Para Gislett. G:
– Tu comentario: COMO ES POSIBLE QUE ALQUIEN QUE DICE QUE TE AMA Y TE LO HA DEMOSTRADO Y A QUIEN TU LE HAS ENTREGADO TODO TE HIERA DE ESA MANERA? y con esto quiero pedir a los hombres que respondan. si aman xq angañan?
– Rpta: No solo los hombres engañan. Un día en un programa de Tv, le preguntaron a un experto ¿Quién engaña más en un matrimonio (refiriéndose a problemas de adulterio) el hombre o la mujer?. -El especialista respondió, «el hombre engaña más, pero la mujer engaña mejor».
Muchos hombres crían a sus hijos sin saber que alguno de ellos no es suyo.
Casos típicos son como el tuyo, donde el hombre o la mujer, por cuestiones laborales, ocupa más tiempo en el centro de trabajo y descuida su hogar. Allí se va forjando, poco a poco, día tras día, la tentación del adulterio, hasta que se hace realidad; lo que en un momento solo fue un pensamiento, se convierte con el tiempo en un hecho real.
– Tu comentario: Dice que va a volver conmigo xq me ama y que solo necesita tiempo para resolverlo. Siento que este tiempo se hace eternidad y no vuelve a casa…
– Rpta: No ganarás mucho desesperándote. Si vuelve contigo que sea porque te ama, pero no provoques que vuelva por lástima, porque entonces podría engañarte de nuevo.
Procura sobreponerte, muéstrate feliz de ser una Hija de Dios. Congregate, y alaba al señor, ponte tus mejores vestidos y hermosea tu rostro, que nadie te vea como alguien digno de lástima, sino como una mujer firme en su fe y segura de ser victoriosa.
Lo que menos le gusta a un hombre, es la mujer insegura, descuidada y quejosa. La mujer domina al hombre por la vista, y el hombre domina a la mujer por el oído.
Para Juana:
Te metiste con un hombre casado, sabiendo que era prohibido para tí, ahora estas sufriendo las consecuencias.
No estaba en tí resolver problemas conyugales ajenos y mucho menos involucrándote en amoríos con el hombre prohibido.
Tú no sabes si ella le fue realmente infiel, muchos varones hablan que tienen problemas de matrimonio, que incluso ya no hacen vida de pareja, que están próximos al divorcio, etc… Y la mujer se compadece del supuesto «sufrido» varón y cae en adulterio, pero después descubre que el hombre «sufrido» solo quería una aventura. Es un caso típico.
Ahora hermana, ya las cosas están hechas y no hay vuelta atrás, lo único que te queda es arrepentirte de corazón ante El Señor, y apartar de tí todo intento de continuar en adulterio con el marido de otra mujer, no procures destruir un hogar ajeno, que las consecuencias que sufras podrían aún ser peores.
Que El señor te de sabiduría para obrar.
Saludos
Hola… estuve casada (matrimonio civil) por 8 años y me divircié por problemas de adicciones de mi esposo. a pesar de eso yo lo sigo amando y he tenido relaciones sexuales con el despues del divorcio. Estoy cometiendo fornicación?
Buen dia a todos, el Señor les bendiga ricamente, he estado leyendo (no todo) porq es muy extenso, pero si bastante y continuare haciendolo, concuerdo en mis pensamientos con Rubén y Soldado de un Ejercito Celestial, los veo muy prudentes, cautos y con buenas bases bíblicas, el Señor les siga iluminado ya q el aporte realizado es muy util para las personas q estan viviendo la situación de haber sido engañadas por sus conyugues; mi saludo a ellos. Los casos son muy variados y por ello se deben analizar en forma particular y a la luz de las Escrituras, sin apresurarse en el juicio, ya q son situaciones muy «delicadas» q afectan a toda una familia y toda decisión trerá consecuencias y por ello se debe pensar muy bien, sobre todo pidiendo la dirección del Señor Jesús. es por ello, q creo q los fariseos hicieron las preguntas, con respecto al repudio, divorcio y recasamiento a la PERSONA CORRECTA, (aunque sus motivos eran en gran manera fraudulentos), que bueno q haya existido esa conversación q tanta luz nos trae sobre el tema. Mt 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. La 1° pregunta de ellos habla del repudio de la esposa, el Señor responde explicando lo que es el matrimonio, se remite a Eden, cuando Dios instituyó el matrimonio, en Adan y Eva Gn. 2:24, mencionado q en la mente del Creador estaba la unión entre un hombre y una mujer sin limites de tiempo (pues aun no habia el pecado, ni la muerte), luego de la caída, entra el limite, debido a la muerte física, entendemos entonces EN la institución del matrimonio y en las palabras del Señor “lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”, que Su voluntad es que haya fidelidad en la pareja de por vida, obviamente el adulterio NO estaba en la mente del Señor ; sabía q existiría, pero el nunca quiso esto para la humanidad. Por ello puso esa responsabilidad primeramente en los conyugues, luego en terceros (no lo separe el hombre), tras esta respuesta parcial del Señor (quien sabía como concluiría el dialogo), viene la segunda pregunta de los fariseos y para ella avanzan desde Genesis, miles de años, hasta Moisés y dicen “¿Porqué, pues, mandó Moisés, dar carta de divorcio y repudiarla? Aquí se menciona la “carta de divorcio” un documento q dejaba libre a la mujer para poder unirse a otro marido, El Señor responde sobre el motivo (la dureza de corazón), pero a la vez vuelve a Eden (; mas al principio no fue así), tras estas palabras el Señor nuevamente avanza en el tiempo, hasta sus días en la tierra: “y yo os digo”, (debemos tener en cuenta q quien habla es el mismo Dios que instituyó el matrimonio en Edén), : “…cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”. Entiendo, en “cualquiera” que se refiere a cualquier hombre del mundo (ya que si bien el hablaba para los judíos en ese tiempo, SUS pensamientos en cuanto al matrimonio y el adulterio abarcan a toda la humanidad y en todos los tiempos), y en “se casa con otra” aquí el Señor esta hablando de un recasamiento ó nuevo matrimonio, dice “adultera” se entiende q la 1° pregunta “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?” de los fariseos, halla en la respuesta del Señor UNA sola causa valida “la fornicación”, quienes dicen que se refiere a pecado cometido antes que el matrimonio se consumase, deben tener en cuenta que en tal caso No correspondía la carta de divorcio, sino q a la joven la apedrearan Deut. 22:20 “Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti”. Además, en la pregunta de los fariseos, se entiende que ellos aludían a las esposas en todo el sentido de la palabra, es decir una mujer q ya había consumado el matrimonio “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer…? Bendiciones.
Hola Maria Bendiciones para ti, muchas personas entran en este foro para saber si cometen fornicación o no, lo que preguntas ya a sido respondido en este foro por otros hermanos (hermano Ruben. El matrimonio es la unión de un hombre + una mujer en una sola carne, para que eso se cumpla, la biblia establece los pasos:
1. Gen 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo…”. Gen 2:22 “…hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Hombre y mujer se conocen se enamoran, entonces concuerdan, hacen el convenio o el voto de aceptarse uno al otro.
2. Gen 2:24 “dejará el hombre a su padre y a su madre”. Una vez que hombre y mujer se conocen, se enamoran y acuerdan aceptarse, amarse y respetarse uno al otro, ambos también toman la decisión de dejar a sus padres para formar su propio hogar.
3. Gen 2:24 “…y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Ya se aceptaron, ya dejaron a sus padres, ahora están en su lugar, solos el uno frente al otro, allí proceden a sellar su amor, se unen en una sola carne…
El matrimonio, no es una ceremonia. Pero es necesario cumplir con la ceremonia civil del matrimonio, para que el Estado sea participe de tu unión, a fin de velar por tus deberes y derechos. tu te divorciaste y pienso que tomaste una decisión apresurada, muchas parejas cuando tienen una dificultad optan por el divorcio como salida fácil y en tu caso quizás tuviste miedo de enfrentar la situación y debes buscar de Dios porque lo que no lo puede Dios no lo puede nadie,debes buscar ayuda para ti y tu esposo,cuando una persona cae en adicción es por debilidad porque no encuentra salida y se sienten solos,si tu lo quieres empieza ayudándote a ti
misma asiste alguna comunidad cristiana para que te orienten y así puedas ayudar a tu pareja y que Dios te brinde la fortaleza para ayudarlo y que el se deje ayudar. No se que religión tengas pero te digo que en Dios todo sin el nada y ante los hombres estas divorciada pero ante Dios no. Les pido a mis hermanos del foro me corrijan si mi comentario es erróneo. Bendiciones.
Bueno, concuerdo con Rosa Bastidas, en este caso no veo que haya divorcio (valido) ante los ojos de Dios el Señor; pero si ante la ley de los hombres, pero primero lo primero y siempre debe ser el Señor, creo que deben oir el mensaje de salvación y luego recibir a Cristo por la fe como Señor y Salvador, esta sera la mejor base para la pareja. Eso es la teoría, pero en la realidad, esta decisión es personal. Es el Señor Jesús quien transforma las vidas de aquellos que le abren su corazón sinceramente. No es cuestión de tener tal o cual religión (YA QUE NINGUNA SALVA), sino al Salvador el Señor Jesús (quien NO es una religión, sino una persona Divina: Dios), 1- El enseña que todo ser humano es pecador “Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.” Mr 10:18, 2- y los que hicieron lo bueno, saldrán a RESURRECCIÓN de vida; mas los que hicieron lo malo, a RESURRECCIÓN de condenación. Jn 5:26. ¿Q es hacer lo bueno? Es creer en el único que es bueno y quien dio su vida en la cruz por ti y todo ser humano, a fin de pagar nuestros pecados y ofrecernos “la vida eterna”, ahora, Dios puede y de hecho cambia a hombre ó mujer que le busca sinceramente (libra de todo pecado y toda atadura). Esta es la mejor base para toda nuestra vida, obviamente para el matrimonio. Bendiciones y saludos.
Para Marcelo:
Gracias…
Que la Gracia de Jesucristo, el Hijo de Dios, sea sobre ti y toda tu familia.
Jesús es el Señor.
Para Maria:
Hermosa Dama… El Matrimonio fue establecido por Dios (Genesis 1:26-28) no por el hombre; Por lo cual, aunque éstos se separen sin causa alguna, delante de Dios estan casados.
Tu dices que el tiene problemas de adicción; Por lo cual, a mi parecer biblicamente hablando, no devistes abandonarlo, sino ser aquella ayuda idonea que lo habria de ayudar a salir de esos problemas adictivos, en el Señor. La escritura no rejistra, en ningun lado, la separación por problemas de adicción; esepto que éste bajo sus problemas adictivos te maltrate o abuse de ti, rompiendo así el pacto matrimonial; De lo contrario, tu deber es pedir sabiduria a Dios quien la dara sin reproche (Santiago 1:5) para llevarlo a la Liberación y Salvación eterna que solo el Hijo de Dios puede dar (Juan 3:16-17; 8:36)
Maria, la Biblia enseña que tenemos una lucha contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12) NO es contra sangre ni carne; O sea, no es contra nuestros familiares, ni vecinos, ni amigos, etc.
Estos enemigos son seres espirituales, no poseen un cuerpo fisico, en otras palabras, no los podemos contactar con nuestros cinco centidos, por más que queramos.
Te dare una noticia muy buena, y es, que Jesucristo los vencio y triunfo sobre ellos en la cruz (Colosenses 2:15) y de esta manera, les quito toda la Autoridad que ellos poseihan sobre los seres humanos; nuestro Señor Jesús le quito al Diablo la Autoridad que le robo ha Adán en el Edén (Génesis Cap. 3)
La Autoridad que Jesús gano triunfando en la cruz, nos la ha entregado a nosotros, los que creemos en el nombre del Unigenito Hijo de Dios:
Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.
Lucas 10:18-20 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Por lo cual, Maria, te invito ha que luches por tu esposo, que en cada oración diaría que tengas, reprendas a todo aquello que este afectando tu matrimonio: espíritus de alcoholismo, espíritus de drogadicción, espíritus robo, espíritus de enfermedad, etc, etc, etc. Hazlo con la Autoridad que Cristo nos dio, osea, en Su Nombre (Marcos 16:17 …En mi nombre echarán fuera demonios…) Te aseguro que veras el cambio en poco tiempo, en menos de lo que tu o nadie se imaginan.
Yo tuve casi el mismo problema con mi esposa, pero no me di por vencido, sino que cada dia reprendia a toda fuerza de las tinieblas, a todo aquello que se levantaba en contra de mi matrimonio; Yo era una persona que ya tenia conocimiento de las Escrituras y a su vez, sabia la Autoridad que en Cristo tengo, pero sin darme cuenta estaba actuando pasibamente bajo lo que estaba viendo, no estaba pendiente del mundo espíritual que se mueve a nuestro alrrededor; Pero, el Espíritu Santo me dijo que los demonios estaban destruyendo mi familia, y que tenia que luchar por mi familia y por todos aquellos a quienes amo; me dijo el Espíritu: sin miedo y sin vergúenza porque esta escrito:
Salmo 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.
Y me dijo: Esta escrito, Santiago 5:16 …y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Confiando en la Victoria que Cristo obtuvo por mi, tengo siempre la Victoria y mi esposa hoy día sirve al Señor… Gloria a Dios, y creo que somos los que habansamos y no de los que retroceden (Hebreos 10:39) Por lo cual, sigo luchando contra toda fuerza de las tinieblas y contra todo aquello que se levanta contra mi familia u Hogar, y sigo siendo un Victorioso…
De manera que, no hay nada que temer, esfuerzate y se muy valiente, pelea la BUENA batalla de la fe… En Cristo Jesús tienes la Victoria asegurada (1Corintios 15:57) Aprende esto, NO tendras la victoria; YA TIENES LA VICTORIA EN CRISTO, él a puesto a todos nuestros enemigos bajo nuestros pies (Efesios 1:21-22) AMEN.
Bendiciones…
Jesús es el Señor.
Para Veronica:
Te felicito Veronica! pocas mujeres hacen lo que tu. Estoy segura que El Senor esta contento contigo por luchar por tu matrimonio. Porque, si El puede perdonar hasta 70 veces 7, quienes somos para no perdonar nosotros de vez en cuando?
Bendiciones,
Miggy (Boston)
Para Ruben:
Muy buen consejo Ruben BRAVO! me gustaron tus palabras. podria asegurarte que Dios te puede uzar grandemente.
– Tu comentario: COMO ES POSIBLE QUE ALQUIEN QUE DICE QUE TE AMA Y TE LO HA DEMOSTRADO Y A QUIEN TU LE HAS ENTREGADO TODO TE HIERA DE ESA MANERA? y con esto quiero pedir a los hombres que respondan. si aman xq angañan?
– Rpta: No solo los hombres engañan. Un día en un programa de Tv, le preguntaron a un experto ¿Quién engaña más en un matrimonio (refiriéndose a problemas de adulterio) el hombre o la mujer?. -El especialista respondió, «el hombre engaña más, pero la mujer engaña mejor».
Muchos hombres crían a sus hijos sin saber que alguno de ellos no es suyo.
Casos típicos son como el tuyo, donde el hombre o la mujer, por cuestiones laborales, ocupa más tiempo en el centro de trabajo y descuida su hogar. Allí se va forjando, poco a poco, día tras día, la tentación del adulterio, hasta que se hace realidad; lo que en un momento solo fue un pensamiento, se convierte con el tiempo en un hecho real.
– Tu comentario: Dice que va a volver conmigo xq me ama y que solo necesita tiempo para resolverlo. Siento que este tiempo se hace eternidad y no vuelve a casa…
– Rpta: No ganarás mucho desesperándote. Si vuelve contigo que sea porque te ama, pero no provoques que vuelva por lástima, porque entonces podría engañarte de nuevo.
Procura sobreponerte, muéstrate feliz de ser una Hija de Dios. Congregate, y alaba al señor, ponte tus mejores vestidos y hermosea tu rostro, que nadie te vea como alguien digno de lástima, sino como una mujer firme en su fe y segura de ser victoriosa.
Lo que menos le gusta a un hombre, es la mujer insegura, descuidada y quejosa. La mujer domina al hombre por la vista, y el hombre domina a la mujer por el oído.
Te metiste con un hombre casado, sabiendo que era prohibido para tí, ahora estas sufriendo las consecuencias.
No estaba en tí resolver problemas conyugales ajenos y mucho menos involucrándote en amoríos con el hombre prohibido.
Tú no sabes si ella le fue realmente infiel, muchos varones hablan que tienen problemas de matrimonio, que incluso ya no hacen vida de pareja, que están próximos al divorcio, etc… Y la mujer se compadece del supuesto «sufrido» varón y cae en adulterio, pero después descubre que el hombre «sufrido» solo quería una aventura. Es un caso típico.
Ahora hermana, ya las cosas están hechas y no hay vuelta atrás, lo único que te queda es arrepentirte de corazón ante El Señor, y apartar de tí todo intento de continuar en adulterio con el marido de otra mujer, no procures destruir un hogar ajeno, que las consecuencias que sufras podrían aún ser peores.
Que El señor te de sabiduría para obrar.
Saludos
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. La 1° pregunta de ellos habla del repudio de la esposa, el Señor responde explicando lo que es el matrimonio, se remite a Eden, cuando Dios instituyó el matrimonio, en Adan y Eva Gn. 2:24, mencionado q en la mente del Creador estaba la unión entre un hombre y una mujer sin limites de tiempo (pues aun no habia el pecado, ni la muerte), luego de la caída, entra el limite, debido a la muerte física, entendemos entonces EN la institución del matrimonio y en las palabras del Señor “lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”, que Su voluntad es que haya fidelidad en la pareja de por vida, obviamente el adulterio NO estaba en la mente del Señor ; sabía q existiría, pero el nunca quiso esto para la humanidad. Por ello puso esa responsabilidad primeramente en los conyugues, luego en terceros (no lo separe el hombre), tras esta respuesta parcial del Señor (quien sabía como concluiría el dialogo), viene la segunda pregunta de los fariseos y para ella avanzan desde Genesis, miles de años, hasta Moisés y dicen “¿Porqué, pues, mandó Moisés, dar carta de divorcio y repudiarla? Aquí se menciona la “carta de divorcio” un documento q dejaba libre a la mujer para poder unirse a otro marido, El Señor responde sobre el motivo (la dureza de corazón), pero a la vez vuelve a Eden (; mas al principio no fue así), tras estas palabras el Señor nuevamente avanza en el tiempo, hasta sus días en la tierra: “y yo os digo”, (debemos tener en cuenta q quien habla es el mismo Dios que instituyó el matrimonio en Edén), : “…cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”. Entiendo, en “cualquiera” que se refiere a cualquier hombre del mundo (ya que si bien el hablaba para los judíos en ese tiempo, SUS pensamientos en cuanto al matrimonio y el adulterio abarcan a toda la humanidad y en todos los tiempos), y en “se casa con otra” aquí el Señor esta hablando de un recasamiento ó nuevo matrimonio, dice “adultera” se entiende q la 1° pregunta “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?” de los fariseos, halla en la respuesta del Señor UNA sola causa valida “la fornicación”, quienes dicen que se refiere a pecado cometido antes que el matrimonio se consumase, deben tener en cuenta que en tal caso No correspondía la carta de divorcio, sino q a la joven la apedrearan Deut. 22:20 “Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti”. Además, en la pregunta de los fariseos, se entiende que ellos aludían a las esposas en todo el sentido de la palabra, es decir una mujer q ya había consumado el matrimonio “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer…? Bendiciones.
1. Gen 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo…”. Gen 2:22 “…hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Hombre y mujer se conocen se enamoran, entonces concuerdan, hacen el convenio o el voto de aceptarse uno al otro.
2. Gen 2:24 “dejará el hombre a su padre y a su madre”. Una vez que hombre y mujer se conocen, se enamoran y acuerdan aceptarse, amarse y respetarse uno al otro, ambos también toman la decisión de dejar a sus padres para formar su propio hogar.
3. Gen 2:24 “…y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Ya se aceptaron, ya dejaron a sus padres, ahora están en su lugar, solos el uno frente al otro, allí proceden a sellar su amor, se unen en una sola carne…
El matrimonio, no es una ceremonia. Pero es necesario cumplir con la ceremonia civil del matrimonio, para que el Estado sea participe de tu unión, a fin de velar por tus deberes y derechos. tu te divorciaste y pienso que tomaste una decisión apresurada, muchas parejas cuando tienen una dificultad optan por el divorcio como salida fácil y en tu caso quizás tuviste miedo de enfrentar la situación y debes buscar de Dios porque lo que no lo puede Dios no lo puede nadie,debes buscar ayuda para ti y tu esposo,cuando una persona cae en adicción es por debilidad porque no encuentra salida y se sienten solos,si tu lo quieres empieza ayudándote a ti
misma asiste alguna comunidad cristiana para que te orienten y así puedas ayudar a tu pareja y que Dios te brinde la fortaleza para ayudarlo y que el se deje ayudar. No se que religión tengas pero te digo que en Dios todo sin el nada y ante los hombres estas divorciada pero ante Dios no. Les pido a mis hermanos del foro me corrijan si mi comentario es erróneo. Bendiciones.
Gracias…
Que la Gracia de Jesucristo, el Hijo de Dios, sea sobre ti y toda tu familia.
Jesús es el Señor.
Hermosa Dama… El Matrimonio fue establecido por Dios (Genesis 1:26-28) no por el hombre; Por lo cual, aunque éstos se separen sin causa alguna, delante de Dios estan casados.
Tu dices que el tiene problemas de adicción; Por lo cual, a mi parecer biblicamente hablando, no devistes abandonarlo, sino ser aquella ayuda idonea que lo habria de ayudar a salir de esos problemas adictivos, en el Señor. La escritura no rejistra, en ningun lado, la separación por problemas de adicción; esepto que éste bajo sus problemas adictivos te maltrate o abuse de ti, rompiendo así el pacto matrimonial; De lo contrario, tu deber es pedir sabiduria a Dios quien la dara sin reproche (Santiago 1:5) para llevarlo a la Liberación y Salvación eterna que solo el Hijo de Dios puede dar (Juan 3:16-17; 8:36)
Maria, la Biblia enseña que tenemos una lucha contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12) NO es contra sangre ni carne; O sea, no es contra nuestros familiares, ni vecinos, ni amigos, etc.
Estos enemigos son seres espirituales, no poseen un cuerpo fisico, en otras palabras, no los podemos contactar con nuestros cinco centidos, por más que queramos.
Te dare una noticia muy buena, y es, que Jesucristo los vencio y triunfo sobre ellos en la cruz (Colosenses 2:15) y de esta manera, les quito toda la Autoridad que ellos poseihan sobre los seres humanos; nuestro Señor Jesús le quito al Diablo la Autoridad que le robo ha Adán en el Edén (Génesis Cap. 3)
La Autoridad que Jesús gano triunfando en la cruz, nos la ha entregado a nosotros, los que creemos en el nombre del Unigenito Hijo de Dios:
Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.
Lucas 10:18-20 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Por lo cual, Maria, te invito ha que luches por tu esposo, que en cada oración diaría que tengas, reprendas a todo aquello que este afectando tu matrimonio: espíritus de alcoholismo, espíritus de drogadicción, espíritus robo, espíritus de enfermedad, etc, etc, etc. Hazlo con la Autoridad que Cristo nos dio, osea, en Su Nombre (Marcos 16:17 …En mi nombre echarán fuera demonios…) Te aseguro que veras el cambio en poco tiempo, en menos de lo que tu o nadie se imaginan.
Yo tuve casi el mismo problema con mi esposa, pero no me di por vencido, sino que cada dia reprendia a toda fuerza de las tinieblas, a todo aquello que se levantaba en contra de mi matrimonio; Yo era una persona que ya tenia conocimiento de las Escrituras y a su vez, sabia la Autoridad que en Cristo tengo, pero sin darme cuenta estaba actuando pasibamente bajo lo que estaba viendo, no estaba pendiente del mundo espíritual que se mueve a nuestro alrrededor; Pero, el Espíritu Santo me dijo que los demonios estaban destruyendo mi familia, y que tenia que luchar por mi familia y por todos aquellos a quienes amo; me dijo el Espíritu: sin miedo y sin vergúenza porque esta escrito:
Salmo 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.
Y me dijo: Esta escrito, Santiago 5:16 …y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Confiando en la Victoria que Cristo obtuvo por mi, tengo siempre la Victoria y mi esposa hoy día sirve al Señor… Gloria a Dios, y creo que somos los que habansamos y no de los que retroceden (Hebreos 10:39) Por lo cual, sigo luchando contra toda fuerza de las tinieblas y contra todo aquello que se levanta contra mi familia u Hogar, y sigo siendo un Victorioso…
De manera que, no hay nada que temer, esfuerzate y se muy valiente, pelea la BUENA batalla de la fe… En Cristo Jesús tienes la Victoria asegurada (1Corintios 15:57) Aprende esto, NO tendras la victoria; YA TIENES LA VICTORIA EN CRISTO, él a puesto a todos nuestros enemigos bajo nuestros pies (Efesios 1:21-22) AMEN.
Bendiciones…
Jesús es el Señor.
Te felicito Veronica! pocas mujeres hacen lo que tu. Estoy segura que El Senor esta contento contigo por luchar por tu matrimonio. Porque, si El puede perdonar hasta 70 veces 7, quienes somos para no perdonar nosotros de vez en cuando?
Bendiciones,
Miggy (Boston)
Muy buen consejo Ruben BRAVO! me gustaron tus palabras. podria asegurarte que Dios te puede uzar grandemente.
Miggy,
de Boston