Tu Comentario: Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios,
Rpta: Mi hermana Mirska, ¿Él Eterno Hijo de Dios?»
Si tu crees en la Trinidad, Dios en tres personas, entonces ¿como es posible que haya sido engendrado por el Espíritu Santo según Mateo 1:20 si es Eterno?
Y en Salmos 2:7 nos dice: «Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy. Entonces ¿donde está lo eterno?
Favor de responderme. Es muy importante.
Saludes
Para Joe F. Rocha: Requisito para ser salvo el mismo consiste en creer con un corazón sincero en el mensaje de Salvación el cual es el mensaje de Dios para toda la humanidad, ¿q dice este mensaje? 1° Q todo ser humano es pecador Rom 3: 22 y 23 “…Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” 2° 9. Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte…” Esto quiere decir q a causa d la condición d pecadores, ante la Justicia perfecta de Dios, el ser humano será hallado culpable y merece la condenación eterna, Juan 5:29. 3° Dios nos ofrece el perdón en base a su Amor perfecto pero en unión a su Justicia perfecta q NO puede dejar d cumplirse y esta se cumplió en su Hijo Jesús, ahora la persona q cree estas verdades con un corazón sincero es SALVA, recibe el perdón d sus pecados y la vida eterna, “.. mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Ro. 6:23. Ej. El ladrón en la cruz, no pudo bautizarse pero a causa de su fe verdadera es salvo. El bautismo es para los salvo, es un mandamiento y cumple un testimonio para quienes lo observan representando, la muerte al ser el cuerpo sumergido en agua y la resurrección con Cristo al emerger de ella. No es un requisito para ser salvo, sino es un mandato de identificación para el salvado.
Para Marcelo:
Tu Comentario: ahora la persona q cree estas verdades con un corazón sincero es SALVA, recibe el perdón d sus pecados y la vida eterna, “.. mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Ro. 6:23. El ladrón en la cruz, no pudo bautizarse pero a causa de su fe verdadera es salvo. El bautismo es para los salvo, es un mandamiento y cumple un testimonio para quienes lo observan representando, la muerte al ser el cuerpo sumergido en agua y la resurrección con Cristo al emerger de ella. No es un requisito para ser salvo, sino es un mandato de identificación para el salvado.
Rpta: No estoy en contra de esas Escrituras que acabas de darme, pero eso tiene otro significado mi hermano, y te lo voy a explicar como lo hice hace unas semanas atrás. Espero y lo entiendas, para que así cuando leemos las Sagradas Escrituras podamos entender lo que el Señor nos dice por medio de Su Palabra.
Si ves bien, volviste a poner de lo del ladrón que muirió al lado del Señor y con eso quieres justificarte al decir que el bautismo no es un requisito. Eso lo dice el Satanás, para engañar a la gente como lo ha hecho de generación en generación.
Mira mi hermano te lo voy a demostrar Bíblicamente una vez mas. «Mas estandoi ya presente Cristoi, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación: Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabrios, y la ceniza de la becerra, rociada a los inmundos, santifica para la purificación de la carne. ¿Cuánto más la sangre de Cristo el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?
Así que, por eso es mediador del Nuevo Testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Porque donde hay testamento, necesario es QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. Porque el TESTAMENTO, con LA MUERTE ES CONFIRMADO; de otra manera NO ES VALIDO entre tanto que el TESTADOR VIVE. (Hebreos 9:11-17).Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Cuando el ladrón murió todavía no moría Cristo y por lo mismo aún no presentaba la sangre como tipo y figura del Tabernáculo en el Desierto. El ladrón murió bajo el viejo pacto. Cuando Cristo murió, entró la Gracia, y ya no estamos bajo la Ley del viejo pacto. Es por eso que esa pared intermediaria que separaba al gentil y al judio fue derribada, y el velo del templo fue partido por la mitad de arriba abajo dándole la entrada a un pueblo que no era Su pueblo. Es por las cuales tuvo que haber muerte del Testador para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Es por eso que ahora somos SEPULTADOS juntamente con Él para muerte por el BAUTISMO. (Rom. 6:4). Ese es el símbolo (tipo y figura) de nuestra salvación. Por eso el apostol Pedro dijo muy claro: «A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde a esto NOS SALVA, (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios), por la resurrección de Jesucristo.» (Pedro 3:21).
Muchos dicen: Ya ves, no quitando las inmundicias de la carne! Ya con eso quieren justificarse y dicen que el bautismo no salva. Pero Pedro no lo dijo así. Veamos una ves más: «A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde a esto NOS SALVA, (no quitando las inmundicias de la carne) que significa que mientras vivamos en esta carne, estamos propensos a pecar, y podemos perder nuestra salvación sino permanecemos fieles a Dios. Por eso Pablo dijo en Romanos 7:14 «Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.»
También en Romanos 6:3 «O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Y sigue diciendo: «Porque si fuimos plantados juntamente en Él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección.» (Rom. 6:5). Pero vemos más adelante durante el transcurso de su vida espiritual, el apostol Pablo fue fiel hasta la muerte, y es lo que Dios busca de nosotros, que le seamos fiel, para poder decir como Pablo, «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel dia; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.» (2 Timoteo 4:7-8).
Ya para culminar es preciso que te diga esto: Tu dijiste: «El bautismo es para los salvo. Y mas adelante dijiste: No es un requisito para ser salvo.»
¿Entonces qué? Parece ser que te estás contradiciendo.
Luego es necesario que culmine con este verso: «El que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado.» (Marcos 16:16). El bautismo según este texto lo dijo Cristo, no nomás que el que creyere sino que también: «Y FUERE BAUTIZADO» será salvo. ¿Se equivocó el Señor? Entonces ¡porque agregamos nuestras propias palabras a lo que dijo Cristo! Tengamos mucho cuidado en lo que decimos mis hermanos.
Bendiciones
Para Joe F. Rocha: Sabes, me gusta q analices la Palabra de Dios, pero debo hacerte algunas correcciones, 1° El Señor Jesús murió ANTES que el ladrón arrepentido (entregando el Espíritu) y fue al paraíso, luego a los ladrones se les quebraron las piernas, en el caso del “ladrón arrepentido”, fue al paraíso tal como el Señor le había anticipado “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc 23:43, así tan pronto como el alma del Señor salió de su Cuerpo fue al paraíso, pues no hubo ascendido hasta luego de haber resucitado (Jn 20:17: “Jesús le dijo: No me TOQUES, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”).
, del mismo modo, el alma del “ladrón” convertido, luego de morir fue al paraiso, pues no existen las almas en pena ni vagando, tan pronto como se cierran los ojos en este mundo, se los abre en el infierno ó en el cielo (hoy); en ese tiempo, en el hades paraíso, luego de haber resucitado el Señor el Señor se llevo a todos los santos de la antigüedad al cielo (a donde van todos los creyentes verdaderos hoy), Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto (cielo), llevó cautiva la cautividad (los santos y el ladrón arrepentido), Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”(Hades). De esta manera hoy en lo profundo de la tierra solo existe el hades Infierno, a donde van los incrédulos y de donde saldrán para presentarse en el Juicio ante el gran Trono Blanco . Ap 20:11 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el HADES entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Es así q la muerte del Señor Jesús es tan importante q no solo es el medio por el cual los humanos luego d Cristo (en la tierra) se salvan, sino q aun los creyentes del antiguo testamento, son salvos por la fe en Jesús, y este, una vez que hubo pagado el pecado de ellos pudo presentarse en el Hades para proclamar su victoria (1 Pedro 3:18-20) y con el derecho de haber cumplido la Justicia de Dios, abrir el Hades Ap 1:18: “… Y tengo las LLAVES de la muerte y del Hades”. para llevarse a los creyentes de la antigüedad como Abraham (Lc. 16:23-31)-, David etc. (la cautividad Ef. 4:8) te hago constar q antes de la muerte de Cristo el Hades estaba dividido en dos partes : El hades paraíso y el hades infierno, hoy “abajo” solo hay el infierno. Ahora ¿Q es el bautismo? Significa sumergir, hundir “En realidad el concepto del bautismo se hace sobre el efecto de la inmersión, es decir, «sepultando» a la persona en el agua, tal como lo dejó como enseñanza el Señor Jesucristo, y podemos ver el Fundamento Bíblico en Marcos 1:10: «Cuando salió del agua». Aquí podemos ver el contenido de expresión dl Evangelista Mc en expresar en el texto: «Cuando salió del agua» y para salir del agua, necesariamente el Señor Jesucristo tuvo q sumergirse”, y es una forma de “sepultar” en este sentido es una muerte por eso dice 1 Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua (el diluvio como un bautismo).
3:21 El bautismo que corresponde a esto (es la muerte del Señor Jesús) ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,” (esto ultimo confirma q se está hablando de la muerte de Cristo y no dl bautismo por inmersión q practicamos) además el Señor había hecho referencia a su muerte como un bautismo : Lc 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado (su muerte); y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!. Yo t dije por otro lado q es un mandamiento para los salvados y NO q es un requisito para ser salvo, a través de el testificamos a los q nos ven q este símbolo dice q fuimos MUERTOS con Cristo (al mundo y al pecado) y q juntamente con el resucitamos y q vivimos para Dios en vida nueva. Ro 6:4. Con respecto a lo q preguntas sobre quien es Cristo, debo decirte q es Dios, q solo hay UN solo Dios verdadero (YHWH) y q Jesús es el mismo JEHOVÁ, sabes humanamente no podemos estar en dos lugares distintos a la vez, pero Dios si puede (nada hay imposible par el), de esta manera el Padre estaba en el trono, mientras el Hijo en la cruz, esto es lo que enseña la Biblia, cuales son los motivos para esto q digo muchos, la Escrituras muestran q Cristo es Dios pero por ahora solo te presento un Vs. Q dice eso Is. 9:6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el PRINCIPADO sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Este pje. Habla d Jesucristo y dice estos títulos Dios fuerte y Padre Eterno, es simple el es “Dios…Padre… Eterno” y es el mismo profeta q escribe en Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y a OTRO no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Si Jesús es OTRO, entonces no es el Dios verdadero, entonces no merece la gloria de Dios ni la alabanza, pero la Biblia enseña: Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. Esa gloria es la d Dios, ningún ser creado puede tenerla, Ap 5:13: Y a todo lo creado (sin excepción) que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Cristo dijo Jn 10:30: Yo y el PADRE uno somos. Y Jn 14:9: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el PADRE? Todo lo otro es solo interpretación y errada, no trates de entenderlo por razonamiento solo acéptalo por la fe.1 tim 3:16 ”E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…” El pasaje q tu aludes solo hace referencia a la preparación del cuerpo humano de Jesús. Bendiciones.
Para Carlos Menjivar: DIOS LES BENDIGA, A TODOS ME CUBRO CON LA SANGRA DE CRISTO
CON TODO RESPETO A USTEDES LOS VARONES QUE SON CABEZA DE
LAS CONGREGACIONES LES RESPONDERE COMO USTEDES LO DESEAN
NO CON MIS PALABRAS SI NO CON PALABRAS DE DIOS.
CON TEXTOS BIBLICOS Y DIOS LES DARA A CADA UNO SU ENTENDIMIENTO
PARA SACAR LAS CONCLUCIONES.
1 CORINTIOS 3: 18, 19, 20,21
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro
1 CORINTIOS 6: 9 HASTA EL 20.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;
Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
proverbios 26:11
Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad.
1 CORINTIOS 5 : 11.
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
LUCAS 8: 17.
Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.
GALATAS 6: 7.
No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.
COLOSENSES 3: 5, 11
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca.
No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos,
y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;
una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.
HECHOS 2: 40-47
Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.
¿ QUIERES GANAR A TU ESPOSA Y NO PERDERLA.?
MARCOS 8: 36.
Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
Para gloria restrepo: GLORIA DIOS TE BENDIGA. TE DIRE ESTO YO ASISTIA A UNA IGLESIA DONDE EL PASTOR ME GRITO Y HABIAN COSAS DESAGRADABLES Y SI TENEMOS A CRISTO EN NUESTRO CORAZON NO DEBEMOS SENTIR TEMOR NISENTIRNOS TRISTES NI INCOMODOS DONDE NO NOS GUSTE ESTAR Y ASI FUE BUSQUE HASTA ENCONTRAR UNA IGLESIA NO PERFECTA PERO SI UN LUGAR QUE AL LLEGAR PROBOCABA QUEDARSE ASI DEBES SENTIRTE EN UN LUGAR DONDE TE AGRADE ESTAR, DONDE SIENTAS PAZ, ARMONIA, AFECTO, AMOR Y TODO BAJO LA SANGRE DE CRISTO Y SU BENDICION. ISAIAS 41: 10.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Sé paciente para esperar el tiempo de Dios
enero 8, 2008 in Mensajes Cristianos | by walky
“Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho” Génesis 21:2
¡Qué difícil es esperar el tiempo de Dios! Especialmente cuando pensamos que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas comienzan a verse como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencias, cuando estamos en necesidad.
Entonces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.
Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. El tiempo nuestro lo manejamos con un reloj y a veces, el reloj nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas apremiados por el tiempo o como también se dice: “contra reloj”, y los resultados no son muy buenos.
Dios no usa reloj, pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros, el tiempo más conveniente. Muchas veces arruinamos lo que Dios quiere hacer, o aún nuestras propias vidas, por apresurarnos y tomar decisiones incorrectas movidos por la ansiedad de ese apuro. La lección de confiar y esperar, es muy dura en este caso. El salmista dice en el Salmo 37:3-5 “Confía en Jehová y haz el bien y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Jehová tu camino espera en El y El hará”. Estas palabras son un bálsamo para nuestra ansiedad y son el camino de Dios, para que El haga las cosas.
¡Qué alegría cuando Sara tuvo su hijo!, Dios cumplió Su Palabra, como lo hace siempre. El no falla, es Fiel, a pesar de que nosotros no le creemos por las circunstancias o la imposibilidad de las cosas que nos rodean.
¡Señor queremos confiar en ti en este día, y esperar tu tiempo, para darnos lo que te pedimos!.
Para gloria restrepo: Sé paciente para esperar el tiempo de Dios
enero 8, 2008 in Mensajes Cristianos | by walky
“Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho” Génesis 21:2
¡Qué difícil es esperar el tiempo de Dios! Especialmente cuando pensamos que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas comienzan a verse como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencias, cuando estamos en necesidad.
Entonces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.
Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. El tiempo nuestro lo manejamos con un reloj y a veces, el reloj nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas apremiados por el tiempo o como también se dice: “contra reloj”, y los resultados no son muy buenos.
Dios no usa reloj, pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros, el tiempo más conveniente. Muchas veces arruinamos lo que Dios quiere hacer, o aún nuestras propias vidas, por apresurarnos y tomar decisiones incorrectas movidos por la ansiedad de ese apuro. La lección de confiar y esperar, es muy dura en este caso. El salmista dice en el Salmo 37:3-5 “Confía en Jehová y haz el bien y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Jehová tu camino espera en El y El hará”. Estas palabras son un bálsamo para nuestra ansiedad y son el camino de Dios, para que El haga las cosas.
¡Qué alegría cuando Sara tuvo su hijo!, Dios cumplió Su Palabra, como lo hace siempre. El no falla, es Fiel, a pesar de que nosotros no le creemos por las circunstancias o la imposibilidad de las cosas que nos rodean.
¡Señor queremos confiar en ti en este día, y esperar tu tiempo, para darnos lo que te pedimos!.
Para gloria restrepo: DIOS TE BENDIGA
UNO ESTA DONDE LE AGRADE ESTAR DONDE SE SIENTA BIEN Y CONQUIEN SE SIENTA BIEN. BAJO LA BENDICION DE DIOS Y CON SU COBERTURA. UN LUGAR DONDE HABITE LA ARMONIA, CONSIDERACION, CARIÑO, VALORES, RESPETO, AMOR, PAZ, COMUNION, AYUDA MUTUA, COMPRENSION Y NO COMPACION NI LASTIMAS.
YO SIEMPRE LE PEDI A MI DIOS UN ESPOSO QUE AME MAS A CRISTO QUE AMI MISMA, QUE ADORE A MI SEÑOR.
BUENO SI NO LLEGA TENGO A MI SEÑOR QUE ME SUSTENTA.
Para Marcelo:
Tu Comentario: Sabes, me gusta q analices la Palabra de Dios, pero debo hacerte algunas correcciones, 1° El Señor Jesús murió ANTES que el ladrón arrepentido (entregando el Espíritu) y fue al paraíso, luego a los ladrones se les quebraron las piernas, en el caso del “ladrón arrepentido”, fue al paraíso tal como el Señor le había anticipado “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc 23:43, así tan pronto como el alma del Señor salió de su Cuerpo fue al paraíso, pues no hubo ascendido hasta luego de haber resucitado (Jn 20:17: “Jesús le dijo: No me TOQUES, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”).
Rpta: En la mañana del domingo Cristo todavía no había subido al Padre. El había resucitado pero no ascendido al Padre. El ladrón todavía no ha resucitado, no ha sido vivificado por el Espíritu del Padre. ¿En dónde está el ladrón creyente? Está en el sepulcro, ¿Qué está haciendo allí? Está esperando que el Señor venga en su manifestación gloriosa para buscarlo y tomarlo en resurrección.
Otra ilustración es: Jesús revela a sus discípulos lo qué Él quiere decir. Él dijo a ellos, “Lázaro está muerto.” Esta breve conversación nos trae a la atención una de las verdades más importantes de la Biblia, que los muertos no están vivos en el cielo, ni en el infierno, o el purgatorio, pero están en un estado de inconsciencia, que Jesús compara al dormir. Él mismo lo confirmó cuando dijo: “Todos los que están en los sepulcros oirá su voz”. (Juan 5:28). Y no sólo es como un estado de inconsciencia, sino que los que duermen despiertan de su estado de inconsciencia; y así será en
el caso de los que duerman en la muerte. El poder divino, controlado a través de Cristo, despertarán todos los que “duermen así.” ¿Donde? En los sepulcros dijo Cristo.
¿Se equivocó Cristo? ¡NO!
Ahora culmino con lo que dijiste, de que HOY estarás conmigo en el paraiso. Mi hermano Marcelo, estamos hablando sobre el HORARIO o el TIEMPO de Dios y no la del hombre. Es por eso que muchas veces malinterpretamos las Sagradas Escrituras. El horario de Dios no es el mismo horario del hombre. ¿Por qué lo digo? Bueno, porque Jesús después que resucitó, estuvo en el seno de la tierra 3 dias y 3 noches. Y también dice las Sagradas Escrituras que para Dios mil años es como un dia y un dia como mil años.
Es el TIEMPO de Dios mi hermano, y no el horario del hombre.
Finalmente, lo que dicen las Escrituras es que a Jesus no le rompieron las piernas, para que se cumpliera las Sagradas Escrituras.
“…sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22). Porque no entró Cristo en el santuario hecho de manos, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. (Hebreos 9:24).
De modo, te hago la pregunta mi hermano Marcelo, ¿Se equivocó Jesús? Es el horario de Dios y no el nuestro. Tengamos mucho cuidado de decir las cosas sin antes de analizarlas.
Bendiciones
Para Joe F. Rocha: PROVERBIOS 3:
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;
12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
1 CORINTIOS 3: 18, 19, 20,21
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro
Tu Comentario: Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios,
Rpta: Mi hermana Mirska, ¿Él Eterno Hijo de Dios?»
Si tu crees en la Trinidad, Dios en tres personas, entonces ¿como es posible que haya sido engendrado por el Espíritu Santo según Mateo 1:20 si es Eterno?
Y en Salmos 2:7 nos dice: «Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy. Entonces ¿donde está lo eterno?
Favor de responderme. Es muy importante.
Saludes
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” 2° 9. Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte…” Esto quiere decir q a causa d la condición d pecadores, ante la Justicia perfecta de Dios, el ser humano será hallado culpable y merece la condenación eterna, Juan 5:29. 3° Dios nos ofrece el perdón en base a su Amor perfecto pero en unión a su Justicia perfecta q NO puede dejar d cumplirse y esta se cumplió en su Hijo Jesús, ahora la persona q cree estas verdades con un corazón sincero es SALVA, recibe el perdón d sus pecados y la vida eterna, “.. mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Ro. 6:23. Ej. El ladrón en la cruz, no pudo bautizarse pero a causa de su fe verdadera es salvo. El bautismo es para los salvo, es un mandamiento y cumple un testimonio para quienes lo observan representando, la muerte al ser el cuerpo sumergido en agua y la resurrección con Cristo al emerger de ella. No es un requisito para ser salvo, sino es un mandato de identificación para el salvado.
Tu Comentario: ahora la persona q cree estas verdades con un corazón sincero es SALVA, recibe el perdón d sus pecados y la vida eterna, “.. mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Ro. 6:23. El ladrón en la cruz, no pudo bautizarse pero a causa de su fe verdadera es salvo. El bautismo es para los salvo, es un mandamiento y cumple un testimonio para quienes lo observan representando, la muerte al ser el cuerpo sumergido en agua y la resurrección con Cristo al emerger de ella. No es un requisito para ser salvo, sino es un mandato de identificación para el salvado.
Rpta: No estoy en contra de esas Escrituras que acabas de darme, pero eso tiene otro significado mi hermano, y te lo voy a explicar como lo hice hace unas semanas atrás. Espero y lo entiendas, para que así cuando leemos las Sagradas Escrituras podamos entender lo que el Señor nos dice por medio de Su Palabra.
Si ves bien, volviste a poner de lo del ladrón que muirió al lado del Señor y con eso quieres justificarte al decir que el bautismo no es un requisito. Eso lo dice el Satanás, para engañar a la gente como lo ha hecho de generación en generación.
Mira mi hermano te lo voy a demostrar Bíblicamente una vez mas. «Mas estandoi ya presente Cristoi, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación: Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabrios, y la ceniza de la becerra, rociada a los inmundos, santifica para la purificación de la carne. ¿Cuánto más la sangre de Cristo el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?
Así que, por eso es mediador del Nuevo Testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Porque donde hay testamento, necesario es QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. Porque el TESTAMENTO, con LA MUERTE ES CONFIRMADO; de otra manera NO ES VALIDO entre tanto que el TESTADOR VIVE. (Hebreos 9:11-17).Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Cuando el ladrón murió todavía no moría Cristo y por lo mismo aún no presentaba la sangre como tipo y figura del Tabernáculo en el Desierto. El ladrón murió bajo el viejo pacto. Cuando Cristo murió, entró la Gracia, y ya no estamos bajo la Ley del viejo pacto. Es por eso que esa pared intermediaria que separaba al gentil y al judio fue derribada, y el velo del templo fue partido por la mitad de arriba abajo dándole la entrada a un pueblo que no era Su pueblo. Es por las cuales tuvo que haber muerte del Testador para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Es por eso que ahora somos SEPULTADOS juntamente con Él para muerte por el BAUTISMO. (Rom. 6:4). Ese es el símbolo (tipo y figura) de nuestra salvación. Por eso el apostol Pedro dijo muy claro: «A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde a esto NOS SALVA, (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios), por la resurrección de Jesucristo.» (Pedro 3:21).
Muchos dicen: Ya ves, no quitando las inmundicias de la carne! Ya con eso quieren justificarse y dicen que el bautismo no salva. Pero Pedro no lo dijo así. Veamos una ves más: «A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde a esto NOS SALVA, (no quitando las inmundicias de la carne) que significa que mientras vivamos en esta carne, estamos propensos a pecar, y podemos perder nuestra salvación sino permanecemos fieles a Dios. Por eso Pablo dijo en Romanos 7:14 «Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.»
También en Romanos 6:3 «O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Y sigue diciendo: «Porque si fuimos plantados juntamente en Él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección.» (Rom. 6:5). Pero vemos más adelante durante el transcurso de su vida espiritual, el apostol Pablo fue fiel hasta la muerte, y es lo que Dios busca de nosotros, que le seamos fiel, para poder decir como Pablo, «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel dia; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.» (2 Timoteo 4:7-8).
Ya para culminar es preciso que te diga esto: Tu dijiste: «El bautismo es para los salvo. Y mas adelante dijiste: No es un requisito para ser salvo.»
¿Entonces qué? Parece ser que te estás contradiciendo.
Luego es necesario que culmine con este verso: «El que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado.» (Marcos 16:16). El bautismo según este texto lo dijo Cristo, no nomás que el que creyere sino que también: «Y FUERE BAUTIZADO» será salvo. ¿Se equivocó el Señor? Entonces ¡porque agregamos nuestras propias palabras a lo que dijo Cristo! Tengamos mucho cuidado en lo que decimos mis hermanos.
Bendiciones
, del mismo modo, el alma del “ladrón” convertido, luego de morir fue al paraiso, pues no existen las almas en pena ni vagando, tan pronto como se cierran los ojos en este mundo, se los abre en el infierno ó en el cielo (hoy); en ese tiempo, en el hades paraíso, luego de haber resucitado el Señor el Señor se llevo a todos los santos de la antigüedad al cielo (a donde van todos los creyentes verdaderos hoy), Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto (cielo), llevó cautiva la cautividad (los santos y el ladrón arrepentido), Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”(Hades). De esta manera hoy en lo profundo de la tierra solo existe el hades Infierno, a donde van los incrédulos y de donde saldrán para presentarse en el Juicio ante el gran Trono Blanco . Ap 20:11 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el HADES entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Es así q la muerte del Señor Jesús es tan importante q no solo es el medio por el cual los humanos luego d Cristo (en la tierra) se salvan, sino q aun los creyentes del antiguo testamento, son salvos por la fe en Jesús, y este, una vez que hubo pagado el pecado de ellos pudo presentarse en el Hades para proclamar su victoria (1 Pedro 3:18-20) y con el derecho de haber cumplido la Justicia de Dios, abrir el Hades Ap 1:18: “… Y tengo las LLAVES de la muerte y del Hades”. para llevarse a los creyentes de la antigüedad como Abraham (Lc. 16:23-31)-, David etc. (la cautividad Ef. 4:8) te hago constar q antes de la muerte de Cristo el Hades estaba dividido en dos partes : El hades paraíso y el hades infierno, hoy “abajo” solo hay el infierno. Ahora ¿Q es el bautismo? Significa sumergir, hundir “En realidad el concepto del bautismo se hace sobre el efecto de la inmersión, es decir, «sepultando» a la persona en el agua, tal como lo dejó como enseñanza el Señor Jesucristo, y podemos ver el Fundamento Bíblico en Marcos 1:10: «Cuando salió del agua». Aquí podemos ver el contenido de expresión dl Evangelista Mc en expresar en el texto: «Cuando salió del agua» y para salir del agua, necesariamente el Señor Jesucristo tuvo q sumergirse”, y es una forma de “sepultar” en este sentido es una muerte por eso dice 1 Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua (el diluvio como un bautismo).
3:21 El bautismo que corresponde a esto (es la muerte del Señor Jesús) ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,” (esto ultimo confirma q se está hablando de la muerte de Cristo y no dl bautismo por inmersión q practicamos) además el Señor había hecho referencia a su muerte como un bautismo : Lc 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado (su muerte); y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!. Yo t dije por otro lado q es un mandamiento para los salvados y NO q es un requisito para ser salvo, a través de el testificamos a los q nos ven q este símbolo dice q fuimos MUERTOS con Cristo (al mundo y al pecado) y q juntamente con el resucitamos y q vivimos para Dios en vida nueva. Ro 6:4. Con respecto a lo q preguntas sobre quien es Cristo, debo decirte q es Dios, q solo hay UN solo Dios verdadero (YHWH) y q Jesús es el mismo JEHOVÁ, sabes humanamente no podemos estar en dos lugares distintos a la vez, pero Dios si puede (nada hay imposible par el), de esta manera el Padre estaba en el trono, mientras el Hijo en la cruz, esto es lo que enseña la Biblia, cuales son los motivos para esto q digo muchos, la Escrituras muestran q Cristo es Dios pero por ahora solo te presento un Vs. Q dice eso Is. 9:6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el PRINCIPADO sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Este pje. Habla d Jesucristo y dice estos títulos Dios fuerte y Padre Eterno, es simple el es “Dios…Padre… Eterno” y es el mismo profeta q escribe en Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y a OTRO no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Si Jesús es OTRO, entonces no es el Dios verdadero, entonces no merece la gloria de Dios ni la alabanza, pero la Biblia enseña: Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. Esa gloria es la d Dios, ningún ser creado puede tenerla, Ap 5:13: Y a todo lo creado (sin excepción) que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Cristo dijo Jn 10:30: Yo y el PADRE uno somos. Y Jn 14:9: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el PADRE? Todo lo otro es solo interpretación y errada, no trates de entenderlo por razonamiento solo acéptalo por la fe.1 tim 3:16 ”E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…” El pasaje q tu aludes solo hace referencia a la preparación del cuerpo humano de Jesús. Bendiciones.
CON TODO RESPETO A USTEDES LOS VARONES QUE SON CABEZA DE
LAS CONGREGACIONES LES RESPONDERE COMO USTEDES LO DESEAN
NO CON MIS PALABRAS SI NO CON PALABRAS DE DIOS.
CON TEXTOS BIBLICOS Y DIOS LES DARA A CADA UNO SU ENTENDIMIENTO
PARA SACAR LAS CONCLUCIONES.
1 CORINTIOS 3: 18, 19, 20,21
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro
1 CORINTIOS 6: 9 HASTA EL 20.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;
Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
proverbios 26:11
Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad.
1 CORINTIOS 5 : 11.
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
LUCAS 8: 17.
Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.
GALATAS 6: 7.
No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.
COLOSENSES 3: 5, 11
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca.
No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos,
y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;
una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.
HECHOS 2: 40-47
Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.
¿ QUIERES GANAR A TU ESPOSA Y NO PERDERLA.?
MARCOS 8: 36.
Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Sé paciente para esperar el tiempo de Dios
enero 8, 2008 in Mensajes Cristianos | by walky
“Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho” Génesis 21:2
¡Qué difícil es esperar el tiempo de Dios! Especialmente cuando pensamos que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas comienzan a verse como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencias, cuando estamos en necesidad.
Entonces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.
Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. El tiempo nuestro lo manejamos con un reloj y a veces, el reloj nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas apremiados por el tiempo o como también se dice: “contra reloj”, y los resultados no son muy buenos.
Dios no usa reloj, pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros, el tiempo más conveniente. Muchas veces arruinamos lo que Dios quiere hacer, o aún nuestras propias vidas, por apresurarnos y tomar decisiones incorrectas movidos por la ansiedad de ese apuro. La lección de confiar y esperar, es muy dura en este caso. El salmista dice en el Salmo 37:3-5 “Confía en Jehová y haz el bien y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Jehová tu camino espera en El y El hará”. Estas palabras son un bálsamo para nuestra ansiedad y son el camino de Dios, para que El haga las cosas.
¡Qué alegría cuando Sara tuvo su hijo!, Dios cumplió Su Palabra, como lo hace siempre. El no falla, es Fiel, a pesar de que nosotros no le creemos por las circunstancias o la imposibilidad de las cosas que nos rodean.
¡Señor queremos confiar en ti en este día, y esperar tu tiempo, para darnos lo que te pedimos!.
enero 8, 2008 in Mensajes Cristianos | by walky
“Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho” Génesis 21:2
¡Qué difícil es esperar el tiempo de Dios! Especialmente cuando pensamos que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas comienzan a verse como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencias, cuando estamos en necesidad.
Entonces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.
Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. El tiempo nuestro lo manejamos con un reloj y a veces, el reloj nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas apremiados por el tiempo o como también se dice: “contra reloj”, y los resultados no son muy buenos.
Dios no usa reloj, pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros, el tiempo más conveniente. Muchas veces arruinamos lo que Dios quiere hacer, o aún nuestras propias vidas, por apresurarnos y tomar decisiones incorrectas movidos por la ansiedad de ese apuro. La lección de confiar y esperar, es muy dura en este caso. El salmista dice en el Salmo 37:3-5 “Confía en Jehová y haz el bien y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Jehová tu camino espera en El y El hará”. Estas palabras son un bálsamo para nuestra ansiedad y son el camino de Dios, para que El haga las cosas.
¡Qué alegría cuando Sara tuvo su hijo!, Dios cumplió Su Palabra, como lo hace siempre. El no falla, es Fiel, a pesar de que nosotros no le creemos por las circunstancias o la imposibilidad de las cosas que nos rodean.
¡Señor queremos confiar en ti en este día, y esperar tu tiempo, para darnos lo que te pedimos!.
UNO ESTA DONDE LE AGRADE ESTAR DONDE SE SIENTA BIEN Y CONQUIEN SE SIENTA BIEN. BAJO LA BENDICION DE DIOS Y CON SU COBERTURA. UN LUGAR DONDE HABITE LA ARMONIA, CONSIDERACION, CARIÑO, VALORES, RESPETO, AMOR, PAZ, COMUNION, AYUDA MUTUA, COMPRENSION Y NO COMPACION NI LASTIMAS.
YO SIEMPRE LE PEDI A MI DIOS UN ESPOSO QUE AME MAS A CRISTO QUE AMI MISMA, QUE ADORE A MI SEÑOR.
BUENO SI NO LLEGA TENGO A MI SEÑOR QUE ME SUSTENTA.
Tu Comentario: Sabes, me gusta q analices la Palabra de Dios, pero debo hacerte algunas correcciones, 1° El Señor Jesús murió ANTES que el ladrón arrepentido (entregando el Espíritu) y fue al paraíso, luego a los ladrones se les quebraron las piernas, en el caso del “ladrón arrepentido”, fue al paraíso tal como el Señor le había anticipado “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc 23:43, así tan pronto como el alma del Señor salió de su Cuerpo fue al paraíso, pues no hubo ascendido hasta luego de haber resucitado (Jn 20:17: “Jesús le dijo: No me TOQUES, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”).
Rpta: En la mañana del domingo Cristo todavía no había subido al Padre. El había resucitado pero no ascendido al Padre. El ladrón todavía no ha resucitado, no ha sido vivificado por el Espíritu del Padre. ¿En dónde está el ladrón creyente? Está en el sepulcro, ¿Qué está haciendo allí? Está esperando que el Señor venga en su manifestación gloriosa para buscarlo y tomarlo en resurrección.
Otra ilustración es: Jesús revela a sus discípulos lo qué Él quiere decir. Él dijo a ellos, “Lázaro está muerto.” Esta breve conversación nos trae a la atención una de las verdades más importantes de la Biblia, que los muertos no están vivos en el cielo, ni en el infierno, o el purgatorio, pero están en un estado de inconsciencia, que Jesús compara al dormir. Él mismo lo confirmó cuando dijo: “Todos los que están en los sepulcros oirá su voz”. (Juan 5:28). Y no sólo es como un estado de inconsciencia, sino que los que duermen despiertan de su estado de inconsciencia; y así será en
el caso de los que duerman en la muerte. El poder divino, controlado a través de Cristo, despertarán todos los que “duermen así.” ¿Donde? En los sepulcros dijo Cristo.
¿Se equivocó Cristo? ¡NO!
Ahora culmino con lo que dijiste, de que HOY estarás conmigo en el paraiso. Mi hermano Marcelo, estamos hablando sobre el HORARIO o el TIEMPO de Dios y no la del hombre. Es por eso que muchas veces malinterpretamos las Sagradas Escrituras. El horario de Dios no es el mismo horario del hombre. ¿Por qué lo digo? Bueno, porque Jesús después que resucitó, estuvo en el seno de la tierra 3 dias y 3 noches. Y también dice las Sagradas Escrituras que para Dios mil años es como un dia y un dia como mil años.
Es el TIEMPO de Dios mi hermano, y no el horario del hombre.
Finalmente, lo que dicen las Escrituras es que a Jesus no le rompieron las piernas, para que se cumpliera las Sagradas Escrituras.
“…sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22). Porque no entró Cristo en el santuario hecho de manos, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. (Hebreos 9:24).
De modo, te hago la pregunta mi hermano Marcelo, ¿Se equivocó Jesús? Es el horario de Dios y no el nuestro. Tengamos mucho cuidado de decir las cosas sin antes de analizarlas.
Bendiciones
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;
12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
1 CORINTIOS 3: 18, 19, 20,21
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro