¿Estás caminando en la fe y la victoria sin importar tus circunstancias? Pido a Dios que estés aprendiendo los secretos para vivir una vida cristiana victoriosa. ¡Tu enemigo quiere que estés oprimido, deprimido y derrotado, pero el Señor quiere que vivas la vida en abundancia!
Un Stander escribió un poema que lo explica tan bien. Ella nos ha permitido compartir esto con ustedes:
Una mariposa victoriosa
¡Oh, la vida que he llevado! Tan profundo dolor, mis lágrimas deberían haber sido rojas.
La derrota y la pérdida pisaban ‘mis talones. ¿Es esta mi vida? ¿Puede ser esto real?
Yo había oído que la vida podría ser victoriosa. Pero nunca había visto algo realmente glorioso.
Perdidos en el pecado y temiendo cada nuevo día. Clamé a Dios: «Por favor, muéstrame un mejor camino.»
Centímetro a centímetro, me arrastró por el fango y la suciedad de la vida. Presa a mí alrededor y nada más que lucha.
Mi vida fue construida sobre arenas movedizas, necesitando algo firme. Era un gusano.
Él dijo: «Acércate a mí y te haré una nueva criatura, tan perfectamente.» Sin embargo, el cambio duele. ¿Sabías?
A través de la transformación, sólo Él puede ayudarte a soportar. Mucha de la fealdad y la enfermedad que sólo Él puede curar.
Así que sabiamente me pegue a él. Toda la luz que tenía fue débil.
Capa sobre capa Envolvió su amor a mi alrededor. Cuando experimente ese poder de cambio milagroso le pregunté, «¿Qué seré?»
«La paz sea todavía», susurró, cuando Él agregó otro toque de color. «Sigue creyendo en el milagro y mantente en oración.»
«Pero es bastante apretado y oscuro aquí, Señor. ¿Terminaras pronto?» Yo estaba en el capullo.
He estado buscando la luz, viviendo en fe. Las circunstancias están en mi cara, muchas lágrimas he sembrado.
El tiempo del Señor nunca es temprano y nunca tarde. Su gloria está aquí, junto con la paz en tu fecha especial.
No podía cambiarme, ¿miras a la nueva yo? Lo hizo en su poder y me trajo la victoria.
Luzco fresca, siento la luz, veo desde las alturas. La batalla no era solo mía, era Su lucha.
Mis colores recién hechos incluyen cada lágrima que derramé. Ahora puedo volar en el cielo porque El derramo su sangre.
Nunca más voy a ser un gusano, sujeto para obedecer al pecado. Este es su bendición de la libertad ¿y que dijo?
«Tu voluntad y mi hijo tenían que morir. Ve hija. Yo te he convertido en una mariposa victorioso.» – Por Schwartz Kendra
————————————————– ——————————
Oro para que puedas deshacerte de todo el desaliento, la derrota y la desesperación que has sentido. Aprende que el Señor Dios te tiene en la palma de sus manos. Tú verás la victoria en tu vida y tu matrimonio si amas a Tu Señor Dios con todo tu corazón. Confía en el Señor, Él hará todo para traer gloria y honor a su nombre.
Al Vencedor: Salmo de David. SEÑOR, en tu fortaleza se alegrará el Rey y en tu salud se gozará mucho. El deseo de su corazón le diste, y no le negaste lo que sus labios pronunciaron. (Selah.) Salmo 21:1-2
Oro para que tú y no nunca olvidemos que tu Señor quiere que sus hijos vivan en victoria. Él quiere que nuestro matrimonio sea el ejemplo de que Dios creó el matrimonio. Él quiere que nuestros hijos sean hombres y mujeres de Dios para las futuras generaciones transmitan nuestra herencia cristiana. Decide ser victorioso a través del poder de tu Señor Jesucristo y con la presencia del Espíritu Santo sobre ti todo el tiempo. ¡Hay victoria en Jesucristo!
Benditos sean,
Charlyne Steinkamp
Continuando…
Algo muy breve, porque en otra ya explique mas detalladamente el matrimonio en los tiempos bíblicos.
1. Se celebraba un compromiso, donde lo que se trataba como tema principal era el precio de ese compromiso, algo económico, no se trataba del amor o de que si los novios se amaban o no se amaban, sino que se negociaba un costo económico del compromiso.
2. Cuando el novio pagaba el precio de la novia, el contrato o pacto de matrimonio quedaba establecido y ratificado.
3. El novio no se llevaba a la novia de manera inmediata, eso sucedía al cabo de un año aproximadamente. El novio iba en busca de la novia para llevarla a la morada que había preparado en la casa de su padre. Los invitados a la consumación del matrimonio o fiesta de bodas estaban esperando, pero la fiesta todavía no empezaba.
4. El novio y la novia entraban en la cámara nupcial, donde el hombre tomaba a la mujer sexualmente. Solo cuando ocurría este hecho, se consideraba celebrado o consumado el matrimonio, a partir del cual ambos eran una sola carne. Entonces recién arrancaba la fiesta…
Ese es el matrimonio en los tiempos bíblicos en pocas palabras.
Continuará…
TERCERA PARTE DEL TERCER TEMA
PACTOS Y VOTOS
E. “Con el propósito de vivir juntos permanentemente en amor…”
Muchas veces, la gente me dice, “¡No entendí lo que dije en la ceremonia!”
Si la verborrea en su ceremonia fue realmente tan difícil de entender, entonces olvide por un momento los votos que usted hizo, y conteste las siguientes preguntas. Cuando usted se puso de acuerdo en casarse con su pareja:
¿Cuántos años tuvo en mente que viviría con él/ella?
¿Cuánto tiempo usted entendió que los matrimonios están supuestos a durar?
¿Usted esperaba ir a la agencia de licencias matrimoniales cada año para ver si su licencia se había expirado?
¿Le informó de antemano a su pareja que iba a ser una cosa temporera?
Cuando le preguntan, “¿Se guardaría para él/ella, hasta que ambos vivan?,” usted dijo “Sí” ¿lo hago?” Si ese es el caso, usted es responsable ante Dios. Jesús dijo en el capítulo 5 de Mateo:
Mateo 5:37 (Amplified Bible-Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés) Permita que sus Sí sean simplemente Sí, y sus no sean simplemente no; algo más que eso viene del maligno.
La gente, por naturaleza hoy día, son rompe promesas o rompe treguas. Sin embargo, si usted les pregunta cuidadosamente, ellos saben que el lazo matrimonial deberá ser permanente.
La parte de la definición que dice “en amor” no se basa en emociones, pero en un acto de la voluntad. Uno escoge o decide a quien él o ella amará o no, y entonces se construye un caso mental para justificar esa decisión.
Por esto es que la Palabra de Dios les dice a los cristianos que amen en tres niveles:
Amar a sus esposos/esposas,
Amar a sus vecinos, y
Amar a sus enemigos.
No porque ellos se lo merecen, pero porque Él lo requiere. Porque Dios es amor, sabemos que es consistente con la naturaleza de Dios de amarnos. El escogió amarnos, tal como se espera que los esposos y las esposas se amen uno al otro, independientemente de su conducta.
F. “Establecer y mantener un hogar y una familia.”
Es la voluntad de Dios que una pareja establezca su propio nido.
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer…
Nunca es normal que dos familias vivan bajo un mismo techo por un largo período de tiempo. Es necesario algunas veces, pero muy lejos de lo ideal. Establecer un hogar requiere respeto mutuo y reconocer los roles apropiados de la autoridad. Mantener un hogar requiere de madurez, responsabilidad, y disponibilidad para cambiar.
Creo que usted encontrará que esta definición del matrimonio es totalmente consistente con la Palabra de Dios.
2. La doctrina bíblica de los convenios y votos:
El próximo eslabón esencial en la comprensión del concepto bíblico del matrimonio es lo que la Biblia tiene que decir acerca de los convenios y votos.
A. Convenios
El Dios de Abraham es un Dios “hace convenios”. El hizo un convenio universal cuando colocó el arco iris en el cielo, declarando que la tierra nunca más sería destruida por agua. Porque Dios lo dijo, y lo prometió con una señal de convenio, nosotros sabemos que la tierra nunca jamás será destruida totalmente por agua. Hubo varios convenios entre hombres que fueron históricamente comunes.
1. Convenio de sal Uno fue un “convenio de sal”. Él convenio de sal se usó cuando dos personas se ponían de acuerdo y querían cumplir algo. Para cumplir ese acuerdo, cada uno tomaría un pellizco de sal de su bolsa de sal y lo ponía en la bolsa de sal de la otra persona. De la única manera que ese convenio se podría romper, por cualquiera de las partes, era si uno de ellos podría probar que él había separado la sal de la otra persona de su propia bolsa de su propia. Esto era un convenio que había que cumplir.
2. Convenio de sangre Otro tipo del convenio fue hecho por Dios a Abraham. Se llamó un “convenio de sangre”. La única manera que un convenio de sangre se podría romper era si moría una de las dos personas que hicieron el convenio. A causa de esto, Dios no tenía a Abraham como parte del convenio, pero El hizo un convenio consigo mismo en relación a Sus promesas a Abraham. Por lo tanto, porque era un “convenio de sangre,” no se puede romper hasta que Dios muera. ¡Sé que hace algunos años se sugirió que Dios murió, pero no lo crea! ¡Yo estoy en íntima comunión con El regularmente, y El vive! Así, que el convenio con Abraham todavía está vigente.
Los hombres también hacían pactos de sangre uno con el uno. Hacían una promesa, entonces se cortaban a sí mismo sacándose sangre. Unían las heridas, entremezclando las sangres, y ese voto pasaba a ser un convenio de sangre que no podría romperse; sólo si moría una de las partes envueltas.
Otra característica extraordinaria del convenio de sangre, era que cada persona implicada, le estaba declarando a la otra: “Todo lo que tengo es suyo, y todo usted tiene es mío.” Nota: Por eso es que Dios probó a Abraham, para ver si él estaba dispuesto a cumplir ese convenio con su hijo, Isaac (Génesis 22:1-18).
B. El matrimonio es un convenio.
Él convenio del matrimonio, como el convenio sangre, deberá permanecer vigente hasta que uno de los socios muera. Este convenio es semejante al convenio de la sangre, puesto que implica eso de “Todo lo que tengo es suyo, y todo lo que usted tiene es mío”. Ambos convenios se pueden romper, pero sólo por la muerte de uno de los participantes. Es como el convenio de sal, en que los participantes nunca podrían separar la sal de la otra persona; así que era permanente. Aunque hay muchas similitudes entre los otros convenios y el convenio del matrimonio, este convenio no es un convenio de sangre, porque:
1. Las viudas se pueden casar otra vez aunque ya no son vírgenes, el Señor reconoce su casamiento.
2. En las parejas casadas donde uno o ambos, a causa de problemas físicos, son totalmente impotentes, mas están casados.
3. José se casó con María (Mateo 1:24-26), pero él tuvo no relaciones sexuales con ella hasta que Jesús nació. Mas fueron reconocidos; hasta por Dios, como un matrimonio, “una sola carne,” un convenio de por vida.
4. En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado”, inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos- sólo probaba uno cosa muy importante al hombre judío, que su nueva esposa era verdaderamente virgen.
No es el romper el himen, o la sangre resultante, pero son los votos, o el compromiso mutuo hecho, lo que establece el convenio matrimonial. Así, el convenio del casamiento no es un convenio de sangre, pero es un convenio que permanece vigente, hasta que uno de los participantes muera. La gente hoy día no quiere oír esto.
Básicamente Pablo, el Apóstol, nos dijo en 2 Timoteo 3:1, “que en los últimos días…el hombre será un rompe tregua”. Eso significa que harán un compromiso y con toda tranquilidad se alejarán y no cumplirán.
En el capítulo 1 de romanos, Pablo describe la naturaleza de aquellos, que “se profesan sabios”, se alejan de Dios. Una y otra vez se usa la frase:
Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó…
Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,
Al describir los resultados finales de las decisiones de estas personas, Pablo define algunas de las evidencias externas.
Romanos 1:31-32 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
En contraste con esta naturaleza, vemos a Jesús recomendándoles a Sus discípulos que actúen en absoluta honestidad e integridad. Esto sucedió inmediatamente después de una de Sus enseñanzas sobre el matrimonio. Vaya de nuevo al capítulo 5 de Mateo.
Mateo 5:34-37 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea por vuestro hablar: Sí, sí, no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
¿Por qué supone usted que Jesús advierte a Sus discípulos sobre la seriedad de las promesas o votos a Dios?
La Palabra de Dios tiene mucho que decir acerca de la seriedad de las palabras que hablamos.
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua;…
Poca gente hoy día le da importancia a las promesas que hacen. Como resultado, esta nación está pagando un precio muy alto.
Todavía puedo recordar que cuando yo era un chico, rara vez se tenían que hacer contratos por escrito con alguien. Si un amigo decía que iba a hacer un trabajo por determinada cantidad, no se necesitaba un contrato. Se daban un apretón de manos y se hacía el trabajo .Eso era integridad, fidelidad, honestidad….palabras casi perdidas hoy en día. Solo vaya a un lote donde venden coches y trate de comprar un auto con un apretón de manos. Trate de conseguir que un hombre le construya una casa por tanto dinero, y cierre el trato con solo un apretón de manos. Raramente sucede actualmente. ¿Por qué? Los hombres son “rompe convenios”. Esto no es solamente cierto en las relaciones de hombre a hombre, sino también en las relaciones del hombre con Dios.
TEMPRANO POR LA MAÑANA COLOCARE LA 4TA PARTE
Para mathob:
Hola
hola que Dios los Bendiga
¿Dices que si una persona se casa por lo civil no tiene validez a menos que sea por algun lider religioso???? ¿porque dices que el matrimonio si es valido cuando es por los votos que se hacen las parejas cierto??? ¿y en un matrimonio por lo civil las dos personas lo hacen por consentimiento mutuo o no????
Dios bendice el matrimonio asi sea civil, o de otra religion esto por la ley universal del matrimonio, obviamente ambos de sexo opuesto y que sean solteros o viudos.
lo que se ha aclarado en los pactos y votos es que El que hace una sola carne solo es Dios, no el hombre o una insttucion, o las relaciones sexuales.
y entonces el hecho de que tu tengas relacines sexuales si no te une a la persona uno puede tenelas con cualquier persona y ante Dios eso esta bien o por lo menos no lo condena o castiga????
si tienes relaciones sexuales siendo soltero(a) estas en fornicacion, si eres casado(a) en adulterio, esto no le agrada a Dios y si no nos arrepentimos seremos condenados por ello, eso lo veremos mas adelante
Dios te bendiga
Sobre el comentario:
«En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado”, inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos-
Mi comentario:
Eso no es del todo cierto, pues de acuerdo a la biblia y ala historia del matrimonio de la sociedad judía, la ceremonia nupcial era justamente el acto sexual que se llevaba a cabo en la cámara nupcial. Los votos se habían realizado aproximadamente un año antes, como ya lo expusimos. Si alguien piensa que miento, lea historia del matrimonio en los tiempos bíblicos o busque en la misma biblia ( referencias cruzadas).
Del comentario:
«sólo probaba uno cosa muy importante al hombre judío, que su nueva esposa era verdaderamente virgen».
Mi comentario:
Es una verdad a medias. Primero habría que definir a que llamamos virginidad o de que virginidad estamos hablando. Un himen intacto no probaba que una mujer era verdaderamente virgen, o como se quiere dar a entender que una mujer no había sido penetrada por un hombre. Sabemos que hay himen elástico, donde una mujer puede haber sido penetrada incluso varias veces y seguir teniendo un himen intacto. Sabemos también que una mujer puede tener el himen roto y nunca haber tenido una relación sexual.
Volviendo al matrimonio en la sociedad judía. El acto sexual en la cámara nupcial era justamente la celebración del matrimonio, por eso es que solamente después de este acto, que el mismo novio comunicaba a su mejor amigo que esperaba, y este comunicaba a los invitados a las bodas, se iniciaba con la fiesta. Se consideraba celebrado el matrimonio.
Sobre el comentario:
«Él convenio del matrimonio, como el convenio sangre, deberá permanecer vigente hasta que uno de los socios muera. Este convenio es semejante al convenio de la sangre, puesto que implica eso de “Todo lo que tengo es suyo, y todo lo que usted tiene es mío”. Ambos convenios se pueden romper, pero sólo por la muerte de uno de los participantes».
Mi opinión:
En la sociedad judía (según también se lee en la biblia) los bienes materiales eran del varón, cuando ocurría un divorcio, que en realidad no era un divorcio como el que conocemos sino que era el repudio a la mujer, el varón se quedaba con todos los bienes y la mujer solo podía llevarse la dote que había sido negociada cuando el novio y los padres de la novia negociaban el compromiso del matrimonio.
Es mejor hablar la verdad completa.
Continuando el análisis de algunos aspectos sobre afirmaciones en relación al matrimonio colocados en el foro:
Sobre el comentario: En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado” inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos-
Mi comentario: Ya dije que esta afirmación no es del todo cierto, porque en la sociedad judía, el acto sexual era la consumación del matrimonio.
Entonces, cuando se dice que «inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos, el novio tomaba sexualmente a su mujer» es una grave tergiversación de lo que era el matrimonio en la sociedad judía. Estas tergiversaciones, se hacen muchas veces por desconocimiento, porque alguien les contó eso y lo repiten sin hacer la menor investigación al respecto.
Aclarando más el tema:
1. en la sociedad judía la mujer se casaba muy joven, la edad promedio era de doce años, aunque a veces ocurría cuando ella solo era una niña. La mujer alcanzaba la mayoría de edad a los doce años. Antes de los doce años, los padres decidían con quién se casaba ella, cumplidos los doce años era necesario el consentimiento de la hija.
2. El hombre se casaba entre los 17 y 18 años. Si un varón llegaba a los 20 años sin casarse podía ser sometido a juicio e incluso condenado como si fuera un homicida.
3. El hombre tomaba la iniciativa e iba a la casa de los padres de la mujer, donde negociaba el precio del compromiso matrimonial. Cuando el monto económico era acordado por las partes y el pretendiente pagaba el precio, se consideraba establecido el pacto de matrimonio, eso todavía no era el matrimonio. Pero a partir de ese momento, se les consideraba esposos.
4. Como símbolo del pacto matrimonial los novios bebían vino de una sola copa. Entonces él le decía a ella: «Veis por este anillo (o esta señal) que tú estás reservada para mí, de acuerdo con la ley de Moisés y de Israel». Aquí ocurre lo que se llaman los votos. Pero el hombre no la llevaba inmediatamente a la cama, como alguien sustenta, sino que se iba a su casa por un periodo de tiempo que podía durar aproximadamente un año.
5. Pasado el tiempo el novio, iba a recoger a su novia. La llevaba a la morada que había preparado en la casa de su padre; hasta ese momento nunca la había tomado sexualmente. En la casa del novio esperaban los invitados a la fiesta de bodas, no había ceremonia alguna, los invitados esperaban, todavía no empezaba la fiesta porque el matrimonio todavía no se había celebrado.
6. El novio entraba a la cámara nupcial con la novia, allí la tomaba sexualmente. Ocurrido el hecho (si no había problemas de himen) el novio comunicaba a su mejor amigo que esperaba esta noticia, que el matrimonio estaba consumado. El amigo del novio comunicaba a los invitados a las bodas que el matrimonio se había consumado. Entonces arrancaba la fiesta.
Cuando alguien dice que “En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado” inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos-“, podemos ver que esto no es cierto, se está confundiendo y confunde a los lectores. Se muestra desconocimiento de la verdad.
Fernando
en el comentario que haces: ¿Cuántos años tuvo en mente que viviría con él/ella?
¿Cuánto tiempo usted entendió que los matrimonios están supuestos a durar?
pues conozco un sin fin de personas que si creen que se casan por poco tiempo o que si tienen muchos problemas pueden divorciarse, esto lo digo porque se casan solo por tradicion, por la ilusion de una fiesta y ya, y es que en estos tiempos muchas veces la religion no la tomamos en cuenta, pues ni cuando dos personas se casan le hacen un estudio de todo lo que hemos estado viendo en este foro sobre el matrimonio, los sacerdotes o pastores o jueces solo les dicen a la pareja que es algo serio pero nunca dan sus razones, y los problemas vienen despues cuando las situaciones ya son practicamente iremediables o que causan mucho daño y por eso las separaciones. y cuando uno conoce a Cristo ya no podemos regresar el tiempo pra borrar esas consecuencias y terminamos haciendo mas daño a mas personas no creen???
Sábado de Testimonios 5/3/2011
Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en –
Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
«¡Alabado sea Dios! Mi esposo no es cristiano, y nunca ha estado realmente en la iglesia, pero alabado sea Dios, él me envió un mensaje de texto para ver si podía establecer una reunión con mi pastor. Se reunió con mi pastor y acordaron asistir al estudio de la Biblia de los hombres. Dios es un Dios bueno. No tarda en responder a las oraciones, sólo quiere que todos se arrepientan… estoy agradeciendo y alabando a él antes de lo que está haciendo.» (California)
————————————————– ——————————
De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:10
————————————————– ——————————
«A medida que más seguro estoy, estoy muy preocupado por el bienestar de mis hijos en la ausencia de mi pródigo y sus decisiones pecaminosas. Así que me animó mucho cuando mi hijo menor salió de la cama y vino corriendo hacia mí. «¡Mami! ¡Acabo de escuchar la cosa más increíble! ¡Escuché una canción que nunca he oído antes! (Es decir, en la cabeza) Se fue, «Yo soy amado! Me siento bendecida» «Estoy muy agradecida y humilde, incluso en el dolor que mis hijos viven a diario, se mueven por la Verdad del Espíritu y pueden declarar que somos amados y bendecidos ¡Dios es bueno!” (Ohio)
————————————————– ——————————
«Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.» Mateo 18:10
————————————————– ——————————
«Mi marido se ha movido y dejo a la otra mujer. Él dijo que tenía que arreglar el lío que había hecho antes de que pudiera hablar conmigo acerca de que nuestro matrimonio se esté restaurando. Hoy le dijo a nuestro hijo que va a comenzar a asistir a todos los servicios de la iglesia en una iglesia cerca de él. Él no ha asistido a la iglesia en más de un año. Agradezco a Dios por las señales que me da justo cuando más los necesitaba. Dios me recordó que Él está en control. Sólo tengo que seguir creyendo, confiando en Él y orando.» (Arizona)
————————————————– ——————————
Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del SEÑOR permanecerá. Proverbios 19:21
————————————————– ——————————
«¡El Señor me ha estado hablando rápidamente durante el último mes y estoy en el temor de Él! He tenido esta planta muerta colocada en la ventana que no he atendido a nada en meses. Iba a tirarla. Bueno, cuando llegué a casa de la iglesia el otro día, allí estaba, con una flor bella y tres botones en él. ¡Wow! ¡Lo que había muerto está vivo y sin mi ayuda! ¡Dios me mostró que Él es un Dios de resurrección! ¡Cree!» (Ohio)
————————————————– ——————————
Delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran. Romanos 4:17 b
————————————————– ——————————
«He estado casado 32 años. Hace cinco años me convertí en pródiga, mudándome y dejando a mi marido. Viví con otro hombre. Mi corazón se rasgó y fue engañado por el enemigo. Sintiéndome culpable, he tratado de encontrar una recuperación en el grupo de divorcio, en cambio, he encontrado a Rejoice Ministries y estaban en mi propio patio trasero. Sólo fui a dos reuniones, pero no podía mantenerme alejada de «Charlyne Cares.» Me convertí en Stander y mi marido me había sustituido. Le dije que estaba de pie de nuestro matrimonio, e incluso llevaba mi anillo de boda, él me dijo que renunciara. Ahora -. ¡Alabado sea Dios, nuestro matrimonio se restaura! (Florida)
————————————————– ——————————
Lea más testimonios de matrimonios restaurados en
————————————————– ——————————
«He decidido estar de pie por mi matrimonio cuando mi esposo nos abandonó. No tengo ningún contacto con él. Él ha pedido el divorcio. Estaba desanimada y tan insegura de mi Stand, pero recientemente he encontrado su sitio web y han sido más alentada a estar de pie. Todas las escrituras que Dios me dio en los últimos meses han sido confirmadas en su sitio web. ¡Su fe ha alimentado mi creencia de que mi marido regresa a casa, no puedo esperar a ver cómo Dios nos sana!» (Nuevo México)
————————————————– ——————————
«Mi esposo de pacto llegó a casa un día de repente. Yo había afirmado en la oración usando como base Proverbios 19:2, Ezequiel 36:26, y el Éxodo 14 a adopte una postura en contra del divorcio y la otra mujer. Él fue a verla en el Reino Unido. Ella acababa de decir adiós y volver a su esposo cuando él estaba en un accidente. Se rompió las dos muñecas. Él me llamó desde el hospital del Reino Unido para pedir volver a casa. Nuestros tres hijos pequeños ahora reciben una nueva herencia de restauración. ¡Alabado sea el Señor por su victoria sobre las artimañas del enemigo!» (Texas)
————————————————– ——————————
Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí–declara el SEÑOR. Isaías 05:17
————————————————– ——————————
«Ayer vi un letrero que decía 75% dulces de San Valentín, podía escuchar al Espíritu Santo diciendo: «El Romance siempre se desvanece, los pródigos renuncian al amor por el romance y al igual que los dulces de San Valentín, pierde su valor. El Amor -… Como Hershey «el chocolate es grande en cualquier momento.'» (New York)
————————————————– ——————————
«He estado orando por la sanidad de nuestro matrimonio, incluso antes de que mi esposa tuviera esto legalmente anulado. Yo estaba escuchando un CD de Charlyne ‘¿Qué hacer cuando su esposo vuelve a casa? en mi coche, entré en mi camino. En la carretera directamente frente a la entrada de mi casa había un pequeño camión en movimiento. Yo nunca había visto este camión en movimiento antes, nadie en nuestro barrio se movía, y no fue por delante de cualquier otra persona de la casa. Pronto se fue, pero Dios lo usó para que esté preparada para que escuchara en el CD –el retorno de mi mujer » (Florida)
————————————————– ——————————
Las cosas pasadas desde hace tiempo las declaré, de mi boca salieron y las proclamé. De repente actué y se cumplieron. Isaías 48:3
————————————————- ——————————
«¡PTL! Mi marido acaba de recibir una bonificación sustancial en el trabajo. Yo nunca lo hubiera sabido si él no me lo decía. Él deposito la cantidad correspondiente a la cuenta conjunta y pago mi deuda de la tarjeta de crédito. A pesar de que ha sido al país lejano por varios meses, tengo fe que Dios está trabajando en su corazón.» (Florida)
————————————————– ——————————
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19
————————————————– ——————————
«¡PLT! Después de estar separados por muchos meses, mi marido me envió un mensaje y preguntó si podía venir a casa. Le dije que sí. Llegó con todos sus artículos envasados en su coche. Entré en mi temporada y de pronto recibí mi avance tan esperado. Dios oye y contesta nuestras oraciones. Su Palabra no volverá a él vacía. Gracias, Charlyne y RMM por enseñarme a ser paciente y confiar en el Señor con todo mi corazón. Sus devocionales diarios han sido una bendición para mí. Seguiré orando por todos los Standers y los pródigos para volver a casa de pronto como el mío. A Dios sea la gloria.» (Michigan)
————————————————– ——————————
Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:11
————————————————– ——————————
«Sólo quiero darle a Dios la alabanza y el honor por estar de pie conmigo. No sé por qué, pero él ha mantenido su mano sobre mi familia, incluyendo a mi pródigo, a través de nuestros años de separación. ¡La paz que sobrepasa todo entendimiento ha sido mía desde que paro el divorcio el pasado verano y le doy toda la gloria! tiempos de lucha han llegado, pero Dios es tan fiel y restaura siempre. Para cualquiera que piense en renunciar, vaya a Dios y deje que lo llene de nuevo con su Espíritu. Confié en Él con todo tu corazón. “(Nueva Jersey)
————————————————– ——————————
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6
————————————————– ——————————
«¡Alabado sea Dios! Mi segunda fecha del caso de divorcio fue hoy, pero se ha aplazado una vez más debido a la documentación incorrecta. Sé que fue obra de Dios que trabaja otro milagro en nuestra vida. Mi marido todavía quiere el divorcio, pero sé que Dios lo moverá a su casa cuando llegue el momento. ¡Servimos a un Dios poderoso! “(Georgia)
————————————————– ——————————
«La otra noche mis hijos estaban durmiendo, cuando una terrible tormenta llegó. Comencé a orar, porque normalmente mis tres hijos de inmediato desean acampar en la sala de estar. Mientras oraba, mi hija menor se levantó y vino a mi cama, pero cosa milagrosa, mientras ella estaba a mi lado de la cama, los próximos minutos después volvió a la cama, todo estaba tranquilo. Ni un rayo hasta que ella se había dormido de nuevo. Por la mañana les pregunté a los niños si oyeron la tormenta y todos me miraban como «¿qué tormenta? Gracias, Dios por responder, incluso las pequeñas oraciones.» (Illinois)
————————————————– ——————————
Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los rescata. Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia! Salmo 34:6-8
Banditos sean,
Charlyne Steinkamp
Necesitamos saber qué Dios espera cuando convenimos o prometemos algo. Entonces sabremos qué quiso decir Salomón cuando dijo:
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua;
Los diccionarios definen voto como:
Una solemne promesa hecha a Dios.
Acto por el cual uno se consagra o dedica a un acto, servicio, o condición (llevar algo a cabo).
Una promesa de fidelidad o lealtad (como en un voto matrimonial).
La Biblia habla de votos en el capítulo 30 de Números.
Números 30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, (quiere decir: si un hombre le promete a Dios que hará o no algo) no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
¿Estás caminando en la fe y la victoria sin importar tus circunstancias? Pido a Dios que estés aprendiendo los secretos para vivir una vida cristiana victoriosa. ¡Tu enemigo quiere que estés oprimido, deprimido y derrotado, pero el Señor quiere que vivas la vida en abundancia!
Un Stander escribió un poema que lo explica tan bien. Ella nos ha permitido compartir esto con ustedes:
Una mariposa victoriosa
¡Oh, la vida que he llevado! Tan profundo dolor, mis lágrimas deberían haber sido rojas.
La derrota y la pérdida pisaban ‘mis talones. ¿Es esta mi vida? ¿Puede ser esto real?
Yo había oído que la vida podría ser victoriosa. Pero nunca había visto algo realmente glorioso.
Perdidos en el pecado y temiendo cada nuevo día. Clamé a Dios: «Por favor, muéstrame un mejor camino.»
Centímetro a centímetro, me arrastró por el fango y la suciedad de la vida. Presa a mí alrededor y nada más que lucha.
Mi vida fue construida sobre arenas movedizas, necesitando algo firme. Era un gusano.
Él dijo: «Acércate a mí y te haré una nueva criatura, tan perfectamente.» Sin embargo, el cambio duele. ¿Sabías?
A través de la transformación, sólo Él puede ayudarte a soportar. Mucha de la fealdad y la enfermedad que sólo Él puede curar.
Así que sabiamente me pegue a él. Toda la luz que tenía fue débil.
Capa sobre capa Envolvió su amor a mi alrededor. Cuando experimente ese poder de cambio milagroso le pregunté, «¿Qué seré?»
«La paz sea todavía», susurró, cuando Él agregó otro toque de color. «Sigue creyendo en el milagro y mantente en oración.»
«Pero es bastante apretado y oscuro aquí, Señor. ¿Terminaras pronto?» Yo estaba en el capullo.
He estado buscando la luz, viviendo en fe. Las circunstancias están en mi cara, muchas lágrimas he sembrado.
El tiempo del Señor nunca es temprano y nunca tarde. Su gloria está aquí, junto con la paz en tu fecha especial.
No podía cambiarme, ¿miras a la nueva yo? Lo hizo en su poder y me trajo la victoria.
Luzco fresca, siento la luz, veo desde las alturas. La batalla no era solo mía, era Su lucha.
Mis colores recién hechos incluyen cada lágrima que derramé. Ahora puedo volar en el cielo porque El derramo su sangre.
Nunca más voy a ser un gusano, sujeto para obedecer al pecado. Este es su bendición de la libertad ¿y que dijo?
«Tu voluntad y mi hijo tenían que morir. Ve hija. Yo te he convertido en una mariposa victorioso.» – Por Schwartz Kendra
————————————————– ——————————
Oro para que puedas deshacerte de todo el desaliento, la derrota y la desesperación que has sentido. Aprende que el Señor Dios te tiene en la palma de sus manos. Tú verás la victoria en tu vida y tu matrimonio si amas a Tu Señor Dios con todo tu corazón. Confía en el Señor, Él hará todo para traer gloria y honor a su nombre.
Al Vencedor: Salmo de David. SEÑOR, en tu fortaleza se alegrará el Rey y en tu salud se gozará mucho. El deseo de su corazón le diste, y no le negaste lo que sus labios pronunciaron. (Selah.) Salmo 21:1-2
Oro para que tú y no nunca olvidemos que tu Señor quiere que sus hijos vivan en victoria. Él quiere que nuestro matrimonio sea el ejemplo de que Dios creó el matrimonio. Él quiere que nuestros hijos sean hombres y mujeres de Dios para las futuras generaciones transmitan nuestra herencia cristiana. Decide ser victorioso a través del poder de tu Señor Jesucristo y con la presencia del Espíritu Santo sobre ti todo el tiempo. ¡Hay victoria en Jesucristo!
Benditos sean,
Charlyne Steinkamp
Algo muy breve, porque en otra ya explique mas detalladamente el matrimonio en los tiempos bíblicos.
1. Se celebraba un compromiso, donde lo que se trataba como tema principal era el precio de ese compromiso, algo económico, no se trataba del amor o de que si los novios se amaban o no se amaban, sino que se negociaba un costo económico del compromiso.
2. Cuando el novio pagaba el precio de la novia, el contrato o pacto de matrimonio quedaba establecido y ratificado.
3. El novio no se llevaba a la novia de manera inmediata, eso sucedía al cabo de un año aproximadamente. El novio iba en busca de la novia para llevarla a la morada que había preparado en la casa de su padre. Los invitados a la consumación del matrimonio o fiesta de bodas estaban esperando, pero la fiesta todavía no empezaba.
4. El novio y la novia entraban en la cámara nupcial, donde el hombre tomaba a la mujer sexualmente. Solo cuando ocurría este hecho, se consideraba celebrado o consumado el matrimonio, a partir del cual ambos eran una sola carne. Entonces recién arrancaba la fiesta…
Ese es el matrimonio en los tiempos bíblicos en pocas palabras.
Continuará…
PACTOS Y VOTOS
E. “Con el propósito de vivir juntos permanentemente en amor…”
Muchas veces, la gente me dice, “¡No entendí lo que dije en la ceremonia!”
Si la verborrea en su ceremonia fue realmente tan difícil de entender, entonces olvide por un momento los votos que usted hizo, y conteste las siguientes preguntas. Cuando usted se puso de acuerdo en casarse con su pareja:
¿Cuántos años tuvo en mente que viviría con él/ella?
¿Cuánto tiempo usted entendió que los matrimonios están supuestos a durar?
¿Usted esperaba ir a la agencia de licencias matrimoniales cada año para ver si su licencia se había expirado?
¿Le informó de antemano a su pareja que iba a ser una cosa temporera?
Cuando le preguntan, “¿Se guardaría para él/ella, hasta que ambos vivan?,” usted dijo “Sí” ¿lo hago?” Si ese es el caso, usted es responsable ante Dios. Jesús dijo en el capítulo 5 de Mateo:
Mateo 5:37 (Amplified Bible-Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés) Permita que sus Sí sean simplemente Sí, y sus no sean simplemente no; algo más que eso viene del maligno.
La gente, por naturaleza hoy día, son rompe promesas o rompe treguas. Sin embargo, si usted les pregunta cuidadosamente, ellos saben que el lazo matrimonial deberá ser permanente.
La parte de la definición que dice “en amor” no se basa en emociones, pero en un acto de la voluntad. Uno escoge o decide a quien él o ella amará o no, y entonces se construye un caso mental para justificar esa decisión.
Por esto es que la Palabra de Dios les dice a los cristianos que amen en tres niveles:
Amar a sus esposos/esposas,
Amar a sus vecinos, y
Amar a sus enemigos.
No porque ellos se lo merecen, pero porque Él lo requiere. Porque Dios es amor, sabemos que es consistente con la naturaleza de Dios de amarnos. El escogió amarnos, tal como se espera que los esposos y las esposas se amen uno al otro, independientemente de su conducta.
F. “Establecer y mantener un hogar y una familia.”
Es la voluntad de Dios que una pareja establezca su propio nido.
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer…
Nunca es normal que dos familias vivan bajo un mismo techo por un largo período de tiempo. Es necesario algunas veces, pero muy lejos de lo ideal. Establecer un hogar requiere respeto mutuo y reconocer los roles apropiados de la autoridad. Mantener un hogar requiere de madurez, responsabilidad, y disponibilidad para cambiar.
Creo que usted encontrará que esta definición del matrimonio es totalmente consistente con la Palabra de Dios.
2. La doctrina bíblica de los convenios y votos:
El próximo eslabón esencial en la comprensión del concepto bíblico del matrimonio es lo que la Biblia tiene que decir acerca de los convenios y votos.
A. Convenios
El Dios de Abraham es un Dios “hace convenios”. El hizo un convenio universal cuando colocó el arco iris en el cielo, declarando que la tierra nunca más sería destruida por agua. Porque Dios lo dijo, y lo prometió con una señal de convenio, nosotros sabemos que la tierra nunca jamás será destruida totalmente por agua. Hubo varios convenios entre hombres que fueron históricamente comunes.
1. Convenio de sal Uno fue un “convenio de sal”. Él convenio de sal se usó cuando dos personas se ponían de acuerdo y querían cumplir algo. Para cumplir ese acuerdo, cada uno tomaría un pellizco de sal de su bolsa de sal y lo ponía en la bolsa de sal de la otra persona. De la única manera que ese convenio se podría romper, por cualquiera de las partes, era si uno de ellos podría probar que él había separado la sal de la otra persona de su propia bolsa de su propia. Esto era un convenio que había que cumplir.
2. Convenio de sangre Otro tipo del convenio fue hecho por Dios a Abraham. Se llamó un “convenio de sangre”. La única manera que un convenio de sangre se podría romper era si moría una de las dos personas que hicieron el convenio. A causa de esto, Dios no tenía a Abraham como parte del convenio, pero El hizo un convenio consigo mismo en relación a Sus promesas a Abraham. Por lo tanto, porque era un “convenio de sangre,” no se puede romper hasta que Dios muera. ¡Sé que hace algunos años se sugirió que Dios murió, pero no lo crea! ¡Yo estoy en íntima comunión con El regularmente, y El vive! Así, que el convenio con Abraham todavía está vigente.
Los hombres también hacían pactos de sangre uno con el uno. Hacían una promesa, entonces se cortaban a sí mismo sacándose sangre. Unían las heridas, entremezclando las sangres, y ese voto pasaba a ser un convenio de sangre que no podría romperse; sólo si moría una de las partes envueltas.
Otra característica extraordinaria del convenio de sangre, era que cada persona implicada, le estaba declarando a la otra: “Todo lo que tengo es suyo, y todo usted tiene es mío.” Nota: Por eso es que Dios probó a Abraham, para ver si él estaba dispuesto a cumplir ese convenio con su hijo, Isaac (Génesis 22:1-18).
B. El matrimonio es un convenio.
Él convenio del matrimonio, como el convenio sangre, deberá permanecer vigente hasta que uno de los socios muera. Este convenio es semejante al convenio de la sangre, puesto que implica eso de “Todo lo que tengo es suyo, y todo lo que usted tiene es mío”. Ambos convenios se pueden romper, pero sólo por la muerte de uno de los participantes. Es como el convenio de sal, en que los participantes nunca podrían separar la sal de la otra persona; así que era permanente. Aunque hay muchas similitudes entre los otros convenios y el convenio del matrimonio, este convenio no es un convenio de sangre, porque:
1. Las viudas se pueden casar otra vez aunque ya no son vírgenes, el Señor reconoce su casamiento.
2. En las parejas casadas donde uno o ambos, a causa de problemas físicos, son totalmente impotentes, mas están casados.
3. José se casó con María (Mateo 1:24-26), pero él tuvo no relaciones sexuales con ella hasta que Jesús nació. Mas fueron reconocidos; hasta por Dios, como un matrimonio, “una sola carne,” un convenio de por vida.
4. En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado”, inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos- sólo probaba uno cosa muy importante al hombre judío, que su nueva esposa era verdaderamente virgen.
No es el romper el himen, o la sangre resultante, pero son los votos, o el compromiso mutuo hecho, lo que establece el convenio matrimonial. Así, el convenio del casamiento no es un convenio de sangre, pero es un convenio que permanece vigente, hasta que uno de los participantes muera. La gente hoy día no quiere oír esto.
Básicamente Pablo, el Apóstol, nos dijo en 2 Timoteo 3:1, “que en los últimos días…el hombre será un rompe tregua”. Eso significa que harán un compromiso y con toda tranquilidad se alejarán y no cumplirán.
En el capítulo 1 de romanos, Pablo describe la naturaleza de aquellos, que “se profesan sabios”, se alejan de Dios. Una y otra vez se usa la frase:
Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó…
Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,
Al describir los resultados finales de las decisiones de estas personas, Pablo define algunas de las evidencias externas.
Romanos 1:31-32 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
En contraste con esta naturaleza, vemos a Jesús recomendándoles a Sus discípulos que actúen en absoluta honestidad e integridad. Esto sucedió inmediatamente después de una de Sus enseñanzas sobre el matrimonio. Vaya de nuevo al capítulo 5 de Mateo.
Mateo 5:34-37 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea por vuestro hablar: Sí, sí, no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
¿Por qué supone usted que Jesús advierte a Sus discípulos sobre la seriedad de las promesas o votos a Dios?
La Palabra de Dios tiene mucho que decir acerca de la seriedad de las palabras que hablamos.
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua;…
Poca gente hoy día le da importancia a las promesas que hacen. Como resultado, esta nación está pagando un precio muy alto.
Todavía puedo recordar que cuando yo era un chico, rara vez se tenían que hacer contratos por escrito con alguien. Si un amigo decía que iba a hacer un trabajo por determinada cantidad, no se necesitaba un contrato. Se daban un apretón de manos y se hacía el trabajo .Eso era integridad, fidelidad, honestidad….palabras casi perdidas hoy en día. Solo vaya a un lote donde venden coches y trate de comprar un auto con un apretón de manos. Trate de conseguir que un hombre le construya una casa por tanto dinero, y cierre el trato con solo un apretón de manos. Raramente sucede actualmente. ¿Por qué? Los hombres son “rompe convenios”. Esto no es solamente cierto en las relaciones de hombre a hombre, sino también en las relaciones del hombre con Dios.
TEMPRANO POR LA MAÑANA COLOCARE LA 4TA PARTE
Hola
hola que Dios los Bendiga
¿Dices que si una persona se casa por lo civil no tiene validez a menos que sea por algun lider religioso???? ¿porque dices que el matrimonio si es valido cuando es por los votos que se hacen las parejas cierto??? ¿y en un matrimonio por lo civil las dos personas lo hacen por consentimiento mutuo o no????
Dios bendice el matrimonio asi sea civil, o de otra religion esto por la ley universal del matrimonio, obviamente ambos de sexo opuesto y que sean solteros o viudos.
lo que se ha aclarado en los pactos y votos es que El que hace una sola carne solo es Dios, no el hombre o una insttucion, o las relaciones sexuales.
y entonces el hecho de que tu tengas relacines sexuales si no te une a la persona uno puede tenelas con cualquier persona y ante Dios eso esta bien o por lo menos no lo condena o castiga????
si tienes relaciones sexuales siendo soltero(a) estas en fornicacion, si eres casado(a) en adulterio, esto no le agrada a Dios y si no nos arrepentimos seremos condenados por ello, eso lo veremos mas adelante
Dios te bendiga
«En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado”, inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos-
Mi comentario:
Eso no es del todo cierto, pues de acuerdo a la biblia y ala historia del matrimonio de la sociedad judía, la ceremonia nupcial era justamente el acto sexual que se llevaba a cabo en la cámara nupcial. Los votos se habían realizado aproximadamente un año antes, como ya lo expusimos. Si alguien piensa que miento, lea historia del matrimonio en los tiempos bíblicos o busque en la misma biblia ( referencias cruzadas).
Del comentario:
«sólo probaba uno cosa muy importante al hombre judío, que su nueva esposa era verdaderamente virgen».
Mi comentario:
Es una verdad a medias. Primero habría que definir a que llamamos virginidad o de que virginidad estamos hablando. Un himen intacto no probaba que una mujer era verdaderamente virgen, o como se quiere dar a entender que una mujer no había sido penetrada por un hombre. Sabemos que hay himen elástico, donde una mujer puede haber sido penetrada incluso varias veces y seguir teniendo un himen intacto. Sabemos también que una mujer puede tener el himen roto y nunca haber tenido una relación sexual.
Volviendo al matrimonio en la sociedad judía. El acto sexual en la cámara nupcial era justamente la celebración del matrimonio, por eso es que solamente después de este acto, que el mismo novio comunicaba a su mejor amigo que esperaba, y este comunicaba a los invitados a las bodas, se iniciaba con la fiesta. Se consideraba celebrado el matrimonio.
«Él convenio del matrimonio, como el convenio sangre, deberá permanecer vigente hasta que uno de los socios muera. Este convenio es semejante al convenio de la sangre, puesto que implica eso de “Todo lo que tengo es suyo, y todo lo que usted tiene es mío”. Ambos convenios se pueden romper, pero sólo por la muerte de uno de los participantes».
Mi opinión:
En la sociedad judía (según también se lee en la biblia) los bienes materiales eran del varón, cuando ocurría un divorcio, que en realidad no era un divorcio como el que conocemos sino que era el repudio a la mujer, el varón se quedaba con todos los bienes y la mujer solo podía llevarse la dote que había sido negociada cuando el novio y los padres de la novia negociaban el compromiso del matrimonio.
Es mejor hablar la verdad completa.
Sobre el comentario: En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado” inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos-
Mi comentario: Ya dije que esta afirmación no es del todo cierto, porque en la sociedad judía, el acto sexual era la consumación del matrimonio.
Entonces, cuando se dice que «inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos, el novio tomaba sexualmente a su mujer» es una grave tergiversación de lo que era el matrimonio en la sociedad judía. Estas tergiversaciones, se hacen muchas veces por desconocimiento, porque alguien les contó eso y lo repiten sin hacer la menor investigación al respecto.
Aclarando más el tema:
1. en la sociedad judía la mujer se casaba muy joven, la edad promedio era de doce años, aunque a veces ocurría cuando ella solo era una niña. La mujer alcanzaba la mayoría de edad a los doce años. Antes de los doce años, los padres decidían con quién se casaba ella, cumplidos los doce años era necesario el consentimiento de la hija.
2. El hombre se casaba entre los 17 y 18 años. Si un varón llegaba a los 20 años sin casarse podía ser sometido a juicio e incluso condenado como si fuera un homicida.
3. El hombre tomaba la iniciativa e iba a la casa de los padres de la mujer, donde negociaba el precio del compromiso matrimonial. Cuando el monto económico era acordado por las partes y el pretendiente pagaba el precio, se consideraba establecido el pacto de matrimonio, eso todavía no era el matrimonio. Pero a partir de ese momento, se les consideraba esposos.
4. Como símbolo del pacto matrimonial los novios bebían vino de una sola copa. Entonces él le decía a ella: «Veis por este anillo (o esta señal) que tú estás reservada para mí, de acuerdo con la ley de Moisés y de Israel». Aquí ocurre lo que se llaman los votos. Pero el hombre no la llevaba inmediatamente a la cama, como alguien sustenta, sino que se iba a su casa por un periodo de tiempo que podía durar aproximadamente un año.
5. Pasado el tiempo el novio, iba a recoger a su novia. La llevaba a la morada que había preparado en la casa de su padre; hasta ese momento nunca la había tomado sexualmente. En la casa del novio esperaban los invitados a la fiesta de bodas, no había ceremonia alguna, los invitados esperaban, todavía no empezaba la fiesta porque el matrimonio todavía no se había celebrado.
6. El novio entraba a la cámara nupcial con la novia, allí la tomaba sexualmente. Ocurrido el hecho (si no había problemas de himen) el novio comunicaba a su mejor amigo que esperaba esta noticia, que el matrimonio estaba consumado. El amigo del novio comunicaba a los invitados a las bodas que el matrimonio se había consumado. Entonces arrancaba la fiesta.
Cuando alguien dice que “En la sociedad judía, el romper del himen-que ocurría en “la habitación del desposado” inmediatamente después de la ceremonia nupcial y los votos-“, podemos ver que esto no es cierto, se está confundiendo y confunde a los lectores. Se muestra desconocimiento de la verdad.
en el comentario que haces: ¿Cuántos años tuvo en mente que viviría con él/ella?
¿Cuánto tiempo usted entendió que los matrimonios están supuestos a durar?
pues conozco un sin fin de personas que si creen que se casan por poco tiempo o que si tienen muchos problemas pueden divorciarse, esto lo digo porque se casan solo por tradicion, por la ilusion de una fiesta y ya, y es que en estos tiempos muchas veces la religion no la tomamos en cuenta, pues ni cuando dos personas se casan le hacen un estudio de todo lo que hemos estado viendo en este foro sobre el matrimonio, los sacerdotes o pastores o jueces solo les dicen a la pareja que es algo serio pero nunca dan sus razones, y los problemas vienen despues cuando las situaciones ya son practicamente iremediables o que causan mucho daño y por eso las separaciones. y cuando uno conoce a Cristo ya no podemos regresar el tiempo pra borrar esas consecuencias y terminamos haciendo mas daño a mas personas no creen???
Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en –
Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
«¡Alabado sea Dios! Mi esposo no es cristiano, y nunca ha estado realmente en la iglesia, pero alabado sea Dios, él me envió un mensaje de texto para ver si podía establecer una reunión con mi pastor. Se reunió con mi pastor y acordaron asistir al estudio de la Biblia de los hombres. Dios es un Dios bueno. No tarda en responder a las oraciones, sólo quiere que todos se arrepientan… estoy agradeciendo y alabando a él antes de lo que está haciendo.» (California)
————————————————– ——————————
De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:10
————————————————– ——————————
«A medida que más seguro estoy, estoy muy preocupado por el bienestar de mis hijos en la ausencia de mi pródigo y sus decisiones pecaminosas. Así que me animó mucho cuando mi hijo menor salió de la cama y vino corriendo hacia mí. «¡Mami! ¡Acabo de escuchar la cosa más increíble! ¡Escuché una canción que nunca he oído antes! (Es decir, en la cabeza) Se fue, «Yo soy amado! Me siento bendecida» «Estoy muy agradecida y humilde, incluso en el dolor que mis hijos viven a diario, se mueven por la Verdad del Espíritu y pueden declarar que somos amados y bendecidos ¡Dios es bueno!” (Ohio)
————————————————– ——————————
«Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.» Mateo 18:10
————————————————– ——————————
«Mi marido se ha movido y dejo a la otra mujer. Él dijo que tenía que arreglar el lío que había hecho antes de que pudiera hablar conmigo acerca de que nuestro matrimonio se esté restaurando. Hoy le dijo a nuestro hijo que va a comenzar a asistir a todos los servicios de la iglesia en una iglesia cerca de él. Él no ha asistido a la iglesia en más de un año. Agradezco a Dios por las señales que me da justo cuando más los necesitaba. Dios me recordó que Él está en control. Sólo tengo que seguir creyendo, confiando en Él y orando.» (Arizona)
————————————————– ——————————
Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del SEÑOR permanecerá. Proverbios 19:21
————————————————– ——————————
«¡El Señor me ha estado hablando rápidamente durante el último mes y estoy en el temor de Él! He tenido esta planta muerta colocada en la ventana que no he atendido a nada en meses. Iba a tirarla. Bueno, cuando llegué a casa de la iglesia el otro día, allí estaba, con una flor bella y tres botones en él. ¡Wow! ¡Lo que había muerto está vivo y sin mi ayuda! ¡Dios me mostró que Él es un Dios de resurrección! ¡Cree!» (Ohio)
————————————————– ——————————
Delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran. Romanos 4:17 b
————————————————– ——————————
«He estado casado 32 años. Hace cinco años me convertí en pródiga, mudándome y dejando a mi marido. Viví con otro hombre. Mi corazón se rasgó y fue engañado por el enemigo. Sintiéndome culpable, he tratado de encontrar una recuperación en el grupo de divorcio, en cambio, he encontrado a Rejoice Ministries y estaban en mi propio patio trasero. Sólo fui a dos reuniones, pero no podía mantenerme alejada de «Charlyne Cares.» Me convertí en Stander y mi marido me había sustituido. Le dije que estaba de pie de nuestro matrimonio, e incluso llevaba mi anillo de boda, él me dijo que renunciara. Ahora -. ¡Alabado sea Dios, nuestro matrimonio se restaura! (Florida)
————————————————– ——————————
Lea más testimonios de matrimonios restaurados en
————————————————– ——————————
«He decidido estar de pie por mi matrimonio cuando mi esposo nos abandonó. No tengo ningún contacto con él. Él ha pedido el divorcio. Estaba desanimada y tan insegura de mi Stand, pero recientemente he encontrado su sitio web y han sido más alentada a estar de pie. Todas las escrituras que Dios me dio en los últimos meses han sido confirmadas en su sitio web. ¡Su fe ha alimentado mi creencia de que mi marido regresa a casa, no puedo esperar a ver cómo Dios nos sana!» (Nuevo México)
————————————————– ——————————
«Mi esposo de pacto llegó a casa un día de repente. Yo había afirmado en la oración usando como base Proverbios 19:2, Ezequiel 36:26, y el Éxodo 14 a adopte una postura en contra del divorcio y la otra mujer. Él fue a verla en el Reino Unido. Ella acababa de decir adiós y volver a su esposo cuando él estaba en un accidente. Se rompió las dos muñecas. Él me llamó desde el hospital del Reino Unido para pedir volver a casa. Nuestros tres hijos pequeños ahora reciben una nueva herencia de restauración. ¡Alabado sea el Señor por su victoria sobre las artimañas del enemigo!» (Texas)
————————————————– ——————————
Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí–declara el SEÑOR. Isaías 05:17
————————————————– ——————————
«Ayer vi un letrero que decía 75% dulces de San Valentín, podía escuchar al Espíritu Santo diciendo: «El Romance siempre se desvanece, los pródigos renuncian al amor por el romance y al igual que los dulces de San Valentín, pierde su valor. El Amor -… Como Hershey «el chocolate es grande en cualquier momento.'» (New York)
————————————————– ——————————
«He estado orando por la sanidad de nuestro matrimonio, incluso antes de que mi esposa tuviera esto legalmente anulado. Yo estaba escuchando un CD de Charlyne ‘¿Qué hacer cuando su esposo vuelve a casa? en mi coche, entré en mi camino. En la carretera directamente frente a la entrada de mi casa había un pequeño camión en movimiento. Yo nunca había visto este camión en movimiento antes, nadie en nuestro barrio se movía, y no fue por delante de cualquier otra persona de la casa. Pronto se fue, pero Dios lo usó para que esté preparada para que escuchara en el CD –el retorno de mi mujer » (Florida)
————————————————– ——————————
Las cosas pasadas desde hace tiempo las declaré, de mi boca salieron y las proclamé. De repente actué y se cumplieron. Isaías 48:3
————————————————- ——————————
«¡PTL! Mi marido acaba de recibir una bonificación sustancial en el trabajo. Yo nunca lo hubiera sabido si él no me lo decía. Él deposito la cantidad correspondiente a la cuenta conjunta y pago mi deuda de la tarjeta de crédito. A pesar de que ha sido al país lejano por varios meses, tengo fe que Dios está trabajando en su corazón.» (Florida)
————————————————– ——————————
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19
————————————————– ——————————
«¡PLT! Después de estar separados por muchos meses, mi marido me envió un mensaje y preguntó si podía venir a casa. Le dije que sí. Llegó con todos sus artículos envasados en su coche. Entré en mi temporada y de pronto recibí mi avance tan esperado. Dios oye y contesta nuestras oraciones. Su Palabra no volverá a él vacía. Gracias, Charlyne y RMM por enseñarme a ser paciente y confiar en el Señor con todo mi corazón. Sus devocionales diarios han sido una bendición para mí. Seguiré orando por todos los Standers y los pródigos para volver a casa de pronto como el mío. A Dios sea la gloria.» (Michigan)
————————————————– ——————————
Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:11
————————————————– ——————————
«Sólo quiero darle a Dios la alabanza y el honor por estar de pie conmigo. No sé por qué, pero él ha mantenido su mano sobre mi familia, incluyendo a mi pródigo, a través de nuestros años de separación. ¡La paz que sobrepasa todo entendimiento ha sido mía desde que paro el divorcio el pasado verano y le doy toda la gloria! tiempos de lucha han llegado, pero Dios es tan fiel y restaura siempre. Para cualquiera que piense en renunciar, vaya a Dios y deje que lo llene de nuevo con su Espíritu. Confié en Él con todo tu corazón. “(Nueva Jersey)
————————————————– ——————————
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6
————————————————– ——————————
«¡Alabado sea Dios! Mi segunda fecha del caso de divorcio fue hoy, pero se ha aplazado una vez más debido a la documentación incorrecta. Sé que fue obra de Dios que trabaja otro milagro en nuestra vida. Mi marido todavía quiere el divorcio, pero sé que Dios lo moverá a su casa cuando llegue el momento. ¡Servimos a un Dios poderoso! “(Georgia)
————————————————– ——————————
«La otra noche mis hijos estaban durmiendo, cuando una terrible tormenta llegó. Comencé a orar, porque normalmente mis tres hijos de inmediato desean acampar en la sala de estar. Mientras oraba, mi hija menor se levantó y vino a mi cama, pero cosa milagrosa, mientras ella estaba a mi lado de la cama, los próximos minutos después volvió a la cama, todo estaba tranquilo. Ni un rayo hasta que ella se había dormido de nuevo. Por la mañana les pregunté a los niños si oyeron la tormenta y todos me miraban como «¿qué tormenta? Gracias, Dios por responder, incluso las pequeñas oraciones.» (Illinois)
————————————————– ——————————
Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los rescata. Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia! Salmo 34:6-8
Banditos sean,
Charlyne Steinkamp
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua;
Los diccionarios definen voto como:
Una solemne promesa hecha a Dios.
Acto por el cual uno se consagra o dedica a un acto, servicio, o condición (llevar algo a cabo).
Una promesa de fidelidad o lealtad (como en un voto matrimonial).
La Biblia habla de votos en el capítulo 30 de Números.
Números 30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, (quiere decir: si un hombre le promete a Dios que hará o no algo) no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.