Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 57

1.375 comentarios

  1. Para Faviola:

    Veo que eres una persona que se conoce a sí misma y eso es muy bueno. Como dices, si tu esposo salio de un hogar en donde estuvo con muchas limitaciones a causa de la religión, sucede que cuando se independizó fue como que hubiera salido de una cárcel y las consecuencias las estas pagando.

    Cuando tu esposo se entrego a los brazos de otras mujeres, ha traicionado el pacto matrimonial, es decir, se rompió la unidad del matrimonio, ahí el hombre ha separado lo El Señor había unido. La fe cristiana, es vida plena, no es sometimiento a los maltratos de uno de los cónyuges, en un hogar, no se puede convivir con el adulterio de ninguna de las partes.

    Por otra parte, el perdón, es para que tú te sientas bien. Ningún ser humano estamos libres de caer en errores durante el matrimonio, pero una cosas es el error y otra la costumbre que se repite; cuando una persona se arrepiente de verdad, siente que no debe volver a caer en ese error, hace todo lo posible para corregirse. Si una mujer perdona a un esposo adúltero, significa que ella espera que no se volverá a presentar esa situación; pero si el esposo continuamente repite lo mismo, la esposa lo perdonará, pero no significa que esta obligada a seguir viviendo con él. El perdón en la fe cristiana, no significa borrón y cuenta nueva cada vez que al ofensor se le ocurra. Además, para el perdón también hay un requisito ¿acaso Dios mismo no nos pone una condición para perdonar? esa condición es el arrepentimiento, todos predican que hay que arrepentirse para ser perdonados, pero lo contradictorio es que cuando uno de los cónyuges es agredido por su pareja, dicen que hay que perdonar cuantas veces ocurra y nunca separarse, eso me parece malinterpretación del mensaje bíblico. En ninguna parte de la biblia El Señor nos pide vivir sometidos a los abusos de la pareja.

    Ora al Señor pidiendo orientación, toma una decisión con fe, sin temores a legalismos absurdos impuestas por hombres. Disfruta de la libertad que el Señor te dio. Lo que hagas con fe estará bien.

    Saludos

  2. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    – Tu comentario: LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA ENTENDERLA, NI PARA INTERPRETARLA.

    – Rpta: ¿A qué falsa doctrina te has entregado? eso te pasa por no estudiar, por ser contrario al conocimiento y a la sabiduría.

    ¿Dónde has leido que la palabra de Dios nos es para entenderla ni interpretarla?. Si no la entiendes, entonces calla y deja que hablen los que entienden; si no la sabes interpretar entonces para tí la palabra es solo letra muerta.

    La Biblia dice que la palabra es para entenderla e interpretarla, no pretendas engañar con tus falsas doctrinas, no quieras ser ciego guía de ciegos.

    Saludos

  3. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    _ Tu comentario: TENEMOS QUE NOSOTROS SER PERSONAS ESPIRITUALES, PARA OBEDECER AL ESPIRITU Y NO A NUESTRA MENTE.

    – Rpta: De verdad no me interesa responder tus desvaríos mentales, pero lo hago, a fin de que no confundas a otros hermanos que entran al foro buscando orientación.

    ¿Donde se desarrolla el entendimiento, los pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación, la voluntad y otras habilidades cognitivas? ¿No es en la mente?. Si no tienes mente, entonces eres un cadáver. Pero me parece que tampoco eres un cadáver (tal vez sí espiritualmente), eres un «vivo», que pretende engañar con una falsa doctrina, y para eso, buscas anular la mente de los hermanos.

    Arrepientete hermano, reflexiona, sal de esa falsa doctrina.

  4. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    – Tu comentario: …nosotros cuando sufrimos en nuestro matrimonio es porque nunca obedecimos. nuestro sufrimineto es causa de nuestra desobediencia a DIOS.

    – Rpta: ¿obedecer que? ¿podrías explicar?

  5. AMADO HERMANO RUBEN MINISTRES

    QUISIERA TU PORQUE TE CASASTE

    ENTONCES TE PODRE EXPLICAR QUE ES LA OBEDIENCIA

    ME GUSTARIA TU RESPUESTA.

    GRACIA Y PAZ

  6. AMADO HERMANO RUBEN MINISTRES

    MIRA LO QUE HACIAN LOS GRANDES INTERPRETES

    MATEO 22

    35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

    ELLOS NO SABIAN LAS RESPUESTA

    AMADO MUCHOS INTERPRETAN LA PALABRA DE DIOS POR ESO DE ALLI SALEN LAS RELIGIONES; PORQUE NINGUNO SE DEJA LLEVAR POR EL ESPIRITU SANTO.

    UN INTERPRETE ERA UNA PERSONA QUE ERA ERUDITO EN LA LEY DE MOISES, VERSADO Y ENSEÑADO EN LA LEY DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

    LUCAS 7

    30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

    ACA SE DEMUESTRA QUE LOS INTERPRETES NO ERAN DEFENSORES SINO QUE ERAN ERUDITOS DE LA LEY MOSAICA

    ELLOS PUSIERON A UN LADO LAS COSAS DE DIOS.

    ELLOS TENIAN UN CONOCIMIENTO MUY ELEVADO DE LAS ESCRITURAS POR ESO QUE EL SEÑOR LOS LLAMO INTERPRETES DE LA LEY.

    UN INTERPRETE ERA UN ESCRIBA Y TAMBIEN ERA FARISEO

    ESTAS PALABRAS SE LAS DIJO EN LAS SINAGOGAS YA NO ENSEÑABAN NI DEJABAN ENSEÑAR.

    LAS SINAGOGAS ERA UN LUGAR DONDE LOS JUDIOS LEIAN Y APRENDIAN LAS ESCRITURAS

    MATEO 23

    13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

    ACA LA PALABRA HIPOCRITA QUIERE DECIR UN ACTOR OSEA HABLA ALGO QUE NO ES FINGE.

    ERA UN SIMULADOR, PURA APARIENCIA.

    AHORA PASA LO MISMO CON EL CRISTIANISMO DE AHORA.

    NO QUEREMOS ACEPTAR LA VERDAD DE DIOS Y QUE ESTAN EN LAS MISMAS ESCRITURAS; PORQUE SOLO SOMOS INTERPRETES.

    GRACIA Y PAZ

  7. Para jaime barboza salas:

    Jaime cual es la obediencia a Dios entonces en un matrimonio porque ahora no entiendo nada… hay reglas que Dios a dejado para obedecer y asi tu matrimonio no fracase? el matrimonio esta compuesto por dos personas la biblia dice que cada quien es responsable por su propia salvacion…porque tenemos libre albedrio y decidimos…escojemos…la bendicion o maldicion, vida o mjerte. Cuando uno de los conyuges se olvida quien es Dios en su vida alli es donde su corazon camina en iniquidad y escoje, decide hacer el mal. Muchos matrimonios se pierden hoy en dia por infidelidad pero antes de la infidelidad ya habia contemplado el pecado hasta que cayo en el…la infidelidad en el matrimonio ya sea el adulterio o cortejar a otra/o que no sea tu esposo no es como un hoyo donde caes repentinamente. se decido se permitio porque uno olvido o ignoro quien es Dios. El temor a Dios se aparto del corazon de la persona.

    Pero si me gustaria que me dijieras cual es la obediencia que falta en los matrimonios de hoy en dia porque muchos hogares estan siendo destruidos. Cual es la obediencia a Dios antes de casarse y durante casado?

    En mi opinion el ser humano esta endureciendo su corazon y entregandose a las pasiones del mundo…el ser humano se esta volviendo egoista y pierde el sentido, la empatia, la comunion con otros y se destruyen porque antes que Dios, seres amados, amigos y hermanos en la fe estan ellos…luego ellos y de ultimo ellos y hoy en dia es dificilisimo encontrar gente que acepte humildemente que necesita a Dios en su vida (y no que lo necesiten por una adversidad solamente y cuando esten bien ni se acuerden de El) y aunque algunos dicen estar bien con Dios sus…declaraciones de la comunion con Dios no concuerdan con sus acciones. En el caso de mi esposo que dice estar bien con Dios…pero miente, ofende, insulta…dice palabras obsenas, y anda noviando en otro pais ocultando que es casado y dice yo estoy bien con Dios…bueno aunque pensandolo horita es cierto el puede estar bien con Dios en su opinion pero sera que Dios esta bien con el?

  8. AMADA HERMANA FAVIOLA

    NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS PRIMERAMENTE POR TENER UNA FAMILIA.

    A MI ANTES DE CASARME ME ACONSEJARON MILES DE PERSONAS YO NO SE COMO HABRA SIDO CONTIGO, ESO ME SIRVIO PARA MOLDEARME Y TRABAJAR EN MI PERSONA.

    A MUCHOS ANTES DE CASARSE SE LES HA HABLADO MUCHOS SABEN QUE EL AMOR NO ES EN LA JUVENTUD SINO EN LA VEJEZ.

    EL AMOR DE ABRAHAM HACIA FUE GRANDE AL IGUAL DE SARA HACIA ABRAHAM, PERO ESO FUE EN LA VEJEZ

    EL MATRIMONIO SIEMPRE TIENE QUE PASAR POR DIFICULTADES PARA QUE SEA FORMADO NUESTRO CARACTER

    CUANDO NOSOTROS VEMOS FALLAS EN NUESTRO MATRIMONIO ES POR QUE NOSOTROS HEMOS FALLADO Y NO TENEMOS PORQUE QUEJARNOS.

    NUESTRA MADUREZ ESTA EN LA BUENA FORMACION DE NUESTRO MATRIMONIO YA DE ALLI SALDRA EL GRAN SEMILLERO PARA SERVIR AL SEÑOR JESUS.

    ACASO NOSOTROS SOMOS BUENOS SIERVOS DE DIOS SOLO CUANDO SALE UN SOL AGRADABLE Y ASI PODEMOS PREDICAR EL EVANGELIO A NUESTRO AGRADO.

    AMADA HERMANA NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS TENER UNA DISPOSICION PARA TRABAJAR EN LA OBRA DE DIOS EN UN DIA LLUVIOSO Y LLENO DE TORMENTAS.

    TENEMOS QUE SEGUIR ORANDO CREYENDO QUE ESTO ES OBRA DE DIOS Y QUE EL LO SOLUCIONARA.

    DEMOSLE GRACIAS A DIOS EN TODO

    ESO ES ESTAR EN OBEDIENCIA. TENER UN CORAZON DISPUESTO A SUFRIR

    GRACIA Y PAZ

  9. JESUCRISTO ES NUESTRA VERDADERA PAZ

    “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades” (Efesios 2:14)

    En Mateo 19:6 dice, “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Esto es muy importante; no son ya mas dos sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre. Sabemos que todo el trabajo que Dios hace nos junta, nos hace uno, pero todo lo que el hombre hace nos separa. Esto es algo que nosotros tenemos que ver. Dios siempre nos juntará y nos hará ser uno, pero cuando nosotros tratamos de hacer algo por nosotros mismos, todo lo que terminamos haciendo es separándonos. Por lo tanto, debemos ver la gravedad de este asunto; cuando hacemos algo para separar, estamos yendo contra Dios. ¿Le dirá usted a Dios, “yo voy a hacer algo en contra de ti, Dios”? ¿Tiene usted la valentía de decirle eso a El? Cuando hacemos algo que separa, esto es aun peor que hablar, porque esto es una acción. Dios está yendo en una dirección, y usted está yendo en dirección contraria a El; opuesto a Dios, haciendo algo contra Dios. Por esto, el enemigo trabaja tan duro infundiéndonos pensamientos de separación. Lo que el hombre hace siempre va en la dirección de separación. Cuando uno hace lo que al otro no le gusta, inmediatamente el pensamiento viene. ¿Por qué me casé con el (ella)? Me equivoqué, cometí un error. La separación comienza con estos pensamientos; esto es algo muy difícil. Nuestro ser es así, y existe una razón por la cual nosotros llegamos a ser así. Nadie se separa en el primer día de casados; esto sucede siempre después de algunos años de matrimonio.

    Algunas personas soportan más, otras menos, pero veamos cuales son algunas de las razones de la separación. Colosenses 2:14 dice, “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”. Efesios 2: 14-15 “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz”. Estas dos porciones de la palabra son muy importantes porque ellas nos dejan ver el amplio alcance de la obra redentora de Cristo. Vimos en primera de Pedro 1:18 que el Señor nos rescató de nuestra vana manera de vivir que heredamos de nuestros padres. Fuimos rescatados de las ordenanzas y tradiciones que recibimos de nuestros padres. Pero nosotros los seres humanos somos máquinas para crear ordenanzas. Cuando la pareja se casa, el marido, inmediatamente, comienza a crear ordenanzas y la esposa también empieza a crear sus ordenanzas. El esposo dice “mi esposa tiene que ser así, así, así, y así”. La esposa también dice “mi marido tiene que ser así, así, y así”. Al principio creamos pocas ordenanzas, pero a medida que los años pasan creamos más y más ordenanzas. Finalmente, tenemos un montón de reglamentos. Entonces, adquirimos un cuaderno de notas, un libro de cuentas para nuestras ordenanzas. Cada vez que el cónyuge va en contra de nuestros mandatos, hacemos la anotación, en nuestro libro interior, de que el (ella) quebrantó la ordenanza. Usted hace el registro en el libro, aun con la fecha. Al final del primer mes de casados, hay solamente una página de ordenanzas, pero después muchos años, ustedes tienen una enciclopedia de mandatos. La palabra nos dice que esto causa separación. ¿Cómo está su cuaderno de apuntes? ¿Cuánto ha usted registrado en contra de su esposo(a)? ¿De donde viene el divorcio? El divorcio viene de estos libros de apuntes interiores. “Tu hicisteis esto”. Y entre más registros hay, más separación hay cada día. Un cónyuge en contra del otro. Esto es un asunto muy serio.

    Antes de tener esta comunión, nosotros pensamos que íbamos a tener una reunión separada para hermanos y hermanas. Pero yo se que cuando tenemos una comunión para hermanos ellos todos van a traer sus enciclopedias. Y cuando las hermanas vienen a su reunión, ellas también van a traer sus enciclopedias. ¿Qué es lo que los hermanos y hermanas esperan? Ellos desean mostrarme su libro de notas, y ellos quieren que yo lo firme. De este modo, ahora tienen un documento oficial. ¿No es esto cierto? Pero, ¿Qué es lo que la palabra dice? Usted tiene una ley de mandamientos y ordenanzas contra su esposo(a), pero Colosenses 2:14 dice, que Cristo abolió en Su carne esa ley. ¿Sabía usted que Cristo, en la cruz, anuló, abolió ese libro de notas, la cuenta de ordenanzas que usted tiene en contra de su cónyuge? Esta es la ley de los mandamientos contra usted, contra su esposo(a); esto está en contra de nosotros.

    Cuando usted tiene ese libro de apuntes, ¿no es esto contra alguien?, pero Cristo lo anuló. El evangelio que estamos predicando hoy es que Cristo abolió su libro de registros. Si Cristo ya anuló ese cuaderno, ¿Quién es usted para que lo saque de nuevo? Al final de Efesios 2:14 dice, “… derribando la pared intermedia de separación, clavándola en la cruz”. ¿Sabía usted que Cristo tomó su libro de mandamientos y lo clavó en la cruz? Espero que todos nosotros tengamos esta revelación. ¡Adiós cuaderno! ¡Adiós enciclopedia!.

    ADIOS MALAS ENSEÑANZAS TEOLOGICAS QUE SOLO NOS LLEVAN A LA CONFUSION

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    GRACIA Y PAZ

  10. Para jaime barboza salas:

    ¿Sabes en que momento ocurre lo que Dios dice «y ambos serán una sola carne»?.

    Cuando El Señor dice «Y lo que Dios unió no lo separe el hombre», no significa que sea imposible separar, sino que el hombre no debe procurar esa separación. Cuando uno de los cónyuges se entrega al adulterio, ha separado lo que Dios unió.

    Pero, espero me respondas ¿a partir de que momento es que ocurre que hombre y mujer pasan a ser una sola carne?

Los comentarios están cerrados.