Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 16

1.375 comentarios

  1. Para ThE PrOpHeT:

    HOLA Prophet:

    Tu texto:

    “ME ARROJÉ al pecado me fui al pecado me fui con otra mujer a sabiendas que mi esposa estaba esperando una hermosa hija, te comparto esto porque Dios me perdonó, yo le dije a mi esposa que la dejaría por otra mujer, por las causales que quieras, no me justifico, no me cierro, Dios y ella me perdonaron, pero ella si se divorció de mi, y yo me volví a casar, y ahora ministro fielmente a Dios y día a día oro para no caer en este pecado que puede destruir familias”

    Una pregunta puntual.

    ¿Cuándo cometiste adulterio eras ministro?

    Gracias por la respuesta.

    Posdata. Muy buen comentario a que significa ThE PrOpHeT:

    Dios te bendiga

  2. Para Luis Martinez:

    Hola Luis, en efecto como mencioné yo tenía noción, conocimiento y ministro de la palabra y aún así no tuve temor de Dios, y créeme que cuando pasó, el dolor fue como el que experimentó Pedro ! un dolor que te hace partir tu corazón en mil pedazos, lloré me arrepentí, pero el daño ya estaba hecho, mi esposa decidió divorciarse, y yo tuve que asumir la vergüenza, y el peso de mi pecado hasta qeu Jesús NUEVAMENTE, abogó por mi algo así como » y tu una vez vuelto, confirma a tus hermanos»… bendiciones

  3. Para ThE PrOpHeT:

    Te pido me explique a que comentario mío te estas refiriendo a fin de poder entenderte, pues no tengo las cosas bien claras sobre lo que comentas.

    Hay hermanos a quienes no les caigo bien porque soy contrario al legalismo actual, pero aparentemente para tí si soy un legalista.

    Espero tu respuesta y aclaración, para hacer el comentario que corresponda.

    Dtb

  4. Para leslie: pidale aDios q la guie en su delicada situacion no se de por vencida recuerde el matrimonio es de 3Dios usted y su esposo busque ayuda matrimonial jamas regrese sin ayuda nesecitan sanar esta erida y con negarla no llegaran muy lejos lo q parese imposible para nosotros es poble para Dios. llene su mente de literatura buena que le ayude a restaurar el dano que a recivido,q le ayude acreser como persona para que descubra lo balioso que es usted el q no aya sido valorada por su esposo no quiere desir q usted no valga no busque odeje q otro hombre le de el valor y respeto q usted se debe a usted misma respetese y valorese cuidese a usted misma,busque un grupo de apoyo de mujeres yo asisto a uno donde he cresido como persona como madre como amiga, que Dios la ilumine para que pueda usted mirar la luz en su vida cuidese hasta pronto GIGI
  5. Para ThE PrOpHeT: hola quiero compartir algo parecido yo cometi adulterio

    cuando todavia Cristo no me abia escojido Jesus llego ami vida en pleno adulterio cuando acepte al Senor como mi unico salvador fue que me di cuenta lo mucho que estaba pecando fue que me importo pues sin Dios no me importaba, yo abandone ami esposo por 2 anos y me dedique a buscar del senor solamente estaba y estoy enamorada de Jesus,regrese con mi esposo no intimamente sino como estabamos antes separados pero en la misma casa,con 4 hijos mi esposo insistio en saber si abia abido otro hombre y yo le confese la verdad comensamos terapia pero el la canselo ahora vivo un infierno aunque el no me lo echa en cara pero se a encerrado en si mismo esta en completa negacion,el es bien super catholico es un buen hombre pero por falta de recivir la ayuda apropiada estamos sufriendo el tiene mucho orgullo y nos esta danando mi pastor ya lo sabe y yo tengo mucha fe que Dios restaurara el dano no se que le dolio mas si la traicion o que ya no soy catholica? ya hace 4 anos que paso lo del adulterio y 6 que yo y mi esposo estamos separados. mi pregunta es vale la pena vivir asi mi esposo ya se acostumbro a vivi como rumates pero ami no me gusta como mis hijos miran este extrano matrimonio Dios me llamado al ministerio y estoy en espera de un trabajo tu que opinas?help

  6. Para gigi: Hola Gigi, mira es verdad que Dios es un Dios que abre puertas, y lo que él abre nadie cierra, Dios te llamó cuando estabas en pecado ! gloria a Dios ! ahora, tu esposo es un hombre que no es hijo, es duro saberlo, no estoy contra el catolicismo, solo expongo que los hijos de Dios dice su palabra, que cuando el Espíritu de Dios reposa en nosotros estamos llenos de amor, paz y gozo, y ademas el fruto del Espíritu se derrama en nosotros, como te digo y por lo que mencionas es que tu esposo se cerró en si mismo y eso es egoísmo no orgullo de acuerdo? no creo que a él le haya dolido que seas Cristiana, si no el dolor que le causo la infidelidad, te explico mejor, La Biblia dice que la mujer fue hecha de la costilla del hombre, esto ya lo sabes pero porque la costilla? se nos ha dicho que fue la costilla porque si la hubiera tomado de un hueso del pie, el hombre la pisaría y patearía, si fuera del cráneo la mujer estaría sobre el hombre, curiosamente, eso sucede, cuando el hombre trata mal a la mujer parece ser que la pisa, y algunos casos la mujer maltrata y golpea a su hombre, al principio Dios no hizo esto, la costilla es mucho mas que un hueso del tórax, la costilla es un hueso que protege los órganos vitales como el corazón, pulmón, riñón, bazo, páncreas hígado, visualiza lo siguiente: QUE PASARÍA SI EL CUERPO DE TU ESPOSO NO TUVIERA COSTILLAS? estaría flácido, caído, doblado, frágil, simple y sencillamente moriría, es común ver hoy en día que el 80% de los suicidios son cometidos por hombres que sufrieron la perdida, abandono o traición de su esposa, es difícil de creer pero es verdad, ahora tu debes proteger a tu esposo, esa es tu función, tu obligación y ademas eres tu misma !! me dices que tu esposo es un buen hombre pero yo te aseguro que Dios no quiere que sea un buen hombre sino un VARÓN DE DIOS, eso es diferente y es grandioso ! hablen,salgan, mediten en los asuntos de Dios,… por ahora te puedo decir eso ! el amor todo lo puede todo lo espera todo lo soporta ! Dios te bendiga !
  7. Para Ruben: Hola Rubén Dios te bendice !! como te mencioné ! eres muy inteligente, pero no eres sabio ! manejas muy bien la espada pero no controlas tus impulsos, nunca te dije que tu eres legalista, solo mencioné que no podemos ser legalistas y condenar o juzgar la creación a sus hijos ni siquiera con el pensamiento ya que como dice la palabra a los adúlteros y fornicarios LOS JUZGARÁ DIOS, no nosotros, solo Dios, se que es difícil Rubén, pero he visto que en todos y cada uno de tus comentarios y consejos dejas a un lado el amor de Dios y arremetes con la espada, mira, este pecado es muy muy muy duro y destruye el cuerpo el templo de Dios, pero debemos ser cuidadosos en esto a lo que yo llamo cirugía de alto riesgo, donde si el hermano que trae este cáncer espiritual no se cura lo matas, el mejor médico es Cristo y se que su amor y claro y por supuesto que si ! debemos pelear, hacerle guerra al enemigo, derribar, destruir y despedazar la obra satánica que obra en nosotros y aun contra nosotros mismos, no olvides decirle a los hermanos que te piden consejo que el temor de Dios es lo primero y recuerda que el amor cubre multitud de faltas ! Bendiciones Ruben !
  8. Para ThE PrOpHeT:
    Saludos hermano «El Profeta», tengo curiosidad por saber si te pusiste el seudónimo debido a la obra de Khalil Gibrán o con referencia a lo que conocemos como un profeta bíblico. Es solo curiosidad, no me vayas a malinterpretar.
    Con respecto a tu comentario -«a los adúlteros y fornicarios LOS JUZGARÁ DIOS, no nosotros, solo Dios»- La biblia dice en Hebreos 13:4 «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios». Este pasaje es mal utilizado por algunas personas que han caído en estos pecados, pues sustentan que no se les puede decir que están equivocados por cuanto se aferran a que solo Dios puede juzgarlos y no el hombre y de esa forma se induce a muchos a caer en este mal. Y digo se induce a caer en este mal, porque muchos tienen la idea de que Dios es todo perdón y nunca nos va condenar, por tanto, si soy adúltero o fornicario, que Dios me juzgue y no el hombre. Eso hermano, es falta de respeto a Dios, por cuanto si hubiera el respeto a Dios, sería preferible ser juzgado por los hombres, para así presentarse ante el Señor ya juzgado. En mi país el adulterio es sancionado por la ley, entonces dirá el adúltero «Señor Juez Ud. no puede juzgarme, solo Dios lo puede hacer?», pues si este adúltero(a) es juzgado por la ley humana pienso que Dios ya no lo castigará, porque es cosa terrible caer en el castigo de Dios, lo dice la biblia. ¿Hay mayor temor a los hombres que a Dios?.
    Por otra parte, no es bueno sacar algún texto fuera de contexto, porque entonces se convierte en un pretexto. Hay que entender bien que en los tiempos en que fue escrito «a los adúlteros y fornicarios LOS JUZGARÁ DIOS», no habían leyes humanas que sancionaran estas actitudes, por eso el hombre podía tener cuantas mujeres quisiera sin ser acusado de adulterio. Es bueno saber el contexto en que fue escrito algo y estudiar también la historia, para entender mejor y no caer en interpretaciones equivocadas.
    Ahora, te preguntaba a cual de mis comentarios te estabas refiriendo, porque no quiero tampoco mal entenderte, sino más bien explicar mejor mi punto de vista, pues no soy de ninguna manera legalista, ni soy condenador ni juzgador de quienes pudieron haber caído en estos errores, más al contrario creo soy bastante tolerante, y si estoy equivocado en esto, pues es bueno que me lo hagas entender mejor, expresando claramente en cual de mis comentarios me presento como lo que tú dices.
    Además, si la Biblia dice «a los adúlteros y fornicarios LOS JUZGARÁ DIOS»¿no crees que es bueno decirle al que esta en estas actitudes, que esta en mal camino?.
    Espero tu respuesta.
  9. Para gigi:
    – Sobre tu comentario: yo abandone ami esposo por 2 anos y me dedique a buscar del senor solamente estaba y estoy enamorada de Jesus
    – Rpta: En este aspecto hermana, creo hay un grave error, si te dedicaste a buscar del Señor no entiendo cómo es que abandonaste a tu esposo, pienso que debió ser al revés. Esa actitud, es doctrina de la iglesia católica, lo cual no estoy en contra, pero es bueno diferenciar las cosas. Si una mujer ama al Señor, no debe abandonar a su esposo, porque de hacerlo, esta contraviniendo la responsabilidad que el Señor le ha dado, solamente podrás demostrar que estas enamorada del Señor, si realmente sabes cumplir tu responsabilidad.
    – Tu comentario: mi esposo insistio en saber si abia abido otro hombre y yo le confese la verdad comensamos terapia pero el la canselo ahora vivo un infierno aunque el no me lo echa en cara pero se a encerrado en si mismo esta en completa negacion
    – Rpta: Para un hombre es muy humillante saber que su esposa le ha sido infiel. No es por machismo como algunos poco preparados lo dicen, sino por naturaleza, porque Dios hizo al hombre y a la mujer con diferentes caracteres y diferentes capacidades ¿porque crees que en la misma ley mosaica era más condenado el adulterio en la mujer y no así en el hombre? ¿será que Dios es machista? Es bueno meditar en estas cosas para entender bien.
    – Tu comentario: el es bien super catholico es un buen hombre pero por falta de recivir la ayuda apropiada estamos sufriendo el tiene mucho orgullo y nos esta danando
    – Rpta: De nuevo veo que estas equivocada, aquí no es un problema de religión, no es un problema de falta de ayuda, no es un problema de orgullo. Me parece que es un problema de actitud y principalmente de parte tuya. Tú cometiste el error y por tanto esta en tí la responsabilidad de tratar de que la herida de tu esposo cicatrice. Por estas cosas es que yo siempre digo, Dios nos perdona pero las consecuencias del error cometido las tendremos que sufrir. Por ejemplo ¿le pediste perdón a tu esposo? ¿has asumido las acciones necesarias para que tu esposo te perdone? o solamente estas pensando que con haberte convertido al cristianismo evangélico ya esta todo de tu parte?, recuerda hermana que la palabra dice «la fe sin obras en muerta en sí misma», de modo que pide la ayuda de Dios en oración continua, pero asume las acciones necesarias para que el Señor se glorifique en tu hogar.
    Yo hermana, pienso que muy poco te ayudaría decirte solo Dios te ama y punto, en realidad Dios te ama pero hay que hacer las acciones necesarias para que el amor de Dios se refleje en tu hogar.
    Dios te bendiga
  10. Para Ruben: Hola Nuevamente Rubén, mira es precisamente eso lo que me refiero, la Biblia es totalmente espiritual, en ninguna manera se sale a que el mundo o las leyes traten de sobajar lo espiritual, y es claro que no conoces la LEY, aquí en mi país también se castiga el adulterio con prisión, y ademas con multas económicas muy severas, no es el caso, dices en tu comentario muy respetable, que no había leyes que condenaran el adulterio yo te digo que si había leyes y de muerte que lo condenaban, castigaban y penaban a quien tal cosa hacía, lo que quiero decirte es que no podemos tomar la Biblia y asi de buenas a primeras tratar a los hermanos fuera de lo que la biblia manda, tu, yo ni nadie en este mundo podemos juzgar a nadie por ningún pecado, si bien es cierto, Dios perdona al pecador, aborrece el pecado, y nos enseña a corregir e instruir en justicia, y que debemos exhortar, y en su caso reprender las obras del malévolo también nos muestra cuando grande es el amor de Dios que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros, no mal interpretes y es verdad un texto sin contexto es un pretexto, orar, ayunar, deberías leer mas la Biblia, preparar tu corazón a que Dios sea tu Señor y sea él quien guíe tus pasos, creo que Dios puede y hará grandes cosas en tu vida si te abandonas en el hueco de sus manos, Pablo era muy enérgico como apóstol de Jesús, vivió, lloró, oro, tuvo manifestación del poder de Dios e Incluso juzgo un caso de inmoralidad, arrojando al tal al diablo, aunque en la siguiente carta a los corintios el mismo Pablo absuelve de este mal al hermano, me explico? estoy de acuerdo que debemos indicarles, exhortar e incluso reprender a quien tal cosa hace pero juzgarlos no, eso es una tarea inherente de Dios, y créeme que da resultado no meterse en la soberanía divina, ánimo Rubén Dios te bendiga hoy y siempre

Los comentarios están cerrados.