He leido algunos de los comentarios acerca del adulterio, quisiera un consejo sobre mi caso en particular, soy casado por la ley del hombre mas no por la Ley de Dios, llevé asi 20 años siéndole fiel a mi pareja, se da el caso que hace dos años vino a mi mi primera enamorada y volvio todo de nuevo mi corazón comenso a revivir aquellos momentos del pasado, ella se divorció de su pareja con al cual ella si era casada de todo como se dice, yo por mi lado confese a mi pareja esta situción y le plantie el divorcio al cual ella no accede y sigo en ese trámite un año, leyendo los comentarios que por curiosidad busque en linea veo que el adulterio es un pecado grandisimo, yo por mi lado conozco un poco del tema se puede decir soy catolico no practicante, ella ha estado asitiendo a una iglesia cristiana, no entiendo que debo hacer yo siento y lo digo con el corazon en la mano amo a esa mujer y ella dice que igual me ama, que hago
Gracias por sus consejos que puedan darme al respecto
Para José:
– Tu comentario: soy casado por la ley del hombre mas no por la Ley de Dios
– Rpta: Todo matrimonio es bajo la ley de Dios, no hay matrimonio bajo la ley del hombre y matrimonio bajo la ley de Dios como cosas separadas. Incluso, si solo estuvieras en un estado de convivencia, tendrías un matrimonio de hecho bajo la ley de Dios. A partir de que te uniste a tu esposa en una sola carne, estas ligado a ella hasta que la muerte los separe.
En el Génesis 2:24 dice «Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne». Es decir, aún si solo hubieras aceptado un estado de vivir en pareja solo mediante un pacto o compromiso de palabra (tal como sucedía en el matrimonio bíblico) y te hubieras unido con tu mujer, ya eres uno con ella. Las ceremonias del matrimonio (ya sea civil y/o religiosa) son leyes de nuestra sociedad con los que debemos cumplir, porque así también lo manda la biblia, que debemos obedecer la leyes de nuestra sociedad.
– Tu comentario: se da el caso que hace dos años vino a mi mi primera enamorada y volvio todo de nuevo mi corazón comenso a revivir aquellos momentos del pasado
– Rpta: Son sentimientos que voluntariamente has permitido que se desarrollen en tu corazón, por tanto eres responsable de las consecuencias. Pero esos sentimientos dejarán de esclavizarte cuando decidas renunciar a ellas.
– Tu comentario: ella se divorció de su pareja con al cual ella si era casada.
– Rpta: En el matrimonio civil es posible el divorcio pero en el matrimonio religioso no. Salvo en algunos casos en que se permite el divorcio por inmoralidad sexual de una de las partes (entre ellos el adulterio) entonces el cónyuge afectado puede pedir el divorcio.
De acuerdo a Mateo 5:28 «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón», tu situación es de adulterio en el corazón, porque con tu corazón estas traicionando tu compromiso de amar y respetar a tu esposa.
– Tu comentario: no entiendo que debo hacer yo siento y lo digo con el corazon en la mano amo a esa mujer y ella dice que igual me ama…
– Rpta: Estas en un grave error y es necesario que corrijas esa situación. Si te divorcias y te unes a la otra cometerás adulterio físico. Pasarás de un adulterio en el corazón a un adulterio físico. Y te someterás a vivir bajo maldición. Nada bueno puede surgir de un acto prohibido.
Tu deber es amar a tu esposa. La biblia dice «ama a tu prójimo como a tí mismo» y tu esposa es tu primer prójimo.
El amor más que un sentimiento, es una decisión, tú decides. Por eso el Señor ordenó amar, porque si fuera un sentimiento incontrolable no hubiera mandado hacer algo que escapa a nuestra voluntad.
Yo pienso que debes meditar, pedir perdón al Señor y a tu esposa por los errores que estas cometiendo traicionando tu matrimonio y acercarte a la congregación cristiana junto con tu esposa, a fin de que entregues tu vida al Señor y vivas tú y tu familia, bajo la tutela del Todopoderoso.
Saludos
Tenia una novia,yo la amaba y ella tambien, ella se fue de viaje y estabamos comunicandose y un dia me mando mensaje que ya no esta seguro de nuestra relacion.Ella es cristiana igual que yo y entramos en la misma congregacion por eso pregunto ¿que debo hacer? para estar en paz
por que la sigo amando, y estaremos viendonos en la iglesia siempre. estoy muy dañado porfavor necesito un consejo.
Para Rubén: Esta posision del adulterio solo aplica para matrimonios por la iglesia ?, y los que solo se efectuaron por lo civil, hubo hijos, y duracion de mas de 20 años de union? esposa e hijos cumpliendo tareas de la iglesia. Excepto el esposo. Pero sin relaciones sexuales desde el ultimo embarazo (15 años). Y de repente aparece una mujer amiga de la familia, y tiene una hija y una relacion con mi esposo.
Aqui como estamos ante los ojos de Dios? Quien es la adultera? que posision tienen mis hijos con relación a la niña fuera del matrimonio ?
Estoy tan deprimida que no encuentro paz.
Para Dana:
Un matrimonio se forma cuando hombre y mujer se dan el compromiso de vivir juntos para siempre, amándose y respetándose, y se unen en la carne.
La biblia dice «y dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne» (no dice que depende de la ceremonia).
Las ceremonias de matrimonio civil y/o religioso frente a la autoridad civil y/o religiosa, son normas actuales de nuestra sociedad que también debemos cumplir a fin de tener un buen testimonio de vida.
– Según lo que relatas, tu matrimonio se ha venido deteriorando desde hace 15 años, no explicas cuales eran los motivos para que ya no haya relaciones de pareja, pero es evidente que esa situación, tarde temprano podía terminar en adulterio de una de las partes, que en el caso fue tu esposo que rompió la unidad matrimonial.
Tu esposo esta en adulterio y también la mujer.
La posición de tus hijos frente a la niña fuera del matrimonio, es la de hermanos, no hay otra.
Dices que con tus hijos estabas cumpliendo tareas de la iglesia, pero tu mayor responsabilidad era cumplir con tu esposo, a fin de que no caiga en adulterio.
Espero vuelvas a escribir para entenderte mejor y poder dar alguna opinión más acertada.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Para Rubén: ruben mi nombre es paola, mi esposo me engaño al mes de casarnos el decia ser (cristiano) estubimos un año de novios guardandonos en santidad y luego nos casamos , al mes la madre le presenta una chica y el comienza una relacion de amistad hasta caer en adulterio y fornicacion, el me confeso toda la verdad , le rogue que no haga tal cosa como fornicar yo presentia todo lo que se venia si el hacia tal cosa,el no me oyo ,luegode yo ayunar y orar una semana haciendo guerra espiritual siendo impulsada por el espiritu santo, el se arrepiente me entero que la chica se va de la provincia y mi esposo ya hace dos años no ve a su madre , te digo la verdad, el se esfozo mucho para convencerme de su arrepentimiento de hecho lo perdone, pero fui tan lastimada con actitudes de egoismo y de odio, yo no se cual fue el colapso lo que lo llevo hacer tal cosa, yo no hice lo mismo y no por que no alla tenido oportunidades yo le comparti a mi esposo que cuando tu tienes la meta fija en el reino de los cielo no hay tentacion que te pueda vencer por que juntamente viene la salida , y yo lo vivo dia a dia y amo tanto pero tanto ami salvador que , no hay lugar para lo terrenal,estoy muerta por que cristo vive en mi,por tal cosahay muchos cristianos categoria CARNE que si no se arrepienten de sus adulterios EMOCIONALES que por que la esposa hoy tiene un dolor , o no se siente animada, ya salen con una escusa para caer en adulterio a tales hombres los calificos como cobardes, insencibles no saben ejercer el dominio propio, tengo 28 años y me fueron suficientes como para darme cuenta que hay cristianos que saben lo que es bueno y malo y delante de los ojos mismo de Dios , aun sabiendo que el señor los ve cometen todo tipo de impureza solo imaginensen el corazon de jesus cuando estan haciendo tal cosa, hermanos estamos a tiempo de arrepentirnos es hoy por que cristo viene pronto yo digo aquellos que engañan a sus conyugues que se estan cabando su propia fosa , ya que somos un solo cuerpo y que el señor no puede ser burlado nunca conseguiran prosperidad , salud amor en brazos de otra persona que no sea la que el señor bendijo en un altar para ti, cuando tu tienes eso en claro no hay tentaciones alguna, que pueda destruir tu hogar, hoy poco a poco confio mi matrimonio , mi esposo mis hijos y yo estamos en manos del señor. lo bendigo ruben
Para paola:
Indudablemente que un divorcio debería ser lo último a lo que pretenda acudir un(a) cristiano(a). Felicito que en tu caso se haya dado una solución satisfactoria. Cuando en el hogar hay comprensión mutua y satisfacción, no hay cabida para el adulterio.
Pero nunca debemos confiarnos en que ya somos libres de ese mal. Pués aún el rey Salomón con toda su sabiduría sucumbió, por lo que es nuestro deber estar atentos.
saludos.
Para Rubén:
Amen creo que usted tiene mucha razon pues esta hablando conforme a la palabra. Yo en estos momentos estoy pasando por una situacion muy fea, tengo casi 6 años de casada, mi esposo hace casi tres meses se fue de la casa y ahora anda con mas de cuatro mujeres, el otro dia hable con el y me confeso que estado casados tambien me engaño, el me trata mal a mi y a mi hijo, sin embargo el no me ha pedido perdon por lo del adulterio y yo le he perdonado, pero el sigue con ellas y hay una que le gusta mucho, a veces creo q esta enamorado de ella, el dice que el es feliz asi y que no se arrepiente.
hermano a veces me desespero porque no sé que hacer, yo lo amo, hasta se ha quedado en mi casa y le he correspondido sexualmente, pero luego me compara con ellas y sigue con su vida, me lastima muchisimo, tengo un bebe de dos años que tambien sufre por su ausencia, le oro al señor para lo ayude y quite a todas esas mujeres del camino, le leo la palabra y lo aconsejo mucho, le digo que es pecado pues el asistio a la iglesia un año y se retiro y ahora esta asi, ya me canse de verlo amar a una de ella llamada kimberly landaeta, de darle lo que nunca nos dio a nosotros, a veces pienso q tal vez ella es la q Dios le tiene preparada y es la mujer para el y yo soy la egoista. Ayudeme por favor. Estoy orando pero estoy desesperada
Para Rubén: tambien quiero comentarle que al principio de nuestro matrimonio fué muy dificil puesto q no nos amabamos, era mas costumbre que amor, pero luego conoci al señor y le pedi amor por mi esposo y me lo dio, ahora le amo mucho, sera por eso que estoy pasando por esto? y el no era para mi sino para otra persona? mi matrimonio no ha sido facil y a veces creo q el tambien se caso sin amor, ahora el me dice que me ama yq ue yo valgo mucho, que sea su amiga con derecho que no lo deje pero que no puede dejar esa vida, que le gusta esas mujeres y mas kimberly, que el no puede volver conmigo… ya me canse de eso hermano… yo quiero que ese hombre sea diferente, el nunca ha demostrado que quiere a mi bebe, no le gustaba salir conmigo, todo lo que yo le decia le molestaba, hubo maltrato fisico y siempre me dige que no sirvo, a mi bebe le pega mucho, y lo peor es que mientras mas le pido a Dios que el cambie se vuelve peor o si le pido a Dios olvidarlo o que ni me guste, mas me gusta y lo veo mas hermoso que nunca y me la paso humillandome y buscandolo, pero al irse me siento tan sola y vacia, cuando esta yo lo abrazo y lo beso como si fuese la ultima vez… cuando digo que ya no lo busco mas el viene y me abraza y caigo de nuevo….que hago??
Gracias por sus consejos que puedan darme al respecto
– Tu comentario: soy casado por la ley del hombre mas no por la Ley de Dios
– Rpta: Todo matrimonio es bajo la ley de Dios, no hay matrimonio bajo la ley del hombre y matrimonio bajo la ley de Dios como cosas separadas. Incluso, si solo estuvieras en un estado de convivencia, tendrías un matrimonio de hecho bajo la ley de Dios. A partir de que te uniste a tu esposa en una sola carne, estas ligado a ella hasta que la muerte los separe.
En el Génesis 2:24 dice «Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne». Es decir, aún si solo hubieras aceptado un estado de vivir en pareja solo mediante un pacto o compromiso de palabra (tal como sucedía en el matrimonio bíblico) y te hubieras unido con tu mujer, ya eres uno con ella. Las ceremonias del matrimonio (ya sea civil y/o religiosa) son leyes de nuestra sociedad con los que debemos cumplir, porque así también lo manda la biblia, que debemos obedecer la leyes de nuestra sociedad.
– Tu comentario: se da el caso que hace dos años vino a mi mi primera enamorada y volvio todo de nuevo mi corazón comenso a revivir aquellos momentos del pasado
– Rpta: Son sentimientos que voluntariamente has permitido que se desarrollen en tu corazón, por tanto eres responsable de las consecuencias. Pero esos sentimientos dejarán de esclavizarte cuando decidas renunciar a ellas.
– Tu comentario: ella se divorció de su pareja con al cual ella si era casada.
– Rpta: En el matrimonio civil es posible el divorcio pero en el matrimonio religioso no. Salvo en algunos casos en que se permite el divorcio por inmoralidad sexual de una de las partes (entre ellos el adulterio) entonces el cónyuge afectado puede pedir el divorcio.
De acuerdo a Mateo 5:28 «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón», tu situación es de adulterio en el corazón, porque con tu corazón estas traicionando tu compromiso de amar y respetar a tu esposa.
– Tu comentario: no entiendo que debo hacer yo siento y lo digo con el corazon en la mano amo a esa mujer y ella dice que igual me ama…
– Rpta: Estas en un grave error y es necesario que corrijas esa situación. Si te divorcias y te unes a la otra cometerás adulterio físico. Pasarás de un adulterio en el corazón a un adulterio físico. Y te someterás a vivir bajo maldición. Nada bueno puede surgir de un acto prohibido.
Tu deber es amar a tu esposa. La biblia dice «ama a tu prójimo como a tí mismo» y tu esposa es tu primer prójimo.
El amor más que un sentimiento, es una decisión, tú decides. Por eso el Señor ordenó amar, porque si fuera un sentimiento incontrolable no hubiera mandado hacer algo que escapa a nuestra voluntad.
Yo pienso que debes meditar, pedir perdón al Señor y a tu esposa por los errores que estas cometiendo traicionando tu matrimonio y acercarte a la congregación cristiana junto con tu esposa, a fin de que entregues tu vida al Señor y vivas tú y tu familia, bajo la tutela del Todopoderoso.
Saludos
por que la sigo amando, y estaremos viendonos en la iglesia siempre. estoy muy dañado porfavor necesito un consejo.
Aqui como estamos ante los ojos de Dios? Quien es la adultera? que posision tienen mis hijos con relación a la niña fuera del matrimonio ?
Estoy tan deprimida que no encuentro paz.
Un matrimonio se forma cuando hombre y mujer se dan el compromiso de vivir juntos para siempre, amándose y respetándose, y se unen en la carne.
La biblia dice «y dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne» (no dice que depende de la ceremonia).
Las ceremonias de matrimonio civil y/o religioso frente a la autoridad civil y/o religiosa, son normas actuales de nuestra sociedad que también debemos cumplir a fin de tener un buen testimonio de vida.
– Según lo que relatas, tu matrimonio se ha venido deteriorando desde hace 15 años, no explicas cuales eran los motivos para que ya no haya relaciones de pareja, pero es evidente que esa situación, tarde temprano podía terminar en adulterio de una de las partes, que en el caso fue tu esposo que rompió la unidad matrimonial.
Tu esposo esta en adulterio y también la mujer.
La posición de tus hijos frente a la niña fuera del matrimonio, es la de hermanos, no hay otra.
Dices que con tus hijos estabas cumpliendo tareas de la iglesia, pero tu mayor responsabilidad era cumplir con tu esposo, a fin de que no caiga en adulterio.
Espero vuelvas a escribir para entenderte mejor y poder dar alguna opinión más acertada.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Indudablemente que un divorcio debería ser lo último a lo que pretenda acudir un(a) cristiano(a). Felicito que en tu caso se haya dado una solución satisfactoria. Cuando en el hogar hay comprensión mutua y satisfacción, no hay cabida para el adulterio.
Pero nunca debemos confiarnos en que ya somos libres de ese mal. Pués aún el rey Salomón con toda su sabiduría sucumbió, por lo que es nuestro deber estar atentos.
saludos.
Amen creo que usted tiene mucha razon pues esta hablando conforme a la palabra. Yo en estos momentos estoy pasando por una situacion muy fea, tengo casi 6 años de casada, mi esposo hace casi tres meses se fue de la casa y ahora anda con mas de cuatro mujeres, el otro dia hable con el y me confeso que estado casados tambien me engaño, el me trata mal a mi y a mi hijo, sin embargo el no me ha pedido perdon por lo del adulterio y yo le he perdonado, pero el sigue con ellas y hay una que le gusta mucho, a veces creo q esta enamorado de ella, el dice que el es feliz asi y que no se arrepiente.