de hecho ruben la misma ley dice la biblia que nos conduce a Cristo siendo nuestro ayo
esta ley regulaba las conductas del hombre , pero como esta no pudo hacer perffecto al hombre vino Cristo para que seamos justificados por la fe y no por las obras de la ley
buenas noches hermanos , bendiciones, les escribo porq tengo una inquietud y necesito concejo, soy una sierva del señor hace seis años y tengo ocho años sola sin pareja , e conocido un hombre precioso temeroso del señor y siento estoy enamorada de el y el de mi, sono tenemos nada hasta ahora , ya q es casado pero separado hace tres años no convive con su esposa y esta en proceso de divorcio, yo le e dicho q busque reconciliacion pero en tres años no han podido hay muchas heridas y ella se niega y el tambien , q debo hacer gracias bendiciones
EN su defecto, en el mismo foro veras mi posicion con todo el sustento biblico respectivo.
DIos te bendiga
Para yulitza:
El matrimonio, hermana, es hasta que la muerte los separe. Cuando nos casamos, hombre y mujer hacemos nuestro pacto de vivir en pareja, amándonos y respetándonos, ya no somos dos, formamos la unidad que es el matrimonio; cuando hacemos este compromiso no ponemos una salvedad diciendo, hasta que me aburra de tí o hasta que ya no te pueda soportar, sino que lo hacemos para que dure mientras tengamos vida. Aquí no hay la salvedad que dice la biblia.
Si él es un hombre temeroso del Señor ¿Porqué esta en proceso de divorciarse de su esposa? de este modo no parece que sea muy temeroso. Su deber como cabeza del hogar es afrontar con sabiduría las dificultades que conlleva la vida en pareja; imagínate un general que abandona el campo de batalla porque ya no soporta las dificultades de comandar a sus tropas, el matrimonio es algo similar, si está en proceso de divorcio significa que no tiene la capacidad de gobernar su hogar, es un mal general en el campo de batalla porque huye de la dificultad; nada te garantiza que en un futuro no sucedería lo mismo contigo si llegaran a juntarse. Debes tener mucho cuidado, lo que siembras también cosechas.
Por otra parte, hermana, tú dices que estas enamorada de él y él de tí, en esas condiciones ¿Cómo crees que habría reconciliación con la esposa? seguramente él no hará mucho esfuerzo, lo que esta esperando es divorciarse para luego casarse contigo, ya que tú misma le das esa esperanza. Al estar enamorados, según lo que entiendo de la biblia, ambos ya están en adulterio, él traiciona a su esposa y tu tienes esperanza de vivir con un hombre prohibido; el adulterio como dice el Señor se da también en el corazón, porque se esta adulterando el pacto matrimonial, el corazón esta contaminado con sentimientos que escapan de la salud matrimonial.
Es necesario que te alejes de él, solo así estarás en paz contigo misma, porque de lo contrario habrás fundado tu matrimonio sobre el error.
Continuando…
El Señor dice en Mateo 5:28 «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón», basado en estas palabras, él esta cometiendo adulterio contigo en su corazón, y, tú también estas en pecado porque de manera indirecta estas entre dos personas unidas por el matrimonio. El corazón muchas veces nos traiciona y más en el caso del hombre, no contribuyas a la destrucción de un hogar, si ellos se llegan a divorciar, eso es problema de la pareja, tú apártate pronto de esto.
Un día conocerás al hombre que el Señor tenga previsto para tí, solo confía y espera.
Saludos
Para mael:
Correcto mael. La misma biblia dice «Pero antes que viniese la fe, estábamos confinado bajo la ley… …de manera que la ley ha sido nuestro ayo… Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo».
Guiarse por preceptos legalistas es no tener fe, y el que no tiene fe, necesita de la ley, es todavía un niño, no ha madurado en el cristianismo. Es como un ser humano que mientras es menor de edad necesariamente tiene que estar bajo la ley del hogar que imponen sus padres a fin de que no se desvíe del camino correcto; pero, una vez que se hace mayor de edad ya no necesita de la ley de sus padres, es libre de tomar sus decisiones según su conciencia.
Los cristianos que necesitan de la ley para actuar, es porque no tienen a Cristo en su corazón o también porque rechazan al Señor, por eso la biblia dice que los que andan por la ley se han apartado de Cristo, y también dice que los que se ponen bajo ley se ponen bajo maldición.
Poniendo un ejemplo:
En el caso real que relato en mi comentario del 1 February, 2011 a las 2:39. La niña, quedará marcada de por vida. Según la ley bíblica, cualquier hombre que descubra que ella ya no es virgen, en la primera noche, podrá desecharla y si ya se casó puede divorciarse, eso es según la ley. Pero, según la fe, El Señor dice que debemos proceder con justicia y amor, por lo tanto, el cristiano de fe, no le interesará que la ley le autorice a divorciarse, él primeramente meditará si lo que pretende hacer es justo y está enmarcado dentro del amor al prójimo, entonces se unirá a ella y le brindará todo el amor que necesita porque el sufrimiento de ella lo sentirá como suyo, eso es fe.
En el mismo ejemplo: La ley bíblica le dice a la madre que continúe viviendo con su esposo (según lo que entienden los legalistas) porque no existe el divorcio, y si él se arrepiente con mayor razón esta obligada a recibirlo de nuevo como marido y la niña esta obligada a respetarlo como padre (seguramente eso le recomendará un religioso legalista). Pero, preguntémonos ¿Eso es justicia y amor al prójimo? ¿Eso es actuar en la fe o es proceder según la letra de la ley?, de ninguna manera a eso se puede llamar fe, el daño ya esta hecho y las consecuencias también habrán aunque él se arrepienta mil veces. Obligar a una hija a convivir con el padre violador como si nada hubiera pasado, es aplicar la ley como una maldición, ahí no hay amor sino crueldad y fanatismo bíblico absurdo. Por eso se dice que los que se guían por la ley de Cristo se han desligado porque no ven con los ojos del espíritu sino que solo ven lo textual de la ley.
Hola que DIOS los bendiga a todos
estoy viviendo una situación un poco complicada y necesito ayuda
Conocí a mi pareja en mi trabajo, él era casado pero tenía muchos problemas de hecho a veces eran muy eidentes sus discusiones por telefono con su esposa, él es una persona que no le gusta ventilar sus problemas ya saben la ropa sucia se lava en casa, pero a veces lo veiamos muy deseperado por la situación por la que estaba pasando en su matrimonio, nos enteramos que estaba buscando ayuda tanto con un psicologo como con la comunidad de su iglesia porque quería arreglar su situación, pero parece que nunca llego a un acuerdo con su esposa me parece que ella no quería ir con el psicologo porque decía que no estaba loca y con su comunidad de la iglesia pues creo que a ellos tampoco les funciono hablar con ella, depues supimos que se había separado de su esposay como 10 meses despues él me invitaba a salir, etc… pero solo como amigos platicabamos y nos llebabamos muy bien pasabamos un buen rato, hasta que él se sincero conmigo y me dijo que él sentía algo mas por mi y que quería comenzar una relación conmigo al principio yo le dije que el aún seguia casado y que no estaba bien que arreglara sus problemas que probablemente era porque estabamos juntos mucho tiempo nos distanciamos como un mes pero el me busco de nuevo y me decía que sus problemas no los podía solucionar que no había interes por las dos partes que el por mas que intentaba estar bien con su esposa, ella unas veces estaba bien y otras no podian ni estar cerca, y me dijo que ya le había pedido el divorcio y unas veces ella esta deacuerdo y otras no….
comenzamos a salir y desde entonces hemos tenido una relación muy bonita, existe mcho Amor,respeto,confianza, tenemos dos años de estar viviendo juntos yo se que es muy poco tiempo pero de verdad que estamos tratando de cuidar esta relación, regarla todos los días mantenerla viva y con esperanza.
ahora que conozco a su familia y algunos de sus hermanos de comunidad casi todos dicen que ella era una persona muy insegura y tenia un caracter muy dificil no podían hablar con ella porque de todo se molestaba, por comentarios he escuchado que el matrimonio de ellos de deterioro por celos,dinero,por falta de tiempo creo que el tenia un trabajo donde su horario era COMO DE 16 A 18 HRS y tambien salía mucho a toda la república, y creo que el hecho de que no pudieran tener bebes tambíen fue otra situación por la que tenían tantos problemas.
Yo no lo justifico el tuvo que tener sus errores y la mitad de la culpa porque un matrimonio es de dos personas, pero se les olvido cuidar esa relación o el porque estaban juntos no lo se creo que solo doy mi opinion muy superficial porque yo no viví en esa realción. Pero también se que tenían como 6 años de casados y ya habían tenido como 4 o 5 separaciones anteriores, pero siempre volvian a lo mismo, cuando se conocieron ellos sabian a que se dedicaba cada uno cuando a ella ya no le gusto su trabajo porque no pasaba suficiente teimpo con ella el dejo su trabajo pero le falto dinero porque su sueldo ya no era el mismo y cuando se enteraron que no podían tener bebes por que el no puede pues aumentaron mas sus problemas, y la oportunidad que tuvieron para adoptar tambien la desaprovecharon.
Nosotros sabemos que el divorcio no le gusta a Dios, y que esta justificado a menos que sea por adulterio, pero cuando ninguna de las partes cometio adulterio y no pueden solucionar sus diferencias, tienen que permanecer unidos porque no pueden devorciarse????
el queria terminar con esa relación y comenzar algo nuevo conmigo pero ella no le da el divorcio y creo que si hubieramos esperado hasta que sucediera eso pues no estariamos juntos, que puedo hacer porque aunque nuestra realción este muy bien nuestro corazon aun esta intranquilo porque sabemos que estamos cometiendo adulterio pues el no esta divorciado, nos gustaría mucho a ambos estar en gracias de Dios, pero como hacemos eso posible???
hay veces que ella lo busca para pedirle que regresen que lo perdona y que todo va a cambiar, pero el le dice que ya esta en otra relación que ya no pueden estar juntos que cuando tuvieron la oportunidad de arreglar las cosas los dos la desaprovecharon y aun asi volvian a las mismas situacines que les hacia casi imposible estar juntos, que es mejor que se divorcien y que ella pueda buscar a la persona que de verdad la complemente, pero ella no quiere. El casi siempre quiere estar bien con ella me refiero a no discutir hablar con ella llevarse bien para que puedan llegar a un acuerdo, de hecho tienen una casa y el le dice que se quede con ella que no importa, no se si lo dice por sentimiento de culpa no lo se, aldo debe ser por eso y no se si ella lo busca porque de verdad quiere regresar con el y arregalr todo o solo porque sabe que el ya tiene una relación y de alguna manera no quiere que este con otra persona.
SI ME PUDEN DAR ALGUNA OPINION SE LOS AGRADECERE MUCHO.
Para jose mote: Soy casado legal pero estoy separado de hecho, nunca inicie el trámite de divorcio, pero hace como diez año que no convivo con la que fuera mi esposa. Estoy en los caminos de Dios pero necesito de una mujer. Qué debo hacer?
Para ruben:
Saludos. Si no te fuera mucha molestia, podrías cambiar tu seudónimo para evitar confusiones.
esta ley regulaba las conductas del hombre , pero como esta no pudo hacer perffecto al hombre vino Cristo para que seamos justificados por la fe y no por las obras de la ley
Hola Yulitza, escribeme a [email protected] o [email protected].
EN su defecto, en el mismo foro veras mi posicion con todo el sustento biblico respectivo.
DIos te bendiga
El matrimonio, hermana, es hasta que la muerte los separe. Cuando nos casamos, hombre y mujer hacemos nuestro pacto de vivir en pareja, amándonos y respetándonos, ya no somos dos, formamos la unidad que es el matrimonio; cuando hacemos este compromiso no ponemos una salvedad diciendo, hasta que me aburra de tí o hasta que ya no te pueda soportar, sino que lo hacemos para que dure mientras tengamos vida. Aquí no hay la salvedad que dice la biblia.
Si él es un hombre temeroso del Señor ¿Porqué esta en proceso de divorciarse de su esposa? de este modo no parece que sea muy temeroso. Su deber como cabeza del hogar es afrontar con sabiduría las dificultades que conlleva la vida en pareja; imagínate un general que abandona el campo de batalla porque ya no soporta las dificultades de comandar a sus tropas, el matrimonio es algo similar, si está en proceso de divorcio significa que no tiene la capacidad de gobernar su hogar, es un mal general en el campo de batalla porque huye de la dificultad; nada te garantiza que en un futuro no sucedería lo mismo contigo si llegaran a juntarse. Debes tener mucho cuidado, lo que siembras también cosechas.
Por otra parte, hermana, tú dices que estas enamorada de él y él de tí, en esas condiciones ¿Cómo crees que habría reconciliación con la esposa? seguramente él no hará mucho esfuerzo, lo que esta esperando es divorciarse para luego casarse contigo, ya que tú misma le das esa esperanza. Al estar enamorados, según lo que entiendo de la biblia, ambos ya están en adulterio, él traiciona a su esposa y tu tienes esperanza de vivir con un hombre prohibido; el adulterio como dice el Señor se da también en el corazón, porque se esta adulterando el pacto matrimonial, el corazón esta contaminado con sentimientos que escapan de la salud matrimonial.
Es necesario que te alejes de él, solo así estarás en paz contigo misma, porque de lo contrario habrás fundado tu matrimonio sobre el error.
El Señor dice en Mateo 5:28 «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón», basado en estas palabras, él esta cometiendo adulterio contigo en su corazón, y, tú también estas en pecado porque de manera indirecta estas entre dos personas unidas por el matrimonio. El corazón muchas veces nos traiciona y más en el caso del hombre, no contribuyas a la destrucción de un hogar, si ellos se llegan a divorciar, eso es problema de la pareja, tú apártate pronto de esto.
Un día conocerás al hombre que el Señor tenga previsto para tí, solo confía y espera.
Saludos
Correcto mael. La misma biblia dice «Pero antes que viniese la fe, estábamos confinado bajo la ley… …de manera que la ley ha sido nuestro ayo… Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo».
Guiarse por preceptos legalistas es no tener fe, y el que no tiene fe, necesita de la ley, es todavía un niño, no ha madurado en el cristianismo. Es como un ser humano que mientras es menor de edad necesariamente tiene que estar bajo la ley del hogar que imponen sus padres a fin de que no se desvíe del camino correcto; pero, una vez que se hace mayor de edad ya no necesita de la ley de sus padres, es libre de tomar sus decisiones según su conciencia.
Los cristianos que necesitan de la ley para actuar, es porque no tienen a Cristo en su corazón o también porque rechazan al Señor, por eso la biblia dice que los que andan por la ley se han apartado de Cristo, y también dice que los que se ponen bajo ley se ponen bajo maldición.
En el caso real que relato en mi comentario del 1 February, 2011 a las 2:39. La niña, quedará marcada de por vida. Según la ley bíblica, cualquier hombre que descubra que ella ya no es virgen, en la primera noche, podrá desecharla y si ya se casó puede divorciarse, eso es según la ley. Pero, según la fe, El Señor dice que debemos proceder con justicia y amor, por lo tanto, el cristiano de fe, no le interesará que la ley le autorice a divorciarse, él primeramente meditará si lo que pretende hacer es justo y está enmarcado dentro del amor al prójimo, entonces se unirá a ella y le brindará todo el amor que necesita porque el sufrimiento de ella lo sentirá como suyo, eso es fe.
En el mismo ejemplo: La ley bíblica le dice a la madre que continúe viviendo con su esposo (según lo que entienden los legalistas) porque no existe el divorcio, y si él se arrepiente con mayor razón esta obligada a recibirlo de nuevo como marido y la niña esta obligada a respetarlo como padre (seguramente eso le recomendará un religioso legalista). Pero, preguntémonos ¿Eso es justicia y amor al prójimo? ¿Eso es actuar en la fe o es proceder según la letra de la ley?, de ninguna manera a eso se puede llamar fe, el daño ya esta hecho y las consecuencias también habrán aunque él se arrepienta mil veces. Obligar a una hija a convivir con el padre violador como si nada hubiera pasado, es aplicar la ley como una maldición, ahí no hay amor sino crueldad y fanatismo bíblico absurdo. Por eso se dice que los que se guían por la ley de Cristo se han desligado porque no ven con los ojos del espíritu sino que solo ven lo textual de la ley.
estoy viviendo una situación un poco complicada y necesito ayuda
Conocí a mi pareja en mi trabajo, él era casado pero tenía muchos problemas de hecho a veces eran muy eidentes sus discusiones por telefono con su esposa, él es una persona que no le gusta ventilar sus problemas ya saben la ropa sucia se lava en casa, pero a veces lo veiamos muy deseperado por la situación por la que estaba pasando en su matrimonio, nos enteramos que estaba buscando ayuda tanto con un psicologo como con la comunidad de su iglesia porque quería arreglar su situación, pero parece que nunca llego a un acuerdo con su esposa me parece que ella no quería ir con el psicologo porque decía que no estaba loca y con su comunidad de la iglesia pues creo que a ellos tampoco les funciono hablar con ella, depues supimos que se había separado de su esposay como 10 meses despues él me invitaba a salir, etc… pero solo como amigos platicabamos y nos llebabamos muy bien pasabamos un buen rato, hasta que él se sincero conmigo y me dijo que él sentía algo mas por mi y que quería comenzar una relación conmigo al principio yo le dije que el aún seguia casado y que no estaba bien que arreglara sus problemas que probablemente era porque estabamos juntos mucho tiempo nos distanciamos como un mes pero el me busco de nuevo y me decía que sus problemas no los podía solucionar que no había interes por las dos partes que el por mas que intentaba estar bien con su esposa, ella unas veces estaba bien y otras no podian ni estar cerca, y me dijo que ya le había pedido el divorcio y unas veces ella esta deacuerdo y otras no….
comenzamos a salir y desde entonces hemos tenido una relación muy bonita, existe mcho Amor,respeto,confianza, tenemos dos años de estar viviendo juntos yo se que es muy poco tiempo pero de verdad que estamos tratando de cuidar esta relación, regarla todos los días mantenerla viva y con esperanza.
ahora que conozco a su familia y algunos de sus hermanos de comunidad casi todos dicen que ella era una persona muy insegura y tenia un caracter muy dificil no podían hablar con ella porque de todo se molestaba, por comentarios he escuchado que el matrimonio de ellos de deterioro por celos,dinero,por falta de tiempo creo que el tenia un trabajo donde su horario era COMO DE 16 A 18 HRS y tambien salía mucho a toda la república, y creo que el hecho de que no pudieran tener bebes tambíen fue otra situación por la que tenían tantos problemas.
Yo no lo justifico el tuvo que tener sus errores y la mitad de la culpa porque un matrimonio es de dos personas, pero se les olvido cuidar esa relación o el porque estaban juntos no lo se creo que solo doy mi opinion muy superficial porque yo no viví en esa realción. Pero también se que tenían como 6 años de casados y ya habían tenido como 4 o 5 separaciones anteriores, pero siempre volvian a lo mismo, cuando se conocieron ellos sabian a que se dedicaba cada uno cuando a ella ya no le gusto su trabajo porque no pasaba suficiente teimpo con ella el dejo su trabajo pero le falto dinero porque su sueldo ya no era el mismo y cuando se enteraron que no podían tener bebes por que el no puede pues aumentaron mas sus problemas, y la oportunidad que tuvieron para adoptar tambien la desaprovecharon.
Nosotros sabemos que el divorcio no le gusta a Dios, y que esta justificado a menos que sea por adulterio, pero cuando ninguna de las partes cometio adulterio y no pueden solucionar sus diferencias, tienen que permanecer unidos porque no pueden devorciarse????
el queria terminar con esa relación y comenzar algo nuevo conmigo pero ella no le da el divorcio y creo que si hubieramos esperado hasta que sucediera eso pues no estariamos juntos, que puedo hacer porque aunque nuestra realción este muy bien nuestro corazon aun esta intranquilo porque sabemos que estamos cometiendo adulterio pues el no esta divorciado, nos gustaría mucho a ambos estar en gracias de Dios, pero como hacemos eso posible???
hay veces que ella lo busca para pedirle que regresen que lo perdona y que todo va a cambiar, pero el le dice que ya esta en otra relación que ya no pueden estar juntos que cuando tuvieron la oportunidad de arreglar las cosas los dos la desaprovecharon y aun asi volvian a las mismas situacines que les hacia casi imposible estar juntos, que es mejor que se divorcien y que ella pueda buscar a la persona que de verdad la complemente, pero ella no quiere. El casi siempre quiere estar bien con ella me refiero a no discutir hablar con ella llevarse bien para que puedan llegar a un acuerdo, de hecho tienen una casa y el le dice que se quede con ella que no importa, no se si lo dice por sentimiento de culpa no lo se, aldo debe ser por eso y no se si ella lo busca porque de verdad quiere regresar con el y arregalr todo o solo porque sabe que el ya tiene una relación y de alguna manera no quiere que este con otra persona.
SI ME PUDEN DAR ALGUNA OPINION SE LOS AGRADECERE MUCHO.
Saludos. Si no te fuera mucha molestia, podrías cambiar tu seudónimo para evitar confusiones.