Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 68

1.375 comentarios

  1. El verdadero amor de Dios

    El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 1 Corintios 13:4-8

    Bob y yo experimentamos el verdadero amor de Dios cuando Bob luchaba contra el cáncer y las enfermedades del corazón en la fase final. Me gustaría que hubiera estado en nuestra casa durante los últimos cuatro meses. El segundo día de noviembre fue cuando tuvo que ingresar a Bob al Hospicio para su ayuda adicional. Nunca he sentido el tan claramente el verdadero amor de Dios por nosotros dos. Durante este tiempo mi amor por Bob creció a una nueva dimensión que nunca podre ser capaz de explicar. Tuve la suerte y el honor de cuidar de mi amado esposo cuando su salud declinó. El deseo de nuestro corazón era que Bob se quedase en casa y realmente sentí que estaba viviendo los votos de nuestra boda. ¿Te acuerdas de ellos?

    «Yo, (Nombre), te tomo a ti (nombre), para ser mi esposa / marido, para tenerte y mantenerte, de ahora en adelante, para bien y para mal, en la riqueza, la pobreza, en la enfermedad y en la salud, para amarte y apreciarte, hasta que la muerte nos separe, y además comprometo contigo mi fe. »

    Cuando Bob y yo tuvimos problemas en el matrimonio, no sabía aplicar las Escrituras en 1 Corintios 13 a nuestro matrimonio. Esta escritura específica se conoce como el Capítulo de Amor en la Biblia y fue leído en nuestra boda. Pero hace 26 años, yo no decidí amar a mi esposo con el verdadero amor increíble de Dios. No recordaba ni siquiera me daba cuenta de la importancia de nuestros votos matrimoniales y el pacto que había hecho delante de Dios.

    Ahora estoy bendecida y me siento capaz de compartir con miles de personas la importancia del amor de Dios en nuestros matrimonios. Pido a Dios que este sea el tiempo que caiga de rodillas y clame comprender que ama a su cónyuge o si está luchando contra cualquier sentimiento de amor en este momento por su cónyuge, que te das cuenta de que odias el pecado en el que su cónyuge está viviendo, pero, no el pecador. Bob y yo lo hemos comprendido totalmente que durante los últimos veinte años de ministerio. Hoy decida morir a su propia naturaleza egoísta y pecaminosa y pedirle al Señor que te llene con el fruto del Espíritu y darle el verdadero amor incondicional a su conyugue de una sola carne.

    Dijeron: –Moisés permitió divorciarse de la esposa dándole un certificado de divorcio. [1] Entonces Jesús les dijo: –Moisés les dio ese mandato por lo tercos que son ustedes. Pero en el principio de la creación, ‘Dios los creó hombre y mujer. [2] Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona. ‘Así que ya no son dos, sino uno solo. [3] De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido. Marcos 10:4-9

    Pídele a Dios que le dé el verdadero amor para que tengas que amar a tu conyugue sin condiciones y con valentía, independientemente de su amor por ti. ¿Conoce lo poderoso «amor» que está en su vida y el matrimonio?

    Una de las mayores armas de Dios es el «Amor». Dios puede usar esta arma para destruir el poder de las tinieblas. El verdadero amor es hacer el bien a aquellos que están tratando de hacerle daño a usted. El amor verdadero es incondicional es ferviente de espíritu, valeroso y valiente. El verdadero amor es alegre, paciente, piadoso y generoso. El verdadero amor bendice a los que les persiguen y se niega a tomar venganza. El verdadero amor está lleno de compasión en su esfuerzo por caminar en paz. El verdadero amor vencerá al enemigo y el mal por el arma del amor.

    El verdadero amor es un don de hacer el bien a aquellos que pecan contra Ud. Cuando da ese don, consigue mostrar el carácter de Dios. El amor es el perdón en acción, el tipo que se mueve hacia el que te ha rechazado, el que está dispuesto a servir y amar a su cónyuge por causa de Cristo. El verdadero amor es activo. Empiece a orar todos los días a Dios para que envíe al Espíritu Santo a hablar con su amado esposo o esposa para que quiera la reconciliación con Dios mediante la confesión y el arrepentimiento de sus pecados, y luego la restauración de su matrimonio y su familia que se producirá de repente en El tiempo de Dios.

    Desde la muerte de Bob estoy aún más dedicada y comprometida a ayudar a las parejas que todavía siguen juntos para mostrar que Jesús es el mejor consejero para la restauración del matrimonio independientemente de los problemas que enfrentan. No importa si se trata de abuso, adicciones, el alcohol, el adulterio u otros problemas. Pienso en el esposo o la esposa que ha tenido su experiencia personal en el camino de Damasco con sus propios ojos abiertos durante su separación o el divorcio como yo lo hice. Quiero proclamar y enseñar a los Stander lastimados para siempre, que nada es imposible para el Señor Dios arreglar.

    «Porque ninguna cosa será imposible para Dios.» Lucas 1:37

    Quiero que cada pareja casada sea capaz de experimentar todo lo que he sido bendecida y capaz de hacer durante los últimos cuatro meses por la vida de Bob. Recuerda, Dios creó la institución del matrimonio. Él aborrece el divorcio. Nuestro Señor quiere que los esposos y esposas hagan frente a todas las circunstancias en su tiempo de vida en común, no solos. Somos una sola carne. Es por eso que echo de menos tanto a Bob ahora.

    No dejé Bob muy a menudo durante las semanas antes de su muerte. Siempre hemos tenido la suerte de tenerlo tanto en nuestras oficinas, en nuestro hogar durante años. Yo podría trabajar a cualquier hora. Dios estaba en control de todo.

    ¿Por qué hablo de esto? Quiero que ore y le pida al Señor que te llene con el increíble amor incondicional de Dios para su amado esposo o esposa. No puedo imaginar por qué alguien alguna vez renunciaría a su esposo o esposa o hijo. Cada hora que tenía en los últimos cuatro meses son un regalo del Señor. ¡Oh, cuántas maravillosas conversaciones Bob y yo tuvimos que atesorare por siempre! Sé que han tenido muchos momentos inolvidables con su esposo o esposa en el pasado, así que nunca renuncie a tener más en el tiempo perfecto de Dios.

    Bob y yo hemos sido bendecidos al tener a nuestros tres hijos viviendo cerca y tener a nuestros siete nietos viniendo en forma regular. Yo no puedo decir todo lo que nuestros hijos y nietos hicieron por nosotros durante esos meses. Cada uno de nuestros nietos que venían a visitar y permanecer para que me ayuden y pasar un tiempo especial con el abuelo. ¡Qué recuerdos tienen! ¡Qué amor verdadero!

    ¿Les muestra el verdadero amor a sus hijos en este momento mientras está pasando por su separación o divorcio? ¿Estás luchando contra el odio, la ira, la amargura, gritándoles a ellos a causa de todas sus circunstancias? No tiene que actuar o reaccionar de esa manera. Puede entregar su cuerpo, alma y espíritu a un estilo de vida como el de Cristo las 24 horas del día. No dude que la voluntad de Dios y camino es para que su matrimonio pacto de una sola carne será restaurado. No escuche a los demás que hablan de la muerte a su matrimonio. Lori, nuestra hija, hablo en el funeral de Bob tan bien. Ella no tuvo que mendigar o pedir permiso a una madrastra para ver a su padre morir. ¿Está dispuesto a pararse en la brecha con Dios por su matrimonio y por sus hijos?

    Nunca olviden lo que Bob le diría: «Nunca te rindas de tu cónyuge pródigo. Yo fui uno de ellos. Sólo por la gracia y la misericordia de Dios, el Señor le hablo a Charlyne después de nuestro divorcio. A continuación, tomó lo más alto, el camino más estrecho para recoger la cruz y seguir a su Señor Jesucristo para hacer Su voluntad perfecta. ¿Lo harás? El Señor me libró de la cárcel del enemigo y me trajo de nuevo a la cruz para arrepentirme y luego regresar a mi esposa e hijos. »

    Oro para que busque al Señor este mes de febrero y pedirle que tu corazón hasta rebosar con el amor del Espíritu Santo por su esposo o esposa. Pídele al Señor que reavive y revitalice el amor que tuviera por su esposo o esposa en su día de la boda. Él lo hará, si le pides. ¿Lo harás? ¿Va a ser obedientes al llamado de Dios en su vida para luchar y resistir en la brecha por su esposo o esposa para tener una transformación del corazón?

    Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13

    Durante todo este tiempo, la mayoría de ustedes saben que la familia de Lori estaba teniendo su crisis de salud propia cuando Lori, Scott y Ashley volaron a Cincinnati el 29 de noviembre para que Ashley tenga su cirugía de reconstrucción de la vejiga con una recuperación rápida que sólo tomó dos semanas. La familia de Lori regresó a su casa antes de Navidad y a continuación Ashley tuvo su segunda cirugía para la remoción de las trompas el 29 de diciembre. Bob y yo tuvimos una bendita Navidad con nuestra familia entera y nietos en nuestra casa. Bob realmente sintió el verdadero amor por todos sus hijos y nietos a lo largo de esta enfermedad. Fue muy bendecido.

    Bob le decía a Lori: «No te preocupes por mí. Ashley llega es primera durante su recuperación completa» Alabo al Señor por el tiempo de Dios en cómo estaba Lori aquí todo el día en nuestra casa el lunes día antes que ella viajó a Ohio. Lori estaba conmigo cuando Bob tuvo su ataque al corazón y se quedó todo el tiempo excepto cuando entregue a Ashley a la abuela Linda cuando Bob se desmejoraba. Vi el verdadero amor de Dios para nuestra hija para poder estar con su padre cuando él estaba más enfermo y moribundo. Nuestra familia realmente ha sentido el amor verdadero de Dios, su misericordia y gracia en las últimas semanas de Bob con la mitad de nuestra familia fuera de la ciudad de New York la mayor parte de diciembre. Un ejemplo más de saber que Dios está siempre en control de nuestras vidas y su tiempo es siempre perfecto, incluso cuando Ud. no puede verlo en ese momento.

    Gritad de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpid, montes, en gritos de alegría, porque el SEÑOR ha consolado a su pueblo, y de sus afligidos tendrá compasión. Isaías 49:13

    ¿Hará un nuevo compromiso con su matrimonio hoy? Imagínese si tuviera una llamada telefónica personal de Bob. Sé que sería el deseo de su corazón para Ud. y su querido conyugue pródigo. Sólo puedo ver a Bob hablando con el Señor de todos los matrimonios en todo el mundo que necesitan un toque especial del Señor. ¿Te unirás a mí este mes de febrero para mostrar el verdadero amor de Dios a tus seres queridos y nunca dejar de orar por su amado conyugue pródigo? ¡Dios no ha renunciado a ellos, así que desista de su esposo o esposa!

    «conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré.» Isaías 42:16.

    Dios los bendiga,

    Charlyne Steinkamp

    Rejoice Marriage Ministries, Inc.

  2. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    TU COMENTARIO: RUBEN, MADAME EL CAPITULO Y VERSICULO DE ESTE PASAJE: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”

    RTA: Yo habia posteado la cita con el Cap y versiculo un dia antes q hagas la pregunta….

    -“Ámense los unos a los otros, como yo los he amado” (Jn 15, 9-17)
    -”El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1ª Juan: 4:21)
    -”Amaras a tu projimo como a ti mismo” (Mt 22; 38)
    -”El que no ama a su hermano, permanece en muerte” (1ª Juan 3:14)
    -”Si el mundo los odia, sepan q antes me han odiado a mi” (Jn 15,18-25)

    NO LEES TODOOSS LOS COMENTARIOOSS ????

    Saludos a todos!
    .nicof

  3. AMADOS HERMANOS

    PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL AMOR CARNAL.

    Colosenses 3

    1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

    2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

    3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

    NO BUSQUEIS EN LAS COSAS DE LA TIERRA

  4. AMADOS HERMANOS

    PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL AMOR CARNAL.

    1 JUAN 2

    16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

    17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

  5. Para [email protected]:

    Tu relación con ese señor tiene el 85% de posibilidades que fracase, aparte ambos están en adulterio a los ojos de Dios, Ahora la mayoría dice que si te divorcias y te casas o convives con otro no estás en adulterio, otros van más allá, dicen que si ya estas separada(o) y te metes con otro no estás en adulterio, pero que dice Jesús a todo esto:

    Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

    ¿Cuáles son las consecuencias para ellos?

    ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)

    Si tu o ese señor mueren en este instante, se irían a directo al infierno por la eternidad, estoy seguro que tú no quieres que él ni tu esten alli. No sé si eres creyente, si lo practicas, si eres atea, sin embargo seas lo que seas Dios sigue siendo Dios, su palabra se cumple, ¿Dios es malo? ¿Dios se goza de la desgracia ajena? ¿Dios solo quiere condenarnos? tres nos rotundos, Dios llora cuando uno de nosotros lo herimos, imagina como se pondrá cuando uno de nosotros se va una eternidad sin Jesús.

    ¿Qué hacer? tú debes ir delante de Dios y pedirle perdón, al igual que ese señor, Dios es un Dios perdonador, quiere lo mejor para nosotros

    Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. (1Jn 1:9 LBLA)

    Inmediatamente debes terminar esa relación, ambos tienen que ponerse por la restauración de su matrimonio

    NO te estoy diciendo resígnate, aguántate, te digo que te pongas de pie firme, se que quieres que tu esposo cambien, en la medida que tu dejes que Cristo te transforme en la mujer que Él quiere que tú seas, TU ESPOSO CAMBIARA, LAS PERSONAS SI PUEDEN CAMBIAR

    Cuando tú cambies tu entorno y tu esposo cambiaran, ambos serán de impacto de esta sociedad necesitada de verdaderos líderes, ayudaran a otros matrimonios a salir de los problemas en donde están metidos. Nunca desistas, porque el mismo Dios es el más interesado en que tu matrimonio se restaure y se alinee al plan divino

    Animo, tienes la pelea ganada, si Dios está contigo nadie podrá contra ti. Dios es el más preocupado en que tu matrimonio se restaure, para El no hay nada ni nadie imposible

    Escríbeme y te remitiré un excelente material para que te ayude en la restauración de tu matrimonio

    Dios te bendiga

    Fernando Álvarez

    [email protected]

    Acá te dejo solo algunas de las nefastas consecuencias del divorcio

    1) 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales).

    2) El 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%).

    3) El 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años.

    4) El 65% tienen una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre).

    5) Pese a que la mayoría pasan los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado.

    6) Del total de casados, el 50% ya se ha divorciado.

    7) El divorcio de los padres aumenta la tasa de delincuencia en los hijos

    8) Los hijos que no viven con ambos padres juntos, delinquen con crímenes más graves

    9) Riesgo de que un progenitor abuse de sus hijas: los padrastros lo multiplican por seis.

    10) Es 70 veces más probable que a un bebé le asesine su padrastro, que no su padre biológico

    11) Se observan altas tasas de precocidad sexual e hijos extramatrimoniales entre los descendientes de padres separados

    12) Los divorciados aumentan su riesgo de enfermedad mental, suicidio y accidente mortal

    13) El divorcio engendra pobreza, y además la feminiza. Las mujeres y los hijos experimentan un empobrecimiento tras la separación, ya que es más difícil mantener a dos familias. La ruptura matrimonial conlleva la formación de hogares mono parentales de jefatura femenina con recursos escasos o situados bajo el “umbral de la pobreza” Estos hogares se convierten finalmente en focos prioritarios de programas sociales del Estado.

    14) Bajada en el rendimiento académico.

    15) Peor auto concepto

    16) Los hijos de padres divorciados presentan mayores dificultades en sus relaciones paterno-filiales y sociales, así como más problemas psicológicos y de aprendizaje.

    17) Existe una relación directa entre divorcio de los padres y conductas antisociales de los hijos, como delincuencia juvenil, alcoholismo y drogadicción.

    18) Menor rendimiento escolar y problemas de aprendizaje entre hijos de padres divorciados.

    19) Los hijos de matrimonios rotos tienen más dificultades en las relaciones de pareja.

    20) El divorcio es un factor relevante en cuanto al maltrato de menores

    21) El 85% de los segundos matrimonios termina en divorcio

  6. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    – Tu comentario: EL HOMBRE NO TIENE CAPACIDAD PARA AMAR

    Ya te puse el capítulo y el versículo donde el Señor le dice al hombre que debe amar a su prójimo como a sí mismo. Pero, tú no me has dado la base bíblica que sustenta tu posición de que el hombre no tiene capacidad para amar.

    No hagas lo mismo de siempre Jaime, que cuando no puedes sustentar algo que disparaste de tu imaginación, empiezas a cambiar de tema o desvías el dialogo.

    Danos el sustento bíblico de tu afirmación, hermano Jaime.

    Saludos

  7. Para JAIME BARBOZA SALAS:
    – Tu comentario: PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL AMOR CARNAL.
    – Rpta: Me parece que no esta bien escribir lo que a uno se le ocurre sin tener el conocimiento para respaldar lo que se afirma, como en el caso de tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar, que hasta ahora no sabes como sustentarlo.
    Te pregunto: ¿Qué es el amor carnal? cual es su definición ¿tiene base bíblica lo que afirmas?
    Saludos
  8. Para [email protected]:

    – Tu comentario: hola estoy separada de mi esposo, desde hace 5 años , y no veo la posibilidad ,de reconciliarme con el,

    – Rpta: Estas separada de tu esposo, no divorciada. Entenderás que si te separaste por incomprensión, no hay posibilidad de divorcio. Por tanto, sabes lo que dice la biblia al respecto.

    – Tu comentario: me gustaria casarme, con un verdadero cristiano,

    – Rpta: El problema esta en que un verdadero cristiano no va ha querer casarse contigo, porque ya estas casada y con hijos. Además, en mi país, sin necesidad de ser cristiano, las leyes prohíben el doble matrimonio, si por algún motivo eso ocurriera, ese matrimonio es declarado nulo.

    – Tu comentario: para darle una buena formacion a mis hijos, pues deseo vivir con alguien k tena mucho temor de nuestro DIOS ,espero su respuesta.

    – Rpta: Para darle una buena formación a tus hijos no necesitas casarte con otro hombre. La buena formación la puedes procurar tú misma.

    No explicas el motivo de tu separación, pero si ya fracasaste una vez en tu vida de pareja ¿Qué te hace pensar que no fracasarás una segunda vez?.

    No estas diciendo que quieres la compañía de un varón porque como mujer no puedes vivir sola, que necesitas amar y ser amada, como es natural de acuerdo al diseño del ser humano por parte de Dios; estas diciendo que quieres casarte de nuevo para darle una buena formación a tus hijos, eso hermana es un error grave. Tus hijos un día se irán y formarán su propio hogar ¿Qué harás entonces con el varón con el que te cases?; son aspectos en que debes meditar.

    Una persona, no debe buscar pareja, para el bien de terceros, así sean hijos, padres, hermanos u otros. Uno se casa por amor.

    – Rpta:

  9. Dialogando con la hermana que pidió comunicarse conmigo por correo, le relataba algunas costumbres de la sociedad en que vivo.
    Por aquí la gente no acostumbra casarse primero y luego hacer su vida matrimonial, eso es como una rareza. En la sociedad en que vivo, las parejas se unen, tan solo por un pacto de vivir juntos.
    El hombre acompañado de alguna persona o personas respetables de su entorno familiar (amigos respetables, si no tiene familia) se dirige a la casa de la pretendida esposa, allí se presenta a sus padres y la pide para formar una nueva pareja de convivientes. En algunos casos, se llaman a personas de respeto para ser testigos del pacto que se esta celebrando. Ambos pretendientes, delante de los presentes, se comprometen a respetarse mutuamente, que si hubieran problemas en el futuro, se comprometen a acudir a las personas presentes en este acto, para recibir consejo, antes que pensar en una separación, porque el pacto que se esta celebrando es para toda la vida.
    Así se forma la nueva familia, el matrimonio puede llegar muchísimo tiempo después o tal vez nunca, pero ese pacto celebrado de esa manera, se respeta, ninguno de los cónyuges tiene libertad para tener amoríos fuera de la unidad conyugal, si alguno comete el error de tener alguna aventura fuera del hogar, es mal mirado por la sociedad, la parte ofendida tiene derecho de acudir a los testigos, a la familia, e incluso a las autoridades del pueblo, para poner freno al agravio.
    En mi sociedad, el matrimonio, es considerado solo la formalización de algo que esta ya establecido de palabra, el pacto de convivencia en mi sociedad es más que el matrimonio donde se respalda con el papel firmado. Hay muchos que se casan ya de ancianos, cuando los hijos ya han formado cada uno su propio hogar.
    luego continuo…
  10. hola, mi inquietud es la siguiente, tengo un novio q es divorciado, el no se habia casado por la iglesia y su mujer lo dejo, su razon fue q se le acabo el amor, el tenia evidencias de q ella se le estaba insinuando a un ex novio kq tenia osea ella lo buscaba y el ex parece q no estaba en ella pero al final se fue de la casa y lo dejo…si nos casamos estamos cometiendo adulterio?

Los comentarios están cerrados.