Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 17

1.375 comentarios

  1. Para ThE PrOpHeT:
    – Tu comentario: tu, yo ni nadie en este mundo podemos juzgar a nadie por ningún pecado…
    – Rpta: Habría que fusilar a todos los jueces del mundo mi hermano, porque ellos todos los días están juzgando.
    Además, lee bien la biblia y veraz que Dios manda que el hombre juzgue al hombre. Y si tu mismo dices que había leyes que castigaban hasta con la muerte a los adúlteros ¿quién crees que juzgaba para luego sentenciar? ¿acaso crees que era Dios quien se sentaba en un tribunal?, no mi hermano, era el hombre quién juzgaba al hombre según la ley dada por Dios (en el caso del pueblo de Israel). La biblia es bueno leerla toda, para entenderla bien y no equivocarnos.
  2. Parece que aquí hay un grave error de concepto sobre lo que es el juzgar a los demás, pienso que en este foro nadie esta juzgando a nadie, lo que se hace es comentar sobre nuestro entender de la palabra de Dios y darle nuestra opinión a quien así lo solicita, o aunque no lo solicite expresamente, pues al ingresar al foro y participar, esta implícitamente facultando a todos a dar opinión sobre su caso o sobre sus expresiones. Pues esto no es un tribunal, sino un foro libre. Y creo todos podemos opinar, mientras Dios y TuBiblia.Net nos permitan. Esto lo digo, no con el ánimo de incomodar, sino solo como aclaración.
    Por lo demás, todos los seres humanos estamos propensos a equivocarnos, solo Dios es perfecto, de eso no cabe la menor duda.
  3. Copio un comentario que me parece interesante:
    «…comenzamos diciendo que muchas personas cuando se les aconseja, se les corrige, se les amonesta, en vez de aceptar con agradecimiento la exhortación que se les dirige, por su bienestar, sea económico, emocional, familiar, espiritual, moral, laboral, lo que hacen es responder con la frase: “No juzguéis para que no seáis juzgados”; claro mal empleada, porque hoy en día, por no aceptar consejo y corrección hay mucha gente presa, arruinadas, enfermas, muertas y hasta en el infierno. Lucas 16:22.
    Ahora bien, Dios revela en las Sagradas Escrituras (en la Biblia) quienes están facultados para juzgar y porqué están facultados para hacerlo y cuándo deben hacerlo sin caer en pecado cuando lo hagan delante, porque Dios les ha otorgado esa autoridad de juzgar a los padres en los hogares, a los jueces en los tribunales, a la sociedad organizada, a los pastores en la iglesia, y a las personas en determinados casos y queremos presentarles algunos ejemplos y demostrar lo que hablamos con la realidad y la palabra de Dios. Proverbios 19:18; Romanos 13:1 al 5; Efesios 6:1 al 9; 2da. Timoteo 4:1 al 5.
    En primer lugar, Dios da autoridad a las personas para juzgar entre lo bueno y lo malo, entre lo que sirve y lo que no sirve, para evaluar, aprobar o desaprobar y ponemos como ejemplo a los profesores con los alum nos, a los empresarios con sus empleados, etc., por esto si un un alumno se quema en un examen no debe decirle al profesor: “No juzguéis para que no seáis juzgados”; igualmente un empleado que sea cancelado por irresponsabilidad luego de una y otra amonestación no debe decir: “No juzguéis para que no seáis juzgados”. Efesios 6:5 al 9; Colosenses 4:1.
    En segundo lugar, Dios ha dado autoridad para juzgar a los jueces en los tribunales como personas designadas para determinar la sentencia que corresponde a los rebeldes a las normas de buena conducta que rigen en la sociedad y que han perjudicado a su prójimo gravemente y se les debe castigar como consecuencia a sus malos actos para que los demás teman y no hagan lo malo, por lo cual, los jueces o autoridades judiciales están facultados por Dios para juzgar, siempre que sea necesario y de no haber autoridades en un país y todo el que quiera haga lo que le parezca en dónde estuviéramos, por eso el que delinque no puede decir a los jueces: “No juzguéis para que no seáis juzgados”. Romanos 13:1 al 5.
    En tercer lugar, la sociedad organizada en nuestros países democráticos está facultada para juzgar cuando elige sus autoridades en las urnas electorales, y se toma en cuenta la conducta de los aspirantes a los diferentes cargos públicos y nadie que esté dando un mal ejemplo puede decirle al pueblo: “No juzguéis para no seáis juzgados!. 1ra. Samuel 8:1 al 5.
    En cuarto lugar, también Dios ha dado autoridad a los pastores, mientras estén viviendo de acuerdo a las Sagradas Escrituras para poner en disciplina, para cor regir, para amonestar, reprender, para organizar y poner orden en la congregación, donde el Señor le ha puesto, para que la iglesia no sea un desastre y ningún desobediente a la palabra de Dios, debería decir: “No juzguéis para que no seáis juzgados”. 1ra. Pedro 5:2 y 3; Hebreos 13:17; 2da. Tesalonisenses 3:6 al 15; Tito 1:5 al 8; Tito 2:1 al 15; Tito 3:10 y 11; 2da. Timoteo 4:1 al 4.
    En quinto y último lugar, el padre de familia, al hijo que ama castiga y corrige y Dios ha mandado a los hijos a respetar a sus padres y de no hacerlo están en rebeldía y en pecado y por consiguiente los padres tienen autoridad dada por Dios para corregir a sus hijos. Proverbios 3:12; Exodo 20:12.
  4. Para complementar. Otro copy:

    «No juzguéis, para que no seáis juzgados».

    Esto no significa que usted no puede juzgar el mal comportamiento comparado con el bueno; esto no significa que usted no puede juzgar las doctrinas erróneas comparadas con las doctrinas correctas. Esto significa que usted no debe criticar a otra persona en particular, porque su crítica es juicio de alguien más.

    Esto no significa que usted no puede escribir o hablar acerca de algo en general que está equivocado, es una mentira, un error, o un pecado; sólo significa que usted no debe criticar a otra persona en particular.

    Cuando usted tiene suficiente del Espíritu Santo en su interior, usted puede ser inspirado con las palabras de Dios para juzgar a alguien en particular; pero eso no sería juzgar, eso sería Dios.

  5. Para Ruben: Creo que si deberíamos fusilarlos Ruben desde el mismo momento que decidimos tener un gobierno democrático, y no «tecratico», es verdad, no te aceleres, la ejecucion de las penas y de los juicios son por parte del hombre en esta tierra, yo te invito a que subas al trono de la gracia, y verás que ni siquiera Dios te juzga por lo que hiciste, dije claro hiciste, si te arrepientes, el es fiel y justo para perdonarnos y LIBRARNOS de toda maldad, después de todo Jesús no vino por ti que eres justo, sino por nosotros los pecadores, si seguimos pecando entonces si la ira de Dios entrará en acción y os va a disciplinar, porque somos sus HIJOS, creo que si tu hijo te miente, te engaña, se arroja a la maldad asesina y mata a alguien vas a hablar muy fuerte con él, pero si todas las veces te dice «papá me arrepiento de corazón le perdonas» y si la policía lo coge, olvídate! va a ser a un juzgado penal para que reciba el castigo por su delito, pero eso si tu también lo vas a disciplinar y corregir aunque eso le cueste la libertad, y en nuestro caso como hijos de Dios, la vida. a eso me refiero amado Rubén solo te ruego encarecidamente delante de Dios que les des un consejo basado en justicia paz y gozo, porque los profetas somos hasta el día de hoy instrumentos de Dios para consolar, edificar, plantar instruir, exhortar, aconsejar y amar al pecador, y ungir, ayudar, sanar sus heridas tal y como Jesús lo hizo conmigo yo así haré con los demás, porque recibí de gracia doy de gracia, así como derribar y destruir las obras del diablo. espero dar por terminado este asunto ya replicaste y contra replicaste cosa juzgada en Cristo Jesús…
  6. Para ThE PrOpHeT
    Mientras estemos en este mundo todos somos pecadores, quien diga que es Santo es un mentiroso. Pues si alguien es Santo ya no necesita de la gracia de Dios, pero como todos somos pecadores necesitamos de la gracia.
    Si lees mis comentarios anteriores te darás cuenta que en mi concepto todos somos adúlteros en cierta forma, tal vez no será por estar con alguien que no es nuestro cónyuge, pero el Señor dice que el adulterio también se comete con el pensamiento y el corazón, y yo pienso que todos en algún momento hemos mirado con deseos a alguien del sexo opuesto que no es nuestra pareja, por tanto, aún con el pensamiento, somos culpables de adulterio. Pero eso es otro tema.
    Y es bueno participar en estas conversaciones, porque es una forma de predicar la palabra de Dios. De esa manera, quién lea los diferentes comentarios podrá analizar «escudriñar y escoger», según los dictados de su conciencia. Para la gloria del Señor.
    Dios te bendiga.
  7. Para Ruben: Gracias Rubén ! Dios te bendiga siempre ! y a darle batalla al diablo y vivir en la victoria de Dios ! saludos
  8. Para ThE PrOpHeT:

    Tu comentario:

    «Para Ruben: Gracias Rubén ! Dios te bendiga siempre ! y a darle batalla al diablo y vivir en la victoria de Dios ! saludos

    R/

    Y dale con el diablo.

    Les encanta verdad.

    Bye.

  9. Para Carlos Menjivar: Amado Carlos no podemos negar lo que se vive con la vida día a día, nosotros los hijos de Dios no tenemos lucha contra la carne ni sangre si no contra principados, potestades, espíritus gobernadores y todas sus huestes de maldad que habitan en las regiones celestes, quiero decirte que nunca debemos darle a satanás atributos que no le corresponden, como la omnipresencia, omnipotencia, o situaciones o cualidades totalmente divinas, porque? porque el es un ser creado por Dios, así como tu y yo, a diferencia que los hijos hallamos gracia delante de él, en el cual por medio de Jesús recibimos el espíritu de adopción en el cual clamamos Abba Padre, los peores enemigos del hombre es el mismo hombre y los hombres y luego satanás, pero el enemigo (al decir enemigo me refiero a sus secuaces)usa o requiere de un cuerpo HUMANO, para hacer de las suyas en esta tierra, yo no quiero prestarle mi cuerpo al diablo, en lo mas mínimo, no quiero que mal interpretes nada, pero no le prestes tu cuerpo al diablo, el diablo existe y existe de una manera que se oculta, se esconde, golpea y luego levanta las manos y dice «yo soy un angelito de Dios» se viste de ángel de luz, pero el es mentiroso y las personas que lo niegan es precisamente porque están engañados, no hay verdad en ellos, tal y como su padre el diablo, se que es difícil,pero no imposible que el diablo se vaya de tu vida, resiste y éste huirá de ti… ánimo Carlos te bendigo y doy gracias a Dios por tu vida.
  10. Para ThE PrOpHeT:

    tu comentario:

    «nosotros los hijos de Dios ……………..

    R/

    Y si no son hijos de Dios, ¿De quién son hijos?

    Y si eres hijo de Dios, quién es tu madre?

    *

    Tu comentario:

    «no tenemos lucha contra la carne ni sangre si no contra principados, potestades, espíritus gobernadores y todas sus huestes de maldad que habitan en las regiones celestes

    R/

    O sea que el infierno está en el cielo?

    *

    tu comentario:

    » quiero decirte que nunca debemos darle a satanás atributos que no le corresponden, como la omnipresencia, omnipotencia, o situaciones o cualidades totalmente divinas

    porque? porque el es un ser creado por Dios, así como tu y yo,

    R/

    Primero: Dios no creó a tú satanás.

    Dios no hace cosas malas.

    y no es omnipresente, porque viaja. Un texto lo dice.

    Asi que estás hablando de más.

    *

    los atributios se los dan ustedes, lo culpan de todo, hasta si tu pareja te deja, si se te queda el auto, bueno, tu lo haces poderoso a ese pobre diablito, que no puede defenderse.

    *

    tu comentario:

    «los peores enemigos del hombre es el mismo hombre y los hombres y luego satanás

    R/

    O sea que Dios creo al mismo enemigo de su creación.

    ¡¡¡¡Interezante!!!!!!

    Juan Jacobo Russeau

    dijo: El Hombre es el lobo del hombre»

    *

    Y Dios no creó a satanás, Dios creo a un ángel.

    Estas perdido, como buen cristiano .

    *

    tu comentario:

    pero el enemigo (al decir enemigo me refiero a sus secuaces)usa o requiere de un cuerpo HUMANO, para hacer de las suyas en esta tierra, yo no quiero prestarle mi cuerpo al diablo, en lo mas mínimo,

    R/

    Un texto dice: Había un hombre que tenía un demonio, no dice que el demonio lo tenía a él.

    Y si el diablo no te ha hecho nada, ¿Porqué es tu enemigo

    Y si es tu enemigo, pues debes de amarlo. esa es la enseñanza de Jesús.

    *

    pero el es mentiroso y las personas que lo niegan es precisamente porque están engañados.

    R/

    El diablo no miente.

    el diablo te ofrece lo que mas te gusta

    y te lo da.

    y ahí comienzas a obedecerle, como un animal amaestrado, que luego de hacer la azaña te da un premio.

    El diablo no miente.

    el diablo te manipula

    el diablo usa TU orgullo.

    Es muy inteligene y paciente.

    (Claro, si es que existe)

    *

    *

    se que es difícil,pero no imposible que el diablo se vaya de tu vida, resiste y éste huirá de ti… ánimo Carlos te bendigo y doy gracias a Dios por tu vida.

    *

    El diablo es como un perro encadenado.

    Si te sorepasas la medida de su cadena.

    te muerde.

    Pero eres tú quien se acercó,

    No él.

    Bye.

    y estas bastante fanatizado como buen cristiano.

    Por eso Yo

    Gracias a Dios no soy cristiano.

    Bye.

Los comentarios están cerrados.