Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 42

1.375 comentarios

  1. wooooooooooooooooooooo ruben, excelente, si esa era mi duda, sia barbaro si todos explicaran asi no habria tantas discuciones….

    RUBEN GRACIAS POR ACLARARME ESO

    yo tengo otra preguntita:

    ok mira, tu dices que adan no poseia la vida eterna, pero ahi en el huerto estaba el arbol de la vida, se supone que el podia comerlo, pero al pecar se le nego ese arbol….

    que entiendes tu de eso Rubén?

    man excelente respuesta… me quedo todo claro…

    GRACIAS HERMANO

  2. quiero entender jaime, pero vasmos por pasos, que es para ti el alma ?que es el espiritu ? yo entiendo que el alma es la parte inmatyerial que Dios nos puso ,esta tiene capacidad de querer recoradar entender etc .esta tambien es el espiritu ,esta se va con Dios cuando la persona muere ,o por decirlo asi la constitucion del hoimbre es alma y cuerpo (carne)la muerte sucedecuando alma(espritu) se separa del cuerpo .

    pero veo que tu forma de pensar es que el hoimbre esta constituido de tres partes creo que por eso no nos entendemos.

    pero mejor lee tambien tu, que lo que pones no tiene sustento para decir lo que piensas . en fin ya no se porque salio esto tratemos de sintetizar

  3. para mi segun la biblia el hombre tenia la vida eterna y otras cualidades que perdio despues de comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal y tenia tambien capacidad de entender lo que hizo oo hizo con conocimiento, de otra manera no le hubieran dicho :el dia que de el comieres moriras

    lo que opasa es que lo que ruben dice acerca que no alargue su manoy coma del arboll de de la vida …. lo dice despues de su estado caido (ya muerto ) sin vida eterna

  4. Para Cris Arel:

    Dios solo había prohibido que el hombre comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero del árbol de la vida podía comer. Eran tiempos de la creación, por tanto, todo lo que se estaba estableciendo quedaba para la posteridad. Según se entiende, si el hombre, hubiera comido del fruto de este árbol de la vida, se le hubiera concedido una vida eterna y feliz sin dolores, pero por otro lado, no hubiera conocido la ciencia del bien y el mal, es decir, no hubiera tenido sabiduría, que es la capacidad de discernir entre el bien y el mal, pues todo debe estar en equilibrio; me pregunto ¿Cómo hubiera sido vivir eternamente sin el conocimiento de la ciencia del bien y del mal?.

    El hombre antes de comer del árbol de la ciencia, era totalmente inocente, no tenía sabiduría pero tampoco tenía malicia, de lo contrario, lo primero que hubiera hecho hubiera sido comer del árbol de la vida para asegurarse una vida eterna y luego tomar del árbol de la ciencia. Pero el hombre accedió a la ciencia antes que a la vida eterna, por este acto, el hombre había pecado y desde entonces toda su descendencia sería también pecador, por ser el primero en su especie y ser tiempos de la creación, pero Dios lo expulsa del paraíso para que no pueda acceder a la vida eterna, de lo contrario, el hombre hubiera sido un pecador inmortal, seguramente con consecuencias muy nefastas (porque todo debe estar en equilibrio), puede que el hombre hubiera tenido una vida eterna llena de dolor e infelicidad. Pero Dios en su infinita sabiduría, al impedir el acceso a la vida eterna, impide que el hombre viva para siempre una vida desastrosa y pone en marcha el Plan Divino de la Redención por medio de Nuestro Señor Jesucristo.

    Saludos

  5. Para mael:
    No es que quiera contradecirte, pero recuerda que eran tiempos de la creación.
    El hombre no tenía vida eterna y no perdió ninguna cualidad, no tenía ciencia, recuerda que la Biblia dice que ni siquiera se daban cuenta que estaban desnudos. Si creemos que el hombre podría perder cualidades adquiridas, entonces también podríamos decir que tranquilamente el hombre podía haber perdido el conocimiento de la ciencia que adquirió por desobediencia; pero, eran tiempos de la creación y allí se estaba estableciendo todo lo que serían las leyes que rigen el Universo, Dios no estaba cambiando a cada momento, lo que Dios decía se convertía en Ley Universal.
    Saludos.
  6. Rubén, en serio te digo man, muy buena respuesta…

    Entiendo ahora cuando Dios protegió el arbol de la vida con espadas, y dijo que no valla ser que alargue su mano y tome del árbol y viva para siempre…

    No había visto eso de esa manera, excelente, ahora si he aprendido…

    O sea si el ser humano hubiera tomado del árbol de la vida después de haber tomado del árbol de la ciencia del bien y del mal… Prácticamente hubiera sido algo parecido o peor que los demonios?

    Despejame esa ultima duda y ya no te molesto mas

    Gracias hermano

  7. Para Cris Arel:
    No tendría que haber sido como los demonios, pero si hubiera vivido una vida de eternos sufrimientos. Al haber tomado del árbol de la ciencia, la consecuencia era la sentencia de Dios, una vida dura. La vida del hombre tal vez hubiera sido tal como es desde los tiempos de Adán hasta nuestros días.
    Pero hay que ponerse a pensar, en esto: imagínate a Napoleón o Adolfo Hitler viviendo para siempre; imagínate que tienes una enfermedad incurable como el cáncer o el sida y no pudieras tener el escape que te da la muerte; imagínate a los esclavos viviendo para siempre; imaginate a quién no tiene piernas ni brazos y viviendo para siempre. Para muchos la vida es un castigo. La muerte de nuestro cuerpo natural es un nacer para una nueva vida pero eterna y con un cuerpo glorificado para los que estamos con Cristo.
  8. Para Alberto:

    Qué bueno hermano que hayas dejado atrás los vicios que mencionas, pero también es bueno saber que siempre habrá consecuencias de lo que has sembrado, si antes fuiste un vicioso, cuando te entregas al Señor y te arrepientes, tus pecados son perdonados, pero las consecuencias de esos actos anteriores las tienes que pagar, es una ley natural. Por ejemplo, si tomas la decisión de suicidarte y te arrojas desde un edificio, pero si en la caída te arrepientes con todo tu corazón ante Dios, pienso que el Señor te perdonará, pero eso no detendrá tu caída, irremediablemente caerás y si no mueres quedarás tal vez lisiado, es decir sufrirás las consecuencias de la mala decisión que tomaste, esa es una ley natural y universal.

    Ahora dice el Señor que la fe mueve montañas, pero también dice la palabra, que la fe sin obras es muerta en sí misma, es como un cuerpo sin Espíritu, muerto inerte. En ese contexto mi hermano, permíteme comentar tus palabras:

    -Tu comentario: llevo dos años experimentando enfermedad llevo 2 años enfermo,

    – Rpta: No sabemos cuál sea tu enfermedad, pero es necesario que te hagas un autoanálisis para que sepas si no son solo consecuencias de tu pasado de vicio. Si la ciencia no puede ayudarte, pues el Señor puede hacerlo, el Señor es Señor de lo imposible, pero para se active en ti el poder del Señor, debes tener una fe verdadera, es decir, tus buenas obras no deben ser para agradar a Dios como una forma de ganar tu salvación sino que deben ser producto de tu fe en el Señor.

    -Tu comentario: deudas y problemas matrimoniales…

    -Rpta: Las deudas que no podemos pagar son consecuencias de nuestras malas decisiones, esto provoca tensión en las personas y conlleva a los conflictos en el matrimonio, si no hay compresión entre ambos cónyuges esto se agrava y peor aún si hay infidelidad por tu parte.

    -Tu comentario: me estoy enamorando de otra mujer, y ella también se enamoro de mi,… …, no hemos tenido ningún contacto físico,… …pero hay una atracción muy pero muy grande.

    -Rpta: En mi pueblo hay un dicho muy popular “del dicho al hecho hay poco trecho”, y esto es una gran verdad, aún no has tenido una relación sexual de adulterio, pero con tu corazón y tu mente estás viviendo un estado de adulterio y de allí a los hechos carnales no pasará mucho tiempo.

    Todo lo que somos o hacemos, primero fue solo una idea que nació en la mente que después se volvió una realidad. Que estés en amoríos con otra mujer que no es tu esposa, no apareció de la nada, primero solo fue un pensamiento sin importancia, después pasó a ser una idea repetitiva, luego planeaste el amorío y lo llevaste a los hechos. Tú tomaste la decisión de ser infiel. El adulterio hermano mío, acarrea maldición, que tarde o temprano se manifestará en tus seres queridos, por ahora, como dices ya estás en problemas de pareja, que aunque hayan aparecido antes, estos problemas se agrandan por tu actitud.

    -Tu comentario: quisiera confesarme en este momento,

    -Rpta: Tienes que hacer una confesión sincera, pero no ante los hombres, sino en la forma que el Señor nos enseñó, entra a tu habitación, solo, allí habla con el Señor en confesión y arrepentimiento, pide la ayuda para vencer el mal que te ha atrapado.

    -Tu comentario: sé que seguiría pecando porque en este momento sigo pensando con intensidad en ella, y no podría quizás cumplir con alguna penitencia especialmente la de alejarme…

    -Rpta: El problema del ser humano es que el pecado nos parece algo indispensable, creemos que no podremos vivir sin el pecado. Y, tú mi hermano, tienes la decisión de seguir pecando, no quieres un arrepentimiento verdadero, porque temes vivir sin el pecado que hay en tu corazón. No necesitas hacer penitencias, necesitas tomar una decisión.

    -Tu comentario: me he refugiado en la oración…

    -Rpta: Esta bien que estés en oración pero la oración sin una decisión no te salvará. El Señor nos ha dado libre albedrío, lo que significa que tenemos el poder de tomar nuestras propias decisiones, si solo oras y no decides sacar de ti esa pasión insana, poco o nada lograrás. Tal vez termines hundiéndote cada vez más.

    Por último hermano, te recomiendo que tomes la decisión firme de apartarte del mal camino, no pienses que el Señor va a venir y de pronto va a borrar de tu mente y tu corazón algo que tu por voluntad propia has elegido. Así como dentro de la libertad que el Señor te dio decidiste lanzarte a una aventura amorosa impropia; así también dentro de esa misma libertad debes tomar la decisión de dejarlo a un lado; solo sobre tu propia decisión el Señor te dará las fuerzas para empezar de nuevo. Recuerda, el Señor dijo “lo que ates en la tierra, será atado en el cielo; y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo”. La decisión es tuya.

    Que el Señor te bendiga.

  9. siento que tu opinion presenta muchas dudas ruben entonces como se explica que le dijeron que el dia que de el comieres moriras ademas que como conscuencia le dijeron :19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

    no tenia caso decirle esto si no tenia la vida eterna, recuerda la desobediencia llamada pecado trajo la muerte romanos 12:5Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

    y aunque esta muerte se rtefiere a la separacion del hombre con Dios y tambien en el sentido fisico (la muerte natural ) y ciertamente adan no murio al instante pero si al envejecimiento de su cuerpo, pues en verdad esta es la muerte ; ademas recuerda que dijo Dios hagamos al hombre a nuestra im,agen y semejanza ¿a que imagen ?a que semejanza ?sera Dios como nosotros?a sus atributos como la vida eterna como la santidad el amor la justicia etc. dice la biblia en 1 corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

    15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

    15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial

    entonces sabemos que tenemos la imagen de adan despues de la desobediencia ,y para eso vino el Señor para recuperar el estado que tenia adan antes de la desobediencia ;la misma imagen del Señor

  10. gracias Ruben, gracias Mael, por sus puntos de vista, y por reforzar mi conocimiento, porque a la verdad no me habia puesto a estudiar estas cosas…

    que bueno que cada dia uno puede aprender mas y mas..

    gracias por tan buenos puntos de vista, gracias por compartir, pa eso estamos…

    Dios los bendiga hermanos

Los comentarios están cerrados.