Saludos, hermano Profeta, te hiciste extrañar, es bueno leer tus comentarios.
Para ThE PrOpHeT:
Hola Profeta, creo que podemos estar de acuerdo que DIos nunca se contradijo, y tampoco se va a contradecir, tambien creo que estamos de acuerdo que para Dios no ha nada imposible, que el puede recucitar un muertos, sanar enfermedades, tambien puede resucitar un matrimonio muerto. tambien que Dios quiere lo mejor para todos y cada uno de nosotros.
No tengo poder para enviar a una persona al infierno, tampoco juzgo la condicion de las personas, cada uno decide si hace o no hace la voluntad de Dios, he colocado los versiculos que son bien claros y no da lugar a interpretaciones de ninguna indole, pero nuestra naturaleza es la de romper pactos y buscar salidas, muchos como tu usan el versiculo de mateo para sustentar toda una doctrina para justificar un divorcio, ¿esto quiere decir que Jesus y Pablo se contradicen?,
Te puedo decir que yo tambien pensaba lo mismo que tu, pero al hacer un analisis mas exhaustivo de la palabra de Dios, me di con la sorpresa de que el consejo que antes yo daba y ahora tu das no concuerda en nada con la voluntad de Dios. espero que leas, medites, el titulo de lo que envie ¿El adulterio da pie para el divorcio?
Tambien recuerda que Dios aborrece el divorcio Malaquias 2:13-16 Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano. Y vosotros decís: «¿Por qué?» Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así . ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. Porque yo aborrezco el divorcio–dice el SEÑOR, Dios de Israel–y al que cubre de iniquidad su vestidura–dice el SEÑOR de los ejércitos–. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales.
Tambien le he dicho a Jessy, que aca no se le invita a aguantar, sino a mantenerse firme, como muchos hombres y mujeres en todo el mundo lo estan haciendo, y DIos esta restaurando sus matrimonios con circunstancias incluso peores que la de ella, ¿Dios hace acepciòn de personas?
otra cosa que debes recordar es que en los tiempo de Jesus y en los del antiguo testamento no habia divorcio por adulterio, sino que eran apedreados hasta la muerte.
te invito e invito a todos a leer, estudiar, meditar el tema que les he enviado, eso si toda refutación, observacion, que sea contestada con los versiculos respectivos, para que todos podamos hacer el estudio respectivo tambien.
todos estamos aca para aprender, no saquemos versiculos fuera de contexto, recordemos que tenemos que hacer las referencias cruzadas respectvas.
tomense su tiempo, no se apresuren, pidanle al Espiritu Santo mucho discernimiento, El unico que conoce toda la verdad Es Él
Continuando el relato sobre las costumbres de mi pueblo…
Ya dije que en la sociedad en que vivo, un nuevo hogar se forma, por un simple pacto de palabra, ese pacto de palabra se respeta, nadie que vive en un estado de convivencia podría decir que no tiene esposa o esposo. Para que se entienda mejor, el Presidente de la Corte Superior de Justicia se casó hace como un año, cuando sus hijos ya terminaron la carrera universitaria; el Presidente Regional que terminó su gobierno el mes de Diciembre aún no se ha casado a pesar de tener hijos mayores.
Por aquí el cristianismo evangélico esta todavía en pañales, la población cristiana evangélica es poquísima.
Los cristianos, dicen que todo el que no se ha casado oficialmente y vive en estado de convivencia, no son un matrimonio, sino que son una pareja de fornicadores, sustentan sus afirmaciones con la biblia y muchos terminan confundidos y hay casos en que se suscitan tragedias.
Los convivientes entendían que la convivencia es un matrimonio que se respeta, pero ahora la iglesia dice que eso no es matrimonio sino un estado de fornicación.
Como decía, en mi sociedad el estado de convivencia es un matrimonio que se respeta. Pero, hay sociedades en que primero se casan por civil y por iglesia y a los pocos meses están buscando las justificaciones para divorciarse, prometen ante el altar amarse y respetarse hasta que la muerte los separe, pero al poco tiempo se olvidan de su promesa y empiezan con la búsqueda del divorcio. Pero aquellos supuestos «fornicadores» me parece que han entendido mejor lo que significa el matrimonio.
Luego continuo…
AMADO HERMANO
PROPHET
TODO LO QUE ESCRIBES A LA HERMANA JESSICA TIENES QUE FUNDAMENTARLO CON BASE BIBLICA.
NO DEMOS SICOLOGIA BARATA QUE ESO NO EDIFICA.
Espero que me ayuden en este análisis:
1. Si los «fornicadores» (así llamados por la iglesia), han entendido que el pacto de vivir en pareja en un estado de convivencia, se respeta y este pacto es hasta que la muerte los separe ¿Cómo es que los cristianos que son conocedores de la palabra de Dios no entienden que el matrimonio formal es hasta que la muerte los separe?.
2. En mi pueblo, es común escuchar la frase «yo no quiero ser hermano porque esos son los peores», refiriéndose como hermano a la persona que es parte de una congregación cristiana. Esto sucede porque muchos no practican lo que predican ¿Si hay cristianos que no pueden soportar la problemática de pareja, cómo es posible que los no cristianos llamados fornicadores, si han aprendido a sobresalir de las dificultades que conllevan la vida matrimonial?.
3. ¿Cuál es el verdadero matrimonio? aquel que se ha hecho formalmente ante autoridad civil y ante la iglesia y que después están buscando el divorcio y si continúan juntos ya es solo por un legalismo religioso; o es aquel donde aunque no han firmado ningún papel y solo han hecho un pacto de vivir juntos hasta que la muerte los separe, respetan ese pacto de plena voluntad?
4. ¿Porqué hay matrimonios cristianos que no tienen la capacidad de llevar adelante la unidad del matrimonio, mientras que hay los supuestos «fornicadores» que si tienen la capacidad de cumplir su pacto de vivir con su pareja hasta que la muerte los separe?.
Para Fernando Alvarez:
– Tu comentario: debes recordar es que en los tiempo de Jesus y en los del antiguo testamento no habia divorcio por adulterio, sino que eran apedreados hasta la muerte.
– Rpta: Es necesario decir la verdad completa, mi hermano, lo que escribes es una verdad a medias.
Saludos
Para Fernando Alvarez:
– Tu comentario: creo que podemos estar de acuerdo que DIos nunca se contradijo, y tampoco se va a contradecir,
– Rpta: Completamente de acuerdo mi hermano, El Señor no se contradice. Ahora el problema es este: Dios le dio al hombre libre albedrío, lo que significa que el ser humano tiene libertad para tomar sus propias decisiones, en ese entender ¿Qué sucede si uno de los cónyuges es adultero y no le interesa dejar ese estado?.
– Tu comentario: tambien creo que estamos de acuerdo que para Dios no ha nada imposible, que el puede recucitar un muertos, sanar enfermedades, tambien puede resucitar un matrimonio muerto.
– Rpta: También estoy completamente de acuerdo, para Dios no existe algo imposible, él es el creador de todo el universo espiritual y el universo natural. Tú dices que Dios puede restaurar aún el matrimonio más trágico, con eso también estoy completamente de acuerdo.
Preguntas:
1. ¿Dios restaura los matrimonios a su voluntad o existen requisitos para que ocurra esto?.
2. ¿Qué sucede si uno de los cónyuges no esta interesado en la restauración de su matrimonio? ¿Dios la restaurará por el solo pedido de uno de los cónyuges aún contradiciéndose en el libre albedrío del cónyuge que no acepta la restauración?.
3. ¿Dios restaura los matrimonios o es que da oportunidad a los cónyuges para que la restauren?.
Estas interrogantes ya te los había hecho y de una manera más detallada, pero no se porque, parece que se han bloqueado y no aparecen.
Saludos
Para JAIME BARBOZA SALAS:
– Tu comentario: PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL AMOR CARNAL.
– Rpta: Me parece que no esta bien escribir lo que a uno se le ocurre sin tener el conocimiento para respaldar lo que se afirma, como en el caso de tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar, que hasta ahora no sabes como sustentarlo.
Te pregunto:
1. ¿Qué es el amor carnal? cual es su definición ¿tiene base bíblica lo que afirmas?.
2. ¿Donde esta la base bíblica que respalde tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar?
Saludos
Para Ruben:
Ruben, en este foro estamos aprendiendo todos cual es la voluntad de Dios con respecto al matrimonio y el divorcio. Y digo aprendiendo porque tambien yo estoy aprendiendo y mucho a traves de las interrogantes que aparecen, las cuales no distan mucho de las que se hacen las personas (luchadores o standers) que estan de pie por la restauracion de sus matrimonios, muchos de aca hasta dirian que estas personas son los felpudos de sus conyugues que decidieron abandonar (tirar la toalla) por su matrimonio, con verguenza digo que el mismo porcentaje de matrimonios «cristianos» se esta divorciando que los no cristianos.
Ruben, no me voy a salir del tema, ahora sacas lo del libe albedrio, el cual otra persona lo hizo, y le remiti todo el sustento biblico respectivo, el tema es EL VUELVE EL CORAZON, buscalo en el foro.
La voluntad de Dios es restaurar todos y cada uno de los matrimonios heridos y muertos. De eso cada dia me convenzo mas, DIos cada dia le habla a cada uno de los conyugues para que esto se de.
El conyugue que abandona (por adulterio, por las heridas ocacionadas durante el matrimonio, drogras, alcohol, etc) a su esposo o esposa, es una persona que necesita ser rescatada, recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado, clamar por esa vida, en ese interin esta persona tiene que aprovechar, as es digo aprovechar en dejarse moldear por el Señor para convertirla en la persona que Dios quiere que sea, esta persona aprendera a depender de Dios y no de lo que le diga su conyugue o las circunstancias, aprendera a amar como Cristo ama, y en el momento perfecto de Dios, su conyugue amado regresara, rompiendo esa maldicion en las generaciones que vienen despues de ellos, ya que esta persona entiende que no solo esta luchando por SU MATRIMONIO, sino quee sto va a tracender mucho mas alla, esto sera una gran derrota para satanaz y sus huestes demoniacas, y sera dada toda la Gloria a Dios.
cada sabado les remito los testimonios del ministerio, si los han leido con detenimiento hay matrimonios que se han restaurado luego de 8 años, 6 años, incluso estando el otro conyugue en otro pais, provincia o estado.
hay testimonios de personas que abandonaron a su esposo o esposa y DIos los ha redarguido (muchos no cristianos eran) tanto que volvieron a sus casas, que dan testimonio que personas cristianas maduras les han hablado y compartido. ellos decian que ya no sentian nada, ya estaban casados con otra persona, pero hicieron la voluntad de Dios, y no saben como pero ese amor muerto resucito.
recuerda Ruben que el diablo viene a robar, matar y destruir, el quiere destruir primero a la persona, luego a la familia, luego a las congregaciones, luego a los paises, el ataca mucho a traves de los pensamientos.
¿de que lado estamos nosotros? ¿a quien estamos escuchando? ¿a quien estamos obedeciendo?
por alli alguiene scribio que se da la misma receta para todos, y que mejor se pregunte y dio toda una lista, eso se hace con la persona directamente, pero aca hay muchas personas que leen en este foro con casos distintos, asi que se trata de abarcar todos los casos posibles para que se identifiquen y aprenda cual es la voluntad de Dios.
lastimosamente la mayoria queremos que nos den todo en capsula, las cosas no se consiguen de esa manera, todo requiere esfuerzo, todo requiere estudio, les recomiendo que hagan ese esfuerzo y lean todo lo que se explica, mas aun yo les he dejado mi direccion de correo electronico, al cual pueden escribirme: [email protected],
Saludos
Para Fernando Alvarez: Tu Comentario: recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado
Rpta: Mi consejo es que cuando citamos un texto, no lo citemos a medias sino a que terminarlo para así tener mejor conocimiento de los que está hablando. «La oración del justo puede mucho obrando EFICAZMENTE!» Y ¿como se obra eficazmente? Así que PUEDE MUCHO SI OBRA EFICAZMENTE.
Saludos, hermano Profeta, te hiciste extrañar, es bueno leer tus comentarios.
Hola Profeta, creo que podemos estar de acuerdo que DIos nunca se contradijo, y tampoco se va a contradecir, tambien creo que estamos de acuerdo que para Dios no ha nada imposible, que el puede recucitar un muertos, sanar enfermedades, tambien puede resucitar un matrimonio muerto. tambien que Dios quiere lo mejor para todos y cada uno de nosotros.
No tengo poder para enviar a una persona al infierno, tampoco juzgo la condicion de las personas, cada uno decide si hace o no hace la voluntad de Dios, he colocado los versiculos que son bien claros y no da lugar a interpretaciones de ninguna indole, pero nuestra naturaleza es la de romper pactos y buscar salidas, muchos como tu usan el versiculo de mateo para sustentar toda una doctrina para justificar un divorcio, ¿esto quiere decir que Jesus y Pablo se contradicen?,
Te puedo decir que yo tambien pensaba lo mismo que tu, pero al hacer un analisis mas exhaustivo de la palabra de Dios, me di con la sorpresa de que el consejo que antes yo daba y ahora tu das no concuerda en nada con la voluntad de Dios. espero que leas, medites, el titulo de lo que envie ¿El adulterio da pie para el divorcio?
Tambien recuerda que Dios aborrece el divorcio Malaquias 2:13-16 Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano. Y vosotros decís: «¿Por qué?» Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así . ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. Porque yo aborrezco el divorcio–dice el SEÑOR, Dios de Israel–y al que cubre de iniquidad su vestidura–dice el SEÑOR de los ejércitos–. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales.
Tambien le he dicho a Jessy, que aca no se le invita a aguantar, sino a mantenerse firme, como muchos hombres y mujeres en todo el mundo lo estan haciendo, y DIos esta restaurando sus matrimonios con circunstancias incluso peores que la de ella, ¿Dios hace acepciòn de personas?
otra cosa que debes recordar es que en los tiempo de Jesus y en los del antiguo testamento no habia divorcio por adulterio, sino que eran apedreados hasta la muerte.
te invito e invito a todos a leer, estudiar, meditar el tema que les he enviado, eso si toda refutación, observacion, que sea contestada con los versiculos respectivos, para que todos podamos hacer el estudio respectivo tambien.
todos estamos aca para aprender, no saquemos versiculos fuera de contexto, recordemos que tenemos que hacer las referencias cruzadas respectvas.
tomense su tiempo, no se apresuren, pidanle al Espiritu Santo mucho discernimiento, El unico que conoce toda la verdad Es Él
Ya dije que en la sociedad en que vivo, un nuevo hogar se forma, por un simple pacto de palabra, ese pacto de palabra se respeta, nadie que vive en un estado de convivencia podría decir que no tiene esposa o esposo. Para que se entienda mejor, el Presidente de la Corte Superior de Justicia se casó hace como un año, cuando sus hijos ya terminaron la carrera universitaria; el Presidente Regional que terminó su gobierno el mes de Diciembre aún no se ha casado a pesar de tener hijos mayores.
Por aquí el cristianismo evangélico esta todavía en pañales, la población cristiana evangélica es poquísima.
Los cristianos, dicen que todo el que no se ha casado oficialmente y vive en estado de convivencia, no son un matrimonio, sino que son una pareja de fornicadores, sustentan sus afirmaciones con la biblia y muchos terminan confundidos y hay casos en que se suscitan tragedias.
Los convivientes entendían que la convivencia es un matrimonio que se respeta, pero ahora la iglesia dice que eso no es matrimonio sino un estado de fornicación.
Como decía, en mi sociedad el estado de convivencia es un matrimonio que se respeta. Pero, hay sociedades en que primero se casan por civil y por iglesia y a los pocos meses están buscando las justificaciones para divorciarse, prometen ante el altar amarse y respetarse hasta que la muerte los separe, pero al poco tiempo se olvidan de su promesa y empiezan con la búsqueda del divorcio. Pero aquellos supuestos «fornicadores» me parece que han entendido mejor lo que significa el matrimonio.
Luego continuo…
PROPHET
TODO LO QUE ESCRIBES A LA HERMANA JESSICA TIENES QUE FUNDAMENTARLO CON BASE BIBLICA.
NO DEMOS SICOLOGIA BARATA QUE ESO NO EDIFICA.
1. Si los «fornicadores» (así llamados por la iglesia), han entendido que el pacto de vivir en pareja en un estado de convivencia, se respeta y este pacto es hasta que la muerte los separe ¿Cómo es que los cristianos que son conocedores de la palabra de Dios no entienden que el matrimonio formal es hasta que la muerte los separe?.
2. En mi pueblo, es común escuchar la frase «yo no quiero ser hermano porque esos son los peores», refiriéndose como hermano a la persona que es parte de una congregación cristiana. Esto sucede porque muchos no practican lo que predican ¿Si hay cristianos que no pueden soportar la problemática de pareja, cómo es posible que los no cristianos llamados fornicadores, si han aprendido a sobresalir de las dificultades que conllevan la vida matrimonial?.
3. ¿Cuál es el verdadero matrimonio? aquel que se ha hecho formalmente ante autoridad civil y ante la iglesia y que después están buscando el divorcio y si continúan juntos ya es solo por un legalismo religioso; o es aquel donde aunque no han firmado ningún papel y solo han hecho un pacto de vivir juntos hasta que la muerte los separe, respetan ese pacto de plena voluntad?
4. ¿Porqué hay matrimonios cristianos que no tienen la capacidad de llevar adelante la unidad del matrimonio, mientras que hay los supuestos «fornicadores» que si tienen la capacidad de cumplir su pacto de vivir con su pareja hasta que la muerte los separe?.
– Tu comentario: debes recordar es que en los tiempo de Jesus y en los del antiguo testamento no habia divorcio por adulterio, sino que eran apedreados hasta la muerte.
– Rpta: Es necesario decir la verdad completa, mi hermano, lo que escribes es una verdad a medias.
Saludos
– Tu comentario: creo que podemos estar de acuerdo que DIos nunca se contradijo, y tampoco se va a contradecir,
– Rpta: Completamente de acuerdo mi hermano, El Señor no se contradice. Ahora el problema es este: Dios le dio al hombre libre albedrío, lo que significa que el ser humano tiene libertad para tomar sus propias decisiones, en ese entender ¿Qué sucede si uno de los cónyuges es adultero y no le interesa dejar ese estado?.
– Tu comentario: tambien creo que estamos de acuerdo que para Dios no ha nada imposible, que el puede recucitar un muertos, sanar enfermedades, tambien puede resucitar un matrimonio muerto.
– Rpta: También estoy completamente de acuerdo, para Dios no existe algo imposible, él es el creador de todo el universo espiritual y el universo natural. Tú dices que Dios puede restaurar aún el matrimonio más trágico, con eso también estoy completamente de acuerdo.
Preguntas:
1. ¿Dios restaura los matrimonios a su voluntad o existen requisitos para que ocurra esto?.
2. ¿Qué sucede si uno de los cónyuges no esta interesado en la restauración de su matrimonio? ¿Dios la restaurará por el solo pedido de uno de los cónyuges aún contradiciéndose en el libre albedrío del cónyuge que no acepta la restauración?.
3. ¿Dios restaura los matrimonios o es que da oportunidad a los cónyuges para que la restauren?.
Estas interrogantes ya te los había hecho y de una manera más detallada, pero no se porque, parece que se han bloqueado y no aparecen.
Saludos
– Tu comentario: PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL AMOR CARNAL.
– Rpta: Me parece que no esta bien escribir lo que a uno se le ocurre sin tener el conocimiento para respaldar lo que se afirma, como en el caso de tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar, que hasta ahora no sabes como sustentarlo.
Te pregunto:
1. ¿Qué es el amor carnal? cual es su definición ¿tiene base bíblica lo que afirmas?.
2. ¿Donde esta la base bíblica que respalde tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar?
Saludos
Ruben, en este foro estamos aprendiendo todos cual es la voluntad de Dios con respecto al matrimonio y el divorcio. Y digo aprendiendo porque tambien yo estoy aprendiendo y mucho a traves de las interrogantes que aparecen, las cuales no distan mucho de las que se hacen las personas (luchadores o standers) que estan de pie por la restauracion de sus matrimonios, muchos de aca hasta dirian que estas personas son los felpudos de sus conyugues que decidieron abandonar (tirar la toalla) por su matrimonio, con verguenza digo que el mismo porcentaje de matrimonios «cristianos» se esta divorciando que los no cristianos.
Ruben, no me voy a salir del tema, ahora sacas lo del libe albedrio, el cual otra persona lo hizo, y le remiti todo el sustento biblico respectivo, el tema es EL VUELVE EL CORAZON, buscalo en el foro.
La voluntad de Dios es restaurar todos y cada uno de los matrimonios heridos y muertos. De eso cada dia me convenzo mas, DIos cada dia le habla a cada uno de los conyugues para que esto se de.
El conyugue que abandona (por adulterio, por las heridas ocacionadas durante el matrimonio, drogras, alcohol, etc) a su esposo o esposa, es una persona que necesita ser rescatada, recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado, clamar por esa vida, en ese interin esta persona tiene que aprovechar, as es digo aprovechar en dejarse moldear por el Señor para convertirla en la persona que Dios quiere que sea, esta persona aprendera a depender de Dios y no de lo que le diga su conyugue o las circunstancias, aprendera a amar como Cristo ama, y en el momento perfecto de Dios, su conyugue amado regresara, rompiendo esa maldicion en las generaciones que vienen despues de ellos, ya que esta persona entiende que no solo esta luchando por SU MATRIMONIO, sino quee sto va a tracender mucho mas alla, esto sera una gran derrota para satanaz y sus huestes demoniacas, y sera dada toda la Gloria a Dios.
cada sabado les remito los testimonios del ministerio, si los han leido con detenimiento hay matrimonios que se han restaurado luego de 8 años, 6 años, incluso estando el otro conyugue en otro pais, provincia o estado.
hay testimonios de personas que abandonaron a su esposo o esposa y DIos los ha redarguido (muchos no cristianos eran) tanto que volvieron a sus casas, que dan testimonio que personas cristianas maduras les han hablado y compartido. ellos decian que ya no sentian nada, ya estaban casados con otra persona, pero hicieron la voluntad de Dios, y no saben como pero ese amor muerto resucito.
recuerda Ruben que el diablo viene a robar, matar y destruir, el quiere destruir primero a la persona, luego a la familia, luego a las congregaciones, luego a los paises, el ataca mucho a traves de los pensamientos.
¿de que lado estamos nosotros? ¿a quien estamos escuchando? ¿a quien estamos obedeciendo?
por alli alguiene scribio que se da la misma receta para todos, y que mejor se pregunte y dio toda una lista, eso se hace con la persona directamente, pero aca hay muchas personas que leen en este foro con casos distintos, asi que se trata de abarcar todos los casos posibles para que se identifiquen y aprenda cual es la voluntad de Dios.
lastimosamente la mayoria queremos que nos den todo en capsula, las cosas no se consiguen de esa manera, todo requiere esfuerzo, todo requiere estudio, les recomiendo que hagan ese esfuerzo y lean todo lo que se explica, mas aun yo les he dejado mi direccion de correo electronico, al cual pueden escribirme: [email protected],
Saludos
Rpta: Mi consejo es que cuando citamos un texto, no lo citemos a medias sino a que terminarlo para así tener mejor conocimiento de los que está hablando. «La oración del justo puede mucho obrando EFICAZMENTE!» Y ¿como se obra eficazmente? Así que PUEDE MUCHO SI OBRA EFICAZMENTE.
Saludes