Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 63

1.375 comentarios

  1. AMADO HERMANA

    MARIA

    ESCRIBE CLARO ERES CASADA POR CIVIL O SOLO ERES CONVIVIAS CON ESE HOMBRE QUE DICES QUE ES TU ESPOSO.

    EL ES CRISTIANO, SE CASARON POR EL EVANGELIO, TIENES QUE EXPLICAR TODO ESO PARA DARTE UNA BUENA RESPUESTA A TODOS TUS PROBLEMAS.

    LA SOLUCION ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS

  2. Para JAIME BARBOZA SALAS: no me case ni x el civil ni x el evangelio conviva conel, el es cristiano y esta vautizado y yo tabien,i yo viva con mi sugra y sienpre discutiamos x que el semetia mucho con mis padres y sienpre seiva porai pero sin acernada malo pero nuca estaba con migo isienpre dicutiamos x que yo notenia un hogar donde vivir x que la casa de mi suegra eran 9 personas y yo no aguatava y iunade las dicusiones que tubimos me dejo y dijo que no queria saber nada de mi i queno me queria y pasaron 2 meses y yo lo yame para ajuntarnos y medijo queno mequeria y que nuca bolveria cn migo.un saludo y que Dios te vendiga
  3. Para maria:

    Toda situación merece una consideración muy especial a la luz de la realidad en cual se genera y que la ley no puede ser aplicada, tan sólo por ser la ley.

    Reconociendo que Dios es lo único sagrado, podemos decir que el matrimonio como acto celebratorio humano, nos recuerda únicamente la presencia del amor en la pareja y por ende su contra puesto el divorcio, disuelve el matrimonio y da derecho a la parte inocente a volverse a casar decia Dt. 24: 1-4.

    La posición de Jesús sobre el divorcio no era ciega, sino que respondía al amor y a la dignidad humana más que a la ley.

    Es en esa línea que el apóstol Pablo también autoriza el divorcio cuando el cónyuge no es de la fe cristiana (1Co. 7: 15). Aquí Pablo determina que la falta de identificación y el buscar “vivir en paz como nos llama el Señor” justifica el divorcio o la separación de los cónyuges.

    Vemos que en el Evangelio de San Juan (8: 3-11), los escribas y fariseos ponen a prueba a Jesús, en la disyuntiva de aplicar la ley, que destrozaba la vida, a pedradas, de una adúltera, o la acción del amor, que implica perdón y reconciliación.

    Nuevamente se repite, en alguna forma, lo sucedido en el Edén. Los escribas y fariseos quieren ser dioses y tener el control de la decisión sobre la vida y la muerte, y quieren contaminar a Jesús, pidiéndole su elección: la ley que Moisés recibió de Dios o el amor que implica perdón y reconciliación de Yavé.

    Esta es la respuesta de Jesús a la mujer y a nosotros: “Tampoco yo te condeno, vete y en adelante no peques más” (Jn. 8: 11b).

  4. Para ernesto leon: gracias x tu comentario.pero quieres decir que yo no adulterio si yo ago mi vida?x que en dt 24: 1-4 dice que la mujer es libre si leda la carta de divorcio y la echa de su casa.yo ya nose que acer ese hombre mea amargado la vida y x suculpa yo ya no puedo acer mi vida.un saludo y que Dios te vendiga
  5. Tu preocupación por que ya no puedes hacer tu vida con otra persona ya la habían tenido los discípulos de Jesús cuando afirmaron que era mejor no casarse, por que en efecto la relación matrimonial es para toda la vida, irrevocable e indisoluble.

    Tener segundas nupcias u otra unión no te es posible sin caer en adulterio, por que No hay nada en la Biblia que enseñe que una persona que se ha separado de su primer conyuge pueda volverse a casar o unir, por que Dios los ha hecho una sola carne.

    Entonces que hacer?

    No puedo decirte que vivas en pecado, el ejemplo esta en David, quien cometió adulterio y Dios aunque le dijo no moriras, no aparto de ahí en adelante la espade de su cada:

    2 samuel 12. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.

    La verdadera solución esta en Corintios 7. 10 Mas á los que están juntos en matrimonio, mando no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; 11 Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.

    Dos opciones luchar o renunciar, quedarse sin unión o volver con el esposo.

    Recuerda que dios te invita a dar amor, Amar al esposo cuando este se deja amar es cosa fácil de hacer y no requiere esfuerzo, pero amarlo cuando es díficil es algo digno de admiración.

    I Corintios 13 4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás se extingue..

  6. se puede aplicar la ley de Dios a maria que ni esta casada por lo civil nio por el evangelio solo convivio con el , los dos son bautizados ¿que es lo que cometieron ? R. pecado de fornicacion

    maria ¿vas tu al culto ?

    a min parecer veo quetu cometistes un pecado grande cuando te fiustes con esa persona y no te has arrepentido , el se ha separado de ti y no quiere volver a verte , quisas es la justicia de Dios, ahora tu piensas que si tienes otra pàreja es adulterio o almenos supones , pero no te fijas que hicistes fornicacion que es casi lo mismo que adulterio ,no entiendo por que no puedes distingir tu estado , para que puedas seguir necesitas arrepentirte de lo que hicistes y segun la correcion que te de tu pastor de acuerdo a la biblia, podras, ahora si casarte con otra persona pero que sea de tu misma creencia y si te casas con esta persona recuerda que cometistes este pecado de fornicacion y que nunca te dejara estar bien

  7. Para ernesto leon:

    El caso de David que expones, no es similar al caso de María.

    A David no se le castigó por adulterio. David tenía 300 mujeres entre casadas y convivientes. María vivia con un solo hombre hasta donde yo he entendido.

    Saludos.

  8. Para maria:

    Decías que te casaste a los 15 años y después dices que no te casaste, sería interesante que nos aclararas tu situación.

    Saludos.

  9. Para maria: Tu Comentario: no me case ni x el civil ni x el evangelio conviva conel, el es cristiano y esta vautizado y yo tabien,i yo viva con mi sugra y sienpre discutiamos x que el semetia mucho con mis padres y sienpre seiva porai pero sin acernada malo pero nuca estaba con migo

    Rpta: Por lo que entiendo aquí, tú nunca te casaste ni por el civil ni por la iglesia; solo vivían en amaciato, ¿es correcto? Si es así María, no entiendo que clase de pastor o sacerdote de iglesia admite esto en su iglesia.

    Yo no te hubiera bautizado, ni a él tampoco, porque ambos ya estuvieron cometiendo fornicación. ¿Cómo es posible que dicho pastor no vea esto?

    Se supone que la iglesia (cuerpo del Señor) debe estar sin mancha ni arruga como lo especifica la Palabra de Dios, y ustedes ya estaban fornicando.

    La iglesia del Señor debe mantenerse pura, porque lo impuro, el Señor lo va a desechar. El Señor dijo: Sed Santos así como YO SOY SANTO.»

    Hay veces que no entiendo los pastores de iglesias que permiten esto. Dichos pastores son aquellos que dijo el Señor: «Un ciego no puede guiar a otro ciego porque ambos caen al hoyo.» Tengamos mucho CUIDADO!

    Saludes

Los comentarios están cerrados.