Paz amados: hay un texto que me gustaria compartir al respecto: …no tengo biblia a la mano: jesus le dijo: aparrtate! de mi satanás, porque me ere escándalo… …esto se lo dijo a Pedro… pensamos que le decía a Pedro o al adversario que se escudaba en Pedro, para según el engañar al Señor Jesus?? …acaso mis amados hermanos nuestra lucha contra carne y sangre?? …No!! …así, que, porque nos ofendemos cuando se dice de esta manera… …el hijo del Dios Altísimo, no se inquieta con esto, pues se le está diciendo a Satanás, y No al hijo de Dios… …no defendamos pues la carne, pues es ahí donde se mueve el adversario… …no prestemos pues nuestros miembros para servir al diablo, mejor presentemos nuestros miembros en agrado a nuestro Dios… Paz amados de Dios…
Paz amados: una pregunta: pensamos que cuando Dios(El Eterno) creó los cielos y la tierra, éstos eran tal cual hoy los conocemos?? … según he discernido por gracia de Dios, todo era perfecto… Dios dijo hagamos al hombre a nuestra semejanza… …he hizo Dios al hombre del polvo de la tierra, …pero como era entonces la tierra?? … era como es hoy?? sujeta a vanidad?? … según he leído al hombre se le dió toda planta que tuviese fruto, para comer… …y a todo animal sobre se le dió toda planta verde para comer… con esto quiero decir, por ende que era de otra manera… diferente de lo que es hoy la tierra… hay tanto que decir, pero sería muy extenso y como dice mi amada hermana Rosa, estas cosas no son asi de rápidas y ya se entendió, no, claro que no… por eso se da la idea y el que quiera y le interese, le busque y tambien comparta su punto de vista… …dice: se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual… que es lo que ha de salir?? cierto no lo que sembraste, sino el grano desnudo, ya sea de trigo (los hijos de Dios) ó de otro grano… (sabemos que habrá resurrección tanto de justos como de injustos), ahora bien en Filipenses dice: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Señor JesusCristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya… …. por supuesto, no debemos pensar que el cuerpo que se ve, es el que ha de ser glorificado, y mas aún no pensemos que la carne que se corrompe y se hace polvo es la que va a ser glorificada… cuando dice que muchos se levantarán del polvo, no se refiere al cuerpo que se ve, sino al que está en este polvo… les coparto un texto: Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de desecha esta mi Piel, en mi carne he de ver a Dios… está hermoso!! ciertamente dice: No toda carne es la misma carne…. bueno con esto nada mas… este es mi humilde aporte… hay mas, mucho mas!! …pero hasta ahí… Dios los guarde y los bendiga
Para Andrea:
Sobre tu comentario del 23-02-2013 a las 6:54. Me parece interesante tu punto de vista, pero también me parece bastante sobreespirtualizada.
Cuando en la biblia se habla de cuerpo, no se esta hablando de algo imaginario, sino de algo real y físico.
1 Cor. 6:18-20 «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del CUERPO; más el que fornica, contra su propio CUERPO peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro CUERPO y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».
Si sobreespiritualizamos el concepto de lo que es el cuerpo, caemos en un enredo grande, porque entonces también tendríamos que decir, que la fornicación del que se habla también es solo espiritual.
Al respecto José Luis de Jesús Miranda, el autoproclamado «Jesucristo hombre», decía también algo parecido a lo que tú comentas, entonces este supuesto Jesucristo que dijo que estaba en su segunda venida, le decía a sus seguidores, que el cuerpo físico nada es, que el cuerpo va a ser quemado en el fuego, por tanto, lo que se haga con el cuerpo no afecta la salvación, y así aprobaba que el cuerpo sirva como instrumento de placer carnal.
Te cuento esto mi hermana, a manera de que reflexiones, que el sobreespiritualizar las cosas nos puede llevar a cometer mayores errores.
Entonces, es mejor no sobreespiritualizar, lo que alas claras se refiere la biblia, que cuando habla de cuerpo, no es algo que esta en la imaginación, sino que esta hablando del cuerpo real y físico; por eso es que nos dice que escapemos de la fornicación porque cualquier otro pecado esta fuera del cuerpo, pero el que fornica contra su propio cuerpo comete pecado. Si sobreespiritualizamos el concepto de cuerpo, caemos en el camnino erróneo de tener que sobrespirtiualizar también los pecados de la carne, es decir, los pecados que se comenten con el cuerpo.
Para Andrea:
Sobre tu ultimo comentario.
Nadie dice que el cuerpo glorificado va ser nuestro cuerpo actual. La biblia claramente habla de los diferentes cuerpos, cuerpo terrenales y/o cuerpos celestiales.
Pero tú como persona humana, llamada Andrea, tienes un cuerpo físico, tienes una mente y tienes un espíritu. Tu mente y tu espíritu están en tu cuerpo físico, porque sin ese cuerpo físico, no habría ni tu mente ni habría tu espíritu. Por tanto, lo que hagas con ese cuerpo físico, afecta tu mente y afecta tu espíritu.
Un ejemplo: Suponiendo que tú todavía no eres cristiana: Si tú como ser humano natural con «cuerpo, mente y espíritu» entregas tu vida al Señor y te acoges a la vida cristiana, puedes tener fe que serás salva. Pero si ya tu mente y tu espíritu dejan tu cuerpo físico, ya no tienes oportunidad de arrepentimiento, ni tienes oportunidad de buscar tu salvación ¿Te das cuenta de la importancia del cuerpo físico?. Es tan importante tu cuerpo físico, que para procurar tu salvación, obligatoriamente tienes que estar en la condición de un ser humano natural de «cuerpo, mente y espíritu», de lo contrario ya no hay más oportunidad. Por esto es que cuidamos también nuestro cuerpo físico, por eso dice la biblia que el cuerpo es templo del E.S. porque el Espíritu habita en un cuerpo físico y no habita en un cuerpo imaginario.
Con esto también quiero demostrar que las afirmaciones de naimad, de que en un ser humano, el cuerpo pertenece a satanás y que mente y espíritu le pertenecen a Dios, es una doctrina por demás ERRADA y antibíblica, que debemos desechar de nuestra mente. O estas con Dios o no estas con Dios, así de simple; no se puede ser media persona para satanás y media persona para Dios.
Y si, como seres humanos cometemos pecado, pero ese es otro tema que por ahora pienso comentar, sería complicar más aún el tema que se viene tratando. Ya habrá oportunidad.
Para Rosa Juarez:
Hablando de leyes. Todo país tiene una ley de leyes o también diríamos es la norma de normas, que se llama también Carta Magna o Constitución Política. Esta Carta Magna son leyes genérales, no son especificas, pero fijan los parámetros o límites dentro de los cuales se deben dar todas las leyes especificas de un país.
En la antigüedad en el pueblo de Israel, Dios estableció la ley de leyes, que conocemos como los Diez Mandamientos, esta ley de leyes, permanece para siempre según mi entender. Pero una ley general, no es de fácil aplicación para casos específicos, por tanto, se debe legislar leyes específicos, pero que estén dentro de los parámetros fijados por la ley de leyes, o también podríamos decir que deben estar guiados por el espíritu de la ley de leyes.
Es así por ejemplo: «La ley del Día de Reposo». El Mandamiento dice «Guardarás el Dia de Reposo Para Santificarlo», pero aquí surgen muchas preguntas:
¿Cual es el día de reposo?
¿Cómo se guarda el día de reposo?
¿Quienes deben guardar el día de reposo?, etc.
Para esto se dieron leyes específicos donde se explica, lo que significa el guardar el día de reposo.
Las leyes especificas se pueden mejorar, se pueden adecuar a los tiempos, se pueden derogar, etc. Pero la ley general permanece. En la biblia se dieron según tengo entendido aproximadamente 613 leyes específicas.
Continuando:
El como cambian las leyes especificas, se puede notar claramente:
– En la biblia se estableció «La Ley del Talión». Hoy en día ¿Quien podría aplicar esta ley del talion?. A nadie se le va ocurrir el querer aplicar esta ley, por más que este en la biblia, porque hasta podríamos ser encarcelados.
Pero en su tiempo, La Ley del talión, era una ley para justicia entre los seres humanos.
– En la biblia también esta «La ley del levirato», que si alguien diciendo que es cristiano quisiera aplicarlo, sería considerado un salvaje. Pero en su tiempo fue una ley justa.
– En la biblia también esta «La ley del repudio», que si ahora alguien quisiera aplicarlo, hasta podría ser llevado a los tribunales y terminar encarcelado. Pero en su tiempo fue una ley de amor.
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Paz a ti y a toda tu casa: si amado hermano, tienes razón, sería bueno reflexionar sobre ese cuerpo físico… solo una aclaración: cuando digo que no es lo que se ve, no estoy diciendo que el cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo sea… por así decir algo imaginario, tan no es así que cuando Dios creó al hombre le hizo un cuerpo, que podia caminar, ver, hablar, oir, reproducirse, comer… mas sin embargo por su desobediencia fue sacado del huerto y Dios lo vistió de pieles, pero antes de esto, el hombre no tenia la naturaleza caída que tiene ahora… …en cuanto a lo que dice que estemos apartados de fornicación, hay mucho que decir acerca de esto… pero… no es fácil que se reciba, entonces por eso hay cosas que no se pueden compartir… fíjate, tan solo como dice: …porque el que fornica, contra su propio cuerpo peca… …a que se refiere con «su propio cuerpo»… …es muy profundo verdaderamente y como te digo no es facil digerir… …de todas maneras aprecio mucho tu comentario, pues yo tambien estoy aprendiendo y te lo digo: aprendo de todos sus comentarios, me sirven porque me pongo a meditar y a la vez eso me hace ir a escudriñar la Palabra de Dios. Dios te bendiga hermano amado de Dios…
Entonces las leyes especificas, se derogan, se modifican, se mejoran, pero el espíritu de la ley de leyes permanece.
Es así que El Señor, solo da dos mandamientos «Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo», pero estos dos mandamientos están basados también en el espíritu de la ley de leyes que son los Diez mandamientos, explicar creo se hace innecesario.
Existe confusión, en lo siguiente:
– Lucas 16:16 “La ley y los profetas fueron hasta Juan…»
– Mateo 5:18 «Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley…»
Por una parte dice que la ley fue hasta Juan y por otra parte dice que la ley no pasará.
>Un ejemplo de lo que es vivir por ley y lo que es vivir por fe en El señor:
Supongamos un país donde es legal el aborto voluntario.
Una joven mujer se embaraza por error, ella conocedora de la ley, sabe que puede abortar voluntariamente y no habrá ley que la sancione. Entonces, aborta deshaciéndose de su propio hijo, en su corazón no siente culpa, porque según la ley no ha cometido ningún delito. Así sigue asistiendo a la iglesia, sigue orando, sigue alabando, como si nada hubiera pasado.
Otra joven mujer se embaraza por error, ella también conocedora de la ley sabe que puede abortar voluntariamente y así terminar con las consecuencias de tener un hijo por error y que no habrá sanción legal alguna. Pero ella es cristiana y es mujer de fe en El Señor, en su corazón hay amor. Si bien la ley le permite abortar sin ser sancionada, a ella no le interesa la ley, sino que por el amor que hay en su corazón, comprende que el ser que lleva no tiene culpa de nada. Por tanto, no abortara, sino que asumirá las consecuencias de su error y criará a su hijo en amor y fe en el Señor. Los mandamientos de Dios fueron escritas en su corazón y ya no están escritas en piedra. En ella permanece el espíritu de la ley de leyes dadas por el Creador.
Eso sería a mi modesto entender, lo que es vivir por ley y lo que es vivir por fe.
Para naimad:
Habíamos llegado a la conclusión que el E.S. no mora en un cuerpo que es de satanás. Pero antes dijiste que tu cuerpo le pertenece a satanás. Por tanto, amigo naimad, tu no puedes discernir nada, porque según tus propias palabras una persona como tú no puede discernir. En otras palabras, como tú mismo has confirmado, una persona como tú no entiende nada de la biblia.
Por lo mismo que has afirmado, lo que hablas ahora no tiene credibilidad, porque te has descalificado tú mismo.
Sobre que debo ponerme a estudiar gramática, creo te hace mas falta a tí, porque con tus mismas palabras terminas «más enredado que waype de ferretería».
Lo que te aconsejo también es que estudies definiciones en el diccionario:
Confirmación es la prueba de una verdad o certeza.
Mateo 12:38-39 “Maestro, deseamos ver de ti una señal. El respondió y les dijo: Una generación malvada y adúltera demanda señal, pero no le será dada ninguna señal…”
Según la definición escogida que colocas ¿Acaso insinúas que le estaban pidiendo al que Señor les ponga una marca?. ¿Te das cuenta como te enredas tú mismo????.
«deseamos ver de ti señal» significa «deseamos ver de ti la confirmación de lo que dices».
Eres hombre de poca fe, por eso demandas señal. Los cristianos de fe, no necesitamos señal, no necesitamos ver visiones especiales, no necesitamos oír voces extraordinarias, no necesitamos confirmación, somos de fe.
Porque «la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Y el mismo Señor dice «bienaventurados los que no vieron y creyeron».
Porque si tu esperas confirmación, estas demandando señal para estar seguro, porque no tienes fe, eres un incrédulo y no eres más que lo que llamas hombre natural.
Para naimad:
Para concluir amigo naimad, no digo que no seas una persona cristiana, yo si creo que eres hombre cristiano y te esfuerzas por tener un conocimiento correcto de la Palabra de Dios, eso esta muy bien. Pero también te digo que no has entendido todavía el mensaje de Dios, escrita en la biblia, por lo siguiente:
1. Acusas a todas las iglesias cristianas que no son de la denominación «Iglesia de Cristo», de estar bajo el gobierno de satanás.
2. Dices que el cuerpo humano le pertenece a satanás.
3. Dices que se necesita confirmación de parte de Dios, sobre las Sagradas Escrituras y/o su interpretación.
4. Dices que la biblia fue escrita para que no la entienda un ser humano natural.
En estos aspectos, yo veo que estas errado, que no tienes visión espiritual.
Porque si tuvieras visión espiritual, entenderías el porque es el mismo Señor quién pone al frente de las congregaciones a seres humanos normales, con errores como cualquier otro.
Porque si tuvieras visión espiritual, entenderías, que un ser humano que ha aceptado a Jesucristo El Señor, no puede pertenecer a satanás. Porque satanás no es dueño de nada, porque todo le pertenece al Señor.
Si tuvieras visión espiritual, entenderías que los que somos de la fe en Nuestro Señor, no necesitamos confirmación de nada, creemos y actuamos por fe.
Si tuvieras visión espiritual, entenderías que la biblia fue escrita para todos los seres humanos normales y naturales, porque toda la escritura bíblica, se reduce a «Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo», de aquí no hay nada que alguien no pueda entender, es sencillo, esta traducido a todos los idioma, esta al alcance de todo ser humano, porque El señor, es Señor del pueblo humilde, pueblo normal y natural, común y corriente.
Pide que El Señor te conceda esa visión espiritual que te falta, así serás un cristiano fuerte en la fe, serás «más que vencedor».
Sobre tu comentario del 23-02-2013 a las 6:54. Me parece interesante tu punto de vista, pero también me parece bastante sobreespirtualizada.
Cuando en la biblia se habla de cuerpo, no se esta hablando de algo imaginario, sino de algo real y físico.
1 Cor. 6:18-20 «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del CUERPO; más el que fornica, contra su propio CUERPO peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro CUERPO y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».
Si sobreespiritualizamos el concepto de lo que es el cuerpo, caemos en un enredo grande, porque entonces también tendríamos que decir, que la fornicación del que se habla también es solo espiritual.
Al respecto José Luis de Jesús Miranda, el autoproclamado «Jesucristo hombre», decía también algo parecido a lo que tú comentas, entonces este supuesto Jesucristo que dijo que estaba en su segunda venida, le decía a sus seguidores, que el cuerpo físico nada es, que el cuerpo va a ser quemado en el fuego, por tanto, lo que se haga con el cuerpo no afecta la salvación, y así aprobaba que el cuerpo sirva como instrumento de placer carnal.
Te cuento esto mi hermana, a manera de que reflexiones, que el sobreespiritualizar las cosas nos puede llevar a cometer mayores errores.
Entonces, es mejor no sobreespiritualizar, lo que alas claras se refiere la biblia, que cuando habla de cuerpo, no es algo que esta en la imaginación, sino que esta hablando del cuerpo real y físico; por eso es que nos dice que escapemos de la fornicación porque cualquier otro pecado esta fuera del cuerpo, pero el que fornica contra su propio cuerpo comete pecado. Si sobreespiritualizamos el concepto de cuerpo, caemos en el camnino erróneo de tener que sobrespirtiualizar también los pecados de la carne, es decir, los pecados que se comenten con el cuerpo.
Sobre tu ultimo comentario.
Nadie dice que el cuerpo glorificado va ser nuestro cuerpo actual. La biblia claramente habla de los diferentes cuerpos, cuerpo terrenales y/o cuerpos celestiales.
Pero tú como persona humana, llamada Andrea, tienes un cuerpo físico, tienes una mente y tienes un espíritu. Tu mente y tu espíritu están en tu cuerpo físico, porque sin ese cuerpo físico, no habría ni tu mente ni habría tu espíritu. Por tanto, lo que hagas con ese cuerpo físico, afecta tu mente y afecta tu espíritu.
Un ejemplo: Suponiendo que tú todavía no eres cristiana: Si tú como ser humano natural con «cuerpo, mente y espíritu» entregas tu vida al Señor y te acoges a la vida cristiana, puedes tener fe que serás salva. Pero si ya tu mente y tu espíritu dejan tu cuerpo físico, ya no tienes oportunidad de arrepentimiento, ni tienes oportunidad de buscar tu salvación ¿Te das cuenta de la importancia del cuerpo físico?. Es tan importante tu cuerpo físico, que para procurar tu salvación, obligatoriamente tienes que estar en la condición de un ser humano natural de «cuerpo, mente y espíritu», de lo contrario ya no hay más oportunidad. Por esto es que cuidamos también nuestro cuerpo físico, por eso dice la biblia que el cuerpo es templo del E.S. porque el Espíritu habita en un cuerpo físico y no habita en un cuerpo imaginario.
Con esto también quiero demostrar que las afirmaciones de naimad, de que en un ser humano, el cuerpo pertenece a satanás y que mente y espíritu le pertenecen a Dios, es una doctrina por demás ERRADA y antibíblica, que debemos desechar de nuestra mente. O estas con Dios o no estas con Dios, así de simple; no se puede ser media persona para satanás y media persona para Dios.
Y si, como seres humanos cometemos pecado, pero ese es otro tema que por ahora pienso comentar, sería complicar más aún el tema que se viene tratando. Ya habrá oportunidad.
Hablando de leyes. Todo país tiene una ley de leyes o también diríamos es la norma de normas, que se llama también Carta Magna o Constitución Política. Esta Carta Magna son leyes genérales, no son especificas, pero fijan los parámetros o límites dentro de los cuales se deben dar todas las leyes especificas de un país.
En la antigüedad en el pueblo de Israel, Dios estableció la ley de leyes, que conocemos como los Diez Mandamientos, esta ley de leyes, permanece para siempre según mi entender. Pero una ley general, no es de fácil aplicación para casos específicos, por tanto, se debe legislar leyes específicos, pero que estén dentro de los parámetros fijados por la ley de leyes, o también podríamos decir que deben estar guiados por el espíritu de la ley de leyes.
Es así por ejemplo: «La ley del Día de Reposo». El Mandamiento dice «Guardarás el Dia de Reposo Para Santificarlo», pero aquí surgen muchas preguntas:
¿Cual es el día de reposo?
¿Cómo se guarda el día de reposo?
¿Quienes deben guardar el día de reposo?, etc.
Para esto se dieron leyes específicos donde se explica, lo que significa el guardar el día de reposo.
Las leyes especificas se pueden mejorar, se pueden adecuar a los tiempos, se pueden derogar, etc. Pero la ley general permanece. En la biblia se dieron según tengo entendido aproximadamente 613 leyes específicas.
El como cambian las leyes especificas, se puede notar claramente:
– En la biblia se estableció «La Ley del Talión». Hoy en día ¿Quien podría aplicar esta ley del talion?. A nadie se le va ocurrir el querer aplicar esta ley, por más que este en la biblia, porque hasta podríamos ser encarcelados.
Pero en su tiempo, La Ley del talión, era una ley para justicia entre los seres humanos.
– En la biblia también esta «La ley del levirato», que si alguien diciendo que es cristiano quisiera aplicarlo, sería considerado un salvaje. Pero en su tiempo fue una ley justa.
– En la biblia también esta «La ley del repudio», que si ahora alguien quisiera aplicarlo, hasta podría ser llevado a los tribunales y terminar encarcelado. Pero en su tiempo fue una ley de amor.
[respondiendo al mensaje]
Paz a ti y a toda tu casa: si amado hermano, tienes razón, sería bueno reflexionar sobre ese cuerpo físico… solo una aclaración: cuando digo que no es lo que se ve, no estoy diciendo que el cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo sea… por así decir algo imaginario, tan no es así que cuando Dios creó al hombre le hizo un cuerpo, que podia caminar, ver, hablar, oir, reproducirse, comer… mas sin embargo por su desobediencia fue sacado del huerto y Dios lo vistió de pieles, pero antes de esto, el hombre no tenia la naturaleza caída que tiene ahora… …en cuanto a lo que dice que estemos apartados de fornicación, hay mucho que decir acerca de esto… pero… no es fácil que se reciba, entonces por eso hay cosas que no se pueden compartir… fíjate, tan solo como dice: …porque el que fornica, contra su propio cuerpo peca… …a que se refiere con «su propio cuerpo»… …es muy profundo verdaderamente y como te digo no es facil digerir… …de todas maneras aprecio mucho tu comentario, pues yo tambien estoy aprendiendo y te lo digo: aprendo de todos sus comentarios, me sirven porque me pongo a meditar y a la vez eso me hace ir a escudriñar la Palabra de Dios. Dios te bendiga hermano amado de Dios…
Es así que El Señor, solo da dos mandamientos «Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo», pero estos dos mandamientos están basados también en el espíritu de la ley de leyes que son los Diez mandamientos, explicar creo se hace innecesario.
Existe confusión, en lo siguiente:
– Lucas 16:16 “La ley y los profetas fueron hasta Juan…»
– Mateo 5:18 «Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley…»
Por una parte dice que la ley fue hasta Juan y por otra parte dice que la ley no pasará.
>Un ejemplo de lo que es vivir por ley y lo que es vivir por fe en El señor:
Supongamos un país donde es legal el aborto voluntario.
Una joven mujer se embaraza por error, ella conocedora de la ley, sabe que puede abortar voluntariamente y no habrá ley que la sancione. Entonces, aborta deshaciéndose de su propio hijo, en su corazón no siente culpa, porque según la ley no ha cometido ningún delito. Así sigue asistiendo a la iglesia, sigue orando, sigue alabando, como si nada hubiera pasado.
Otra joven mujer se embaraza por error, ella también conocedora de la ley sabe que puede abortar voluntariamente y así terminar con las consecuencias de tener un hijo por error y que no habrá sanción legal alguna. Pero ella es cristiana y es mujer de fe en El Señor, en su corazón hay amor. Si bien la ley le permite abortar sin ser sancionada, a ella no le interesa la ley, sino que por el amor que hay en su corazón, comprende que el ser que lleva no tiene culpa de nada. Por tanto, no abortara, sino que asumirá las consecuencias de su error y criará a su hijo en amor y fe en el Señor. Los mandamientos de Dios fueron escritas en su corazón y ya no están escritas en piedra. En ella permanece el espíritu de la ley de leyes dadas por el Creador.
Eso sería a mi modesto entender, lo que es vivir por ley y lo que es vivir por fe.
Habíamos llegado a la conclusión que el E.S. no mora en un cuerpo que es de satanás. Pero antes dijiste que tu cuerpo le pertenece a satanás. Por tanto, amigo naimad, tu no puedes discernir nada, porque según tus propias palabras una persona como tú no puede discernir. En otras palabras, como tú mismo has confirmado, una persona como tú no entiende nada de la biblia.
Por lo mismo que has afirmado, lo que hablas ahora no tiene credibilidad, porque te has descalificado tú mismo.
Sobre que debo ponerme a estudiar gramática, creo te hace mas falta a tí, porque con tus mismas palabras terminas «más enredado que waype de ferretería».
Lo que te aconsejo también es que estudies definiciones en el diccionario:
Confirmación es la prueba de una verdad o certeza.
Mateo 12:38-39 “Maestro, deseamos ver de ti una señal. El respondió y les dijo: Una generación malvada y adúltera demanda señal, pero no le será dada ninguna señal…”
Según la definición escogida que colocas ¿Acaso insinúas que le estaban pidiendo al que Señor les ponga una marca?. ¿Te das cuenta como te enredas tú mismo????.
«deseamos ver de ti señal» significa «deseamos ver de ti la confirmación de lo que dices».
Eres hombre de poca fe, por eso demandas señal. Los cristianos de fe, no necesitamos señal, no necesitamos ver visiones especiales, no necesitamos oír voces extraordinarias, no necesitamos confirmación, somos de fe.
Porque «la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Y el mismo Señor dice «bienaventurados los que no vieron y creyeron».
Porque si tu esperas confirmación, estas demandando señal para estar seguro, porque no tienes fe, eres un incrédulo y no eres más que lo que llamas hombre natural.
Para concluir amigo naimad, no digo que no seas una persona cristiana, yo si creo que eres hombre cristiano y te esfuerzas por tener un conocimiento correcto de la Palabra de Dios, eso esta muy bien. Pero también te digo que no has entendido todavía el mensaje de Dios, escrita en la biblia, por lo siguiente:
1. Acusas a todas las iglesias cristianas que no son de la denominación «Iglesia de Cristo», de estar bajo el gobierno de satanás.
2. Dices que el cuerpo humano le pertenece a satanás.
3. Dices que se necesita confirmación de parte de Dios, sobre las Sagradas Escrituras y/o su interpretación.
4. Dices que la biblia fue escrita para que no la entienda un ser humano natural.
En estos aspectos, yo veo que estas errado, que no tienes visión espiritual.
Porque si tuvieras visión espiritual, entenderías el porque es el mismo Señor quién pone al frente de las congregaciones a seres humanos normales, con errores como cualquier otro.
Porque si tuvieras visión espiritual, entenderías, que un ser humano que ha aceptado a Jesucristo El Señor, no puede pertenecer a satanás. Porque satanás no es dueño de nada, porque todo le pertenece al Señor.
Si tuvieras visión espiritual, entenderías que los que somos de la fe en Nuestro Señor, no necesitamos confirmación de nada, creemos y actuamos por fe.
Si tuvieras visión espiritual, entenderías que la biblia fue escrita para todos los seres humanos normales y naturales, porque toda la escritura bíblica, se reduce a «Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo», de aquí no hay nada que alguien no pueda entender, es sencillo, esta traducido a todos los idioma, esta al alcance de todo ser humano, porque El señor, es Señor del pueblo humilde, pueblo normal y natural, común y corriente.
Pide que El Señor te conceda esa visión espiritual que te falta, así serás un cristiano fuerte en la fe, serás «más que vencedor».
Saludos.