me parecio muy acertado tu comentario y no porque seas de la misma entender que el mio ,sino que aportastes y no por ti sino por Dios la misericordia y aparte sus tentado biblicamente es lko que hace el evangelio tener misericordia de todos que estabamos sin luz y sin esperanza ; tambien sobre la mujer samaritana muy acertado,la gloria sea para Dios
saludos
saludosa abril.tiene razon marcial esto paso por estar lejos de Dios, pienso que no eres cristiana , al hablar de que estas arrepentida te refieres unicamente a el acto de infidelidad con tu esposo, o tambien estas arrepentida por darte cuenta que esto fue por no buscar a Dios, porque te explico el arrepentimiento del hombre hace sea un dolor pasajero que por ser asi, despueshara que ya no te importe estar asi, y de consiguiente volver a tu estado de olvido delas cosas de Diosy vivier la vida como la llevabas con tu esposo, pero ahora con otras personas
el arrepentimiento de Dios es un dolor primero no con tu esposo sino con Dios por la forma que vivistes y que fue una consecuencia de tus actos , pero ese dolor hace buscar el pérdon de Dios porque conel que se peca primero es con Dios y aun cuando no se haiga cometido esto , lo que pasa es que el hombre reacciona cuando sufre por sus mismos actos , con todo esto se ve que Dios quiere entrar en tu corazon , pues desde el momento que buscas direccion de El es porque te va a llevar con El, como dijo marcial aunque en otras palabras , busca a Dios, buscaley cuentale todos tus problemas y cuentale tu caso dile que tu esposo te dejo por tu mal proceder y que estas arepentida con El y que bienes a pedirle ayuda ;te digo que Dios hara lo que vea mejor para ti , el cometer adulterio no es que ya no se pueda estar con el conyuge como una ley , sino es una causa para separarse del el conyuge , pero si el conyuge perdona a su pareja pueden seguir juntos pues una ruptura es no por uno sino por los dos , asi la respuesta a tyu pregunta es q
la respuesta a tu pregunta es que si puede perdonarte tu esposo,y si es cristiano o tambien ha conocido a Dios debe de perdonarte, pero no es a fuerza y apartre que hay algunos que perdonan perom ya no quieren estar con la pareja, pero no es correcto cuando una pareja le sucede esto y el conyuge se arrepiente y muestra su arrepentimiento el coyuge deberia aceptar volver con ella o el, perdonandole y reconocer que fue por los dos lo que suceedio ,aunque claro mayor responsabilidad lleva el infiel y claro el ifiel debe de ayudaar a que la situacion no se torne dificil pues el afectado le seera dificil pasar esto, y con la ayuda de Dios seran otravez felices
pero si no conoce a dios tu pareja sera dificil que quiera estar otra ves con tigo
MAS PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE
saludos Dios te ayude y te bendiga
Para Abril:
Saludos Abril, Cuando me atasco en fango con mi carro, el asunto no es; porque me vine por aqui? No crei que estubiera tan profundo? ¡Hice mal en cojer este atajo! Estimada Abril, el asunto no es ese, el asunto es: ¿Como salgo de aqui, con el menor daño posible? Puedo romperle una pieza a mi carro y el daño sera peor. Tu situación es muy parecida.
En una ocasión el Señor reprendiendo a los religiosos les dijo:
Mat 21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
Mat 21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Mat 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. JESÚS LES DIJO: DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO, QUE LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS VAN DELANTE DE VOSOTROS AL REINO DE DIOS. Mat 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
Estimada Abril, medita tu situación busca en oración al Señor confiesale tu pecado, la ayuda te llegara pronto, porque el nos dice que al que llama se le abrira Lc 11.10. Como cualquiera de nosotros caiste en pecado, no hay vuelta atras, ya nos manchamos, pero de nuevo el asunto no es ese, el asunto es que Dios no quiere que tu te pierdas en el infierno, el asunto es como salgo de aqui bien librado, Dios ama tu alma y el quiere rescatarte, la solución es nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESÚS DE NAZARETH. Si crees en Él, tu problema tiene solución. Ahora bien la solución no sera a tu manera y ahi esta la dificultad, porque viene el sometimiento la obediencia al ESPIRITU SANTO, el sera tu ayudador.
Con respecto a tu esposo, la decisión de él puede ser no regresar, ya que Dios no lo obliga a obedecerle, el como tu o yo tiene su decisión, pero te digo: 1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Sometimiento, humillación es la solución, te pongo un ejemplo mas: Luc 18:9 A UNOS QUE CONFIABAN EN SI MISMOS COMO JUSTOS, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO. El problema realmente no es si pequé, claro, hay concecuencias y habra sufrimiento, el problema es como libro mi alma de la condenación, eso es lo mas importante, ahi debes fijar tus esfuerzos.
Con respecto a tus hijas; Nunca dejaran de serlo, llegara el tiempo cuando trates con ellas la razón de lo que sucedio y eso las liberara a ellas de caer en la misma trampa de satanas, porqre te digo, satanas tratara de destruir sus vidas, pero tú amalas, respetalas, diles que no hagan lo que tu hiciste, Dios te dara su covertura si tu te mantienes en obediencia. Garantizado, tu solución es mi Señor y salvador Jesús de Nazaret, y si te mantienes pegada a Él, no volveras a caer en lo mismo. Garantizado.
Gracias Ruben, por tu comenterio lo mismo a Mael, el asunto es que soy nuevo en esto, y las polemicas son como filosofar (pienso), las consecuencias de un error, pueden ser fatales para una persona e incluso para mi si aconsejo mal, satanas utiliza la palabra de Dios para confundir, y si no veamos la tentación del Señor, cuando Jesús le dijo al Diablo, que el hombre vivira no solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, Satanas penso y dijo: ah conque con la palabra de Dios, entonces le sito el salmo 91 a medias, tomate tu ratito y veras la suspicasia de Satanas, y esa es la razón por la que me excluí.
A tí como a todos los que han participado en este tema, que Dios nos bendiga con su Luz.
Saludos
Para abril:
hola Abril, Dios si puede restaurar tu matrimonio, caíste es cierto, en lo que escribes entindo que ya dejaste esa relación, Dios ya te perdono (El olvida), también te limpiara de toda maldad(1 Juan 1:9)
Dios también en tu corazón que te pongas de pie por la restauración de tu matrimonio, Nunca desistas, esta lucha es de largo aliento, pero te aseguro que ea muy gratificante, las generaciones futuras descendientes tuyas te lo agradecerán, tu esposo e hijos también.
Escribeme e inmediatamente te remitiré un excelente material que te ayudara
Yo soy coincidente con los hermanos que han dado su opinión sobre tu caso.
Solo puedo agregar que no se debe confundir perdón con borrón y cuenta nueva, te explico:
Dios es perdonador eso todos lo sabemos, si tú te has arrepentido de corazón como dices, estoy seguro que ya fuiste perdonada. Pero, eso no significa que se borre lo que ya esta hecho ni tampoco significa que se anulen las consecuencias del acto cometido.
Con respecto a tu esposo tu pregunta es: diganme porfavor
mi esposo no debe perdonarme????????
Eso, hermana, es una decisión de él, no se le puede obligar. Si es cristiano, sabemos que El Señor manda perdonar, entonces seguramente te perdonará o tal vez ya te habrá perdonado. El problema tuyo está en que el perdón de tu esposo no significa que él esté obligado a retornar contigo, ni por la biblia, ni por ley humana. las consecuencias de tu acto la tendrás que sufrir, quieras o no, aún en el caso que tu esposo vuelva contigo, siempre quedará en vuestras mentes el recuerdo de la traición, pues, perdonar tampoco significa olvidar.
Para que entiendas: cuando Adán cometió pecado en el huerto del Edén, Dios lo sometió a sufrir las consecuencias de su acto porque eso era lo que estaba establecido desde antes. ¿Significa eso que Dios nunca perdonó a Adán? de ninguna manera, yo estoy seguro que Adán fue perdonado, pero su pecado no ha sido olvidado y las consecuencias de ese pecado las seguimos sufriendo toda la humanidad. Dios tampoco permitió que se olvidara el pecado de Adán, más al contrario quedo registrado en la Biblia, para que sepan todas las generaciones.
Continuando…
Hermana abril, no te desesperes por tener a tu esposo de nuevo a tu lado, podría ser peor. Como te dicen los otros hermanos, busca al Señor en oración, si tu arrepentimiento es de corazón, serás escuchada, pero no pongas condiciones al Señor, deja que El Señor te guíe, porque solo él sabe que es lo mejor.
Empieza una nueva vida, si ahora eres cristiana, empieza a comportarte como tal, asume las consecuencias de tu error, demuestra con tu testimonio de vida (antes que con palabras) que eres nacida de nuevo, con fe en tu corazón; no lo hagas solo para tener a tu esposo a tu lado, hazlo porque eres nacida de nuevo, una hija de Dios. El Señor te responderá en su oportunidad.
Saludos.
Para Ludovico Alvarado:
Hola Ludovico,
No me creo pitoniso, profeta, iluminado, juez tampoco estoy diciendo que vengo con una nueva palabra que Dios me ha dado, ¿en qué momento he condenado a Noemí? Con sorpresa veo que se rasgan las vestiduras defendiendo mas los segundos, terceros, cuartos matrimonios ¿Qué del primero, el que ha sido bendecido por Dios?
Todos estamos de acuerdo de que Dios nunca se contradice y también de que no se va a contradecir nunca, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. También que la palabra de Dios aplica para todos y cada uno de los hombres, es por eso que nosotros tenemos que compartir su palabra para su salvación personal. También estamos de acuerdo que lo que Dios unió el hombre no lo puede separar.
Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo hombre y mujer’.* ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,* y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.’* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mar 10:6-9) y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’?* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mat 19:5-6)
Marcos 10:9 (Living Bible-Biblia Viva, traducción del texto en inglés) Ningún hombre puede separar lo que Dios a unido.
Malaquías 2:15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu?
El mismo Jesús dijo esto:
Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)
«Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. (Luc 16:18)
A la luz de todo esto, ¿es correcto decir que un segundo matrimonio NO es bendecido por Dios, por lo tanto NUNCA serán una sola carne? Un sí rotundo, ese matrimonio para Dios NO existe, es pecado, esa persona si continua en esa relación sigue y seguirá en pecado, es por eso que por amor a ella y es que se le tiene que aconsejar que debe deshacer esto (y todo el consejo que le di). ¿No es lo mismo que Jesús le dijo a la samaritana, vete y no peques más? ¿Esa samaritana no tenía que dejar a su 5to marido? ¿Acaso no se le está aconsejando a esa persona que salga de ese pecado?
El arrepentido es aquel que deja de hacer el pecado, es un cambio de mentalidad, es dar un giro de 180 grados. ¿Un ladrón cuando deja de ser ladrón? ¿Un estafador cuando deja de ser estafador? ¿No es cuando lo dejan? ¿No tiene que hacer esto una persona que se divorcio y se volvió a casar?
Vuelvo a repetir, Dios restaura vidas, matrimonios, resucita los matrimonios muertos, para Dios no hay nada imposible. Dios le puede dar una persona idónea a Noemí.
Tu mismo has dicho que el enemigo es astuto y usa la palabra para que pequemos, trato de hacerlo con Jesús, de hecho nos lo hace a nosotros. ¿Tu consejo acaso no está en contra de la palabra de Dios?
Si todos leímos nos damos cuenta de que El que hace una sola carne es Dios, no son las relaciones sexuales, el gobierno, la congregación, solo Dios es el que hace una sola carne a una pareja obviamente si son solteros o también viudos.
El versículo de corintios que indicas ha sido sacado fuera de contexto. Te invito a que leas nuevamente el tema que les deje: ¿El tener relaciones sexuales nos hace una sola carne?
Dios te bendiga
Para Ludovico Alvarado:
Hola Ludovico,
No me creo pitoniso, profeta, iluminado, juez tampoco estoy diciendo que vengo con una nueva palabra que Dios me ha dado, ¿en qué momento he condenado a Noemí? Con sorpresa veo que se rasgan las vestiduras defendiendo mas los segundos, terceros, cuartos matrimonios ¿Qué del primero, el que ha sido bendecido por Dios?
Todos estamos de acuerdo de que Dios nunca se contradice y también de que no se va a contradecir nunca, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. También que la palabra de Dios aplica para todos y cada uno de los hombres, es por eso que nosotros tenemos que compartir su palabra para su salvación personal. También estamos de acuerdo que lo que Dios unió el hombre no lo puede separar
Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo hombre y mujer’.* ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,* y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.’* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mar 10:6-9) y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’?* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mat 19:5-6)
Marcos 10:9 (Living Bible-Biblia Viva, traducción del texto en inglés) Ningún hombre puede separar lo que Dios a unido.
Malaquías 2:15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu?
El mismo Jesús dijo esto:
Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)
«Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. (Luc 16:18)
A la luz de todo esto, ¿es correcto decir que un segundo matrimonio NO es bendecido por Dios, por lo tanto NUNCA serán una sola carne? Un sí rotundo, ese matrimonio para Dios NO existe, es pecado, esa persona si continua en esa relación sigue y seguirá en pecado, es por eso que por amor a ella y es que se le tiene que aconsejar que debe deshacer esto (y todo el consejo que le di). ¿No es lo mismo que Jesús le dijo a la samaritana, vete y no peques más? ¿Esa samaritana no tenía que dejar a su 5to marido? ¿Acaso no se le está aconsejando a esa persona que salga de ese pecado?
El arrepentido es aquel que deja de hacer el pecado, es un cambio de mentalidad, es dar un giro de 180 grados. ¿Un ladrón cuando deja de ser ladrón? ¿Un estafador cuando deja de ser estafador? ¿No es cuando lo dejan? ¿No tiene que hacer esto una persona que se divorcio y se volvió a casar?
Vuelvo a repetir, Dios restaura vidas, matrimonios, resucita los matrimonios muertos, para Dios no hay nada imposible. Dios le puede dar una persona idónea a Noemí.
Tu mismo has dicho que el enemigo es astuto y usa la palabra para que pequemos, trato de hacerlo con Jesús, de hecho nos lo hace a nosotros. ¿Tu consejo acaso no está en contra de la palabra de Dios?
Si todos leímos nos damos cuenta de que El que hace una sola carne es Dios, no son las relaciones sexuales, el gobierno, la congregación, solo Dios es el que hace una sola carne a una pareja obviamente si son solteros o también viudos.
El versículo de corintios que indicas ha sido sacado fuera de contexto. Te invito a que leas nuevamente el tema que les deje: ¿El tener relaciones sexuales nos hace una sola carne?
me parecio muy acertado tu comentario y no porque seas de la misma entender que el mio ,sino que aportastes y no por ti sino por Dios la misericordia y aparte sus tentado biblicamente es lko que hace el evangelio tener misericordia de todos que estabamos sin luz y sin esperanza ; tambien sobre la mujer samaritana muy acertado,la gloria sea para Dios
saludos
el arrepentimiento de Dios es un dolor primero no con tu esposo sino con Dios por la forma que vivistes y que fue una consecuencia de tus actos , pero ese dolor hace buscar el pérdon de Dios porque conel que se peca primero es con Dios y aun cuando no se haiga cometido esto , lo que pasa es que el hombre reacciona cuando sufre por sus mismos actos , con todo esto se ve que Dios quiere entrar en tu corazon , pues desde el momento que buscas direccion de El es porque te va a llevar con El, como dijo marcial aunque en otras palabras , busca a Dios, buscaley cuentale todos tus problemas y cuentale tu caso dile que tu esposo te dejo por tu mal proceder y que estas arepentida con El y que bienes a pedirle ayuda ;te digo que Dios hara lo que vea mejor para ti , el cometer adulterio no es que ya no se pueda estar con el conyuge como una ley , sino es una causa para separarse del el conyuge , pero si el conyuge perdona a su pareja pueden seguir juntos pues una ruptura es no por uno sino por los dos , asi la respuesta a tyu pregunta es q
pero si no conoce a dios tu pareja sera dificil que quiera estar otra ves con tigo
MAS PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE
saludos Dios te ayude y te bendiga
Saludos Abril, Cuando me atasco en fango con mi carro, el asunto no es; porque me vine por aqui? No crei que estubiera tan profundo? ¡Hice mal en cojer este atajo! Estimada Abril, el asunto no es ese, el asunto es: ¿Como salgo de aqui, con el menor daño posible? Puedo romperle una pieza a mi carro y el daño sera peor. Tu situación es muy parecida.
En una ocasión el Señor reprendiendo a los religiosos les dijo:
Mat 21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
Mat 21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Mat 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. JESÚS LES DIJO: DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO, QUE LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS VAN DELANTE DE VOSOTROS AL REINO DE DIOS. Mat 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
Estimada Abril, medita tu situación busca en oración al Señor confiesale tu pecado, la ayuda te llegara pronto, porque el nos dice que al que llama se le abrira Lc 11.10. Como cualquiera de nosotros caiste en pecado, no hay vuelta atras, ya nos manchamos, pero de nuevo el asunto no es ese, el asunto es que Dios no quiere que tu te pierdas en el infierno, el asunto es como salgo de aqui bien librado, Dios ama tu alma y el quiere rescatarte, la solución es nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESÚS DE NAZARETH. Si crees en Él, tu problema tiene solución. Ahora bien la solución no sera a tu manera y ahi esta la dificultad, porque viene el sometimiento la obediencia al ESPIRITU SANTO, el sera tu ayudador.
Con respecto a tu esposo, la decisión de él puede ser no regresar, ya que Dios no lo obliga a obedecerle, el como tu o yo tiene su decisión, pero te digo: 1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Sometimiento, humillación es la solución, te pongo un ejemplo mas: Luc 18:9 A UNOS QUE CONFIABAN EN SI MISMOS COMO JUSTOS, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO. El problema realmente no es si pequé, claro, hay concecuencias y habra sufrimiento, el problema es como libro mi alma de la condenación, eso es lo mas importante, ahi debes fijar tus esfuerzos.
Con respecto a tus hijas; Nunca dejaran de serlo, llegara el tiempo cuando trates con ellas la razón de lo que sucedio y eso las liberara a ellas de caer en la misma trampa de satanas, porqre te digo, satanas tratara de destruir sus vidas, pero tú amalas, respetalas, diles que no hagan lo que tu hiciste, Dios te dara su covertura si tu te mantienes en obediencia. Garantizado, tu solución es mi Señor y salvador Jesús de Nazaret, y si te mantienes pegada a Él, no volveras a caer en lo mismo. Garantizado.
Te doy mi correo: [email protected]
En el amor de mi Señor Jesús de Nazaret.
Ludovico Alvarado
Gracias Ruben, por tu comenterio lo mismo a Mael, el asunto es que soy nuevo en esto, y las polemicas son como filosofar (pienso), las consecuencias de un error, pueden ser fatales para una persona e incluso para mi si aconsejo mal, satanas utiliza la palabra de Dios para confundir, y si no veamos la tentación del Señor, cuando Jesús le dijo al Diablo, que el hombre vivira no solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, Satanas penso y dijo: ah conque con la palabra de Dios, entonces le sito el salmo 91 a medias, tomate tu ratito y veras la suspicasia de Satanas, y esa es la razón por la que me excluí.
A tí como a todos los que han participado en este tema, que Dios nos bendiga con su Luz.
Saludos
hola Abril, Dios si puede restaurar tu matrimonio, caíste es cierto, en lo que escribes entindo que ya dejaste esa relación, Dios ya te perdono (El olvida), también te limpiara de toda maldad(1 Juan 1:9)
Dios también en tu corazón que te pongas de pie por la restauración de tu matrimonio, Nunca desistas, esta lucha es de largo aliento, pero te aseguro que ea muy gratificante, las generaciones futuras descendientes tuyas te lo agradecerán, tu esposo e hijos también.
Escribeme e inmediatamente te remitiré un excelente material que te ayudara
a crecer en esta leve y pasajera tribulación.
Dios te bendiga
Fernando Alvarez
[email protected]
Yo soy coincidente con los hermanos que han dado su opinión sobre tu caso.
Solo puedo agregar que no se debe confundir perdón con borrón y cuenta nueva, te explico:
Dios es perdonador eso todos lo sabemos, si tú te has arrepentido de corazón como dices, estoy seguro que ya fuiste perdonada. Pero, eso no significa que se borre lo que ya esta hecho ni tampoco significa que se anulen las consecuencias del acto cometido.
Con respecto a tu esposo tu pregunta es: diganme porfavor
mi esposo no debe perdonarme????????
Eso, hermana, es una decisión de él, no se le puede obligar. Si es cristiano, sabemos que El Señor manda perdonar, entonces seguramente te perdonará o tal vez ya te habrá perdonado. El problema tuyo está en que el perdón de tu esposo no significa que él esté obligado a retornar contigo, ni por la biblia, ni por ley humana. las consecuencias de tu acto la tendrás que sufrir, quieras o no, aún en el caso que tu esposo vuelva contigo, siempre quedará en vuestras mentes el recuerdo de la traición, pues, perdonar tampoco significa olvidar.
Para que entiendas: cuando Adán cometió pecado en el huerto del Edén, Dios lo sometió a sufrir las consecuencias de su acto porque eso era lo que estaba establecido desde antes. ¿Significa eso que Dios nunca perdonó a Adán? de ninguna manera, yo estoy seguro que Adán fue perdonado, pero su pecado no ha sido olvidado y las consecuencias de ese pecado las seguimos sufriendo toda la humanidad. Dios tampoco permitió que se olvidara el pecado de Adán, más al contrario quedo registrado en la Biblia, para que sepan todas las generaciones.
Hermana abril, no te desesperes por tener a tu esposo de nuevo a tu lado, podría ser peor. Como te dicen los otros hermanos, busca al Señor en oración, si tu arrepentimiento es de corazón, serás escuchada, pero no pongas condiciones al Señor, deja que El Señor te guíe, porque solo él sabe que es lo mejor.
Empieza una nueva vida, si ahora eres cristiana, empieza a comportarte como tal, asume las consecuencias de tu error, demuestra con tu testimonio de vida (antes que con palabras) que eres nacida de nuevo, con fe en tu corazón; no lo hagas solo para tener a tu esposo a tu lado, hazlo porque eres nacida de nuevo, una hija de Dios. El Señor te responderá en su oportunidad.
Saludos.
Hola Ludovico,
No me creo pitoniso, profeta, iluminado, juez tampoco estoy diciendo que vengo con una nueva palabra que Dios me ha dado, ¿en qué momento he condenado a Noemí? Con sorpresa veo que se rasgan las vestiduras defendiendo mas los segundos, terceros, cuartos matrimonios ¿Qué del primero, el que ha sido bendecido por Dios?
Todos estamos de acuerdo de que Dios nunca se contradice y también de que no se va a contradecir nunca, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. También que la palabra de Dios aplica para todos y cada uno de los hombres, es por eso que nosotros tenemos que compartir su palabra para su salvación personal. También estamos de acuerdo que lo que Dios unió el hombre no lo puede separar.
Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo hombre y mujer’.* ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,* y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.’* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mar 10:6-9) y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’?* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mat 19:5-6)
Marcos 10:9 (Living Bible-Biblia Viva, traducción del texto en inglés) Ningún hombre puede separar lo que Dios a unido.
Malaquías 2:15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu?
El mismo Jesús dijo esto:
Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)
«Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. (Luc 16:18)
A la luz de todo esto, ¿es correcto decir que un segundo matrimonio NO es bendecido por Dios, por lo tanto NUNCA serán una sola carne? Un sí rotundo, ese matrimonio para Dios NO existe, es pecado, esa persona si continua en esa relación sigue y seguirá en pecado, es por eso que por amor a ella y es que se le tiene que aconsejar que debe deshacer esto (y todo el consejo que le di). ¿No es lo mismo que Jesús le dijo a la samaritana, vete y no peques más? ¿Esa samaritana no tenía que dejar a su 5to marido? ¿Acaso no se le está aconsejando a esa persona que salga de ese pecado?
El arrepentido es aquel que deja de hacer el pecado, es un cambio de mentalidad, es dar un giro de 180 grados. ¿Un ladrón cuando deja de ser ladrón? ¿Un estafador cuando deja de ser estafador? ¿No es cuando lo dejan? ¿No tiene que hacer esto una persona que se divorcio y se volvió a casar?
Vuelvo a repetir, Dios restaura vidas, matrimonios, resucita los matrimonios muertos, para Dios no hay nada imposible. Dios le puede dar una persona idónea a Noemí.
Tu mismo has dicho que el enemigo es astuto y usa la palabra para que pequemos, trato de hacerlo con Jesús, de hecho nos lo hace a nosotros. ¿Tu consejo acaso no está en contra de la palabra de Dios?
Si todos leímos nos damos cuenta de que El que hace una sola carne es Dios, no son las relaciones sexuales, el gobierno, la congregación, solo Dios es el que hace una sola carne a una pareja obviamente si son solteros o también viudos.
El versículo de corintios que indicas ha sido sacado fuera de contexto. Te invito a que leas nuevamente el tema que les deje: ¿El tener relaciones sexuales nos hace una sola carne?
Dios te bendiga
Hola Ludovico,
No me creo pitoniso, profeta, iluminado, juez tampoco estoy diciendo que vengo con una nueva palabra que Dios me ha dado, ¿en qué momento he condenado a Noemí? Con sorpresa veo que se rasgan las vestiduras defendiendo mas los segundos, terceros, cuartos matrimonios ¿Qué del primero, el que ha sido bendecido por Dios?
Todos estamos de acuerdo de que Dios nunca se contradice y también de que no se va a contradecir nunca, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. También que la palabra de Dios aplica para todos y cada uno de los hombres, es por eso que nosotros tenemos que compartir su palabra para su salvación personal. También estamos de acuerdo que lo que Dios unió el hombre no lo puede separar
Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo hombre y mujer’.* ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,* y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.’* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mar 10:6-9) y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’?* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mat 19:5-6)
Marcos 10:9 (Living Bible-Biblia Viva, traducción del texto en inglés) Ningún hombre puede separar lo que Dios a unido.
Malaquías 2:15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu?
El mismo Jesús dijo esto:
Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)
«Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. (Luc 16:18)
A la luz de todo esto, ¿es correcto decir que un segundo matrimonio NO es bendecido por Dios, por lo tanto NUNCA serán una sola carne? Un sí rotundo, ese matrimonio para Dios NO existe, es pecado, esa persona si continua en esa relación sigue y seguirá en pecado, es por eso que por amor a ella y es que se le tiene que aconsejar que debe deshacer esto (y todo el consejo que le di). ¿No es lo mismo que Jesús le dijo a la samaritana, vete y no peques más? ¿Esa samaritana no tenía que dejar a su 5to marido? ¿Acaso no se le está aconsejando a esa persona que salga de ese pecado?
El arrepentido es aquel que deja de hacer el pecado, es un cambio de mentalidad, es dar un giro de 180 grados. ¿Un ladrón cuando deja de ser ladrón? ¿Un estafador cuando deja de ser estafador? ¿No es cuando lo dejan? ¿No tiene que hacer esto una persona que se divorcio y se volvió a casar?
Vuelvo a repetir, Dios restaura vidas, matrimonios, resucita los matrimonios muertos, para Dios no hay nada imposible. Dios le puede dar una persona idónea a Noemí.
Tu mismo has dicho que el enemigo es astuto y usa la palabra para que pequemos, trato de hacerlo con Jesús, de hecho nos lo hace a nosotros. ¿Tu consejo acaso no está en contra de la palabra de Dios?
Si todos leímos nos damos cuenta de que El que hace una sola carne es Dios, no son las relaciones sexuales, el gobierno, la congregación, solo Dios es el que hace una sola carne a una pareja obviamente si son solteros o también viudos.
El versículo de corintios que indicas ha sido sacado fuera de contexto. Te invito a que leas nuevamente el tema que les deje: ¿El tener relaciones sexuales nos hace una sola carne?
Dios te bendiga