bueno ruben tambien a veces perdemos el interes nosotros poque ya sabemos algo y ya tenemos algo definido pero si’ estamos edificandonos a nuqe sea muchos temas a la vez y algo aprendemos y algo enseñamos con la ayuda de dios
Para Rubén: Es cierto lo que dices,es una batalla campal,pero lo hacemos para poder conocer mas,y si a alguien le sirve,pues que lo reciba,hace uns dias me retire de opinar, pues vi el rumbo que estaban llevando los comentarios,pero despues dije:retirarme, si yo tambien estoy aprendiendo,eso me hizo regresar a comentar y le dire no soy ningun erudito de la palabra, hay que escucharlo todo,retener lo bueno y desechar lo malo, de todas formas perdon a todos, si nos extendimos mucho.
Bendiciones en Cristo Jesus.
Estimados miembros de esta comunidad.
Creemos que las conversaciones y el debate que se han generado en este lugar son muy interesantes y enriquecedores. No obstante muchos de los comentarios tiene ya poco que ver con el pasaje «Jesus enseña sobre el divorcio».
Les invitamos a continuar el debate en una nueva sección que hemos llamado «Otros temas de discusión» y al que pueden acceder a través del menu de la derecha al final de todo.
Esperamos les parezca una buena idea y que así podamos preservar una mejor correspondencia entre los pasajes y sus comentarios.
TuBiblia.net
Para TuBiblia.net:
Que bien dicho, mejor manera y altura en las palabras no hay. Creo que todos pensamos igual al respecto, pero sólo lo pensamos.
Gracias.
Junio 08 del 2009
Para Carlos y Robert hay unos comentarios en otro temas de discución que les ha dejado su servidora si gustan puede pasar a verlosGracias Cielo20200
Para cristy:
Es confuso lo que nos relatas. Si amas al padre de tu hija, no se porque hubo separación y te casaste con otro hombre. En todo caso, el que ustedes vuelvan a vivir juntos (tú y el padre de tu hija), más depende de ustedes dos. Dios nos ha dado también capacidad para tomar nuestras decisiones, pero estas decisiones deben ser analizadas con sabiduría, porque de cada acción que hagamos, vamos también a asumir las consecuencias, ya sean para felicidad o para sufrimiento. Entonces, el cristiano debe orar a Dios y pedir el consejo y la sabiduría necesaria, antes de tomar las decisiones importantes para nuestra vida. En cuanto a la biblia, en mi concepto, no hay que verlo solo como un libro de normas y leyes, de cumplimiento radical. Como te digo, ora y pide la sabiduría necesaria para que ustedes puedan tomar una buena decisión, si deciden volver a vivir juntos, bajo la bendición del Señor, creo todo estará bién.
En cuanto a las células, te puedo hacer también un comentario si así lo deseas. El Señor te bendiga.
Muchas mujeres comentan, mi esposo me abandono y se fue con otra mujer ¿que sucedió?. Los divorcios se dan mayormente por incomprensión, muchos hemos olvidado que Dios diseñó la familia y dispuso funciones a cada miembro, a fin de que vivamos en armonía. A veces las mismas esposas sin quererlo, provocan que sus esposos las abandonen. Hace tiempo leí un pequeño libro que me pareció bastante interesante, les hago una copia literal del texto, en la parte de consejos a la mujer casada, a ver si les sirve:
«¿Por qué tu esposo no actúa como a ti te gustaría?
Porque es diferente a ti. Aunque no te lo diga, centra su existencia en “conquistar”. Le motiva estar en la cima. Tener prestigio, dinero y poder. Te lo confiese o no, necesita sentirse dirigente; sobre todo en su familia. Si quieres hacerlo feliz, dale su lugar como líder. La respuesta de muchas mujeres casadas es: -¡Jamás! El no es más inteligente que yo. Suena absurdo que deba obedecerlo o dejar que me gobierne. Es antediluviano pensar en jerarquías familiares, porque todos somos iguales. Cuando escucho ese discurso, apoyo el codo a la mesa, me detengo la cabeza con una mano y suspiro. ¿Porqué nos cuesta tanto trabajo comprender un principio tan simple? Tú y tu marido son personas igualmente valiosas. ¡Sin duda! Se complementan. Pero la obediencia de una mujer hacia su esposo no es una cuestión de valor, dignidad o inteligencia, sino de simples funciones administrativas.
En un país no puede haber 2 presidentes.
Eso si. Existe el presidente y el asesor principal del presidente. Con mucha frecuencia el asesor es más preparado, creativo y capaz que el mismo presidente, pero, repito, cada uno tiene sus funciones. Incluso me atrevería a decir que no se hace nada en el país sin que el asesor presidencial lo autorice y lo aconseje. Aún así, el mandatario máximo da la cara, recibe los aplausos y las críticas. Si te has dado cuenta, tu esposo no puede o no quiere tomar muchas decisiones sin antes preguntarte qué opinas. Sabe cuán útil es tu criterio, aunque después no lo reconozca y te quite el mérito ¿pero qué importa? Tú no tienes esa necesidad de poder y reflectores que él tiene. Lo que a tí te interesa son los buenos resultados. Así que deja de rasgarte las vestiduras y acéptalo de una vez: a menos que enviudes o divorcies, y te quedes sola dirigiendo el hogar, tú no eres la presidenta. Eres la asesora principal del presidente, y aún si tu marido estuviera en silla de ruedas, fuera parapléjico, quedara imposibilitado, tuviera menos educación, se hallara desempleado o ganara menos dinero que tú, seguiría siendo el presidente».
Para mael:
Mael Gracias por tu respuesta…
Dios te bendiga
Para María Leticia:
Gracias María Leticia.
Tal como era tu padre, es tu servidor, me gusta leer, te cuento un poquito:
De niño en la escuela primaria, mi madre QEPD, me escondía los libros y cuadernos, decía que me iba a ser loco, porque estudiaba mucho.
Y tal como en tu casa, encuentras libros, hasta en el baño con mis hijos, hoy todos son mayores, pero pasan leyendo.
Cuando saliamos a pasear, mis hijos en lugar de llevar juguetes llevaban libros. Ni hija menor en la ecuela, se acabó los ibros de su nivel. Todos los días prestaba libros para llevar a casa.
Mi hermano tenía una biblia, que nunca lo ví leer, y con esa inicié mi lectura de la biblia, hasta este día. tengo 55 años.
Esa lectura me llababa a investigar mas, y a comparar con otras biblias, por ejemplo, hoy com el internet, es mas fácil investigar temas. El problema es que está invadido por evangélicos.
Soy católolico fundado en la roca, y veo y escucho a un Dr. en Teología Pablo (No se qué) evangélico por la televisión los días domingo, me gusta porqué sus charlas llevan mucho contenido histórico, eso de Cristo me ama y cosas parecidas, aburre, me gusta escuchar a personas que saben, de qué están hablando, y no redundar en lo mas fácil.
Me gusta la Apologética, para discutir y estudio la hermeneútica, para leer mejor la biblia.
Bueno ya hable mucho sobre mi, y eso no vale.
Y sobre los signos del Zodiaco: Soy Pisis.
Bendiciones.
Para Afrocaribbean:
Hola roberts. (No me has dado el texto)
Que buena pregunta me haces:
«Ah un ultimo datos sabes por cierto que es la gran Ramera según la biblia?»
R/
Preparemos un contexto, y lo desarrollaremos por partes.
Definamos términos:
Ramera se entiende como prostituta, bien.
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.
Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitución religiosa, supuestamente practicada inicialmente en Sumeria. Los antiguos historiadores Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega, o Nana/Anahita) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.
Veamos dos paises relacionados biblicamente
En Israel la prostitución era común, a pesar de estar expresamente prohibida por la ley judía. Profetas como Josué y Ezequiel se oponían a la misma con vehemencia. Existía también como forma religiosa en el reino de Canaán, con la característica de que un porcentaje significativo de quienes la ejercían en los templos eran hombres.
La prostitución estaba bien presente en Cerdeña y Sicilia, así como en varias culturas fenicias, en las que se practicaba como rito religioso en honor de Astarté. La práctica de la prostitución se extendió por todos los puertos del Mar Mediterráneo, presumiblemente en alas de las expediciones comerciales fenicias.
Antigua Roma
En la Roma antigua, la prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus y especialización; por ejemplo las cuadrantarias, llamadas así por cobrar un cuadrante (una miseria); las felatoras, practicantes expertas de la felación, etc. En esa sociedad, así como también en la antigua Grecia, las prostitutas comunes eran mujeres independientes y a veces influyentes que tenían que llevar vestidos de color púrpura que las diferenciaban de las demás mujeres, y que debían pagar impuestos. De esta manera, las hetairas griegas eran personajes que en cierto modo son comparables a las geishas japonesas por su condición entre prostitutas y cortesanas.
Que dice Ezequiel sobre abominaciones. Capitulo 16.
2 Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
15 Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
20 que tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución,
22 Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.
23 Y para colmo de maldad – ¡ay, ay de ti!, oráculo del Señor Yahveh –
24 te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas.
25 En la cabecera de todo camino te construiste tu altura y allí contaminaste tu hermosura, entregaste tu cuerpo a todo transeúnte y multiplicaste tus prostituciones.
35 Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh.
Ya está largo, seguimos luego. Puedes reflexionar lo anterior.
Apocalipsis 17: dice que babilonia es la madre de las prostitutas, y de todo lo que hay de odioso en el mundo. (Biblia Dios habla hoy), o sea que las prostitutas son las hijas verdad?
Luego preparamos mas el contexto, para entrar en detalle.
Bendiciones en Cristo Jesus.
Creemos que las conversaciones y el debate que se han generado en este lugar son muy interesantes y enriquecedores. No obstante muchos de los comentarios tiene ya poco que ver con el pasaje «Jesus enseña sobre el divorcio».
Les invitamos a continuar el debate en una nueva sección que hemos llamado «Otros temas de discusión» y al que pueden acceder a través del menu de la derecha al final de todo.
Esperamos les parezca una buena idea y que así podamos preservar una mejor correspondencia entre los pasajes y sus comentarios.
TuBiblia.net
Que bien dicho, mejor manera y altura en las palabras no hay. Creo que todos pensamos igual al respecto, pero sólo lo pensamos.
Gracias.
Para Carlos y Robert hay unos comentarios en otro temas de discución que les ha dejado su servidora si gustan puede pasar a verlosGracias Cielo20200
Es confuso lo que nos relatas. Si amas al padre de tu hija, no se porque hubo separación y te casaste con otro hombre. En todo caso, el que ustedes vuelvan a vivir juntos (tú y el padre de tu hija), más depende de ustedes dos. Dios nos ha dado también capacidad para tomar nuestras decisiones, pero estas decisiones deben ser analizadas con sabiduría, porque de cada acción que hagamos, vamos también a asumir las consecuencias, ya sean para felicidad o para sufrimiento. Entonces, el cristiano debe orar a Dios y pedir el consejo y la sabiduría necesaria, antes de tomar las decisiones importantes para nuestra vida. En cuanto a la biblia, en mi concepto, no hay que verlo solo como un libro de normas y leyes, de cumplimiento radical. Como te digo, ora y pide la sabiduría necesaria para que ustedes puedan tomar una buena decisión, si deciden volver a vivir juntos, bajo la bendición del Señor, creo todo estará bién.
En cuanto a las células, te puedo hacer también un comentario si así lo deseas. El Señor te bendiga.
«¿Por qué tu esposo no actúa como a ti te gustaría?
Porque es diferente a ti. Aunque no te lo diga, centra su existencia en “conquistar”. Le motiva estar en la cima. Tener prestigio, dinero y poder. Te lo confiese o no, necesita sentirse dirigente; sobre todo en su familia. Si quieres hacerlo feliz, dale su lugar como líder. La respuesta de muchas mujeres casadas es: -¡Jamás! El no es más inteligente que yo. Suena absurdo que deba obedecerlo o dejar que me gobierne. Es antediluviano pensar en jerarquías familiares, porque todos somos iguales. Cuando escucho ese discurso, apoyo el codo a la mesa, me detengo la cabeza con una mano y suspiro. ¿Porqué nos cuesta tanto trabajo comprender un principio tan simple? Tú y tu marido son personas igualmente valiosas. ¡Sin duda! Se complementan. Pero la obediencia de una mujer hacia su esposo no es una cuestión de valor, dignidad o inteligencia, sino de simples funciones administrativas.
En un país no puede haber 2 presidentes.
Eso si. Existe el presidente y el asesor principal del presidente. Con mucha frecuencia el asesor es más preparado, creativo y capaz que el mismo presidente, pero, repito, cada uno tiene sus funciones. Incluso me atrevería a decir que no se hace nada en el país sin que el asesor presidencial lo autorice y lo aconseje. Aún así, el mandatario máximo da la cara, recibe los aplausos y las críticas. Si te has dado cuenta, tu esposo no puede o no quiere tomar muchas decisiones sin antes preguntarte qué opinas. Sabe cuán útil es tu criterio, aunque después no lo reconozca y te quite el mérito ¿pero qué importa? Tú no tienes esa necesidad de poder y reflectores que él tiene. Lo que a tí te interesa son los buenos resultados. Así que deja de rasgarte las vestiduras y acéptalo de una vez: a menos que enviudes o divorcies, y te quedes sola dirigiendo el hogar, tú no eres la presidenta. Eres la asesora principal del presidente, y aún si tu marido estuviera en silla de ruedas, fuera parapléjico, quedara imposibilitado, tuviera menos educación, se hallara desempleado o ganara menos dinero que tú, seguiría siendo el presidente».
Mael Gracias por tu respuesta…
Dios te bendiga
Gracias María Leticia.
Tal como era tu padre, es tu servidor, me gusta leer, te cuento un poquito:
De niño en la escuela primaria, mi madre QEPD, me escondía los libros y cuadernos, decía que me iba a ser loco, porque estudiaba mucho.
Y tal como en tu casa, encuentras libros, hasta en el baño con mis hijos, hoy todos son mayores, pero pasan leyendo.
Cuando saliamos a pasear, mis hijos en lugar de llevar juguetes llevaban libros. Ni hija menor en la ecuela, se acabó los ibros de su nivel. Todos los días prestaba libros para llevar a casa.
Mi hermano tenía una biblia, que nunca lo ví leer, y con esa inicié mi lectura de la biblia, hasta este día. tengo 55 años.
Esa lectura me llababa a investigar mas, y a comparar con otras biblias, por ejemplo, hoy com el internet, es mas fácil investigar temas. El problema es que está invadido por evangélicos.
Soy católolico fundado en la roca, y veo y escucho a un Dr. en Teología Pablo (No se qué) evangélico por la televisión los días domingo, me gusta porqué sus charlas llevan mucho contenido histórico, eso de Cristo me ama y cosas parecidas, aburre, me gusta escuchar a personas que saben, de qué están hablando, y no redundar en lo mas fácil.
Me gusta la Apologética, para discutir y estudio la hermeneútica, para leer mejor la biblia.
Bueno ya hable mucho sobre mi, y eso no vale.
Y sobre los signos del Zodiaco: Soy Pisis.
Bendiciones.
Hola roberts. (No me has dado el texto)
Que buena pregunta me haces:
«Ah un ultimo datos sabes por cierto que es la gran Ramera según la biblia?»
R/
Preparemos un contexto, y lo desarrollaremos por partes.
Definamos términos:
Ramera se entiende como prostituta, bien.
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.
Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitución religiosa, supuestamente practicada inicialmente en Sumeria. Los antiguos historiadores Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega, o Nana/Anahita) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.
Veamos dos paises relacionados biblicamente
En Israel la prostitución era común, a pesar de estar expresamente prohibida por la ley judía. Profetas como Josué y Ezequiel se oponían a la misma con vehemencia. Existía también como forma religiosa en el reino de Canaán, con la característica de que un porcentaje significativo de quienes la ejercían en los templos eran hombres.
La prostitución estaba bien presente en Cerdeña y Sicilia, así como en varias culturas fenicias, en las que se practicaba como rito religioso en honor de Astarté. La práctica de la prostitución se extendió por todos los puertos del Mar Mediterráneo, presumiblemente en alas de las expediciones comerciales fenicias.
Antigua Roma
En la Roma antigua, la prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus y especialización; por ejemplo las cuadrantarias, llamadas así por cobrar un cuadrante (una miseria); las felatoras, practicantes expertas de la felación, etc. En esa sociedad, así como también en la antigua Grecia, las prostitutas comunes eran mujeres independientes y a veces influyentes que tenían que llevar vestidos de color púrpura que las diferenciaban de las demás mujeres, y que debían pagar impuestos. De esta manera, las hetairas griegas eran personajes que en cierto modo son comparables a las geishas japonesas por su condición entre prostitutas y cortesanas.
Que dice Ezequiel sobre abominaciones. Capitulo 16.
2 Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
15 Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
20 que tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución,
22 Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.
23 Y para colmo de maldad – ¡ay, ay de ti!, oráculo del Señor Yahveh –
24 te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas.
25 En la cabecera de todo camino te construiste tu altura y allí contaminaste tu hermosura, entregaste tu cuerpo a todo transeúnte y multiplicaste tus prostituciones.
35 Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh.
Ya está largo, seguimos luego. Puedes reflexionar lo anterior.
Apocalipsis 17: dice que babilonia es la madre de las prostitutas, y de todo lo que hay de odioso en el mundo. (Biblia Dios habla hoy), o sea que las prostitutas son las hijas verdad?
Luego preparamos mas el contexto, para entrar en detalle.
Bendiciones.