Interesante la cantidad de tuertos y mancos en el foro, especial atención con una cita bíblica que menciona el señor JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA quien nos recuerda que:
«Hay otra apreciación es que si la mujer fornica. el esposo le dará carta de divorcio y se puede casar con otra ok. también dice “el que se casa con la repudiada adultera”o sea que ella le haría un gran daño a su nuevo “MARIDO” lo haría adultero entonces si ella quisiera SALVARSE tendría que arrepentirse,pedir perdón a Dios y quedarse sin casar.»
Mi pregunta esta cita bíblica también y del mismo modo esta aplicado al fornicador, osea la mujer puede dar carta de divorcio y quedar libre de el para que el fornicador o adultero se pueda casar con otra, considerando que le haría un daño a la otra mujer transformándola en adultera, se considera que el adultero o fornicador deba pedir perdón a dios y no casarse nunca mas?
O esta ley no es aplicable a los hombres como se aplica a la mujer, lo que demostraría un sesgo bastante machista de dios.
Andrea no soy casto ni pretendo serlo de nuevo 😉 amo el amor tanto como amo a la vida, me enfurece la falta de respeto hacia las mujeres no la soporto menos de un dios chovinista y creado por un pueblo malévolo y destructor.
Para Hugo Enancio:
– Tu comentario: mi moral es intachable e impoluta
– Rpta: Tú puedes autocalificarte como mejor te guste, pero no tiene ningún valor si los que te rodean no te califican así. Además, en el ser humano, no existe una moral intachable e impoluta. No existe el impoluto (intachable) porque en el ser humano se resume el bien y el mal.
– Tu comentario: aun soy casto y pretendo serlo hasta encontrar una mujer que me ame de verdad profunda y honestamente.
– Rpta: Pues vas envejecer y morir casto, porque con las ideas que manejas, no creo encuentres lo que buscas.
– Tu comentario: Y la verdad es que no me angustia nada
– Rpta: Es una gran mentira viniendo de tu parte, porque muestras mucha angustia al querer desmerecer la fe cristiana.
– Tu comentario: es vergonzoso que la fe trate a la mujer como furcia
– Rpta: ¿Podrías sustentar eso? ¿Donde has leído o cual es tu experiencia de que la fe trate a la mujer como furcia?
– Tu comentario: No me gusta tu dios Andrea dice que el hombre es su imagen y la mujer imagen del hombre, entonces es un pobre y solitario dios que no conoce el amor de una mujer
– Rpta: No se entiende a que te refieres. Si estas hablando como del amor de una mujer hacia un hombre, pues no existe lógica en lo que hablas, porque Dios no es hombre para necesitar ese tipo de amor, es Dios.
– Tu comentario: Con razón tu dios necesita ciervos que lo adoren y castiga con el infierno a los que no cumplen sus normas divinas
– Rpta: No decías que para tí Dios no existe y que solo es una fábula??????. A qué viene ahora ese comentario? En todo caso, porque te angustias, si de verdad crees que Dios no existe, debe estar en tu mente que tú nunca serás castigado.
yo quiero compartirles lo que me esta pasando me gustaria un consejo.. resulta que tube problemas con mi ex esposo con cualquier mujer que se le pusiera enfrente con esa me enganabs yo pues tan inmadura oh tonta siempre lo perdonaba en fin me canse que yo tambien despues llegue a enganarlo pero me arrenpenti me sentia muuy mal cada ves que le oraba a Dios como una pena y termine mi relacion con los 2 me di un tiempo sola me fui lejos a vivir con mis hijos ahora resulta que me llego el amor pero no me siento completa:( porque este muchacho con el que ahora estoy siempre me daba unos $20 porque parece entonces no trabavajaba y ahora ya trabajo pero no me gusta tener el $ dividido el me dice que porque asi asido el con sus demas parejas que el tieme su dinero aparte y que yo tengo que tener el mio aparte y a mi eso no me gusta nose si estoy mal pero mis hijos se comunican con mi ex pareja y el me pide regresar con mi ex compartiabamos todo y nose si regresar porque mis hijos me dicen que lo extranan bueno nose si regresar oh seguir luchando porque me siento como que mejor deberia estar sola si este muchacho con el que vivo no comparte mejor sola oh regresar con el papa de mis hijos.
Para catalina:
Yo creo que no tienes sabiduría para elegir pareja, como es eso de que «…asi asido el con sus demas parejas…»
Fracasas en tu matrimonio por las infidelidades de tu esposo y te enamoras de otro igual?? Te digo porque si tu actual pareja, ya ha tenido otras parejas, es un hombre que no toma la vida en serio, no creo tengas algún futuro bueno con él.
Volver con el que fue tu esposo, no creo sea solución, porque esta difícil que haya cambiado, en todo caso debes proceder con sabiduría.
Si nos das mayores detalles de tu problema tal vez se te pueda dar opiniones adicionales.
Saludos
Para alfredo: Puse un comentario pero se borro, tratare de repetir…
En la doctrina cristiana no existe divorcio por incomprensión, ni por falta de amor.
Si hay incomprensión, deben procurar comprenderse, eso no es difícil entre cristianos.
Si hay falta de amor, pues hay que tomar la decisión de amar.
Para catalina:
Procede con sabiduría. No reduzcas tu vida a un cheque, ni a un concepto económico.
1. Tu eres la hija de un Dios Todopoderoso y debes considerarte como tal; por tanto, tú mereces ser respetada. Y, si no te respetas a tí misma ¿Quién te va respetar?
2. Si sabes que tu ex esposo, no te respeta, para qué quieres regresar con él ¿Solo por un cheque?. Esto es como te hubieras puesto un precio. Si tú misma te pones un precio, significa que cualquiera puede comprarte.
3. Si tu nueva pareja tampoco te respeta, no se que también puedes esperar de él. Mira que no te preocupa que él sea un buen hombre, no te importa si es cristiano y hombre responsable; estas preocupada por el dinero.
4. Cuando alguien te agrede como es con la infidelidad y tú respondes de la misma manera, te haces igual que el que te agrede; por tanto, no tienes derecho de reclamar. Lo correcto es que tú te muestres superior, haciendo lo correcto, como persona humana y ante los ojos del Creador.
5. Respétate a tí misma y respeta a tus hijos. No le pongas precio a tu vida ni a la vida de tus hijos. Porque tu fuiste comprada por precio pero por El Señor de los cielos; no te rebajes tú misma.
No necesitas de un hombre para ser feliz, necesitas del Señor. Deja a quienes te tratan como objeto y busca tu nuevo nacimiento en la fe de Nuestro Señor; así darás también buen ejemplo a tus hijos para que en el futuro sean personas de bien.
Si tienes fe en El Señor, en su debido tiempo, tendrás lo que anhelas.
Saludos
Para catalina:
1. Sabes como es tu ex esposo, por lo que si regresas con él, es sabiendo y teniendo bien en claro, lo que te espera; después no podrás reclamar, porque él no te esta engañando.
2. Si tu ex esposo, hubiera cambiado y ahora fuera un hombre de bien y de fe cristiana, no te estaría pidiendo que regreses con él, sabiendo que ya tienes otro esposo. Lo que haría es desear que seas feliz y voluntariamente asumiría su responsabilidad con los hijos que tuviste con él.
3. Yo creo que con tu actual esposo, también te juntaste sabiendo su forma de ser, y sabiendo que ya había tenido otras esposas. Por tanto, debes también saber asumir tu responsabilidad.
Tu problema mi hermana, es porque no estas poniendo por encima de todo tu fe en Cristo. Esto te digo por lo siguiente:
1. Permitiste en tu hogar un estado de adulterio y no te hiciste respetar tú misma. Era tu deber poner un alto, a ese estado, a fin de que tu esposo se corrija o de lo contrario se de por terminado el matrimonio.
2. Tú también cometiste adulterio. Con ello, te hiciste igual a tu esposo.
3. Después te unes en matrimonio con otro hombre que ya ha tenido otras esposas anteriores; ahora nada te garantiza que de un tiempo, no pases también a ser una más de su estadística.
Si fueras una cristiana que pone en primer orden su fe en El Señor, te hubieras ahorrado muchos sufrimientos.
Para catalina:
La vida no es juego mi hermana, no puedes estar cambiando de esposo según las circunstancias.
Actualmente tienes esposo, al que tu voluntariamente aceptaste, así con todos sus errores. Pero estando con tu actual esposo, tienes en mente a otro hombre (que es tu ex esposo), por esta situación, cometes adulterio, porque dice El Señor: «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. —Mateo 5.27-28».
En la doctrina cristiana, no solo se condena el adulterio físico, sino también el adulterio en el corazón; y, tú hermana, estas traicionando a tu esposo actual en el corazón.
La prohibición del adulterio en el corazón, no es algo que al Señor solo se le ocurrió, o que lo prohibió solo por que se le antojó, sino que esto tiene consecuencias desastrosas en el matrimonio, que se pueden notar claramente en tus acciones. Cuando en tu corazón hay la codicia por otro hombre:
1. Empiezas a fijarte más en los errores e ineficacias de tu esposo actual. Lo que antes tal vez pasaba como algo aceptable, ahora se te hace inaceptable.
2. Empiezas a ver virtudes en el otro hombre y lo comparas con tu esposo.
3. Empiezas a perder amor por tu esposo, y empiezas amar al otro hombre.
4. Tu pareja actual, empezará a notar tus cambios de actitud y responderá también de igual manera, esto es una ley universal, «a toda acción hay una reacción».
5. Finalmente llevarás tu hogar a la debacle.
Si eres cristiana, no puedes estar viviendo con un hombre, pero en tu corazón teniendo otro hombre. Es necesario que pongas en orden tu vida. En cuanto a tus hijos es tu deber y derecho, exigir a tu ex ex esposo que se haga responsable por su manutención o de lo contrario acude a las autoridades.
Es necesario, que recapacites, ponte en oración y pide al Señor la sabiduría necesaria para obrar y tomar las decisiones correctas.
Pero una decisión correcta, en tu situación actual, no puede estar en que abandones a tu esposo, para unirte de nuevo a quién alguna vez fue tu esposo, eso incluso estaba prohibido en el A.T.
Si necesitas que se te algun otro comentario, estare a tu disposicón.
Saludos
Hola hermanos alguien que me pudiera explicar que es fornicasion? Es lo mismo que adulterio?
«Hay otra apreciación es que si la mujer fornica. el esposo le dará carta de divorcio y se puede casar con otra ok. también dice “el que se casa con la repudiada adultera”o sea que ella le haría un gran daño a su nuevo “MARIDO” lo haría adultero entonces si ella quisiera SALVARSE tendría que arrepentirse,pedir perdón a Dios y quedarse sin casar.»
Mi pregunta esta cita bíblica también y del mismo modo esta aplicado al fornicador, osea la mujer puede dar carta de divorcio y quedar libre de el para que el fornicador o adultero se pueda casar con otra, considerando que le haría un daño a la otra mujer transformándola en adultera, se considera que el adultero o fornicador deba pedir perdón a dios y no casarse nunca mas?
O esta ley no es aplicable a los hombres como se aplica a la mujer, lo que demostraría un sesgo bastante machista de dios.
– Tu comentario: mi moral es intachable e impoluta
– Rpta: Tú puedes autocalificarte como mejor te guste, pero no tiene ningún valor si los que te rodean no te califican así. Además, en el ser humano, no existe una moral intachable e impoluta. No existe el impoluto (intachable) porque en el ser humano se resume el bien y el mal.
– Tu comentario: aun soy casto y pretendo serlo hasta encontrar una mujer que me ame de verdad profunda y honestamente.
– Rpta: Pues vas envejecer y morir casto, porque con las ideas que manejas, no creo encuentres lo que buscas.
– Tu comentario: Y la verdad es que no me angustia nada
– Rpta: Es una gran mentira viniendo de tu parte, porque muestras mucha angustia al querer desmerecer la fe cristiana.
– Tu comentario: es vergonzoso que la fe trate a la mujer como furcia
– Rpta: ¿Podrías sustentar eso? ¿Donde has leído o cual es tu experiencia de que la fe trate a la mujer como furcia?
– Tu comentario: No me gusta tu dios Andrea dice que el hombre es su imagen y la mujer imagen del hombre, entonces es un pobre y solitario dios que no conoce el amor de una mujer
– Rpta: No se entiende a que te refieres. Si estas hablando como del amor de una mujer hacia un hombre, pues no existe lógica en lo que hablas, porque Dios no es hombre para necesitar ese tipo de amor, es Dios.
– Tu comentario: Con razón tu dios necesita ciervos que lo adoren y castiga con el infierno a los que no cumplen sus normas divinas
– Rpta: No decías que para tí Dios no existe y que solo es una fábula??????. A qué viene ahora ese comentario? En todo caso, porque te angustias, si de verdad crees que Dios no existe, debe estar en tu mente que tú nunca serás castigado.
Yo creo que no tienes sabiduría para elegir pareja, como es eso de que «…asi asido el con sus demas parejas…»
Fracasas en tu matrimonio por las infidelidades de tu esposo y te enamoras de otro igual?? Te digo porque si tu actual pareja, ya ha tenido otras parejas, es un hombre que no toma la vida en serio, no creo tengas algún futuro bueno con él.
Volver con el que fue tu esposo, no creo sea solución, porque esta difícil que haya cambiado, en todo caso debes proceder con sabiduría.
Si nos das mayores detalles de tu problema tal vez se te pueda dar opiniones adicionales.
Saludos
En la doctrina cristiana no existe divorcio por incomprensión, ni por falta de amor.
Si hay incomprensión, deben procurar comprenderse, eso no es difícil entre cristianos.
Si hay falta de amor, pues hay que tomar la decisión de amar.
Procede con sabiduría. No reduzcas tu vida a un cheque, ni a un concepto económico.
1. Tu eres la hija de un Dios Todopoderoso y debes considerarte como tal; por tanto, tú mereces ser respetada. Y, si no te respetas a tí misma ¿Quién te va respetar?
2. Si sabes que tu ex esposo, no te respeta, para qué quieres regresar con él ¿Solo por un cheque?. Esto es como te hubieras puesto un precio. Si tú misma te pones un precio, significa que cualquiera puede comprarte.
3. Si tu nueva pareja tampoco te respeta, no se que también puedes esperar de él. Mira que no te preocupa que él sea un buen hombre, no te importa si es cristiano y hombre responsable; estas preocupada por el dinero.
4. Cuando alguien te agrede como es con la infidelidad y tú respondes de la misma manera, te haces igual que el que te agrede; por tanto, no tienes derecho de reclamar. Lo correcto es que tú te muestres superior, haciendo lo correcto, como persona humana y ante los ojos del Creador.
5. Respétate a tí misma y respeta a tus hijos. No le pongas precio a tu vida ni a la vida de tus hijos. Porque tu fuiste comprada por precio pero por El Señor de los cielos; no te rebajes tú misma.
No necesitas de un hombre para ser feliz, necesitas del Señor. Deja a quienes te tratan como objeto y busca tu nuevo nacimiento en la fe de Nuestro Señor; así darás también buen ejemplo a tus hijos para que en el futuro sean personas de bien.
Si tienes fe en El Señor, en su debido tiempo, tendrás lo que anhelas.
Saludos
1. Sabes como es tu ex esposo, por lo que si regresas con él, es sabiendo y teniendo bien en claro, lo que te espera; después no podrás reclamar, porque él no te esta engañando.
2. Si tu ex esposo, hubiera cambiado y ahora fuera un hombre de bien y de fe cristiana, no te estaría pidiendo que regreses con él, sabiendo que ya tienes otro esposo. Lo que haría es desear que seas feliz y voluntariamente asumiría su responsabilidad con los hijos que tuviste con él.
3. Yo creo que con tu actual esposo, también te juntaste sabiendo su forma de ser, y sabiendo que ya había tenido otras esposas. Por tanto, debes también saber asumir tu responsabilidad.
Tu problema mi hermana, es porque no estas poniendo por encima de todo tu fe en Cristo. Esto te digo por lo siguiente:
1. Permitiste en tu hogar un estado de adulterio y no te hiciste respetar tú misma. Era tu deber poner un alto, a ese estado, a fin de que tu esposo se corrija o de lo contrario se de por terminado el matrimonio.
2. Tú también cometiste adulterio. Con ello, te hiciste igual a tu esposo.
3. Después te unes en matrimonio con otro hombre que ya ha tenido otras esposas anteriores; ahora nada te garantiza que de un tiempo, no pases también a ser una más de su estadística.
Si fueras una cristiana que pone en primer orden su fe en El Señor, te hubieras ahorrado muchos sufrimientos.
La vida no es juego mi hermana, no puedes estar cambiando de esposo según las circunstancias.
Actualmente tienes esposo, al que tu voluntariamente aceptaste, así con todos sus errores. Pero estando con tu actual esposo, tienes en mente a otro hombre (que es tu ex esposo), por esta situación, cometes adulterio, porque dice El Señor: «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. —Mateo 5.27-28».
En la doctrina cristiana, no solo se condena el adulterio físico, sino también el adulterio en el corazón; y, tú hermana, estas traicionando a tu esposo actual en el corazón.
La prohibición del adulterio en el corazón, no es algo que al Señor solo se le ocurrió, o que lo prohibió solo por que se le antojó, sino que esto tiene consecuencias desastrosas en el matrimonio, que se pueden notar claramente en tus acciones. Cuando en tu corazón hay la codicia por otro hombre:
1. Empiezas a fijarte más en los errores e ineficacias de tu esposo actual. Lo que antes tal vez pasaba como algo aceptable, ahora se te hace inaceptable.
2. Empiezas a ver virtudes en el otro hombre y lo comparas con tu esposo.
3. Empiezas a perder amor por tu esposo, y empiezas amar al otro hombre.
4. Tu pareja actual, empezará a notar tus cambios de actitud y responderá también de igual manera, esto es una ley universal, «a toda acción hay una reacción».
5. Finalmente llevarás tu hogar a la debacle.
Si eres cristiana, no puedes estar viviendo con un hombre, pero en tu corazón teniendo otro hombre. Es necesario que pongas en orden tu vida. En cuanto a tus hijos es tu deber y derecho, exigir a tu ex ex esposo que se haga responsable por su manutención o de lo contrario acude a las autoridades.
Es necesario, que recapacites, ponte en oración y pide al Señor la sabiduría necesaria para obrar y tomar las decisiones correctas.
Pero una decisión correcta, en tu situación actual, no puede estar en que abandones a tu esposo, para unirte de nuevo a quién alguna vez fue tu esposo, eso incluso estaba prohibido en el A.T.
Si necesitas que se te algun otro comentario, estare a tu disposicón.
Saludos