En un foro alguien me acusa de ser ignorante porque dice que mi opinión es contrario al divorcio y entiende que soy legalista. En este foro, la hemana Nelly prácticamente habla como que soy mensajero del mal porque tuve una opinión que no le agrada respecto a su situación.
Por eso es que yo siempre digo, es muy bueno que haya participación de hermanos con diferentes puntos de vista y que podamos hacer debate sobre nuestros pareceres y formas de entender el mensaje biblico. Nadie en este foro se ha declarado poseedor de la verdad absoluta ni un ser divino, nuestras opiniones son solo eso «opiniones» y cada persona es libre de tomarlas en cuenta o no dentro de la libertad que Dios nos dio. De esa manera, la persona que es sabia e inteligente, podrá tener las diferentes opiniones, analizarlas y proceder según su conciencia lo dictamine con la guía del Espíritu Santo. Pues cada familia es un universo diferente de la otra y cuando alguien habla de su problemática de pareja casi siempre da a conocer solo en forma parcializada, por tanto, los foristas que damos opinión debemos tener sumo cuidado y expresarnos con sabiduría e inteligencia.
Sobre el caso de la hermana Nelly, debido a que su comentario tiene una dosis de mala intención y podría ocasionar que muchos lectores de este foro malinterpreten las opiniones dadas, me veo obligado a responder, en su momento, haciéndole recordar sobre el comentario de ella y el comentario mio al que se refiere y que dice que habría ocasionado mal en su vida, a fin de que los foristas juzguen.
Para Nelly:
-Te recuerdo tu comentario del 22 September, 2009 a las 21:29: le hago algunos recortes que parece no son importantes, para no hacer muy largo lo escrito, si consideras necesario estas en tu derecho de hacer la aclaración que creas conveniente:
“Para NELSON: …soy cristiana hace 8 meses gracias a Dios, mi esposo cometio adulterio muchas veces,yo estaba de viaje trabajando para apoyarle economicamente y justificaba que este con otras mujeres por lo que yo no estaba aunque no entendia la infidelidad y en fin eso paso,pero hace 2 años y 8 meses se fue de mi casa a vivir en otra casa que tenemos se que estaba con 2 mujeres y a las 2 las conozco… …despues supe que estaba con una vecina en ese tiempo su esposo estaba vivo,murio hace 1 año y medio se que mi esposo estaba con ella hace 2 años y 9 meses aprox. se que sigue con las 2 mujeres,y la vecina tuvo un bebé pero tambien se que no es de mi esposo pues ella le engañaba… …ella tiene 2 hijas y ahora el bebé,mi esposo sigue viviendo en mi casa con mi suegra y mi hijo mayor,mi pregunta es en la biblia dice que cuando uno muere queda libre del pacto y en este caso esta mujer quedo libre del pacto pues su marido murio y también dice que Dios ve por las viudas y en este caso ella cometio adulterio muchas veces,oro al Señor por que mi esposo se convierta a cristo y salve su alma yo me sigo guardando el me puso la demanda del divorcio y se que Dios lo cancelara este trámite judicial pues para Dios y Jesús no existe el divorcio,yo le he perdonado y se lo he dicho y tambine a ella le perdone como a la otra mujer pues ambas son catolicas y son del mundo se que abas participan en hermandad una de la virgen y la otra de San Martin y la madre de una de ellas participa haciendo rosarios en lasa casas y se tambien que ha hecho lo mismo que su hija egañarle asu esposo y uno de sus hijos no es de su esposo…”
-Tu comentario del 29 September, 2009 a las 12:59:
“Para carlos menjivar: …creo en mis sueños todo lo que me ha pasado y esta pasando hace 4 años lo soñe y mi esposo fue el que me desperto yo estaba llorando y se lo conte y se que el niño no es de mi esposo… …mi esposo me dice que no somos casados ,le dije somos casados y se refiere a que un cura no nos casó y para Dios el civil no tiene valor que eso se puede divorciar,se que Jesús estuvo en las bodas de Canaan y era una boda civil no religiosa y cuando eramos enamorados me llevo a una iglesia al medio día y se estaban casando una pareja joven y el curale decía a la chica lo de aceptar como marido y en ese momento él me agarro mi mano y me pregunto me aceptas y me hizo jurar y cuando el cura le pregunto al chico él me cogio de mi mano y cuando le cura les dijo a los dos los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe el me cogio fuertemente de mi mano derecha y me dijo y despues de la muerte estaremos juntos,yo le recuerdo ese juramento dice que eso no tiene valor ,se que Dios dice en uno de los mandamientos NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO,…”
MI COMENTARIO, que según dices te habría causado mucho mal.- Rubén opina: 1 October, 2009 a las 2:49. Para Nelly. Saludos:
“Tus comentarios van dirigidos a otros participantes, pero espero no te moleste mi opinión, en todo caso eres libre de aceptarlo o ignorarlo.
Según los sucesos que relatas, tu problema no es la vecina o la otra mujer que frecuenta tu esposo, sino el problema que tienes es con tu esposo, porque ¿qué ganarás con sacar a la luz si ese hijo del que hablas es de él o no? No creo que logres mucho, tampoco creo que este engañado porque me imagino debe ser un hombre adulto, y que ese hijo sea de él o no, lo que aquí importa más, es su decisión al respecto.
No te fíes mucho de los sueños, pues a veces soñamos solo lo que deseamos ver y terminamos engañándonos a nosotros mismos.
En cuanto a la demanda de divorcio, es cierto que esto no es la voluntad de Dios y que es lo peor que puede sucederle a un matrimonio, en este caso esta bien tu fe, pero hay algo en que debes también meditar, aunque estés unida por el matrimonio, debes también pensar que el Señor nos dio a cada ser humano el libre albedrío, lo que significa que cada uno somos libres de tomar nuestras decisiones, por tanto el Señor no nos manipula, osea no cambia nuestra forma de pensar a voluntad de él, porque entonces terminaríamos siendo una especie de títeres y no es así, el Señor nos ayuda a reflexionar y nos esta hablando sobre el buen proceder, pero la decisión es nuestra, lo mismo es en el caso de tu esposo. Si él decidió separarse de tí, no me parece lo más acertado que tú lo quieras retenerlo por la ley, eso solo te hará sufrir más, lo bonito sería que él se quede contigo porque te ama y no por obligación.
Si has emprendido el camino de la fe en Cristo, es lo mejor que te ha ocurrido en la vida, debes hacer tu mayor esfuerzo por ser feliz, si perdonas de verdad sentirás paz en tu corazón y ya no te importará los problemas, ni estarás pensando en las otras mujeres ni en los engaños de tu esposo.
Como una recomendación te digo, que no esperes que una autoridad te diga que estas divorciada, toma una decisión y sorprende a tu esposo dándole el divorcio que te pide, dile que lo haces por voluntad propia y deseale felicidades, pues el Señor dijo: “si alguien te da una bofetada muestrale la otra mejilla”, porque muchas veces se vence cediendo.
Ponte tus mejores vestidos, arreglate y ponte hermosa no importa tu edad, camina llevando en tu mente cantos de alabanza al Señor, muestrate feliz”.
-Luego te haré un breve análisis sobre esto y sobre tu ultimo comentario, por el momento estoy escaso de tiempo.
Saludos.
Para Nelly:
Primero hermana, te comento que en el mundo cristiano no todos somos de la misma opinión: unos son legalistas , otros son una mezcla de fe y legalismo, otros son de la fe; desde ese punto de vista cada cual opina según entiende la palabra escrita en la biblia y cada persona que lee es libre de proceder según lo dictamine su conciencia con la ayuda Dios. En mi caso, mis opiniones están basados desde un punto de vista de la fe, porque soy una persona de fe y en mi concepto la fe es superior al legalismo, porque bajo la ley uno puede buscar su propia conveniencia e incluso se puede manipular la ley, pero cuando uno actúa según la fe, entiende que el Señor está presente en cada instante de su vida y es su fe que le ayuda a tener un buen testimonio de vida, entonces la persona de fe hace las cosas bien no porque la ley lo diga sino porque de su corazón nace hacer bien, lo cual tampoco significa que es perfecto sino que trata de hacer las cosas lo mejor que puede.
En ese contexto, respondo a tu comentario de que mi opinión habría causado un mal en tu vida, si lo hubieras tomado en cuenta:
-Tu comentario: hace un año envie un mensaje y Ud. me dijo algunas cosas y si le hubiera escuchado sus consejos me hubiera ido mal…
-Rpta: Primero hermana debo recordarte que dije “Tus comentarios van dirigidos a otros participantes, pero espero no te moleste mi opinión, en todo caso eres libre de aceptarlo o ignorarlo”.
Entonces hermana, mal haces en tratar de desacreditarme, no acostumbro comentar para agradar a quien pide opinión sobre su caso, sino que expreso lo que yo entiendo sobre la palabra de Dios y según lo indica mi conciencia. En todo caso sería interesante que expongas cuál parte de mi comentario habría sido el que provoque un mal en tu vida.
-Tu comentario: gracias que tuve buenos guias espirituales y crei en Dios…
-Rpta: Hermana, si las cosas te han salido bien, pues te felicito, cada ser humano luchamos en la vida por ser felices. Pero la felicidad propia no debe ser ciega ni debe ser perjudicial para otras personas, en tu caso se involucra incluso a un niño. Retienes a tu esposo por una sentencia dada por un tribunal de justicia, me parece que mejor hubiera sido que lo retuvieras por amor, pero es tu decisión y es tu responsabilidad.
-Tu comentario: respecto a lo que Ud . dice del libre albedrío: Rom.::1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido… …Ahora ves por lo del libre albedrio cuando el hombre conozca de Dios verdaderamente se caera la venda de los ojos y quedara libre del diablo.
-Rpta: Hermana, el libre albedrío, no es cosa del diablo, sino que es uno de los valiosos regalos dados por Dios al hombre a través de lo cual ejercitamos la voluntad para tomar nuestras propias decisiones. Tu entiendes como que Dios manipula a las personas, pero esto no es así, somos responsables de las decisiones que asumimos.
-Tu comentario: Y respecto a mis sueños creí como José y se está cumpliendo el niño ya tiene un año y es igualito a su padre Guseppi y los vecinos dicen que se parece a su media hermana a la hija de G.
-Rpta: Que poco amor hay en tu corazón hermana, cuando hablas mal de un niño que no puede defenderse, haces muchas acusaciones y juzgas a las personas basado en tus sueños. Hoy en día la ciencia esta avanzada y existe el análisis del ADN para determinar la paternidad de un niño. Según se lee de tus comentarios, tu esposo reconoce al niño como su hijo, pero tú te deleitas en despotricar del niño, de su madre y de su familia.
-Tu comentario: y cuando lo trae su mamá al barrio le tapa la cara al niño no deja que le vean el rostro ¿Por qué?
-Rpta: Parece que estas ciega de rencor y en todo ves la maldad, se tapa a un niño para evitar que el sol le afecte o por cualquier otro motivo.
-Tu comentario: y vi en mis sueños que Guseppi salía de la carcel y el niño ya tenia la edad que tiene ahora y G. ya salio libre hace un mes,soñe que el niño era varón y asi fue.Solo espero que Mi Señor Todopoderoso Grande y misericordioso haga su maravillosa obra.
-Rpta: Hermana, discúlpame por lo que voy a decirte, pero sinceramente me parece que los sufrimientos que pasaste te han hecho cruel y estas enferma, necesitas acudir a un especialista, recuerda que somos cuerpo, mente y Espíritu. Lee la historia del cristianismo y veras que en nombre del Señor se cometieron muchas maldades, sobre todo por personas que entendieron mal el evangelio, por personas que se creen iluminadas y no entienden el verdadero mensaje de Nuestro Señor.
Milagro de Dios hermana, no es que hayas vencido a tu esposo en un juicio de divorcio, sino que el verdadero milagro de Dios sería que tu corazón y el de tu esposo se ablande, que tu esposo reconozca sus errores y sepa asumir sus responsabilidades contigo y con las personas que ha afectado con su mal proceder, que sepa responder por los hijos que ha procreado, y que tú ya no guardes en tu corazón esos prejuicios y rencores.
El Señor te de la sabiduría para obrar.
Para Ruben: En ningún momento he dicho que eres un ignorante muy lejos esta de mis pensamientos solo le dije que si le hubiera escuchado me hubiera divorciado y en ese tiempo yo no conocia la palabra de Dios tenía poco tiempo de cristiana y si hubiera escuchado sus consejos hubiera desobedecido a Dios y bien claro dice el señor que el divorcio no existe y hable con muchos pastores y me dicen lo mismo que el divorcio no existe y que yo descansara en el señor que si Dios quiere que me dovorcie sera así y sino Dios cancelara ese trámite y asi fue como dije anteriormente mi abogada me dijo yo no he hecho nada Nelly fue la mano de Dios y he visto muchos casos,veo que se deja llevar por la carne y no en lo espiritual y yo no tengo rencor en mi corazón y Ud habla que mi esposo asuma sus responsabilidades con los hijos que ha procreado Ud se refiere al niño y repito esa criatura no tiene la culpa de nada se que no es hijo de mi esposo y mi esposo lo ha firmado por que esa señora jura y perjura que es de él y aunque no lo crea el niño esta gozando y toda su familia de ella incluida sus hijas y sus padres,tan es así que mi esposo le ha construido casa a los padres de ella y equipado la casa completamente y si supiera toda la verdad de esa familia no me diría lo que em dice mi espsos siempre les mezquino a mis hijos y con decirle que ni carrera profesional tienen mis hijos,ya son padres ellos los varones y a quien ha hecho daño realmente es a mis hijos,no tiene idea de lo que han sufrido mis hijos cuando me fui a trabajar al extranjero por que mi esposo me pidio que me fuera para apoyarle y yo le enviaba todo mi dinero y ahora tenemos lo que tenemos y yo he visto una foto del bebe en mi casa en el cuarto de mi suegra y si es igualito a su padre,y esa señora antes de salir embarazada decia que solo quería sacarle un hijo al viejo con palabras soeces para sacarle una buena tajada al viejo,quizas ahora me entienda por que la nombro a la señora Ud juzga con mucha facilidad y no es así pues me respondio su carne y no lo espiritual por que sino hubiera tenido discernimiento y Dios abe que no guadorencorle perdone a mi esposo él lo sabe mi hija vino de España y estuvo un mes y ella estaba muy dolida no quería hablar con su padre le dije habla con tu papi y pidele perdón no puedes juzgarle Dios se encargara de ello estaba llena de odio y dolor por lo que sufrio con su padre y las cosas que vio cuando era pequeña y faltando dos días para irse hablo con su papi y fue la mano de Dios que si le cuento por este medio es muy largo ella escucho una voz que le dijo este es el momento habla con tu padre y hubo discusión al principio y luego vio a su padre y una voz le dijo abrazalo es tu padre y asi lo hizo y se pidieron perdon mi esposo se quebranto él le dijo que esta arrepentido de lo que había hecho que si pudiera retroceder el tiempo no lo haría que no era feliz,mi hija le dijo papi hazte un ADN tu siempre creiste y sigues creyendo que con todas las mujeres que has engañado a mi madre son santas les crees en sus juramentos,(todas son con marido incluída esta señora y ya murio su marido hace dos años y si supiera cuando le enterraron ;el teatro que hizo ella que hasta se desmayo cuando le dejo morir como un perro)no permitas que te manipulen,tu tienes tu propia familia que te amamos y mi hija se fue hace dos semanas,y en lo que le voy a dar la razón a Ud.es que Dios ablande su corazón para con nuestros hijos,el mayor siempre me dice por que mi padre es siempre así para nosotros lo peor siempre nos pone trancas,obstaculos pedirle es como pedirle limosna.Y en cuanto a lo de cruel Nunca he dicho que Dios nos manipula eso jamás ya que Dios es amor y misericordia,que Dios le ilumine esta vez.Quizas esta vez me entienda por que le pido a Dios que le abra los ojos y solo sera tocando el corazón de mi esposo y se que llegara ese momento lo más pronto no tengo rencor solo espero su justicia divina él lo dice mía es la venganza y la justicia.No es mi deseo indisponerle ante otros y solo Dios es dueño de la verdad y si debemos ponerlo por obray es obedecerle y no lo que el hombre quiera hacer su voluntad por que sino haríamos caso al hombre y no a Dios.Dios le bendiga.
Para Ruben: Respecto a que le tapa la cara por el sol no es asi cuando ve un vecino que esta acercandose inmediatamente le cubre el rostro para que no le vean y mi pregunta en la noche tambien hay sol? Pero a veces lo ven por otros sitios y a ella como a su madre les gusta beber alcohol y ella se drogaba (y el marido tambien) y sigue frecuentando las mismas amistades (se de sus amigos que venden drogas )y mis hijos le han dicho a su padre que la han visto ellos mismos borracha arrastrandose por los suelos y el dice que la gente es envidiosa y mala,mis hijos le dicen papá nosotros le hemos visto no es que nos hayan contado(piense Ud. me imagino que ella le dira tus hijos son malos te mienten su madre les dice y él la cree)mis hijos me dicen ya se dara cuenta mamá y se que siguen consumiendo sus amigos y el compadre tambien estaba con ella,mi esposo sigue viviendo solo y ella se va a las verbenas,pero ya ni le digo nada a mi esposo,por eso digo Dios se encargara de hacerle ver la verdad y Dios dice que él sacara lo que esta oculto a la luz,Ud sabe de Melcochita(un comico)en Perú,fueron sus hijas y salio la verdad a la luz y ahora le pregunto ¿ esta bien sería justo que ella cumpla con sus ambiciones, de despojarles a mis hijos? lo que tanto sacrificio me costo,separada de mis hijos 11 años y si venía todos los años a verlos pero no es lo mismo estar un mes o 15 dias y el resto del año que?mi hijo menor sufrio mucho,un dia mareado me dijo mami por que me dejaste yo era tu bebito,tú no sabes como mi padre nos pegaba con manguera ó a puñetes como si fueramos hombres viejos y no estabas tú para defendernos ,si Alex me defendia tambien le caia,y si mi hermana me defendía le gritaba, no eras tú mami y mi hijo ahora se ha hecho duro,se ha hecho un caparazón,le cuesta llorar,él me dice yo no quiero llorar,no quiero sufrir;se que todo esto va a cambiar cuando mis esposo venga a los caminos del Señor,él restaurara mi familia y le serviremos a Dios con todo nuestro corazón.Y no juzgo a mi esposo por que como podemos pretender recibir amor de alguien que no recibio amor,sus padres fueron asi(mi suegro siempre era para otros lo mejor) Y cristiano no es el legalista sino el que pone por obra la palabra Dios y Jesús dijo no te conocere por las obras que has hecho sino por tus frutos.Galatas 5: 22,23 y seremos testimonio de su obra.y no he dicho nada para indisponer pues aplico lo de Galatas,amor,paz.paciencia,bondad,Fe.Y le pido a Dios por esa señora por que Dios la toque y se arrepienta de todo y Dios la perdone me sabe mal decirle pues no me alegro por ello su hija mayor siempre para con delicuentes y mi esposo le ha pagado viajes a ella y a su abuela para que se vaya a Argentina dice que para que no se malogre,pero si los padres no damos buen ejemplo,los hijos nos imitan,(y lo mismo le dijo mi hija a su padre por lo de mis hijos varones). Y si he de pedirle perdón le pido perdón jamás fue mi intención indisponerle (Dios me lo demanda ,si es necesario humillarse pues yo lo veré lo dice el Señor Jesús).Solo le dije que no escuche su consejo y no me hizo ningún mal.Yo antes de aconsejar le pido a Dios que me guie mediante su palabra por que su palabra es sabiduría y obedecerle solo a Dios y a mis pastores que son mis autoridades.Dios le bendiga .
Para Nelly:
No dije que Ud. me ha llamado ignorante, lea con tranquilidad los comentarios, hacía referencia a las curiosidades que ocurren, en otro foro alguien me llama ignorante porque dice que soy contrario al divorcio y aquí Ud. dice que le hubiera ido mal de seguir mi consejo porque en su entender le he aconsejado divorciarse (lo cual no es del todo cierto, leáse el comentario completo), pero creo no tiene importancia seguir comentando sobre este asunto, si Ud. es feliz así de forma que relata que es su vida, felicidades también por mi parte, pues es su decisión y es su libertad.
Por mi parte, queda cerrado este asunto.
Saludos.
Para Armando:
Primero permíteme felicitarte por saber reconocer las virtudes de tu pareja aunque como dices ya no la amas, eso muestra que eres una buena persona y que eres objetivo en tus apreciaciones.
En cuanto a la problemática de pareja, siempre es responsabilidad de ambos cónyuges, de modo que compete a ambas partes dar de sí para solucionar o procurar vivir mejor. Aunque sucede a veces que uno de los cónyuges tiene mayor sabiduría y el otro tiene menor capacidad de comprender las cosas, ante esta situación el Señor también nos dice que cada uno somos responsables según la capacidad que se nos dio, por tanto, quién mayor sabiduría tiene, debe hacer un mayor esfuerzo.
En un matrimonio, lo normal es que hayan problemas, nadie se casa con su alma gemela, nos unimos dos seres diferentes pero a la vez complementarios, de cómo afrontamos estos problemas y el empeño que ponemos en superarlos, fortalece la unidad de la pareja.
Por otro lado, si nosotros dentro de la libertad que el Señor nos dio, hemos decidido ser cristianos, debemos también entender que estamos sujetos a una forma de vida acorde a la doctrina cristiana; no debemos tomarlo como que es Dios quien nos somete a su voluntad sin respetar el libre albedrío que él mismo nos regaló. En realidad, somos nosotros, quienes libremente hemos decidido por casarnos poniendo a Dios por testigo y ante él prometemos amar y ser fiel a nuestro cónyuge; si rompemos ese compromiso asumido libremente, también seremos responsables por las consecuencias que de ello se deriven.
Según el A.T. se podía divorciar por intolerancia del hombre (no de la mujer) y aún por cosas insignificantes, pero cuando el Señor estuvo en la tierra nos recuerda que esa no fue la voluntad de Dios en el diseño original de la familia, y nos recuerda que solo podría darse el divorcio por causas de inmoralidad sexual (lo cual no es tu caso). Entonces, en la doctrina cristiana no existe el divorcio por intolerancia, puedes separarte, pero te sometes a vivir en la soledad (sin cónyuge) por el resto de tus días, de lo contrario eres responsable de adulterio.
El Señor dijo “Amarás a Dios sobre todas las cosas y Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, si hoy no amas a tu pareja y ella no te ama a ti, no están cumpliendo con el Señor, y lo que llamas servicio a Dios se convierte en mera costumbre religiosa. El amor más que un sentimiento, es una decisión, de otro modo, el Señor no hubiera dicho “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, no hubiera ordenado hacer algo que escapa al control del ser humano. Tú decides amar y sobre eso el Señor bendecirá tu matrimonio, es necesario que hables con tu esposa y ambos mediten en este problema que tienen, la medida de cómo se aman ustedes es la medida de cómo aman al Señor; si no hay amor en la pareja, no están cumpliendo con el Señor y no lo aman realmente a él.
Que el Señor te bendiga.
que es esto un rin de boxeo, no creo que esto provenga de Dios
AMADOS HERMANOS
HABLAR Y DAR CONSEJOS SON QUIZAS EL ANHELO DE TODOS NOSOTROS, PERO SIEMPRE TIENE QUE SER UN MENSAJE CON BASE BIBLICA Y CON EL RESPALDO DE DIOS.
EN QUE PASAJE BIBLICO DICE QUE SI EL ESPOSO GOLPEA A LA MUJER DEBEN DIVORCIARS O SI LA FALTA LA TIENE LA MUJER
TODAS LAS LEYES HUMANAS SON DEL DIABLO.
PODRAS SEPARARTE PERO NO DIVORCIARTE.
NINGUN HIJO DE DIOS PUEDE DECIR QUE DEBES DESTRUIR TU MATRIMONIO, SI LO SIGUEN REPITIENDO ES HIJO DEL DIABLO
YA QUE SATANAS A VENIDO A ROBAR, MATAR, Y DESTRUIR.
EL SEÑOR JESUS ACASO DIJO DEJA A TU MATRIMONIO O DIVORCIATE SI TE GOLPEA
OREMOS POR RESTABLECER NUESTRO MATRIMONIO.
Para JESUS:
Cuando el libro de «Los Hechos de los Apóstoles» relata en 15:39 «Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro…», ¿significa que los apóstoles ya no estaban con Dios?. ¿Conoces algún lugar del planeta tierra en que haya uniformidad de pensamientos entre los seres humanos?. ¿Hizo mal el Señor cuando en Babel le dio a los seres humanos diferentes formas de entender?.
Por eso es que yo siempre digo, es muy bueno que haya participación de hermanos con diferentes puntos de vista y que podamos hacer debate sobre nuestros pareceres y formas de entender el mensaje biblico. Nadie en este foro se ha declarado poseedor de la verdad absoluta ni un ser divino, nuestras opiniones son solo eso «opiniones» y cada persona es libre de tomarlas en cuenta o no dentro de la libertad que Dios nos dio. De esa manera, la persona que es sabia e inteligente, podrá tener las diferentes opiniones, analizarlas y proceder según su conciencia lo dictamine con la guía del Espíritu Santo. Pues cada familia es un universo diferente de la otra y cuando alguien habla de su problemática de pareja casi siempre da a conocer solo en forma parcializada, por tanto, los foristas que damos opinión debemos tener sumo cuidado y expresarnos con sabiduría e inteligencia.
Sobre el caso de la hermana Nelly, debido a que su comentario tiene una dosis de mala intención y podría ocasionar que muchos lectores de este foro malinterpreten las opiniones dadas, me veo obligado a responder, en su momento, haciéndole recordar sobre el comentario de ella y el comentario mio al que se refiere y que dice que habría ocasionado mal en su vida, a fin de que los foristas juzguen.
-Te recuerdo tu comentario del 22 September, 2009 a las 21:29: le hago algunos recortes que parece no son importantes, para no hacer muy largo lo escrito, si consideras necesario estas en tu derecho de hacer la aclaración que creas conveniente:
“Para NELSON: …soy cristiana hace 8 meses gracias a Dios, mi esposo cometio adulterio muchas veces,yo estaba de viaje trabajando para apoyarle economicamente y justificaba que este con otras mujeres por lo que yo no estaba aunque no entendia la infidelidad y en fin eso paso,pero hace 2 años y 8 meses se fue de mi casa a vivir en otra casa que tenemos se que estaba con 2 mujeres y a las 2 las conozco… …despues supe que estaba con una vecina en ese tiempo su esposo estaba vivo,murio hace 1 año y medio se que mi esposo estaba con ella hace 2 años y 9 meses aprox. se que sigue con las 2 mujeres,y la vecina tuvo un bebé pero tambien se que no es de mi esposo pues ella le engañaba… …ella tiene 2 hijas y ahora el bebé,mi esposo sigue viviendo en mi casa con mi suegra y mi hijo mayor,mi pregunta es en la biblia dice que cuando uno muere queda libre del pacto y en este caso esta mujer quedo libre del pacto pues su marido murio y también dice que Dios ve por las viudas y en este caso ella cometio adulterio muchas veces,oro al Señor por que mi esposo se convierta a cristo y salve su alma yo me sigo guardando el me puso la demanda del divorcio y se que Dios lo cancelara este trámite judicial pues para Dios y Jesús no existe el divorcio,yo le he perdonado y se lo he dicho y tambine a ella le perdone como a la otra mujer pues ambas son catolicas y son del mundo se que abas participan en hermandad una de la virgen y la otra de San Martin y la madre de una de ellas participa haciendo rosarios en lasa casas y se tambien que ha hecho lo mismo que su hija egañarle asu esposo y uno de sus hijos no es de su esposo…”
-Tu comentario del 29 September, 2009 a las 12:59:
“Para carlos menjivar: …creo en mis sueños todo lo que me ha pasado y esta pasando hace 4 años lo soñe y mi esposo fue el que me desperto yo estaba llorando y se lo conte y se que el niño no es de mi esposo… …mi esposo me dice que no somos casados ,le dije somos casados y se refiere a que un cura no nos casó y para Dios el civil no tiene valor que eso se puede divorciar,se que Jesús estuvo en las bodas de Canaan y era una boda civil no religiosa y cuando eramos enamorados me llevo a una iglesia al medio día y se estaban casando una pareja joven y el curale decía a la chica lo de aceptar como marido y en ese momento él me agarro mi mano y me pregunto me aceptas y me hizo jurar y cuando el cura le pregunto al chico él me cogio de mi mano y cuando le cura les dijo a los dos los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe el me cogio fuertemente de mi mano derecha y me dijo y despues de la muerte estaremos juntos,yo le recuerdo ese juramento dice que eso no tiene valor ,se que Dios dice en uno de los mandamientos NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO,…”
MI COMENTARIO, que según dices te habría causado mucho mal.- Rubén opina: 1 October, 2009 a las 2:49. Para Nelly. Saludos:
“Tus comentarios van dirigidos a otros participantes, pero espero no te moleste mi opinión, en todo caso eres libre de aceptarlo o ignorarlo.
Según los sucesos que relatas, tu problema no es la vecina o la otra mujer que frecuenta tu esposo, sino el problema que tienes es con tu esposo, porque ¿qué ganarás con sacar a la luz si ese hijo del que hablas es de él o no? No creo que logres mucho, tampoco creo que este engañado porque me imagino debe ser un hombre adulto, y que ese hijo sea de él o no, lo que aquí importa más, es su decisión al respecto.
No te fíes mucho de los sueños, pues a veces soñamos solo lo que deseamos ver y terminamos engañándonos a nosotros mismos.
En cuanto a la demanda de divorcio, es cierto que esto no es la voluntad de Dios y que es lo peor que puede sucederle a un matrimonio, en este caso esta bien tu fe, pero hay algo en que debes también meditar, aunque estés unida por el matrimonio, debes también pensar que el Señor nos dio a cada ser humano el libre albedrío, lo que significa que cada uno somos libres de tomar nuestras decisiones, por tanto el Señor no nos manipula, osea no cambia nuestra forma de pensar a voluntad de él, porque entonces terminaríamos siendo una especie de títeres y no es así, el Señor nos ayuda a reflexionar y nos esta hablando sobre el buen proceder, pero la decisión es nuestra, lo mismo es en el caso de tu esposo. Si él decidió separarse de tí, no me parece lo más acertado que tú lo quieras retenerlo por la ley, eso solo te hará sufrir más, lo bonito sería que él se quede contigo porque te ama y no por obligación.
Si has emprendido el camino de la fe en Cristo, es lo mejor que te ha ocurrido en la vida, debes hacer tu mayor esfuerzo por ser feliz, si perdonas de verdad sentirás paz en tu corazón y ya no te importará los problemas, ni estarás pensando en las otras mujeres ni en los engaños de tu esposo.
Como una recomendación te digo, que no esperes que una autoridad te diga que estas divorciada, toma una decisión y sorprende a tu esposo dándole el divorcio que te pide, dile que lo haces por voluntad propia y deseale felicidades, pues el Señor dijo: “si alguien te da una bofetada muestrale la otra mejilla”, porque muchas veces se vence cediendo.
Ponte tus mejores vestidos, arreglate y ponte hermosa no importa tu edad, camina llevando en tu mente cantos de alabanza al Señor, muestrate feliz”.
-Luego te haré un breve análisis sobre esto y sobre tu ultimo comentario, por el momento estoy escaso de tiempo.
Saludos.
Primero hermana, te comento que en el mundo cristiano no todos somos de la misma opinión: unos son legalistas , otros son una mezcla de fe y legalismo, otros son de la fe; desde ese punto de vista cada cual opina según entiende la palabra escrita en la biblia y cada persona que lee es libre de proceder según lo dictamine su conciencia con la ayuda Dios. En mi caso, mis opiniones están basados desde un punto de vista de la fe, porque soy una persona de fe y en mi concepto la fe es superior al legalismo, porque bajo la ley uno puede buscar su propia conveniencia e incluso se puede manipular la ley, pero cuando uno actúa según la fe, entiende que el Señor está presente en cada instante de su vida y es su fe que le ayuda a tener un buen testimonio de vida, entonces la persona de fe hace las cosas bien no porque la ley lo diga sino porque de su corazón nace hacer bien, lo cual tampoco significa que es perfecto sino que trata de hacer las cosas lo mejor que puede.
En ese contexto, respondo a tu comentario de que mi opinión habría causado un mal en tu vida, si lo hubieras tomado en cuenta:
-Tu comentario: hace un año envie un mensaje y Ud. me dijo algunas cosas y si le hubiera escuchado sus consejos me hubiera ido mal…
-Rpta: Primero hermana debo recordarte que dije “Tus comentarios van dirigidos a otros participantes, pero espero no te moleste mi opinión, en todo caso eres libre de aceptarlo o ignorarlo”.
Entonces hermana, mal haces en tratar de desacreditarme, no acostumbro comentar para agradar a quien pide opinión sobre su caso, sino que expreso lo que yo entiendo sobre la palabra de Dios y según lo indica mi conciencia. En todo caso sería interesante que expongas cuál parte de mi comentario habría sido el que provoque un mal en tu vida.
-Tu comentario: gracias que tuve buenos guias espirituales y crei en Dios…
-Rpta: Hermana, si las cosas te han salido bien, pues te felicito, cada ser humano luchamos en la vida por ser felices. Pero la felicidad propia no debe ser ciega ni debe ser perjudicial para otras personas, en tu caso se involucra incluso a un niño. Retienes a tu esposo por una sentencia dada por un tribunal de justicia, me parece que mejor hubiera sido que lo retuvieras por amor, pero es tu decisión y es tu responsabilidad.
-Tu comentario: respecto a lo que Ud . dice del libre albedrío: Rom.::1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido… …Ahora ves por lo del libre albedrio cuando el hombre conozca de Dios verdaderamente se caera la venda de los ojos y quedara libre del diablo.
-Rpta: Hermana, el libre albedrío, no es cosa del diablo, sino que es uno de los valiosos regalos dados por Dios al hombre a través de lo cual ejercitamos la voluntad para tomar nuestras propias decisiones. Tu entiendes como que Dios manipula a las personas, pero esto no es así, somos responsables de las decisiones que asumimos.
-Tu comentario: Y respecto a mis sueños creí como José y se está cumpliendo el niño ya tiene un año y es igualito a su padre Guseppi y los vecinos dicen que se parece a su media hermana a la hija de G.
-Rpta: Que poco amor hay en tu corazón hermana, cuando hablas mal de un niño que no puede defenderse, haces muchas acusaciones y juzgas a las personas basado en tus sueños. Hoy en día la ciencia esta avanzada y existe el análisis del ADN para determinar la paternidad de un niño. Según se lee de tus comentarios, tu esposo reconoce al niño como su hijo, pero tú te deleitas en despotricar del niño, de su madre y de su familia.
-Tu comentario: y cuando lo trae su mamá al barrio le tapa la cara al niño no deja que le vean el rostro ¿Por qué?
-Rpta: Parece que estas ciega de rencor y en todo ves la maldad, se tapa a un niño para evitar que el sol le afecte o por cualquier otro motivo.
-Tu comentario: y vi en mis sueños que Guseppi salía de la carcel y el niño ya tenia la edad que tiene ahora y G. ya salio libre hace un mes,soñe que el niño era varón y asi fue.Solo espero que Mi Señor Todopoderoso Grande y misericordioso haga su maravillosa obra.
-Rpta: Hermana, discúlpame por lo que voy a decirte, pero sinceramente me parece que los sufrimientos que pasaste te han hecho cruel y estas enferma, necesitas acudir a un especialista, recuerda que somos cuerpo, mente y Espíritu. Lee la historia del cristianismo y veras que en nombre del Señor se cometieron muchas maldades, sobre todo por personas que entendieron mal el evangelio, por personas que se creen iluminadas y no entienden el verdadero mensaje de Nuestro Señor.
Milagro de Dios hermana, no es que hayas vencido a tu esposo en un juicio de divorcio, sino que el verdadero milagro de Dios sería que tu corazón y el de tu esposo se ablande, que tu esposo reconozca sus errores y sepa asumir sus responsabilidades contigo y con las personas que ha afectado con su mal proceder, que sepa responder por los hijos que ha procreado, y que tú ya no guardes en tu corazón esos prejuicios y rencores.
El Señor te de la sabiduría para obrar.
No dije que Ud. me ha llamado ignorante, lea con tranquilidad los comentarios, hacía referencia a las curiosidades que ocurren, en otro foro alguien me llama ignorante porque dice que soy contrario al divorcio y aquí Ud. dice que le hubiera ido mal de seguir mi consejo porque en su entender le he aconsejado divorciarse (lo cual no es del todo cierto, leáse el comentario completo), pero creo no tiene importancia seguir comentando sobre este asunto, si Ud. es feliz así de forma que relata que es su vida, felicidades también por mi parte, pues es su decisión y es su libertad.
Por mi parte, queda cerrado este asunto.
Saludos.
Primero permíteme felicitarte por saber reconocer las virtudes de tu pareja aunque como dices ya no la amas, eso muestra que eres una buena persona y que eres objetivo en tus apreciaciones.
En cuanto a la problemática de pareja, siempre es responsabilidad de ambos cónyuges, de modo que compete a ambas partes dar de sí para solucionar o procurar vivir mejor. Aunque sucede a veces que uno de los cónyuges tiene mayor sabiduría y el otro tiene menor capacidad de comprender las cosas, ante esta situación el Señor también nos dice que cada uno somos responsables según la capacidad que se nos dio, por tanto, quién mayor sabiduría tiene, debe hacer un mayor esfuerzo.
En un matrimonio, lo normal es que hayan problemas, nadie se casa con su alma gemela, nos unimos dos seres diferentes pero a la vez complementarios, de cómo afrontamos estos problemas y el empeño que ponemos en superarlos, fortalece la unidad de la pareja.
Por otro lado, si nosotros dentro de la libertad que el Señor nos dio, hemos decidido ser cristianos, debemos también entender que estamos sujetos a una forma de vida acorde a la doctrina cristiana; no debemos tomarlo como que es Dios quien nos somete a su voluntad sin respetar el libre albedrío que él mismo nos regaló. En realidad, somos nosotros, quienes libremente hemos decidido por casarnos poniendo a Dios por testigo y ante él prometemos amar y ser fiel a nuestro cónyuge; si rompemos ese compromiso asumido libremente, también seremos responsables por las consecuencias que de ello se deriven.
Según el A.T. se podía divorciar por intolerancia del hombre (no de la mujer) y aún por cosas insignificantes, pero cuando el Señor estuvo en la tierra nos recuerda que esa no fue la voluntad de Dios en el diseño original de la familia, y nos recuerda que solo podría darse el divorcio por causas de inmoralidad sexual (lo cual no es tu caso). Entonces, en la doctrina cristiana no existe el divorcio por intolerancia, puedes separarte, pero te sometes a vivir en la soledad (sin cónyuge) por el resto de tus días, de lo contrario eres responsable de adulterio.
El Señor dijo “Amarás a Dios sobre todas las cosas y Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, si hoy no amas a tu pareja y ella no te ama a ti, no están cumpliendo con el Señor, y lo que llamas servicio a Dios se convierte en mera costumbre religiosa. El amor más que un sentimiento, es una decisión, de otro modo, el Señor no hubiera dicho “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, no hubiera ordenado hacer algo que escapa al control del ser humano. Tú decides amar y sobre eso el Señor bendecirá tu matrimonio, es necesario que hables con tu esposa y ambos mediten en este problema que tienen, la medida de cómo se aman ustedes es la medida de cómo aman al Señor; si no hay amor en la pareja, no están cumpliendo con el Señor y no lo aman realmente a él.
Que el Señor te bendiga.
HABLAR Y DAR CONSEJOS SON QUIZAS EL ANHELO DE TODOS NOSOTROS, PERO SIEMPRE TIENE QUE SER UN MENSAJE CON BASE BIBLICA Y CON EL RESPALDO DE DIOS.
EN QUE PASAJE BIBLICO DICE QUE SI EL ESPOSO GOLPEA A LA MUJER DEBEN DIVORCIARS O SI LA FALTA LA TIENE LA MUJER
TODAS LAS LEYES HUMANAS SON DEL DIABLO.
PODRAS SEPARARTE PERO NO DIVORCIARTE.
NINGUN HIJO DE DIOS PUEDE DECIR QUE DEBES DESTRUIR TU MATRIMONIO, SI LO SIGUEN REPITIENDO ES HIJO DEL DIABLO
YA QUE SATANAS A VENIDO A ROBAR, MATAR, Y DESTRUIR.
EL SEÑOR JESUS ACASO DIJO DEJA A TU MATRIMONIO O DIVORCIATE SI TE GOLPEA
OREMOS POR RESTABLECER NUESTRO MATRIMONIO.
Cuando el libro de «Los Hechos de los Apóstoles» relata en 15:39 «Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro…», ¿significa que los apóstoles ya no estaban con Dios?. ¿Conoces algún lugar del planeta tierra en que haya uniformidad de pensamientos entre los seres humanos?. ¿Hizo mal el Señor cuando en Babel le dio a los seres humanos diferentes formas de entender?.
Saludos.