Gracias, por mantener este espacio, donde podemos encontrar refugio y apoyo espiritual, a todos nosotros, a quienes la persona que menos esperamos, que nos vaya a dañar tan profundamente se olvida de todo el amor, que ha jurado y nos traiciona….
No estando casado, me fui a convivir con una mujer, que fue muy importante al enfrentar, las muertes de mis padres, la cual ya venia, con muchas historias de hombres y convivientes, tras su apoyo y entrega, queda embarazada de mi, a pesar de haber tenido «suerte de no embarazarse de sus antiguos»maridos». En fin cumpli como hombre agradecido, no estando enamorado y me fui a convivir con ella, a su casa, al principio todo funcionaba bien, pero luego comenzo el autoriarismo, el mal genio, para posteriormente, la infidelidad con un superior de su empresa, lo cual significaba una nueva ilusion en su vida, rogue, suplique, llore, pero no me dio ninguna oportunidad, teniendo que dejar su casa, a mi hijita, y enfretar esta pesadilla, que por Dios que me ha costado sobrellevar.
Busco paz, imploro a mi Dios que me haga olvidar, a esta mujer que tanto daño me ha hecho, no guardo rencor, solo mucha tristeza, destruyo una familia, para revolcarse como una cualquiera, con un tipo casado con tres hijos y señora.
Algun dia Dios podra, corregir su torcido camino, y ya no le de malos ejemplos a nuestra hija. Solo ruego a nuestro Dios que me ayude, necesito como nunca su ayuda…..
mi pena que tengo es que hace un mes me encontre con un ex quien fue mi gran amor, y cada vez que hablamos me da cosquillas en todo mi cuerpo a pesar que mi esposo es hermoso fisicamente mas joven ya que mi ex novio me lleva 12 años, pero siento que me hace revivir amores, en menos de un mes estuve con el por que desde que era niña lo deseaba, el lo deje por que estaba con otra mujer de su edad con quien tenia relaciones, y me dolio mucho al enterarme aunque el desia amarme y me lloro me sulico que no lo dejara no le perdone eso pero ahora que lo volvi a ver no se que me pasa si realmente lo quiero o que. yo estoy casada con un hombre que al principio de nuestra relacion no me valoro y que siempre estuve tambien con ese dolor en mi corazon pero que hace 4 años empezo a ser mas fiel, yo asistia a la iglesia buscaba mucho de Dios, tengo 3 hijos hermosos y mi esposo se encuentra en estos momento fuera del hogar no por su desicion sino por cosas del destino, no se que hacer se que hago mal pero realmente no se que hacer me siento desesperada.
Para Aurelio:
Las personas no entendemos que muchos de nuestros males son solo el producto de nuestras malas decisiones, como en tu caso:
1. Decidiste convivir con una mujer que ya tenía una historia poco aceptable.
¿Qué esperabas de ella, que cambiara solo porque empezó una convivencia contigo?, en eso estuviste bastante equivocado. Estuviste avisado de lo que podría acontecer en lo futuro.
2. Cumpliste como hombre agradecido.
Tremendo error, ninguna mujer va vivir bien contigo si estas con ella «como hombre agradecido», porque la mujer necesita que la ames no que estés con ella por agradecimiento.
3. No estabas enamorado de ella y te fuiste a convivir con ella en su casa.
La engañaste y te engañaste a tí mismo, tú empezaste con la traición. Te fuiste a su casa y todavía sin amarla ¿No sientes que actuaste mal con ella desde el inicio? ¿No crees que es lógico que ella reaccionara mal contigo ante tu traición?.
4. La infidelidad fue su venganza ante tu traición, es necesario que aprendas a reconocer tus propios errores a fin de que te corrijas y no vuelvas a fracasar otra vez.
5. Dices que ella te hizo daño, pero fuiste tú quien empezó con la traición. Tal vez ella quería empezar contigo una nueva vida corrigiendo sus errores pasados, pero a causa de tu falsedad volvió a las andanzas.
Hermano, muchos acostumbramos cegarnos ante nuestros errores y solo vemos los errores de nuestra pareja. Por eso dijo El Señor: «¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?» Mateo 7:3.
Tienes razón en que necesitas mucha ayuda del Señor. Ora y declara toda tu realidad ante El Señor, pide perdón por los errores de tu ex pareja y pide perdón por tus propios errores, porque tú también eres culpable de lo que te acontece y tal vez también culpable de la traición de ella. Empieza una nueva vida con fe en El señor, no desampares a tu hija, porque ella no tiene la culpa de los desaciertos de ustedes, muéstrate como un hombre nacido de nuevo en la fe de Nuestro Señor.
Saludos
Para REBEKA:
Sabes que haces mal, pero dudas. Reflexiona ¿Es la actitud correcta de una mujer cristiana? ¿Destruirás tu hogar, a tus hijos y todo lo que te rodea, por deseos carnales?.
Si eres cristiana de verdad, sabes cual es el camino…
Saludos
Para maria del rocio perez martinez:
Hola María, Dios te bendice grandemente. He leido tu historia y los consejos de los hermanos; que estan muy bien, pero dijeron tanto que no te dijeron lo más importante : 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está EN CRISTO nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. El Señor perdona TODOS tus pecados y los hecha al fondo del mar donde no se acuerda de esos pecados del pasado. Recuerda que Jesus perdonó todas las fechorías ( sin que tu seas asi) del ladrón que crucificaron a su derecha, (Gestas) y Jesús dijo que estaría ese mismo día con Él en el paraíso …¿Cómo lo logró? ARREPINTIENDOSE. Pero como a la mujer adultera que iban a lapidar: jesus dijo: Donde estan los que te condenan??? Pues yo tampoco: Vete y no peques más.
Maria del Rocio: Vete y no peques más…Conoce real, verdadera y genuinamente a Jesús y verás cómo tu vida y la de tus hijos SALDRAN EN VICTORIA….Mi nombre Juan Manuel y mi correo es [email protected] El Señor te bendice con toda bendción del cielo. Estoy para servirte cualquier duda.
hola, tengo 7 años de casada, con 2 hijos,el no es cristiano, yo si,hace 9 meses mi esposo se separo de mi, me entere que mantenia una relacion con otra mujer, de hecho vivio con ella, hace 3 semanas, el volviò a casa, le pedi q me dijera la verdad, pero no, no quiere aceptarlo, dice que solo fueron amigos, intento que las cosas vayan bien, pero algo pasa, el ya no es el mismo, me siento insegura de èl, yo lo quiero mucho, y me senti feliz cuando el volvio, pero el esta ausente, fisicamemente esta, pero siento que el ya no me ama,…q quiza aun sigue con ella, ya no muestra interes en tener sexo conmigo, esto me duele y me esta haciendo daño,…a veces pienso q tal vez estare mejor sin el, que hago??
hay algo mas q agregar, a pesar de q yo fui la parte ofendida, mi esposo regreso con la condiciòn de q aceptara practicar con el, el sexo anal y oral, lo cual antes de nuestra separacion yo no queria, y segun el fue el motivo para dejarme, ya q sus deseos es q me porte con el en la cama como una prostituta,… y a todo esto, yo me pregunto,..realmente me ama??, no lo creo, acepte su condiciòn, pero siento que ya no puedo mas, esta mañana le dije que algo pasa en nuestra relacion, algo no esta bien, y el me dijo, que si yo no era feliz con el, mejor se iba., esto me entristeze mucho, pues si se va mis hijos y yo vamos a volver a sufrir su ausencia.
Para Bed:
Tu eres hija de Dios y como tal es tu deber y derecho hacerte respetar. Un hombre que le pone condiciones a su esposa para volver a casa, no es buen esposo, si tu caes en esos condicionamientos cada vez será peor; no puede haber amor a base de ese tipo de condicionamientos.
Ocurre también a veces, que con esto de la religión, hay esposas que se vuelven «cucufatas» o «santurronas», con eso ocasionan que el esposo se fije en otras mujeres y se destruye el matrimonio, pero tampoco el esposo puede someter a su mujer como si fuera solo un objeto de placer y menos con ese tipo de condicionamientos.
En mi opinión, tú debes hacer lo posible por cumplir tu deber de esposa, pero nunca bajo ese tipo de condicionamientos, si después de todo decide irse, será su decisión. Si sigues aceptando condicionamientos de ese tipo con la finalidad de retenerlo, cada vez será peor tu matrimonio.
Busca la ayuda del Todopoderoso en oración, ten fe, recapacita sobre tus errores y los errores de tu esposo, proponle una nueva vida de pareja dejando atrás el pasado malo. Si después de eso decide por irse, dejalo, no estas obligada a ser humillada en aras de la unidad matrimonial.
Saludos
Para Ruben Hola Ruben y las personas del foro me gustaría hacerles un resumen de mi historia para recibir sus opiniones,he vivido 19 año con el mismo hombre tuvimos un hijo sin estar casados, me fue infiel y tuvo una hija con otra mujer, hija que negó siempre y de hecho nos casamos por el civil antes de que naciera pues siempre lo negó todo, luego tuve mi segundo hijo y hoy tenemos 11 años de casado soy una persona que le teme a dios y e visto muchos comentarios y quiero que me aconsejen aunque se que solo yo con la ayuda de dios puedo tomar la decisión. Yo nunca le he dicho que no asuma su responsabilidad como padre. La madre de su hija se caso con otro hombre por todo, pero ella dejo a su esposo y tengo la sospecha de que el esta con ella de nuevo,hemos tenido discusiones y el lo niega de hecho el pidió cambio en el trabajo para otro estado , según para que no sigan los problemas el dice que cree en dios pero me imagino no le teme porque me engañara a mí pero no a dios, quiero saber si estoy viviendo en fornicación por no estar casa por la iglesia y siento que debo luchar y tratar de comenzar una nueva vida, dándole una oportunidad porque yo creo en el matrimonio y si el se quiere ir no lo voy a detener, no pienso echarlo de mi lado,puesto que el quiere que nos vallamos todos para la ciudad donde va a trabajar. Me gustaría uno o varios consejos . DIOS LOS BENDIGA.
Para Rosa Bastidas: se me paso decirles que la mujer tuvo un hijo con el hombre que se caso y creo que el se lo quito por estar con mi esposo y al parecer ella prefiere eso, no soy quien para juzgar, pero considero como madre que no permitiría que nadien me quitara a ninguno de mis hijos y menos por el supuesto amor de un hombre casado y que a fin de cuentas ni siquiera desidio dejar a su esposa para corresponderle. para mí es como una sombra y aveces pienso que debería dejarlo y seguir adelante, creo que ella esta loca y tiene una obsesión con mí esposo o talvez quiere que me deje por que piensa que yo soy culpable de que la allá dejado cuando se embarazo de el, dios es testigo de que el no se fue con ella porque no quiso en ningún momento yo se lo exiji, al contrario cundo esto ocurrió ore y le dije a dios que si el no se casaba con migo simplemente me iría con mi hijo, pero el decidió casarse conmigo, no le puse una pistola para que lo insiera y tampoco lo tengo amarrado para que no se valla el día que así lo decida, la verdad no c si seguir luchando o simplemente sacarlo de nuestras vidas. Dios los Bendiga.
No estando casado, me fui a convivir con una mujer, que fue muy importante al enfrentar, las muertes de mis padres, la cual ya venia, con muchas historias de hombres y convivientes, tras su apoyo y entrega, queda embarazada de mi, a pesar de haber tenido «suerte de no embarazarse de sus antiguos»maridos». En fin cumpli como hombre agradecido, no estando enamorado y me fui a convivir con ella, a su casa, al principio todo funcionaba bien, pero luego comenzo el autoriarismo, el mal genio, para posteriormente, la infidelidad con un superior de su empresa, lo cual significaba una nueva ilusion en su vida, rogue, suplique, llore, pero no me dio ninguna oportunidad, teniendo que dejar su casa, a mi hijita, y enfretar esta pesadilla, que por Dios que me ha costado sobrellevar.
Busco paz, imploro a mi Dios que me haga olvidar, a esta mujer que tanto daño me ha hecho, no guardo rencor, solo mucha tristeza, destruyo una familia, para revolcarse como una cualquiera, con un tipo casado con tres hijos y señora.
Algun dia Dios podra, corregir su torcido camino, y ya no le de malos ejemplos a nuestra hija. Solo ruego a nuestro Dios que me ayude, necesito como nunca su ayuda…..
Las personas no entendemos que muchos de nuestros males son solo el producto de nuestras malas decisiones, como en tu caso:
1. Decidiste convivir con una mujer que ya tenía una historia poco aceptable.
¿Qué esperabas de ella, que cambiara solo porque empezó una convivencia contigo?, en eso estuviste bastante equivocado. Estuviste avisado de lo que podría acontecer en lo futuro.
2. Cumpliste como hombre agradecido.
Tremendo error, ninguna mujer va vivir bien contigo si estas con ella «como hombre agradecido», porque la mujer necesita que la ames no que estés con ella por agradecimiento.
3. No estabas enamorado de ella y te fuiste a convivir con ella en su casa.
La engañaste y te engañaste a tí mismo, tú empezaste con la traición. Te fuiste a su casa y todavía sin amarla ¿No sientes que actuaste mal con ella desde el inicio? ¿No crees que es lógico que ella reaccionara mal contigo ante tu traición?.
4. La infidelidad fue su venganza ante tu traición, es necesario que aprendas a reconocer tus propios errores a fin de que te corrijas y no vuelvas a fracasar otra vez.
5. Dices que ella te hizo daño, pero fuiste tú quien empezó con la traición. Tal vez ella quería empezar contigo una nueva vida corrigiendo sus errores pasados, pero a causa de tu falsedad volvió a las andanzas.
Hermano, muchos acostumbramos cegarnos ante nuestros errores y solo vemos los errores de nuestra pareja. Por eso dijo El Señor: «¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?» Mateo 7:3.
Tienes razón en que necesitas mucha ayuda del Señor. Ora y declara toda tu realidad ante El Señor, pide perdón por los errores de tu ex pareja y pide perdón por tus propios errores, porque tú también eres culpable de lo que te acontece y tal vez también culpable de la traición de ella. Empieza una nueva vida con fe en El señor, no desampares a tu hija, porque ella no tiene la culpa de los desaciertos de ustedes, muéstrate como un hombre nacido de nuevo en la fe de Nuestro Señor.
Saludos
Sabes que haces mal, pero dudas. Reflexiona ¿Es la actitud correcta de una mujer cristiana? ¿Destruirás tu hogar, a tus hijos y todo lo que te rodea, por deseos carnales?.
Si eres cristiana de verdad, sabes cual es el camino…
Saludos
Hola María, Dios te bendice grandemente. He leido tu historia y los consejos de los hermanos; que estan muy bien, pero dijeron tanto que no te dijeron lo más importante : 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está EN CRISTO nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. El Señor perdona TODOS tus pecados y los hecha al fondo del mar donde no se acuerda de esos pecados del pasado. Recuerda que Jesus perdonó todas las fechorías ( sin que tu seas asi) del ladrón que crucificaron a su derecha, (Gestas) y Jesús dijo que estaría ese mismo día con Él en el paraíso …¿Cómo lo logró? ARREPINTIENDOSE. Pero como a la mujer adultera que iban a lapidar: jesus dijo: Donde estan los que te condenan??? Pues yo tampoco: Vete y no peques más.
Maria del Rocio: Vete y no peques más…Conoce real, verdadera y genuinamente a Jesús y verás cómo tu vida y la de tus hijos SALDRAN EN VICTORIA….Mi nombre Juan Manuel y mi correo es [email protected] El Señor te bendice con toda bendción del cielo. Estoy para servirte cualquier duda.
Tu eres hija de Dios y como tal es tu deber y derecho hacerte respetar. Un hombre que le pone condiciones a su esposa para volver a casa, no es buen esposo, si tu caes en esos condicionamientos cada vez será peor; no puede haber amor a base de ese tipo de condicionamientos.
Ocurre también a veces, que con esto de la religión, hay esposas que se vuelven «cucufatas» o «santurronas», con eso ocasionan que el esposo se fije en otras mujeres y se destruye el matrimonio, pero tampoco el esposo puede someter a su mujer como si fuera solo un objeto de placer y menos con ese tipo de condicionamientos.
En mi opinión, tú debes hacer lo posible por cumplir tu deber de esposa, pero nunca bajo ese tipo de condicionamientos, si después de todo decide irse, será su decisión. Si sigues aceptando condicionamientos de ese tipo con la finalidad de retenerlo, cada vez será peor tu matrimonio.
Busca la ayuda del Todopoderoso en oración, ten fe, recapacita sobre tus errores y los errores de tu esposo, proponle una nueva vida de pareja dejando atrás el pasado malo. Si después de eso decide por irse, dejalo, no estas obligada a ser humillada en aras de la unidad matrimonial.
Saludos