Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 79

1.375 comentarios

  1. Para Rubén: hola ruben estuve leeyendo tu anucio y me parecio muy interesante para mi y para mi vida, estoy casado hace tres años y tengo dos hermosas hijas y te cuento que me encuentro en unasituacion muy bergonsosa ya que le estoy siendo infiel a mi esposa con una antigua novia del pasado quiero liberarme pero es muy dificil ya que con esta chica existen muchos lasos afectivos que no veo como alejarme de ella definitivamente, yo asisto a a un gropo cristiano y en oracion dios me ha dicho que estoy sucio y tengon que buscar el perdon que me recomiendas gracias
  2. Para José aguero: creo jose que si cometiste adulterio, es por que no amas ya a tu pareja actual, y en ese caso, dale carta de divorcio y que ella sea libre de ti y pueda contraer nvas nupcias con quien la respete y la ame y la valore, hay que ser honestos con nosotros mismos,y no estar con personas por lastima, por costumbre o por el que diran, y yo digo ke si debes decirselo a ella, que y debe sospechar y te aseguro sufre mas con dudas que con la verdad ,por que doy por sentado que la relacion entre udes 2 no es nada buena cuando tus sentimientos andan involucrados en otra persona, te aclaro ke tu salvacion no la pierdes,, solo perderas tu matrimonio, se honesto se claro en tus sentimientos y toma una desicion, espero ke sea la correcta, y la mejor para los 2 bendiciones
  3. Para mael:

    Saludos hermano, ya era hora que muestres signos de vida. Siempre es bueno leer tus comentarios.

    Como dije anteriormente, yo entiendo que Fernando tiene la muy buena voluntad de que la Palabra de Dios se aplique correctamente, pero en este afán (como tú también lo das a conocer) se presenta como una persona muy literal, no considera los contextos aunque él dice que sí, tampoco toma en cuenta el espíritu de la ley.

    Para entender bien la escritura bíblica debemos ser espirituales. La persona que no es espiritual no puede ver el espíritu de la ley, solo ve la letra o lo textual de la ley; pero, el espiritual ve el espíritu de la ley o también podemos decir el propósito de la ley.

    El contexto en que El Señor habla de que el divorcio no esta permitido, era de una sociedad gobernada por hombres donde la mujer no tenía los derechos que hoy en día tienen; la mujer podía ser repudiada por causas que en nuestra sociedad podrían considerarse como salvajismo. Era un mundo en que el hombre tenía la supremacía en todo. En ese contexto es que El Señor dice que nadie debe repudiar a la mujer por cualquier causa, porque en esa sociedad el repudio era por cualquier causa y sin la necesidad de rendir cuentas a autoridad alguna. El Señor le pone freno a estos atropellos que se hacían en nombre de la ley. Los legisladores de esa época no entendían el espíritu de la ley dada, solo veían lo textual de la ley, como sucede también ahora con muchos hermanos de tendencia legalista.

  4. Continuando…

    El Señor en su estado humano en la tierra, nos enseña que para entender el propósito de la ley también debemos usar la lógica y la razón. Además de que el propósito de toda ley es siempre que se imparta justicia.

    Entonces, podemos preguntarnos: ¿Dónde esta la lógica, la razón, la justicia, de obligar a personas que ya formaron un segundo hogar con hijos incluido, diciéndoles que deben abandonar a su mujer y a los hijos de este segundo matrimonio para de nuevo volver a su anterior cónyuge? Sinceramente aquí no encuentro nada de lo que El Señor nos enseña, solo veo la aplicación fría y textual de la escritura bíblica.

    Y, ¿Donde esta la lógica, la razón, la justicia, de decirle a un cónyuge agredido por la inmoralidad sexual del otro, a que continué con el agresor porque así lo dice la biblia?.

  5. Para ludi: ludi ,,dios es un dios de pactos, has un pacto con el, ya lo tienes es tu salvador, ahora te pregunto,estas cumpliendo con sus mandamientos? amarlo sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo , y diezmo y ofrenda? te recomiendo leer y kreer lo ke dice 1 de juan 4:18 en el amor no hay temor, si no que el amor echa fuera el temor por que el temor lleva en si castigo.. de donde el que teme , no a sido perfeccionado en el amor…. y lee en malaquias3:10.11.y12 que dice traed los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto. , dice jehova de los ejercitos, si no abrire las ventanas de los cielos.y derramare sobre vosotros bendciion hasta que sobre abunde, yen el 11 dice asi :Y REPRENDERE TAMBIEN POR VOSOTROS AL DEVORADOR y no os destruira el fruto de la tierra ni vuestra vid sera esteril,dice jehova de los ejercitos. asi que ludi apropiate de la palabra y has lo que debes hacer para estar protegida del enemigo no temas mas.. bendiciones!!
  6. «¡Dejar de mirar tus circunstancias!»

    ¿Está cansado de toda la confusión en su vida? ¿Está cansado de todos sus problemas matrimoniales que enfrenta hoy? ¿Con qué frecuencia la tentación de tirar la toalla y renunciar a que su matrimonio se va a restaurar, ya que las circunstancias parecen imposibles? No tengas miedo. Confía en el Señor Dios que puede convertir a bien sus problemas matrimoniales, las pruebas o las tribulaciones que está pasando si se quiere obedecer al Señor.

    Hoy yo estaba muy angustiada cuando estaba leyendo nuestro correo electrónico. Parecía que cada correo electrónico que abría la línea de fondo era: «Mis circunstancias son increíbles.» He leído el correo electrónico durante toda esta semana que dice: «Mi pastor o pastor asociado o un consejero o la esposa del pastor o el abogado dice que tengo que dejar que mi conyugue irse.

    Un pastor dijo: “No veo un futuro para Ud. y su cónyuge”. Otro pastor dijo: “Obtén el divorcio, su conyugue ha cometido adulterio. Tiene la cláusula de salvaguardia en Mateo 19.» He leído el siguiente correo electrónico que decía: “Yo no creo que pueda manejar el dolor mucho más y el rechazo, fui la que causó los problemas del matrimonio, justificando lo que mi conyugue siente y tiene mucha falta de perdón” Otros Standers esta semana han estado diciendo: «Me duele demasiado. Mi conyugue dice que son felices y nunca volverá a casa. Mi conyugue va a la recuperación del divorcio. Yo estoy muy herido y cansado de luchar más. ¿Cuándo acaba de escuchar a todos los demás y abandona? ¿Qué debo hacer? »

    Mi oración es que va a aprender a «¡Dejar de mirar sus circunstancias y escuchar a todos los demás, sino el Espíritu Santo, el Mayor Consejero!» Aprendí en el comienzo de mi soporte todo era el poder y el plan de Dios para mi matrimonio y familia.

    ¿Conoce nuestro testimonio? Me divorcié de Bob. Fui a mi pastor y le conté «todo». Le conté de principio a fin, a pesar de que Bob se había arrepentido y ya lo había perdonado. ¡Traje toda mi copia de seguridad! ¡Escuche a mi pastor cuando dijo Bob nunca va a cambiar! Sí, mi pastor dijo esto. ¿Por qué? Creo que todos los pastores están heridos por todos los maridos y las esposas que están pasando por circunstancias horribles por muchos de los problemas del matrimonio. En lugar de creer en que los corazones de los pecadores serán tocados y cambiados y luego se dará la restauración del matrimonio, están dando a los cónyuges heridos un camino más fácil. Ellos no viven en la fe, esperanza y creen en la Palabra de Dios para la vida diaria.

    En realidad, Bob no quería el divorcio. Él estaba tratando de hablar de reconciliación, pero yo no le creía más. Mi corazón se había endurecido. Yo tenía una cita para volver y hablar con nuestro pastor. Bob llegó y nuestro pastor asociado le dijo a Bob tendría que irse. Bob se fue devastado. Quería hablar con ambos el pastor y yo para averiguar cómo podíamos restaurar nuestro matrimonio. El enemigo ahora me había cegado para no creer que el corazón de Bob se había ablandado y se arrepintió. Imagínese si el pastor asociado hubiera llevado a Bob a su despacho y abierto la Palabra de Dios para ministrar la misericordia, la gracia y el perdón de Dios para él. Nuestro divorcio puede haber sido detenido para siempre en 1985. ¡El divorcio es todavía una epidemia en nuestras iglesias! Tenemos que seguir proclamando a otros cada día, ¡Dios realmente sana los matrimonios heridos y resucita los matrimonios muertos!

    ¿Cómo fue nuestro matrimonio restaurado? Bob comenzó a salir y seguir con su vida. ¡Pero Dios! Dos meses después de nuestro divorcio y yo clamando al Señor todos los días para el dolor en mi corazón, Dios envió a una pareja a nuestra iglesia con un matrimonio restaurado. Hablaron de su testimonio a nuestra familia de la iglesia en dos servicios. Dios es tan fiel. Conocía mi corazón y sabía que había sido engañada por las mentiras del enemigo, Satanás. Esa noche mi viaje espiritual

    Comenzó.

    ¿Cuál es la respuesta para su matrimonio, su futuro, sus temores, y su desesperanza? Permítanme compartir una escritura que el Señor me dio al principio de mi soporte:

    «Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar», y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.» Marcos 11:22-25

    Lo que he aprendido y enseño aún ahora es que personalmente «dejar ir y dejar que Dios» mueva las montañas de las circunstancias. No puede mover o mendigar o manipular cualquiera de sus circunstancias. Su respuesta es que viva una vida de fe y obediencia en lo que sabe que debe hacer alabando y orando diariamente. Comience cada día leyendo la Palabra de Dios. Luego póngase la armadura de Dios, en su esposo o esposa e hijos. Siempre sea sensible y listo para ser obediente a lo que el Señor le diga que haga. Tu esposo es tu Hacedor para esta temporada de tu vida.

    «Déjelo ir y deje que Dios« trate a su esposo o esposa y todos los problemas de matrimonio que puede estar enfrentando en este momento. Puedo sugerirle que ponga todos sus problemas a los pies de la Cruz y entregue todo a su Señor para que él pueda manejarlos en su perfecta voluntad y camino diariamente. Luego, pida al Señor que le ayude a ser un faro donde pueda trabajar o estar.

    ¿Qué le dice el Señor ahora? ¿Murió Jesús en la cruz por todos los pecadores? ¿Cómo podemos olvidarnos de todos los milagros que hizo nuestro Señor aquí en la tierra? ¿Hemos olvidado al hijo pródigo y Saúl, que fue tocado por el Señor en el camino a Damasco y fue cambiado y transformado en un hombre de Dios para predicar el Evangelio que anteriormente torturaba cristianos? (Hechos 9). ¿Hay algo imposible para Dios? Nuestros ministros, sacerdotes o rabinos son mensajeros de Dios para presentar el Evangelio y la Palabra de Dios para su rebaño de ovejas. ¡Debido a su falta de conocimiento sobre la restauración del matrimonio, hay algunos que han aceptado el divorcio en sus iglesias y está poniendo su matrimonio en un ataúd cuando el Señor está hablando de la restauración del matrimonio, el amor, la fe, la esperanza y la confianza a ti personalmente!

    Escucha lo que el Espíritu Santo te está hablando una y otra vez. Busca al Señor por tu respuesta personal para su propio pacto matrimonial. ¿Quitara todas sus dudas y la incredulidad y decidirá creer por su matrimonio, sus problemas financieros, sus problemas con los adolescentes e incluso para sus propios problemas de salud?

    ¡No desistas de tu Señor Dios! No se quejas y te quejas de tu Señor sobre todas tus circunstancias. Él lo sabe y lo ve todo. Que nunca nos olvidemos tú y yo la Palabra de Dios, cuando recogemos de sus páginas la sabiduría, el conocimiento y la orientación que debemos aplicar a nuestras vidas todos los días. Deja que sea Él que luche sus batallas diarias por ti, orando «para dejar ir y dejar que Dios» cambie las circunstancias a bien. Tienes que creer y profundizar tu fe, confianza, conocimiento y comprensión del gran poder de Dios que le ayudará a recoger su cruz y seguir el camino del Señor hasta el final cuando su matrimonio se restaure.

    Hoy no desista de su Señor Dios. ¡De hecho – deje de mirar sus circunstancias! Sí, puede estar herido y sangrando debido a los ataques del enemigo, pero clama a tu Señor. Decida entregar su voluntad y camino a su plan y propósito divino para su vida y matrimonio. Nunca renuncie a lo que el Señor puede hacer por su matrimonio u otro matrimonio por el que está orando. Levanta tu cruz y sigue las instrucciones de tu Señor. ¡Hay victoria en Jesucristo! Él dirigirá sus pasos hacia la victoria. ¡En el futuro, podrás compartir el poder de tu Señor Jesucristo en la restauración y la reconstrucción de tu matrimonio con muchos otros, si quiere esperar su milagro de la restauración del matrimonio!

    Y les dirá: «Oye, Israel, hoy os acercáis a la batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón; no temáis ni os alarméis, ni os aterroricéis delante de ellos, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.» Deuteronomio 20:3-4

    Bendito Sea,

    Charlyne Steinkamp

  7. Para Ruben: por logica y por biblia ruben todo esta claro cuando ya hay fornicacion es desicion de cada persona si sigue con el que fue infiel , ya no va estar feliz ni va tener confianza del otro la situacion se vuelve complicada y al final la mayor parte de las parejas terminan separandose despues de mucho sufrimiento,bibilicamente la palabra dice en mateo 5:27,28,29,30,31,32 habla respecto a los adulteros asi que ni para donde hacernos la carta de divorcio existe no por dios,, pero si esta aceptada, y aveces es mejor dejarnos de religiocidades y ser felices con mente sana, bendciones
  8. AMADOS HERMANOS

    LA VERDAD MUCHOS NECESITAMOS DE LOS HERMANOS, PERO SABEMOS ALGO DE SU VIDA.

    EL SEÑOR JESUS DIJO LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA.

    LA PALABRA QUE HABLAMOS ES ESPIRITU, SI NUESTRA VIDA MATRIMONIAL NO ES REAL A LO QUE ESCRIBIMOS ENTONCES ESTAMOS DANDO MUERTE Y NO VIDA.

    ES BONITO DAR UN CONSEJO PERO LO ESTAMOS VIVIENDO, TAL Y CONFORME LO ENSEÑAMOS.

    EL APOSTOL PABLO RECALCA ESTO; LEAMOS

    PORQUE PARA MIL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.

    EN EL APOSTOL PABLO ESTA IMPREGNADO UNA VIDA REAL.

    LOS FARISEOS SOLO HABLABAN DEL ADULTERIO Y LA FORNICACION PORQUE ESE ERA SU VIVIR, NOHABIA OTRA COSA EN ELLOS.

    AMADOS HERMANOS UNO HABLA LO QUE VIVE, Y ENSEÑA LO QUE LE PASA A CADA MOMENTO.

    ESTE MENSAJE LO HAGO SOLO CON EL FIN DE QUE LEAMOS LAS ESCRITURAS ALLI ESTA LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS.

    GRACIAS

  9. Para jorge luis:

    Es necesario que tomes una decisión firme y sobre eso El Señor te va ayudar. Estas en un juego peligroso y podrías sufrir graves consecuencias, recuerda que El Señor reprende a quienes ama, no esperes esa reprensión, apártate del mal camino, no juegues con fuego.

    Saludos

  10. Para jorge luis: Hola.. sabes..no me estas pidiendo a mi … mi opinion.. pero la verdad… no es justo para tu esposa…yo pase una infidelidad de mi esposo..y estoy tratando de perdonarlo pero me cuesta mucho…yo no se si tu esposa te ama.. como yo amo a mi esposo… pero para mi enterarme de su infidelidad.. me costo hasta la perdida de un bebe que esperabamos… tanto fue mi enojo…y la decepcion.. que lleve.. que aun me estoy recuperardo…. ojala tu esposa te perdone… y no sufra tanto como yo estoy sufriendo… porque duele muchisisisiimo una traicion…. a mi esposo le a costado alejarse de esa mujer….no se si por el… o ella es la que lo sigue buscando…pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar… estoy luchando y apoyando a mi esposo para que los dos salgamos a delante pero cuesta…. sinceramente… me esta costando confiar nuevamente en el… pero estoy clamando a Dios que me ayude…. por que lo amo…..

    Yo te recomiendo que te alejes de ella….y te acerques mas a tu esposa….busca mas de Dios…. suerte.. Bendiciones

Los comentarios están cerrados.