Para Luchador = FA:
– Tu contradicción Nº 8: Si Dios el Padre verdaderamente puso en marcha que Moisés escribiera Deuteronomio 24: 1 -4, entonces ¿por qué habló diciendo “Ellos dicen”? ¿Por qué entonces él mismo no siguió ese patrón al tratar con Israel en Jeremías 3?
-Rpta: No tergiverses las escrituras. En Jeremías se habla de todo un país conformado por 12 naciones. En Deuteronomio se habla de una pareja, conformado por un hombre y una mujer. ¿Cómo puedes decir que las leyes del AT no fueron dadas por Dios? Pon el sustento bíblico de lo que afirmas.
– Tu contradicción Nº 9: Dios explica el porqué no siguió el patrón de Deuteronomio 24 en Malaquías 2:16,
Malaquías 2:16 (Living Bible=Biblia Viva) El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: “cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; ¡pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!” (Este es el punto de vista de Dios en cuanto al matrimonio)
-Rpta: No cambies lo que está escrito en la biblia. En Malaquias 2:16 dice “Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el REPUDIO…”. Allí no habla del divorcio, allí habla del repudio a la mujer. Hoy en día nadie REPUDIA a una mujer, no lo permiten las leyes humanas. El hombre que repudia a una mujer como se hacía en esos tiempos, puede ser enviado a la cárcel.
-Tu contradicción Nº 10: Jesús mismo, coincidió con lo que Su Padre dijo en Jeremías 3, cuando le dijo a los fariseos, en la Marcos 10:5, “Por la dureza de vuestro corazón os escribió
(Moisés) este mandamiento” Nota: Jesús no dijo, “Mi Padre les escribió este mandamiento”, pero “Moisés les escribió este mandamiento debido a la dureza de vuestro corazón”.
-Rpta: Toda la biblia fue escrita por hombres. Entonces, para ti la Biblia no vale o solo vale cuando te conviene. Repito, no tergiverses, la Biblia fue escrita por hombres, pero por inspiración divina. ¿Ahora vas a poner en duda toda la biblia?.
-Tu contradicción Nº 11: “Si este principio del Antiguo Testamento que se encuentra en Deuteronomio 24, todavía estaba en efecto, Jesús dejó pasar la oportunidad perfecta para decirlo aquí mismo. Si esta parte siguiera siendo válida hoy día, entonces la hermenéutica (ciencia de la interpretación bíblica) diría que varias otras enseñanzas en el libro de Deuteronomio también deben estar en efecto hoy para nuestros días.
-Rpta: Estas muy confundido o quieres confundir. Para los casos que te convienen usas el AT y para lo que no te conviene dices que el AT ya no es vigente. Ponte de acuerdo contigo mismo.
-Tu contradicción N 12: La práctica del principio del Antiguo Testamento de Deuteronomio 24, aunque estuvo vigente en los días de Jesús, era repudiada por Dios el Padre en Jeremías…
-Rpta: Osea, Dios da una leyes que están escritas en un libro para después repudiarlas en otro libro. TREMENDA CONTRADICCIÓN. O es que no entiendes las escrituras.
Para Luchador = FA:
– Tu contradicción Nº 13: En Mateo 5:31-32 nuestro Salvador trajo el matrimonio a su intención original. . .esto ahora es la ley de Dios. Esta era la institución original. Ningún hombre, grupo de hombres, legislatura ni corte civil o eclesiástica tiene el derecho a interferir, o declarar que los divorcios se pueden conceder por cualquier otra causa. . .Ninguna ley terrenal puede pisotear las leyes de Dios, o hacer que este bien aquello que El solemnemente ha pronunciado que está mal”.
– Rpta: Sigues tratando de confundir con tus contradicciones. Ninguna ley religiosa, ni ley civil humana, permite hoy en día el divorcio por cualquier causa. Si en tu país, eso se permite, aclárame de dónde eres, para investigar si realmente las leyes de tu país permiten el divorcio por cualquier causa.
– Tu contradicción Nº 14: La indulgencia había sido dada por la ley de Moisés, pero esa indulgencia iba cesar, y la unión matrimonial fue traída de nuevo a la intención original de Dios.
– Rpta: Por fin que fue, indulgencia o una ley. ¿Quieres decir que Moisés contradecía a Dios? ¿De dónde sacas semejante idea?.
– Tu contradicción Nº 15: Ante los ojos de Jesús el matrimonio es indisoluble. Por consiguiente, él que despide a su esposa y de tal modo le da la libertad para casarse con otro hombre, la hace cometer adulterio, puesto que su primera unión sigue siendo válida ante los ojos de Dios.
– -Rpta: Te pregunto y responde ¿En qué país vives?. En mi país ningún esposo puede despedir a su mujer, porque la esposa no está en la situación de una sirvienta o de una empleada asalariada que puede ser despedida. No sé si algún forista viva en algún lugar donde el marido puede despedir a su mujer así como dices.
– Tu contradicción Nº 16: Quienquiera que se casa con una mujer que ha sido despedida, él mismo comete adulterio…
Rpta: ¿Estás hablando de una esposa o de una sirvienta?.
-Tu contradicción Nº 17: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá (griego: kollaomai que significa estar ensamblado unidos inseparablemente) a su mujer, y los dos (griego: dúo:
dos) serán una sola carne, así que no son ya más dos, sino uno.
La frase “no son ya” en el griego es ouketi:
Ou – no
keti – más tiempo
-Rpta: La biblia dice “Y serán una sola carne”, esta frase, no significa que cuando te casas te has fusionado en un solo cuerpo, investiga, no hables lo que se te ocurre nada más. ¿Acaso tu esposa no sigue teniendo un cuerpo separado?. Ya te explique con detalles lo que significa ser una sola carne, si no lo quieres entender, pues al menos, deja de querer confundir a otros.
Continuará…
Para Luchador = FA:
LO que escribes en la 3ra parte es solo repetición de la 2da. Por tanto, las contradicciones son las mismas, salvo cuando dices:
-Tu Teoría: sabemos que el adulterio no es más un acto físico tanto como una actitud del corazón (principio del Nuevo Testamento).
– Rpta: Me parece que aquí coincides con La doctrina de CRECIENDO EN GRACIA del supuesto GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA. Según lo que lei, el supuesto JESUCRISTO HOMBRE, José Luis de Jesús Miranda, líder de Creciendo en Gracia, predica que los actos físicos como la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y otros actos físicos inmorales, “no es más que un acto físico”, que al final el cuerpo va a ser quemado y lo que importa es solo el espíritu.
Espero expliques esas coincidencias que tienes con esa falsa doctrina.
Analicemos la interpretación moderna que dice que la frase “salvo por causa de fornicación” significa que si mi pareja se envuelve en cualquier impureza moral, yo tengo los argumentos bíblicos para divorciarme y casarme con otro. Yo no tendría, pero la frase “salvo por causa de fornicación” me da el derecho.
Primero, déjeme repetir, que no hay una Escritura que diga que el adulterio da pie para el divorcio. Reto a cualquiera a demostrarme un versículo que lo enseñe. En el Antiguo Testamento, un adúltero era apedreado a muerte. En el Nuevo Testamento, Jesús perdonó a la mujer sorprendida en el “mismo acto de adulterio”. Pero note Su base para el perdón: “Ve y no peques más”. Jesús nunca ha aprobado el pecado; Él promete el perdón, sólo si lo abandonamos. Recuerde, Jesús nunca ha salvado a un hombre en sus pecados, sino de sus pecados. 1 Juan 1:5-7 nos dice que sin verdadero arrepentimiento ningún pecado quedará limpio.
¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la palabra fornicación?
B. Revisión de la palabra “porneia”- fornicación
1. Las definiciones de adulterio y fornicación son bien claras:
a. Fornicación- (porneia en griego)
(1) Relaciones sexuales ilícitas entre personas no casadas
b. Adulterio-(Moikeia, y otra derivaciones, en griego)
(1) El incumplimiento intencionado del contrato de matrimonio y el pacto, por alguna de las partes, al llevar a cabo el acto sexual o deseando estar con una tercera persona.
En el uso bíblico, se debe notar que el término “porneia’ tiene un amplio, estrecho y definitivo uso. Usted encontrará que muchos eruditos estarán de acuerdo con estos usos.
2. Extenso uso de “porneia”
En su uso amplio, porneia viene de una palabra raíz que significa “vender”. Básicamente, se usaba como término para implicar la venta de esclavos para la prostitución. Esto incluía adulterio, sexo pervertido, bestialidad, y burdeles. Este amplio uso se encuentra bastantes veces en el Nuevo Testamento. Este término lo utilizan los que desean probar que la fornicación significa inmoralidad de cualquier tipo, como el único uso que se encuentra en la Escrituras. Este, claro, no es el caso.
3. Limitado uso de porneia
En su escaso uso, encontramos “porneia” cuando se habla específicamente de la relación sexual premarital. Nosotros nuevamente tomamos los versículos más claros para derramar luz en los no tan claros. En 1 Corintios capítulo 7, Pablo les está hablando a las personas solteras específicamente.
1 Corintios 7:1-2 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
Tratar de aplicar el amplio uso de “porneia” (inmoralidad de cualquier tipo) en este versículo es totalmente irrealístico y precario. Esto es especialmente cierto, cuando uno realiza que Pablo les estaba hablando a los cristianos.
Otro ejemplo se encuentra en Juan capítulo 8 Jesús le decía a los judíos que aunque ellos se proclamaban como los hijos de Abraham, sus acciones demostraban que eran hijos de Satanás. Con una respuesta degradante, los fariseos le dijeron a Jesús en el versículo 41, en relación a Su propio nacimiento:
Juan 8:41 Nosotros no somos nacidos de fornicación…
La “Living Bible” (Biblia Viva) dice: Nosotros no somos hijos bastardos…
* Traducción del texto en inglés
Sería una injusticia decir que “porneia” en este uso significó burdel, adulterio, sexo pervertido o bestialidad. Los fariseos estaban diciendo según el lenguaje de nuestros días, “Nosotros fuimos concebidos por Abraham y Sara- no a través de Hagar u otro. Espiritualmente, somos genuinamente hebreos”. Su selección de palabras, sin embargo, implicaba un significado secundario de “no hemos nacido ilegítimamente, pero tú sí”.
4. Uso definitivo de “porneia”
De la forma reducida en que se usa “porneia” es lo que llamamos, el uso definitivo. Es decir cuando se usa un término específico, en contraste a cuando son términos generales para describir una situación. Un ejemplo de esto sería, “Hay una canasta con frutas”. Ese es un uso limitado. Si yo digo, “Hay una canasta con manzanas, peras, naranjas, bananas, uvas, melocotones y nectarinas”, ese sería el uso definitivo. Una manzana es una fruta; una naranja es una fruta; pero una manzana no es una naranja y una naranja no es una manzana. ¡Pero cada una es una fruta! En Corintios capítulo 6, nuevamente encontramos el uso reducido de la palabra “porneia” siendo bien definitivo.
1 Corintios 6:9-10…No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Todas estas condiciones, descritas por Pablo en estos versículos, pudieron haber sido categorizadas como inmoralidad, o pecado, o impureza. Pero en su lugar Pablo usó términos definitivos. En este caso, uno puede decir, “Fornicación es pecado; adulterio es pecado, pero fornicación y adulterio no son lo mismo. Fornicación (porneia) significa relación sexual ilícita entre personas solteras, mientras que adulterio (moikeia) es relación sexual extramatrimonial “.
Esto por tanto, definitivo y reducido es un claro ejemplo del uso singular. Otras muestras se pueden encontrar en Mateo 15:19; Marcos 7:21; y Gálatas 5:19-21.
Cuando Mateo escribió, básicamente lo hizo para los judíos, para demostrar que Jesucristo era el Mesías. El se dirigió especialmente a los problemas y las preguntas concernientes a los judíos como el mesianismo, profecía, tergiversación de las leyes judías, compromisos, matrimonios y divorcios.
Podemos enfocamos en las “cláusulas con excepciones” en Mateo capítulos 5 y 19, es esencial que mantengamos esto en mente por el bien de la interpretación apropiada.
Hasta ahora, hemos enseñado que el tratar de hacer que la fornicación signifique adulterar, inmoralidad o sin castidad viola la obvia verdad de nuestros versículos claros (Lucas 16:18; Marcos 10:11-12; 1 Corintios 7:10-11, 39; Romanos 7:2-3). Si significara cualquiera de esas tres cosas, entonces tendríamos que eliminar totalmente todos los claros y singulares versículos que hemos estudiado hasta el momento, porque no se pueden interpretar de esa manera.
Si fornicación, en Mateo capítulos 5 y 1 9, sí significa adulterio, sin castidad, o inmoralidad general entonces abre el paso para el divorcio y el derecho de casarse de nuevo mientras el cónyuge todavía vive, queriendo decir que Jesús y Pablo estaban equivocados. Si creemos que ellos estaban erróneos en este importante tema, ¿Cómo podemos confiar en ellos en otros asuntos?
Jesús dijo que las parejas se convierten en “una carne”. Jesús también dijo que la relación de “una carne” no puede ser dividida. Pablo dijo en 1 Corintios capítulo 7 (paráfrasis): “Si usted esta separado, permanezca solo o contraiga matrimonio de nuevo con su cónyuge solamente. Si se divorcia y se casa con otra persona antes de que su primer esposo muera, usted es un adúltero o adúltera; a menos que se arrepienta de este pecado, usted no heredará el reino de Dios.”
Una vez que comparamos las porciones claras de las Escrituras con las porciones confusas, lo obvio comienza a aparecer. Para entender las “cláusulas con excepciones”, tenemos que comprender lo que verdaderamente le decía Mateo a los judíos, en los capítulos 5 y 19. Tenemos que entender la idiosincrasia social que tuvo que se hablada por Mateo. Cuando Mateo insertó la frase “a no ser por causa de fornicación”, lo hizo por tratarse de su audiencia judía y su singular costumbre en relación al compromiso. Muchos escritores hoy día, al leer los versículos claros de la premisa en Marcos y Lucas, opinan: “Usted no puede tomar esos versículos solamente; debe incluir los capítulos 5 y 19 de Mateo para balancearlos”. Mi contestación es, “¿Por qué debemos gozar de un privilegio que los primeros creyentes no tuvieron?” Lo que estos hombres fallan en realizar es que Mateo se escribió después de Marcos y Lucas. Esta supuesta excepción no estaba disponible para nada cuando Marcos y Lucas se escribieron. La verdad es que no es una excepción. Una vez entendemos la significación histórica y la relevancia social de las “excepciones de la fornicación”, está claro que Jesús, en los capítulos 5 y 1 9 de Mateo, estaba siendo totalmente consistente con cada porción de la Escritura que trata el tema del matrimonio y el divorcio. El todavía confirmaba la universalidad y permanencia de la ley marital. Acentuaba su deseo de ser puros y castos en nuestras vidas. Pero él también les estaba demostrando a los judíos que la concesión que Moisés había escrito había terminado.
….
¿Qué es lo que aborreces?
Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; y así sea con vosotros el SEÑOR, Dios de los ejércitos, tal como habéis dicho. Aborreced el mal, amad el bien, y estableced la justicia en la puerta. Tal vez el SEÑOR, Dios de los ejércitos, sea misericordioso con el remanente de José. Amos 5:14-15
¿Qué es lo que aborreces? ¿Dios dice que Él aborrece el divorcio? ¿Tú? ¡Nuestro pastor predicó un sermón diciendo que los cristianos están condicionados a tolerar el mal! De hecho, fue un paso más allá y dijo que en nuestras iglesias están tolerando el pecado. Bueno, ¿qué te parece? Conozco y he oído historias de hombres, mujeres e incluso pastores que se van a divorciar una semana y a la semana siguiente están en la iglesia con otra persona. ¿Estamos cerrando los ojos a lo que Dios aborrece?
Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano. Y vosotros decís: «¿Por qué?» Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así. ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. Porque yo detesto el divorcio–dice el SEÑOR, Dios de Israel–y al que cubre de iniquidad su vestidura–dice el SEÑOR de los ejércitos–. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales. Malaquías 2:13-16
Sé que usted puede decir que aborrece lavar los platos o limpiar la casa o sacar la basura, pero ¿qué es lo que realmente aborrece? Espero que no crea que aborrece su trabajo. Espero que entienda que tú y yo realmente tenemos que agradecer muchas cosas, como nuestra salud, nuestro trabajo, tener un lugar para vivir y poder pagar nuestras cuentas. ¿Pero aborreces la mentira, el robo, el adulterio, la inmoralidad sexual, la delincuencia, el aborto las, drogas y el alcohol? ¡Oh, no me malinterpreten, amo a los pecadores! pero ¿aborrece lo que Dios aborrece?
«Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo y la iniquidad.» Isaías 61:8
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. Los que se jactan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Salmo 5:4-5
Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impíos. Salmo 97:10
El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. Romanos 12:9
Tú y yo, que decimos amar al Señor seremos probados con frecuencia por lo mucho que realmente aborrecemos el mal que nos rodea. ¿Cierras los ojos a la inmoralidad sexual o te ruborizas en la apertura de la inmoralidad sexual, que es un cáncer que se disemina en nuestra sociedad? Vivimos en una sociedad no cristiana. Tú y yo necesitamos recordar que Dios quiere que vivamos una vida de santidad y de semejanza a Cristo todos los días.
¿Qué significa la palabra «aborrecer»? En el American College Dictionary el significado de aborrecer es: se refiere a una fuerte o apasionada aversión; detesto, a disgusto, a sentir aborrecimiento. Unos pocos sinónimos son: odiar, despreciar y detestar. En la biblia de referencia y compañía Nelson Tres-en-uno el significado de «aborrecer» es: a sentir enemistad extrema hacía.
Tú y yo debemos entender que nuestro Señor Dios no sólo da un guiño a las personas que descaradamente viven en el pecado sin importar lo que otros digan o incluso si van a otra iglesia.
No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8
Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir en la cruz, derramando su sangre por todos los pecadores a causa de la maldad y el mal que estaba destruyendo a todo el pueblo. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la respuesta de su cónyuge para volverse de sus malos caminos, arrepintiéndose del mal y confesar sus pecados cuando clamen, siendo liberado por la sangre y el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo murió para que tu conyugue herede la vida eterna.
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11
Permíteme compartir contigo otra escritura poderosa que el Señor me reveló en cuanto al pecado en mi corazón hace más de veinticinco años cuando empecé a estar de pie. Ame a mis hijos, la carrera y a mi marido antes de amar a mi Señor. Yo estaba fuera de balance. Jesús le dijo a una gran multitud de personas:
«Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.» Lucas 14:26-27
Me explico, además, que Jesús no está diciendo que aborrezca a su padre, madre o esposa, pero en mi concordancia dice «aborrece» en este pasaje significa «amar menos». Jesús exige que nuestra lealtad y amor por él sea «mayor» que incluso a nuestras propias familias. ¿Dónde estás en relación con esta verdad? ¿Podría ser lo que le pasó a tu esposo o esposa? Bob y yo hemos oído hablar tanto de cónyuges pródigo que son tan orgullosos, egocéntricos y egoístas a su manera, por lo que se hicieron fuera de balance. El enemigo entró y engaño a estos esposos y esposas, poniendo «yo primero» en lugar de poner a Jesucristo primero en sus vidas. Oremos para que todos los maridos y esposas pródigas teman al Señor ahora.
El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco. Proverbios 8:13
Bueno, ¿aborrece todo lo malo que está sucediendo en el mundo? ¿Sabes lo que tu conyugue aborrece en este momento? Creo que una respuesta es que su amado esposo o esposa están corriéndose y aborreciendo a las verdades de Dios y Su luz que los libera de la oscuridad que están viviendo en seguida, si sólo clamaran: «¡Señor, ayúdame! ¡Sálvame de este gran lío que he hecho con mi vida!»
Oro para que tú te detengas a pensar sobre nuestra cultura, nuestra sociedad y examinara su cuerpo, alma y espíritu para asegurarse de que aborreces lo que Dios aborrece. Hace muchos años, temía las consecuencias que Bob enfrentaría si no se apartaba de su estilo de vida pecaminoso. Yo sabía que Dios me había llamado para un propósito de orar por mi esposo como nadie más lo haría. ¿Aceptarás este llamado para tu vida?
Todavía tengo la misma pasión de aborrecer el divorcio, el mal y la maldad hoy como lo hice cuando estaba de pie. No me gusta lo que hace el divorcio a los hijos de todas las edades. ¿Tú? ¿Vas a hacer una diferencia en tu propia familia? ¿Amaras a tu conyugue amado(a) incondicionalmente, defenderás la justicia, aborrecerás el divorcio y oraras contra el mal que está destruyendo el mundo? ¡Si tu respuesta es «sí», acabas de ingresar al ejército de Dios que lucha contra el mal!
Benditos sean,
Charlyne Steinkamp
hermanos, x favor ayudenmen he adulterado y me siento tan mal. mi esposo es la persona mas maravillosa y ante tantas tentaciones fui capaz de decir no. hasta que llego una que me hizo caer en el adulterio. ahora esto me consume, tuve una oracion con Dios y le pedi que me perdone. me siento tan mal, mi esposo es el regalo mas lindo que me a dado Dios. que hago?? ya que siento un remordimiento fatal y ni yo misma me perdono
El incesto de padre biológico a hija biológica, sin penetración, pero con juegos sexuales haciendo tocar a su hija su pene y colocándo este entre las piernas de su niña de 8 años, es perdonable por Dios?
Para Lorena23: El incesto es pecado en Levíticos 18 lo manifiesta explicitamente.Este padre que cometió semejante error si tiene perdon de parte de Elohim(Dios) 1Juan 1:9 aqui esta la respuesta para esta persona que cometió este pecado.Pero hay un problema para esta niña,han quebrantado su conciencia su inocencia ya no será igual,necesita ser liberada espiritualmente y alejada del padre temporalmente asta que se restaure en su corazón y en su alma,hasta que sean capaces de pedirse perdón,el padre debe pedirle perdon a sus hija y esta a la vez aceptarla,y serán libre los dos.Marcos 11:25-26. Elhohim los bendiga.
Para Susana: Tienes un Elohim Maravilloso,ya lo cometistes solo tienes que arrepentirte y aceptar el perdón de Elohim por fe.en 2Cronicas 7:14 si se humillare mi pueblo,sobre el cual mi nombre es invocado,y oraren,y buscaren mi rostro,y se convirtieren de sus malos caminos;entonces yo oiré desde los cielos,y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. en 1Juan 1:7 pero si andamos en luz,como él está en luz,tenemos comunion unos con otros,y la sangre de Yehshua Hamashia su Hijo nos limpia de todo pecado.Aleluya, haga esta oración: Abba Padre te pido que me perdones de este pecado de adulterio,y acepto tu perdon por la sangre de Tú Hijo Yehshua que me redimio allí en la cruz,y renuncio a toda acusacion del diablo en este momento te pido que quede libre mi conciencia de todo pecado y nunca más volveré a pecar.Gracias! Padre.Amen.
Para Susana:
No dices en qué forma quieres que se te ayude, se entiende que tienes un terrible remordimiento de conciencia, eso es natural después del acto que has cometido, con el tiempo el remordimiento va a pasar, en lo que pienso que debes tener cuidado es en no caer de nuevo en otro acto de adulterio, para ello, no solo es necesario que te arrepientas sino que ataques la raíz del problema. El adulterio es como un vicio, la primera vez, te sientes muy mal, pero después esto se puede volver a repetir y ya no sentirás mucho remordimiento.
Hay algo extraño en tu comentario, tú dices: “mi esposo es la persona más maravillosa… …mi esposo es el regalo mas lindo que me a dado Dios”.
-Al respecto, una mujer que realmente cree que su esposo es lo que tú dices, no lo va engañar y mucho menos con un acto de adulterio. Pareciera que esa opinión acerca de tu esposo es después de haberlo traicionado, o tal vez si creías que es un hombre maravilloso pero eso no te agrada mucho. ¿Qué es lo que no encuentras en tu esposo que buscas en otro hombre?, eso es un punto en que debes meditar profundamente y sincerarte contigo misma. Cuando un hombre o una mujer está plenamente satisfecho con su cónyuge, está visto que no lo va a traicionar, porque no necesita buscar nada más.
Por otra parte, dices también: “ante tantas tentaciones fui capaz de decir no”.
-Aquí hay otro problema ¿Por qué te sometes a tantas tentaciones?, si realmente no quieres caer, sencillamente te apartas o le pones freno. Además, el hombre siempre avanzará solo hasta donde tú lo permitas, no más, y más aún siendo tú una mujer casada. Por tanto, me parece que muy dentro de ti quisieras estar tentada.
Finalmente, este acto de adulterio, deberás conversarlo con tu esposo, con toda la sinceridad posible. Debes ser sincera en hacerle comprender cómo quisieras que él sea contigo a fin de que no vuelvas a caer en lo mismo. Es de entender que tu actitud ocasionará consecuencias que tendrás que asumirlas. El Señor perdona, pero el perdón no borra las consecuencias de nuestros actos. De igual manera, tu esposo te podrá perdonar, eso es de cristianos, pero las consecuencias del adulterio son cosa aparte. Recuerda, tu pecado no es solo contra Dios, sino que primero debes obtener el perdón de tu cónyuge, de lo contrario no lograrás mucho.
Saludos
– Tu contradicción Nº 8: Si Dios el Padre verdaderamente puso en marcha que Moisés escribiera Deuteronomio 24: 1 -4, entonces ¿por qué habló diciendo “Ellos dicen”? ¿Por qué entonces él mismo no siguió ese patrón al tratar con Israel en Jeremías 3?
-Rpta: No tergiverses las escrituras. En Jeremías se habla de todo un país conformado por 12 naciones. En Deuteronomio se habla de una pareja, conformado por un hombre y una mujer. ¿Cómo puedes decir que las leyes del AT no fueron dadas por Dios? Pon el sustento bíblico de lo que afirmas.
– Tu contradicción Nº 9: Dios explica el porqué no siguió el patrón de Deuteronomio 24 en Malaquías 2:16,
Malaquías 2:16 (Living Bible=Biblia Viva) El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: “cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; ¡pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!” (Este es el punto de vista de Dios en cuanto al matrimonio)
-Rpta: No cambies lo que está escrito en la biblia. En Malaquias 2:16 dice “Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el REPUDIO…”. Allí no habla del divorcio, allí habla del repudio a la mujer. Hoy en día nadie REPUDIA a una mujer, no lo permiten las leyes humanas. El hombre que repudia a una mujer como se hacía en esos tiempos, puede ser enviado a la cárcel.
-Tu contradicción Nº 10: Jesús mismo, coincidió con lo que Su Padre dijo en Jeremías 3, cuando le dijo a los fariseos, en la Marcos 10:5, “Por la dureza de vuestro corazón os escribió
(Moisés) este mandamiento” Nota: Jesús no dijo, “Mi Padre les escribió este mandamiento”, pero “Moisés les escribió este mandamiento debido a la dureza de vuestro corazón”.
-Rpta: Toda la biblia fue escrita por hombres. Entonces, para ti la Biblia no vale o solo vale cuando te conviene. Repito, no tergiverses, la Biblia fue escrita por hombres, pero por inspiración divina. ¿Ahora vas a poner en duda toda la biblia?.
-Tu contradicción Nº 11: “Si este principio del Antiguo Testamento que se encuentra en Deuteronomio 24, todavía estaba en efecto, Jesús dejó pasar la oportunidad perfecta para decirlo aquí mismo. Si esta parte siguiera siendo válida hoy día, entonces la hermenéutica (ciencia de la interpretación bíblica) diría que varias otras enseñanzas en el libro de Deuteronomio también deben estar en efecto hoy para nuestros días.
-Rpta: Estas muy confundido o quieres confundir. Para los casos que te convienen usas el AT y para lo que no te conviene dices que el AT ya no es vigente. Ponte de acuerdo contigo mismo.
-Tu contradicción N 12: La práctica del principio del Antiguo Testamento de Deuteronomio 24, aunque estuvo vigente en los días de Jesús, era repudiada por Dios el Padre en Jeremías…
-Rpta: Osea, Dios da una leyes que están escritas en un libro para después repudiarlas en otro libro. TREMENDA CONTRADICCIÓN. O es que no entiendes las escrituras.
– Tu contradicción Nº 13: En Mateo 5:31-32 nuestro Salvador trajo el matrimonio a su intención original. . .esto ahora es la ley de Dios. Esta era la institución original. Ningún hombre, grupo de hombres, legislatura ni corte civil o eclesiástica tiene el derecho a interferir, o declarar que los divorcios se pueden conceder por cualquier otra causa. . .Ninguna ley terrenal puede pisotear las leyes de Dios, o hacer que este bien aquello que El solemnemente ha pronunciado que está mal”.
– Rpta: Sigues tratando de confundir con tus contradicciones. Ninguna ley religiosa, ni ley civil humana, permite hoy en día el divorcio por cualquier causa. Si en tu país, eso se permite, aclárame de dónde eres, para investigar si realmente las leyes de tu país permiten el divorcio por cualquier causa.
– Tu contradicción Nº 14: La indulgencia había sido dada por la ley de Moisés, pero esa indulgencia iba cesar, y la unión matrimonial fue traída de nuevo a la intención original de Dios.
– Rpta: Por fin que fue, indulgencia o una ley. ¿Quieres decir que Moisés contradecía a Dios? ¿De dónde sacas semejante idea?.
– Tu contradicción Nº 15: Ante los ojos de Jesús el matrimonio es indisoluble. Por consiguiente, él que despide a su esposa y de tal modo le da la libertad para casarse con otro hombre, la hace cometer adulterio, puesto que su primera unión sigue siendo válida ante los ojos de Dios.
– -Rpta: Te pregunto y responde ¿En qué país vives?. En mi país ningún esposo puede despedir a su mujer, porque la esposa no está en la situación de una sirvienta o de una empleada asalariada que puede ser despedida. No sé si algún forista viva en algún lugar donde el marido puede despedir a su mujer así como dices.
– Tu contradicción Nº 16: Quienquiera que se casa con una mujer que ha sido despedida, él mismo comete adulterio…
Rpta: ¿Estás hablando de una esposa o de una sirvienta?.
-Tu contradicción Nº 17: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá (griego: kollaomai que significa estar ensamblado unidos inseparablemente) a su mujer, y los dos (griego: dúo:
dos) serán una sola carne, así que no son ya más dos, sino uno.
La frase “no son ya” en el griego es ouketi:
Ou – no
keti – más tiempo
-Rpta: La biblia dice “Y serán una sola carne”, esta frase, no significa que cuando te casas te has fusionado en un solo cuerpo, investiga, no hables lo que se te ocurre nada más. ¿Acaso tu esposa no sigue teniendo un cuerpo separado?. Ya te explique con detalles lo que significa ser una sola carne, si no lo quieres entender, pues al menos, deja de querer confundir a otros.
Continuará…
LO que escribes en la 3ra parte es solo repetición de la 2da. Por tanto, las contradicciones son las mismas, salvo cuando dices:
-Tu Teoría: sabemos que el adulterio no es más un acto físico tanto como una actitud del corazón (principio del Nuevo Testamento).
– Rpta: Me parece que aquí coincides con La doctrina de CRECIENDO EN GRACIA del supuesto GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA. Según lo que lei, el supuesto JESUCRISTO HOMBRE, José Luis de Jesús Miranda, líder de Creciendo en Gracia, predica que los actos físicos como la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y otros actos físicos inmorales, “no es más que un acto físico”, que al final el cuerpo va a ser quemado y lo que importa es solo el espíritu.
Espero expliques esas coincidencias que tienes con esa falsa doctrina.
Primero, déjeme repetir, que no hay una Escritura que diga que el adulterio da pie para el divorcio. Reto a cualquiera a demostrarme un versículo que lo enseñe. En el Antiguo Testamento, un adúltero era apedreado a muerte. En el Nuevo Testamento, Jesús perdonó a la mujer sorprendida en el “mismo acto de adulterio”. Pero note Su base para el perdón: “Ve y no peques más”. Jesús nunca ha aprobado el pecado; Él promete el perdón, sólo si lo abandonamos. Recuerde, Jesús nunca ha salvado a un hombre en sus pecados, sino de sus pecados. 1 Juan 1:5-7 nos dice que sin verdadero arrepentimiento ningún pecado quedará limpio.
¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la palabra fornicación?
B. Revisión de la palabra “porneia”- fornicación
1. Las definiciones de adulterio y fornicación son bien claras:
a. Fornicación- (porneia en griego)
(1) Relaciones sexuales ilícitas entre personas no casadas
(2) Coito premarital (Éxodo 22:16, Deuteronomio 22 :28-29; Mateo 5:33, 19:9, Juan 8:41)
b. Adulterio-(Moikeia, y otra derivaciones, en griego)
(1) El incumplimiento intencionado del contrato de matrimonio y el pacto, por alguna de las partes, al llevar a cabo el acto sexual o deseando estar con una tercera persona.
(2) Relaciones sexuales extramaritales.(Deuteronomio 22:22; Éxodo 20:14;
Levítico 20:10; Proverbios 6:32-33;Mateo 15:18-20)
En el uso bíblico, se debe notar que el término “porneia’ tiene un amplio, estrecho y definitivo uso. Usted encontrará que muchos eruditos estarán de acuerdo con estos usos.
2. Extenso uso de “porneia”
En su uso amplio, porneia viene de una palabra raíz que significa “vender”. Básicamente, se usaba como término para implicar la venta de esclavos para la prostitución. Esto incluía adulterio, sexo pervertido, bestialidad, y burdeles. Este amplio uso se encuentra bastantes veces en el Nuevo Testamento. Este término lo utilizan los que desean probar que la fornicación significa inmoralidad de cualquier tipo, como el único uso que se encuentra en la Escrituras. Este, claro, no es el caso.
3. Limitado uso de porneia
En su escaso uso, encontramos “porneia” cuando se habla específicamente de la relación sexual premarital. Nosotros nuevamente tomamos los versículos más claros para derramar luz en los no tan claros. En 1 Corintios capítulo 7, Pablo les está hablando a las personas solteras específicamente.
1 Corintios 7:1-2 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
Tratar de aplicar el amplio uso de “porneia” (inmoralidad de cualquier tipo) en este versículo es totalmente irrealístico y precario. Esto es especialmente cierto, cuando uno realiza que Pablo les estaba hablando a los cristianos.
Otro ejemplo se encuentra en Juan capítulo 8 Jesús le decía a los judíos que aunque ellos se proclamaban como los hijos de Abraham, sus acciones demostraban que eran hijos de Satanás. Con una respuesta degradante, los fariseos le dijeron a Jesús en el versículo 41, en relación a Su propio nacimiento:
Juan 8:41 Nosotros no somos nacidos de fornicación…
La “Living Bible” (Biblia Viva) dice: Nosotros no somos hijos bastardos…
* Traducción del texto en inglés
Sería una injusticia decir que “porneia” en este uso significó burdel, adulterio, sexo pervertido o bestialidad. Los fariseos estaban diciendo según el lenguaje de nuestros días, “Nosotros fuimos concebidos por Abraham y Sara- no a través de Hagar u otro. Espiritualmente, somos genuinamente hebreos”. Su selección de palabras, sin embargo, implicaba un significado secundario de “no hemos nacido ilegítimamente, pero tú sí”.
4. Uso definitivo de “porneia”
De la forma reducida en que se usa “porneia” es lo que llamamos, el uso definitivo. Es decir cuando se usa un término específico, en contraste a cuando son términos generales para describir una situación. Un ejemplo de esto sería, “Hay una canasta con frutas”. Ese es un uso limitado. Si yo digo, “Hay una canasta con manzanas, peras, naranjas, bananas, uvas, melocotones y nectarinas”, ese sería el uso definitivo. Una manzana es una fruta; una naranja es una fruta; pero una manzana no es una naranja y una naranja no es una manzana. ¡Pero cada una es una fruta! En Corintios capítulo 6, nuevamente encontramos el uso reducido de la palabra “porneia” siendo bien definitivo.
1 Corintios 6:9-10…No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Todas estas condiciones, descritas por Pablo en estos versículos, pudieron haber sido categorizadas como inmoralidad, o pecado, o impureza. Pero en su lugar Pablo usó términos definitivos. En este caso, uno puede decir, “Fornicación es pecado; adulterio es pecado, pero fornicación y adulterio no son lo mismo. Fornicación (porneia) significa relación sexual ilícita entre personas solteras, mientras que adulterio (moikeia) es relación sexual extramatrimonial “.
Esto por tanto, definitivo y reducido es un claro ejemplo del uso singular. Otras muestras se pueden encontrar en Mateo 15:19; Marcos 7:21; y Gálatas 5:19-21.
Cuando Mateo escribió, básicamente lo hizo para los judíos, para demostrar que Jesucristo era el Mesías. El se dirigió especialmente a los problemas y las preguntas concernientes a los judíos como el mesianismo, profecía, tergiversación de las leyes judías, compromisos, matrimonios y divorcios.
Podemos enfocamos en las “cláusulas con excepciones” en Mateo capítulos 5 y 19, es esencial que mantengamos esto en mente por el bien de la interpretación apropiada.
Hasta ahora, hemos enseñado que el tratar de hacer que la fornicación signifique adulterar, inmoralidad o sin castidad viola la obvia verdad de nuestros versículos claros (Lucas 16:18; Marcos 10:11-12; 1 Corintios 7:10-11, 39; Romanos 7:2-3). Si significara cualquiera de esas tres cosas, entonces tendríamos que eliminar totalmente todos los claros y singulares versículos que hemos estudiado hasta el momento, porque no se pueden interpretar de esa manera.
Si fornicación, en Mateo capítulos 5 y 1 9, sí significa adulterio, sin castidad, o inmoralidad general entonces abre el paso para el divorcio y el derecho de casarse de nuevo mientras el cónyuge todavía vive, queriendo decir que Jesús y Pablo estaban equivocados. Si creemos que ellos estaban erróneos en este importante tema, ¿Cómo podemos confiar en ellos en otros asuntos?
Jesús dijo que las parejas se convierten en “una carne”. Jesús también dijo que la relación de “una carne” no puede ser dividida. Pablo dijo en 1 Corintios capítulo 7 (paráfrasis): “Si usted esta separado, permanezca solo o contraiga matrimonio de nuevo con su cónyuge solamente. Si se divorcia y se casa con otra persona antes de que su primer esposo muera, usted es un adúltero o adúltera; a menos que se arrepienta de este pecado, usted no heredará el reino de Dios.”
Una vez que comparamos las porciones claras de las Escrituras con las porciones confusas, lo obvio comienza a aparecer. Para entender las “cláusulas con excepciones”, tenemos que comprender lo que verdaderamente le decía Mateo a los judíos, en los capítulos 5 y 19. Tenemos que entender la idiosincrasia social que tuvo que se hablada por Mateo. Cuando Mateo insertó la frase “a no ser por causa de fornicación”, lo hizo por tratarse de su audiencia judía y su singular costumbre en relación al compromiso. Muchos escritores hoy día, al leer los versículos claros de la premisa en Marcos y Lucas, opinan: “Usted no puede tomar esos versículos solamente; debe incluir los capítulos 5 y 19 de Mateo para balancearlos”. Mi contestación es, “¿Por qué debemos gozar de un privilegio que los primeros creyentes no tuvieron?” Lo que estos hombres fallan en realizar es que Mateo se escribió después de Marcos y Lucas. Esta supuesta excepción no estaba disponible para nada cuando Marcos y Lucas se escribieron. La verdad es que no es una excepción. Una vez entendemos la significación histórica y la relevancia social de las “excepciones de la fornicación”, está claro que Jesús, en los capítulos 5 y 1 9 de Mateo, estaba siendo totalmente consistente con cada porción de la Escritura que trata el tema del matrimonio y el divorcio. El todavía confirmaba la universalidad y permanencia de la ley marital. Acentuaba su deseo de ser puros y castos en nuestras vidas. Pero él también les estaba demostrando a los judíos que la concesión que Moisés había escrito había terminado.
….
Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; y así sea con vosotros el SEÑOR, Dios de los ejércitos, tal como habéis dicho. Aborreced el mal, amad el bien, y estableced la justicia en la puerta. Tal vez el SEÑOR, Dios de los ejércitos, sea misericordioso con el remanente de José. Amos 5:14-15
¿Qué es lo que aborreces? ¿Dios dice que Él aborrece el divorcio? ¿Tú? ¡Nuestro pastor predicó un sermón diciendo que los cristianos están condicionados a tolerar el mal! De hecho, fue un paso más allá y dijo que en nuestras iglesias están tolerando el pecado. Bueno, ¿qué te parece? Conozco y he oído historias de hombres, mujeres e incluso pastores que se van a divorciar una semana y a la semana siguiente están en la iglesia con otra persona. ¿Estamos cerrando los ojos a lo que Dios aborrece?
Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano. Y vosotros decís: «¿Por qué?» Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así. ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. Porque yo detesto el divorcio–dice el SEÑOR, Dios de Israel–y al que cubre de iniquidad su vestidura–dice el SEÑOR de los ejércitos–. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales. Malaquías 2:13-16
Sé que usted puede decir que aborrece lavar los platos o limpiar la casa o sacar la basura, pero ¿qué es lo que realmente aborrece? Espero que no crea que aborrece su trabajo. Espero que entienda que tú y yo realmente tenemos que agradecer muchas cosas, como nuestra salud, nuestro trabajo, tener un lugar para vivir y poder pagar nuestras cuentas. ¿Pero aborreces la mentira, el robo, el adulterio, la inmoralidad sexual, la delincuencia, el aborto las, drogas y el alcohol? ¡Oh, no me malinterpreten, amo a los pecadores! pero ¿aborrece lo que Dios aborrece?
«Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo y la iniquidad.» Isaías 61:8
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. Los que se jactan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Salmo 5:4-5
Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impíos. Salmo 97:10
El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. Romanos 12:9
Tú y yo, que decimos amar al Señor seremos probados con frecuencia por lo mucho que realmente aborrecemos el mal que nos rodea. ¿Cierras los ojos a la inmoralidad sexual o te ruborizas en la apertura de la inmoralidad sexual, que es un cáncer que se disemina en nuestra sociedad? Vivimos en una sociedad no cristiana. Tú y yo necesitamos recordar que Dios quiere que vivamos una vida de santidad y de semejanza a Cristo todos los días.
¿Qué significa la palabra «aborrecer»? En el American College Dictionary el significado de aborrecer es: se refiere a una fuerte o apasionada aversión; detesto, a disgusto, a sentir aborrecimiento. Unos pocos sinónimos son: odiar, despreciar y detestar. En la biblia de referencia y compañía Nelson Tres-en-uno el significado de «aborrecer» es: a sentir enemistad extrema hacía.
Tú y yo debemos entender que nuestro Señor Dios no sólo da un guiño a las personas que descaradamente viven en el pecado sin importar lo que otros digan o incluso si van a otra iglesia.
No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8
Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir en la cruz, derramando su sangre por todos los pecadores a causa de la maldad y el mal que estaba destruyendo a todo el pueblo. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la respuesta de su cónyuge para volverse de sus malos caminos, arrepintiéndose del mal y confesar sus pecados cuando clamen, siendo liberado por la sangre y el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo murió para que tu conyugue herede la vida eterna.
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11
Permíteme compartir contigo otra escritura poderosa que el Señor me reveló en cuanto al pecado en mi corazón hace más de veinticinco años cuando empecé a estar de pie. Ame a mis hijos, la carrera y a mi marido antes de amar a mi Señor. Yo estaba fuera de balance. Jesús le dijo a una gran multitud de personas:
«Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.» Lucas 14:26-27
Me explico, además, que Jesús no está diciendo que aborrezca a su padre, madre o esposa, pero en mi concordancia dice «aborrece» en este pasaje significa «amar menos». Jesús exige que nuestra lealtad y amor por él sea «mayor» que incluso a nuestras propias familias. ¿Dónde estás en relación con esta verdad? ¿Podría ser lo que le pasó a tu esposo o esposa? Bob y yo hemos oído hablar tanto de cónyuges pródigo que son tan orgullosos, egocéntricos y egoístas a su manera, por lo que se hicieron fuera de balance. El enemigo entró y engaño a estos esposos y esposas, poniendo «yo primero» en lugar de poner a Jesucristo primero en sus vidas. Oremos para que todos los maridos y esposas pródigas teman al Señor ahora.
El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco. Proverbios 8:13
Bueno, ¿aborrece todo lo malo que está sucediendo en el mundo? ¿Sabes lo que tu conyugue aborrece en este momento? Creo que una respuesta es que su amado esposo o esposa están corriéndose y aborreciendo a las verdades de Dios y Su luz que los libera de la oscuridad que están viviendo en seguida, si sólo clamaran: «¡Señor, ayúdame! ¡Sálvame de este gran lío que he hecho con mi vida!»
Oro para que tú te detengas a pensar sobre nuestra cultura, nuestra sociedad y examinara su cuerpo, alma y espíritu para asegurarse de que aborreces lo que Dios aborrece. Hace muchos años, temía las consecuencias que Bob enfrentaría si no se apartaba de su estilo de vida pecaminoso. Yo sabía que Dios me había llamado para un propósito de orar por mi esposo como nadie más lo haría. ¿Aceptarás este llamado para tu vida?
Todavía tengo la misma pasión de aborrecer el divorcio, el mal y la maldad hoy como lo hice cuando estaba de pie. No me gusta lo que hace el divorcio a los hijos de todas las edades. ¿Tú? ¿Vas a hacer una diferencia en tu propia familia? ¿Amaras a tu conyugue amado(a) incondicionalmente, defenderás la justicia, aborrecerás el divorcio y oraras contra el mal que está destruyendo el mundo? ¡Si tu respuesta es «sí», acabas de ingresar al ejército de Dios que lucha contra el mal!
Benditos sean,
Charlyne Steinkamp
No dices en qué forma quieres que se te ayude, se entiende que tienes un terrible remordimiento de conciencia, eso es natural después del acto que has cometido, con el tiempo el remordimiento va a pasar, en lo que pienso que debes tener cuidado es en no caer de nuevo en otro acto de adulterio, para ello, no solo es necesario que te arrepientas sino que ataques la raíz del problema. El adulterio es como un vicio, la primera vez, te sientes muy mal, pero después esto se puede volver a repetir y ya no sentirás mucho remordimiento.
Hay algo extraño en tu comentario, tú dices: “mi esposo es la persona más maravillosa… …mi esposo es el regalo mas lindo que me a dado Dios”.
-Al respecto, una mujer que realmente cree que su esposo es lo que tú dices, no lo va engañar y mucho menos con un acto de adulterio. Pareciera que esa opinión acerca de tu esposo es después de haberlo traicionado, o tal vez si creías que es un hombre maravilloso pero eso no te agrada mucho. ¿Qué es lo que no encuentras en tu esposo que buscas en otro hombre?, eso es un punto en que debes meditar profundamente y sincerarte contigo misma. Cuando un hombre o una mujer está plenamente satisfecho con su cónyuge, está visto que no lo va a traicionar, porque no necesita buscar nada más.
Por otra parte, dices también: “ante tantas tentaciones fui capaz de decir no”.
-Aquí hay otro problema ¿Por qué te sometes a tantas tentaciones?, si realmente no quieres caer, sencillamente te apartas o le pones freno. Además, el hombre siempre avanzará solo hasta donde tú lo permitas, no más, y más aún siendo tú una mujer casada. Por tanto, me parece que muy dentro de ti quisieras estar tentada.
Finalmente, este acto de adulterio, deberás conversarlo con tu esposo, con toda la sinceridad posible. Debes ser sincera en hacerle comprender cómo quisieras que él sea contigo a fin de que no vuelvas a caer en lo mismo. Es de entender que tu actitud ocasionará consecuencias que tendrás que asumirlas. El Señor perdona, pero el perdón no borra las consecuencias de nuestros actos. De igual manera, tu esposo te podrá perdonar, eso es de cristianos, pero las consecuencias del adulterio son cosa aparte. Recuerda, tu pecado no es solo contra Dios, sino que primero debes obtener el perdón de tu cónyuge, de lo contrario no lograrás mucho.
Saludos