Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 101

1.375 comentarios

  1. Para Gloria:

    Yo te recomiendo hermana, que no continúes en la complicidad que podrías estar condenándote, habla con la familia para que se arrepientan de su terrible pecado e inmediatamente hagan la denuncia y protejan a la niña indefensa, la fe sin obras esta muerta, se tiene fe, pero la fe se perfecciona en las obras, y las obras que tienen que hacer es inmediatamente actuar con justicia en este caso ¿Que no leyeron los escritos del apóstol Santiago?.

    Y si la familia sigue titubeando, haz tú la denuncia hermana Gloria, no sigas compartiendo el pecado, procura tu salvación.

    Según el antiguo testamento, ese padre ya hubiera sido muerto a pedradas de acuerdo a la ley de Dios. Ahora es el hombre quién administra la ley, es nuestra responsabilidad, es tú responsabilidad.

    Huye también de esa congregación falsa, porque no les explican la verdadera doctrina y por eso están en esa situación, busquen una congregación cristiana de verdad.

    Saludos

  2. Hola a tod@s:

    He leído la mayoría de sus aportes y tengo ciertas dudas:

    1)Basado en el versículo de Mateo 19:19, quiere decir que no hay perdón para el que adultera?.

    2)La persona que adultera y se divorcia (su pareja lo repudia), puede de alguna manera formar una nueva relación sin estar en adulterio?

    3)Si una pareja no se casa por la iglesia (sea cual sea) viven en adulterio (entiéndase inmoralidad sexual)?

    Espero sus aportes y comentarios.

    Saludos.

    Álvaro

  3. Para Álvaro Racines: Tu Comentario: Si una pareja no se casa por la iglesia (sea cual sea) viven en adulterio (entiéndase inmoralidad sexual)?

    Rpta: ¿Que no haz leido los comentarios anteriores de sobre el matrimonio. La boda en la iglesia es tan solo una ceremonia, no boda. La boda ya se efectuó por lo civil. Es donde te dan el certificado de matrimonio. A menos que el juez mande los papeles o más bien los documentos para que un ministro con credenciales lo haga en una iglesia. Pero eso ya fue mandado por el juez civil. Pero usualmente la pareja ya cuando se presenta a la iglesia es porque ya ha sido casada por el civil.

    Saludes

  4. Para Ruben: Estoy de acuerdo contigo mi hermano. Te doy un diez, nos decía un miembro de nuestra iglesia cada vez que predicamos. Así que a tí de doy un diez.

    Saludes

  5. Para Ruben: Tu Comentario: Apoyan la cochinada con una falsa fachada de cristianismo, tergiversando la biblia, con la justificación de que Dios hará justicia

    Rpta: Te apoyo el 100% en esto Rubén. También, esta familia que se suponen que son cristianos no han leído lo que dice Levítico 5:1 Para refrescarles la memoria dice así: «Y cuando alguna persona pecare, que hubiese oído la voz del que juró y él fuere testigo que vió, o supo, si no lo denunciare, él llevará su pecado.» (Levíticos 5:1).

    Bendiciones

  6. Para Nathaniel D. Mendoza:

    Gracias por tus apreciaciones hermano, eso anima a seguir escudriñando las Sagradas Escrituras.

    Sobre el caso planteado, la ley de Dios es bastante drástica, con aquellas personas que no denuncian el delito.

    Hay confusión en muchos hermanos, para calificar el delito y denunciar, se malentiende las palabras del Señor «No juzgues para que no seas juzgado» o eso de que Dios hará justicia. Parece que nuestras congregaciones se debería dar una mejor explicación a los hermanos, porque hay muchos que por temor a ser calificados de juzgadores conviven con el pecado y otros tienen temor de denunciar creyendo que solo hay que esperar hasta que Dios lo castigue, que como vemos son conceptos bastante errados.

    Aún en los tiempos bíblicos, Dios le dio autoridad al hombre para que administre la ley dada por él mismo, entonces es deber y obligación acudir a las autoridades humanas.

    Saludos

  7. Para Gloria:

    Quiero aclararte un poco más de lo que es la ley de Dios y la ley del hombre.

    1. En los tiempos del Antiguo Testamento, Dios legislo ley civil y ley penal, y esa ley lo entrego al ser humano para que lo administre, es decir, todos los casos ilegales debían ser presentados ante la autoridad humana que juzgaba basado en la ley dada por Dios mismo, nadie podía justificarse diciendo que «Dios juzgará», porque la autoridad de administrar la ley, fue dada al hombre y para el hombre. Esa ley dada, también era considerado el camino de la salvación, quién incumple la ley cae bajo maldición y quien cumple la ley es bendecido, son las condiciones de la ley en tiempos del A.T.

    2. Después de Nuestro Señor, porque la «Ley y los profetas fueron hasta Juan», el deber de legislar y aplicar la ley queda en manos del ser humano y todos nos sometemos a la ley humana, que también viene de Dios, porque como dicen las Sagradas Escrituras “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quién se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.

    Entonces mi hermana, si la biblia dice que debes someterte a las autoridades, conlleva que debes someterte a la legislación dada por estas autoridades también.

    Pero ¿donde se aplica ahora eso de la «Ley de Dios»? la ley de Dios para nosotros ya no es la que fue escrito en piedra como era el caso del A.T., sino que ahora esta escrito en nuestros corazones por la fe en Nuestro Señor. La ley dada por los legisladores humanos puede tener errores, y puede haber mayor error en los juzgamientos, pero en nuestros corazones existe una ley superior «La Ley de Dios» que nos juzga desde nuestro corazón.

    Te pongo un ejemplo: La ley dada por el hombre puede decir que a partir de ahora queda aprobado el aborto voluntario, entonces quién se acoge a esta ley y aborta, no será condenado por ningún juez. Pero en el caso de nosotros los cristianos, existe una ley escrita en nuestro corazón que nos hace entender que si bien la ley humana, me da libertad de abortar, yo no puedo hacerlo porque en mi corazón no esta el hacerlo, porque en mi corazón vive El Señor, y no puedo cometer ese acto pecaminosos a los ojos de Mi Señor. Y si una persona, aborta, tal vez la ley del hombre no la castigará, pero llegará el día que será juzgada por la ley de Dios.

  8. Continuando…

    ¿Significa el ejemplo de una supuesta ley de libertad para abortar, que el hombre legisla mal? no necesariamente, porque la ley dada por el ser humano, tampoco obliga a hacer mal las cosas, sino que da libertad de conciencia, es decir, si bien la ley humana te puede dar libertad de abortar, esa misma ley no te obliga abortar, eso queda a criterio de tu conciencia.

    Por tanto hermana, es tu responsabilidad y responsabilidad de la familia, proteger a la niña indefensa, es deber y obligación acudir a las autoridades. Si estuviéramos bajo la ley del A.T. ese hombre hubiera sido muerto a pedradas sin ningún juicio previo y la familia como dice el texto de Levítico citado por el hermano Nathaniel llevaría también el pecado del violador de su hija, por no denunciar.

    Pero como ahora estamos bajo la legislación dada por el hombre, esta ley dice que nadie puede hacer justicia por su mano, por tanto todo acto ilegal debe ser presentado a las autoridades judiciales quienes son los únicos encargados de juzgar y sentenciar, la actitud de la familia que encubre el delito, si es castigado o no es castigado por las leyes humanas, es variable según la legislación de cada país, pero como te digo, si bien la ley humana no los castiga por complicidad o encubrimiento, en ese caso se someten a ser juzgados por la ley divina, porque no protegieron a una indefensa pudiendo hacerlo.

    Entonces, hermana, espero haberte ayudado de alguna forma con mis apreciaciones, si tienes algo que te parezca errado o que necesites mayor aclaración estas en tu libertad de expresarlo.

    Saludos

  9. hola en mmi caso he sido adultera pero de verdad estoy arrepentida delante de Dios el problema es que tengo un bebe y no se si es de mi esposo o no ,no le he dicho a el y el piensa que es suyo deseo saber que me aconseja y si solo con arrepentirme y apartarme del pecado o si debo confesarlo en la iglesia o al pastor con todo lo que conyeva ,la verguenza y el repudio de los hermanos de la iglesia igual yo delante de dios me arrepiento una y mil veses ,el lo sabe
  10. Para meissels: hola Meissels: Es dura la prueba; solo recuerda confesar ante Dios, orando en secreto y en tu lugar secreto; con FE. El te escucha y obedeciéndole te dará la dirección conforme a su propósito para contigo, tal como le dijo Jesús a la mujer acusada de adulterio: «mujer dónde están los que te acusaban?, .. se han ido. Vete y no peques más. DIOS TE BENDIGA.

Los comentarios están cerrados.