Para Fernando Alvarez: Tu Comentario: recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado
Rpta: Mi consejo es que cuando citamos un texto, no lo citemos a medias sino a que terminarlo para así tener mejor conocimiento de lo que está hablando. «La oración del justo puede mucho obrando EFICAZMENTE!» Y ¿como se obra eficazmente? Así que PUEDE MUCHO SI SE OBRA EFICAZMENTE.
Saludes
“¿Esperabas que Charlyne se rindiera si te hubieras casado con la otra mujer?»
Sin lugar a dudas, «No», no habría esperado que su posición cambiara. Su oración y ayuno se podría haber intensificado, pero estoy seguro de que no hubiera renunciado a mí.
¿Cómo puedo estar tan seguro de que mi «matrimonio» con otra mujer no hubiera ahuyentado a Charlyne? Debido a dos razones. En primer lugar, ella me lo había mostrado así, y en segundo lugar, ella me lo dijo.
Es mi oración que pueda obtener la imagen que la firmeza de Charlyne estaba con el Señor, y nada la podría disuadir o desalentar a ella. Confíe en mí, sin ilustración, yo intente ahuyentar a esta «ex», cuyas oraciones pensé estaban causando estragos en mi vida. Mi esposa preciosa vio y oyó demasiado durante su stand, en mis intentos de ver si era real, pero no le hicieron siquiera parpadear. Ahora sé que ella derramo mucho llanto en presencia del Señor, pero no en mi presencia.
Sí, Charlyne me mostró en todo el tiempo que ella estaba de pie, no sólo hasta que tomara una acción específica.
Cuando declara: «Estoy de pie hasta que mi pródigo se case con alguien más,» ¿qué acaba de hacer? Ud. le ha dicho al enemigo lo que se necesita para que se dé por vencido. Él sabe cuál es su objetivo.
En segundo lugar, Charlyne me dijo que ella nunca desistiría, independientemente de los intentos de legalizar mi adulterio. ¿Te acuerdas de ella, «de ochenta años» y un comentario de la mecedora? Lo he oído más de una vez, pero nunca en una forma controlada o enojada. De hecho, fue un verdadero consuelo saber que me amaba mucho.
Charlyne también le dijo a la otra mujer acerca de «los ochenta años y en una mecedora.» Esto tampoco se hizo en una confrontación, sino tomando una taza de café, en una reunión instituida por la otra mujer. Ese día Charlyne estaba en el campo de la otra mujer, pero ella declaró que este era un evento donde ella y su Dios ganarían.
Durante esa reunión, y muchas otras veces, Charlyne estaba obligada a defender su posición. ¿Puedes hacer eso ahora? Ella no tenía tiempo para llamar a un compañero de oración, ni ponerse en contacto con un ministerio de matrimonio, para preguntarle qué creían que debería hacer. Mi esposa aplicaba la Palabra de Dios que conocía, la razón de su fe con la que yo volvería a casa.
Hay standers que dirán que cuando su pródigo entra en matrimonio fuera del pacto matrimonial, su posición va a terminar. Alguien le ha citado la Escritura fuera de contexto para ellos. El stander no tiene ni idea de cómo se aplica el verso, o incluso si esto se aplica a su matrimonio. En lugar de hacer la disección del verso y pedirle al Espíritu Santo que le diga la verdad a ellos, al realizar el paso de la referencias cruzadas con otras escrituras, sólo escucha: «Si él / ella se vuelve a casar, no puedes seguir firme.»
Esté preparado por un alma mal informada para ofrecerse a orar para que otro «matrimonio» no se rompa y para restaurar el suyo. ¡A los ojos de Dios, el adulterio no es otro matrimonio! ¿Por qué no? ¿Su matrimonio es un pacto? Si tu pareja ya está casada con ud, ¿cómo en el mundo pueden estar «casados» con otra persona? Dios y ud están de pie de acuerdo por tu pacto matrimonial.
Si ha escuchado a los demás, y no busco a Dios por sí mismo sobre la cuestión de los matrimonios fuera del pacto, está permitiendo a otra persona dictar y vivir tu vida por ti. Ese es el rasgo de un culto, así no es el cristianismo. La Palabra de Dios es la verdad. Levántese y haga su estudio. Por favor, no tenga miedo de escudriñar las Escrituras por sí mismo. Si algo no está claro, o cuando tiene preguntas, pregúntele a Dios y no a un hombre. Esa es la única manera de que desarrollara un stand por la restauración del matrimonio que pegue.
Charlyne y yo sabemos cómo duele pensar que su compañero intenta «casarse» con la otra persona. Tengo que darle otra perspectiva sobre el casamiento de los pródigos. Para los pródigos, el matrimonio no es gran cosa. ¿Cómo puedo estar tan seguro? ¿No huimos de nuestro pacto con nuestro conyugue? Va a ser mucho más fácil salir de uno donde no hay pacto, cuando el Espíritu Santo nos mueve, en respuesta a alguien que es fiel y fuerte en su stand por un matrimonio sanado.
«He optado por el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios. Yo, Señor, me apego a tus estatutos; no me hagas pasar vergüenza. Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar» Salmo 119:30-32
Porque El vive,
Bob Steinkamp
Para Fernando Alvarez:
– Sobre tu comentario: debes recordar es que en los tiempo de Jesus y en los del antiguo testamento no habia divorcio por adulterio, sino que eran apedreados hasta la muerte.
– Rpta: Te decía que esto es una verdad a medias, por lo siguiente:
1. En los tiempos del AT, solo la mujer era apedreada, los hombres podían vivir un estado de poligamia sin ser acusados de adúlteros, el caso extremo es el del Rey Salomón que tenía 700 esposas casadas y 300 concubinas. La biblia no dice que Salomón haya sido un adúltero.
2. En los tiempos del Señor en la tierra, el hombre podía divorciarse de su mujer hasta por haberle mirado mal a la hora de servirle el alimento.
Por eso decía también que no es bueno aislar un texto bíblico, sino que se debe analizar en todo su conjunto para tener una visión lo mas real posible.
Para Fernando Alvarez:
– Tu comentario: no me voy a salir del tema, ahora sacas lo del libe albedrio…
– Rpta: El tema del libre albedrío esta bastante relacionado con el tema de la problemática de pareja, ya que si bien el matrimonio es la unión de dos carnes en una sola carne, el matrimonio no une dos espíritus en un solo espíritu, ni dos mentes en una sola mente, de modo que cada cual conserva su libre albedrío.
– Tu comentario: La voluntad de Dios es restaurar todos y cada uno de los matrimonios heridos y muertos…
– Rpta: La voluntad de Dios es que el ser humano viva bien, en eso tienes toda la razón, pero tú mismo dices que «Dios no se contradice» y si Dios no se contradice esta claro que no restaurará un matrimonio si no hay la decisión de ambas partes, de lo contrario parecería como que Dios manipula la voluntad del ser humano o al menos que manipula voluntad de uno de los cónyuges a petición del otro cónyuge.
– Tu comentario: recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado, clamar por esa vida,
– Rpta: El texto que citas esta en Santiago 5:14-16 «¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor… …y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho».
Si bien cuando se suscitan los diversos problemas en la pareja, es correcto decir que el matrimonio esta enfermo, esta no es una enfermedad física. Cuando leemos el texto citado anteriormente nos podemos dar cuenta que se refiere a una enfermedad física, en esas condiciones esta correcto decir que unos oran para que otros sean sanados, allí no interviene el libre albedrío ya que nadie va a querer estar enfermo de su cuerpo físico a libre voluntad. El enfermo tiene la voluntad de sanar, tal vez no encuentra solución en la ciencia médica y tal vez ora y es como que no es escuchado, entonces la oración eficaz del justo hará que el hermano enfermo sea sanado, y yo mismo soy testigo de los milagros de sanación mediante la oración.
Pero el problema se complica en el caso de uno de los cónyuges que en el uso de su libre albedrío no desea la restauración de su matrimonio. Lo que corresponde al cónyuge abandonado u ofendido, es perdonarlo y orar para que sea perdonado por el Señor, eso es de cristianos, pero ¿El Señor cambiará la decisión del otro cónyuge contradiciéndose en el libre albedrío?. En la biblia no tenemos casos de personas que hayan cambiado su mentalidad por voluntad unilateral de Dios, hasta me atrevería a decir que no es bíblico decir que Dios cambia a la persona en contra de su libre albedrío.
– Tu comentario: en ese interin esta persona tiene que aprovechar, as es digo aprovechar en dejarse moldear por el Señor para convertirla en la persona que Dios quiere que sea
– Rpta: Como tú mismo dices «esta persona tiene que aprovechar y dejarse moldear…», eso es cuando hay libre decisión, allí se trata de una persona que por debilidad humana esta en pecado y destruye la unidad del matrimonio, pero su decisión no es destruir su matrimonio sino que se restablezca, solo que por su debilidad humana no puede hacerlo, solo entonces la oración del justo podrá ser eficaz. Pero en el caso de la persona que no acepta?.
Te doy toda la razón cuando dices que en el foro aprendemos, yo también ya lo dije algunas veces, en estos foros he tenido la oportunidad de aprender bastante.
Saludos
Para Fernando Alvarez:
– Tu comentario: hay testimonios… …ellos decian que ya no sentian nada, ya estaban casados con otra persona, pero hicieron la voluntad de Dios, y no saben como pero ese amor muerto resucito.
– Rpta: Aquí es donde soy bastante discrepante, con los que proceden de esta manera, aplicando un legalismo cruel, al estilo fariseo, por lo siguiente:
Existe una gran cantidad de personas que abandonaron el matrimonio para después unirse a otra persona e incluso ya con un segundo matrimonio, que después de años vuelven al primer cónyuge pidiendo perdón y quieren de nuevo rehacer lo que ellos destruyeron. Eso no se da solo entre los cristianos sino que se da mayormente en personas que no son cristianas. Las estadísticas lo dicen.
¿Es de cristianos decir que eso es correcto y que es la voluntad de Dios? a mi me parece que de ninguna manera eso puede ser voluntad del divino, me parece que eso es utilizar la biblia para intereses personales asi como lo hacían los fariseos, eso es satisfacer apetitos de la carne con justificacion biblica
1. ¿Podemos decir que hay justicia en lo que se ha hecho? ¿Que busca la palabra de Dios, que se aplique la ley para justicia o solo para que se cumpla lo literal de la ley?.
2. ¿Qué sucede con el cónyuge del segundo matrimonio? ¿Acaso El Señor estará feliz al ver que se destruyeron los sentimientos de la otra persona tan solo por un legalismo religioso?.
3. ¿Qué sucederá con los hijos procreados en el segundo matrimonio? ¿es justo obligarlos a ser abandonados para cumplir lo literal de un legalismo religioso?.
4. ¿Donde esta la base bíblica para decir que un segundo matrimonio después de un divorcio no tiene validez ante el Señor?.
No es nada extraño ver que un cónyuge que abandona el hogar, incluso después de años pretenda volver a su cónyuge anterior porque ya se aburrió de su segundo compromiso así como antes se había aburrido de su primer compromiso. Y, tampoco es nada extraño que después de un tiempo termine haciendo doble vida conyugal porque tampoco puede vivir sin el segundo compromiso…. etc. Y a esto apoya el legalismo religioso neofariseista.
En eso soy discrepante. La palabra de Dios es asunto serio, no es una «tinterillada».
Saludos
AMADOS HERMANOS
TODOS RECETAN A TODOS LAS MISMAS MEDICINAS COMO SI LAS ENFERMEDADES FUERAN LAS MISMAS.
ES UNA PENA UN DERRAME DE VERSÍCULOS Y LO PEOR QUE ESOS NO SON LOS TEMAS.
ESCRIBAMOS POQUITO PERO LO NECESARIO.
PRIMERO NO PREGUNTAN SI ESTAN CASADOS POR CIVIL.
SEGUNDO SI AMBOS SON CRISTIANOS
TERCERO SI ESTAN EN LA IGLESIA QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS.
CUARTO SI UNO DE ELLOS COMETIO ADULTERIO.
ACASO USTEDES CREEN QUE LOS MEDICOS A TODOS LE DAN ANTALGINA
ANTES DE ESCRIBIR PREGUNTEN PARA DAR BUENAS REPUESTAS.
NO SE CREAN GRANDES MÉDICOS SIN ANTES SABER LA RAIZ DE LA ENFERMEDAD.
UN BUEN MEDICO PREGUNTA Y SOLO ESCUCHA, UNA PERSONA QUE QUIERE AYUDAR A OTRA TIENE QUE APRENDER A ESCUCHAR.
PARA AYUDAR TENGO QUE APRENDER A ESCUCHAR TODAS LAS COSAS QUE ME DICE Y LAS QUE LAS TIENE OCULTAS, PERO ESO SE LLEVA A CABO CUANDO UNO PRIMERO ESTA BIEN. OSEA ES ESPIRITUAL.
SINO SEREMOS COMO LOS BRUJOS QUE A TODOS LE RECETAN LO MISMO
GRACIAS
Para JAIME BARBOZA SALAS:
Tú hablas de lo que denominas amor carnal. Te pregunto:
1. ¿Qué es el amor carnal? cual es su definición ¿tiene base bíblica lo que afirmas?.
2. ¿Donde esta la base bíblica que respalde tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar?
Saludos
Para Ruben:
Los dos involucrados en el adulterio eran apedreados, no solo apedreaban a la mujer.
es cierto en los tiempos de Jesús existia la poligamia, pero esto nunca fue avalado por el Señor, y tampoco por Jesùs.
En los tiempo de Jesus como ahora existian dos corrientes claras, esto esta bien explicado en el tema que les he remitido (¿El adulterio da pie para el divorcio?) uno de ellos era como tu indicas, se podrian divorciar por cualquier cosa, y el otro era mas estricto, cuando fue consultado Jesus al respecto, el fue claro, tuvo la «oportunidad de avalar a cualquier de las dos» ¿que respondio?
tocando el tema del libre albedrio, lee la historia de nabucodonosor, tambien la del profeta Jonas y la parabola del hijo prodigo ¿cambiaron su manera de pensar? ¿cambiaron de desicion?
En efecto el conyugue que se va esta enfermo del alma, tambien recuerda que el voto que se hace delante de Dios es que uno estara con su conyugue en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe ¿no son tiempos malos, no se esta en tiempo de enfermedad?
Ya no hay ninguna diferencia entre las estadisticas de divorcios entre cristianos y no cristianos, y las estadisticas de los 2dos fracasos son tambien identicas.
aca estan los versiculos que exiges se te den que dicen que el segundo matrimonio no tiene validez a los ojos del Señor
Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12)
Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio. (Luc 16:18)
Pablo dijo:
La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. (1Co 7:39)
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (Heb 13:4)
yo preguntaria ¿donde esta la base biblica que avala los segundos, terceros,…. matrimonios? que no sean versiculos sacados de contexto o con un versiculo quieras sacar toda una doctrina
Con tu logica Jesus y Pablo tambien son legalistas.
tinterillada: Embuste, trapisonda. ¿decir lo que a todas luces es correcto es ser embustero, tramposo?
Lo serio es que esta en juego donde viviran esos conyugues, las terceras personas su eternidad, esta en juego el romper las maldiciones generacionales, es por eso que el otro conyugue debe estar parado en la brecha clamando, tambien clamando por la vida de la tercera persona, y los hijos si los hubiera ¿acaso ellos no son victimas tambien?. Este conyugue no tiene que estar detras del otro recitandole versiculos de la biblia, exhortandolo todo el dia, eso es contraproducente, tiene que estar en oracion y ayuno, y tambien obedeciendo a DIos en cada paso que de, Dios se encargara de traerlo de vuelta.
Para Ruben: Amado Rubén… gracias por tus comentarios ! oye por cierto hermano, tengo un pendiente para contigo, espero poderlo hacer a la brevedad
saludos y bendiciones
Jaime: Fernando:
Hasta este momento no he dado sicología barata, al menos no con alguno de ustedes, primeramente quisiera hacer notar 2 puntos muy importantes:
1.- EL ADULTERIO es un estado de pecado constante cuando se está casado: no lo digo yo lo dice Jesús, y en la sociedad tambien se castiga, no con piedras pero si con sanción privativa de la libertad, en la esfera espiritual es igual, entendamos que lo que hagas en lo físico tiene consecuencias espirituales, ahora si me permiten explicarles, puedo darles un sin fin de versículos que hablan de esto, y no terminaríamos, en el asunto, Jessi tiene el problema de adulterio tanto ella como su esposo y la pareja de jessy que le llamaremos para asuntos internos «Mr T»:
a Jessy la hicieron tener miedo a la Palabra y no temor de Dios, 1, ella dice no amar a su esposo por muchas circunstancias, cometio el error de no dejarlo a Dios, sí, Dios la va a condenar al fuego eterno por esto? No ! ella dice que quiere arreglar las cosas y bien hace, dice amar a Mr T, que lo ame, ahora los hijos que tuvieron pagarán por todo? claro y en definitiva, siempre y cuando ellos no acepten la voluntad de Dios (la cual es vida eterna) y decidan tener rencor a sus padres por la separación. es por eso que se le dice que NO SIGA PECANDO MIENTRAS ESTÁ CASADA Y EN PROCESO DE DIVORCIO, si sigue pecadno entonces si va a tener consecuencias porque la palabra es clara y dice que se le exigirá mas a quien conoce mas, los que no conocen de la palabra, (es aquí donde entro al comentario de RUBÉN) serán juzgados conforme a lo que ellos creen que esta bien y mal, osea conforme a sus propias leyes y creencias. eso es el JUSTO JUICIO DE DIOS (lean Romanos 1-2-3-4-5)con esto quiero decirles que MIS PADRES NUNCA SE CASARON POR LO CIVIL, sin embargo siguieron juntos hasta la muerte y creyeron en Jesús hasta ese día, y fue porque mi madre exclamó «veo un rostro hermoso que nos llama, vamos amor, vayamos dijo mi padre y expiraron» pregunta ¿Cristo los negará? NO, y totalmente seguro estoy que Dios trajo paz a mi vida, y mira que siempre les dijeron «viven en estado de fornicación, cásense, y mi padre les dijo a los «hermanos» para mi el vivir es Cristo, el morir es ganancia, casarme? para cumplir con mandatos de hombres? yo prefiero amar a mi esposa y nunca dejarla, caray ! eso es amor! necesitas versículos para esto? búscalos y verás que el amor es mas que una orden de hombres «dada» por Dios, lo que Dios quiere de ti es que lo sigas lo ames y seas ordenado, y si quieres vivir en adulterio, tendrás consecuencias muy muy graves, pero Dios no se va a interponer en tu decisión, solo que será muy enérgico con todos aquellos que sabiendo hacer lo bueno y no lo hacen les cuenta por pecado, ahora bien amados como testimonio, YO ME DIVORCIE HACE YA ALGUNOS AÑOS, viví muy angustiado por el adulterio cometido, no peque mas en está área sin embargo, 2 años después me casé y ahora ministro la Palabra y hasta el momento he visto que Dios ha hecho milagros grandiosos en mi vida y en la de otros en la congregación. POR FAVOR NO CONTRISTÉIS AL ESPÍRITU CON PALABRAS HUECAS, dejen que Jessy arregle su vida, dejen que se ponga en orden delante de Dios y que sea Dios quien haga el milagro..
Rpta: Mi consejo es que cuando citamos un texto, no lo citemos a medias sino a que terminarlo para así tener mejor conocimiento de lo que está hablando. «La oración del justo puede mucho obrando EFICAZMENTE!» Y ¿como se obra eficazmente? Así que PUEDE MUCHO SI SE OBRA EFICAZMENTE.
Saludes
Sin lugar a dudas, «No», no habría esperado que su posición cambiara. Su oración y ayuno se podría haber intensificado, pero estoy seguro de que no hubiera renunciado a mí.
¿Cómo puedo estar tan seguro de que mi «matrimonio» con otra mujer no hubiera ahuyentado a Charlyne? Debido a dos razones. En primer lugar, ella me lo había mostrado así, y en segundo lugar, ella me lo dijo.
Es mi oración que pueda obtener la imagen que la firmeza de Charlyne estaba con el Señor, y nada la podría disuadir o desalentar a ella. Confíe en mí, sin ilustración, yo intente ahuyentar a esta «ex», cuyas oraciones pensé estaban causando estragos en mi vida. Mi esposa preciosa vio y oyó demasiado durante su stand, en mis intentos de ver si era real, pero no le hicieron siquiera parpadear. Ahora sé que ella derramo mucho llanto en presencia del Señor, pero no en mi presencia.
Sí, Charlyne me mostró en todo el tiempo que ella estaba de pie, no sólo hasta que tomara una acción específica.
Cuando declara: «Estoy de pie hasta que mi pródigo se case con alguien más,» ¿qué acaba de hacer? Ud. le ha dicho al enemigo lo que se necesita para que se dé por vencido. Él sabe cuál es su objetivo.
En segundo lugar, Charlyne me dijo que ella nunca desistiría, independientemente de los intentos de legalizar mi adulterio. ¿Te acuerdas de ella, «de ochenta años» y un comentario de la mecedora? Lo he oído más de una vez, pero nunca en una forma controlada o enojada. De hecho, fue un verdadero consuelo saber que me amaba mucho.
Charlyne también le dijo a la otra mujer acerca de «los ochenta años y en una mecedora.» Esto tampoco se hizo en una confrontación, sino tomando una taza de café, en una reunión instituida por la otra mujer. Ese día Charlyne estaba en el campo de la otra mujer, pero ella declaró que este era un evento donde ella y su Dios ganarían.
Durante esa reunión, y muchas otras veces, Charlyne estaba obligada a defender su posición. ¿Puedes hacer eso ahora? Ella no tenía tiempo para llamar a un compañero de oración, ni ponerse en contacto con un ministerio de matrimonio, para preguntarle qué creían que debería hacer. Mi esposa aplicaba la Palabra de Dios que conocía, la razón de su fe con la que yo volvería a casa.
Hay standers que dirán que cuando su pródigo entra en matrimonio fuera del pacto matrimonial, su posición va a terminar. Alguien le ha citado la Escritura fuera de contexto para ellos. El stander no tiene ni idea de cómo se aplica el verso, o incluso si esto se aplica a su matrimonio. En lugar de hacer la disección del verso y pedirle al Espíritu Santo que le diga la verdad a ellos, al realizar el paso de la referencias cruzadas con otras escrituras, sólo escucha: «Si él / ella se vuelve a casar, no puedes seguir firme.»
Esté preparado por un alma mal informada para ofrecerse a orar para que otro «matrimonio» no se rompa y para restaurar el suyo. ¡A los ojos de Dios, el adulterio no es otro matrimonio! ¿Por qué no? ¿Su matrimonio es un pacto? Si tu pareja ya está casada con ud, ¿cómo en el mundo pueden estar «casados» con otra persona? Dios y ud están de pie de acuerdo por tu pacto matrimonial.
Si ha escuchado a los demás, y no busco a Dios por sí mismo sobre la cuestión de los matrimonios fuera del pacto, está permitiendo a otra persona dictar y vivir tu vida por ti. Ese es el rasgo de un culto, así no es el cristianismo. La Palabra de Dios es la verdad. Levántese y haga su estudio. Por favor, no tenga miedo de escudriñar las Escrituras por sí mismo. Si algo no está claro, o cuando tiene preguntas, pregúntele a Dios y no a un hombre. Esa es la única manera de que desarrollara un stand por la restauración del matrimonio que pegue.
Charlyne y yo sabemos cómo duele pensar que su compañero intenta «casarse» con la otra persona. Tengo que darle otra perspectiva sobre el casamiento de los pródigos. Para los pródigos, el matrimonio no es gran cosa. ¿Cómo puedo estar tan seguro? ¿No huimos de nuestro pacto con nuestro conyugue? Va a ser mucho más fácil salir de uno donde no hay pacto, cuando el Espíritu Santo nos mueve, en respuesta a alguien que es fiel y fuerte en su stand por un matrimonio sanado.
«He optado por el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios. Yo, Señor, me apego a tus estatutos; no me hagas pasar vergüenza. Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar» Salmo 119:30-32
Porque El vive,
Bob Steinkamp
– Sobre tu comentario: debes recordar es que en los tiempo de Jesus y en los del antiguo testamento no habia divorcio por adulterio, sino que eran apedreados hasta la muerte.
– Rpta: Te decía que esto es una verdad a medias, por lo siguiente:
1. En los tiempos del AT, solo la mujer era apedreada, los hombres podían vivir un estado de poligamia sin ser acusados de adúlteros, el caso extremo es el del Rey Salomón que tenía 700 esposas casadas y 300 concubinas. La biblia no dice que Salomón haya sido un adúltero.
2. En los tiempos del Señor en la tierra, el hombre podía divorciarse de su mujer hasta por haberle mirado mal a la hora de servirle el alimento.
Por eso decía también que no es bueno aislar un texto bíblico, sino que se debe analizar en todo su conjunto para tener una visión lo mas real posible.
– Tu comentario: no me voy a salir del tema, ahora sacas lo del libe albedrio…
– Rpta: El tema del libre albedrío esta bastante relacionado con el tema de la problemática de pareja, ya que si bien el matrimonio es la unión de dos carnes en una sola carne, el matrimonio no une dos espíritus en un solo espíritu, ni dos mentes en una sola mente, de modo que cada cual conserva su libre albedrío.
– Tu comentario: La voluntad de Dios es restaurar todos y cada uno de los matrimonios heridos y muertos…
– Rpta: La voluntad de Dios es que el ser humano viva bien, en eso tienes toda la razón, pero tú mismo dices que «Dios no se contradice» y si Dios no se contradice esta claro que no restaurará un matrimonio si no hay la decisión de ambas partes, de lo contrario parecería como que Dios manipula la voluntad del ser humano o al menos que manipula voluntad de uno de los cónyuges a petición del otro cónyuge.
– Tu comentario: recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado, clamar por esa vida,
– Rpta: El texto que citas esta en Santiago 5:14-16 «¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor… …y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho».
Si bien cuando se suscitan los diversos problemas en la pareja, es correcto decir que el matrimonio esta enfermo, esta no es una enfermedad física. Cuando leemos el texto citado anteriormente nos podemos dar cuenta que se refiere a una enfermedad física, en esas condiciones esta correcto decir que unos oran para que otros sean sanados, allí no interviene el libre albedrío ya que nadie va a querer estar enfermo de su cuerpo físico a libre voluntad. El enfermo tiene la voluntad de sanar, tal vez no encuentra solución en la ciencia médica y tal vez ora y es como que no es escuchado, entonces la oración eficaz del justo hará que el hermano enfermo sea sanado, y yo mismo soy testigo de los milagros de sanación mediante la oración.
Pero el problema se complica en el caso de uno de los cónyuges que en el uso de su libre albedrío no desea la restauración de su matrimonio. Lo que corresponde al cónyuge abandonado u ofendido, es perdonarlo y orar para que sea perdonado por el Señor, eso es de cristianos, pero ¿El Señor cambiará la decisión del otro cónyuge contradiciéndose en el libre albedrío?. En la biblia no tenemos casos de personas que hayan cambiado su mentalidad por voluntad unilateral de Dios, hasta me atrevería a decir que no es bíblico decir que Dios cambia a la persona en contra de su libre albedrío.
– Tu comentario: en ese interin esta persona tiene que aprovechar, as es digo aprovechar en dejarse moldear por el Señor para convertirla en la persona que Dios quiere que sea
– Rpta: Como tú mismo dices «esta persona tiene que aprovechar y dejarse moldear…», eso es cuando hay libre decisión, allí se trata de una persona que por debilidad humana esta en pecado y destruye la unidad del matrimonio, pero su decisión no es destruir su matrimonio sino que se restablezca, solo que por su debilidad humana no puede hacerlo, solo entonces la oración del justo podrá ser eficaz. Pero en el caso de la persona que no acepta?.
Te doy toda la razón cuando dices que en el foro aprendemos, yo también ya lo dije algunas veces, en estos foros he tenido la oportunidad de aprender bastante.
Saludos
– Tu comentario: hay testimonios… …ellos decian que ya no sentian nada, ya estaban casados con otra persona, pero hicieron la voluntad de Dios, y no saben como pero ese amor muerto resucito.
– Rpta: Aquí es donde soy bastante discrepante, con los que proceden de esta manera, aplicando un legalismo cruel, al estilo fariseo, por lo siguiente:
Existe una gran cantidad de personas que abandonaron el matrimonio para después unirse a otra persona e incluso ya con un segundo matrimonio, que después de años vuelven al primer cónyuge pidiendo perdón y quieren de nuevo rehacer lo que ellos destruyeron. Eso no se da solo entre los cristianos sino que se da mayormente en personas que no son cristianas. Las estadísticas lo dicen.
¿Es de cristianos decir que eso es correcto y que es la voluntad de Dios? a mi me parece que de ninguna manera eso puede ser voluntad del divino, me parece que eso es utilizar la biblia para intereses personales asi como lo hacían los fariseos, eso es satisfacer apetitos de la carne con justificacion biblica
1. ¿Podemos decir que hay justicia en lo que se ha hecho? ¿Que busca la palabra de Dios, que se aplique la ley para justicia o solo para que se cumpla lo literal de la ley?.
2. ¿Qué sucede con el cónyuge del segundo matrimonio? ¿Acaso El Señor estará feliz al ver que se destruyeron los sentimientos de la otra persona tan solo por un legalismo religioso?.
3. ¿Qué sucederá con los hijos procreados en el segundo matrimonio? ¿es justo obligarlos a ser abandonados para cumplir lo literal de un legalismo religioso?.
4. ¿Donde esta la base bíblica para decir que un segundo matrimonio después de un divorcio no tiene validez ante el Señor?.
No es nada extraño ver que un cónyuge que abandona el hogar, incluso después de años pretenda volver a su cónyuge anterior porque ya se aburrió de su segundo compromiso así como antes se había aburrido de su primer compromiso. Y, tampoco es nada extraño que después de un tiempo termine haciendo doble vida conyugal porque tampoco puede vivir sin el segundo compromiso…. etc. Y a esto apoya el legalismo religioso neofariseista.
En eso soy discrepante. La palabra de Dios es asunto serio, no es una «tinterillada».
Saludos
TODOS RECETAN A TODOS LAS MISMAS MEDICINAS COMO SI LAS ENFERMEDADES FUERAN LAS MISMAS.
ES UNA PENA UN DERRAME DE VERSÍCULOS Y LO PEOR QUE ESOS NO SON LOS TEMAS.
ESCRIBAMOS POQUITO PERO LO NECESARIO.
PRIMERO NO PREGUNTAN SI ESTAN CASADOS POR CIVIL.
SEGUNDO SI AMBOS SON CRISTIANOS
TERCERO SI ESTAN EN LA IGLESIA QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS.
CUARTO SI UNO DE ELLOS COMETIO ADULTERIO.
ACASO USTEDES CREEN QUE LOS MEDICOS A TODOS LE DAN ANTALGINA
ANTES DE ESCRIBIR PREGUNTEN PARA DAR BUENAS REPUESTAS.
NO SE CREAN GRANDES MÉDICOS SIN ANTES SABER LA RAIZ DE LA ENFERMEDAD.
UN BUEN MEDICO PREGUNTA Y SOLO ESCUCHA, UNA PERSONA QUE QUIERE AYUDAR A OTRA TIENE QUE APRENDER A ESCUCHAR.
PARA AYUDAR TENGO QUE APRENDER A ESCUCHAR TODAS LAS COSAS QUE ME DICE Y LAS QUE LAS TIENE OCULTAS, PERO ESO SE LLEVA A CABO CUANDO UNO PRIMERO ESTA BIEN. OSEA ES ESPIRITUAL.
SINO SEREMOS COMO LOS BRUJOS QUE A TODOS LE RECETAN LO MISMO
GRACIAS
Tú hablas de lo que denominas amor carnal. Te pregunto:
1. ¿Qué es el amor carnal? cual es su definición ¿tiene base bíblica lo que afirmas?.
2. ¿Donde esta la base bíblica que respalde tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar?
Saludos
Los dos involucrados en el adulterio eran apedreados, no solo apedreaban a la mujer.
es cierto en los tiempos de Jesús existia la poligamia, pero esto nunca fue avalado por el Señor, y tampoco por Jesùs.
En los tiempo de Jesus como ahora existian dos corrientes claras, esto esta bien explicado en el tema que les he remitido (¿El adulterio da pie para el divorcio?) uno de ellos era como tu indicas, se podrian divorciar por cualquier cosa, y el otro era mas estricto, cuando fue consultado Jesus al respecto, el fue claro, tuvo la «oportunidad de avalar a cualquier de las dos» ¿que respondio?
tocando el tema del libre albedrio, lee la historia de nabucodonosor, tambien la del profeta Jonas y la parabola del hijo prodigo ¿cambiaron su manera de pensar? ¿cambiaron de desicion?
En efecto el conyugue que se va esta enfermo del alma, tambien recuerda que el voto que se hace delante de Dios es que uno estara con su conyugue en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe ¿no son tiempos malos, no se esta en tiempo de enfermedad?
Ya no hay ninguna diferencia entre las estadisticas de divorcios entre cristianos y no cristianos, y las estadisticas de los 2dos fracasos son tambien identicas.
aca estan los versiculos que exiges se te den que dicen que el segundo matrimonio no tiene validez a los ojos del Señor
Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12)
Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio. (Luc 16:18)
Pablo dijo:
La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. (1Co 7:39)
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (Heb 13:4)
yo preguntaria ¿donde esta la base biblica que avala los segundos, terceros,…. matrimonios? que no sean versiculos sacados de contexto o con un versiculo quieras sacar toda una doctrina
Con tu logica Jesus y Pablo tambien son legalistas.
tinterillada: Embuste, trapisonda. ¿decir lo que a todas luces es correcto es ser embustero, tramposo?
Lo serio es que esta en juego donde viviran esos conyugues, las terceras personas su eternidad, esta en juego el romper las maldiciones generacionales, es por eso que el otro conyugue debe estar parado en la brecha clamando, tambien clamando por la vida de la tercera persona, y los hijos si los hubiera ¿acaso ellos no son victimas tambien?. Este conyugue no tiene que estar detras del otro recitandole versiculos de la biblia, exhortandolo todo el dia, eso es contraproducente, tiene que estar en oracion y ayuno, y tambien obedeciendo a DIos en cada paso que de, Dios se encargara de traerlo de vuelta.
saludos y bendiciones
Hasta este momento no he dado sicología barata, al menos no con alguno de ustedes, primeramente quisiera hacer notar 2 puntos muy importantes:
1.- EL ADULTERIO es un estado de pecado constante cuando se está casado: no lo digo yo lo dice Jesús, y en la sociedad tambien se castiga, no con piedras pero si con sanción privativa de la libertad, en la esfera espiritual es igual, entendamos que lo que hagas en lo físico tiene consecuencias espirituales, ahora si me permiten explicarles, puedo darles un sin fin de versículos que hablan de esto, y no terminaríamos, en el asunto, Jessi tiene el problema de adulterio tanto ella como su esposo y la pareja de jessy que le llamaremos para asuntos internos «Mr T»:
a Jessy la hicieron tener miedo a la Palabra y no temor de Dios, 1, ella dice no amar a su esposo por muchas circunstancias, cometio el error de no dejarlo a Dios, sí, Dios la va a condenar al fuego eterno por esto? No ! ella dice que quiere arreglar las cosas y bien hace, dice amar a Mr T, que lo ame, ahora los hijos que tuvieron pagarán por todo? claro y en definitiva, siempre y cuando ellos no acepten la voluntad de Dios (la cual es vida eterna) y decidan tener rencor a sus padres por la separación. es por eso que se le dice que NO SIGA PECANDO MIENTRAS ESTÁ CASADA Y EN PROCESO DE DIVORCIO, si sigue pecadno entonces si va a tener consecuencias porque la palabra es clara y dice que se le exigirá mas a quien conoce mas, los que no conocen de la palabra, (es aquí donde entro al comentario de RUBÉN) serán juzgados conforme a lo que ellos creen que esta bien y mal, osea conforme a sus propias leyes y creencias. eso es el JUSTO JUICIO DE DIOS (lean Romanos 1-2-3-4-5)con esto quiero decirles que MIS PADRES NUNCA SE CASARON POR LO CIVIL, sin embargo siguieron juntos hasta la muerte y creyeron en Jesús hasta ese día, y fue porque mi madre exclamó «veo un rostro hermoso que nos llama, vamos amor, vayamos dijo mi padre y expiraron» pregunta ¿Cristo los negará? NO, y totalmente seguro estoy que Dios trajo paz a mi vida, y mira que siempre les dijeron «viven en estado de fornicación, cásense, y mi padre les dijo a los «hermanos» para mi el vivir es Cristo, el morir es ganancia, casarme? para cumplir con mandatos de hombres? yo prefiero amar a mi esposa y nunca dejarla, caray ! eso es amor! necesitas versículos para esto? búscalos y verás que el amor es mas que una orden de hombres «dada» por Dios, lo que Dios quiere de ti es que lo sigas lo ames y seas ordenado, y si quieres vivir en adulterio, tendrás consecuencias muy muy graves, pero Dios no se va a interponer en tu decisión, solo que será muy enérgico con todos aquellos que sabiendo hacer lo bueno y no lo hacen les cuenta por pecado, ahora bien amados como testimonio, YO ME DIVORCIE HACE YA ALGUNOS AÑOS, viví muy angustiado por el adulterio cometido, no peque mas en está área sin embargo, 2 años después me casé y ahora ministro la Palabra y hasta el momento he visto que Dios ha hecho milagros grandiosos en mi vida y en la de otros en la congregación. POR FAVOR NO CONTRISTÉIS AL ESPÍRITU CON PALABRAS HUECAS, dejen que Jessy arregle su vida, dejen que se ponga en orden delante de Dios y que sea Dios quien haga el milagro..