Para DAVID: Muchas gracias por la corrección, es bueno que se aclare para que no haya malas interpretaciones o se crea que se falsea la información gracias
hola gente linda. les dire que el diezmo depende de corazon de cada uno. a Dios no le hace falta tu plata, el es el dueño del mundo. pero el diezmo cuida tus bienes, y te da todo lo que deceas. haz de cuenta que tienes un banco en los cielos, es tu deposito.el que da, recoge, si no diezmas no podra Dios darte nada porque nada diste .si tu eres mezquino, como podrá darte tesoros el Señor para administrar si eres mezquino?piensalo, y con la gente que esta nesecitada, o la viuda solo Dios sabe su condicion, el que es pobre es porque nunca aprendio a dar ni tampoco conocio a Dios.y si al pobre siempre le das. seguira pidiendote siempre porque no se le enseña a dar.porque crees que la gente que vive en las villas no les gusta trabajar? porque el gobierno les da casa, comida, y subsidios….
Para MABEL: entonces quieres decir que debemos de preguntar a cada persona que nos pide cual es su posición económica o investigarlo para saber si tiene o no? según yo recuerdo Jesús dijo: si alguien te pide dale sin preguntar, y si alguien te pide el mato dale también la capa, si la gente hace mal nosotros no debemos cuestionar ni juzgar ni nada por el estilo, ya Dios se encargará de eso, dentro de las tareas que Jesús nos encomendó no estaba la de juzgar por que solo Dios juzga, si la gente es vividora, Dios lo va a juzgar, en nosotros está solamente el dar, independientemente de lo que se haga con el dinero que damos, y se me hace imposible pensar que el Dios en el que creo no me pueda bendecir si no diezmamos, porque si no me equivoco, Jesús dijo que Dios hace salir el sol tanto para justos como para injustos, además creo que es muy grave lo que estás diciendo al mencionar que los que están en pobreza es porque no dan nada y de forma implícita les estás diciendo desobedientes y/o malas personas y te vuelvo a repetir que no es esa nuestra función, nosotros no podemos decir si la gente hace bien o mal o porque está en cierta situación, porque entonces si de eso se trata que se puede decir de el Apóstol Juan que murió en el exilio, o Elías que le pidió de comer a la viuda, o porque el pueblo de Israel no le faltaba nada si era desobediente a la palabra de Dios, o simplemente no se si me puedas sacar dela duda que me queda en este momento…Jesús dijo a un joven que lo quería seguir: «el Hijo del Hombre no tiene en donde recostar su cabeza» entonces ahí que sucedió, si Jesús, para empezar, era desobediente, porque no tenía ni donde recostar su cabeza, entonces para cambiar de creencia porque he vivido engañado durante muchos años…espero que entiendas lo que pretendo dar a entender…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
Para Rubén: asi es este tema se ha convertido en la puerta cerrada para que gente venga a las iglesias , y no les importa la dignidad oh etica ministerial, ya que este tema ha sido como el principio para acusar de ladrones a los lideres de las iglesias, si se explicara y se dijera la verdad. habran nuevos creyentes en las iglesias todas las semanas
Hay algo muy importante que generalmente no se menciona, muchos dicen que el diezmo fue antes de la ley y que por lo tanto, si la ley fue abolida con la obra de Jesús, el diezmo no se abolió debido a qu el diezmo fue antes de la ley, pero lo que Cristo hizo fue borrar la naturaleza pecaminosa para darnos la naturaleza del Padre, se menciona en la Biblia al primer Adán y al postrer Adán, por lo tanto ahí es donde podemos ver que el diezmo también está abolido, ya que Jesús no vino a quitar la ley o lo que nos pedía, que es como Cristo dijo el amor y la compación, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo, eso nunca va a ser abolido, nunca se va a quitar por que es parte de la naturaleza de Dios, amar, pero sin embargo lo que fue hecho desde la caída del hombre, todas las prácticas que llevaban:los holocaustos, matar a la gente de otras regiones (como lo fue con los filisteos por ejemplo o con las tribus que ocupaban la tierra prometida), matar a los que no creyeran en Dios [Jehová o Yavé como le quieran llamar]), todas esas cosas fueron las que se abolieron, muchas veces se nos olvida amar parece que eso fue lo que Cristo nos dijo que ya no hicieramos, pero no es así, el amar a Dios y al prójimo esa siempre va a ser nuestra ley, pero los sacrificios, el no convivir con gente que tenga otras creencias (porque sino ¿a quien evangelizamos?), todo lo que fue hecho a partir de Adán, con excepción del amor, todo fue abolido, si damos es por amor, si ayudamos es por amor, si nos desprendemos de lo nuestro es por amor, si diezmamos es pro amor, si ofrendamos es por amor, si ayunamos es por amor, incluso si oramos es por amor, nada debe de ser por obligación, y el amor debe de ser puro, no como el supuesto amor que damos nuestras parejas, esposos(as), hijos(as), padres, hermanos(as), novios(as), amigos(as) etc., que a cada rato estamos cantando lo que hacemos por ellos, y diciendo todo lo que «hacemos» por ellos, ese no es amor, eso es soberbia, todo lo que se hace por amor no se le está a cada rato a las personas, debe de ser una satisfacción personal, incluso aunque no lo agradezcan, eso fue lo que Jesús hizo, dio su vida aunque muchos no lo agradecemos…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
Hay cristianos y hay cristianos.
Hay cristianos seguimos lo que expresa la palabra de Dios su palabra; es decir lo que viene escrito en la Biblia. y que muy a parte de lo literal, experimentamos algo que algunos cristianos no pueden detectar, es algo que gira en torno a lo espiritual, a lo que acompaña a la fe y no me refiero a una fe de ciencia, me refiero a una fe sobrenatural, de cosas no posibles para lo natural que solo lo puede hacer alguien que tiene un gran poder , Un Todo Poderoso.
Escribo esto por la razón que si Dios nos dio promesas en su palabra, es imprescindible CREER en ellas, desarrollar nuestra fe en esas promesas.
Si Dios nos prometió solo Bendiciones a sus hijos fieles, justos, obedientes y que tengan fe en Él, ( Sin fe es imposible agradar a Dios …) . El tener fe en Dios como buen cristiano, es ser obediente a su palabra, constante.
Si Ud. no quiere diezmar, pues no lo haga, Dios no lo va ha maldecir por eso y si su pastor lo “obliga” cámbiese de iglesia, nadie tiene el derecho de obligarlo a algo que Ud. No lo desea.
Solo puedo decirle una cosa hermano, Ud. es dueño de su comportamiento para con Dios. Ud. Decide si quiere ser bendecido o no, no lo tome como un chantaje, tómelo como un acto de justicia. Él prometió y su palabra no es variable, su palabra es de ayer, de hoy y de siempre.
Y las bendiciones de Dios no solo es económico, su benciones son completas, en todo ámbito de su vida Us. Será bendecido.
Como cristiano que es Ud. Busque las bendiciones de Dios, Acérquese a su reino de Dios y su justicia.
Que Dios lo bendiga y reciba Ud. un abrazo donde quiera que se encuentre hoy.
Tu comentario: Si Ud. no quiere diezmar, pues no lo haga, Dios no lo va ha maldecir por eso y si su pastor lo “obliga” cámbiese de iglesia, nadie tiene el derecho de obligarlo a algo que Ud. No lo desea.
Rpta: A nadie se le obliga. ¡Yo no conozco de alguna iglesia apostólica que oblique el diezmo! Lo estoy diciendo de lo de nuestra organización. Ya de las otras no puedo responder a favor de ellas.
Pero a nadie se le debe de obligar, porque cuando se obliga, ya usted ni yo lo vamos a dar de corazón. Es por eso que la Palabra de Dios dice: Que Dios AMA al DADOR alegre. Y ¿usted cree que lo estará dando con alegría si ha sido obligado? ¡NO!
Bendiciones
Para arkangel:
Tu Comentario: lo que Cristo hizo fue borrar la naturaleza pecaminosa para darnos la naturaleza del Padre, se menciona en la Biblia al primer Adán y al postrer Adán, por lo tanto ahí es donde podemos ver que el diezmo también está abolido
Rpta: ¿qué tiene que ver la naturaleza pecaminosa con el diezmo? El (Jesús) no vino a destruir la ley, sino a cumplirla. ¿En que forma la cumplió? Adelante. Contesta este pregunta y después seguimos.
Saludes
Para diego:
Veo que no te han enseñado bien!
Saludos
Para Nathaniel D. Mendoza: bueno no me agrada discutir, pero a petición tuya te lo voy a decir, ¿un perro por qué ladra? ¿un gato por qué maulla? ¿un pez por qué nada? ¿un ave por qué vuela? porque los obligan o porque está en su naturalez, creo que la respuesta es obvia, alguien que tiene la naturaleza pecaminosa tiene que hacer las cosas por obligación, no está en su naturaleza hacer las cosas con gozo, con alegría, con amor, sin embargo, los que en verdad tienen la nueva naturaleza lo hacemos por amor, no nos quejamos por dar, no nos pesa, no esperamos nada a cambio, como los que dicen que hay que sembrar, siendo implícito con este comentario que se está dando para recibir algo a cambio, lo primero que hizo Jesús fue amarnos, por eso vino, hizo durante toda su vida la voluntad de su Padre (nuestro Padre), com el lo dijo muchas veces, «no hago mi voluntad sino la voluntad de mi Padre» «hago las cosas que veo hacer a mi Padre», Cristo obedeció llevándolo su obediencia a la cruz, amó, fue fiel. Al decir que Jesús obolió la ley no es que ya no se tenga que cumplir, sino que ahora, el cumplirla no es lo que nos da el acceso al Padre, sino el creer en Cristo, en su sacrificio, en que resusitó de entre los muertos, pero toamdo en consideración una cosa, si la naturaleza cambia, también cambia nuestra actitud, ya no procuramos lo malo, pero no por miedo o por obligación, sino porque está en nuestra naturaleza, tomando el primer ejemplo que puse (el de los animales), ya no hacemos lo malo porque no es parte de nosotros, y hacer lo bueno también es parte de nosotros, incluso, del lado de los pastores, ministros, sacerdotes, padres, rabis, como sea que se hagan llamar, está el hecho de dejar a los fieles a su LIBRE ALBEDRIO, porque si Dios nos lo da, ¿quienes son ellos o nosotros para quitarlo? parte de le naturaleza que Dios nos da es el desprendernos de los bienes terrenales, así que ni nos pesa dar, ni obligamos a que nos den, y parte de la naturaleza pecaminosa está aferrada a los bienes terrenales, por eso no queremos dar, y creemos que los demás están obligados a darnos (en cualquier aspecto ya sea como «representante de Dios» o parte de la sociedad) si podemos entender, con la nueva naturaleza, que es lo que no espera con Dios, no tenemos porque aferrarnos a lo que hay en la tierra, no nos cuesta desprendernos, ni necesitamos que nos den, por lógica, si no tenemos esta nueva naturaleza, no vamos a poder entender esto y el hecho de no tener cosas materiales nos va a hacer sentir menos, espero que haya podido contestar bien tu pregunta, en caso de que no pues espero que me lo hagas saber para poder tener mas información…gracias….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LOS BENDIGA
Hay cristianos seguimos lo que expresa la palabra de Dios su palabra; es decir lo que viene escrito en la Biblia. y que muy a parte de lo literal, experimentamos algo que algunos cristianos no pueden detectar, es algo que gira en torno a lo espiritual, a lo que acompaña a la fe y no me refiero a una fe de ciencia, me refiero a una fe sobrenatural, de cosas no posibles para lo natural que solo lo puede hacer alguien que tiene un gran poder , Un Todo Poderoso.
Escribo esto por la razón que si Dios nos dio promesas en su palabra, es imprescindible CREER en ellas, desarrollar nuestra fe en esas promesas.
Si Dios nos prometió solo Bendiciones a sus hijos fieles, justos, obedientes y que tengan fe en Él, ( Sin fe es imposible agradar a Dios …) . El tener fe en Dios como buen cristiano, es ser obediente a su palabra, constante.
Si Ud. no quiere diezmar, pues no lo haga, Dios no lo va ha maldecir por eso y si su pastor lo “obliga” cámbiese de iglesia, nadie tiene el derecho de obligarlo a algo que Ud. No lo desea.
Solo puedo decirle una cosa hermano, Ud. es dueño de su comportamiento para con Dios. Ud. Decide si quiere ser bendecido o no, no lo tome como un chantaje, tómelo como un acto de justicia. Él prometió y su palabra no es variable, su palabra es de ayer, de hoy y de siempre.
Y las bendiciones de Dios no solo es económico, su benciones son completas, en todo ámbito de su vida Us. Será bendecido.
Como cristiano que es Ud. Busque las bendiciones de Dios, Acérquese a su reino de Dios y su justicia.
Que Dios lo bendiga y reciba Ud. un abrazo donde quiera que se encuentre hoy.
[email protected]
Tu comentario: Si Ud. no quiere diezmar, pues no lo haga, Dios no lo va ha maldecir por eso y si su pastor lo “obliga” cámbiese de iglesia, nadie tiene el derecho de obligarlo a algo que Ud. No lo desea.
Rpta: A nadie se le obliga. ¡Yo no conozco de alguna iglesia apostólica que oblique el diezmo! Lo estoy diciendo de lo de nuestra organización. Ya de las otras no puedo responder a favor de ellas.
Pero a nadie se le debe de obligar, porque cuando se obliga, ya usted ni yo lo vamos a dar de corazón. Es por eso que la Palabra de Dios dice: Que Dios AMA al DADOR alegre. Y ¿usted cree que lo estará dando con alegría si ha sido obligado? ¡NO!
Bendiciones
Tu Comentario: lo que Cristo hizo fue borrar la naturaleza pecaminosa para darnos la naturaleza del Padre, se menciona en la Biblia al primer Adán y al postrer Adán, por lo tanto ahí es donde podemos ver que el diezmo también está abolido
Rpta: ¿qué tiene que ver la naturaleza pecaminosa con el diezmo? El (Jesús) no vino a destruir la ley, sino a cumplirla. ¿En que forma la cumplió? Adelante. Contesta este pregunta y después seguimos.
Saludes
Veo que no te han enseñado bien!
Saludos