Continuando…
-Tu contradicción 6: Note aquí, que cuando Jesús les dijo lo que creía aprovecharon la oportunidad para decir, “Eso es diferente a lo que Moisés nos dijo. ¿Cómo usted justifica el contradecir a Moisés?” El fariseo sabía que Jesús enseñaba un mensaje diferente al de Moisés sobre el matrimonio y el divorcio.
-Rpta: Como que Jesús enseñaba un mensaje diferente, no dices que Dios no se contradice? Las leyes bíblicas son o no son dadas por Dios?. Ponte de acuerdo contigo mismo.
-Contradicción 7: Deuteronomio 24:1-4 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa incidente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa podrá, ir y casarse con otro hombre. Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Usando esta parte, muchos pastores y maestros dicen que la gente divorciada, que se han casado nuevamente, nunca podrán volver a sus primeros compañeros, “por esa abominación”.
La aplicación de este principio del Antiguo Testamento a las situaciones del Nuevo Testamento no es lo que dicen las Escrituras y es infundado, por tres razones.
Esta es la ley del mosaica:
Surgió por la desobediencia desobediencia,”corazones endurecidos”.
Dios el Padre, y Cristo Jesús, negaron que el Padre haya sido el autor.
-Rpta: Eso si ya me parece una contradicción exagerada. Como es eso de que “Dios el Padre, y Cristo Jesús, negaron que el Padre haya sido el autor”, eso ya es demasiado atrevimiento, estar torciendo lo que la Biblia dice. Razona un poco ¿Dónde dice que Dios y Jesús están negando la autoría de alguna ley del A.T.?. Que acaso no lees? No has leído que Moisés y Dios mismo afirman toda la ley como proveniente de Dios? Ya te había puesto donde esta esa afirmación pero parece que no lees, entonces te lo vuelvo a poner: Deuteronomio 6:1: “Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra…”. Josué 1:7-8 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de HACER CONFORME a TODA LA LEY QUE MI SIERVO MOISÉS TE MANDO… Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley…”.
No procedas como una máquina programada para copiar, razona un poco, usa tu intelecto.
-Tu contradicción 8: Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio (Dios se divorció de Israel).
-Rpta: ¿Cómo que Dios se divorcio de Israel? ¿No dices que no existe el divorcio? ¿No dices que la ley del divorcio no fue dado por Dios? ¿No dices que para Dios no existe el divorcio?
Si estimas posible, espero tus aclaraciones.
Saludos
Para Fernando Alvarez :
-Tu comentario: aparentemente tu intención es sacar de contexto todo lo que se está tratando de enseñar sustentado bíblicamente.
-Rpta: No saco de contexto nada mi hermano, más al contrario, mi apreciación es que tú estás sacando de contexto algunos textos bíblicos para sustentar tu posición. Todos los textos a que haces referencia, están cuidadosamente seleccionados, incluso escoges las traducciones, todo bien acomodado para que solo se entienda como verdadero, tu posición.
Los textos hermano, no son mejor en tal o cual traducción, no es que El Señor hablo de diferente manera según las traducciones. El Señor habló y su palabra es uno, el mensaje es uno; puede haber mil traducciones, pueden haber mil idiomas; pero de todo eso, no es como se diga en tal o cual idioma, no es como lo diga tal o cual edición, lo importante es el mensaje, tienes que ser espiritual para entender el espíritu del mensaje. Tú te apegas a la letra, según la edición de la biblia, según la traducción, pero lo único importante es el mensaje o el espíritu del la palabra.
-Tu comentario: ¿De dónde sacas que estoy haciendo una apología al adulterio?
-Rpta: De todas tus copias, mi hermano, léelo tú mismo, con una mente neutral, sin apasionamientos y te darás cuenta que es apología al adulterio. Tratas de elevar a nivel de héroe a aquel que comete adulterio y después retorna a su primer cónyuge, incluso después de 18 años, como en uno de los testimonios que pusiste.
Predicas el maltrato al cónyuge afectado, cuando dices que debe esperar sin importar los años que pasen hasta que el adúltero vuelva. ¿Te pones a pensar que para una mujer o para un hombre 18 años de vida no es cualquier cosa?
Pongamos de ejemplo este caso: ella 23 años, él 28 años, se casan, como en muchísimas parejas se cuidan para no tener hijos mientras afirman su posición económica, para cuando tengan hijos les puedan dar un mejor hogar. Al año, resulta que él se enamoró de otra mujer y se va de la casa, forma otro hogar y en ese segundo hogar llega a tener hijos, disfruta de la vida como en cualquier matrimonio normal, aunque este segundo hogar fue formado de manera incorrecta. Tu religión, le dice a la esposa abandonada que no puede ni siquiera pensar en rehacer su vida, que de todas maneras tiene que esperar el retorno del esposo adúltero porque está en la posición del “pródigo” que tarde o temprano tiene que volver; tu religión le dice a ella que debe dedicarse al ayuno y a la oración. Ella hace caso a tu religión, espera por el retorno del famoso “pródigo”; pasan 18 años y él decide retornar porque dice al fin se ha dado cuenta que estaba en pecado. Vuelve a la primera mujer, en la confianza que ella estaba manteniéndose solo para él, que la religión la obligó a estar siempre sola. Él en cambio ya ha vivido toda una vida, ha pasado días de disfrute, ha vivido con la alegría de tener hijos, ha pasado sus años en compañía de una mujer que lo ama; ahora que tiene 46 años ya está cansado, la mujer del segundo matrimonio tal vez ya no le trata tan bien como quisiera porque los años no pasan en vano; entonces recuerda que tenía una esposa anterior, aprovecha los legalismos religiosos y vuelve a su primera mujer que está obligada por la religión a recibirlo amorosamente. Dice que Dios le ha hecho reaccionar, que ahora deja el adulterio y reclama los derechos de esposo en su primer matrimonio. La mujer, cuyo cerebro ha sido lavado por los legalistas religiosos, recibe al esposo “pródigo” que retorna después de 18 años.
Ambos van a la iglesia legalista, entran entre aplausos y alabanzas de los presentes, ¡Oh, gloria, milagro!, el prodigo ha vuelto, un nuevo matrimonio restaurado.
Ahora, analiza este lado de la moneda: ella ya tiene 41 años, ya está en la menopausia, ya no puede tener hijos; los años de la mujer que no ha cumplido con una regla natural que es tener hijos, han provocado en ella daños físicos incluso hay envejecimiento prematuro, también hay daños psicológicos. Esta mujer no es nada comparado con lo que hubiera sido si hubiera tenido un matrimonio normal. Con la boca da alabanzas al Señor, pero en su corazón, muy dentro de ella lleva un resentimiento y se pregunta ¿Por qué?. Pero por causa de la religión legalista, tiene que mostrar buena cara y dar gracias que su esposo haya vuelto.
En la iglesia legalista, escuchan con asombro el supuesto milagro, el esposo “pródigo” ha vuelto. Muchos varones que oyen y ni siquiera pensaban “sacar los pies del plato”, ahora se sienten animados.
Dime hermano Fernando, ahora, si lo que predicas, no es apología al adulterio.
Para Fernando Alvarez :
-Tu comentario: ¿Se está faltando a la verdad al decir que mateo fue escrito para los Judíos? ¿No lo dicen concenzuadamente los teólogos, los estudiosos de la biblia? ¿No tenemos también el derecho de aprender esto?
-Rpta: Dijiste “únicamente para los judíos”, digamos que tuviste un error de escritura. Las palabras de Señor son uno, mi hermano; dicen los estudios que Mateo está dirigido al pueblo judío, porque en su redacción se nota que le habla a ese pueblo. Pero eso, no significa que se haya escrito solo para los judíos. Jesucristo no habló diferente para cada pueblo, El Señor hablo para la humanidad entera; que los escritores usen algunos términos diferentes, no significa que el mensaje sea diferente. Lo que debes entender es el mensaje, no debes tener los ojos puestos en la letra solamente. Pueden haber mil traducciones, mil idiomas, pero el mensaje del Señor es uno. Aprende a entender el mensaje, antes que pegarte a la letra.
-Tu comentario: ¿Hay diferencia para El Señor entre al adulterio mental y carnal que tú dices? ¿O tú apruebas que miremos a la mujer y la desvaloricemos como un pedazo de carne?
-Rpta: Claro que hay diferencia, mi hermano, me sorprende que no te des cuenta. El adulterio carnal afecta la unidad en una sola carne del matrimonio, adultera esa unidad en la carne; el adulterio mental afecta el corazón o la mente, porque mientras estoy en cama con mi mujer mi mente esta con otra, es decir, mi mente está adulterada; pero mi carne todavía no ha sido adulterada porque no he tenido unión en carne con otra mujer. Se puede corregir la mente, pero no se puede corregir lo que se ha adulterado en la carne, allí la diferencia.
-Tu comentario: Como cristianos tenemos que perdonar, espero que no tengas el corazón tan duro de estar predicando el amor duro y no perdonar a las personas.
– Rpta: En ningún comentario he dicho que no se debe perdonar.
-Tu comentario: Obviamente si viene una persona a atacar a mi familia que la defenderé con mi vida incluso. Y esa persona tendrá que asumir la consecuencia de sus actos, ahora mi pregunta es ¿vas a ser tan inmisericorde de no clamar por la vida de esa persona para que pueda vivir una eternidad con Jesús? ¿Tenemos que ponernos sobre Dios y condenarla? ¿Acaso Cristo no murió por los pecados de esa persona, los tuyos, los míos y de cada persona?
-Rpta: Que tenga que clamar por esa persona, no significa que le permita seguir dentro de mi casa. Como tú mismo dices, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. Ese asumir las consecuencias de sus actos, significa: primero, que tendré que echarlo de mi casa; segundo, tendré que denunciarlo a las autoridades para que no haga lo mismo con otros, porque si no lo hago, me convierto en su cómplice; tercero, en mi casa estaré preparado a fin de que el atacante ya no pueda ingresar.
Ahora, la fornicación y el adulterio, es un ataque frontal a la integridad del matrimonio, puede causar hasta la muerte (caso del contagio de enfermedades incurables) ¿Cómo entonces aquí dices que la persona atacada no debe defenderse? ¿Cómo si tú mismo dices que defenderías a tu familia hasta con tu vida, no quieres que la persona atacada con la fornicación y el adulterio puedan defenderse?. Y no estamos hablando de alguien que por error humano cayó en adulterio, ya que ni tu ni yo estamos libres de caer. Tu defiendes al adúltero reiterativo y contumaz.
-Tu comentario: ¿Recuerdas que en los temas anteriores se habló que Moisés TRANZO…?
-Rpta: Muéstrame los textos bíblicos donde dice que las leyes fueron mediante una transacción. Yo te puse los textos donde dice que las leyes vienen de Dios.
-Tu comentario: ¿Qué significa repudio? ¿No es divorcio? ACA SI HE COPIADO Y PEGADO ESTOS VERSICULOS DE LA BIBLIA COMO TU DICES COMO MAQUINA PROGRAMADA. Ahora si no está escrito demuéstralo
-Rpta: No es que no hayas copiado correctamente, el problema es cómo usas eso que has copiado. Por otra parte, investiga mejor, cuando hablas de divorcio, tienes que diferenciar a lo que se refiere en la biblia. En el divorcio actual, se pretende que se haga en forma justa, tanto para el hombre como para la mujer; el repudio del que habla la biblia, era solamente el “repudio de la mujer” allí no había justicia, allí solo había marginación a la mujer, lee los contextos.
– Tu comentario: Claramente he indicado que este tema tiene aproximadamente 8 partes, recién vamos en la primera…
-Rpta: Tienes el problema que tú mismo estas fuera del contexto del foro. Según me haces entender, crees que estás dando una cátedra magistral de teología con especialización en adulterio. Pero, nadie estamos esperando graduarnos en el supuesto curso que estás dando, ni pretendemos un certificado. En el foro se plantean hechos concretos, problemas reales, los hermanos que necesitan un consejo, hablan de su realidad y necesitan la opinión de los hermanos a la luz de las Palabras del Señor, no están buscando que les des un curso. Otra cosa es que mediante su correo les puedas enviar todas esa copias, pero en el foro, sobre todo, se requiere el dialogo, sobre los casos expuestos.
Aún si estuvieras en una cátedra y un estudiante te pregunta, no creo vayas a decirle, espera la respuesta en el siguiente mes.
Para Fernando Alvarez:
Sobre el perdón, tienes un concepto equivocado. No se puede pedir al ser humano, más de lo que Dios mismo exige, lee bien la biblia.
Luego continuamos en el análisis de los escritos que sigues subiendo, para no escribir demasiado de una sola vez, que eso también aburre.
Saludos
Bendiciones a todos.
saber que mi esposo me a engañado, a sido un dolor para mi siendo el lider y pastor. cuanto mas al saber que ba a tener un fruto de su adulterio. es verdad que nosotro no tenemos hijos, y no porque yo no aya querido sino que no se dio la oportunidad.cuando el se fue de la casa yo me puse a orar constantemente y le pedia al Señor que regrese mi esposo. y el regreso a los un mes y medio de haberse ido me dijo que lo perdonara y lo perdone, no es facil para mi pero se que en cristo se puede, hoy estamos camino ala restauracion de nuestro matrimonio
Para Rossemary:
Espero que todo te salga bien… la verdad espero muchisisimo que puedas superar esto… a mi me esta costando porqu mi esposo tambien me fue infiel.. y yo no he podido perdonarlo totalmente..porqu solo de pensar en esa mujer…o cuando la miro.. me dan ganas de arrastrarla… y ahora tu..que hasta un hijo va a tener……espero que Dios te ayude…Que Dios te bendiga mucho… yo igual le estoy pidiendo que me ayude a perdonarlo a el y a esa mujer… porque sino logro perdonarla…no se que voy a hacer…te deceo lo mejor… lo uniko q en este foro..a mi me han confundido un pokito mas… porqu alquien por ahi..no recuerdo quien hizo el comentario… no se si entendi bien.. Pero dice que al perdonar uno lo infidelidad estoy cometiendo fornicacion… nose…pero lo uniko que yo se..es que Yo Amo a mi esposo…y voy a luchar por conseguir paz en mi corazon y seguir con mi matrimonio.. igual te deceo que tu sigas adelante con el tuyo.. tomados de la mano de Dios….
Para Rossemary:
Si tu esposo se ha arrepentido de verdad, seguramente te dará muestras concretas de ese arrepentimiento, las palabras solas no siempre son valederas. Me imagino también que habrá renunciado a ser pastor, porque si continua en el cargo significa que no hay cambio, una persona que se arrepiente siente vergüenza de lo que ha hecho y ya no tendría la fuerza ni moral suficiente para seguir como pastor, además sería un pésimo testimonio para los hermanos.
Te felicito que hayas perdonado, eso es lo mejor, espero que comprendas también que las cosas difícilmente podrán ser como antes, ya que tu esposo ahora tiene también responsabilidad con el hijo que va a tener y a causa de eso seguirá viéndose con la madre, eso es algo ineludible, tú tendrás que ser fuerte y saber sobrellevar.
Saludos
Para Karin:
No deberías culpar tanto a la otra, me imagino que tu esposo es una persona madura con inteligencia, por lo que ninguna mujer pudo haberlo engañado como a un niño.
Sobre lo otro, nadie en el foro dijo que cuando una persona perdona la infidelidad esta en fornicación, parece que hay confusión. Un hermano dijo, que si una mujer conviene en vivir con un esposo adúltero que no se corrige, ella también esta en fornicación, porque indirectamente permite la inmoralidad en su matrimonio. Al menos, yo entendí así, espero que lo aclare mejor el hermano.
Saludos.
Para Ruben: gracias pòr tu comentario.es dificil para mi pero tengo esperanza y la esperanza produce paciencia, no sebes como lucho conmigo misma todo los dias. el niño ya nacio, cuando me lo dijo quise morirme pero el Señor me sostubo con su amor y misericordia para no cometer pecado de muerte.el se a arrepentido,ya no es pastor ni lider de ningun aria, solo miembro de la congre, el dice que no quiere que nuestro matrimonio se destruya y que quiere hacer las bien las cosas y yo lo creo aunque aveces me es dificil,y tambien espero que el Señor que me regale un hijo, digo que me regale un hijo porque creo que todas las cosas son de El y posibles para El.
cuando pase por esos momentos tan dificiles, yo le reclame al Señor en mis oraciones porque tubo que pasarme a mi esto, si yo oraba por los matrimonios los cuales estaban mal nunca me alegre de ello sino iba con lagrimas ante su presencia, y el me dijo nunca te canses de hacer el bien, cuando le dije Señor ahora alguien estara orando por mi matrimonio? el dijo no te dejare tendre misericordia de ti. por eso creo en El y que mi matrimonio se va a restaurar para la gloria de Dios
Para luchador = FA:
No has mostrado la base bíblica de tu afirmación que las leyes del Antiguo Testamento son producto de una transacción con el pueblo de Israel.
-Tu contradicción 6: Note aquí, que cuando Jesús les dijo lo que creía aprovecharon la oportunidad para decir, “Eso es diferente a lo que Moisés nos dijo. ¿Cómo usted justifica el contradecir a Moisés?” El fariseo sabía que Jesús enseñaba un mensaje diferente al de Moisés sobre el matrimonio y el divorcio.
-Rpta: Como que Jesús enseñaba un mensaje diferente, no dices que Dios no se contradice? Las leyes bíblicas son o no son dadas por Dios?. Ponte de acuerdo contigo mismo.
-Contradicción 7: Deuteronomio 24:1-4 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa incidente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa podrá, ir y casarse con otro hombre. Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Usando esta parte, muchos pastores y maestros dicen que la gente divorciada, que se han casado nuevamente, nunca podrán volver a sus primeros compañeros, “por esa abominación”.
La aplicación de este principio del Antiguo Testamento a las situaciones del Nuevo Testamento no es lo que dicen las Escrituras y es infundado, por tres razones.
Esta es la ley del mosaica:
Surgió por la desobediencia desobediencia,”corazones endurecidos”.
Dios el Padre, y Cristo Jesús, negaron que el Padre haya sido el autor.
-Rpta: Eso si ya me parece una contradicción exagerada. Como es eso de que “Dios el Padre, y Cristo Jesús, negaron que el Padre haya sido el autor”, eso ya es demasiado atrevimiento, estar torciendo lo que la Biblia dice. Razona un poco ¿Dónde dice que Dios y Jesús están negando la autoría de alguna ley del A.T.?. Que acaso no lees? No has leído que Moisés y Dios mismo afirman toda la ley como proveniente de Dios? Ya te había puesto donde esta esa afirmación pero parece que no lees, entonces te lo vuelvo a poner: Deuteronomio 6:1: “Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra…”. Josué 1:7-8 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de HACER CONFORME a TODA LA LEY QUE MI SIERVO MOISÉS TE MANDO… Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley…”.
No procedas como una máquina programada para copiar, razona un poco, usa tu intelecto.
-Tu contradicción 8: Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio (Dios se divorció de Israel).
-Rpta: ¿Cómo que Dios se divorcio de Israel? ¿No dices que no existe el divorcio? ¿No dices que la ley del divorcio no fue dado por Dios? ¿No dices que para Dios no existe el divorcio?
Si estimas posible, espero tus aclaraciones.
Saludos
-Tu comentario: aparentemente tu intención es sacar de contexto todo lo que se está tratando de enseñar sustentado bíblicamente.
-Rpta: No saco de contexto nada mi hermano, más al contrario, mi apreciación es que tú estás sacando de contexto algunos textos bíblicos para sustentar tu posición. Todos los textos a que haces referencia, están cuidadosamente seleccionados, incluso escoges las traducciones, todo bien acomodado para que solo se entienda como verdadero, tu posición.
Los textos hermano, no son mejor en tal o cual traducción, no es que El Señor hablo de diferente manera según las traducciones. El Señor habló y su palabra es uno, el mensaje es uno; puede haber mil traducciones, pueden haber mil idiomas; pero de todo eso, no es como se diga en tal o cual idioma, no es como lo diga tal o cual edición, lo importante es el mensaje, tienes que ser espiritual para entender el espíritu del mensaje. Tú te apegas a la letra, según la edición de la biblia, según la traducción, pero lo único importante es el mensaje o el espíritu del la palabra.
-Tu comentario: ¿De dónde sacas que estoy haciendo una apología al adulterio?
-Rpta: De todas tus copias, mi hermano, léelo tú mismo, con una mente neutral, sin apasionamientos y te darás cuenta que es apología al adulterio. Tratas de elevar a nivel de héroe a aquel que comete adulterio y después retorna a su primer cónyuge, incluso después de 18 años, como en uno de los testimonios que pusiste.
Predicas el maltrato al cónyuge afectado, cuando dices que debe esperar sin importar los años que pasen hasta que el adúltero vuelva. ¿Te pones a pensar que para una mujer o para un hombre 18 años de vida no es cualquier cosa?
Pongamos de ejemplo este caso: ella 23 años, él 28 años, se casan, como en muchísimas parejas se cuidan para no tener hijos mientras afirman su posición económica, para cuando tengan hijos les puedan dar un mejor hogar. Al año, resulta que él se enamoró de otra mujer y se va de la casa, forma otro hogar y en ese segundo hogar llega a tener hijos, disfruta de la vida como en cualquier matrimonio normal, aunque este segundo hogar fue formado de manera incorrecta. Tu religión, le dice a la esposa abandonada que no puede ni siquiera pensar en rehacer su vida, que de todas maneras tiene que esperar el retorno del esposo adúltero porque está en la posición del “pródigo” que tarde o temprano tiene que volver; tu religión le dice a ella que debe dedicarse al ayuno y a la oración. Ella hace caso a tu religión, espera por el retorno del famoso “pródigo”; pasan 18 años y él decide retornar porque dice al fin se ha dado cuenta que estaba en pecado. Vuelve a la primera mujer, en la confianza que ella estaba manteniéndose solo para él, que la religión la obligó a estar siempre sola. Él en cambio ya ha vivido toda una vida, ha pasado días de disfrute, ha vivido con la alegría de tener hijos, ha pasado sus años en compañía de una mujer que lo ama; ahora que tiene 46 años ya está cansado, la mujer del segundo matrimonio tal vez ya no le trata tan bien como quisiera porque los años no pasan en vano; entonces recuerda que tenía una esposa anterior, aprovecha los legalismos religiosos y vuelve a su primera mujer que está obligada por la religión a recibirlo amorosamente. Dice que Dios le ha hecho reaccionar, que ahora deja el adulterio y reclama los derechos de esposo en su primer matrimonio. La mujer, cuyo cerebro ha sido lavado por los legalistas religiosos, recibe al esposo “pródigo” que retorna después de 18 años.
Ambos van a la iglesia legalista, entran entre aplausos y alabanzas de los presentes, ¡Oh, gloria, milagro!, el prodigo ha vuelto, un nuevo matrimonio restaurado.
Ahora, analiza este lado de la moneda: ella ya tiene 41 años, ya está en la menopausia, ya no puede tener hijos; los años de la mujer que no ha cumplido con una regla natural que es tener hijos, han provocado en ella daños físicos incluso hay envejecimiento prematuro, también hay daños psicológicos. Esta mujer no es nada comparado con lo que hubiera sido si hubiera tenido un matrimonio normal. Con la boca da alabanzas al Señor, pero en su corazón, muy dentro de ella lleva un resentimiento y se pregunta ¿Por qué?. Pero por causa de la religión legalista, tiene que mostrar buena cara y dar gracias que su esposo haya vuelto.
En la iglesia legalista, escuchan con asombro el supuesto milagro, el esposo “pródigo” ha vuelto. Muchos varones que oyen y ni siquiera pensaban “sacar los pies del plato”, ahora se sienten animados.
Dime hermano Fernando, ahora, si lo que predicas, no es apología al adulterio.
-Tu comentario: ¿Se está faltando a la verdad al decir que mateo fue escrito para los Judíos? ¿No lo dicen concenzuadamente los teólogos, los estudiosos de la biblia? ¿No tenemos también el derecho de aprender esto?
-Rpta: Dijiste “únicamente para los judíos”, digamos que tuviste un error de escritura. Las palabras de Señor son uno, mi hermano; dicen los estudios que Mateo está dirigido al pueblo judío, porque en su redacción se nota que le habla a ese pueblo. Pero eso, no significa que se haya escrito solo para los judíos. Jesucristo no habló diferente para cada pueblo, El Señor hablo para la humanidad entera; que los escritores usen algunos términos diferentes, no significa que el mensaje sea diferente. Lo que debes entender es el mensaje, no debes tener los ojos puestos en la letra solamente. Pueden haber mil traducciones, mil idiomas, pero el mensaje del Señor es uno. Aprende a entender el mensaje, antes que pegarte a la letra.
-Tu comentario: ¿Hay diferencia para El Señor entre al adulterio mental y carnal que tú dices? ¿O tú apruebas que miremos a la mujer y la desvaloricemos como un pedazo de carne?
-Rpta: Claro que hay diferencia, mi hermano, me sorprende que no te des cuenta. El adulterio carnal afecta la unidad en una sola carne del matrimonio, adultera esa unidad en la carne; el adulterio mental afecta el corazón o la mente, porque mientras estoy en cama con mi mujer mi mente esta con otra, es decir, mi mente está adulterada; pero mi carne todavía no ha sido adulterada porque no he tenido unión en carne con otra mujer. Se puede corregir la mente, pero no se puede corregir lo que se ha adulterado en la carne, allí la diferencia.
-Tu comentario: Como cristianos tenemos que perdonar, espero que no tengas el corazón tan duro de estar predicando el amor duro y no perdonar a las personas.
– Rpta: En ningún comentario he dicho que no se debe perdonar.
-Tu comentario: Obviamente si viene una persona a atacar a mi familia que la defenderé con mi vida incluso. Y esa persona tendrá que asumir la consecuencia de sus actos, ahora mi pregunta es ¿vas a ser tan inmisericorde de no clamar por la vida de esa persona para que pueda vivir una eternidad con Jesús? ¿Tenemos que ponernos sobre Dios y condenarla? ¿Acaso Cristo no murió por los pecados de esa persona, los tuyos, los míos y de cada persona?
-Rpta: Que tenga que clamar por esa persona, no significa que le permita seguir dentro de mi casa. Como tú mismo dices, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. Ese asumir las consecuencias de sus actos, significa: primero, que tendré que echarlo de mi casa; segundo, tendré que denunciarlo a las autoridades para que no haga lo mismo con otros, porque si no lo hago, me convierto en su cómplice; tercero, en mi casa estaré preparado a fin de que el atacante ya no pueda ingresar.
Ahora, la fornicación y el adulterio, es un ataque frontal a la integridad del matrimonio, puede causar hasta la muerte (caso del contagio de enfermedades incurables) ¿Cómo entonces aquí dices que la persona atacada no debe defenderse? ¿Cómo si tú mismo dices que defenderías a tu familia hasta con tu vida, no quieres que la persona atacada con la fornicación y el adulterio puedan defenderse?. Y no estamos hablando de alguien que por error humano cayó en adulterio, ya que ni tu ni yo estamos libres de caer. Tu defiendes al adúltero reiterativo y contumaz.
-Tu comentario: ¿Recuerdas que en los temas anteriores se habló que Moisés TRANZO…?
-Rpta: Muéstrame los textos bíblicos donde dice que las leyes fueron mediante una transacción. Yo te puse los textos donde dice que las leyes vienen de Dios.
-Tu comentario: ¿Qué significa repudio? ¿No es divorcio? ACA SI HE COPIADO Y PEGADO ESTOS VERSICULOS DE LA BIBLIA COMO TU DICES COMO MAQUINA PROGRAMADA. Ahora si no está escrito demuéstralo
-Rpta: No es que no hayas copiado correctamente, el problema es cómo usas eso que has copiado. Por otra parte, investiga mejor, cuando hablas de divorcio, tienes que diferenciar a lo que se refiere en la biblia. En el divorcio actual, se pretende que se haga en forma justa, tanto para el hombre como para la mujer; el repudio del que habla la biblia, era solamente el “repudio de la mujer” allí no había justicia, allí solo había marginación a la mujer, lee los contextos.
– Tu comentario: Claramente he indicado que este tema tiene aproximadamente 8 partes, recién vamos en la primera…
-Rpta: Tienes el problema que tú mismo estas fuera del contexto del foro. Según me haces entender, crees que estás dando una cátedra magistral de teología con especialización en adulterio. Pero, nadie estamos esperando graduarnos en el supuesto curso que estás dando, ni pretendemos un certificado. En el foro se plantean hechos concretos, problemas reales, los hermanos que necesitan un consejo, hablan de su realidad y necesitan la opinión de los hermanos a la luz de las Palabras del Señor, no están buscando que les des un curso. Otra cosa es que mediante su correo les puedas enviar todas esa copias, pero en el foro, sobre todo, se requiere el dialogo, sobre los casos expuestos.
Aún si estuvieras en una cátedra y un estudiante te pregunta, no creo vayas a decirle, espera la respuesta en el siguiente mes.
Sobre el perdón, tienes un concepto equivocado. No se puede pedir al ser humano, más de lo que Dios mismo exige, lee bien la biblia.
Luego continuamos en el análisis de los escritos que sigues subiendo, para no escribir demasiado de una sola vez, que eso también aburre.
Saludos
saber que mi esposo me a engañado, a sido un dolor para mi siendo el lider y pastor. cuanto mas al saber que ba a tener un fruto de su adulterio. es verdad que nosotro no tenemos hijos, y no porque yo no aya querido sino que no se dio la oportunidad.cuando el se fue de la casa yo me puse a orar constantemente y le pedia al Señor que regrese mi esposo. y el regreso a los un mes y medio de haberse ido me dijo que lo perdonara y lo perdone, no es facil para mi pero se que en cristo se puede, hoy estamos camino ala restauracion de nuestro matrimonio
Espero que todo te salga bien… la verdad espero muchisisimo que puedas superar esto… a mi me esta costando porqu mi esposo tambien me fue infiel.. y yo no he podido perdonarlo totalmente..porqu solo de pensar en esa mujer…o cuando la miro.. me dan ganas de arrastrarla… y ahora tu..que hasta un hijo va a tener……espero que Dios te ayude…Que Dios te bendiga mucho… yo igual le estoy pidiendo que me ayude a perdonarlo a el y a esa mujer… porque sino logro perdonarla…no se que voy a hacer…te deceo lo mejor… lo uniko q en este foro..a mi me han confundido un pokito mas… porqu alquien por ahi..no recuerdo quien hizo el comentario… no se si entendi bien.. Pero dice que al perdonar uno lo infidelidad estoy cometiendo fornicacion… nose…pero lo uniko que yo se..es que Yo Amo a mi esposo…y voy a luchar por conseguir paz en mi corazon y seguir con mi matrimonio.. igual te deceo que tu sigas adelante con el tuyo.. tomados de la mano de Dios….
Si tu esposo se ha arrepentido de verdad, seguramente te dará muestras concretas de ese arrepentimiento, las palabras solas no siempre son valederas. Me imagino también que habrá renunciado a ser pastor, porque si continua en el cargo significa que no hay cambio, una persona que se arrepiente siente vergüenza de lo que ha hecho y ya no tendría la fuerza ni moral suficiente para seguir como pastor, además sería un pésimo testimonio para los hermanos.
Te felicito que hayas perdonado, eso es lo mejor, espero que comprendas también que las cosas difícilmente podrán ser como antes, ya que tu esposo ahora tiene también responsabilidad con el hijo que va a tener y a causa de eso seguirá viéndose con la madre, eso es algo ineludible, tú tendrás que ser fuerte y saber sobrellevar.
Saludos
No deberías culpar tanto a la otra, me imagino que tu esposo es una persona madura con inteligencia, por lo que ninguna mujer pudo haberlo engañado como a un niño.
Sobre lo otro, nadie en el foro dijo que cuando una persona perdona la infidelidad esta en fornicación, parece que hay confusión. Un hermano dijo, que si una mujer conviene en vivir con un esposo adúltero que no se corrige, ella también esta en fornicación, porque indirectamente permite la inmoralidad en su matrimonio. Al menos, yo entendí así, espero que lo aclare mejor el hermano.
Saludos.
cuando pase por esos momentos tan dificiles, yo le reclame al Señor en mis oraciones porque tubo que pasarme a mi esto, si yo oraba por los matrimonios los cuales estaban mal nunca me alegre de ello sino iba con lagrimas ante su presencia, y el me dijo nunca te canses de hacer el bien, cuando le dije Señor ahora alguien estara orando por mi matrimonio? el dijo no te dejare tendre misericordia de ti. por eso creo en El y que mi matrimonio se va a restaurar para la gloria de Dios
No has mostrado la base bíblica de tu afirmación que las leyes del Antiguo Testamento son producto de una transacción con el pueblo de Israel.