«deseo que me envien informacion biblica donde aconsejan sobre el divorcio como lo ve dios,»
R/
como lo ve Dios?
No se.
Lo que te puedo decir, es que en principio, Lo Dios une, no lo desune el hombre.
LLamese hombre, al aboganster, o a la persona que causa la separación.
Asi, sólo la muerte los separa ante Dios.
Ahora.
Nol estas obligada a estar con una persona que te da mala.
Pero si estas obligada a respetar esa unión.
De que forma?
alejandote de él, y entrar en oración, para que el diablo no entre en tu vida.
ASi,
Todos los divorciados sin excepción vivien con el diablo, de acuerdo al texto.
Y
NO tedran Perdon, porque no perdonaron. Lo dice el Padre nuestro.
Bye.
Para gabriela barrios:
La Biblia no aconseja nada sobre el divorcio, el divorcio no esta permitido para los cristianos, solo existe una salvedad tal como dice arriba «Y os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio», es decir, solo podría haber divorcio por inmoralidad sexual, lo cual no es tu caso. Puede haber separación pero no divorcio, pero si te separas te condenas a vivir sola y él también.
Dices que él no te fue infiel, que en tu matrimonio solo falto que él te de cariño. Hermana Gabriela, en estas circunstancias yo no veo nada de que tengas que perdonar a él, tal vez si fue violento contigo pero por falta de cariño?. El matrimonio hermana, es de dos, no de uno, aunque dos forman la unidad que es el matrimonio, pero es una lucha de ambos.
Si hubo falta de cariño, pienso que ambos son responsables, muchas veces hermana, no nos damos cuenta de nuestros defectos y solo visualizamos los defectos de nuestra pareja. Si queremos que nuestro matrimonio vaya bien, debemos saber reconocer nuestros defectos, osea preguntarse ¿en que estoy errando para que mi pareja no sienta cariño por mi? ¿Qué debo hacer para cambiar esta situación?.
A veces uno de los cónyuges cree que el otro debe complacerle en todo, uno pide comprensión pero no comprende al otro, no entienden que cada cual tiene distinta forma de reaccionar ante una situación, pero nadie se casa con su alma gemela, un matrimonio es la unión de dos personas distintas, con diferente formación, con diferentes costumbres; y, también es la unión de dos familias. Cuando te casas, ya no tienes solo un padre y una madre, sino dos padres y dos madres, porque dice «…y serán una sola carne». Entonces, si ahora tú y tu esposo son una sola carne, pasaste también a ser hija de los padres de tu esposo y él pasó también a ser hijo de tus padres y deberás tener presente también que dice «Honra a tu Padre y a tu Madre» ¿cuales padres?, los padres de él y tus padres; te digo esto porque por no entender esto a veces hay problemas en el hogar, pues al casarnos no hemos dejado de ser hijos y cuando no se entiende esto, hay incomprensión en el hogar, porque se hiere los sentimientos de la pareja.
Te aconsejo que reflexiones, sobre las causas que llevaron a tu matrimonio a la falta de cariño y la separación, que comprendas que un problema es de dos y no solo de uno. Conversa con tu esposo y opten por la reconciliación, no se prometan ya no discutir nunca, porque eso es imposible, prometanse hacer su máximo esfuerzo para que su matrimonio sea bendecido. Pidan el apoyo del Todopoderoso en oración, recuerden que el Señor dijo, donde hay dos reunidos en mi nombre, allí estoy yo.
que Dios les bendiga yo quiero preguntar al igual que los demas y si fuere posible me den un cosejo yo me case con un hombre «cristiano» y al año de casados el se fue con mi hermana yo estaba embarazada de el cuando se fue con ella y tambien nos dimos cuenta que abuso de una de mis hermanas menores y de una sobrina al mes de aberse ido trajo a mi hermana a la casa y me pidio que lo perdonara y que me fuera con el por el «niño » yo le dije que lo perdonaba pero que no iva a regresar con el por todo lo que abia pasado ya han pasdo 6año desde entoces el a regresado al barrio donde yo vivo y tiene nueva compañera yo sigo sirvendo al señor el tristemente ya no yo quero saber si me puedo volver a casarme pues con todo lo que el hizo mi familia no lo quiere y yo ya deje hace mucho se quererlo y me gustaria saber si yo puedo volver a casarme ya que al igual que las demas personas queremos volver a empezar una nueva vida sin dejar de servir a nuestro Señor porque con todo lo que el ha hecho por nosotros sentimos temor de faltarle que me acoseja puedo casarme nuevamente o ya no es posible nesecito que me ayuden y me orienten …..gracias y que Dios les continue bendiciendo
Para TuBiblia.net:
yo se que hay muchas opiniones sobre este teme y al igual que los demas yo quiero que me orienten sobre el teme del divorcio
yo soy una persona de 33 años me case y al año mi esposo me estaba dejando quedando yo embarazada el se fue con mi hermana al mes 15 dias la trajo de nuevo ella ya venia embarazada nos dimos cuenta que habia abusado de una de mis hermanas pequeñas y de una sobrina el ya era cristiano cuando yo lo conoci y me case con el ya a pasado 6años desde entonces y aun no me e divorciado el volvio a la colonia ndonde yo vivo y el tiene nueva compañera yo quiero saber si puedo divorciarme y volver a casarme ya que considero que el no tiene ningun interes de volver con migo y aparte de aso esta mi hermana que tambien tiene un hijo de el y con todo lo que el hizo ya no podria volver con el yo respeto mucho a mi familia y eso seria como volver a revivir un dolor innecesario
me gustaria volver a casarme con alguien que me quiera de verdad y me respete que me aconsejan yo sigo sirviendo al señor y tengo temor de hacer algo que ponga en riesgo mi salvacion como hija de Dios me gustaria saber que puedo hacer el pastor de mi Iglesia dice que puedo volver a casarme que me aconsejan ….. que Dios les bendiga
tiene razon su pastor , solo que sea en el dentro del mismo pueblo de Dios saludos .
Para yeni R.P.:
Primero: Hay algo que necesitamos entender en todo el contexto del problema.
Segundo: si es verdad que 2 hacen el matrimonio y no uno solo.
Tercero: Un refrán dice «nadie sabe el mal de la olla, sino la cuchara.
Cuarto: Aquí no se trata de juzgar ni mucho menos condenar a nadie.
Quinto: La misma Palabra de Dios te da la respuesta en los problemas que los seres humanos hemos creado desde que Adán y Eva cayeron en pecado.
Sexto: Lo bueno de todo este es que tenemos un abogado para todos los pecadores arrepentidos delante de Dios, quien juzga a vivos y muertos.
Ahora bien, por lo que detallas en la información que enviaste se te escucha que tienes serios problemas, y que debes de manejar las cosas con mucha cautela y discreción para que aquellos que te rodean no salgan afectados y mucho menos el cuerpo místico de Cristo (La Iglesia)
Al parecer no se cuanto tiempo pasaron de novios o enamorados antes de casarte con el hombre que te embarazo, pero la mala costumbre en nuestros ranchos es que el hombre siempre impone, dispone en todo a la mujer, una muy mala enseñanza que se ha venido enraizando por décadas en nuestros países de origen y mucho menos si existe la educación familiar.
Primero:
Pero como no se las cosas como empezaron tomare de donde as comentado que tu esposo con el cual te casaste te abandono aun a pesar de que no considero que estabas embarazada, con el debido respeto te voy a decir que esta persona no es un verdadero hombre al haber hecho eso, es un canalla, sinvergüenza, abusador.
Segundo:
Cuando regreso con su hermana al mes 15 ias de haberle dejado a usted y depaso su hermana esta embarazada también, eso se llama
«ADULTERIO» no por parte suya sino de el esposo que tiene.
Tercero:
Los comentarios acerca de el que es un abusador y violador es necesario que sea reportado a las autoridades competentes para que tomen el caso en sus manos. El hecho de que un hombre no sea aceptado para tener sexo no tiene el derecho de forzar a nadie del sexo opuesto y si lo hace eso se llama «VIOLACION» y tal persona esta enferma mentalmente, puede ser que actue de esa manera porque desde pequeño vio lo mismo de los adultos con quien se rodeaba.
Cuarto:
El ha hecho mucho daño con su forma de actuar y hacer las cosas, es un hombre con carácter fuerte, no se sacia sus deseos naturales con la misma mujer, y como no es complacido por ello recurre al abuso y la violación para lograr sus propósitos, no es una persona estable en su manera de pensar y ver las cosas, esta hiendo de mal en peor.
Sexto:
Es verdad, la Biblia que es inspirada por el Espíritu Santo de Dios no está a favor del divorcio, esto lo creo el hombre en el mismo momento que cayó en pecado en el huerto del edén. Jesús se encuentra en medio del escribas y fariseos, doctores y religiosos de la ley con una pregunta muy interesante en los tres evangelios Mateo 19.1-12 y Marcos 10.1-12 son totalmente diferentes de Lucas 16.18.
Vamos a desglosar esto muy detalladamente, reitero Jesús esta en medio de escribas y otras personas que al escuchar la pregunta estaban dispuestos a tomar una decisión con sus conyugues, la pregunta tentadora y maliciosa de esta gente en Mateo y Marcos, Mateo y Marcos dice si era licito repudiar a su mujer, Mateo agrega por cualquier causa, en Lucas encontramos otra definición; da el certamen o verdecito final de la relación.
Ahora bien Jesús responde muy sabiamente recurriendo a quien les permitió que por cualquier causa se le diera la carta de divorcio a la mujer. Para ver esto es necesario entender que en aquellos tiempos existían 2 clase de escuelas y entre ellas se oponían, la una decía que por cualquier cosa era necesario que a la mujer se de la carta de divorcio es tan tal así que si ya no le complacía sexualmente, o por tener demasiada sal al comida, o por no haber sido bien servido como se merece el hombre entonces se procedía a la carta de divorcio. La otra escuela decía que no era necesaria tanto exigencia pero que sin necesitada de pruebas se la podía emitir la carta de divorcio.
Ahora bien con esto en mente la gente que estaba en derredor de Jesús admirados por a pregunta de los fariseos y con la carta de divorcio en sus corazones les da una respuesta sabia, en Mateo la respuesta es más relacionada con el que los hizo ósea Dios padre, Mt 19.4-6 esta respuesta es muy mal aplicada en nuestros días en cuanto a si yo, usted o alguien más tiene que actuar o no para divorciarse.
Jesús aplica un hermoso tema de la corona de la creación que son los hombres (y por supuesto la mujer también, sino que en el termino Hombres esta la mujer también, no quiero sonar separatista o legalista, mucho menos liberal), Jesús atribuye a Dios Padre como el creador y formador de nuestros cuerpos y vidas, luego entra en una forma legal o de derecho del hombre en dejar a sus parientes mas cercanos (padres y madres) para unirse a su mujer ser una sola carne y una nueva familia; terminando con el sello final de que quien los formo los junto y nadie los puede separar.
En Marcos encontramos una respuesta aun un poco diferente de lo que espectaban los oyentes, el retoma las escrituras del que lo escribió y dijo lo siguiente «que os mando Moisés?» bueno el nos permitió darle carta de divorcio y además repudiarla» esta gente que preguntan a Jesús pensaban que obtendrían una respuesta un poco alentadora después de decirle a Jesús que Moisés era el culpable del embrollo, pero fíjese como es sabio Jesús, el hace una intervención quirúrgica en la que llega al meollo del asunto, «POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZON OS ESCRIBIO ESTE MANDAMIENTO» esta gente absortos por lo que escucharon no pensaron en lo que decían, sabiendo que siendo escribas por ende la ley debían tenerla en la mera lengua ya que ellos mismo la usaban para aplicarla para su beneficio propio. Jesús golpea la religiosidad que hay en el corazón de la audiencia y mayormente fariseos religiosos, luego aplica de la misma forma lo que dice en Mateo acerca de Dios y la creación junto a la familia.
Que es lo que yo, usted o cualquier otra persona debo hacer ante tal situación, bueno primero tenemos que ver el área de terreno donde se desarrollo el caso, hacer un análisis exhaustivo en mi, usted o quien sea dentro del corazón y ver qué fue lo que conllevo a que fracasara el matrimonio; segundo si en verdad hay de por medio adulterio en el matrimonio la confianza se rompe y es muy difícil de restaurarla, solo la gracia de Dios y un verdadero arrepentimiento hace que el amor y la confianza se pueda perdonar al agresor para que se restaure el matrimonio y ambos puedan salir adelante, pero si hay reincidencia en lo mismo, y de paso se vuelve la persona descarado(a) lo mejor es tomar la determinación del divorcio ya que la vida será mas infructuosa e infeliz con aquella persona. Tercero si hay golpes, abusos de violación (aun estando en el matrimonio), abusos verbales causara que tengo que tomar la decisión de someter un divorcio. Por otro lado entiendo que hay un mito con la iglesia católica de que ellos no amparan o apoyan el re casamiento, así que alguno Pastores evangélicos tienen esa tradición de hombre y dicen al hombre o la mujer que tiene que mantenerse sin separarse junto a su esposo o esposa, la pegunta es si aquel esposo que la golpea física y verbalmente hasta tirarla por los suelos a la mujer, que se debe de hacer en ese caso, ¿qué continúe? Mentira del diablo, nadie ni Dios mismo quiere que tu vivas en mal; ni afrenta de nadie, somos esclavos de Cristo y no del hombre. Además hay muchos de estos Pastores Evangélicos que usan la Palabra de Dios para bien de ellos mismo al igual que los fariseos y escribas y religiosos del tiempo de Jesús, ya tienen su recompensa, es necesario que nos detengamos un poco de nuestra vida rápida y agitada que llevamos y pensemos por un momento en lo que Dios quiere para nosotros. Por otro lado hay quienes dicen ¿para estar mal acompañados, prefiero estar solo(a)? eso también está mal, porque tarde que temprano envejecerá y no habrá nadie que le pase un vaso de agua ni le rasque la espalda, la biblia dice “cordón de tres dobleces no se romperá jamás” además en Eclesiastés dice “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” así queda una pregunta por hacer ¿Por qué estar o quedarse solo? Cuando hay muchos que están deseosos de compartir mucho del amor y la gracia de Dios en sus corazones.
Piénsalo, ora a Dios con todo tu corazón y toma la decisión correcta.
Que Dios te bendiga y Pa’lante con Cristo
No desmayes.
Para Ruben:
Por favor ruben lee bien lo que la persona dice en su comentario y la ayuda que necesita. El esposo de ella si cometio adulterio, regreso con otra mujer y por el barrio se paseaba como si nada el muy sinverguenza.
pide le adios sabiduria y olvidate de esos hombres , sacate tu ingenuidad.
y create un caracter mas fuerte, para dios nada es imposible puedes demas estar sola. y busca mas de DIOS. QUE TE VAYA BIEN
Para Raul:
Saludos. No entiendo a cual comentario mio te refieres o es que ¿me estas pidiendo opinión?.
Para Yeni R.P.
Los consejos que puedas recibir son de dos maneras, una la manera de los hombres con sus pensamientos argumentos, sicología, sin ningún sustento y carente de toda verdad. Y la otra a la manera de Dios.
Nos cuentas que eres cristiana y que tienes temor de Dios
El mandamiento para todos los Cristianos es el de no divorciarse o separarse de su conyuge…
1 Corintios 7 : 10-11 » Mas á los que están juntos en matrimonio, mando no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.»
Ni el hombre ni la mujer creyentes deben de separarse de su matrimonio, el hacerlo es desobediencia a la Palabra, es un mandamiento del Señor. Ahora si la situación en el hogar fuese tan crítica que no es posible estar unido bajo un mismo techo a la otra persona, ya sea porque es un/a adúltero/a no arrepentido. Porque abusa física o emocionalmente de su pareja o de la familia, o porque está en desacuerdo con la fe del cónyuge cristiano y no la acepta, entonces el mandamiento es el siguiente…
1 Corintios 7 : 11 » Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.»
No hay nada en la Biblia que enseñe que una persona que se ha separado de su primer cónyuge pueda volverse a casar con otra u otro. El casarse con otra persona, mientras aun su primera pareja está viva, constituye adulterio. Solamente se podrá casarse cuando muera el marido
Romanos 7 : 1-3 » ¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido. »
Posdata: Nunca estuviste casado con un cristiano ha y dile a tu pastor que te sustente bíblicamente que tu puedes casarte nuevamente, si no hace que estudie la biblia.
Tu comentario:
«deseo que me envien informacion biblica donde aconsejan sobre el divorcio como lo ve dios,»
R/
como lo ve Dios?
No se.
Lo que te puedo decir, es que en principio, Lo Dios une, no lo desune el hombre.
LLamese hombre, al aboganster, o a la persona que causa la separación.
Asi, sólo la muerte los separa ante Dios.
Ahora.
Nol estas obligada a estar con una persona que te da mala.
Pero si estas obligada a respetar esa unión.
De que forma?
alejandote de él, y entrar en oración, para que el diablo no entre en tu vida.
ASi,
Todos los divorciados sin excepción vivien con el diablo, de acuerdo al texto.
Y
NO tedran Perdon, porque no perdonaron. Lo dice el Padre nuestro.
Bye.
La Biblia no aconseja nada sobre el divorcio, el divorcio no esta permitido para los cristianos, solo existe una salvedad tal como dice arriba «Y os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio», es decir, solo podría haber divorcio por inmoralidad sexual, lo cual no es tu caso. Puede haber separación pero no divorcio, pero si te separas te condenas a vivir sola y él también.
Dices que él no te fue infiel, que en tu matrimonio solo falto que él te de cariño. Hermana Gabriela, en estas circunstancias yo no veo nada de que tengas que perdonar a él, tal vez si fue violento contigo pero por falta de cariño?. El matrimonio hermana, es de dos, no de uno, aunque dos forman la unidad que es el matrimonio, pero es una lucha de ambos.
Si hubo falta de cariño, pienso que ambos son responsables, muchas veces hermana, no nos damos cuenta de nuestros defectos y solo visualizamos los defectos de nuestra pareja. Si queremos que nuestro matrimonio vaya bien, debemos saber reconocer nuestros defectos, osea preguntarse ¿en que estoy errando para que mi pareja no sienta cariño por mi? ¿Qué debo hacer para cambiar esta situación?.
A veces uno de los cónyuges cree que el otro debe complacerle en todo, uno pide comprensión pero no comprende al otro, no entienden que cada cual tiene distinta forma de reaccionar ante una situación, pero nadie se casa con su alma gemela, un matrimonio es la unión de dos personas distintas, con diferente formación, con diferentes costumbres; y, también es la unión de dos familias. Cuando te casas, ya no tienes solo un padre y una madre, sino dos padres y dos madres, porque dice «…y serán una sola carne». Entonces, si ahora tú y tu esposo son una sola carne, pasaste también a ser hija de los padres de tu esposo y él pasó también a ser hijo de tus padres y deberás tener presente también que dice «Honra a tu Padre y a tu Madre» ¿cuales padres?, los padres de él y tus padres; te digo esto porque por no entender esto a veces hay problemas en el hogar, pues al casarnos no hemos dejado de ser hijos y cuando no se entiende esto, hay incomprensión en el hogar, porque se hiere los sentimientos de la pareja.
Te aconsejo que reflexiones, sobre las causas que llevaron a tu matrimonio a la falta de cariño y la separación, que comprendas que un problema es de dos y no solo de uno. Conversa con tu esposo y opten por la reconciliación, no se prometan ya no discutir nunca, porque eso es imposible, prometanse hacer su máximo esfuerzo para que su matrimonio sea bendecido. Pidan el apoyo del Todopoderoso en oración, recuerden que el Señor dijo, donde hay dos reunidos en mi nombre, allí estoy yo.
Que el Señor te bendiga.
que Dios les bendiga yo quiero preguntar al igual que los demas y si fuere posible me den un cosejo yo me case con un hombre «cristiano» y al año de casados el se fue con mi hermana yo estaba embarazada de el cuando se fue con ella y tambien nos dimos cuenta que abuso de una de mis hermanas menores y de una sobrina al mes de aberse ido trajo a mi hermana a la casa y me pidio que lo perdonara y que me fuera con el por el «niño » yo le dije que lo perdonaba pero que no iva a regresar con el por todo lo que abia pasado ya han pasdo 6año desde entoces el a regresado al barrio donde yo vivo y tiene nueva compañera yo sigo sirvendo al señor el tristemente ya no yo quero saber si me puedo volver a casarme pues con todo lo que el hizo mi familia no lo quiere y yo ya deje hace mucho se quererlo y me gustaria saber si yo puedo volver a casarme ya que al igual que las demas personas queremos volver a empezar una nueva vida sin dejar de servir a nuestro Señor porque con todo lo que el ha hecho por nosotros sentimos temor de faltarle que me acoseja puedo casarme nuevamente o ya no es posible nesecito que me ayuden y me orienten …..gracias y que Dios les continue bendiciendo
yo se que hay muchas opiniones sobre este teme y al igual que los demas yo quiero que me orienten sobre el teme del divorcio
yo soy una persona de 33 años me case y al año mi esposo me estaba dejando quedando yo embarazada el se fue con mi hermana al mes 15 dias la trajo de nuevo ella ya venia embarazada nos dimos cuenta que habia abusado de una de mis hermanas pequeñas y de una sobrina el ya era cristiano cuando yo lo conoci y me case con el ya a pasado 6años desde entonces y aun no me e divorciado el volvio a la colonia ndonde yo vivo y el tiene nueva compañera yo quiero saber si puedo divorciarme y volver a casarme ya que considero que el no tiene ningun interes de volver con migo y aparte de aso esta mi hermana que tambien tiene un hijo de el y con todo lo que el hizo ya no podria volver con el yo respeto mucho a mi familia y eso seria como volver a revivir un dolor innecesario
me gustaria volver a casarme con alguien que me quiera de verdad y me respete que me aconsejan yo sigo sirviendo al señor y tengo temor de hacer algo que ponga en riesgo mi salvacion como hija de Dios me gustaria saber que puedo hacer el pastor de mi Iglesia dice que puedo volver a casarme que me aconsejan ….. que Dios les bendiga
Primero: Hay algo que necesitamos entender en todo el contexto del problema.
Segundo: si es verdad que 2 hacen el matrimonio y no uno solo.
Tercero: Un refrán dice «nadie sabe el mal de la olla, sino la cuchara.
Cuarto: Aquí no se trata de juzgar ni mucho menos condenar a nadie.
Quinto: La misma Palabra de Dios te da la respuesta en los problemas que los seres humanos hemos creado desde que Adán y Eva cayeron en pecado.
Sexto: Lo bueno de todo este es que tenemos un abogado para todos los pecadores arrepentidos delante de Dios, quien juzga a vivos y muertos.
Ahora bien, por lo que detallas en la información que enviaste se te escucha que tienes serios problemas, y que debes de manejar las cosas con mucha cautela y discreción para que aquellos que te rodean no salgan afectados y mucho menos el cuerpo místico de Cristo (La Iglesia)
Al parecer no se cuanto tiempo pasaron de novios o enamorados antes de casarte con el hombre que te embarazo, pero la mala costumbre en nuestros ranchos es que el hombre siempre impone, dispone en todo a la mujer, una muy mala enseñanza que se ha venido enraizando por décadas en nuestros países de origen y mucho menos si existe la educación familiar.
Primero:
Pero como no se las cosas como empezaron tomare de donde as comentado que tu esposo con el cual te casaste te abandono aun a pesar de que no considero que estabas embarazada, con el debido respeto te voy a decir que esta persona no es un verdadero hombre al haber hecho eso, es un canalla, sinvergüenza, abusador.
Segundo:
Cuando regreso con su hermana al mes 15 ias de haberle dejado a usted y depaso su hermana esta embarazada también, eso se llama
«ADULTERIO» no por parte suya sino de el esposo que tiene.
Tercero:
Los comentarios acerca de el que es un abusador y violador es necesario que sea reportado a las autoridades competentes para que tomen el caso en sus manos. El hecho de que un hombre no sea aceptado para tener sexo no tiene el derecho de forzar a nadie del sexo opuesto y si lo hace eso se llama «VIOLACION» y tal persona esta enferma mentalmente, puede ser que actue de esa manera porque desde pequeño vio lo mismo de los adultos con quien se rodeaba.
Cuarto:
El ha hecho mucho daño con su forma de actuar y hacer las cosas, es un hombre con carácter fuerte, no se sacia sus deseos naturales con la misma mujer, y como no es complacido por ello recurre al abuso y la violación para lograr sus propósitos, no es una persona estable en su manera de pensar y ver las cosas, esta hiendo de mal en peor.
Sexto:
Es verdad, la Biblia que es inspirada por el Espíritu Santo de Dios no está a favor del divorcio, esto lo creo el hombre en el mismo momento que cayó en pecado en el huerto del edén. Jesús se encuentra en medio del escribas y fariseos, doctores y religiosos de la ley con una pregunta muy interesante en los tres evangelios Mateo 19.1-12 y Marcos 10.1-12 son totalmente diferentes de Lucas 16.18.
Vamos a desglosar esto muy detalladamente, reitero Jesús esta en medio de escribas y otras personas que al escuchar la pregunta estaban dispuestos a tomar una decisión con sus conyugues, la pregunta tentadora y maliciosa de esta gente en Mateo y Marcos, Mateo y Marcos dice si era licito repudiar a su mujer, Mateo agrega por cualquier causa, en Lucas encontramos otra definición; da el certamen o verdecito final de la relación.
Ahora bien Jesús responde muy sabiamente recurriendo a quien les permitió que por cualquier causa se le diera la carta de divorcio a la mujer. Para ver esto es necesario entender que en aquellos tiempos existían 2 clase de escuelas y entre ellas se oponían, la una decía que por cualquier cosa era necesario que a la mujer se de la carta de divorcio es tan tal así que si ya no le complacía sexualmente, o por tener demasiada sal al comida, o por no haber sido bien servido como se merece el hombre entonces se procedía a la carta de divorcio. La otra escuela decía que no era necesaria tanto exigencia pero que sin necesitada de pruebas se la podía emitir la carta de divorcio.
Ahora bien con esto en mente la gente que estaba en derredor de Jesús admirados por a pregunta de los fariseos y con la carta de divorcio en sus corazones les da una respuesta sabia, en Mateo la respuesta es más relacionada con el que los hizo ósea Dios padre, Mt 19.4-6 esta respuesta es muy mal aplicada en nuestros días en cuanto a si yo, usted o alguien más tiene que actuar o no para divorciarse.
Jesús aplica un hermoso tema de la corona de la creación que son los hombres (y por supuesto la mujer también, sino que en el termino Hombres esta la mujer también, no quiero sonar separatista o legalista, mucho menos liberal), Jesús atribuye a Dios Padre como el creador y formador de nuestros cuerpos y vidas, luego entra en una forma legal o de derecho del hombre en dejar a sus parientes mas cercanos (padres y madres) para unirse a su mujer ser una sola carne y una nueva familia; terminando con el sello final de que quien los formo los junto y nadie los puede separar.
En Marcos encontramos una respuesta aun un poco diferente de lo que espectaban los oyentes, el retoma las escrituras del que lo escribió y dijo lo siguiente «que os mando Moisés?» bueno el nos permitió darle carta de divorcio y además repudiarla» esta gente que preguntan a Jesús pensaban que obtendrían una respuesta un poco alentadora después de decirle a Jesús que Moisés era el culpable del embrollo, pero fíjese como es sabio Jesús, el hace una intervención quirúrgica en la que llega al meollo del asunto, «POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZON OS ESCRIBIO ESTE MANDAMIENTO» esta gente absortos por lo que escucharon no pensaron en lo que decían, sabiendo que siendo escribas por ende la ley debían tenerla en la mera lengua ya que ellos mismo la usaban para aplicarla para su beneficio propio. Jesús golpea la religiosidad que hay en el corazón de la audiencia y mayormente fariseos religiosos, luego aplica de la misma forma lo que dice en Mateo acerca de Dios y la creación junto a la familia.
Que es lo que yo, usted o cualquier otra persona debo hacer ante tal situación, bueno primero tenemos que ver el área de terreno donde se desarrollo el caso, hacer un análisis exhaustivo en mi, usted o quien sea dentro del corazón y ver qué fue lo que conllevo a que fracasara el matrimonio; segundo si en verdad hay de por medio adulterio en el matrimonio la confianza se rompe y es muy difícil de restaurarla, solo la gracia de Dios y un verdadero arrepentimiento hace que el amor y la confianza se pueda perdonar al agresor para que se restaure el matrimonio y ambos puedan salir adelante, pero si hay reincidencia en lo mismo, y de paso se vuelve la persona descarado(a) lo mejor es tomar la determinación del divorcio ya que la vida será mas infructuosa e infeliz con aquella persona. Tercero si hay golpes, abusos de violación (aun estando en el matrimonio), abusos verbales causara que tengo que tomar la decisión de someter un divorcio. Por otro lado entiendo que hay un mito con la iglesia católica de que ellos no amparan o apoyan el re casamiento, así que alguno Pastores evangélicos tienen esa tradición de hombre y dicen al hombre o la mujer que tiene que mantenerse sin separarse junto a su esposo o esposa, la pegunta es si aquel esposo que la golpea física y verbalmente hasta tirarla por los suelos a la mujer, que se debe de hacer en ese caso, ¿qué continúe? Mentira del diablo, nadie ni Dios mismo quiere que tu vivas en mal; ni afrenta de nadie, somos esclavos de Cristo y no del hombre. Además hay muchos de estos Pastores Evangélicos que usan la Palabra de Dios para bien de ellos mismo al igual que los fariseos y escribas y religiosos del tiempo de Jesús, ya tienen su recompensa, es necesario que nos detengamos un poco de nuestra vida rápida y agitada que llevamos y pensemos por un momento en lo que Dios quiere para nosotros. Por otro lado hay quienes dicen ¿para estar mal acompañados, prefiero estar solo(a)? eso también está mal, porque tarde que temprano envejecerá y no habrá nadie que le pase un vaso de agua ni le rasque la espalda, la biblia dice “cordón de tres dobleces no se romperá jamás” además en Eclesiastés dice “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” así queda una pregunta por hacer ¿Por qué estar o quedarse solo? Cuando hay muchos que están deseosos de compartir mucho del amor y la gracia de Dios en sus corazones.
Piénsalo, ora a Dios con todo tu corazón y toma la decisión correcta.
Que Dios te bendiga y Pa’lante con Cristo
No desmayes.
Por favor ruben lee bien lo que la persona dice en su comentario y la ayuda que necesita. El esposo de ella si cometio adulterio, regreso con otra mujer y por el barrio se paseaba como si nada el muy sinverguenza.
y create un caracter mas fuerte, para dios nada es imposible puedes demas estar sola. y busca mas de DIOS. QUE TE VAYA BIEN
Saludos. No entiendo a cual comentario mio te refieres o es que ¿me estas pidiendo opinión?.
Los consejos que puedas recibir son de dos maneras, una la manera de los hombres con sus pensamientos argumentos, sicología, sin ningún sustento y carente de toda verdad. Y la otra a la manera de Dios.
Nos cuentas que eres cristiana y que tienes temor de Dios
El mandamiento para todos los Cristianos es el de no divorciarse o separarse de su conyuge…
1 Corintios 7 : 10-11 » Mas á los que están juntos en matrimonio, mando no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.»
Ni el hombre ni la mujer creyentes deben de separarse de su matrimonio, el hacerlo es desobediencia a la Palabra, es un mandamiento del Señor. Ahora si la situación en el hogar fuese tan crítica que no es posible estar unido bajo un mismo techo a la otra persona, ya sea porque es un/a adúltero/a no arrepentido. Porque abusa física o emocionalmente de su pareja o de la familia, o porque está en desacuerdo con la fe del cónyuge cristiano y no la acepta, entonces el mandamiento es el siguiente…
1 Corintios 7 : 11 » Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.»
No hay nada en la Biblia que enseñe que una persona que se ha separado de su primer cónyuge pueda volverse a casar con otra u otro. El casarse con otra persona, mientras aun su primera pareja está viva, constituye adulterio. Solamente se podrá casarse cuando muera el marido
Romanos 7 : 1-3 » ¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido. »
Posdata: Nunca estuviste casado con un cristiano ha y dile a tu pastor que te sustente bíblicamente que tu puedes casarte nuevamente, si no hace que estudie la biblia.
Dios t bendiga