Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 132

1.375 comentarios

  1. Para clarisa: Continuando…
    – Tu comentario: A mi espaldas hipotecó la casa y no sé que hizo la plata.
    – Rpta: No sé de que país seas y como serán las leyes que rigen las hipotecas. En mi país, para una hipoteca deben estar de acuerdo los dos cónyuges, si es un bien de la sociedad conyugal, de lo contrario podría haber nulidad del acto jurídico por falta de intervención de uno de los cónyuges.
    – Tu comentario: El se quedó con la casa y con el carro.
    – Rpta: Me parece que debes consultar con un abogado que te oriente en el tema, en un matrimonio los bienes adquiridos por la sociedad conyugal son de propiedad de ambos cónyuges, entonces, si él se quedó con la casa y el carro, seguramente seguramente será porque has dado tu consentimiento.
    Como te digo, sería bueno que consultaras con un abogado.
  2. ¿Cuál es la condición a los ojos de Dios de una persona que se ha divorciado o separado y se ha vuelto a casar o convive con otra?

    Sé de una dulce pareja en nuestra iglesia que tiene tres niños preciosos. Ambos son divorciados de su primer matrimonio. ¿Usted está diciendo que Dios desea romper ese hogar cristiano y dejar a esos niños indigentes?

    RESPUESTA

    Antes que nada esta respuesta aplica para cristianos y no cristianos, casados delante de una autoridad civil o eclesiástica de cualquier religión. También aplica para los que siendo solteros se casaron con una persona divorciada.

    No estoy diciendo lo que nadie debe hacer. Solamente estoy diciéndole lo que dice la Palabra de Dios. Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa. No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio; y Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio, entonces esta verdad aplica.

    Primero, usted indicó que esta pareja había estado casada antes con otras personas, se habían divorciado, y ahora se han casado uno con el otro. No importa lo que yo diga sobre ellos, Jesús dijo que son “adúlteros” en Mateo, capítulos 5 y 19; Marcos, capítulo 10; Lucas, capítulo 16. Pablo lo dice en Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera. Todos esos pasajes indican que debemos llamarlos adúlteros, al no ser que sus primeros cónyuges estén muertos. Luego nos advierte a “no ser engañados”. 1 Corintios, capítulo 6 dice:

    1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.

    Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.

    Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.

    Si Jesús y Pablo dijeron que la relación actual de esta “dulce” pareja es adúltera y los niños nacidos en esa relación adúltera son ilegítimos, el suyo puede ser un hogar religioso, pero no un hogar cristiano dulce.

    Ahora, si lo qué Jesús y Pablo dijeron es verdad, que esta será perdida para la eternidad a menos que se arrepientan de su relación adúltera, ¿que recomienda que hagamos?

    Hasta que esta pareja considere su condición perdida, de acuerdo a la Palabra de Dios, y se olvida de lo que dicen muchos autores de hoy día, nunca regresarán a El. Usted puede pensar que esto es un mensaje cruel, pero si nadie les dice de su condición pérdida, ¿cómo sabrán antes de que sea demasiado tarde? Creo que es más generoso advertirles de esta verdad que dejarles morir en sus pecados, pensando que van al cielo, No hay nada peor que la eternidad en un lago de fuego. No hay alivio, el gusano no muere y el fuego no se apaga.

    Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga. Marcos 9:47-48, BLS

    Note que los gusanos nunca mueren. Lo cual significa que siempre tienen qué comer. Comparemos esto con lo natural. Cuando alguien muere físicamente, los gusanos comen su carne hasta que la consumen toda. Luego quedan solamente los huesos y los gusanos mueren. Estos gusanos de la Gehena nunca mueren porque lo que consumen tampoco deja de existir. Una de las personas que vio el infierno informo que vio enormes gusanos comiendo la carne de las personas atormentadas en las llamas, y fuera cual fuese el tiempo que habían estado allí, seguían teniendo carne para que los gusanos la consumieran.

    Sí, ahora usted lo va entendiendo: ¡el lugar es inimaginable! Lo que tenemos que tener en mente es que Dios no creó originalmente el Lago de Fuego para los seres humanos. Escuche qué dice Jesús a los que son echados en este terrible lugar:

    Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

    Fue creado para el diablo y sus ángeles caídos, no para la humanidad. Sin embargo el diablo engaña y atrae a muchos hacia el castigo eterno. Es similar a lo que vimos en la alegoría: la influencia de Dagon hizo que muchos fueran engañados y la ira de Jalyn, originalmente dirigida hacia Dagon, debió ser aplicada a quienes habían sucumbido a su influencia. De otro modo, Jalyn no habría sido justo.

    ¿Jesús dijo que habían cometido adulterio, solamente la primera noche, semana, mes, o año? ¿Cuándo deja de ser adulterio el adulterio? ¿Cuándo los niños nacen? Recuerde lo qué Pablo dijo, en romanos, capítulo 7.

    Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (Decir que a él también se le llamaría adúltero sería correcto)

    ¿Por cuánto tiempo es un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia, este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.

    Si esta pareja se sentara con los niños y les explicara la seriedad de este pecado en los ojos de Dios, y les dejaran saber el precio del arrepentimiento, los niños entonces tendrían un ejemplo vivo del precio de desobedecer la palabra de Dios. La acción de los padres podría romper el espíritu de divorcio y de adulterio en la familia, y los niños pudieran ser salvados del mismo pecado.

    Me pregunto cómo esta “pareja cristiana” explicaría a sus cónyuges originales y a sus hijos que esta nueva relación (ilegítima ante los ojos de Dios) fue ordenada por Dios, y que sus relaciones originales no eran ya válidas. Si pudieran demostrar la validez de la segunda relación (ilegítima), ¿qué evitaría que justificaran una tercera, una cuarta, o una quinta relación?

    Para asumir que esta pareja es “cristiana” porque se comportan como tal es negar la Palabra. Así que, si según las escrituras ellos son adúlteros, entonces no son cristianos, y su hogar no es cristiano, o legal, ante los ojos de Dios. Cuando estos individuos se divorciaron por primera vez, violando un convenio, y después se casaron con otras personas, mientras que sus cónyuges originales todavía vivían, ellos demostraron varias cosas:

    • Tienen un espíritu de falta de perdón.

    • Nunca intentaron perdonar como Cristo perdona, ni continuar amando a quien originalmente prometieron su vida.

    • Ahora se han colocado en una posición (casándose otra vez) que por naturaleza hace que la reconciliación sea virtualmente imposible en el futuro (para Dios no hay nada imposible).

    En Mateo, la opinión de Cristo acerca del perdón es muy clara.

    Mateo 6:15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas [sus pecados imprudentes e intencionales, renunciando a ellos, dejándolos ir, [y] dejando el resentimiento], tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

    Mateo 18:34-35 Y en la ira de su señor lo entregó a los verdugos (los carceleros), hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial se ocupará de cada uno de Ustedes si no perdonan a su hermano de corazón sus delitos.

    .

    Otros versículos correspondientes serían:

    • Romanos 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, pero deja el camino abierto para la ira [de Dios], porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré (recompensare), dice el Señor.

    • Efesios 4:32 Y hacerse útil, servicial y amables unos con otros, misericordiosos (compasivos, comprensivos, amorosos de corazón), perdonándonos unos a otros [fácilmente y libremente], como Dios os perdonó en Cristo.

    • Colosenses 3:13 Sea amable y tolerante con los otros, si uno tiene una diferencia (una queja o denuncia) en contra de otro, perdone fácilmente a los demás, así como el Señor [libremente] os perdonó, así también lo debéis hacer [perdonar].

    • 1 Pedro3:9 No devolver mal por mal o insulto por insulto (regañar, reñir, reprender), sino más bien devolviendo bendición [orando por su bienestar, felicidad y protección, y realmente siendo compasivo y amándolos a ellos]. Sabiendo que a esto se le ha llamado, para que seáis vosotros mismos herederos una bendición [de Dios – que puede obtener una bendición como los herederos, el bienestar, la felicidad y la protección].

    Las pruebas y dificultades ubican a una persona, determinan donde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón. La forma en que reaccionamos ante la presión es la forma en que reacciona nuestro verdadero yo.

    Allí veremos si lo que nos mueve son las pruebas o Dios

    Si deseamos crecer y madurar, debemos permitir que la verdad de Dios se abra paso en nuestra vida. No es suficiente con darle nuestro consentimiento mental, sin obedecerla. Aunque continuemos aprendiendo, nunca maduramos porque desobedecemos.

    Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, y otras cosas por el estilo, del carácter de Dios en nuestra vida.

    El pecado se esconde fácilmente cuando no estas al calos de las pruebas y tribulaciones. En tiempo de prosperidad y éxito, aún un hombre malvado parece amable y generoso. No obstante, bajo el fuego de las pruebas, las impurezas salen a la superficie.

    En el caso que nos ofendan, una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de autoprotección en darle cabida a una ofensa. Es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestro rol, nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque solo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, la intención de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de la oposición queda trunca. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.

    Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento.

    Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que se divorcian terminan divorciándose de nuevo luego de casarse otra vez (sabemos que el casarse de nuevo es adulterio a los ojos de Dios). La forma es que una persona deja su primer matrimonio determina el patrón de comportamiento que seguirá en el segundo. La falta de perdón que demuestra hacia el primer conyugue es un obstáculo para su futuro con el segundo. Al culpar al otro, se ciega a las fallas de su propio rol o características. Y para hacerlo todavía peor, ahora se agrega el temor a ser herido.

    Esto principio no se limita al matrimonio y el divorcio (el cual Dios aborrece). Puede aplicarse a todas las relaciones.

    Veamos todo desde la perspectiva de Dios

    Génesis 45:5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.

  3. Para Amparo Molina:

    En el otro foro, estábamos dialogando sobre tu caso, de como interpretas en forma textual y legalista, y como en la biblia dice que le esta prohibido a la mujer enseñar y en Mateo dice que debes mutilarte si pecas con algún miembro de tu cuerpo.

    Esta claro que escribiendo enseñanzas estas transgrediendo los textos de Mateo, Corintios y Timoteo, por tanto, seguramente habrás practicado en tí lo que predicas para otros, entonces no entiendo como es que sigues escribiendo, porque entiendo que ya debes haberte mutilado los dedos.

    Tu misma lo dijiste, «…dijo lo que dijo esta clarisimo y no es juego».

  4. Para Amparo Molina:
    La biblia es un todo, no son textos fuera de contexto.
    Entiendo que la respuesta es difícil, eso sucede cuando somos muy textuales. Y, peor aún cuando se toman textos aislados.
    Si leemos textos aisladamente y queremos enseñar en base a esos textos aislados vamos a caer en muchos errores.
    Saludos
  5. Una vez tuve un sueño: Una persona que yo sabía que en vida no creía en Dios venía caminando, completamente vestida de gris, por donde habitualmente lo hacía, antes de morir.

    En vida siempre le había predicado de Dios y ella descreía arrogante.

    Al encontrarla en el sueño le pregunté con un dejo de ironía: «¿Y existe Dios?». Ella por respuesta sólo sonrió humilde y muy dulce.

    Entonces, insistí: «¿Y existe Dios?» Este vez, volvió a sonreír también con dulzura pero aclaró: «Si existe, pero es mucho mas bueno de lo que ustedes creen».

    Rubén, Esme, Amparo Jesús dijo «El que este libre de pecado que tire la primera piedra» Y luego, a la mujer: «Donde están los que te condenan? Yo tampoco lo hago, ve y no pequés más». ¿Ustedes creen que Maria Magdalena no volvió a pecar nunca mas en su vida? ¿Creen acaso que Jesús no lo preveía?

    Es por gracia dice el Señor.

    Esme es muy difícil la situación. Por algo tuvo que venir Jesús porque que yo sepa los mandamientos ya existían… Se ve que no era fácil cumplirlos y digo yo: para «nadie». Porque de hecho, Jesús murió por «todos».

    Todos tenemos nuestras debilidades, probablemente en distintas áreas. Lo que si es cierto es que no se puede escapar del dolor cuando persistís en el pecado. Y Dios dice y apuesto a eso: «que todo lo que pidas en oración creyendo lo vas a recibir» (En mi caso es dejar de sufrir por una pena de amor, por el abuso de la buena fe, la traición y el abandono). cada caso es único y Dios conoce el tuyo. Pedile palabra a ÉL. Que Dios te bendiga

  6. Una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de auto- protección en darle cabida a una ofensa. Esto es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque sólo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, el deseo de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de esta oposición se ve frustrado. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.

    La Biblia tiene mucho que decir acerca de juzgar y culpar a otros.

    Mateo 7:1-5 No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: «Déjame sacarte la mota del ojo», cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

    Mateo 5:21-26 Habéis oído que se dijo a los antepasados: «NO MATARAS» y: «Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte.» Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: «Raca» a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: «Idiota», será reo del infierno de fuego. Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

    Romanos 2:1-2 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, PORQUE TÚ QUE JUZGAS PRACTICAS LAS MISMAS COSAS. Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas.

    Romanos 12:17-21 Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA. No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.

    Romanos 14:10-13 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. Porque está escrito: VIVO YO–DICE EL SEÑOR–QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.

    Santiago 4:11-12 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella. Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

    Jesús dijo en Juan 20:23 “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.

    Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento. La clave es negarnos a huir de los problemas, enfrentar a los que nos ofenden y buscar la reconciliación. ¿Por qué? Rehusarse a lidiar con una ofensa no nos liberará del problema, ya que la raíz del mismo permanece intocable. El plan de Dios muchas veces causa que enfrentemos las heridas y actitudes que no queremos enfrentar.

    Las ofensas de las cuales nos sentimos tentados a huir traerán fortaleza a nuestra vida.

    Recuerda: El amor olvida las maldades cometidas para que haya esperanza en el futuro. Si en realidad hemos superado una ofensa, buscaremos con diligencia hacer las paces. Puede que no sea de inmediato, pero en nuestros corazones buscaremos la oportunidad para que se produzca la restauración.

    Dios sana los matrimonio heridos resucita los matrimonios muertos, escríbeme te puedo enviar un buen material para la restauración de tu matrimonio

    Wanda

    [email protected]

  7. Espero que este mensaje aparezca Marcelo, ya que estoy viendo que estan borrando lo que he colocado desde ayer en la noche y lo de hoy.

    hasta el momento te estas basando en la famosa clausula de exepcion de mateo, la cual tu tienes que ahora demostrar biblicamente que no contradice en nada a los versiculos claros que aparecen en la biblia. Para la cual no has dicho a quienes les contesto esa pregunta, cual era la costumbre de ese pueblo en cuanto al matrimonio y porque el dijo lo que dijo.

    Todos en el foro creo que estamos de acuerdo que Dios NO SE CONTRADICE EN NADA, esto quiere decir que toda la biblia armoniza con lo que se dice. si no armonizamos un versiculo de la biblia, entonces la estariamos sacando de todo contexto.

    por lo cual tienes que armonizar lo que dices con los siguientes versiculos (podriamos encontrar mas) que El mismo jesús dijo y pablo escribio inspirado por El Espiritu Santo, te las colocare para que tu recuerdes armonizarlas con el versiculo de mateo que indicas.

    Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio

    Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio

    Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera.

    1 Corintios 7:39 La mujer está ligada a su marido por la ley, siempre y cuando él viva. Si el marido muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, sólo [a condición de que él también este] en el Señor.

    Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.

  8. Si Dios aborrece tanto el divorcio, ¿Por qué Jesús perdonó a la mujer que encontraron en pleno adulterio y a la cual querían apedrear?(vea Juan 8:4-11.)

    Y cometen doble culpa, cubren el altar del Señor con lágrimas [derramada por sus esposas inofensivas, divorciadas de ustedes para que ustedes puedan tomar esposas paganas], y con [propio] llanto y gemido, porque el Señor no considera ofrenda más o lo acepta con agrado en su mano. Sin embargo, preguntan, ¿por qué lo rechaza? Debido a que el Señor fue testigo [al pacto hecho en tu matrimonio] entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual tú has sido desleal y a quién eres infiel. Sin embargo, ella es tu compañera y la mujer de tu pacto [hecha por tus votos matrimoniales]. ¿Y no hizo Dios a [a tu esposa y a ti] una [carne]? ¿Uno no hace y conserva vivo el espíritu? ¿Y por qué [Dios creó de dos] uno? Porque buscaba una descendencia para Dios [de su unión]. Por lo tanto, mirad por vosotros, y no haya acuerdo de una traición y ser infiel a la esposa de su juventud. Porque el Señor, el Dios de Israel, dice: ABORRECE LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y EL DIVORCIO y al que cubre su manto [su esposa] con violencia. Por lo tanto mantente vigilante sobre su espíritu [que puede ser controlado por mi Espíritu], que no traiciones y seas desleal [con su compañero de matrimonio]. Malaquías 2:13-16 AMP

    Le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. VETE; DESDE AHORA NO PEQUES MÁS. Jua 8:4-11

    RESPUESTA

    Entienda por favor, Dios aborrece el pecado, pero él ama al pecador. Si verdaderamente somos salvos, entonces debemos aborrecer el pecado. Pablo enfatizó esta verdad en romanos, capítulo 5.

    Romanos 5:8 AMPMas Dios muestra y claramente demuestra su amor [propio] para nosotros por el hecho de que siendo aún pecadores, Cristo (el Mesías, el Ungido) murió por nosotros.

    Cuando llevaron a la mujer ante Jesús (es interesante observar que trajeron solamente a la mujer y no al hombre) Jesús detectó algo en ella que lo hizo decir en Juan, capítulo 8:

    Juan 8:11 Ella respondió: ¡Nadie, Señor! Y Jesús dijo: Yo no te condeno tampoco.

    Ésta es una porción bíblica en la cual muchos intentan refugiar sus opiniones. Éste es el versículo que les gusta recitar una y otra vez. Este versículo les da gran comodidad en su pecado. Pero esa seguridad y comodidad es falsa cuando el versículo es leído en su totalidad. Jesús no ha terminado de hablar. Su perdón fue pronunciado con las siguientes instrucciones: “Sigue tu camino, y de ahora en adelante no peques más” (Biblia Ampliada). Eso es lo que Jesús nos dice a todos, “arrepiéntete”. …Quiere decir que debemos Cambiar Nuestra Forma De Pensar A Nivel De 180 Grados Y Llegar Aborrecer A Nuestro Pecado Hasta El Punto De Abandonarlo. Entonces, y solamente entonces, Su perdón es nuestro.

  9. No podemos estar con alguien que nos a traicionado y emos perdonado y esta sigue con su pecado aun cuando la amemos. ¿debemos divorcianos debemos quedarnos solos despesde 24 anos de casados
  10. Pordon por mi comentario pero una parsona que nos traiciona y nos abandona no puede amarnos

Los comentarios están cerrados.