La ley del diezmo

Comentarios - Página 109

2.985 comentarios

  1. El que tengamos una prueba de fe es porque Dios permite que el demonio, satanas, luzbel, lucifer, belcebú, el enemigo, el chanclas, o como lo quieran llamar, nos ponga a prueba, pero eso es porque Dios confía en nosotros, eso no lo hace Dios para probarnos a nosotros, sino para demostrarle al demonio que lo amamos, igual no hay necesidad de que lo haga, pero en cada prueba que Dios nos pone, Él le dice al demonio, hazlo porque yo tengo mi plena confianza en que él (la persona que está a prueba[nosotros]) no va a sucumbir al pecado, que hagas lo que hagas él va a hacer lo correcto y me va a enaltecer con sus actos, por desgracia no siempre es así, pero muchas y yo creo que la gran mayoría si honramos a Dios con nuestra decisión, la mejor prueba de esto que comento es Job, como fue tentado y eso mas que para probar a el hombre (Job), fue para probarle al demonio que estamos por encima de él, eswo es lo que Dios hace, las pruebas de fe, cuando nosotros independientemente de lo que los demás piensen los sabemos amar, aunque diezmen o no diezmen, nuestro deber es amar, no juzgar, no criticar, no atacar porque se hace o no se hace, sino amar y si tenemos junto a nosotros a alguna persona que esta haciendo algo mal (conforme a lo que dice la Biblia, porque a veces nos inventamos un buen de cosas), le demos de reprender de forma AMOROSA, no con condenación, de lo que está haciendo, cuando nosotros condenamos estamos cayendo ante las tentaciones del diablo, sea quien sea, haga lo que haga, no tenemos porque condenar, no tenemos porque maldecir, cuando el Arcángel Miguel se enfrentó a satanas, el Arcángel no se atrevió a pronunciar palabra de maldición sobre el demonio (y eso que el demonio es el mas malo que existe), cuando Jesús expulsaba demonios de la gente, nunca los condenó al infierno, ni los Apóstoles lo hicieron tampoco, entonces porque nosotros queremos condenar no solo a los espíritus o demonios, sino también a las personas, esa no es nuestra función, esa es tarea de Dios, Él decide quien si y quien no, porque puede ser que quien se salve sea el que nunca diezmó y que se condene el que lo hizo toda su vida, no sabemos sus designios, así como Jesús le dijo al ladrón «en verdad os digo que hoy estarás conmigo en el paraiso», el no le preguntó primero que había hecho, el abrió el reino de los cielos para ese ladrón, y si nuestra función es seguir haciendo lo que Jesús (porque su palabra dice que el que crea en Él las cosas que hizo también hará y aún 10 veces más y que conste que en ningún caso habla de condenación), porque nosotros queremos cerrar el cielo a quien piensa diferente a nosotros, así no es la palabra de Dios, ya pasó la edad media, porque aferrarnos a seguir con prácticas similares….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….DIOS LES BENDIGA A TODOS
  2. Que importante es dar (Diezmo, ofrenda, limosna, etc) con alegría. Darlo por obediencia a la ley pero no con alegría no tendría el mismo valor.

    En mi iglesia, se está recaudando opara la adquisición de un terreno para un anexo y/o ampliación del templo. Creo que se demorará 3 o 5 o más años en lograr juntar esos fondos necesarios para la necesidad edilicia de la iglesia.

    Viviendo en Argentina, viviendo con inflación (pérdida del valor del dinero), ¿es bueno o no que se decida guardar todos los meses lo recaudado con sacrificio de los fieles sin protegerlo de la inflación?, ¿recuerdo en 1989 la cotización oficial aumentó al 100% (al doble), significa que los ahorros se desvalorizaron un 50%. en Diciembre/2001 o Enero/2002 la cotización $ 1,00 igual U$S 1,00 cambió para cotizarse a aproximadamente $ 3,60, reconociendo el estado y los bancos sólo a $ 1,40 por cada dólar ahorrado en los bancos.

    ¿Mantener esos recursos en moneda legar depreciable por inflación u otras decisiones del estado y el banco central regulador de las cotizaciones, podría significar ignorancia, irresponsabilidad, falta de prudencia del pastor, tesorero, revisores de cuentas, colaboradores hacia la masa de fieles que con sacrificio colaboraron para un fin específico (terreno para templo o ampliación templo existente)?. Siento que se está despreciando el sacrificio ahorrado de los fieles y perjudicando a los dirigentes de la iglesia, responsables de esos recursos que deben mantener el mismo poder adquisitivo o lo más aproximado con el tiempo.

    Es cierto que Dios no necesita dinero, pero quienes nos reunimos nos congregamos por fe deberíamos sentirnos alegres y felices de sacrificarnos para contribuir al objetivo material necesario para el desarrollo de la evangelización.

    Quisiera sugerencia para convencer al pastor, al tesorero, a la comisión de colaboradores de la acción cristiana.

  3. Para arkangel: … ¡Ajá, conque Dios y el demonio se entienden, ¿eh? Se ve que tienen sus reuniones continuas, o acaso viven juntos…

    «Dónde has andado recondenado? «Pues por ahí dándo la vuelta al mundo». «Oye, ya viste que mi hijo job es bien fiel a mí?». «… Mjum, déjamelo un rato, que toque sus bienes, su familia y su cuerpo y verás si te sigue siendo tan fiel como dices». «Pues vé y pruébalo y verás que él no me ha de negar, vé, anda…» Y púmbale, le dio una tunda que no se la deseo ni a mi peor enemigo… menos a un hijo, como Dios sí lo quiso, como Dios sí lo permitió… «¿Dios es amor»?… mmmh… seguramente… pero no ha de ser el dios de lo judíos… No, ese es el «Dios de la guerra, es el dios de la violencia, es el «dios de los ejércitos»…

  4. Para arkangel: Muy bien dicho el comentario sobre el diezmo, a la verdad ya estoy un poco cansado de escuchar a predicadores llamar ladrones a los que no diezman…

    Mas adelante les estare dando pruebas biblicas de que el diezmo no era para nosotros los gentiles, de que fue abrogada la ley, y de que lo que dice Malaquias 3 es tergiversado por los predicadores al llamar ladrones a los que no diezman…

    Dios les guarde

  5. Para KARDÍN: los gentiles piensan que son judíos, tres cosa escribió el apóstol pablo sobre un gentil,1- que se guarde de comer sangres 2- que no se contamines con los ídolos, y de la fornicación, si hacen esto están bien, a Dios los mejor le gusta que se aparten de tal cosa, que hacen diezmar y no hacer esto, claro esta la iglesias al que pagar local, luz, papeles, instrumentos, pero la ofrendas es lo mejor de un gentil con agrado, y de un buen corazón, Dios no esta en los lujos, y muy claro los dice, Dios no habita en templo hecho de mano, el templo de Dios es el cuerpo, cuando Jesús hablada destruir el templo, hablaba de su cuerpo, que iba ser crucificado, y al tercer día resucitaría de entre los muerto
  6. Para arnulfo: Pues la verdad no se en que dios creas, o si es que crees en alguno, pero no es que vivan juntos o que tengan sus reuniones contínuas, pero bien claro está, no se mueve ni la hoja de un árbol si Dios no lo permite, lo queamos o no, nos guste o no así es y si somo tentados es porque Dios confia en nosotros, incluso aunque como mucha gente lo dice, «yo no se lo pedí», Él lo hace por que confía en nosotros, porque el tiene la plena confianza en que vamos a hacer lo correcto, si pudieramos entender eso obraríamos de diferente manera, y si Dios es amor, no tien o siente, es amor, estaban dops padres que tenían a sus respectivos hijos, uno de ellos estaba al pendiente de su hijo, desde muy pequeño lo dejaba que jugara en la tierra, el agua, el lodo, que se subiera a los árboles, en fin todo lo que suele hacer un niño pero siempre al pendiente de él, en cambio el otro, no lo dejaba hacer nada, no lo dejaba que se ensuciara, ni que jugara prácticamente con nada para que a este niño no le fuera a pasar nada, pasó el tiempo y el primer niño era un niño sano, que ya habí pasado por muchas cosas yque sabía hasta donde podía llegar, que podía hacer y que no podía hacer para no tener ningún daño, en cambio el segundo niño era enfermiso, débil, no podía hacer nada sin que se lastimara, todo le hacía daño, ya que no había desarrollado defensas para su cuerpo y no había fortalecido sus huesos, Dios nos deja pasar por muchas cosas para que podamos parender, que es bueno y que es malo, que nos conviene y que no, Dios nos ama y busca lo mejor para nosotros…..AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….DIOS LES BENDIGA
  7. Para Rafael Ponce. Y para todas las personas de buena voluntad:
    Amigo, humildemente das pena. Parece que leíste mal la Biblia o te enseñaron mal. Pecar es de todos los humanos (me incluyo), el perdón es para los arrepentidos y mayor perdón habrá para quienes se arrepienten y procuran resarcir el daño generado.
    Pareciera que no te enseñaron que el aborto es un atentado contra la ley natural y divina. Dios es el dueño de la vida. Nadie tenemos el derecho a quitarla. El aborto es un asesinato realizado con la persona más indefensa, al igual que el asesinato después de haber nacido, cualquiera sea su edad. Y aunque en algunos países no exista pena legal, eso no significa que Dios alguna vez no nos juzgará y perdonará o condenará.
    Respecto al diezmo…
    Cuando damos el diezmo, ofrenda, limosna u otra entrega material, personal (así sea el tiempo a alguien que necesita escuchar o ser oído), o espiritual deberíamos darla a voluntad, de corazón, pero el diezmo no es un negocio de Dios donde a cambio de ofrece perdón y bendición.
    No es delito diezmar o no diezmar, si es incorrecto acusar o juzgar a otro por hacerlo o no hacerlo. No te olvides que cuando apuntamos con un dedo, tenemos tres dedos que nos están apuntado.
    El sacerdote o pastor, según la denominación de tu iglesia (Jesucristo tiene una sola iglesia), lo que existen son distintas denominaciones, distintas organizaciones, distintos administradores de los recursos que los fieles entregan para gloria de Dios, para la promoción y evangelización y cada uno de esos administradores de la fe, son puentes entre Dios y los hombres, pero eso no les da derecho a cobrar un peaje (o contribución por usar el puente).
    El sacerdote o pastor de cualquier iglesia cristiana, debería asumir un compromiso con Dios y con el pueblo o fieles de su congregación y estar al servicio recíproco con cada uno de sus fieles, hasta con el más humilde y/o pobre, contribuya o no con diezmo, ofrenda, limosna, etc.
    Hay personas que hablan muy bien detrás del púlpito pero con sus actitudes, mal carácter, malas acciones lo que logran es que algunos o muchos fieles (ovejas) pierdan la fe o busquen otra congregación u otro rebaño.
    No confundamos el templo, el edificio donde nos congregamos con la verdadera iglesia de Dios. Dios mora en los templos, mora en todo lugar, especialmente en el corazón de cada ser humano.
    El Señor es mi pastor…
    De la Biblia. Salmos 23
    1 El Señor es mi pastor; nada me falta.
    2 En verdes praderas me hace descansar,
    a las aguas tranquilas me conduce,
    3 me da nuevas fuerzas
    y me lleva por caminos rectos,
    haciendo honor a su nombre.
    4 Aunque pase por el más oscuro de los valles,
    no temeré peligro alguno,
    porque tú, Señor, estás conmigo;
    tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
    5 Me has preparado un banquete
    ante los ojos de mis enemigos;
    has vertido perfume en mi cabeza,
    y has llenado mi copa a rebosar.
    6 Tu bondad y tu amor me acompañan
    a lo largo de mis días,
    y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

    Dios los bendiga a todos los que quieren iluminar el mensaje para gloria de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo.-

    Agradeceré alguna respuesta o comentario, respetando al que piensa distinto en cuanto no ofenda a las personas y sobretodo que no ofendan a Dios.

  8. Bendiciones, recuerden que cuando Jesucristo estaba en la tierra, estaba bajo la ley y la biblia registra que cumplio toda la ley. Si el diezmo hay que cumplirlo en la gracia, tambiem deberiamos hacer todo lo que tambien era bajo la ley como apedrear a una persona que encontremos en adulterio, sacrificar becerros para limpiar lo pecados, circuncidarse etc. deberiamos cumplir toda la ley. Hoy en dia bajo la gracia, para eso vino Jesucristo, dice ROMANOS8:2 dice:Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Los Apostoles y Pablo que inspirados bajo el Espiritu Santo, fijense que no hablan de diezmos, sino de ofrendas y explican todo sobre la salvacion del creyente, como es que Pablo que no se le escapa nada, eso se le haya escapado y si se fijan en el Nuevo Testamento no hay una cita que se refiera a que el cristiano tiene que dizmar, solo hacen referencia al Antiguo Testamento, incluso dice que el diezmo era para los levitas. Hoy en dia tenemos que ofrendar y no como una obligacion , sino como algo que salga de nuestro corazon, proponiendo en nuestro corazon lo que vamos a ofrendar. Lo que recibimos en este tiempo es mucho y solo damos un poquito. Dice 1CORINTIOS 9:11 dice:Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material? Vuelvo y digo en la gracia se habla de ofrendas, no de diezmos. Dios les bendiga abundantemente.
  9. Para theresa: Tu Comentario: Los Apostoles y Pablo que inspirados bajo el Espiritu Santo, fijense que no hablan de diezmos, sino de ofrendas y explican todo sobre la salvacion del creyente, como es que Pablo que no se le escapa nada, eso se le haya escapado

    Rpta: Otra vez con el mismo tema. Ya tengo mas de dos años aquí en el foro y todavía con el mismo tema. Ya demos vuelta a la página. Al fin y a cabo los que van a dar el diezmo lo van a dar y es por eso que Dios los bendice, y los que no lo van a dar, no lo van a dar, asi baje Dios y les diga. Hablemos de la salvación que es lo más importante.

    Bendiciones

  10. Para Nathaniel D. Mendoza: No se si entendí bien, quieres decir que al que no diezma Dios no le bendice? porque entonces en donde quedría el versículo que dice: al que no escatimó ni a su propio hijo omo no nos dará junto con el todas las cosas, o es que primero hay que diezmar para poder obtener la salvación por medio del hijo, estoy de acuerdo con los que dicen que hayq ue dar lo que sea de voluntad, lo que esté en nuestrop corazón, ya sea menos, igual o mas que el diezmo, no creo que se deba amenazar con dar el diezmo y también estoy de acuerdo contigo en que no debemos de estar discutiendo de esto ni de otras cosas (cuando es para que se haga «como yo quiero o pienso»), Dios nos dio libre albedrio y nosotros no somo quien para quitarlo, si el no nos obliga porque nosotrso queremos obligar, por esas situaciones ha habido gente como Anton lavey (escritor de la biblia del diablo y fundador de la iglesia de satanas) el fue músico de una iglesia, o como Fernando Vallejo que estuvo en colegio católico y ahora se dedica a tratar de desacreditar a la iglesia a Cristo y a Dios, y así como ellos hay muchos a nuestro al rededor que por querer obligarlos a que hagan lo que les decimos o incluso lo que Dios dice, por forzarlos lejos de acercarlos los alejamos, y luego sacamos los tipicos argumentos de que Jhon Lenon murio porque dijo que el cristianismo se iba a acabar al igual que Marilin Monroe, o que el titanic se hundió porque dijeron que ni Dios lo podía hundir, o queremos que se haga nuestra «santa voluntad» como en la inquisición, o como los protestantes cuando la reforma que igual mataron a quienes no pensaban como ellos, al igual que los puritanos, principales fundadores de los Estados Unidos, o que sabemos de gente que hace mal pero con tal de que los que no piensan como nosotros ya no nos estorben, como con Hittler y Musolini, (pido perdón para los que están viendo esta publicación y se puedan sentir ofendidos) queremos que todos piensen igual que uno mismo y Dios no nos dijo que hicieramos eso, Él nos dijo que nos amaramos, desde nuestros padres, hermanos, parientes y amigos, hasta los que mas daño nos han hecho…de que sirve amar a quien te ama, eso hacen los gentiles…debemos de amar a todos, sin importar si son católicos, cristianos, protestantes, Judios, mahometanos, budistas, manonitas, etc., debemos amarnos, sin importar si diezman o no, si ofrendan o no, si dan limosna o no, si oran o no, si van a sus respectivas iglesias o no, hay que dejar de ser religionistas (facistas, racistas y prejuiciosos) hay que aprender a amarnos, el juzgar es tarea de Dios no nuestra, (quiero aclarar que las personas que mencioné antes solo fue como algo informativo y no con ningún otro fin, además para hacer ver que prácticamente todos cuando han tenido la oportunidad han hecho lo mismo que les hicieron o han cometido lo que criticaron)…DIOS NOS PIDE QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS NO QUE NOS JUZGUEMOS, NI QUE NOS CRITIQUEMOS, SINO QUE NOS ACEPTEMOS TAL Y COMO SOMOS, ASÍ COMO EL NOS ACEPTA, ASÍ COMO NOS AMA QUE NOS AMEMOS TAMBIÉN NOSOTROS O ACASO NO DIJO JESÚS, SI NO AMAS A TU PRÓJIMO QUE PUEDES VER, COMO PUEDES AMAR A DIOS QUE NO LO VES, NUESTRA FUNCIÓN Y LABOR ES AMAR, CUANDO APRENDAMOS A AMAR VEREMOS COSAS DIFERENTES, PARA QUE CUANDO ÉL VENGA NO NOS ENCUENTRE EN DISPUTAS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TEMA QUE SE TRATE……AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….DIOS LES BENDIGA

Los comentarios están cerrados.