¿Estas haciendo el papel de moscardón?, en cada foro estas que me mandas indirectas, pero cuando te pido expliques tu posición, huyes despavorido, como en el foro «La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones».
¿De que vives, acaso no trabajas, que tienes tanto tiempo para molestar?.
Ahora de nuevo empiezas a mandarme indirectas, que te sucede ¿Estas enfermo? o es que ¿te has obsesionado conmigo?.
Si tienes algún punto discrepante conmigo, planteame como una persona culta, dime: Rubén Tamayo, tu dices, esto, esto y esto, pero estas equivocado por esto, por esto y por esto. Y si yo te respondo, pues refutame, pero todo que sea en el mutuo respeto, sin estar usando textos bíblicos para insultar, y tampoco simplemente huyas a otro foro para estar mandándome indirectas como niña caprichosa.
Aprende a ser más valiente, o de lo contrario mejor calla y no vuelvas a pronunciar mi nombre, que yo no soy vago para estar cada vez respondiendo tus indirectas, porque yo tengo que trabajar muy duro para sostener mi hogar, me levanto muy temprano y me duerno a veces de madrugada, y yo ingreso a estos foros a modo de distracción, porque la Palabra de Dios para mi es refrescante.
Si tu no trabajas, púes que bueno, pero no seas ponzoñoso.
Para Maribel:
Yo participo en estos foros desde sus inicios, gracias a la benevolencia de los amigos de TuBiblia.Net, de lo cual estoy muy agradecido a ellos.
Y si quieres ser justa en tus apreciaciones, no te inclines solo hacia quién puede tener alguna coincidencia contigo, sino que debes tener una visión neutral y equilibrada.
Así pues te digo, que desde que empecé a participar en los diferentes foros, en ninguno de mis comentarios encontrarás que ha alguien yo le haya dicho «siervo de satanás», «el diablo habla por tu boca», «mensajero de satanás», «cerdo», «puerco», «perro», etc. Y no me atrevo a usar algún texto bíblico condenatorio para dirigirlo a mi interlocutor. Encontrarás que hubo quienes me insultaron de la peor manera, pero no me atreví a responder de la misma forma. Mi estilo de discrepar es diferente, yo expongo el porque no estoy de acuerdo con tal o cual comentario, soy directo y no uso la hipocresía. A veces cuando alguien es terco y hasta ofensivo, acostumbro decirle que esta loco, que necesita tratamiento psicológico, que es un despistado, que parece iluminado, pero lo digo en un contexto de jocosidad no ofensiva. Pero de allí a agarrar un texto bíblico como «no echéis vuestras perlas a los cerdos» y todavía agregarle «a los perros» (como naimad), con la claridad de que se le esta dirigiendo al interlocutor, no lo he hecho en ningún comentario, y menos voy a decirle a alguien «siervo de satanás» no podría con mi propia conciencia, pero veo que algunos tienen esa facilidad de insultar y creo duermen tranaquilos.
A Nathaniel, Rosa, mael, y otros (participantes más antiguos), he aprendido a considerarlos como una familia a través de estos foros, pero aún así, cuando en mi opinión he considerado que están equivocados en algún tema o comentario, se los he dicho abiertamente, incluso hemos tenido durísimos debates, pero no hemos llegado a insultarnos como sucede con algunos que creen recibir «revelaciones» y hablan como si ellos fueran el intermedio entre Dios y los hombres.
A pesar de los duros debates, con Nathaniel, Rosa, mael, seguimos llamándonos «hermanos». Con Nathaniel a veces tenemos comunicación por email, cosa que no es constante por el poco tiempo que tengo a causa de mi duro trabajo diario, con Rosa a veces nos comunicamos por facebook, mael hace un tiempo no se le ubica, ellos son unicistas y yo soy creyente en la trinidad, pero eso no es obstáculo para que nos consideremos hermanos en la fe de Nuestro Señor.
En mi opinión, la hipocresía religiosa, debe ser desterrado del mundo cristiano.
El idioma español es muy amplio, se puede debatir duramente, pero usar a satanás como arma (caso naimad), o usar textos de la biblia para insultar, creo es de la peor bajeza. Si alguien coincide con esa forma de agresión y todavía así con toda hipocresía decir «no lo dije yo, lo dice la biblia», pues seguramente será así su conciencia. Yo, como reza el dicho «soy harina de otro costal».
Y que vergüenza, espero los lectores me perdonen, que estemos usando este medio para sacar «nuestros trapitos sucios», cuando podríamos estar en un debate de un tema bíblico que sea de edificación para nosotros y para quienes lean.
Pido perdón a los amigos de TuBiblia.Net y a los lectores, por haberme dejado enredar en estos asuntos nada cristianos.
Por mi parte, no volveré a responder en este foro, a las agresiones de naimad ni de H:Cataldo.
Aman más el templo hecho de mano de hombres que a Cristo la piedra angular. Aman más los hombres tomando el púlpito que ir a leer su palabra bajo la guía del Espíritu vida. Donde no hay palabra de Dios no hay arrepentimiento genuino sino religioso.
Donde no hay obediencia no Mora el espíritu de Dios. Cristo fundo su ecclesia en Pedro donde dejo todo los requisito de la sana doctrina. Ahora lo que hay muchos desobedientes formando iglesias fuera de los fundamentos de Cristo. Todo el que no esta fundado en esta roca preciosa que es Cristo será desparramado..
Para antoniop:
Su Comentario: Nilbia y para que veas que estas bien equivocada en cuanto Dios y Yahshua analice Hebreos 9:24 versión reina Valera. En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.
Como es que usted dice que es el mismo si se presentó ante Dios?
Ya había muerto, regresa al cielo y se presenta ante Dios, como será esto?
Si quieres me contesta y si quieres no lo hagas de todas maneras estoy más que convencido que no son el mismo porque de lo contrario las escrituras aquí se contradecirían. Y la única que se contradice eres tu.
Mi Rpta: Un Jesucristo que no es Dios no es el Cristo de la Biblia, mi hermano. Primero voy a empezar con algunas preguntas que no me toca a mi contestar sino a este foro que se supone deben estar muy estudiados. Quiero que por favor me entiendan al mensaje que quiero dejarles, tanto a los que creen en la Trinidad como los que creen en la Duocidad (los que creen en Jehová como el Padre, y a Jesús como el Hijo, pero como separados).
Las preguntas son las siguientes.
1. ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado?
2. Si el Hijo es eterno ¿Quién fue entonces su madre?
3. ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado?
4. ¿Cómo puede el reino del Hijo no tener fin cuando Pablo nos dice en la 1 Cor. 15 que el Hijo le entregó el reino al Padre?
5. Si Jesús se sienta en el trono ¿Cómo puede sentarse a la diestra de Dios?
6. ¿Está Jesús en la Deidad? o ¿la Deidad está en Jesús?
7. ¿Por qué la Biblia habla siempre del Espíritu Santo como enviado del Padre o de Jesús?
8. ¿Estableció la trinidad el Antiguo y el Nuevo Pacto?
Como Unicitario, yo si les puedo responder a esas 8 preguntas. No lo haré, a menos que ustedes me lo pidan, si es que les interesa, porque no a todos nos interesa.
Nuestro argumento como Unicitario es que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona, cuando lo que hemos repetido hasta la saciedad y conforme a la Sagrada Escritura, es que existe un solo Dios (Deuteronomio 6:4, Isaías 43;10-11, Santiago 2:19). Ese único Dios posee VARIOS TITULOS que enfatizan ya sea una cualidad de Dios o alguna de las maneras que Él ha utilizado para interactuar con el hombre. Por ejemplo, Dios es llamado el Eterno, en razón de que él existe desde siempre y hasta siempre; es llamado Señor, en razón de que él domina sobre todo; y es llamado el Omnipotente, en razón de que él ostenta todo el poder, etc. De igual forma es llamado el Padre, en razón de que Él es el Creador y el Sustentador de todo cuanto existe; es llamado el Espíritu Santo, porque Dios es Espíritu y es Santo; y es llamado Hijo de Dios, porque Dios fue manifestando en carne y al igual que sus hijos participó de carne y de sangre (Hebreos 2:14-18). Todas las veces que nosotros hablamos del Hijo de Dios, evocamos que Dios fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16).
Nosotros como Unicitarioas nunca hemos hablado de tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que hemos dicho que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que Él (Jehová – Yaveh) siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso Él es el Espíritu Santo.
Ahora, concerniente a los que creen en la Duocidad como los Testigos de Jehová, y con mucho respeto.
Los testigos de Jehová aducen que en algunos escritos del Nuevo Testamento se llama a Jesucristo «primogénito de toda criatura», de lo que deducen que Jesucristo es una criatura: en Colosenses 1: 15 leemos, refiriéndose al Hijo de Dios: «que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura». Para entender como debe interpretarse esta frase nada mejor que seguir leyendo el texto de San Pablo que continúa así: (Col. 1: 16-17) «porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades, todo fue creado por Él y para Él. Él es antes que todo, y todo subsiste en Él.» Si todo fue creado por Él es que es Dios, y vemos que es primogénito en el sentido de que Él es antes que todo. Hay otro sentido en que es primogénito: Se llama primogénito al que es el primero de entre varios hermanos, ahora bien el Hijo de Dios al tomar naturaleza humana se hizo hermano nuestro, hermano de los hombres, y es el primero de los hermanos hijos de Dios, porque es Hijo de Dios desde toda la eternidad, (engendrado- Unigénito (Juan 1: 18)- por el Padre, no creado).
Y además, es primogénito de todos los hermanos en el sentido de que, así como se entiende que el primogénito es el primero en honor y autoridad, así a Él, que además de hombre es Dios y que además con su muerte nos ha dado la posibilidad de la vida eterna, se le debe todo honor, obediencia y gloria.
De la misma manera tampoco creen, los testigos de Jehová, que el Espíritu Santo sea Dios, ni tampoco una persona, sino que afirman que es una «fuerza». Pero en la Biblia se nos dice que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hech. 5, 3-4), luego el Espíritu Santo es Dios.
Uno de sus errores más conocidos es que niegan que sea lícito efectuar transfusiones de sangre, incluso cuando peligra la vida del paciente. En el librito de que tomamos la mayor parte de lo que exponemos sobre este tema (véase nota pie de página en el encabezamiento) leemos:
«Y si Cristo dio su vida (su sangre) por todos y nos manda sacrificarnos los unos por los otros, ¿qué juicio merecería una religión que prohibiese salvar la vida de la madre o del hermano o de un prójimo cualquiera por no darle parte de nuestra sangre, con la cual podríamos salvarlos? (Véase Jn. 15, 13; 1 Juan3:16).»
Errores, profecías falsas, manipulación de la Biblia, posturas inhumanas en algunos aspectos como el de la prohibición de las transfusiones de sangre aun en casos de vida o muerte, etc. hacen de los testigos de Jehová una secta muy perniciosa.
Amigo, si eres testigo de Jehová de buena fe, medita y piensa si no estarás acaso en manos de «hombres indoctos e inconstantes que pervierten las Escrituras para su propia perdición» (2 Pedro 3, 16).
Hay mucho que podría cubrir. Les pido que nos ubiquemos y escudriñemos bien el mensaje que nos da las Sagradas Escrituras, y no apoyarnos a las creencias de los hombres.
¿Estas haciendo el papel de moscardón?, en cada foro estas que me mandas indirectas, pero cuando te pido expliques tu posición, huyes despavorido, como en el foro «La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones».
¿De que vives, acaso no trabajas, que tienes tanto tiempo para molestar?.
Ahora de nuevo empiezas a mandarme indirectas, que te sucede ¿Estas enfermo? o es que ¿te has obsesionado conmigo?.
Si tienes algún punto discrepante conmigo, planteame como una persona culta, dime: Rubén Tamayo, tu dices, esto, esto y esto, pero estas equivocado por esto, por esto y por esto. Y si yo te respondo, pues refutame, pero todo que sea en el mutuo respeto, sin estar usando textos bíblicos para insultar, y tampoco simplemente huyas a otro foro para estar mandándome indirectas como niña caprichosa.
Aprende a ser más valiente, o de lo contrario mejor calla y no vuelvas a pronunciar mi nombre, que yo no soy vago para estar cada vez respondiendo tus indirectas, porque yo tengo que trabajar muy duro para sostener mi hogar, me levanto muy temprano y me duerno a veces de madrugada, y yo ingreso a estos foros a modo de distracción, porque la Palabra de Dios para mi es refrescante.
Si tu no trabajas, púes que bueno, pero no seas ponzoñoso.
Yo participo en estos foros desde sus inicios, gracias a la benevolencia de los amigos de TuBiblia.Net, de lo cual estoy muy agradecido a ellos.
Y si quieres ser justa en tus apreciaciones, no te inclines solo hacia quién puede tener alguna coincidencia contigo, sino que debes tener una visión neutral y equilibrada.
Así pues te digo, que desde que empecé a participar en los diferentes foros, en ninguno de mis comentarios encontrarás que ha alguien yo le haya dicho «siervo de satanás», «el diablo habla por tu boca», «mensajero de satanás», «cerdo», «puerco», «perro», etc. Y no me atrevo a usar algún texto bíblico condenatorio para dirigirlo a mi interlocutor. Encontrarás que hubo quienes me insultaron de la peor manera, pero no me atreví a responder de la misma forma. Mi estilo de discrepar es diferente, yo expongo el porque no estoy de acuerdo con tal o cual comentario, soy directo y no uso la hipocresía. A veces cuando alguien es terco y hasta ofensivo, acostumbro decirle que esta loco, que necesita tratamiento psicológico, que es un despistado, que parece iluminado, pero lo digo en un contexto de jocosidad no ofensiva. Pero de allí a agarrar un texto bíblico como «no echéis vuestras perlas a los cerdos» y todavía agregarle «a los perros» (como naimad), con la claridad de que se le esta dirigiendo al interlocutor, no lo he hecho en ningún comentario, y menos voy a decirle a alguien «siervo de satanás» no podría con mi propia conciencia, pero veo que algunos tienen esa facilidad de insultar y creo duermen tranaquilos.
A Nathaniel, Rosa, mael, y otros (participantes más antiguos), he aprendido a considerarlos como una familia a través de estos foros, pero aún así, cuando en mi opinión he considerado que están equivocados en algún tema o comentario, se los he dicho abiertamente, incluso hemos tenido durísimos debates, pero no hemos llegado a insultarnos como sucede con algunos que creen recibir «revelaciones» y hablan como si ellos fueran el intermedio entre Dios y los hombres.
A pesar de los duros debates, con Nathaniel, Rosa, mael, seguimos llamándonos «hermanos». Con Nathaniel a veces tenemos comunicación por email, cosa que no es constante por el poco tiempo que tengo a causa de mi duro trabajo diario, con Rosa a veces nos comunicamos por facebook, mael hace un tiempo no se le ubica, ellos son unicistas y yo soy creyente en la trinidad, pero eso no es obstáculo para que nos consideremos hermanos en la fe de Nuestro Señor.
El idioma español es muy amplio, se puede debatir duramente, pero usar a satanás como arma (caso naimad), o usar textos de la biblia para insultar, creo es de la peor bajeza. Si alguien coincide con esa forma de agresión y todavía así con toda hipocresía decir «no lo dije yo, lo dice la biblia», pues seguramente será así su conciencia. Yo, como reza el dicho «soy harina de otro costal».
Pido perdón a los amigos de TuBiblia.Net y a los lectores, por haberme dejado enredar en estos asuntos nada cristianos.
Por mi parte, no volveré a responder en este foro, a las agresiones de naimad ni de H:Cataldo.
Donde no hay obediencia no Mora el espíritu de Dios. Cristo fundo su ecclesia en Pedro donde dejo todo los requisito de la sana doctrina. Ahora lo que hay muchos desobedientes formando iglesias fuera de los fundamentos de Cristo. Todo el que no esta fundado en esta roca preciosa que es Cristo será desparramado..
Su Comentario: Nilbia y para que veas que estas bien equivocada en cuanto Dios y Yahshua analice Hebreos 9:24 versión reina Valera. En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.
Como es que usted dice que es el mismo si se presentó ante Dios?
Ya había muerto, regresa al cielo y se presenta ante Dios, como será esto?
Si quieres me contesta y si quieres no lo hagas de todas maneras estoy más que convencido que no son el mismo porque de lo contrario las escrituras aquí se contradecirían. Y la única que se contradice eres tu.
Mi Rpta: Un Jesucristo que no es Dios no es el Cristo de la Biblia, mi hermano. Primero voy a empezar con algunas preguntas que no me toca a mi contestar sino a este foro que se supone deben estar muy estudiados. Quiero que por favor me entiendan al mensaje que quiero dejarles, tanto a los que creen en la Trinidad como los que creen en la Duocidad (los que creen en Jehová como el Padre, y a Jesús como el Hijo, pero como separados).
Las preguntas son las siguientes.
1. ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado?
2. Si el Hijo es eterno ¿Quién fue entonces su madre?
3. ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado?
4. ¿Cómo puede el reino del Hijo no tener fin cuando Pablo nos dice en la 1 Cor. 15 que el Hijo le entregó el reino al Padre?
5. Si Jesús se sienta en el trono ¿Cómo puede sentarse a la diestra de Dios?
6. ¿Está Jesús en la Deidad? o ¿la Deidad está en Jesús?
7. ¿Por qué la Biblia habla siempre del Espíritu Santo como enviado del Padre o de Jesús?
8. ¿Estableció la trinidad el Antiguo y el Nuevo Pacto?
Como Unicitario, yo si les puedo responder a esas 8 preguntas. No lo haré, a menos que ustedes me lo pidan, si es que les interesa, porque no a todos nos interesa.
Nuestro argumento como Unicitario es que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona, cuando lo que hemos repetido hasta la saciedad y conforme a la Sagrada Escritura, es que existe un solo Dios (Deuteronomio 6:4, Isaías 43;10-11, Santiago 2:19). Ese único Dios posee VARIOS TITULOS que enfatizan ya sea una cualidad de Dios o alguna de las maneras que Él ha utilizado para interactuar con el hombre. Por ejemplo, Dios es llamado el Eterno, en razón de que él existe desde siempre y hasta siempre; es llamado Señor, en razón de que él domina sobre todo; y es llamado el Omnipotente, en razón de que él ostenta todo el poder, etc. De igual forma es llamado el Padre, en razón de que Él es el Creador y el Sustentador de todo cuanto existe; es llamado el Espíritu Santo, porque Dios es Espíritu y es Santo; y es llamado Hijo de Dios, porque Dios fue manifestando en carne y al igual que sus hijos participó de carne y de sangre (Hebreos 2:14-18). Todas las veces que nosotros hablamos del Hijo de Dios, evocamos que Dios fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16).
Nosotros como Unicitarioas nunca hemos hablado de tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que hemos dicho que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que Él (Jehová – Yaveh) siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso Él es el Espíritu Santo.
Ahora, concerniente a los que creen en la Duocidad como los Testigos de Jehová, y con mucho respeto.
Los testigos de Jehová aducen que en algunos escritos del Nuevo Testamento se llama a Jesucristo «primogénito de toda criatura», de lo que deducen que Jesucristo es una criatura: en Colosenses 1: 15 leemos, refiriéndose al Hijo de Dios: «que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura». Para entender como debe interpretarse esta frase nada mejor que seguir leyendo el texto de San Pablo que continúa así: (Col. 1: 16-17) «porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades, todo fue creado por Él y para Él. Él es antes que todo, y todo subsiste en Él.» Si todo fue creado por Él es que es Dios, y vemos que es primogénito en el sentido de que Él es antes que todo. Hay otro sentido en que es primogénito: Se llama primogénito al que es el primero de entre varios hermanos, ahora bien el Hijo de Dios al tomar naturaleza humana se hizo hermano nuestro, hermano de los hombres, y es el primero de los hermanos hijos de Dios, porque es Hijo de Dios desde toda la eternidad, (engendrado- Unigénito (Juan 1: 18)- por el Padre, no creado).
Y además, es primogénito de todos los hermanos en el sentido de que, así como se entiende que el primogénito es el primero en honor y autoridad, así a Él, que además de hombre es Dios y que además con su muerte nos ha dado la posibilidad de la vida eterna, se le debe todo honor, obediencia y gloria.
De la misma manera tampoco creen, los testigos de Jehová, que el Espíritu Santo sea Dios, ni tampoco una persona, sino que afirman que es una «fuerza». Pero en la Biblia se nos dice que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hech. 5, 3-4), luego el Espíritu Santo es Dios.
Uno de sus errores más conocidos es que niegan que sea lícito efectuar transfusiones de sangre, incluso cuando peligra la vida del paciente. En el librito de que tomamos la mayor parte de lo que exponemos sobre este tema (véase nota pie de página en el encabezamiento) leemos:
«Y si Cristo dio su vida (su sangre) por todos y nos manda sacrificarnos los unos por los otros, ¿qué juicio merecería una religión que prohibiese salvar la vida de la madre o del hermano o de un prójimo cualquiera por no darle parte de nuestra sangre, con la cual podríamos salvarlos? (Véase Jn. 15, 13; 1 Juan3:16).»
Errores, profecías falsas, manipulación de la Biblia, posturas inhumanas en algunos aspectos como el de la prohibición de las transfusiones de sangre aun en casos de vida o muerte, etc. hacen de los testigos de Jehová una secta muy perniciosa.
Amigo, si eres testigo de Jehová de buena fe, medita y piensa si no estarás acaso en manos de «hombres indoctos e inconstantes que pervierten las Escrituras para su propia perdición» (2 Pedro 3, 16).
Hay mucho que podría cubrir. Les pido que nos ubiquemos y escudriñemos bien el mensaje que nos da las Sagradas Escrituras, y no apoyarnos a las creencias de los hombres.
Bendiciones