Les invito a todos que examinemos la siguiente pregunta y respuesta a ver que piensan ustedes. Esto es para todos. Gracias.
¿Que quiso decir Pablo cuando dijo que el fin de la ley es Cristo?
En el libro de los Romanos 10:4 las palabras del apostol Pablo han sido traducidas de esta manera: “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”. Desafortunadamente, la mayoría de los traductores vierten la palabra griega telos simplemente como “fin”, en lugar de traducirla de acuerdo con el significado que Pablo le dio dentro del contexto. Al suponer, erróneamente, que la fe anula la ley, muchos han llegado a una conclusión ilógica que Pablo claramente rechazó en Romanos 3:31, donde escribió: “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley”.
Para poder traducir correctamente una palabra que tiene más de un significado, es necesario examinar y entender su contexto. Eso siempre lo he dicho, pero veo que muchos de los que estamos en estos foros no lo hacemos. El traductor tiene así un concepto claro de lo que el autor quería decir. Veamos un ejemplo sencillo. Uno le puede preguntar a un estudiante: “¿Con qué fin estás estudiando?” La palabra fin en este contexto se refiere al “objetivo” o la “meta” que el estudiante tiene en mente. Recibir el grado será sólo el “resultado final” de los años de estudio que ha pasado en el colegio o escuela, no el fin de su habilidad o su deseo de aprender.
La palabra griega telos, traducida como “fin” en Romanos 10:4, tiene varios significados, entre los que se encuentran “el fin o resultado definitivos de un estado o proceso . . . el objetivo o propósito de una cosa” (W.E. Vine, Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, Libros CLIE, 1984, 2:126). Esto se aprecia claramente en la traducción de 1 Timoteo 1:5: “Pues el propósito [telos] de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio . . .”. En Romanos 10:4 Pablo utiliza telos para afirmar que la meta de la ley —”el objetivo o propósito” de ella— es conducirnos a la mente y al carácter de nuestro Señor Jesucristo (Gálatas 4:19; Filipenses 2:5).
Nuestro Señor Jesucristo, ejemplificó perfectamente lo que enseña la ley de Dios. Llevarnos a su carácter y a su obra cual es el “objetivo” de la ley. Traducir telos como “fin” en Romanos 10:4 tergiversa el significado que Pablo quiso darle, y eso es algo que Pedro advirtió enérgicamente que no debemos hacer (2 Pedro 3:15-16).
Saludes a todos
Para naimad:
Una pregunta ¿Puede el Espíritu Santo de Dios vivir en un cuerpo que es propiedad de satanás????????
Te pregunto porque tú dices que tienes el E.S., pero también a la vez has afirmado y recontra afirmado que tu cuerpo es de satanás.
Para naimad:
Yo solo me referido a algo que tú has afirmado. Te copio parte de tus afirmaciones:
– «El Señor DERROTÓ a Satanás en el calvario, sin embargo yo te pregunto ¿Eres tú Dios? ¿Puedes acaso tener el Poder de Jesús? Si Satanás NO tuviera PODER sobre los Cristianos ya tú tuvieras un Cuerpo Glorificado, pero NO OLVIDES que TU CARNE CORRUPTIBLE le pertenece a Satanás… …el alma y el espíritu son de Dios, más nuestra carne es de Satanás».-
Y tu respuesta es al revés. Yo te pregunte: ¿Puede el Espíritu Santo de Dios vivir en un cuerpo que es propiedad de satanás????????
A eso no has respondido, sino a manera de político respondes torciendo la pregunta.
En mi entender tienes confusión. Lo siguiente es lo que se entiende de todo lo que has dicho, corrígeme si estoy equivocado:
. Crees que una parte de tí le pertenece a Dios y otra parte de tí le pertenece a satanás.
. Crees que tienes el E.S., pero as la vez afirmas que tu cuerpo le pertenece a satanás.
. Crees que si somos cristianos espirituales todos debemos pensar igual.
. Crees que Dios reina, pero satanás gobierna (es tu afirmación).
Yo te digo lo siguiente:
. Un ser humano cristiano, no puede pertenecer a Dios y al mismo tiempo pertenecer a satanás.
. Conforme a la biblia, el cuerpo es el templo del E.S., por tanto, el cuerpo no puede pertenecer a satanás, porque el E.S. no podría estar en un cuerpo que le pertenece a satanás (escribo así para que me entiendas).
. Los cristianos, por muy espirituales que seamos, no pensamos igual. Ni siquiera los apóstoles estaban de acuerdo en todo «Hechos 15:39 Y hubo tal discrepancia entre ellos, que se separaron el uno del otro…»
. Si Dios reina, no va colocar como su gobernador a satanás.
Ustedes los que se autodenominan «La Iglesia de Cristo», rechazan las alabanzas con instrumentos musicales, y a mi me gusta las alabanzas con instrumentos musicales; ustedes creen que el Universo fue creado en 6 días de 24 horas y yo creo que para Dios un día, no es un día humano; así pueden haber discrepancias entre cristianos, la unidad de los cristianos no esta en que todos deben pensar igual, sino que esa unidad esta en que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor. Nos podemos diferenciar en las formas, sobre las formas debatimos, pero no tenemos diferencias en la meta que perseguimos.
Te digo que tienes mucha confusión, porque tú crees que si no pensamos igual que tú somos gobernados por el diablo, y otras afirmaciones tuyas con las que yo como persona cristiana pensante, no estoy de acuerdo.
Más enredado todavía tu ultimo comentario.
No has respondido todavía la pregunta: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanas?
¿Tanto rodeo, para evitar una sencilla respuesta???
¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
Responde eso, no te he dicho que me prediques, solo te estoy pidiendo que respondas eso. Yo soy de «correa ancha» pero en realidad es incomodo que me quieran tratar como si fuera un descerebrado. Te pregunto una cosa y me tratas de atarantar con cosas como que ahora el cuerpo es espíritu y otros asuntos que nada tiene que ver con la pregunta, por favor pongamos un poco de seriedad.
Te pregunto de nuevo: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
Para ayudarte a entender la pregunta, que parece se te hace muy complicado:
Definición de cuerpo humano: El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.
¿Puede el E.S. habitar en este cuerpo humano que es la estructura física y material del ser humano que según tú es propiedad de satanás?
Para Nathaniel D. Mendoza:
Haber hermano, quisiera que me expliques donde esta la respuesta. Yo no la encuentro.
Porque naimad dice que satanás no puede habitar en un cuerpo que ha sido sellado con el E.S.
Pero yo no pregunte si satanás puede habitar en un cuerpo sellado por E.S.
Yo he preguntado: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
Fíjate que la respuesta no tiene que ver con la supuesta respuesta de naimad.
Y mi pregunta no es por molestar a naimad, sino que él es quien afirma que su cuerpo le pertenece a satanás, pero a la vez dice que él esta con el E.S.
Yo creo que hasta un niño se da cuenta de lo que se esta hablando.
Y vuelvo a preguntar entonces, a tí y a naimad:
¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
Lógico, quien puede no encontrar razonable esto.
paz amados hermanos: dice la escritura: porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espiritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis… …y tambien dice Pablo en Romanos 7 versos 17_18 de manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo… …y culmina diciendo: miserablle de mí!! quién me librará de este cuerpo de muerte?? Gracias doy a Dios, por Jesus Cristo Señor nuestro. así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado (diablo)… …con estos textos es mas que entendible si el Espíritu Santo puede morar en un cuerpo de carne en donde mora el mal… ya que dice: ni carne , ni sangre heredaran…. claro!! como va a heredar si es corruptible y ademas ahí mora el mal?? no!! eso se queda postrado en tierra. recuerden que se le dijo a la serpiente antigua que es el diablo y satanás… osea con mis palabras… se alimenta de polvo y que es la carne del hombre sino polvo!! ….Dios los guarde y espero sirva mi humilde aporte
continuando… mis amados hermanos les digo: en nuestro ser no habita uno, ni dos… porque en nuestra carne corruptible mora el mal, en nuestro espíritu habita El Espíritu Santo de Dios y tambien estamos nosotros… y si les dijera que en los hombres se mueven tantas cosas?? …sino, porque aveces tenemos un pensamiento y aún no terminamos con aquel pens. y ya se nos vino, y otro, y bueno si no lo paras en el Nombre de Jesus, aquello que va!! ….y hay mucho mas, que decir… Paz a todos en el foro…
¿Que quiso decir Pablo cuando dijo que el fin de la ley es Cristo?
En el libro de los Romanos 10:4 las palabras del apostol Pablo han sido traducidas de esta manera: “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”. Desafortunadamente, la mayoría de los traductores vierten la palabra griega telos simplemente como “fin”, en lugar de traducirla de acuerdo con el significado que Pablo le dio dentro del contexto. Al suponer, erróneamente, que la fe anula la ley, muchos han llegado a una conclusión ilógica que Pablo claramente rechazó en Romanos 3:31, donde escribió: “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley”.
Para poder traducir correctamente una palabra que tiene más de un significado, es necesario examinar y entender su contexto. Eso siempre lo he dicho, pero veo que muchos de los que estamos en estos foros no lo hacemos. El traductor tiene así un concepto claro de lo que el autor quería decir. Veamos un ejemplo sencillo. Uno le puede preguntar a un estudiante: “¿Con qué fin estás estudiando?” La palabra fin en este contexto se refiere al “objetivo” o la “meta” que el estudiante tiene en mente. Recibir el grado será sólo el “resultado final” de los años de estudio que ha pasado en el colegio o escuela, no el fin de su habilidad o su deseo de aprender.
La palabra griega telos, traducida como “fin” en Romanos 10:4, tiene varios significados, entre los que se encuentran “el fin o resultado definitivos de un estado o proceso . . . el objetivo o propósito de una cosa” (W.E. Vine, Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, Libros CLIE, 1984, 2:126). Esto se aprecia claramente en la traducción de 1 Timoteo 1:5: “Pues el propósito [telos] de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio . . .”. En Romanos 10:4 Pablo utiliza telos para afirmar que la meta de la ley —”el objetivo o propósito” de ella— es conducirnos a la mente y al carácter de nuestro Señor Jesucristo (Gálatas 4:19; Filipenses 2:5).
Nuestro Señor Jesucristo, ejemplificó perfectamente lo que enseña la ley de Dios. Llevarnos a su carácter y a su obra cual es el “objetivo” de la ley. Traducir telos como “fin” en Romanos 10:4 tergiversa el significado que Pablo quiso darle, y eso es algo que Pedro advirtió enérgicamente que no debemos hacer (2 Pedro 3:15-16).
Saludes a todos
Una pregunta ¿Puede el Espíritu Santo de Dios vivir en un cuerpo que es propiedad de satanás????????
Te pregunto porque tú dices que tienes el E.S., pero también a la vez has afirmado y recontra afirmado que tu cuerpo es de satanás.
Yo solo me referido a algo que tú has afirmado. Te copio parte de tus afirmaciones:
– «El Señor DERROTÓ a Satanás en el calvario, sin embargo yo te pregunto ¿Eres tú Dios? ¿Puedes acaso tener el Poder de Jesús? Si Satanás NO tuviera PODER sobre los Cristianos ya tú tuvieras un Cuerpo Glorificado, pero NO OLVIDES que TU CARNE CORRUPTIBLE le pertenece a Satanás… …el alma y el espíritu son de Dios, más nuestra carne es de Satanás».-
Y tu respuesta es al revés. Yo te pregunte: ¿Puede el Espíritu Santo de Dios vivir en un cuerpo que es propiedad de satanás????????
A eso no has respondido, sino a manera de político respondes torciendo la pregunta.
En mi entender tienes confusión. Lo siguiente es lo que se entiende de todo lo que has dicho, corrígeme si estoy equivocado:
. Crees que una parte de tí le pertenece a Dios y otra parte de tí le pertenece a satanás.
. Crees que tienes el E.S., pero as la vez afirmas que tu cuerpo le pertenece a satanás.
. Crees que si somos cristianos espirituales todos debemos pensar igual.
. Crees que Dios reina, pero satanás gobierna (es tu afirmación).
Yo te digo lo siguiente:
. Un ser humano cristiano, no puede pertenecer a Dios y al mismo tiempo pertenecer a satanás.
. Conforme a la biblia, el cuerpo es el templo del E.S., por tanto, el cuerpo no puede pertenecer a satanás, porque el E.S. no podría estar en un cuerpo que le pertenece a satanás (escribo así para que me entiendas).
. Los cristianos, por muy espirituales que seamos, no pensamos igual. Ni siquiera los apóstoles estaban de acuerdo en todo «Hechos 15:39 Y hubo tal discrepancia entre ellos, que se separaron el uno del otro…»
. Si Dios reina, no va colocar como su gobernador a satanás.
Ustedes los que se autodenominan «La Iglesia de Cristo», rechazan las alabanzas con instrumentos musicales, y a mi me gusta las alabanzas con instrumentos musicales; ustedes creen que el Universo fue creado en 6 días de 24 horas y yo creo que para Dios un día, no es un día humano; así pueden haber discrepancias entre cristianos, la unidad de los cristianos no esta en que todos deben pensar igual, sino que esa unidad esta en que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor. Nos podemos diferenciar en las formas, sobre las formas debatimos, pero no tenemos diferencias en la meta que perseguimos.
Te digo que tienes mucha confusión, porque tú crees que si no pensamos igual que tú somos gobernados por el diablo, y otras afirmaciones tuyas con las que yo como persona cristiana pensante, no estoy de acuerdo.
No has respondido todavía la pregunta: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanas?
¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
Responde eso, no te he dicho que me prediques, solo te estoy pidiendo que respondas eso. Yo soy de «correa ancha» pero en realidad es incomodo que me quieran tratar como si fuera un descerebrado. Te pregunto una cosa y me tratas de atarantar con cosas como que ahora el cuerpo es espíritu y otros asuntos que nada tiene que ver con la pregunta, por favor pongamos un poco de seriedad.
Te pregunto de nuevo: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
Definición de cuerpo humano: El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.
¿Puede el E.S. habitar en este cuerpo humano que es la estructura física y material del ser humano que según tú es propiedad de satanás?
Haber hermano, quisiera que me expliques donde esta la respuesta. Yo no la encuentro.
Porque naimad dice que satanás no puede habitar en un cuerpo que ha sido sellado con el E.S.
Pero yo no pregunte si satanás puede habitar en un cuerpo sellado por E.S.
Yo he preguntado: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
Fíjate que la respuesta no tiene que ver con la supuesta respuesta de naimad.
Y mi pregunta no es por molestar a naimad, sino que él es quien afirma que su cuerpo le pertenece a satanás, pero a la vez dice que él esta con el E.S.
Yo creo que hasta un niño se da cuenta de lo que se esta hablando.
Y vuelvo a preguntar entonces, a tí y a naimad:
¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?