Para Karen: Tu Comentario: pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar… estoy luchando y apoyando a mi esposo para que los dos salgamos a delante pero cuesta…. sinceramente… me esta costando confiar nuevamente en el… pero estoy clamando a Dios que me ayude…. por que lo amo…..
Rpta: Primero quiero hacerte una pregunta: ¿Eres cristiana? ¿Ya aceptaste al Señor y fuistes bautizada? Pues si tu respuesta es SI, entonces te diré que te separes de él porque de momento que te enteraste que tu marido se estaba metiendo con otra mujer, ya está cometiendo ADULTERIO. Dios odia tanto el adulterio como la fornicación. No podemos nosotros amar a Dios y a la vez estar atada con alguien que ya cometió adulterio.
Ahora, si tú no sabes que te está engañando y sigues con él sin saber lo que él está haciendo, bueno es muy distinto, porque no tienes conocimiento de ello. Pero de momento que te enterastes y sabes muy bien sobre el horrible pecado que tú esposo cometió y tú conscientes vivir con él, ¿tú crees que Dios está de acuerdo con ello? Mi Biblia me dice a mí que no.
No te estoy diciendo que te divorcies de él, ¡NO!
Pero si puede haber una separación hasta que haya una recuperación. Esa separación ayudará a ambos a que haya una recuperación. Eso se le llama una terapia espiritual donde ambos van a buscar la presencia del Señor. Allí es donde te vas a dar cuenta si en verdad te ama.
También dijistes:pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar.
Rpta: de momento que sigas con él sabiendo que te anda engañando, adulterando y fornicando, le estás dando gusto al diablo, porque te está haciendo a tí fornicar.
Mi hermana, hay veces que la verdad duele, pero con el tiempo el Señor va a cerrar esa cicatriz y Dios mismo te va a ayudar.
La Palabra de Dios dice: «Porque los que hemos muerto al pecado (aceptado a Dios) ¿cómo viviremos aún en él?» (Rom. 6:2).
Nos dice también el apostol Santiago: «El pecado, pues está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace. (Santiago 4:17).
Es mi consejo. Hay tú sabes si lo sigues.
Dios te bendiga
Para Karen:
Hola Karen y Jorge Luis, cada uno en diferentes situaciones, sin embargo ambos quieren hacer los correcto ante los ojos de Dios, escrbanme y les puedo enviar mateiral que los ayudara en la restauracion de sus respectivos matrimonios.
Esta restauracion da inico cuando uds comiencen a cambiar de corazòn, veran como sus conyugues y su entorno cambian
TU CREES QUE SI TU MUJER TE HACE A TI LO MISMO TU DESTRUIRIAS TU HOGAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA.
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS MISERICORDIOSOS ALCANZARAN MISERICORDIA DE DIOS.
GRACIAS
QUeremos contestar preguntas sobre el divorcio y el adulterio, sin embargo veo que hay muchas cosas que se estan escribiendo en este foro que realmente dan que pensar, de hecho lo que decimos aca lo replicamos en nuestras congregaciones.
En vista de esto los invito a que empeicen a leer la serie de estudios que creo estan ordenados de manera ascendete para que llevados por El Espiritu Santo entendamos la voluntad de Dios en el matrimonio. los que quieran que les envie dicho material directo a su correo, se los remitire con gusto, luego de terminar de estudiar bien el capitulo podran pedir el siguiente tema, hasta terminar
Les agradecere tener paciencia y no querer adelantarse con comentarios, observaciones, la mayoria de las preguntas seran contestadas en el transcurso de los temas
Antes que podamos determinar una respuesta al problema del divorcio y los matrimonios múltiples en nuestra sociedad, tenemos que ir a la raíz, los cimientos, el comienzo de la práctica del matrimonio. Tenemos que saber:
Su origen
Su originador
Si fallamos en esto, entonces estamos construyendo hermosos castillos en el aire de las ideas del hombre sin una base o solución permanente. Cualquier solución tiene que ser fundamentada solamente sobre una completa revelación de la Palabra de Dios.
1. La Palabra de Dios enseña que el matrimonio es una institución divina.
A. Su origen:
En Génesis 2, encontramos el único recurso confiable para establecer la base del origen de la institución del matrimonio. Otros libros exponen teorías y filosofías en cuanto a las relaciones humanas, pero sólo la Palabra nos da el hecho histórico. En el versículo 18, Dios tomó una decisión.
Génesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.
El Señor puso a dormir a Adán y tomó una de sus costillas e hizo una mujer.
Génesis 2:22 .y la trajo al hombre.
B. Su originador:
Es importante notar que la Biblia dice que Dios creó a los hombres y las mujeres como seres sexuales. Al contrario de lo que muchos piensan, Dios no estaba de vacaciones ni durmiendo cuando el sexo fue inventado. Él creó el sexo como una experiencia pura y hermosa. Así que cuando Dios le presentó Eva a Adán, se convirtió en el primer casamentero del mundo. El matrimonio fue originado, o sea, divinamente fundamentado por Dios, para todos los hombres y las mujeres. El concibió el matrimonio como un pacto sin ningún aporte de la criatura (hombre). Aunque las personas se casan con personas, solamente Dios puede hacer de dos “una sola carne” basado en los términos del pacto que se encuentra en Génesis 2:22-24.
II La Palabra de Dios enseña que el matrimonio es una institución oficial.
Entonces Adán hizo una confesión de aceptación:
Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Cuando esta declaración de aceptación fue hecha, se dio un milagro divino. Dos individuos se hicieron “una sola carne” por Dios. Esto fue confirmado por Malaquías cuando él dijo que Dios estaba en desagrado con el pueblo judío porque habían “sido desleales” a sus esposas.
Malaquías 2:14. . Siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
Volviendo a Génesis 2, Adán verbalmente recibió a Eva como su ayudante, y Dios los hizo “una sola carne”. No deje pasar la verdad: no le reste importancia. Este voto o acto de aceptación por parte de Adán es vital si hemos de comprender la base de Dios y el proceso de unir dos personas en matrimonio. Génesis 2:24 dice, “Por tanto…” (Cuando dice “por tanto” busca el porqué.) Una transacción se llevó a cabo entre Adán, Eva y Dios. El resultado final de esa transacción verbal es explicado.
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Dios divinamente originó y estableció la institución del matrimonio, e hizo de Adán y Eva “una sola carne” a través una intención declara, o voto, hecho por Adán. No hubo un oficial de gobierno, ni pastor, sacerdote, o rabí. Fue un acto soberano de Dios.
Hoy en día un ministro, un juez de paz, un notario público dice, “Por cuanto tú, Ramón, y tú, Carmen, han consentido (mutuamente) estar juntos, y han cometido su fe el uno al otro (pacto) en la presencia de Dios y estos testigos, y han confirmado lo mismo dando y recibiendo anillos, y uniendo sus manos. …yo los declaro (no los une, sino pronuncia) marido y mujer”.
¿Sobre qué autoridad una persona puede decir esto? Solamente sobre la autoridad en que fueron hechos los votos. Esta autoridad está basada en la Palabra de Dios en Génesis 2. Cuando Ramón y Carmen hacen estos votos, Dios los une para que sean uno. En Marcos 10:6-9, Jesús confirmó esta experiencia original como el plan perfecto de Dios,
Marcos 10:6-9 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Fíjese en algunas cosas.
Primero, la confesión verbal que fue emitida por Adán en el jardín y reafirmada por Jesucristo resultó en una relación de “una sola carne”.
Segundo, el acto de hacerlos “una sola carne” fue un acto de Dios, no del hombre.
Marcos 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer.
La palabra “unirá” en griego es proskolao y significa “pegarse a” implicando una relación de permanencia.
Marcos 10:9 Por tanto, lo que Dios juntó…
Tercero, fue un yugo permanente.
Marcos 10:9…no lo separe el hombre.
Mientras continuamos estudiando todos los versículos pertenecientes al matrimonio, veremos que la Palabra de Dios está consistentemente de acuerdo con lo que digo. Dios, quien originó el matrimonio y estableció las reglas por las cuales operará, creó la primera unión con Adán y Eva. Solamente Dios puede crear una relación de “una sola carne” entre dos personas. Sepa que esta condición de “una carne” es creada cuando se hace un voto, y se llama un pacto de por vida, sólo puede ser roto si una de la parejas muere. Cualquier descendencia de Adán que se haya hecho parte de tal pacto tiene que comprender esto y realizar que la pareja puede que haya violado esto repetidamente, pero es bíblicamente imposible romperlo.
Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
– Tu comentario: pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar…
– Rpta: Hermana, si eres cristiana, tu actuar no debe ser por darle gusto o no darle gusto al diablo, porque entonces sí que estas en peligro ya que vives pendiente del diablo. Tu actuar deber ser porque sientes que lo que estas haciendo es lo correcto y tienes la fe puesta en El Señor.
De lo contrario, siempre tendrás esas dificultades que mencionas.
Saludos
Sobre los testimonios de adúlteros(as) o fornicadores(as) regenerados(as).
Hay personas que parece disfrutan relatando como cometieron adulterio o como fueron fornicadores, relatan como fueron sus aventuras amorosas extra-matrimoniales y terminan diciendo que El Señor restableció su matrimonio, alabanzas al Señor. Relatan a colores todos esos malos testimonios en la idea que así se alaba al Señor. Pero cabe preguntarnos ¿Esos testimonios son realmente alabanzas al Señor? a mi me parece que son alabanzas al maligno, denigran lo que es el verdadero concepto del matrimonio cristiano, porque entonces, los que consideramos «no cristianos» dirán que nos gusta probar el sabor de la fornicación para después arrepentirnos y auto justificarnos diciendo que tenemos testimonio de haber sido tocados por El Señor.
Esos testimonios, en lugar de incentivar a que el matrimonio cristiano se desarrolle en lo correcto, incentivan a la fornicación, porque da la idea que El Señor después va ha perdonar todo y al final todo será felicidad. Que gran mentira, un matrimonio que ha sido contaminado por la fornicación y el adulterio, nunca va a ser lo mismo que fue antes de ser contaminado. De la boca para afuera dirán que todo es paz, pero en sus corazones es distinto, porque de las heridas quedan cicatrices que tal vez no se borren nunca.
¿Qué sucederá en la mente de un matrimonio cristiano que no ha sido contaminado por la fornicación?. Seguramente alguno de los cónyuges podría ser tentado a hacer lo que el testificante esta relatando, al ver que hasta el pastor siente admiración por ese supuesto gran testimonio, entonces el cónyuge que hasta ese momento ha estado viviendo correctamente se preguntará ¿Cuál es mi testimonio? ¿Qué podré relatar de mi matrimonio? ¿Cómo mostraré a mis hermanos que yo también fui tocado por El Señor?, se sentirá decepcionado de su vida correcta porque no tiene un testimonio tan emocionante como del que ha delinquido en su matrimonio, además que lo prohibido siempre fue atrayente para el ser humano, pues es nuestra naturaleza. Seguramente habrá quienes estaban al borde de caer en el adulterio, pero estaban luchando contra esos sentimientos e iban venciendo; pero al oír ese semejante y supuestamente «maravillosos testimonio», sentirán como que tienen carta abierta para lanzarse a probar el sabor del adulterio, total, si al final Dios va ha corregir todo, entonces tendrá un gran testimonio para contar en las iglesias y será aplaudido por multitudes, el pastor relatará a muchos su historia, hasta por el internet se enterarán de su gran historia…
Continuando…
Los testimonios de adúlteros y fornicadores, son alabanzas al maligno, elevan el poder de satanás por encima del mensaje del Señor.
Un verdadero matrimonio cristiano esta protegido por El Señor, en El Señor está el poder, el maligno no puede prevalecer frente a un matrimonio verdaderamente cristiano.
Los testimonios considerados de verdaderos cristianos no pueden ser de aquellos que dicen que estuvieron saboreando el adulterio hasta por años, eso es como mostrar que Dios esta limitado porque ha dejado a ese matrimonio vivir en la fornicación, dominado por el maligno. ¿No es Dios Todopoderoso?.
Los testimonios de cristianos verdaderos, son aquellos que relatan los años que están juntos marido y mujer, que tuvieron tentaciones, claro que sí, pero se mantuvieron firmes y supieron llevar adelante la unidad de la pareja porque pusieron su fe en El Señor. No necesitaron del adulterio para mostrar el Poder de Dios, sino que muestran el Poder de Dios con el testimonio de que no cayeron en el adulterio. El cristiano verdadero, disfruta relatando su firmeza, no sus miserias, siente satisfacción al expresar lo maravilloso que es vivir en pareja, amándose, comprendiéndose, respetándose, saliendo juntos de las dificultades, relata como los problemas al final fueron solo para fortalecer el matrimonio, porque para el cristiano todo le lleva a bien.
Todos podemos caer, porque al final solo somos seres humanos, pero el cristiano verdadero, sentiría vergüenza de estar relatando sus bajezas.
Alabemos al Señor.
No hagamos alabanzas al maligno.
Dios está en el trono
«Al SEÑOR esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.» Salmo 40:1-3
Doce años de mi vida, de 1988 a 2000, fueron muy difíciles. Mi familia pasó por un divorcio, una separación de ocho años, una restauración de dos años y luego la muerte de mi esposa. Muchos se preguntan cómo podría haber resistido tanto tiempo sólo para que mi esposa fallezca unos años más tarde. Es sólo a través de la gracia de Dios que yo era capaz de soportar.
Satanás estaba atacando en todos los frentes. A pesar de sus intentos de destruir nuestra familia, una cosa me mantuvo fiel: ¡Dios está todavía en el trono! Al mantener los ojos en Jesús, y no en la tormenta, yo era capaz de soportar.
«puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.» Hebreos 12:2-3
¿Mantiene sus ojos en Jesús durante la batalla por su familia o estás obsesionado con tus circunstancias? La carga puede ser abrumadora cuando se desenfoca de Jesús. Confíe en el Señor. Pídale y satisfacera todas sus necesidades. Cree y recibirá (ver Mt 21:22, Mc 11:24). Ten fe en el Señor resucitado que es poderoso.
«Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos». Santiago 1:2-8
Dios a menudo usa las pruebas como un campo de entrenamiento. Él tiene una tarea mucho más grande para nosotros en el futuro y utiliza nuestras pruebas actuales para prepararnos para este trabajo.
«Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?… Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.» Hebreos 12:7, 11
Yo no estaría escribiendo este devocional a Ud. si no fuera por la ruptura de mi familia. Dios ha usado mi dolor para bendecir a otros que sufren un destino similar. A pesar de estas pruebas, a lo largo de todo, Dios está todavía en el trono.
«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios». 2 Corintios 1:3-4
Dios me consoló en mi prueba. Él tenía un propósito en esto. Es difícil para nosotros ver el lado positivo de las pruebas cuando estamos en medio del dolor. Sin embargo, Dios tiene un plan. Satanás puede tratar de destruir, ¡pero Dios todavía está en el trono!
«Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.» Santiago 1:12
Dios está en control de su situación. Recuerde que todo lo que están experimentando ahora ha pasado primero por sus manos. La situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección del Señor. Reflexione sobre estas palabras y tomarlas en serio. Su situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección de Dios.
«Tú, oh SEÑOR, no retengas tu compasión de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente». Salmo 40:11
Dios te ha llamado para estar de pie por la sanidad de tu matrimonio. Él le dará la gracia para hacerlo. Dios está levantando un grupo de hombres piadosos, de pie en Su Palabra para la sanidad de sus hogares. ¿Es uno de estos hombres?
«Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar.» Isaías 58:11-12
Esta semana, mientras es bombardeado por las circunstancias, recuerde…
Rpta: Primero quiero hacerte una pregunta: ¿Eres cristiana? ¿Ya aceptaste al Señor y fuistes bautizada? Pues si tu respuesta es SI, entonces te diré que te separes de él porque de momento que te enteraste que tu marido se estaba metiendo con otra mujer, ya está cometiendo ADULTERIO. Dios odia tanto el adulterio como la fornicación. No podemos nosotros amar a Dios y a la vez estar atada con alguien que ya cometió adulterio.
Ahora, si tú no sabes que te está engañando y sigues con él sin saber lo que él está haciendo, bueno es muy distinto, porque no tienes conocimiento de ello. Pero de momento que te enterastes y sabes muy bien sobre el horrible pecado que tú esposo cometió y tú conscientes vivir con él, ¿tú crees que Dios está de acuerdo con ello? Mi Biblia me dice a mí que no.
No te estoy diciendo que te divorcies de él, ¡NO!
Pero si puede haber una separación hasta que haya una recuperación. Esa separación ayudará a ambos a que haya una recuperación. Eso se le llama una terapia espiritual donde ambos van a buscar la presencia del Señor. Allí es donde te vas a dar cuenta si en verdad te ama.
También dijistes:pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar.
Rpta: de momento que sigas con él sabiendo que te anda engañando, adulterando y fornicando, le estás dando gusto al diablo, porque te está haciendo a tí fornicar.
Mi hermana, hay veces que la verdad duele, pero con el tiempo el Señor va a cerrar esa cicatriz y Dios mismo te va a ayudar.
La Palabra de Dios dice: «Porque los que hemos muerto al pecado (aceptado a Dios) ¿cómo viviremos aún en él?» (Rom. 6:2).
Nos dice también el apostol Santiago: «El pecado, pues está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace. (Santiago 4:17).
Es mi consejo. Hay tú sabes si lo sigues.
Dios te bendiga
Hola Karen y Jorge Luis, cada uno en diferentes situaciones, sin embargo ambos quieren hacer los correcto ante los ojos de Dios, escrbanme y les puedo enviar mateiral que los ayudara en la restauracion de sus respectivos matrimonios.
Esta restauracion da inico cuando uds comiencen a cambiar de corazòn, veran como sus conyugues y su entorno cambian
mis correos son [email protected] o [email protected]
Dios los bendiga
NATHANIEL D MENDOZA
ES BIEN FACIL DE DECIR DEJA A ESE HOMBRE.
TU CREES QUE SI TU MUJER TE HACE A TI LO MISMO TU DESTRUIRIAS TU HOGAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA.
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS MISERICORDIOSOS ALCANZARAN MISERICORDIA DE DIOS.
GRACIAS
En vista de esto los invito a que empeicen a leer la serie de estudios que creo estan ordenados de manera ascendete para que llevados por El Espiritu Santo entendamos la voluntad de Dios en el matrimonio. los que quieran que les envie dicho material directo a su correo, se los remitire con gusto, luego de terminar de estudiar bien el capitulo podran pedir el siguiente tema, hasta terminar
Les agradecere tener paciencia y no querer adelantarse con comentarios, observaciones, la mayoria de las preguntas seran contestadas en el transcurso de los temas
mi correo es [email protected] o [email protected]
Dios los bendiga
Antes que podamos determinar una respuesta al problema del divorcio y los matrimonios múltiples en nuestra sociedad, tenemos que ir a la raíz, los cimientos, el comienzo de la práctica del matrimonio. Tenemos que saber:
Su origen
Su originador
Si fallamos en esto, entonces estamos construyendo hermosos castillos en el aire de las ideas del hombre sin una base o solución permanente. Cualquier solución tiene que ser fundamentada solamente sobre una completa revelación de la Palabra de Dios.
1. La Palabra de Dios enseña que el matrimonio es una institución divina.
A. Su origen:
En Génesis 2, encontramos el único recurso confiable para establecer la base del origen de la institución del matrimonio. Otros libros exponen teorías y filosofías en cuanto a las relaciones humanas, pero sólo la Palabra nos da el hecho histórico. En el versículo 18, Dios tomó una decisión.
Génesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.
El Señor puso a dormir a Adán y tomó una de sus costillas e hizo una mujer.
Génesis 2:22 .y la trajo al hombre.
B. Su originador:
Es importante notar que la Biblia dice que Dios creó a los hombres y las mujeres como seres sexuales. Al contrario de lo que muchos piensan, Dios no estaba de vacaciones ni durmiendo cuando el sexo fue inventado. Él creó el sexo como una experiencia pura y hermosa. Así que cuando Dios le presentó Eva a Adán, se convirtió en el primer casamentero del mundo. El matrimonio fue originado, o sea, divinamente fundamentado por Dios, para todos los hombres y las mujeres. El concibió el matrimonio como un pacto sin ningún aporte de la criatura (hombre). Aunque las personas se casan con personas, solamente Dios puede hacer de dos “una sola carne” basado en los términos del pacto que se encuentra en Génesis 2:22-24.
II La Palabra de Dios enseña que el matrimonio es una institución oficial.
Entonces Adán hizo una confesión de aceptación:
Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Cuando esta declaración de aceptación fue hecha, se dio un milagro divino. Dos individuos se hicieron “una sola carne” por Dios. Esto fue confirmado por Malaquías cuando él dijo que Dios estaba en desagrado con el pueblo judío porque habían “sido desleales” a sus esposas.
Malaquías 2:14. . Siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
Volviendo a Génesis 2, Adán verbalmente recibió a Eva como su ayudante, y Dios los hizo “una sola carne”. No deje pasar la verdad: no le reste importancia. Este voto o acto de aceptación por parte de Adán es vital si hemos de comprender la base de Dios y el proceso de unir dos personas en matrimonio. Génesis 2:24 dice, “Por tanto…” (Cuando dice “por tanto” busca el porqué.) Una transacción se llevó a cabo entre Adán, Eva y Dios. El resultado final de esa transacción verbal es explicado.
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Dios divinamente originó y estableció la institución del matrimonio, e hizo de Adán y Eva “una sola carne” a través una intención declara, o voto, hecho por Adán. No hubo un oficial de gobierno, ni pastor, sacerdote, o rabí. Fue un acto soberano de Dios.
Hoy en día un ministro, un juez de paz, un notario público dice, “Por cuanto tú, Ramón, y tú, Carmen, han consentido (mutuamente) estar juntos, y han cometido su fe el uno al otro (pacto) en la presencia de Dios y estos testigos, y han confirmado lo mismo dando y recibiendo anillos, y uniendo sus manos. …yo los declaro (no los une, sino pronuncia) marido y mujer”.
¿Sobre qué autoridad una persona puede decir esto? Solamente sobre la autoridad en que fueron hechos los votos. Esta autoridad está basada en la Palabra de Dios en Génesis 2. Cuando Ramón y Carmen hacen estos votos, Dios los une para que sean uno. En Marcos 10:6-9, Jesús confirmó esta experiencia original como el plan perfecto de Dios,
Marcos 10:6-9 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Fíjese en algunas cosas.
Primero, la confesión verbal que fue emitida por Adán en el jardín y reafirmada por Jesucristo resultó en una relación de “una sola carne”.
Segundo, el acto de hacerlos “una sola carne” fue un acto de Dios, no del hombre.
Marcos 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer.
La palabra “unirá” en griego es proskolao y significa “pegarse a” implicando una relación de permanencia.
Marcos 10:9 Por tanto, lo que Dios juntó…
Tercero, fue un yugo permanente.
Marcos 10:9…no lo separe el hombre.
Mientras continuamos estudiando todos los versículos pertenecientes al matrimonio, veremos que la Palabra de Dios está consistentemente de acuerdo con lo que digo. Dios, quien originó el matrimonio y estableció las reglas por las cuales operará, creó la primera unión con Adán y Eva. Solamente Dios puede crear una relación de “una sola carne” entre dos personas. Sepa que esta condición de “una carne” es creada cuando se hace un voto, y se llama un pacto de por vida, sólo puede ser roto si una de la parejas muere. Cualquier descendencia de Adán que se haya hecho parte de tal pacto tiene que comprender esto y realizar que la pareja puede que haya violado esto repetidamente, pero es bíblicamente imposible romperlo.
Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
Ezequiel 3:17
CONTINUARA MAÑANA
saludos
– Tu comentario: pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar…
– Rpta: Hermana, si eres cristiana, tu actuar no debe ser por darle gusto o no darle gusto al diablo, porque entonces sí que estas en peligro ya que vives pendiente del diablo. Tu actuar deber ser porque sientes que lo que estas haciendo es lo correcto y tienes la fe puesta en El Señor.
De lo contrario, siempre tendrás esas dificultades que mencionas.
Saludos
Hay personas que parece disfrutan relatando como cometieron adulterio o como fueron fornicadores, relatan como fueron sus aventuras amorosas extra-matrimoniales y terminan diciendo que El Señor restableció su matrimonio, alabanzas al Señor. Relatan a colores todos esos malos testimonios en la idea que así se alaba al Señor. Pero cabe preguntarnos ¿Esos testimonios son realmente alabanzas al Señor? a mi me parece que son alabanzas al maligno, denigran lo que es el verdadero concepto del matrimonio cristiano, porque entonces, los que consideramos «no cristianos» dirán que nos gusta probar el sabor de la fornicación para después arrepentirnos y auto justificarnos diciendo que tenemos testimonio de haber sido tocados por El Señor.
Esos testimonios, en lugar de incentivar a que el matrimonio cristiano se desarrolle en lo correcto, incentivan a la fornicación, porque da la idea que El Señor después va ha perdonar todo y al final todo será felicidad. Que gran mentira, un matrimonio que ha sido contaminado por la fornicación y el adulterio, nunca va a ser lo mismo que fue antes de ser contaminado. De la boca para afuera dirán que todo es paz, pero en sus corazones es distinto, porque de las heridas quedan cicatrices que tal vez no se borren nunca.
¿Qué sucederá en la mente de un matrimonio cristiano que no ha sido contaminado por la fornicación?. Seguramente alguno de los cónyuges podría ser tentado a hacer lo que el testificante esta relatando, al ver que hasta el pastor siente admiración por ese supuesto gran testimonio, entonces el cónyuge que hasta ese momento ha estado viviendo correctamente se preguntará ¿Cuál es mi testimonio? ¿Qué podré relatar de mi matrimonio? ¿Cómo mostraré a mis hermanos que yo también fui tocado por El Señor?, se sentirá decepcionado de su vida correcta porque no tiene un testimonio tan emocionante como del que ha delinquido en su matrimonio, además que lo prohibido siempre fue atrayente para el ser humano, pues es nuestra naturaleza. Seguramente habrá quienes estaban al borde de caer en el adulterio, pero estaban luchando contra esos sentimientos e iban venciendo; pero al oír ese semejante y supuestamente «maravillosos testimonio», sentirán como que tienen carta abierta para lanzarse a probar el sabor del adulterio, total, si al final Dios va ha corregir todo, entonces tendrá un gran testimonio para contar en las iglesias y será aplaudido por multitudes, el pastor relatará a muchos su historia, hasta por el internet se enterarán de su gran historia…
Los testimonios de adúlteros y fornicadores, son alabanzas al maligno, elevan el poder de satanás por encima del mensaje del Señor.
Un verdadero matrimonio cristiano esta protegido por El Señor, en El Señor está el poder, el maligno no puede prevalecer frente a un matrimonio verdaderamente cristiano.
Los testimonios considerados de verdaderos cristianos no pueden ser de aquellos que dicen que estuvieron saboreando el adulterio hasta por años, eso es como mostrar que Dios esta limitado porque ha dejado a ese matrimonio vivir en la fornicación, dominado por el maligno. ¿No es Dios Todopoderoso?.
Los testimonios de cristianos verdaderos, son aquellos que relatan los años que están juntos marido y mujer, que tuvieron tentaciones, claro que sí, pero se mantuvieron firmes y supieron llevar adelante la unidad de la pareja porque pusieron su fe en El Señor. No necesitaron del adulterio para mostrar el Poder de Dios, sino que muestran el Poder de Dios con el testimonio de que no cayeron en el adulterio. El cristiano verdadero, disfruta relatando su firmeza, no sus miserias, siente satisfacción al expresar lo maravilloso que es vivir en pareja, amándose, comprendiéndose, respetándose, saliendo juntos de las dificultades, relata como los problemas al final fueron solo para fortalecer el matrimonio, porque para el cristiano todo le lleva a bien.
Todos podemos caer, porque al final solo somos seres humanos, pero el cristiano verdadero, sentiría vergüenza de estar relatando sus bajezas.
Alabemos al Señor.
No hagamos alabanzas al maligno.
«Al SEÑOR esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.» Salmo 40:1-3
Doce años de mi vida, de 1988 a 2000, fueron muy difíciles. Mi familia pasó por un divorcio, una separación de ocho años, una restauración de dos años y luego la muerte de mi esposa. Muchos se preguntan cómo podría haber resistido tanto tiempo sólo para que mi esposa fallezca unos años más tarde. Es sólo a través de la gracia de Dios que yo era capaz de soportar.
Satanás estaba atacando en todos los frentes. A pesar de sus intentos de destruir nuestra familia, una cosa me mantuvo fiel: ¡Dios está todavía en el trono! Al mantener los ojos en Jesús, y no en la tormenta, yo era capaz de soportar.
«puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.» Hebreos 12:2-3
¿Mantiene sus ojos en Jesús durante la batalla por su familia o estás obsesionado con tus circunstancias? La carga puede ser abrumadora cuando se desenfoca de Jesús. Confíe en el Señor. Pídale y satisfacera todas sus necesidades. Cree y recibirá (ver Mt 21:22, Mc 11:24). Ten fe en el Señor resucitado que es poderoso.
«Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos». Santiago 1:2-8
Dios a menudo usa las pruebas como un campo de entrenamiento. Él tiene una tarea mucho más grande para nosotros en el futuro y utiliza nuestras pruebas actuales para prepararnos para este trabajo.
«Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?… Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.» Hebreos 12:7, 11
Yo no estaría escribiendo este devocional a Ud. si no fuera por la ruptura de mi familia. Dios ha usado mi dolor para bendecir a otros que sufren un destino similar. A pesar de estas pruebas, a lo largo de todo, Dios está todavía en el trono.
«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios». 2 Corintios 1:3-4
Dios me consoló en mi prueba. Él tenía un propósito en esto. Es difícil para nosotros ver el lado positivo de las pruebas cuando estamos en medio del dolor. Sin embargo, Dios tiene un plan. Satanás puede tratar de destruir, ¡pero Dios todavía está en el trono!
«Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.» Santiago 1:12
Dios está en control de su situación. Recuerde que todo lo que están experimentando ahora ha pasado primero por sus manos. La situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección del Señor. Reflexione sobre estas palabras y tomarlas en serio. Su situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección de Dios.
«Tú, oh SEÑOR, no retengas tu compasión de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente». Salmo 40:11
Dios te ha llamado para estar de pie por la sanidad de tu matrimonio. Él le dará la gracia para hacerlo. Dios está levantando un grupo de hombres piadosos, de pie en Su Palabra para la sanidad de sus hogares. ¿Es uno de estos hombres?
«Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar.» Isaías 58:11-12
Esta semana, mientras es bombardeado por las circunstancias, recuerde…
¡Dios todavía está en el trono!
Dios te bendiga, querido hermano.
Dennis L. Wingfield