Saludos Alejandro, éste su comentario del 6 de Enero.-
Esta tan claro que las almas duermen, que en Sal_6:5 nos indica que ni
siquiera hay memoria de Dios osea no se acuerdan ni de Dios y no lo pueden
alabar.
Rpta.-
En Salmo 6:5, se refiere al cuerpo humano que está enfermo y que hasta el alma de él se turba. Porque de que sirve estar vivo y enfermo; muerto el cuerpo vuelve al polvo y ya no hay más memoria de él.
Si fuera cierto lo que usted dice, que cuando las almas duermen ya no hay más memoria y ni se acuerdan de Dios y no lo pueden alabar; entonces usted está contradiciendo las Escrituras.
Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.
Su comentario.-
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Rpta.-
¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.
Su comentario Nathaniel.-
No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Rpta.-
Sí, tiene usted mucha razón; pero debo aclarar mi comentario: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto en la ciudad celestial del Dios vivo, entonces mientras viva en la carne con justicia, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto. Porque en Jerusalén la celestial están los espíritus de los justos hechos perfectos (en el cielo).
Su comentario.-
Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
Rpta.-
Pues yo me he referido también a que el cuerpo regresa al polvo. A lo que yo me refiero cuando digo que al morir el hombre es hecho como los ángeles, es al espíritu de él; cuando fuere tomado por digno de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos; además, ya no puede más morir al ser hijo de la resurrección. Y esto solamente es dado a los justos de este siglo.
Es por eso que digo también que cualquiera que camina en condiciones de justicia, ya están en el cielo.
En Heb 12:22 nos dice: que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.
Allí están los primogénitos que están inscritos en los cielos, allí está Dios el Juez de todos, Y TAMBIÉN ALLÍ ESTÁN LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS.
Y si ya están allí los justos, de seguro estuvieron primero en la tierra mientras vivieron en la carne.
Su comentario Nathaniel.-
pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo.
Rpta.-
Yo entiendo que usted no está de acuerdo con lo que he comentado respecto a las almas; que algunas, la de los justos, se van al cielo. Pero quisiera que usted vea que únicamente me baso en las Escrituras, pues así entiendo lo que nos enseña los textos 22 y 23 del cap. 12 del libro de los hebreos.
Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Claramente vemos que Dios nos hizo un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo.
La Escritura, a lo cual podemos decir que es el manual del fabricante (Dios) es lo que nos enseña cómo a sido creado el hombre.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida, y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
– EL CUERPO. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…
El cuerpo fue formado del polvo de la tierra… Este cuerpo tiene como finalidad ser una tienda o casa del ser (valga la redundancia) espiritual, el cual Dios soplara dentro del mismo.
Por ejemplo, un globo puede representar dicho cuerpo, para flotar en el aire necesita aliento (espíritu) sin aliento eL globo no flotaría.
Es a lo que se refiere Jacobo-Santiago 2:16 …el cuerpo sin espíritu está muerto…
Pablo se dirige al cuerpo como un tabernaculo; 2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Otra versión dice: esta tienda de campaña.
Nuestro cuerpo es como un vehiculo donde recide nuestro ser espiritual, con el propósito de contactar por medio de los cinco sentidos todo lo concerniente a la materia física.
Cuando Dios creo del polvo de la tierra el cuerpo, sino sopla en ese cuerpo espíritu de vida, nunca se levantaría. Solo sería como un maniquí de butik.
Sin embargo, cuando se dice de una persona muerta, como una que duerme, como lo hace Jesús con la niña en Mateo 9:24. se refiere al cuerpo, no al alma.
Ignorantemente muchos dicen que el alma descansa, y eso es una mentira; eso lo veremos después.
Cuando Jesús dice Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Estos muertos son aquellos que han muerto físicamente. Entiéndase que la muerte es la separación del espíritu de su cuerpo. Romanos 3:23. Jacobo 2:16. Muerte es: separación, destitución, alejar. Del griego Marturia.
Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52.
Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo, CON UNA MUY GRANDE DIFERENCIA DE COMO ERA ANTES DE MORIR, ESTA DIFERENCIA ES: QUE YA NO TENDRÁ NINGUNA RELACIÓN CON EL PECADO. Porque el que ha muerto, al pecado murió, ha sido justificado y la muerte no se enseñoreará más de él. Romanos cap. 6.
Dice Pablo que nuestros cuerpos sufrirán una transformación y una gloria…
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El cuerpo sin espíritu de vida es solo materia muerta. Es una roca más enterrada en un hueco.
Es donde reside la naturaleza pecaminosa (Romanos 7:5) por eso no puede heredar el cielo (1 Corintios 15:50) por lo cual Dios nos dará una casa mejor, no hecha por voluntad humana (1 Juan 3:2)
Jesús, el Verbo de Dios, siendo Dios delante de Dios (Juan 1:1-2) se hizo de un cuerpo para habitar entre nosotros (Juan 1:14) el texto Griego dice: Tabernaculizo entre nosotros. No quiso usurpar a Dios como cosa a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8)
Pablo dice a los Romanos, cap. 8:3 … Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
El escritor a los Hebreos dice… 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo…
ESTO NOS ENSEÑA CLARAMENTE QUE EL CUERPO DE JESÚS NO ES JESÚS. Su cuerpo era tan igual al nuestro, que no se puede referir a una divinidad corruptible. Es antibiblico tal afirmación de disque cristianos, satanicos es lo que son.
Jesús participó de carne y sangre; no es la carne como dicen muchos, tergiversando así las Escrituras.
De está manera, es clara y firme la Escritura de que es el cuerpo. Es la casa del espíritu.
– EL ESPÍRITU. … y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida…
Sopló, del Hebreo neoz, que quiere decir: vida misma. Lo semejante al Griego, Zoe; que es: Vida Eterna. La vida de Dios.
¿Saben lo que significa eso? Significa que quien es Dios, o de lo que es Dios, de eso fue lleno el cuerpo. Dios es espíritu (Juan 4:24) y el cuerpo de Adán fue lleno de espíritu de vida, eso quiere decir que si Dios es espíritu, todo aquel nacido de Dios es espíritu. No es cuerpo, no es alma, ES ESPÍRITU.
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Zacarías 13:1 … Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él…
Las Escrituras son muy clara en cuanto a quién es el hombre y como fue éste creado. Aunque los disque científicos lo nieguen. Ahora dicen que existe una materia invisible que forma la visible, de la cual evoluciona la vida.
En las Escrituras el espíritu y el corazón son lo mismo. Por ejemplo: Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Éste es también un versiculo referente a la tricotomía del hombre. Aquí corazón es espíritu. Sin embargo, el corazón debe definirse de acuerdo a su contexto. Luego explico esto.
Salomón dijo… Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Cuando Dios creó el espíritu del hombre, creó un espíritu eterno. Esto quiere decir que no dejará de existir nunca jamás. El la condición espiritual no existe tal cosa como la muerte. El espíritu se manifiesta en la eternidad después de morir (separarse) físicamente de su cuerpo.
Esto es lo que Salomón pregunta y dice… 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Muchos toman este versiculo para afirmar que el espíritu vuelve a Dios. Cosa que es un error muy grande. Ya que los Judíos piensan del Seol como: lugar de los espíritus muertos.
Yo entiendo que todo espíritu vuelve a Dios, pero con el fin de rendirle cuentas por sus obras, no para dejar de existir. Daniel 7:9-10. Apocalipsis 20:11-15.
Jesús sabiendo el pensamiento de los Judíos acerca del lugar que han de ir los muertos en pecados, narra una historia de un rico y uno llamado Lázaro. Lucas 16:19-31. Esta historia es para aquellos que se auto justifican a sí mismos.
Lázaro fue llevado por Ángeles al seno de Abraham; pregunto ¿que fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: el espíritu, el alma o el cuerpo?
Aun del rico dice, que éste fue sepultado ¿donde? lógicamente en el sepulcro. El sepulcro es el lugar donde el cuerpo físico es colocado después de haber muerto. No es donde meten el alma ni el espíritu, porque el hombre natural no tiene potestad sobre lo espiritual.
Este rico, dice Jesús, clamaba a Abraham desde una llama que lo quemaba, vv 24; mientras que Lázaro tomaba agua desde el seno de Abraham.
Lo más impresionate es, que el versiculo 23 dice… Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos…
Fijense, Jesús dice primero que fue sepultado, pero alzó sus ojos en el Hades. Eso quiere decir, que el sepulcro y el Hades NO SON LO MISMO.
Hades, es el término Griego del Hebreo para la palabra: Seol. Significan lo mismo.
1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.
Lo que quiero destacar es que HAY ESPÍRITUS ENCARCELADOS DEBAJO DE LA TIERRA.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
Debajo de la tierra hay hombres y mujeres que doblaran rodillas ante el Señor Jesús.
¿Porque el hombre tiene destino en el fuego eterno? Porque la Vida Eterna de Dios no está en él. El hombre sin vida eterna no puede desarrollar la naturaleza misma que Dios le dio a Adán cuando lo creó. Génesis 2:7.
La eternidad es la habilidad de existir o de no dejar de existir. Y la vida eterna es la naturaleza de Dios en el espíritu del hombre; para que éste pueda vivir como Dios. 1 Corintios 2:16. Gálatas 5:22-23.
Por eso es importante que el hombre Crea en Jesús, para que reciba vida eterna. Juan 3:16; 5:24; 6:39-40.
Dios se relaciona solo con el espíritu del hombre. no con su alma ni con su cuerpo. La relación entre Dios y el hombre es de espíritu a Espíritu. Porque el espíritu nacido de nuevo en Cristo ha recibido vida eterna. Juan 3:3-18. 1 Corintios 2:11-15; 6:17. Romanos 8:5-17.
Queda claro de esta manera, que el espíritu es eterno con la naturaleza de Dios o sin ella. Y que el mismo no deja de ser. Dios es espíritu, no deja de ser; y el hombre también es espíritu, tampoco deja de ser. Hay eternidad inherente de Dios en el espíritu del hombre.
– EL ALMA. … y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
E
– EL ALMA. … y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
El espíritu y el alma son dos partes del hombre que pueden ser diferenciados, MÁS NO SEPARADOS. Cuando el espíritu sale del cuerpo, automáticamente sale el alma; y viceversa. 1 Reyes 17:21-22. Jacobo-Santiago 2:16.
El alma en el espíritu del hombre está creada con tres partes que la destacan, son: MENTE, VOLUNTAD Y EMOCIONES. Estas tres tienen otras cinco partes menores cada una. Que no voy a explicar, no tengo tiempo para eso.
De ésta manera vemos que el alma como ente espiritual del hombre, no puede descansar, o dormir, o reposar. Como lo afirman algunos por allí.
Pregunto ¿Cuando el hombre trascienda a la eternidad descansará; de que descansará; porque descansará? No le veo nada de lógica a eso.
Entiendo que el cuerpo físico necesita descansar después de un día de trabajo fuerte. Pero el alma ¿de que?
Pregúntenle al rico si descansará su alma en el fuego eterno.
Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
El alma es como una fuente de información del espíritu de todo lo que le rodea por medio de las emociones que se conectan con los cinco sentidos.
En la mente están los pensamientos y en la voluntad las decisiones.
Jesús dijo que de la abundancia del corazón (alma-mente) habla la boca; y que del corazón salen los malos pensamientos. Mateo 12:34-35; 15:17-20.
Por eso es importante cambiar la manera de pensar, esto es: arrepentirse. Mateo 3:8-9; 4:17. Romanos 12:2. Con el fin de cambiar la manera de vivir. Dice Proverbios 23:6-7, que tal cual el hombre piensa, así es él.
Quede claro de esta manera, que el alma y el espíritu son inherentes. Que no pueden ser separados, pero si diferenciados.
Jesús es el Señor.
Su comentario, soldado.-
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
Rpta.-
Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
Y cada animal tiene su propio cuerpo.
Para Moisés: Tu: Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los hombres. Ni siquiera los ángeles.
Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.
Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma… Lee el contexto con cuidado desde el versiculo uno en adelante, y te darás cuenta que Ezequiel fue introducido en las aguas hasta los tobillos, luego hasta las rodillas, luego hasta sus lomos, al fin y al cabo tuvo que salir porque eran tan profundas las aguas que no había alma (hombre) que pudiese pasarlas, excepto nadando; a lo cual Dios profetiza, que habrá días en los que las almas (hombres) pasarán esas aguas, y los peces que vivirán en esas aguas serán pescados por los hombres (almas) que estuviesen a las orillas de esas aguas.
No se refiere a los peces, sino solo a que éstos serán pescados por las almas-hombres.
El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.
Y fíjate como el rico siente las llamas, siente sed, recuerda a sus familiares, reconoce a Abraham y a Lázaro. Lázaro no obstante estaba tomando agua, a lo cual el rico le dice a Abraham que envíe a Lázaro para que le de agua. Quiere decir que el ser espiritual tiene un cuerpo tal cual el cuerpo físico, pero no de materia organica o inorganica. Sino espiritual.
Génesis 2:7 nos muestra claramente que el cuerpo fue hecho del polvo de la tierra, el espíritu salió de Dios mismo; pero del alma dice: alma viviente.
En el capítulo uno de Génesis, la palabra hebrea «bara´» (creó) Indica, traer a la existencia. Aparece dos veces. Uno en el versiculo 1, cuando decide crear todo; y la otra en el versiculo 26, cuando decide crear al hombre. Hemos visto que el cuerpo y el espíritu fueron creados de algo ya existente.
Y es aquí Moisés donde tienes que ver la importancia de entregar nuestra alma a Dios; porque nuestra alma fue creada por Dios de la nada. El alma es lo que nos hace únicos unos de otros; es lo que nos hace un ser individual. Pero siendo imagen unos de los otros en el espíritu. ¿entiendes?
El espíritu fue creado de Dios mismo cuando Éste soplo, el alma fue creada por Dios, no salió de Dios; y el cuerpo del polvo de la tierra. ¿Ves la diferencia entre una cosa y otra?
Jesús es el Señor.
Para Nathaniel D. Mendoza: Tú: ¿qué es lo que duerme, el alma o el cuerpo? Y Dónde estarán dormidos, ¿en el cielo o en el sepulcro?
R: Bien claro lo explique varón… que no entiendes, no es mi asunto.
Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.
No es bíblico que el Alma duerme. Toda referencia al sueño de uno que a muerto se refiere a su cuerpo físico que necesita descanso, reposo. ¿De que se cansa el alma para que descanse o duerma: de pensar, o de razonar? boberías.
El alma del rico estaba entre las llamas sintiendo todo el sufrimiento correspondiente a sus pecados ¿porque sentía todo ese sufrimiento, si su alma que es donde estan los sentidos, no estaba, sino que estaba durmiendo? ¿No entienden que las emociones están en el alma, y que el rico sentía las llamas en su cuerpo espiritual?
Pablo fue al cielo, paraíso (2 Corintios 12:2-4) ¿donde quedó su alma, de paseo por el parque cuando su espíritu estaba en el cielo, y su cuerpo tendido en la cama? a ya, fue a comer helado porque tenía sed. A no, se quedó durmiendo porque de seguro con tantas palabras en la mente se canso. Loqueras.
Claro que salió del cuerpo juntamente con el espíritu hacia el cielo.
Si el alma necesita descansar según dicen ustedes ¿como hará en la eternidad futura, si allí el hombre no dormirá? ¿Sabes porque no dormirá? porque el cuerpo no será el mismo; será uno semejante al de Él en gloria. Un cuerpo que no se cansa, no se fatiga, no se quiebra, no se desgasta, etc.
Tú: Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).
R: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente… Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?
Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39)
El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.
Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.
Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?
Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?
Jesús es el Señor.
Para Nathaniel D. Mendoza: Tu: Para Soldado: 35-Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36-Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes. 37-Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano: 38-Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo. De modo que nuestros seres queridos que durmieron en Cristo, están inconscientes en los sepulcros como granos desnudos. Va a llegar el momento cuando escuchen la voz del Señor, que despertarán ya con una nueva vestimenta, con un cuerpo (vestimenta) incorruptible.
R: Tú no entiendes pero ni papa… ¿No entiendes que no está hablando del alma, sino del cuerpo? El alma sin cuerpo quedaría desnuda. NO DORMIDA. DESNUDA. DESNUDA.
Esta tan claro que las almas duermen, que en Sal_6:5 nos indica que ni
siquiera hay memoria de Dios osea no se acuerdan ni de Dios y no lo pueden
alabar.
Rpta.-
En Salmo 6:5, se refiere al cuerpo humano que está enfermo y que hasta el alma de él se turba. Porque de que sirve estar vivo y enfermo; muerto el cuerpo vuelve al polvo y ya no hay más memoria de él.
Si fuera cierto lo que usted dice, que cuando las almas duermen ya no hay más memoria y ni se acuerdan de Dios y no lo pueden alabar; entonces usted está contradiciendo las Escrituras.
Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Rpta.-
¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.
No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Rpta.-
Sí, tiene usted mucha razón; pero debo aclarar mi comentario: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto en la ciudad celestial del Dios vivo, entonces mientras viva en la carne con justicia, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto. Porque en Jerusalén la celestial están los espíritus de los justos hechos perfectos (en el cielo).
Su comentario.-
Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
Rpta.-
Pues yo me he referido también a que el cuerpo regresa al polvo. A lo que yo me refiero cuando digo que al morir el hombre es hecho como los ángeles, es al espíritu de él; cuando fuere tomado por digno de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos; además, ya no puede más morir al ser hijo de la resurrección. Y esto solamente es dado a los justos de este siglo.
Es por eso que digo también que cualquiera que camina en condiciones de justicia, ya están en el cielo.
En Heb 12:22 nos dice: que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.
Allí están los primogénitos que están inscritos en los cielos, allí está Dios el Juez de todos, Y TAMBIÉN ALLÍ ESTÁN LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS.
Y si ya están allí los justos, de seguro estuvieron primero en la tierra mientras vivieron en la carne.
pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo.
Rpta.-
Yo entiendo que usted no está de acuerdo con lo que he comentado respecto a las almas; que algunas, la de los justos, se van al cielo. Pero quisiera que usted vea que únicamente me baso en las Escrituras, pues así entiendo lo que nos enseña los textos 22 y 23 del cap. 12 del libro de los hebreos.
Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?
Claramente vemos que Dios nos hizo un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo.
La Escritura, a lo cual podemos decir que es el manual del fabricante (Dios) es lo que nos enseña cómo a sido creado el hombre.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida, y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
– EL CUERPO. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…
El cuerpo fue formado del polvo de la tierra… Este cuerpo tiene como finalidad ser una tienda o casa del ser (valga la redundancia) espiritual, el cual Dios soplara dentro del mismo.
Por ejemplo, un globo puede representar dicho cuerpo, para flotar en el aire necesita aliento (espíritu) sin aliento eL globo no flotaría.
Es a lo que se refiere Jacobo-Santiago 2:16 …el cuerpo sin espíritu está muerto…
Pablo se dirige al cuerpo como un tabernaculo; 2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Otra versión dice: esta tienda de campaña.
Nuestro cuerpo es como un vehiculo donde recide nuestro ser espiritual, con el propósito de contactar por medio de los cinco sentidos todo lo concerniente a la materia física.
Cuando Dios creo del polvo de la tierra el cuerpo, sino sopla en ese cuerpo espíritu de vida, nunca se levantaría. Solo sería como un maniquí de butik.
Sin embargo, cuando se dice de una persona muerta, como una que duerme, como lo hace Jesús con la niña en Mateo 9:24. se refiere al cuerpo, no al alma.
Ignorantemente muchos dicen que el alma descansa, y eso es una mentira; eso lo veremos después.
Cuando Jesús dice Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Estos muertos son aquellos que han muerto físicamente. Entiéndase que la muerte es la separación del espíritu de su cuerpo. Romanos 3:23. Jacobo 2:16. Muerte es: separación, destitución, alejar. Del griego Marturia.
Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52.
Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo, CON UNA MUY GRANDE DIFERENCIA DE COMO ERA ANTES DE MORIR, ESTA DIFERENCIA ES: QUE YA NO TENDRÁ NINGUNA RELACIÓN CON EL PECADO. Porque el que ha muerto, al pecado murió, ha sido justificado y la muerte no se enseñoreará más de él. Romanos cap. 6.
Dice Pablo que nuestros cuerpos sufrirán una transformación y una gloria…
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El cuerpo sin espíritu de vida es solo materia muerta. Es una roca más enterrada en un hueco.
Es donde reside la naturaleza pecaminosa (Romanos 7:5) por eso no puede heredar el cielo (1 Corintios 15:50) por lo cual Dios nos dará una casa mejor, no hecha por voluntad humana (1 Juan 3:2)
Jesús, el Verbo de Dios, siendo Dios delante de Dios (Juan 1:1-2) se hizo de un cuerpo para habitar entre nosotros (Juan 1:14) el texto Griego dice: Tabernaculizo entre nosotros. No quiso usurpar a Dios como cosa a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8)
Pablo dice a los Romanos, cap. 8:3 … Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
El escritor a los Hebreos dice… 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo…
ESTO NOS ENSEÑA CLARAMENTE QUE EL CUERPO DE JESÚS NO ES JESÚS. Su cuerpo era tan igual al nuestro, que no se puede referir a una divinidad corruptible. Es antibiblico tal afirmación de disque cristianos, satanicos es lo que son.
Jesús participó de carne y sangre; no es la carne como dicen muchos, tergiversando así las Escrituras.
De está manera, es clara y firme la Escritura de que es el cuerpo. Es la casa del espíritu.
– EL ESPÍRITU. … y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida…
Sopló, del Hebreo neoz, que quiere decir: vida misma. Lo semejante al Griego, Zoe; que es: Vida Eterna. La vida de Dios.
¿Saben lo que significa eso? Significa que quien es Dios, o de lo que es Dios, de eso fue lleno el cuerpo. Dios es espíritu (Juan 4:24) y el cuerpo de Adán fue lleno de espíritu de vida, eso quiere decir que si Dios es espíritu, todo aquel nacido de Dios es espíritu. No es cuerpo, no es alma, ES ESPÍRITU.
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Zacarías 13:1 … Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él…
Las Escrituras son muy clara en cuanto a quién es el hombre y como fue éste creado. Aunque los disque científicos lo nieguen. Ahora dicen que existe una materia invisible que forma la visible, de la cual evoluciona la vida.
En las Escrituras el espíritu y el corazón son lo mismo. Por ejemplo: Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Éste es también un versiculo referente a la tricotomía del hombre. Aquí corazón es espíritu. Sin embargo, el corazón debe definirse de acuerdo a su contexto. Luego explico esto.
Salomón dijo… Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Cuando Dios creó el espíritu del hombre, creó un espíritu eterno. Esto quiere decir que no dejará de existir nunca jamás. El la condición espiritual no existe tal cosa como la muerte. El espíritu se manifiesta en la eternidad después de morir (separarse) físicamente de su cuerpo.
Esto es lo que Salomón pregunta y dice… 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Muchos toman este versiculo para afirmar que el espíritu vuelve a Dios. Cosa que es un error muy grande. Ya que los Judíos piensan del Seol como: lugar de los espíritus muertos.
Yo entiendo que todo espíritu vuelve a Dios, pero con el fin de rendirle cuentas por sus obras, no para dejar de existir. Daniel 7:9-10. Apocalipsis 20:11-15.
Jesús sabiendo el pensamiento de los Judíos acerca del lugar que han de ir los muertos en pecados, narra una historia de un rico y uno llamado Lázaro. Lucas 16:19-31. Esta historia es para aquellos que se auto justifican a sí mismos.
Lázaro fue llevado por Ángeles al seno de Abraham; pregunto ¿que fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: el espíritu, el alma o el cuerpo?
Aun del rico dice, que éste fue sepultado ¿donde? lógicamente en el sepulcro. El sepulcro es el lugar donde el cuerpo físico es colocado después de haber muerto. No es donde meten el alma ni el espíritu, porque el hombre natural no tiene potestad sobre lo espiritual.
Este rico, dice Jesús, clamaba a Abraham desde una llama que lo quemaba, vv 24; mientras que Lázaro tomaba agua desde el seno de Abraham.
Lo más impresionate es, que el versiculo 23 dice… Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos…
Fijense, Jesús dice primero que fue sepultado, pero alzó sus ojos en el Hades. Eso quiere decir, que el sepulcro y el Hades NO SON LO MISMO.
Hades, es el término Griego del Hebreo para la palabra: Seol. Significan lo mismo.
1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.
Lo que quiero destacar es que HAY ESPÍRITUS ENCARCELADOS DEBAJO DE LA TIERRA.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
Debajo de la tierra hay hombres y mujeres que doblaran rodillas ante el Señor Jesús.
¿Porque el hombre tiene destino en el fuego eterno? Porque la Vida Eterna de Dios no está en él. El hombre sin vida eterna no puede desarrollar la naturaleza misma que Dios le dio a Adán cuando lo creó. Génesis 2:7.
La eternidad es la habilidad de existir o de no dejar de existir. Y la vida eterna es la naturaleza de Dios en el espíritu del hombre; para que éste pueda vivir como Dios. 1 Corintios 2:16. Gálatas 5:22-23.
Por eso es importante que el hombre Crea en Jesús, para que reciba vida eterna. Juan 3:16; 5:24; 6:39-40.
Dios se relaciona solo con el espíritu del hombre. no con su alma ni con su cuerpo. La relación entre Dios y el hombre es de espíritu a Espíritu. Porque el espíritu nacido de nuevo en Cristo ha recibido vida eterna. Juan 3:3-18. 1 Corintios 2:11-15; 6:17. Romanos 8:5-17.
Queda claro de esta manera, que el espíritu es eterno con la naturaleza de Dios o sin ella. Y que el mismo no deja de ser. Dios es espíritu, no deja de ser; y el hombre también es espíritu, tampoco deja de ser. Hay eternidad inherente de Dios en el espíritu del hombre.
– EL ALMA. … y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
E
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
El espíritu y el alma son dos partes del hombre que pueden ser diferenciados, MÁS NO SEPARADOS. Cuando el espíritu sale del cuerpo, automáticamente sale el alma; y viceversa. 1 Reyes 17:21-22. Jacobo-Santiago 2:16.
El alma en el espíritu del hombre está creada con tres partes que la destacan, son: MENTE, VOLUNTAD Y EMOCIONES. Estas tres tienen otras cinco partes menores cada una. Que no voy a explicar, no tengo tiempo para eso.
De ésta manera vemos que el alma como ente espiritual del hombre, no puede descansar, o dormir, o reposar. Como lo afirman algunos por allí.
Pregunto ¿Cuando el hombre trascienda a la eternidad descansará; de que descansará; porque descansará? No le veo nada de lógica a eso.
Entiendo que el cuerpo físico necesita descansar después de un día de trabajo fuerte. Pero el alma ¿de que?
Pregúntenle al rico si descansará su alma en el fuego eterno.
Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
El alma es como una fuente de información del espíritu de todo lo que le rodea por medio de las emociones que se conectan con los cinco sentidos.
En la mente están los pensamientos y en la voluntad las decisiones.
Jesús dijo que de la abundancia del corazón (alma-mente) habla la boca; y que del corazón salen los malos pensamientos. Mateo 12:34-35; 15:17-20.
Por eso es importante cambiar la manera de pensar, esto es: arrepentirse. Mateo 3:8-9; 4:17. Romanos 12:2. Con el fin de cambiar la manera de vivir. Dice Proverbios 23:6-7, que tal cual el hombre piensa, así es él.
Quede claro de esta manera, que el alma y el espíritu son inherentes. Que no pueden ser separados, pero si diferenciados.
Jesús es el Señor.
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
Rpta.-
Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
Y cada animal tiene su propio cuerpo.
R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los hombres. Ni siquiera los ángeles.
Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.
Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma… Lee el contexto con cuidado desde el versiculo uno en adelante, y te darás cuenta que Ezequiel fue introducido en las aguas hasta los tobillos, luego hasta las rodillas, luego hasta sus lomos, al fin y al cabo tuvo que salir porque eran tan profundas las aguas que no había alma (hombre) que pudiese pasarlas, excepto nadando; a lo cual Dios profetiza, que habrá días en los que las almas (hombres) pasarán esas aguas, y los peces que vivirán en esas aguas serán pescados por los hombres (almas) que estuviesen a las orillas de esas aguas.
No se refiere a los peces, sino solo a que éstos serán pescados por las almas-hombres.
El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.
Y fíjate como el rico siente las llamas, siente sed, recuerda a sus familiares, reconoce a Abraham y a Lázaro. Lázaro no obstante estaba tomando agua, a lo cual el rico le dice a Abraham que envíe a Lázaro para que le de agua. Quiere decir que el ser espiritual tiene un cuerpo tal cual el cuerpo físico, pero no de materia organica o inorganica. Sino espiritual.
Génesis 2:7 nos muestra claramente que el cuerpo fue hecho del polvo de la tierra, el espíritu salió de Dios mismo; pero del alma dice: alma viviente.
En el capítulo uno de Génesis, la palabra hebrea «bara´» (creó) Indica, traer a la existencia. Aparece dos veces. Uno en el versiculo 1, cuando decide crear todo; y la otra en el versiculo 26, cuando decide crear al hombre. Hemos visto que el cuerpo y el espíritu fueron creados de algo ya existente.
Y es aquí Moisés donde tienes que ver la importancia de entregar nuestra alma a Dios; porque nuestra alma fue creada por Dios de la nada. El alma es lo que nos hace únicos unos de otros; es lo que nos hace un ser individual. Pero siendo imagen unos de los otros en el espíritu. ¿entiendes?
El espíritu fue creado de Dios mismo cuando Éste soplo, el alma fue creada por Dios, no salió de Dios; y el cuerpo del polvo de la tierra. ¿Ves la diferencia entre una cosa y otra?
Jesús es el Señor.
R: Bien claro lo explique varón… que no entiendes, no es mi asunto.
Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.
No es bíblico que el Alma duerme. Toda referencia al sueño de uno que a muerto se refiere a su cuerpo físico que necesita descanso, reposo. ¿De que se cansa el alma para que descanse o duerma: de pensar, o de razonar? boberías.
El alma del rico estaba entre las llamas sintiendo todo el sufrimiento correspondiente a sus pecados ¿porque sentía todo ese sufrimiento, si su alma que es donde estan los sentidos, no estaba, sino que estaba durmiendo? ¿No entienden que las emociones están en el alma, y que el rico sentía las llamas en su cuerpo espiritual?
Pablo fue al cielo, paraíso (2 Corintios 12:2-4) ¿donde quedó su alma, de paseo por el parque cuando su espíritu estaba en el cielo, y su cuerpo tendido en la cama? a ya, fue a comer helado porque tenía sed. A no, se quedó durmiendo porque de seguro con tantas palabras en la mente se canso. Loqueras.
Claro que salió del cuerpo juntamente con el espíritu hacia el cielo.
Si el alma necesita descansar según dicen ustedes ¿como hará en la eternidad futura, si allí el hombre no dormirá? ¿Sabes porque no dormirá? porque el cuerpo no será el mismo; será uno semejante al de Él en gloria. Un cuerpo que no se cansa, no se fatiga, no se quiebra, no se desgasta, etc.
Tú: Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).
R: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente… Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?
Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39)
El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.
Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.
Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?
Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?
Jesús es el Señor.
R: Tú no entiendes pero ni papa… ¿No entiendes que no está hablando del alma, sino del cuerpo? El alma sin cuerpo quedaría desnuda. NO DORMIDA. DESNUDA. DESNUDA.
Jesús es el Señor.