La ley del diezmo

Comentarios - Página 111

2.985 comentarios

  1. 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

    4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

    4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

    4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

    4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    Es malo dar cuando se espera algo a cambio

    marcos 12;41

    41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades.42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.[a]

    43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.

    Lucas 18;10

    18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

    18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

    18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

    18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

    18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    ¨La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.¨ Santiago 1:27.

    “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:32. creo que esto refuta el hecho de que para tener bendición es necesario dar diezmo, ofrenda, limosna etc., el dar se convierte en una virtud, en un deseo en una necesidad, pero jamás en una obligación ni un temor.

    y para terminar los quieren estar diezmando para poder ser bendecidos….6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    los que piensan tanto en el dinero que se desviven por el, ahí está su tesoro.

    Y para Joel, yo no me atrevería a llamar falsos a nadie, recuerda que con la vara que midas serás medido, mejor es bendecir y si nos damos cuenta de una mentira pedir a Dios por esa persona y hablar con ella, directamente, pero jamás juzgar ni mucho menos condenar…AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

  2. ¿Aun no han entendido?

    EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION EN LA INTIMIDAD. (LA EXPLICACION)

    ¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cuál es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.

    Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día. Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.

    La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!

    En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en dónde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Esto en el Templo donde dirigían aquellos Sacerdotes. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.

    Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.

    ¿Cuánto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a la Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es más perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.

    Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan más, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.

    ¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.

    Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quién debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…

     En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.

     En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia. Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.

     En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.

     EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.

     EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y abrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.

    Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿qué obras de Abraham? ¿A quién le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias: Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por qué eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quién soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.

    Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.

     En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec). En el arrebatamiento se irán solo su remanente ¿quiénes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.

     En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.

    En Lucas 21:36 dice, velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, pero también dice en Mateo 6:6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera ya que debemos pensar en El todo el día, pero debe haber un tiempo de intimidad con El, el diezmo eres tú, que oras al Único Dios, El Padre, en el nombre del Hijo, guiado por El Espíritu Santo, estos se Irán en el arrebatamiento pues son el diezmo de Dios, como el leproso que regreso adorar a Dios, a JESUCRISTO luego de ser sano, se sano tú también en su nombre. No como los fariseos que hacían largas oraciones (delante de las personas) para ser vistos por los hombres, sino en tu intimidad.

    Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cuál creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, crédito o débito. El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.

    Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.

    Pescador

    [email protected].

  3. 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

    4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

    4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

    4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

    4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    Es malo dar cuando se espera algo a cambio

    marcos 12;41

    41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades.42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.[a]

    43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.

    Lucas 18;10

    18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

    18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

    18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

    18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

    18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    ¨La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.¨ Santiago 1:27.

    “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:32. creo que esto refuta el hecho de que para tener bendición es necesario dar diezmo, ofrenda, limosna etc., el dar se convierte en una virtud, en un deseo en una necesidad, pero jamás en una obligación ni un temor.

    1:1 Santiago siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

    La sabiduría que viene de Dios

    1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

    1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

    1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

    1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

    1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

    1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

    1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;

    1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.

    1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

    Soportando las pruebas

    1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

    1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

    1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

    1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

    1:16 Amados hermanos míos, no erréis.

    1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

    1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

    Hacedores de la palabra

    1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

    1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

    1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

    1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

    1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

    1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

    1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

    1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    y para terminar los quieren estar diezmando para poder ser bendecidos….6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    los que piensan tanto en el dinero que se desviven por el, ahí está su tesoro.

    Y para Joel, yo no me atrevería a llamar falsos a nadie, recuerda que con la vara que midas serás medido, mejor es bendecir y si nos damos cuenta de una mentira pedir a Dios por esa persona y hablar con ella, directamente, pero jamás juzgar ni mucho menos condenar…AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

  4. 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

    4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

    4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

    4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

    4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    Es malo dar cuando se espera algo a cambio

    marcos 12;41

    41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades.42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.[a]

    43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.

    Lucas 18;10

    18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

    18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

    18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

    18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

    18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    ¨La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.¨ Santiago 1:27.

    “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:32. creo que esto refuta el hecho de que para tener bendición es necesario dar diezmo, ofrenda, limosna etc., el dar se convierte en una virtud, en un deseo en una necesidad, pero jamás en una obligación ni un temor.

    1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

    La sabiduría que viene de Dios

    1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

    1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

    1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

    1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

    1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

    1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

    1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;

    1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.

    1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

    Soportando las pruebas

    1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

    1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

    1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

    1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

    1:16 Amados hermanos míos, no erréis.

    1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

    1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

    Hacedores de la palabra

    1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

    1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

    1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

    1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

    1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

    1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

    1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

    1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

    4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

    4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

    4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

    4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

    4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

    4:7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

    4:8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

    4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

    4:10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

    4:11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

    4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

    4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

    4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

    4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

    4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.

    4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

    4:18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.

    4:19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.

    4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

    4:21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

    y para terminar los quieren estar diezmando para poder ser bendecidos….6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    los que piensan tanto en el dinero que se desviven por el, ahí está su tesoro.

    Y para Joel, yo no me atrevería a llamar falsos a nadie, recuerda que con la vara que midas serás medido, mejor es bendecir y si nos damos cuenta de una mentira pedir a Dios por esa persona y hablar con ella, directamente, pero jamás juzgar ni mucho menos condenar…AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

  5. Para Rubén: Es buena la inquietud de los hombres acerca de la palabra de Dios, pero también hay fundamentar los principios de Dios. Génesis 14:20 se nos habla que Abraham entrego los diezmo a Melquisedec y fue antes de la ley, un acto de gratitud y confianza de lo que Dios le había entregado, somos mayordomo de todo lo que nos da, la vida, el tiempo, las finanzas, talentos-habilidades, somos tan ingratos muchas veces que cuando se nos habla de dar como que pensamos dos y tres veces, pero la bendición esta en dar, para seguir recibiendo la semilla de todo para seguir dando para la obra de Dios y para los ministros q sirven en el Reino de Dios, Abraham pregunto qué hará Melquisedec con todo el diezmo que le dio, Pablo dice No se le pondrá bozal al buey que trabaja 1 Cor 9:10a, todo es cuestión de fe y obediencia. La escritura dice 2Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir…. y sigue… cual escritura, recuerda que todavía no se había CANONISADO en nuevo testamento, y Pablo se refería al Antiguo Testamento desde Génesis a Malaquías… El diezmar no es de sentir sino de querer, sino no quieres no lo des. En mis 35 años de vida cristiana, no he visto creyentes haciéndose pobre por dar los diezmo, más bien testifican que Dios siempre a suplido TODA necesidad al haberse mantenido fiel en TODO….Dios te guarde
  6. Para Dante: Mi hermano Dante, ¡BRAVO! Te felicito. Estoy el 100% contigo.

    Bendiciones

  7. Para Dante:

    Me gustaría que me dieras el texto bíblico en donde dice que Abraham diezmaba de sus bienes, porque yo no lo encuentro. Salvo el caso en que entrego el diezmo de un botín de guerra. Creo debemos ser bien claros y no torcer las escrituras.

    Ahora, también dime, el dar significa diezmo? ¿En donde has leído eso?.

    Espero tus respuestas si no te es muy difícil sustentar, de lo contrario entenderé que te excediste.

  8. Para Dante:

    – Tu comentario: El diezmar no es de sentir sino de querer, sino no quieres no lo des.

    – Rpta: Otra vez me encuentro con el problema que muchos no saben leer. No me opongo a quién de su voluntad determine aportar el 10% de sus ingresos, en mis comentarios hago saber que soy discrepante con la aplicación de la ley del diezmo en las iglesias, porque la biblia dice que los que se justifican por la ley de Cristo se han desligado ¿Lees toda la biblia o solo los textos que te conviene?.

    – Tu comentario: En mis 35 años de vida cristiana, no he visto creyentes haciéndose pobre por dar los diezmo.

    – Rpta: Nadie se hace pobre por dar diezmo. Pero hay muchos pobres que hacen enormes esfuerzos por cumplir con la ley del diezmo impuesta en las iglesias, es como una tortura ¿nunca fuiste pobre? te felicito.

    Dime ¿Podrías darme el sustento bíblico o texto biblico donde diga que a los pobres se les pedía diezmo? yo no lo encuentro.

    Espero tu respuesta siempre que tengas el sustento.

    Saludos

  9. Caín y Abel hicieron ofrendas a Dios y faltaba muchisimo tiempo para que se instituyera la ley, además de otras cosas que fueron antes de la ley, ahora me pregunto si en base a esto algunos pastores nos van a decir que hagamos sacrificios animales y/o de vegetales para ofrecerselos a Dios, o como no todos nos dedicamos a la ganadería y a la agricultura, nos van a decir que les llevemos carros, dinero, artículos, dependiendo a que se dediquen, a mi no me preocuparía mucho porque yo elaboro documentos como oficios, circulares, memoranums etc., y no tendría inconveniente en llevarselos, entonces si hablamos de que abraham diezmó antes de la ley entonces debemos hacer sacrificios de igual manera, digo tambien es antes de la ley….DIOS LES BENDIGA….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
  10. Para arkangel:/ el Diez de cada Cien, todo el mundo tiene problema con esto. pues cunado se trata de dar es bien dificil hacerlo, y mas cuando los pastores no son transparentes en los asuntos administrativos.

    Tema muy dificil, pues la biblia habla de los amadores de si mismos mas que de Dios, ( el que no da el diez por que es mal usado y asi se le endurece el corazon)(los pastores que se aprovechan y viven como ricos mientras su hermano no tiene ni para el pasaje del autobus)

    pero y las verdaderas intenciones que puedad tener todavia la posibilidad de existir! en algunos lugares de la tierra! y que toadavia si existan pastores que esten cumpliendo aun en estos tiempos yan dificiles la voluntad de Dios? por que no hacerlo por Amor a la obra de Dios por que no nos dedicamos a conocer cual es la verdadera obra de Dios.

    conoci una historia de la persona que fabrico la pasta dental colgate

    que se propuso en el corazon dar su Diez de sus ganancias.

    y ahora es la pasta dental numero uno a nivel mundial. yo lo que creo es que Dios no se queda con nada, no me justifico que yo doy el diez de mi salario o que lo di, pues yo ya no trabajo y me dedico solo a la escritura

    pero las veces que lo di por ciertos periodos no tengo de que quejarme

    Dios tenia su botin para mi, y me reponia el doble de lo que yo daba y lo recibia como botin(Dios le quita a otros para regresar lo que es tuyo)

    yo lo vi asi de esa manera!

    hace tres meses, mi esposo casi lo hobligue que diezmara por dos meses pues este es «talludo» para soltar el Diez, pero tambien vi lo mismo.

    Dios disponia el corazon de otros y asi reponian con el 50/100 mas de lo que dimos. pues yo soy la que administra las finanzas de la casa. ahora que el no quiere darlo! no recibe nada de nadie. Dios siempre tiene nuestro botin en alguna parte si damos el Diez con amor para El.

    nos lo paga de vuelta, busquemos el mejor lugar para hacerlo si es que nuestro corazon esta dispuesto!

    debemos esperar nuestro botin de regreso!

    bendiciones!

Los comentarios están cerrados.