Jesús y el adulterio

Comentarios - Página 94

1.375 comentarios

  1. Para yoselyn:

    Hola Yoselin, ciertamente ninguna relacion basada en la mentira tiene futuro, eso de que sabes que el te ama debes pensarlo, mejor, busca mas, ve mas alla de las palabras pidele al señor que te llene de sabiduria, es bien sabido que un hombre que actua con metiras hace los mismo con todas.

    Pidele al Señor liberacion por tu bien,

  2. Para Rubén:

    Ruben, me parece un excelente respuesta y razonable por demas, mi caso es parecido, y a veces tengo dudas con respecto a que mi pareja, se aleje de esa persona. Pienso que por medio del niño, es mas dificil terminar con una relacion de este tipo. Sin embargo, le pido a Dios en oracion que nos restaure el tiene la ultima palabra, han sido muchas las veces que el ha sido infiel creo que tambien muchas la veces que he perdonado, y en esa espera han transcurrido 28 años. Sabes, creo que debe haber justicia, con nosotras, y creo que lo mejor que podria pasarnos es que no sintamos mas por estos bendecidos, sino compasion, misericordia sin poner en juego nuestros sentimientos, es decir que el Señor nos libere para seguir adelante por nuestro bien y el de nuestros hijos, si, la verdad en estos casos todo el mundo sufre, y considero que nuestros propios hijos ven en esa actitud de constante sufrimiento un sin sentido que los afecta a ellos tambien, ello por su puesto con una tendencia a repeduiar al que hiere y a sobreproteger al que aguanta. Entonces amados hermanos que hacer?

  3. Hola, tengo solo cinco meses de casada, hoy descubrí por una red social que mi esposo mantiene una relación poco agradable con una mujer que le llama esposo, y quien en su oportunidad el me dijo que solo la había visto e intercambiado palabras con ella en una o dos veces, pero que jamás habían tenido nada… El caso es que la semana pasada se comunicaron y el le expresa que se ve demasiado bella, que esta espectacular y que es su fan nº 1 y no deja de llamarla amor. Estoy con el corazón pequeñito por todo esto, no se que pensar, ni que hacer… Que hago, como afronto esto? Necesito que me digan que hacer, yo confió en el Señor, y se que no me abandona nunca, pero igual es difícil leer esas cosas… En una conversación de antes de casarnos el le pide que se divorcie (porque ella esta casada) y ella le pide que anule el compromiso conmigo (refiriéndose a mi de forma muy despectiva). Gracias, necesitaba desahogarme…
  4. Bendiciones a todos, quiero compartirles lo que me ha pasado, pero tambien quiero un consejo, yo llevo 18 meses de separada de mi esposo y ahora 29 de abril, justamente estoy cumpliendo 11 años de casada, para gloria y Honra del Señor no me he divorciado, llevo esta lucha desde mas de año y medio luchando en oración por la restauración de mi matrimonio, mi esposo me dejo por otra mujer, el ya tiene un hijo de estaa relación de adulterio, el nos ha abandonado a mi y amis hijos de 10 años de edad, ellos son gemelos, mis hijos dicen que ya no quieren ver a su papa que ellos son felices conmigo, pero en cambio yo no he podido superar, siento que cada dia amo mas a mi esposo, pero el fue bien claro con migo y me dijo que el ya no vuelve conmigo que yo me resigne ya. Tenia como 10 meses de no verlo y una vez decidió por buscar los niños nuevamente, pero los niños ya no querian nada con el y mi esposo hablo con el encargado de la escuela donde estudian los nenes y le dijo que el siempre pensaba en mi, en los momentos bonitos que vivimos cuando estabamos juntos,,, y que el no tenia paz ni tranquilidad, pero que ya no habia marcha atras a volver conmigo que el daño ya me lo habia hecho y que me resignara a no estar mas ya con el, y que si yo queria que fueramos amigos pero volver conmigo jamas, yo solo les pido un consejo, se que para Dios no hay nada imposible, y sigo luchando aunque por dias miro todo oscuro y ya no mas de pedir por mi hogar, pero hay algo en mi interior que me dice que luche por mi hogar. Dios les bendiga hermanos.
  5. Para Natalia:

    -Tu comentario: me localizo y me pido que le diera tiempo. le dije que lo esperaria pero que no pretendiera que tuvieramos una relacion como la que habiamos tenido, acepto, paso un par de meses y nuevamente volvi a caer.

    -Rpta: Hermana, muy dentro de ti sabias a lo te exponías y tal vez inconsciententemente estabas deseando que eso pase, porque de lo contrario, no le hubieras dado cabida como lo hiciste.

    La batalla entre el bien y el mal se desarrolla en la mente, si tú no haces algo para sacar de tu mente esa pasión que sientes por él, seguirás en lo mismo, aprovecha que ahora vas tener un hijo para renacer, El Señor dice “diga el débil, fuerte soy”, en eso está la clave. Tal vez sea más difícil ahora, porque no podrás negarle a tu hijo(a) a su padre, salvo que él no quiera responsabilizarse, pero que eso no sea motivo para que sigas en el adulterio. Tienes derecho a amar pero a un hombre libre, de principios cristianos, que sea también un padre para tu hijo(a).

    Por lo demás, estoy de acuerdo con los consejos que te dan Adela y Coralia.

    Saludos

  6. Para Coralia:
    Me ha parecido muy bonito el consejo que le das a Natalia, felicitaciones.
    -Tu comentario: en relacion al caso del Hermano Juan, dime algo, será que una mujer no puede equivocarse y corregir, un hombre cruel, que te toma y te deja, es bueno para nuestras vidas, un hombre que nisiquiera tiene el deseo de tener desendencia contigo es positivo?
    -Rpta: No es positivo hermana, el cónyuge que se comporta de esa manera es un traidor. Pero en el caso del hermano Juan, él se está apoyando en la versión de una de las partes para conseguir satisfacer su pasión, lo peor de esto es que pretende una mujer prohibida. No la ha conocido divorciada, ni siquiera está en proceso de divorcio ni nada parecido. Dice que él le da todo pero no amor ¿Cómo es eso? Si cumple con darle todo, no se puede decir fácilmente que no le da amor, porque el amor se puede demostrar de muchas formas. Dice que su esposo la engaña, pero si ella también está haciéndolo mismo. ¿Cómo sabe Juan si no es ella la que pretende engañar a él? no sería el primer caso, ni el último.
    Por eso es que en mi opinión, la actitud de Juan es completamente errada.
  7. Para Coralia
    Hermana, me parece que has confundido lo que es el perdón con mantener en tu hogar una situación de adulterio. Cuando nosotros nos arrepentimos de verdad El Señor nos perdona y nos da la oportunidad de corregirnos, pero si cada vez continuamos haciendo aquello de lo hemos dicho que nos hemos arrepentido ¿El Señor seguirá pasando por alto nuestras ofensas? La biblia dice que no, entonces, nadie nos obliga y nadie nos puede pedir más de lo que Dios nos pide que hagamos. Si tú, por 28 años has soportado el adulterio metido en tu hogar, debes tener presente que también en parte has sido responsable.
    La justicia que buscas esta dado, lo que sucede es que tú no lo has aplicado a tu vida, cuando tu esposo decidió por el adulterio como una forma de vida, tú podías tomar la decisión más correcta para tu bien y el bien de los que te rodean.
    El señor dice “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”, no dice que es imposible separar, sino dice: “no lo separe”. Por tanto, el cónyuge que comete adulterio, ha roto la unidad del matrimonio en una sola carne, el adultero ha separado lo que Dios a unido.
    Pero también debemos tener presente que puede ser que alguno cometa adulterio por un acto de debilidad humana, de lo que se arrepiente y muestra su arrepentimiento de forma concreta no solo con palabras sino con hechos, en ese caso, pienso que el cónyuge ofendido puede perdonar y continuar con el matrimonio si ese es su decisión. Pero quién soporta el adulterio de su cónyuge continuamente, hace que el adulterio se convierta en una acostumbre e indirectamente se convierte en cómplice.
    Es mi opinión.
    Saludos
  8. Para Susana:

    Es necesario que converses con tu esposo y pongas en claro las cosas, la fe por sí sola no basta, fe y acción es la clave. El juego en que está metido tu esposo es peligroso, es tu responsabilidad actuar con energía pero con sabiduría, no acuses de lo que no sabes con certeza, pero de lo que has descubierto tienes el deber y el derecho de recibir las explicaciones.

    Saludos

  9. Para Dunia:

    1. Estas luchando por la restauración de tu matrimonio, sabiendo que tu esposo ya formo otro hogar y hasta ya tiene un hijo. ¿Qué esperas que haga, que abandone su nuevo hogar y su hijo?. Y, si tu esposo vuelve ¿Estas consciente de que podrás soportar que él tiene también otra responsabilidad además de tu hogar? Aunque él vuelva contigo, no podrás impedir que siga viéndose con la otra a causa del hijo, así como tampoco podrás impedir que él vea a tus hijos en el caso que continúe con su otra mujer. Debes meditar en todos estos aspectos.

    2. Me parece extraño eso de que los niños no quieran saber nada con su padre. Tal vez debido a tu dolor, estas direccionando los sentimientos de tus hijos en contra del padre, eso no estaría nada bien, porque en el futuro podrías sufrir a causa de eso. Tampoco, te digo que no les digas la verdad, sino que debes hacerlo con sabiduría, podrías causar daños irreparables en tus hijos de lo que también tú misma sufrirías. Los hijos no tienen que pagar ni tienen que b sufrir las consecuencias de los errores de los padres.

    3. Tu esposo o tu ex esposo, ha fundado un nuevo hogar sobre una base de adulterio, eso es responsabilidad de él. Pero es sincero y honesto en aclararte que el daño ya está hecho y no hay vuelta atrás, está en ti ahora darte cuenta de esa realidad, me parece que sería lo mejor, porque muchos hombres aprovechan situaciones como lo que estas pasando para vivir doble vida, pero parece que no es lo que quiere él.

    En los problemas del matrimonio, ambos cónyuges tienen responsabilidad, estoy seguro que si meditas con una mente neutral, te darás cuenta de tus propios errores, es difícil que un hombre abandone el hogar después de 11 de casados así de fácil. No justifico el adulterio de él, creo que no hay nada que justifique el adulterio, pero es bueno también darse cuenta de los propios errores a fin de aceptar también de mejor manera las consecuencias.

    Ora en tu habitación, conversa con El señor, pide ayuda para superar el dolor que es como de un puñal clavado en tu corazón, quisieras sacarte pero no puedes. Pide perdón por tus errores y por los errores de tu ex esposo, pide por tu felicidad y pide por la felicidad de él. Perdónalo y perdónate a ti también.

    Saludos

  10. Agradezco infinitamente a ADELA, CORALIA Y RUBEN por tomarse el tiempo para contestarme sus palabras han sido de mucha ayuda Dios los siga Bendiciendo!!!

Los comentarios están cerrados.