Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 62

1.155 comentarios

  1. Para Rubén:

    Tu comentario: El Señor dijo: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”

    esto es de la ley del talion, o del c’odigo de hamurab’i.

    Jes’us dijo: Un nuevo mandamiento, escuha bien, un nuevo mandamiento, «Que se amen como yo los am’e»

    un amor incondicional, no como amas t’u. Debes actualizarte.

    Hoy te digo: Ve a estudiar mas.

  2. Para Carlos Menjivar:
    Marcos 12: 30-31 «Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.»
    Mateo 22: 37-39 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo».
    Me imagino que también esta en tu biblia.
    El amor es incondicional, completamente de acuerdo contigo. Pero el amor es al pecador, no al pecado, por tanto yo puedo amar a mi prójimo pecador pero eso no significa que ame también su pecado. Se puede amar al cónyuge infiel, pero eso no significa convivir con la infidelidad.
    Por otro lado, el perdón tiene una condición, lo dispuso Dios, y esta condición es el arrepentimiento verdadero.
    Agradezco tu recomendación de ponerme a estudiar más. Permíteme recomendarte que no confundas los diversos campos del conocimiento, es bueno meditar y saber aplicar en cada caso lo que corresponde; el código de Hammurabi puede ser muy bueno, pero en este caso se trata de la Biblia.
  3. Para Nelly: bonito testimonio ,no se parece al que presenta nelson en donde se cometio error tras error segun mi forma de pensar sigue adelante consagrandote para Dios que el don que tienes se conserve en tu vida yo en particular no se mucho de suños y casi o por decir no se eseña nada de suños pero he escuchado testimonios y me atocado verlos que no puedo negr que Dios de alguna manera se manifieste a las personas aclarando que tambien he oido a algunos que dicen que Dios se revela pero va en contra de la palabra de Dios que es donde yo discrepo pero en asuntos personales sabe Dios ayudar alos suyos

    en poarticular no estoy de acuerdo con el divorcio pero se que en ocasines se tiene que aceptar por regularisar una situacion

    en tu caso si quieres esperar a tu marido que vuelva y si esa es tu decision tiene Dios poderpara hacerlo pero recuerda tambien que en ocasines Dios mismi los entraga ala inmundicia por haberle ofendido recuerda que dice la biblia que si alguien blasfema al hijo le sera perdonado pero el que blasfemare encontra del Espiritu Santo no le sera perdonado ni en esta vida ni en la venidera y asi hay ocasines que el hombre blasfema en contra de Dios de su propio ser de us naturaleza por eso es que dios los desecha pero entes de desechar Dios le habla como dice la escritura la sabiduria clama por las plazas por las puertas dela ciudad …. pero la desprecian es entonces cuando Dios los deja que hagan de acuerdo a sus concupisencias por eso tambien hay ocasines que la pareja quisiera que qu3 se conyuge regresara pero a veces Dios no quiere si tines este don pide a Dios que te manifieste su voluntad

    Dios te bendiga

  4. Para Rubén:

    Codigo de hamurabí y la ley del Talión dicen: Oj por ojo, diente por diente.

    Me amo, te amo, te doy, me das.

    Como amo te amo.

    por eso hay que acutualizarse.

    «amance como yo los amé», quizá porque es nuevo no lo conoces.

    ¿puedes expliarme, cómo es eso de que se ama al pecador?

    ¿Que es ser pecador?

    Bye. (y no escribas mucho)

  5. Para Nelly:

    me pareces muy madura, sin embargo, hay detalles en que pierdes esa madurez. Sólo que debes de esforzarte por ser feliz. y ya olvida el pasado. si tu esposo te ama, volverá, pero sino, nunca te amó.

    Pero será tu esposo siempre. Asi te divorcies un día con un abogado,; siempre será tu esposo.

    Dios te ilumine.

    Bye.

  6. Deuteronomio 22: 22

    «Si un hombre es sorprendido acostado con una mujer casada, los dos serán condenados a muerte. Asi acabarán ustedes con el mal que haya en israel.».

    ¡Opiniones?

  7. asi va a pasar con todos aquellos que obran mal que faltan al pacto hecho ante Dios que no supieron tener palabra fueron unos cobardes no pudieron guardar el pacto o promesa que hicieron ante la autoridad civilo eclesiastica ante su esposa asi les va apasar; pero tambien dice david hay perdon cerca de Ti para no ser consumidos
  8. es verdad que Dios no esta de acuerdo con el divorcio pero el dice en su palabra que si el hombre o mujer se repudia y se cometio adulterio le pida carta de divorcio tu eres una hija de un rey no tegas miedo ni te intimides se valiente DIos te va ayudar animo !!!!!!! solo pidele que te de fuerzas y sige adelante se una mujer conforme al corazon de Dios !!!! ANIMO EL GOZO DEL SEÑOR NUESTRA FORTALESA ES !!!!!! BAY CUIDATE
  9. Para Carlos Menjivar:

    Creo estas bastante confundido. Necesitas leer más y analizarlo, pero como un todo, no solo una parte de la biblia como un texto aislado.

    El Señor dijo: «Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros como yo os he amado…» ¿has pensado en cómo nos ama el Señor?.

    El Señor nos ama, pero ese amor no significa que nos a dado carta abierta para hacer lo que nos de la gana, pensando que el Señor es amor y no pasa nada; y en este caso de la infidelidad en la pareja no significa que uno de los cónyuges pueda traicionar y luego decir a su pareja que de acuerdo a la Biblia Verso tal estas obligada(o) a perdonarme y continuar como si nada hubiera pasado.

    Te recomiendo que medites y no te pierdas en el solo conocimiento, sino que lo entiendas.

  10. Para Nelly. Saludos:
    Tus comentarios van dirigidos a otros participantes, pero espero no te moleste mi opinión, en todo caso eres libre de aceptarlo o ignorarlo.
    Según los sucesos que relatas, tu problema no es la vecina o la otra mujer que frecuenta tu esposo, sino el problema que tienes es con tu esposo, porque ¿qué ganarás con sacar a la luz si ese hijo del que hablas es de él o no? No creo que logres mucho, tampoco creo que este engañado porque me imagino debe ser un hombre adulto, y que ese hijo sea de él o no, lo que aquí importa más, es su decisión al respecto.
    No te fíes mucho de los sueños, pues a veces soñamos solo lo que deseamos ver y terminamos engañándonos a nosotros mismos.
    En cuanto a la demanda de divorcio, es cierto que esto no es la voluntad de Dios y que es lo peor que puede sucederle a un matrimonio, en este caso esta bien tu fe, pero hay algo en que debes también meditar, aunque estés unida por el matrimonio, debes también pensar que el Señor nos dio a cada ser humano el libre albedrío, lo que significa que cada uno somos libres de tomar nuestras decisiones, por tanto el Señor no nos manipula, osea no cambia nuestra forma de pensar a voluntad de él, porque entonces terminaríamos siendo una especie de títeres y no es así, el Señor nos ayuda a reflexionar y nos esta hablando sobre el buen proceder, pero la decisión es nuestra, lo mismo es en el caso de tu esposo. Si él decidió separarse de tí, no me parece lo más acertado que tú lo quieras retenerlo por la ley, eso solo te hará sufrir más, lo bonito sería que él se quede contigo porque te ama y no por obligación.
    Si has emprendido el camino de la fe en Cristo, es lo mejor que te ha ocurrido en la vida, debes hacer tu mayor esfuerzo por ser feliz, si perdonas de verdad sentirás paz en tu corazón y ya no te importará los problemas, ni estarás pensando en las otras mujeres ni en los engaños de tu esposo.
    Como una recomendación te digo, que no esperes que una autoridad te diga que estas divorciada, toma una decisión y sorprende a tu esposo dándole el divorcio que te pide, dile que lo haces por voluntad propia y deseale felicidades, pues el Señor dijo: «si alguien te da una bofetada muestrale la otra mejilla», porque muchas veces se vence cediendo.
    Ponte tus mejores vestidos, arreglate y ponte hermosa no importa tu edad, camina llevando en tu mente cantos de alabanza al Señor, muestrate feliz.

Los comentarios están cerrados.