Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 107

1.375 comentarios

  1. Para Soldado de un Ejercito Celestial:

    Permíteme discrepar solo en dos puntos de tu comentario, en todo caso, que sea motivo para explicar con más claridad. Pero, en el resto de tu comentario, estoy plenamente de acuerdo.

    Los puntos en que te digo que tengo cierta discrepancia son los siguientes:

    1. Tu comentario: De manera mi estimada, que tu eres libre para casarte con quien te parezca, con quien te de la gana, con quien tu quieras, con quien te guste, ok.

    – Rpta: Me parece que en este punto, lo recomendable no es casarse con quién a uno le de la gana, así de simple. Porque un fracaso matrimonial siempre es responsabilidad de los dos cónyuges, ya sea en mayor o menor medida, pero ambos fracasaron. Por tanto, primero, sería bueno reflexionar el porqué del fracaso matrimonial, el conocer esto ayudará a no cometer los mismos errores en un segundo matrimonio. Por otra parte, se debe tener cuidado en aceptar la nueva pareja, a fin de proceder de la forma más correcta posible, la biblia recomienda no unirse en yugo desigual, por ejemplo. A alguién le puede dar la gana casarse con su vecino(a) que no profesa la misma fe cristiana, pero habría que preguntarse si eso que se prenetende es lo correcto; si hay hijos del primer matrimonio, con mayor razón, ya no se puede hacer lo que a uno le de la gana, porque la decisión tomada afectará también la vida de los hijos. Un segundo matrimonio, es una decisión que se debe tomar con mucha sabiduría, debe haber respeto por quienes nos rodean, ya sean hijos o familiares de otro orden, nos debemos también a la congregación en que somos partícipes y a la sociedad en que vivimos.

  2. Continuando…

    2. Tu comentario: pues para los que no saben el pecado es espiritual.

    – Rpta: La biblia habla que los pecados son de la mente y de la carne; aunque algunos estudiosos dicen que los pecados son carnales y espirituales sin distinción alguna, en el entendido de que la mente es el espíritu.

    Pero si entendemos que el hombre es «cuerpo, mente y espíritu», entendemos que todo pecado puede empezar en la mente, lo que después se convierten en hechos a traves de la carne, en este caso ¿Cuáles serían los pecados espirituales?.

    En Gálatas 5:19 dice: «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracjeras, orgías y cosas semejantes a estas»-

    Por lo cual pareciera que todas las clases de pecado son obra de la carne, pero como todo también empieza en la mente (en la biblia también se dice corazón), los pecados vendrían a ser carnales y mentales.

    Luego continuo…

  3. Continuando…

    Cuando El Señor dice «yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón». Esta hablando de un adulterio mental o del corazón, esto es lógico, por cuanto ese hombre o mujer que codicia a otra persona, esta adulterando sus deseos que deben ser para su cónyuge. ¿Significa esto que su pecado se esta cometiendo en el espíritu?.

    Si pensamos que el adulterio es espiritual, por razonamiento lógico, habría que pensar que puede haber divorcio espiritual, ya que El Señor hablando del repudio (entendido también como divorcio) dice «… a no ser por causa de fornicación» (y adultero es también una forma de fornicación). Pero, existe divorcio espiritual?.

    El matrimonio es la unión de dos carnes en una sola carne, pero esto no quiere decir que el matrimonio es la unión de dos espíritus en un solo espíritu, porque entonces, un cónyuge que enviuda no podría contraer segundas nupcias, por cuanto su espíritu seguiría unido al cónyuge fallecido, ya que el espíritu no muere. Pero la biblia dice que el cónyuge que ha enviudado a quedado libre del lazo matrimonial, porque esa unión de dos carnes en una sola carne terminó al morir el cónyuge.

    Entonces, el adulterio carnal es el que produce la ruptura de la unidad de la pareja en una sola carne, no el adulterio mental. Pero es lógico que debemos cuidar nuestra mente, para no caer en la carne.

  4. Para Ruben:

    Es Verdad lo que me dices con relación a poderse casar «con quien quiera».

    Lo que pasa es que lo dije para romper toda Barrera que el diablo allá metido en su mente.

    Pero, la Verdad es, que debe casarse pidiendo dirección a Dios, es decir ¿con quien?

    Tampoco quiero decir que ella debe de buscar casarse con alguien, sino que ese alguien la busque a ella, pues dice la escritura que es el hombre quien se a de separar de su padre y madre para unirse a la mujer, no dice que la mujer debe buscar al hombre (Génesis 2:24)

    Aunque, hoy dia el diablo a torcido esta verdad, las mujeres buscan a los hombres. Que desastre.

    Con relación a lo del Pecado espiritual.

    También tienes razón, la cuestión es, que no me puedo poner a explicar dentro de una enseñanza del matrimonio, algo tan extenso como el asunto del pecado.

    Creo que para el que conoce las escrituras no hace mucha falta explicar que el pecado es espiritual, consumado en lo físico (1Corintios 15:56)

    Con relación a que los dos serán uno.

    También lose, si prestas atención a lo que le enseñé, dije: que no solo la codició, sino que se acostó con ella, ósea… Consumo la Fornicación (el pecado) Adulterando el pacto matrimonial.

    Ahora, quisiera enseñarte que no somos cuerpo, mente y espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo (1Tesalonicenses 5:23)

    Somos Un espíritu, que tiene un alma y que vive en un cuerpo.

    Aprende esto, Somos, tenemos y vivimos.

    -Nuestro espíritu busca las cosas de arriba, del cielo, de Dios, etc.

    Por eso Jesús muchas veces les dijo a los discípulos: que el espíritu siempre esta dispuesto pero la carne es débil (Mateo 26:41)

    -Nuestra alma busca las cosas humanas, mentales, lógicas, naturales, intelectuales, Razonables, etc. Por eso millones de personas estudian investigando el origen de la vida, o la creación y hasta el sol de hoy no entienden nada; En sus mentes nunca podrán hallar la Verdad de las cosas, que solo las entiende el espíritu (1Corintios 2:14)

    -Y el cuerpo humano es solo el vehículo (si lo podemos decir así) donde el verdadero ser (espíritu) se manifiesta con el mundo exterior. Por eso es importante renovar la mente que esta en el alma (Romanos 12:2), para así tomar decisiones y acciones correctas en obediencia a la Palabra de Dios.

    Jesús es el Señor.

  5. Para Rubén:

    Hola Ruben, tus comentarios sobre el tema del adulterio me han parecido bastante documentados y como que sabes de que estas hablando que no son opiniones personales, si no algo entiendes de todo esto. Te voy a explicar mi caso a ver si puedes ayudar, porque tengo muchas respecto a todo esto:

    Hace un año mi marido se ha marchado de casa con otra mujer, ella tiene 2 hijos pequeños, pero no sé si esta casada, la verdad es la tercera vez que se marcha de casa, aunque las 2 primeras yo no sabía que este era el motivo.

    Esta última fué mi hijo el mayor que tuvo que abrirme los ojos….. por que yo no enteraba de nada.

    Mi marido durante este tiempo ha estado haciendeme mucho daño, con su comportamiento, y yo he estado todo rato a pesar de ello esperando a que regrese a casa, todo los que me quieren me dicen que el no es bueno para mí, y casi todos son cristianos muy comprometidos en comunidades.

    Me gustaria saber tu opinion sobre varias cuestiones:

    1) Mi marido es el que ha cometido y adulterio, y esta felizmente viviendo con su amor con otra persona, mientras yo me muero de pena, envidía y celos.

    Yo no entiendo porque yo no puedo rehacer mi vida con otra persona, en un futuro. Ya que yo siempre he querido que el regrese, pero me doy cuenta que eso no es posible.

    Mira durante este año y dos meses que él no ha estado conmigo yo tambien he cometido adulterio, necesitaba que alguien me abrazara y me quisiera, y porque no decirlo también tenía necesidad de sexo. Yo no he buscado esta situción y sin embargo tengo que sufrir las consecuentas de estar sola que es muy duro……. no puedes imaginar cuanto.

    Aunque llevaba muchos meses separada fisicamente de mi marido no lo estoy por lo tanto yo también lo he cometido.

    Me he confesado, y tengo verdadero proposito de enmienda.

    2) Cuestión que quería comentar dicen que el pecado tiene una consecuencia y que caerá sobre los adulteros, sus familias sus hijos, como en el caso de David. ¿Pero que culpa tienen mis hijos? ¿y que culpa tengo yo?.

    Yo no he visto todavía que el Señor le haya castigado. Al contrario lo que veo es un padre totalmente despreocupado por sus hijos, y pasandoselo en grande.

    3) Cuestión, yo no quiero pasar el resto de mi vida sola, y me encantaría que fuera con él, aunque cada día me planteo más si podré perdonarle por todo el daño que nos ha causado a mis hijos y a mi. Pero si no es asi me gustaria compartir mi camino con otra persona y pensar que esto es un pecado no lo puedo enterder.

    Estoy en un comunidad y si que es pecado y además pecado mortal, esto me hace cuestionarme que por estar donde estoy nunca podré volver a estar con nadie y es una idea que no soporto.

    ¿me puedes ayudar por favor?

    Un beso y la paz contigo.

  6. Para MARIA:

    Un fracaso matrimonial es responsabilidad de ambos cónyuges, puede ser en mayor o menor medida pero ambos son partícipes.

    Dice El Señor: «lo que Dios ha unido no lo separe el hombre». En tu caso, tu esposo separó la unidad del matrimonio, lo que era un hombre + una mujer = una sola carne, fue roto a consecuencia de la intevención de otra persona, por eso se llama adulterio, es decir, la unidad del matrimonio fue adulterada. Solo en este caso, El Señor da la salvedad para el divorcio, cuando dice «…a no ser por causa de fornicación», pues el adulterio es también un acto de fornicación.

    Sobre un segundo matrimonio después de un divorcio por causa de adulterio, la biblia no dice nada, no lo apoya, ni lo prohibe, por lo que en mi entender, es cuestión de fe.

    No estas obligada a seguir viviendo con tu esposo, ni estas obligada a seguir esperandolo y mucho menos cuando él ya formó otro hogar en donde incluso ya tiene hijos. Si él no desea continuar contigo no se le puede obligar, no hay ley civil que te obligue a continuar casada con él, tampoco la biblia te obliga. Por tanto, es tu decisión procurar el divorcio. Y también es tu decisión rehacer tu vida en un segundo matrimonio, como te digo es cuestión de fe, pero si lo haces con temores y sin fe, no estarás en lo correcto, pues lo que no se hace con fe no es bueno.

    Sobre que has cometido adulterio, pues es una situación que no debiste hacer; lo correcto hubiera sido que te divorcies formalmente y luego de manera también formal asumas una nueva vida de pareja, pero ya las cosas estan hechas y no hay retroceso, lo que te queda es pedir perdón por tu error y procurar ya no caer en lo mismo.

    Sobre que el pecado tiene consecuencias, es absolutamente cierto. Pero no es que Dios va castigar a todos incluido a tus hijos, porque la biblia dice claramente, en Ezequiel 18:20 – “El alma que peque esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él, y la impiedad del impío recaerá sobre él” -. Pero hay consecuencias del pecado, por ejemplo en tu caso, por el adulterio de tu esposo estas sufriendo tú; así también seguramente sufren tus hijos, porque los hijos aman a sus padres sin importar sus defectos y sufren por la separación y el abandono, esto afectará también su vida futura; la familia también se ve involucrada por la preocupación que esto genera; y aunque por ahora no veas sufrir a tu esposo las consecuencias de sus acciones, tarde o temprano también tendrá que asumirlos; la otra esposa también sufrirá por la unión en adulterio, pués asi como tú has sido abandonada podría ella también ser abandonada. Esas son la sconsecuencias del pecado, no porque Dios este castigando a todos aún a los inocentes, sino que son consecuencias de las acciones humanas.

    Si no quieres pasar el resto de tus días sola, procura proceder de la forma más correcta posible, y sobre el perdonar, estas obligada a perdonar a tu esposo, es un mandato divino. Lo que no debes hacer es confundir el perdón con aceptar el adulterio en tu casa, el perdonar, no significa que estas obligada a seguir aceptando a tu esposo que ya se fue.

    Saludos

  7. Para MARIA:

    Sería bueno que busques al que fue tu esposo, para que de mutuo acuerdo procedan con un divorcio equilibrado, pero si esto no se puede dar, puedes proceder con una demanda de divorcio por adulterio (en el caso del matrimonio civil), y también con las acciones legales para que el padre de tus hijos no se desligue de su responsabilidad con ellos.

    Tu perdonas, pero procedes también de acuerdo a las leyes, el perdonar significa que tu actuar debe ser justo, no significa que estas excluida de acudir a las autoridades.

    Es indispensables que ores y pidas al Señor que te ayude a tomar las decisiones correctas. Pide perdón para tu esposo y pide perdón por tus errores, porque de alguna manera, tú también eres culpable del fracaso matrimonial.

  8. Para Carlos Mejivar: Que bonito! callar es ser cobarde y vivir en una mentira que a la larga saldra a la luz pues nada que se hace en oscurida queda oculto. Ademas los mentirosos no entran al reino de los cielo asi que si el pretende salvar su vida debe hacer lo correcto y es decir le la verdad a su esposa y dejar que ella elija si perdonar lo o dejarlo. ese es su derecho no que el elija por ella. si ella lo deja es la consecuencia de su error. No se por que los hombre cometen adulterio teniendo buenas mujeres en sus casas. malamaños. la glotoneria es pecado tambien.
  9. Para Ruben: Excelente, me gusto mucho esa Verdad… de lo que le escribiste a María.

    Para María: Si me permites también te quisiera ayudar en el nombre de Jesús…

    Juan 8:3-11 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

    8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

    Como puedes ver, Jesús, perdonó a esta mujer que cometió Adulterio y que según la Ley (Deuteronomio 22:22) debería morir. Sin embargo, también perdono a estos que la querían apedrear, por que ellos también estaban en adulterio ¿Porque?

    Dice: Pero ellos, al oír esto, ACUSADOS PÓR SU CONCIENCIA, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros;…

    Esto me dice a mi, que sus conciencias les decía… Hey mira que tu también adulteraste con tu vecina, con tu prima, con tu X, ETC.

    ¿Entiendes? Pero la reacción de Jesús para con todos ellos también fue de Misericordia, que por supuesto, ellos no estaban mostrando.

    Te pregunto ¿Si Jesús la perdono a ella, no lo querrá hacer también contigo? Claro que SI.

    Dios quiere que TODOS se arrepientan de sus errores o pecados, conociendo la Verdad: (1Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos (Arrepentimiento) y vengan al conocimiento de la verdad.)

    Yo quisiera que te llenaras cada dia del conocimiento de la Palabra de Dios, porque haciendo esto, conoceras el Amor de Dios que en nosotros reposa por el Espíritu Santo:

    Filipenses 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.

    Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

    Yo trato de moverme más en el Amor de Dios, que en el querer juzgar a una persona por su pecado ó error, pues, a fin de cuentas, pecado es pecado, sea el que sea; Y Dios nos a perdonado a TODOS nuestros pecados por Amor (Juan 3:15-16) Y Efesios 5:1, me dice que Yo, debo imitar a Dios en Todo como Hijo AAAMAADOOO.

    ¿Porque, pues, no abría de perdonar los pecados de otro(a)? Y más cuando no fue contra mí el pecado.

    Sabes, millones de «cristianos» NO saben que es el Amor, no saben como manifestarlo ó expresarlo; ¿Sabes por que pasa esto? Por lo que dijo Jesús: Por la dureza del corazón (Mateo 19:8)

    Y esta Ignorancia me da dolor… Pablo dijo en una oportunidad, que sentía dolores de parto hasta que Cristo sea Formado en nosotros (Galatas 4:9) ¿Porque? Porque veía a los «cristianos» peleándose unos a otros, sin mostrarse Amor o Misericordia unos a otros.

    Al llenarte de la Palabra te llenas de Dios, porque Dios y su Palabra son Uno (Juan 1:1; 17:17) Y al llenarte de Dios te llenas de su Amor, porque Dios es Amor (1Juan 4:8)

    Procura hacer esto… El Amor para mi, y se que para Dios también… es lo más importante en un Creyente.

    Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

    Jesús es el Señor.

  10. Hola a todos.

    Estuve saliendo con una amiga por un tiempo y la embaraze aunque nunca nos dijimos que eramos novios. Mis planes cambiaron desde que nacio mi hijo y para nada me incomda mi hijo ya que lo amo y he hecho de todo por el tiene 2 años. LLegue al punto de juntarme con la mama para yo estar con el y compartir tiempo con mi hijo pero no la amo y no me gusta estar con ella. me siento mas tranquilo cuando salgo con mi hijo solo. Debido a que no la amo se me han presentado oportunidades de conocer a otras personas y he llegado a engañarla con otra mujer. Ella se dio cuenta y nos arreglamos para estar juntos nuevamente . Volvi aceptar regresar porque me han mis padres y otras persnas me dicen que lo estoy abandonando , que no amo a mi hijo y quieren que me case con ella. Entonces he soportado muchas peleas y precion .Yo no quiero hacerle mas daño a la mama de hijo siendo o haciendo cosas que no me nacen ya que ella tiene el derecho de ser amada y creo que yo tambien.

    Tampoco quiero ir a un altar a decir mentiras y comprometiendo mi vida con alquin a que no amo y tampoco quiero para mi vida un divorcio ni un matrimonio fracasado. Se que hice mal y tengo que pagar las consecuencias del pecado pero no creo que casandome resolvere esto.

    Estoy triste ya que pense que mis padres se pondrian a pensar que es lo que yo siento pero solo piensan en que es lo que la madre de mi hijo siente , claro se me va hacer dificil porque amo a mi hijo y me costara separarme y ver a mi hijo en tiempos estipuldados pero si por mi fuera quisiera que el estuviera siempre conmigo pero debido a que no amo a esa persona no quiero vivir un matrinio frustrante.

    LEs agradesco por este espacio y espero ver si alguien me puede aconsejar ya que es dificil y no quiero alargar esto.

Los comentarios están cerrados.