Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 68

1.155 comentarios

  1. Para mael:

    Saludos Mael podrías ser mas explicita cuando dices:

    // Tiene razón su pastor, solo que sea en el dentro del mismo pueblo de Dios//

    Podrías sustentar tu opinión

  2. Para yeni R.P.:

    Sobre tu caso, mi opinión: Cuando uno de los cónyuges comete adulterio, ha roto la unidad del matrimonio y peor aún si este es un violador, por lo que ya no hay eso de que ambos son uno. Esto se llama inmoralidad sexual o fornicación. Y el Señor dice «cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación…», en esto yo entiendo que la fornicación puede ser causal de divorcio.

    Es necesario también comprender desde que punto de vista, los hermanos te dan sus consejos basados en la Biblia y también cómo lo entiendes tú. Unos te aconsejan desde un punto de vista legalista, otros desde un punto de vista de la fe.

    Si analizamos la Biblia desde un punto de vista legalista, indudablemente que vamos a querer leer en que parte se expresa legalmente que esta permitido el divorcio para acogernos a esa ley; pero, si analizamos desde el punto de vista de la fe nuestra visión será diferente.

    El Señor dice que el adulterio se comete aún con el pensamiento al mirar con deseo a una persona del sexo opuesto que no es su cónyuge y yo pregunto ¿habrá alguien que nunca haya cometido adulterio con la mente por mirar a una persona del sexo opuesto? y también dice el Señor «si tu ojo te es motivo de pecar, sácatelo…». Si somos legalistas en este aspecto de las palabras del Señor, entonces todos los que por mirar con deseo a una persona del sexo opuesto hemos cometido adulterio, tendríamos que sacarnos los ojos, imagínate la cantidad de ciegos que habría en el mundo. Pero desde el punto de vista de la fe, no vamos a sacarnos los ojos con algún cuchillo para sentir que estamos bien con el Señor, sino que por fe entendemos que el Señor comprende nuestras debilidades humanas y porque no podemos ser tan perfectos como los legalistas pretenden exigirnos, por fe sabemos que somos salvos por Cristo.

    En tu caso, si tu punto de vista es legalista, te diré que estas en serios problemas, porque en todos tus siguientes años de vida ¿jamas mirarás a algún hombre con deseo? pues si lo haces estarás cometiendo adulterio, y debes cortarte los ojos, por el hecho de mirar con deseo a alguien que no es tu supuesto esposo.

    También según el punto de vista legalista: o te juntas de nuevo con tu esposo o te quedas sola; pero en tu realidad, si vuelves con tu esposo, sufrirás las humillaciones que relatas y no lo amarás ni estarás continuamente perdonando sus fornicaciones, en este caso puedes terminar con alguna enfermedad incurable, peor aún humillaras a tu familia (no lo digo por tu hermana que se fue con tu esposo porque ella cometió traición contigo y contra el Señor), no cumplirás con honrar a tus padres porque los someterás a la vergüenza, estarás en grave pecado por los sentimientos de rencor, falta de amor y tal vez hasta odio contra tu esposo. Si te quedas sola, sufrirás soledad y tragedia, tal vez haya veces en que mires con deseos a otros hombres y por tanto también estarás en pecado de adulterio. Por tanto, el legalismo siempre te condenará, como dice el apóstol Pablo, el que se justifica por la ley esta bajo maldición y de Cristo se ha apartado.

    El Señor no vino para ir al Calvario sin razón alguna, si nosotros seguimos esclavos del legalismo ¿entonces para qué el sacrificio del Señor?. Lo que debes hacer, es meditar y orar al Senor, exponerle este problema que tienes, y con fe en el señor tomar una decisión. No te aconsejo volver con tu ex esposo. Si decides quedarte sola esta bien, si decides empezar una nueva vida con otro hombre dentro de lo que es la fe cristiana también estará bien. Pero la decisión que tomes debe ser por fe en Cristo, porque el apóstol Pablo también dice «lo que no proviene de la fe, de mal procede».

    Que el Señor te de la sabiduría que necesitas.

  3. Para Ruben:

    Tu cometario: Sobre tu caso, mi opinión: Cuando uno de los cónyuges comete adulterio, ha roto la unidad del matrimonio y peor aún si este es un violador, por lo que ya no hay eso de que ambos son uno. Esto se llama inmoralidad sexual o fornicación. Y el Señor dice “cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación…”, en esto yo entiendo que la fornicación puede ser causal de divorcio.

    Rpta: Estoy de acuerdo contigo mi hermano. Adelante, muy buena respuesta, te felicito.

    Daniel

  4. luis creo que debes de estudiar, no pongo mas comentario creo que con lo de ruben y daniel es suficiente . me parecio muy poco etico tu comentario ,

    las citas que pones estan bien mas me parece que algunas tinen un significado diferente segun los contextos y aparte que te falto las citas de los evangelios sobre este tema

    saludos

  5. Para mael:

    Hola.

    Mael , lo único que he opinado es lo que Dios dice en su palabra, no es mi opinión, siempre nosotros tratamos de llevarnos lo que otra personas nos aconsejan y no queremos escuchar lo que Dios dice , porque su palabra es dura, y humanamente no lo podemos entender porque parece cosas de locos y no lo aceptamos sabes porque ; porque El es SANTO y nosotros somos todo lo contrario.

    En mi comentario anterior dije que hay dos maneras de aconsejar, y mi consejo es lo que Dios dice.

    Cuando me dices que tienes que estudiar ¿estudiar que?

    Dios te bendiga.

  6. Para josemiguel: Hasta ya te tardaste mucho, si esperas aque ella se muera estas loco pues que si a Dios le plase darle 80 anos de vida que vas a hacer Dios lo dijo bien claro No es bueno que el hombre este solo, Dios quiere que sus hijos sean felicez la gente te ba a tildar de adultero pero ya saben tambien que EL dijo a los adulteros y fornicarios los jusgare YO y nadie mas soy una persona que sufrio por 20 anos una pareja dispareja creia que todo se me habia derrumbado pero de mis ruinas Dios hizo palacios me case de nuevo tengo 4 hijos una mujer cristiana y sigo para adelante.
  7. Para fernando chapin:

    Hola Fernando; dos preguntas puntuales:

    1.- ¿Tú actual esposa sabias que eras casado?

    2.- ¿El pastor de tu actual esposa sabia que tú eras casado?

    Cuando expresas el texto “No es bueno que el hombre este solo “ , tú, no has estado solo , estabas con tu primer a esposa.

    Tienes razón Dios juzgara porque El dijo “Es necesario que el hombre muera una vez y después el juicio”.

    No dices si eres cristiano, esto sería importante para dar una opinión desacuerdo a lo que Dios dice.

    Saludos-

  8. Hola me case por lo civil con un hombre que habia contraido matrimonio por lo catolico con otra mujer, ella lo dejo lo hecho de su casa por que dijo que nunca lo habia querido. Estamos en pecado no merecemos ser felices juntos tiene el que volver con ella aunque no la ame. El la perdono por lo que le hizo pero creemos que no por eso el debe volver al lado de ella si no la ama y si me deja a mi que pasa conmigo yo ante Dios creo que el es mi esposo
  9. Para Iveth Cruz:
    Es bastante confuso lo que relatas, sería interesante que explicaras de forma que se te pueda entender mejor.
    Dices que te casaste por lo civil con un hombre casado por la iglesia católica, en este caso, en mi país ese matrimonio (el tuyo con él) sería nulo, depende como sea la legislación de tu país. Tampoco se entiende si te casaste con él sabiendo que tenia esposa o es que te mintió. Aquí hay un problema de traición y adulterio.
    Dices también que ella lo dejó, luego dices que ella lo echo de la casa ¿lo dejó o lo echó?, en todo caso esos son problemas que pueden ocurrir en una pareja, lo que no es motivo para buscarse otra mujer.
    Otro: dices que -«él le perdonó por lo que le hizo»- ¿qué le hizo ella a él de que tenga que haberle perdonado?. Lo que cuentas es solo un problema común de pareja. En todo caso, quién tendría algo que perdonar es ella a él, por adultero, por cuanto traicionó el matrimonio uniéndose contigo en un supuesto matrimonio.
    También dices: -«no merecemos ser felices juntos tiene el que volver con ella aunque no la ame»-. Pero, más abajo dices: -«creemos que no por eso el debe volver al lado de ella si no la ama»- Cómo es eso, debe volver o no debe volver?.
    Espero des mayor claridad sobre tu caso.
    Saludos
  10. Para Iveth Cruz:
    – Tu comentario: «…creemos que no por eso el debe volver al lado de ella si no la ama y si me deja a mi que pasa conmigo yo ante Dios creo que el es mi esposo».
    – Rpta: El amor de pareja, hermana, no es como lo pintan en las telenovelas, que dicen es un sentimiento incontrolable, que solo aparece y ya, si eso que dicen en las telenovelas fuera cierto, entonces ¿cómo crees que el Señor ordenaría amar a nuestro prójimo?, pues demás estaría ese mandato si el amor es un sentimiento sobre el que no tenemos control.
    Pero el Señor dice «amarás a tu prójimo…» porque el amor más que un sentimiento es una decisión, es decir, uno decide amar o no amar.
    Si te deja a tí, sería lo mejor que puede sucederte, si aún no tienes hijos mucho mejor todavía; porque de la traición no puede surgir nada bueno, tarde o temprano pagarás las consecuencias. Si te arrepientes de corazón, el Señor te perdonará, pero las consecuencias estarán ahí, el perdón no anula las consecuencias de nuestros errores, eso hay que tener bien presente.
    Yo no creo que él te ame, pues si así fuera, primero habría puesto en orden su situación para después unirse contigo, pero nunca te habría llevado a un falso matrimonio, ocasionando una unión fundado en la traición y el adulterio. A mi parecer no eres cristiana, porque si así fuera, no estarías unida con él en ese falso matrimonio, fundado en el adulterio.
    Y si tú sabias que él era casado, no entiendo cómo es que entras en este juego malo.
    En mi opinión, aquí no hay amor, hay traición, adulterio, falsedad. Yo te recomiendo que dejes ese estado, te arrepientas y te sometas al Señor, para que seas perdonada y puedas realmente empezar una vida sana y con la bendición del Señor.

Los comentarios están cerrados.