Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 88

1.375 comentarios

  1. Para Fernando Alvarez:
    El problema de que no entiendas lo que realmente es el adulterio, la fornicación y la unidad en una sola carne, se debe a tu terquedad en aceptar que la unidad es EN CARNE. Tu posición esta en que la unidad es en espíritu, pero Dios dice «UNA SOLA CARNE», debes entender bien lo que es la carne.
    La carne es algo concreto no es abstracto. La carne no es espíritu.
    Investiga un poco en la Biblia misma.
    Cuando lees ciencia, entiendes mejor del porqué de las leyes divinas, pero cuando no lees ciencia lo que haces es dar rienda suelta a tu imaginación, tal como sucedió en la edad media, donde al que explicaba la verdad de la maravillosa creación podían quemarlo en la hoguera por hereje, sosteniendo que estaba contradiciendo a la Biblia, cuando era todo lo contrario, los científicos estaban dando los datos para entender mejor la Biblia.
    Cuando leas ciencia, te darás cuenta del porque no es bueno la fornicación, los efectos que tiene en la carne y en el espíritu.
    Dios no dio prohibiciones solo porque se le ocurrio, todo tiene una explicación científica.
  2. Para Fernando:

    Fer si entiendo eso de que Dios los une en una sola carne, pero ahora me dejas pensando en otra cosa en la actualidad «casi» no hay personas que no se hayan unido en una sola carne y la mayoria de los seres humanos estariamos ya condenados, te explico porque, si dos personas por consentimiento mutuo se unen en una sola carne, me refiero a que todos aquellos que han dado su palabra como (novios o conquistas) de estar juntos y que a eso Dios le a llamado unido en una sola carne a otra persona pero no lo cumple entonces estaria condenado cierto???? pues con la primera persona que le dijo que estarian juntos no lo esta, por ley o por lo que tu pones como ejemplo asi seria no???

    a lo que yo creo es que te aferras solo a una cosa o a un solo ejemplo y los seres humanos todos somos diferentes todos tenemos problemas y situaciones muy diferentes, de verdad Fer desde niña siempre he tenido la creencia de los matrimonios para toda la vida, eso seria vivir en un mundo color de rosa todo perfecto, pero tambien me han dado a entender que tengo opciones y que yo soy responsable de esas decisiones y para nada responsabilizo a Dios de eso porque el no comete mis errores a mi me da a escojer, en todo caso lo que le reprocharia seria el porque hizo el pecado, porque dejo ese fruto en el paraiso si no teniamos que comerlo me explico??? pero bendito Dios que nos dio libertad de hacer tantas cosas y tomar desiciones.

    Fer te pregunto con que clase de niños haces tus preguntas??? son niños que desde que nacen estan en una familia cristiana???, porque te aseguro que si tu le preguntas a un niño de primaria de matrimonios disfuncionales me refiero a (divorciados,golpeados,abusados,etc)no te van a decir lo mismo, para un niño de padres separados para el es normal que uno se case y se divorcie, para un niño que vive en violencia familiar tambien lo va a ver normal, entonces dime esos niños son de padres cristianos??? donde nunca han visto esas situaciones?????

    Nosotros como adultos como los formadores de nuevas generaciones somos los que damos las pautas no el ejemplo si no que solo ponemos en sus manos las opciones para que ellos tomen las decisiones correctas.

    te pongo un ejemplo a mi papa le gusta tomar con mi familia a sido un dolor de cabeza hemos visto situacines muy dificiles en mi casa por ese motivo, a mi mama es todo lo contrario no le gusta el vino y en mi casa mis papas si nos decian que podiamos tomar uno o dos drink´s pero siempre nos ponian si tomas no lo hagas en exceso, cuidate, no te pierdas en el alcohol es un vicio y no es bueno, puedes provocar problemas por andar en esas condiciones, enfermedades, piensenlo si quieren empezar con el alcohol, pero si se toman uno es tener prudencia no es del todo malo, somos tres hermanas y ninguna escojio el camino del vicio no nos gusta lo hemos probado y simplemente por conviccion de cada una de nosotras no tomamos es desicion de nosotras al final, convivimos con personas ue tienen esos vicios y no por eso somos como ellos, si me explico, creo yo que así es la palabra de Dios puedes leer,escuchar,estudiar y a final de cuentas tu desides lo que haces la opcion que tomes eso hace la diferencia pero eres humano y te equivocas y creo que si le pides a Dios con todo tu corazon el no te suelta, te ayuda

    Fer por ultimo en todos tus comentarios siempre has defendido al primer matrimonio, supongamos que concordemos con esta idea donde quedan o como quedan las segundas esposas o hijos de estas parejas que formaron otros hogares al divorciarse o separarse??? ellos como quedan delante de Dios????

  3. PARA FERNANDO

    PERDON NO HABIA VISTO ESTA PARTE:

    el conyugue del segundo matrimonio nunca fue una sola carne con el conyugue que estuvo casado antes, ante los ojos de DIos esa persona estaba en fornicación (obviemente si es soltero), debe dejar de hacer lo que hacia, sanar sus heridas, Dios le mostrara a la persona idonea para el o ella

    IMAGINATE FER QUE LA SEGUNDA ESPOSA YA SEA UNA PERSONA DE 60 AÑOS QUE VIDA PUEDE HACER DESPUES DE QUE SU PAREJA LA DEJO PARA IRSE CON SU PRIMERA ESPOSA O IMAGINATE QUE ESTA SEGUNDA ESPOSA SEA UNA PERSONA DE 30 AÑOS CON DOS HIJOS EN LA ACTUALIDAD LOS HOMBRES O EN GENERAL QUEREMOS A UNA PERSONA SIN COMPROMISOS, CASI CASI SIN PASADO, COMO EMPIEZAS UNA VIDA NUEVA SI TIENES TANTAS HERIDAS, SI PARA ESA SEGUNDA ESPOSA EL SIGNIFICADO DEL AMOR O DE LA FAMILIA YA NO TIENE VALIDEZ, TODO ESO COMO QUEDA, ENTONCES DIOS NO ES MISERICORDIOSO CON ESTAS PERSONAS

  4. ¿Esperaras el tiempo del Señor?

    (Parte 2)

    Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gálatas 6:9

    «No puedo esperar más tiempo para que mi matrimonio sea restaurado. Me duele demasiado. Mi conyugue ha tomado su decisión y que no quiere tener nada que ver conmigo o mi familia. ¿Por qué sigo esperando a que mi matrimonio sea restaurado cuando mi conyugue dice que nunca regresara a casa? Todo el mundo me dice ‘¡sigue adelante con tu vida!’ »

    ¡Nuestra generación es una sociedad de microondas e Internet, por lo que hemos perdido el don de la paciencia y de pensar que la espera por algo vale la pena! ¡Podemos comprar cualquier cosa a crédito y ni siquiera empezar a pagar por ella hasta un par de años más tarde! No hay muchas cosas por las que tenemos que esperar o soñar en nuestras vidas.

    ¡Ahora los jóvenes a menudo planifican la fecha de nacimiento de su bebé, para la comodidad de la familia o el médico, por lo que ni siquiera pueden esperar nueve meses al igual que su abuela o bisabuela! Simplemente no queremos esperar el tiempo perfecto del Señor en eventos tan importantes en nuestras vidas.

    Oro a Dios para que el Espíritu Santo haya hablado o le hable a su corazón hoy, mostrando su voluntad para su matrimonio. ¿Estas aprendiendo y comprendiendo sobre el pacto del matrimonio y acerca de que tú y tu cónyuge son una sola carne? Es por eso que su dolor es tan intenso. Su conyugue está tratando de destrozar algo que fue unido por Dios. Puedo compartir la experiencia de nuestro ministerio que «seguir adelante con tu vida», con un segundo o tercer matrimonio no es todo lo que crees que será. Por favor, mira las estadísticas y conoce que Dios aborrece el divorcio por una razón.

    «Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA. POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.» Marcos 10:6-9

    ¿Estás dispuesto a pararte en la brecha intercediendo por tu cónyuge que ha sido engañado, cegado, ha caído en el pecado y ha sido tomado prisionero por el enemigo, Satanás? Lo que le compartí ayer, el retraso en la restauración de tu matrimonio no es una negación en las respuestas a tus oraciones a tu Señor. Tu Señor desea trabajar en ambos corazones por separado por un período de tiempo. Él quiere que te conviertas en un cristiano fuerte y un guerrero de oración en Su poderoso ejército.

    A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer. 1 Corintios 7:10-11

    Deja que te lleve de nuevo a cuando yo estaba de pie y oraba por la restauración de nuestro matrimonio. Tenía tres hijos en casa y me había divorciado de mi marido por su infidelidad. Pero Dios le habló a mi corazón en un domingo como nunca antes. Yo sabía que Él me dijo que me casé para toda la vida, a pesar de mi estado civil, que era divorciada. Dios continuó hablando a mi corazón, revelándome que yo había renunciado a él y a Bob.

    No busqué o escuche la voluntad de Dios o el camino en mi vida o en mi matrimonio. Yo en cambio llame y hable con mi pastor, asesores, colaboradores y amigos de la iglesia. Todas decían lo mismo: «¡Tu matrimonio no tiene remedio! ¡Está muerto! ¡Bob no te quiere, Él es feliz, Probablemente nunca fue cristiano, sigue con tu vida, que Dios tiene a alguien mejor!» Sí, Dios lo hizo, tocó y transformo el corazón de mi esposo para querer volver a casa y volver a casarse. Nuestro matrimonio fue restaurado y nuestros niños tuvieron a su padre en casa.

    Recuerdo un pasaje que el Señor me dio cuando yo estaba de pie y clamándole a Él por esperanza y aliento. Dios me llevó a Daniel, capítulos 9 y 10. (Por favor, lea los capítulos.) Mi Señor me reveló que mi oración había sido escuchada, pero se retrasaron por el enemigo. Esta escritura se convirtió en muy valiosa para mí, ya que la había tenido anteriormente el Señor recordándome durante mi tiempo de oración, que había una batalla espiritual que ocurre en los cielos por mi matrimonio y por Bob. ¿Qué frases, promesas o verdades que el Señor ha revelado a usted durante su pie y orar? Dios no habla de fe, esperanza y aliento para cambiar de opinión más tarde.

    Nunca olvide el impresionante poder de Dios poderoso o de su amor fiel a sus hijos y su misericordia a los que le aman y le obedecen. Daniel estaba intercediendo y pidiendo por la restauración de Jerusalén, no a causa de la justicia de ellos, pero por amor al Señor y para Su gloria. Daniel decidió sinceramente orar, suplicar, ayunar y fatigarse ante el Señor para el cumplimiento de la Palabra de Dios para el pueblo de Israel. Eso es lo que está haciendo en la espera, oración, ayuno y la intercesión por su cónyuge y por las futuras generaciones de tu familia para ser usadas por Dios y para Su gloria.

    Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos. Daniel 10:12-14

    Fui elegida por el Señor para interceder por mi esposo y mi matrimonio. Puesto que el Señor primero me habló de esta tarea, mi intercesión por ms seres queridos y los matrimonios ha crecido. No sabía qué hace 26 años, cuando estaba orando por la restauración de nuestro matrimonio que iba a estar orando por los matrimonios de todo el mundo. Así es como Dios obra y sus planes futuros son mucho más grandes que tú o yo jamás podríamos imaginar.

    Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros. Efesios 3:20

    ¿Qué vas a dejar a tu familia de herencia? Pido a Dios que nunca mire hacia atrás y ser tentado por el enemigo a renunciar a Dios, o renunciar a su cónyuge y a su matrimonio a causa de las palabras, acciones, estilo de vida o los tiempos de Dios. Nuestra generación no habla sobre la herencia tanto como deberíamos, pero tú está haciendo una herencia y legado al convertirte en un poderoso hombre o mujer de Dios y un guerrero de oración para las generaciones futuras. Tú estás orando y de pie en la brecha para que el Señor bendiga a tus hijos, futuros nietos y bisnietos-para convertirse en hombres y mujeres valientes de Dios para ser usados poderosamente por el Señor. Todo porque los que decidiste esperar en el Señor por la restauración de tu matrimonio.

    Si te humillas, clamas y pides al Señor con todo tu corazón, el Señor está ahí a tu lado, escuchando el clamor de tu corazón. Aprenderás y personalmente experimentaras que Dios habla a sus hijos. Ahora abre los oídos para escuchar lo que te está diciendo. Un retraso en la espera de la restauración del matrimonio no es la negación de Dios. Si quieres ser bendecido hoy, lee la parábola que Jesús conto a sus discípulos en Lucas 18:1-8 acerca de la viuda persistente.

    Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer. Lucas 18:1

    ¡Oh, querido Stander, ten fe en el Señor! Mantenga sus ojos mirando hacia arriba y no en tus circunstancias que pueden cambiar a diario ¡Dios quiere lo mejor para usted y sus hijos! Tu Señor está ahí a tu lado. ¿Vas a confiar en Él con tu vida, con tu matrimonio y con tu cónyuge? Comienza hoy intercediendo por tu matrimonio y por todos los matrimonios en todo el mundo. Conviértete en un guerrero de oración luchar por la santidad del matrimonio. El enemigo está engañando al mundo y a nuestras iglesias que los matrimonios son desechables. ¿Va a defender la justicia y santidad de Dios? ¿Va a odiar el pecado, pero amara al pecador, que es su amado conyugue y orara para que se arrepientan y se vuelvan de su naturaleza pecaminosa? ¡Tú Señor puede restaurar y reconstruir tu matrimonio en el tiempo perfecto de Dios!

    Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmo 27:14

    Benditos sean,

    Charlyne Steinkamp

  5. les dejo la sexta y ultima parte del tema

    D. 1 Corintios 7:39

    1 Corintios 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

    Esta porción es escrita a los cristianos específicamente, pero es totalmente consistente con todas las porsiones de las Escrituras que son dirigidas universalmente. Pablo estableció que los verdaderos santos son los que se han arrepentido de su pasado y han cambiado sus vidas.

    Efesios 5:1-8 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados: Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; Ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicarlo, o inmundo, o avaro, que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas; por que por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, participes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois del Señor: andad pues como hijos de Luz

    Aquí presentimos la seriedad de estas cosas que se permiten en la iglesia de hoy día. Pablo nos advierte que no seamos engañados por estas cuestiones. Cuando la Palabra de Dios dice, “no sea engañado”, usted puede estar seguro que ésta es una área donde tenemos que ser cuidadosos, o seremos engañados.

    E. Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

    La nota: La palabra “mancilla” implica incontaminado. En griego es amiantos, que quiere decir libre de contaminación, específicamente se refiere a mantener el lecho matrimonial exento de relaciones sexuales ilegítimas.

    F. Malaquías 2:14-16

    En Malaquías 2, Dios les hablaba a los judíos con respecto a su reincidencia e indiferencia. El indicó que había llegado a un punto donde ya no escucharía más sus oraciones ni ofrendas.

    Malaquías 2:14-16 (La Biblia Amplificada) Usted pregunta, ¿por qué El las ha rechazado? (las ofrendas de sacrificio—se las ofrecían a Dios con lágrimas)

    La Biblia Viva dice: ¿Por qué Dios nos ha abandonado?

    *Traducciones de los textos en inglés

    La Amplified Bible (Biblia Amplificada) expone (versículos 14-16): Porque el Señor fue testigo (del convenio hecho en su casamiento) entre usted y la esposa de su juventud, a quien usted ha tratado traicioneramente y a quien le ha sido infiel. Más ella es su compañera, y la esposa de su convenio (hecho por sus votos matrimoniales). ¿Y no los hizo Dios (a usted y su esposa) una (carne)? ¿No los hizo uno y preserva su espíritu vivo? ¿Y (los hizo Dios dos) uno? Porque El buscó una prole santa (de su unión). Por lo tanto, presten atención a ustedes mismos, y que nadie trate traicionera e infielmente a la esposa de su juventud. Pues el Señor Dios de Israel, dice: odio el divorcio y la separación matrimonial.

    * Traducción del texto en inglés

    IV. Conclusión:

    Ahora tenemos una premisa sobre la cual construir una doctrina de la Escritura y así probar los pasajes poco claros. Esto nos debe ayudar a establecer una interpretación bíblica sana e irrebatible. Podemos repetir la definición del matrimonio, basado en los versículos discutidos hasta ahora.

    ‘E1 matrimonio es un proceso universal de origen y regulación divina. En este un hombre y una mujer, por consentimiento mutuo, son unidos por Dios con el propósito de vivir juntos permanentemente, para en amor establecer y mantener un hogar y una familia.”

    V. Revisión:

    A. El casamiento fue establecido, y la ley matrimonial es universalmente regulada por Dios.

    B. La ley del matrimonio ata para toda vida.

    c. La ley matrimonial se activa por votos mutuos

    D. Cómo ve Dios el divorcio:

    1. Una premisa bíblica, clara y consistente.

    a. Marcos 10:2-12

    b. Lucas 16:18

    c. Romanos 7:2-3

    d. 1 Corintios 7:10-11, 39

    e. Hebreos 13:4

    f. Malaquías 2:16

    2. Casarse con otro después de divorciarse constituye adulterio.

    3. Cualquier persona que se ha casado otra vez después que se ha divorciado, mientras su primer esposo (a) vive, son adúlteros.

    4. Los adúlteros que no se han arrepentido serán juzgados por Dios.

    Estoy seguro que algunos de ustedes estarán diciendo, “Si esto es verdad, ¿por qué no lo hemos oído en las escuelas de teología o en los púlpitos? Para contestar esa pregunta, es necesario que examinemos las enseñanzas de la primera iglesia y que averigüemos donde y cómo entró el error.

    Porque el mismo Herodes había enviado, y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.

    Marcos 6:17-18

    Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera: y el que se casa con la repudiada del marido, adultera. Lucas 16:18

    mañana seguimos con el 5to tema

  6. Para mathob:

    Tu Comentario: para nada responsabilizo a Dios de eso porque el no comete mis errores a mi me da a escojer, en todo caso lo que le reprocharia seria el porque hizo el pecado.

    Rpta: Realmente no te entiendo. Primero dices que no responsabilizas a Dios por tus errores y después dices que lo que le reprocharías sería el porque hizo el pecado.

    Mi pregunta es: ¿Crees que Dios hizo el pecado? No porque dejó ese fruto en el paraiso y que el hombre lo tomó no quiere decir con eso que Dios hizo el pecado.

    ¿Haz leído Eclesiastés 7:29? El sabio Salomón nos dice: «He aquí, solamente he hallado esto, ‘que Dios hizo al hombre perfecto’, mas ellos buscaron muchos males.»

    Satanás y sus ángeles habían sido ya lanzados desde los cielos a este globo terrestre.

    Es el quien está engañando a toda la humanidad, desde la creación del hombre hasta el presente.

    Dios no quiere la muerte del pecador, sino que el pecador se arrepienta y viva. ¿Es mucho lo que Dios pide de nosotros? ¡NO!

    Te dejo con este texto favorito que dice: «Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados.» (Rom. 8:28).

    Dios te bendiga

  7. Para mathob: Tu Comentario: FER EN ALGUN COMENTARIO QUE HICISTE DECIAS QUE LA BODA RELIGIOSA ERA VALIDA PORQUE EL PASTOR O SACERDOTE LOS PRONUNCIABA MARIDO MUJER PUES ELLOS SOLO DECLARABAN LO QUE YA ESTABA UNIDO POR DIOS.

    EN UNA BODA POR LO CIVIL EL JUEZ TAMBIEN HACE EXACTAMENTE LO MISMO NO???

    Y SI MAL NO RECUERDO ADAN Y EVA JAMAS TUVIERON BODO RELIGIOSA, NI CIVIL MAS SIN EMBARGO ELLOS YA ERAN PAREJA Y DIOS LES DIO LA BENDICION DEL MATRIMONIO.

    Rpta: Voy por partes, en el nombre del Señor. En Romanos 13:1-3 nos dice: «Toda alma se someta a las potestades (o autoridades) superiores, porque no hay potestad sino de Dios; y las que son de Dios son ordenadas. Así que el que se opone a la potestad, a la ordenación de Dios resiste…..porue es ministro de Dios para tu bien.»

    Cuando un juez casa a una pareja por el civil esta boda civil vale ante los ojos de Dios. La iglesia es tan solamente una presentación. Se los digo porque a nosotros nos ha sucedido que cuando una pareja desea ser casada (no presentada) por la iglesia, entonces el juez nos manda el papeleo que tiene que ser firmado por un pastor. El pastor de dicha iglesia debe tener sus credenciales de pastor para que dicho matrimonio se verifique. Uno después pone su nombre y la firma con el num. de sus credenciales, y se regresa al juez para ser verificado. Ya después de que se haya hecho esto, entonces ya la pareja quedan casados ya sea por el civil o por la iglesia. En este caso, fue el juez quien nos manda el papeleo, cuando la pareja desean ser casados por la iglesia.

    Pero muchos de estos matrimonios se casan por el juez civil. Este matrimonio es válido ante los ojos de Dios. Ya después son presentados ante una iglesia, no casados sino presentados porque ya han sido casados. Les invito a que lean todo el capitulo 13 del libro de Romanos y allí está todo bien explicado.

    Hay por hay pastorcitos que casan a sus feligreses parejas y no dan ningún papel o documento legal. Pues dicen que ya Dios lo verificó y no se necesita ningún documento. ¿Creen uds. que estos pastorcitos se están sujetándose a las leyes terrenales? Claro que no. El matrimonio queda NULO. No se crean uds. de dichos pastorcitos que no se sujetan a las leyes terrenales. Mucho menos se van a sujetarse a las de Dios.

  8. Regocijo en el Cielo

    Kim Abegglen

    Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 (NVI)

    Nate reorganizo las almohadas una vez más y enderezó las cubiertas. Había estado dando vueltas desde que se fue a la cama, casi no creyendo lo que había sucedido ese fin de semana; deseo esperar pero con miedo a atreverse, querer ser feliz, pero cauteloso con dejar que su pensamiento lo dirija en esa dirección. Ha habido muchas veces cuando él estaba seguro de que su padre volvía a casa para quedarse, que no termino de esa manera. Había estado tan decepcionado por las veces que casi no quería esperar más.

    Pero había algo diferente este fin de semana. Había algo extraño en su padre en esta ocasión. En realidad no le veo diferente. Su pelo era el mismo y llevaba la misma ropa que Nate estaba familiarizado, pero parecía que «algo» parecía haber cambiado.

    Cuando papá se había ido hace varios meses, Nate y sus hermanas estaban realmente contentos de ver que se vaya. Allí había estado discutiendo y los conflictos en el hogar durante mucho tiempo que Nate pensó que esta separación era una buena cosa porque entonces no tenía que escuchar la voces todo el tiempo o ver las lágrimas en los ojos de su madre después de una confrontación. Y, por un tiempo, era una buena cosa porque las discusiones se habían detenido. Lo que no sabía en ese momento era que estaba tranquilo en su casa ahora porque el enemigo había logrado suscitar conflictos suficientes para romper otra familia.

    Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe. 1 Pedro 5:8-9a (NVI)

    No pasó mucho tiempo después de que su padre se marchó que Nate empezó a oír hablar de la restauración y que Dios aborrece el divorcio y algo sobre lo que el enemigo había hecho para el mal Dios puede girarlo para siempre. Su madre comenzó a hablar acerca de cómo Dios puede sanar al herido, los matrimonios rotos y las familias. Ella había compartido con sus hijos que el Señor le había dado una promesa de que sanaría a su familia si se ponían en la brecha y oraban. Oyó la historia del hijo pródigo y cómo el padre le dio la bienvenida a casa con alegría incluso cuando él estaba sucio de estar en el chiquero.

    Mamá habló con Nate y sus hermanas acerca de cómo estaba «de pie» por su matrimonio y cómo iba a esperar para siempre por su padre para regresar a casa a Jesús y al hogar de ellos. Ella les contó la historia de Lucas 15 acerca de cómo el Señor dejara a las 99 ovejas en busca de una perdida, alegrándose cuando la encuentra. Habló del amor incondicional, poner la otra mejilla y perdonar. Ella usó palabras como pacto y la esperanza y promesas. Y la frase que Nate y sus hermanas habían oído una y otra vez, «Pero Dios…»

    «Porque para Dios no hay nada imposible.» Lucas 1:37

    Su hermana mayor le había confiado a Nate que pensaba que mamá estaba un poco loca, que no estaba «hacia frente a la realidad» y que ella estaba siendo un tonta. Su hermana menor, por el contrario, a menudo oraba por el papá con su mamá. Nate no estaba seguro de cómo se sentía. Creía en Dios y que Dios podía hacer milagros. Él no sabía si realmente quería este milagro en particular. Y ha habido momentos en los que Nate y sus hermanas habían pensado que el milagro estaba sucediendo, sólo para estar aún más decepcionados cuando papá no se quedó alrededor. Mamá le había explicado cómo el enemigo no le gusta cuando el Señor está obrando en la vida de alguien y que tiene que subir el calor un grado o dos. Nate sabía que después de estos tiempos, su madre había pasado más tiempo en el sillón en su habitación con su Biblia abierta en su regazo.

    Y esta vez fue diferente, Nate lo sentía. Su padre era diferente de alguna manera. Nate tenía este tipo de certeza en su corazón que esta vez se va a quedar. También sabía que el matrimonio de sus padres y su familia iban a ser diferentes, también. Papá había venido a la casa el sábado para llevar a la familia a un juego de pelota y salir a comer. Pero no se marchó como de costumbre. En cambio, Nate había visto a sus padres sentados a la mesa de la cocina hasta altas horas de la noche, hablando en voz baja, con la mamá descansando una mano en la Biblia en su regazo y la otra en el dorso de la mano de su padre. Había sonrisas y palabras suaves y un montón de lágrimas.

    Nate volvió la cara hacia la pared y persiguió el sueño de nuevo. Como el resto escurridizo jugado en las esquinas de su mente aquella noche, le pareció oír la alegría de unos ángeles y canto. «Me pregunto lo que se trata», pensó para sí mismo cuando finalmente se quedó dormido.

    «Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.» Lucas 15:7

  9. Para Fernando Alvarez:
    -Tu comentario: Dios aborrece el divorcio, no lo aprueba, ellos se volvieron a casar (renovaron sus votos) para dar testimonio de que Dios restauro su matrimonio
    – Rpta: Si realmente creían que su primer matrimonio era lo único que vale, no entiendo porque se volvieron a casar después de haberse divorciado, se supone que el divorcio era nulo según lo que ellos mismos predican. Para dar testimonio de la restauración de su matrimonio mejor hubiera sido que ya no se vuelvan a casar, así realmente hubieran dado fe de que su primer matrimonio es lo que vale, tal como dicen. Bueno, son mis opiniones, no los estoy criticando, solo haciendo un pequeño análisis a la luz de sus propias afirmaciones.
    – Tu comentario: no he leído que eso la otra persona no lo trataba bien, mas bien la otra persona lo trataba muy bien…
    – Rpta: No digamos que lo sometiera a un maltrato, sino que menciona que la otra mujer tenía actitudes que a él no le agradaban y que esas actitudes le hacían recordar a Charlyne. Bob también dice que ella fue quién lo dejó: -“Hablando de fines de semana y la otra mujer, aquí está el ejemplo número cinco: Un sábado por la mañana ella estaba en mi apartamento y yo estaba en la funeraria. Ella llamó para decirme que todo había terminado, y que estaba haciendo las maletas para irse a casa, cosa que hizo. Llamé a Charlyne y me descargue con ella por causa de esta. No tenía idea de lo que estaba hablando, pero más tarde me enteré de cómo se alegraba cuando yo lo había arruinado porque la otra persona se había ido. Cuando llegué a mi apartamento vacío, encontré una nota y la evidencia de lo que había sucedido. Mi agenda había caído de un estante del armario por sí mismo, (con la ayuda del Señor) y se abrió una página en la que había anotado que vería a Charlyne. Estas otras personas no manejan muy bien. Lamentablemente, pocas semanas más tarde estaba de vuelta en el cuadro”.-
    Al respecto: Cuando un hombre se va de la casa, no es nada excepcional, que al poco tiempo empiece a extrañar a su primer cónyuge, empieza a hacer comparaciones de todas las actitudes de su nueva pareja con la que fue su esposa. Podría colocar muchos casos de hombres que retornan a su anterior cónyuge, incluso con lágrimas en los ojos, piden perdón y suplican a su anterior cónyuge que los vuelva a recibir; hay casos en que la mujer acepta recibir de nuevo al hombre, porque en su corazón ella también estaba esperando este retorno, pero al poco tiempo sucede también que este hombre extraña a su segunda mujer, al final termina llevando doble vida. Esto, hermano Fernando, sucede en las parejas “no cristianas”, no solo en las parejas cristianas como tú crees. Estos casos se dan por la unión en la carne, que no es una unión espiritual como pretendes dar a entender, sino que es una unión en la carne, y la carne llama a la carne, por eso pasan estas cosas.
    Por tanto, los testimonios que cuentas, no son nada extraordinarios, ni son milagros como tú dices, son reacciones naturales, debido a que hubo unión en la carne con ambas mujeres. Me parece que estas bastante aislado de la sociedad en que vives, tal vez eres un líder o pastor que debido a la dedicación a su congregación, ya no tiene contacto con la realidad del mundo que lo rodea. Este aislamiento de los lideres, hermano, también sucede con mucha frecuencia.
  10. Para Fernando Alvarez:

    -Tu comentario: el conyugue del segundo matrimonio nunca fue una sola carne con el conyugue que estuvo casado antes, ante los ojos de DIos esa persona estaba en fornicación (obviemente si es soltero), debe dejar de hacer lo que hacia, sanar sus heridas, Dios le mostrara a la persona idonea para el o ella

    -Rpta: Esta afirmación tuya, hermano, contradice toda la escritura bíblica y contradice todas las leyes naturales dadas por el Creador. Si no hubo unión en la carne, entonces de donde vienen los hijos del segundo matrimonio, no creo sea por arte de magia. Ahora, sea como lo llames, fornicación, adulterio u otra denominación que quieras ponerle, o digamos, cualquiera sea el pecado que se haya cometido, el hecho real es que hubo unión en la carne.

    Investiga mejor qué es adulterio. Adulterio viene de adulterar (quitar la pureza de algo), como ya te expliqué. Hombre y mujer se unen en una sola carne, luego uno de los cónyuges hacer intervenir un tercero mediante una relación sexual ilícita, eso adultera la pureza de la unión en una sola carne que había en la pareja. Si como tú dices, la unión en una sola carne no ha sido adulterada, es decir, que permanece constante, entonces indirectamente quieres decir que no hay adulterio. Se llama ADULTERIO, justamente porque se ha adulterado la pureza de la unión en una sola carne que había de un hombre + una mujer.

    Para hacerte entender, de manera más sencilla: la unión en la carne, de manera ilícita, de uno de los cónyuges con un tercero, se llama ADULTERIO.

    Ya te puse varios ejemplos, anteriormente, no sé como más explicarte; pareces una máquina que solo copia textos o disertaciones de otras personas, sin el menor análisis, sin el menor razonamiento, es como que estuvieras programado.

Los comentarios están cerrados.