El propósito de este tratado es hacer conciencia a todas las organizaciones religiosas, sobre todo la mía, así también incluye colegios y grandes misiones que luchan llevando terror a la conciencias de las gentes y abusando de la ignorancia religiosa.
LIBERTAD DE CONCIENCIA AMENAZADA
El Diezmo actual, es como el cuento del Tío.
Soy pastor y uno de los problemas mas grandes era que siempre estaba enseñando, generalmente le decía a la congregación que esto no era obligación, que cada uno estaba en libertad de dar o no, generalmente acuden hermanos a preguntarme porque razón yo no les exijo, tenía una hermana que prácticamente se crió en la calle y llegó a la Casa de oración, para leer era un problema, se le enseñó y ella diezmaba, cada mes se le dijo que no era ninguna obligación y aún así daba, esto se llama Liberalidad, un día dejó de asistir al culto, al volver traía su diezmo y le dije;“Hermana prefiero que no diezme, porque para mi lo más importante es que esté en el culto y en la enseñanza”, también tenía un hermano pobre que con dificultad pagaba una pieza, sabía que el diezmo no era obligación y tenía la gran ventaja que cuando se enseñaba acerca de la moral y la conducta, pese a su pobreza, se preocupaba por mi persona, siempre estaba atento, incluso me traía víveres y llegaba en los momentos en que en mi hogar no había nada; él siempre me preguntaba; “Pastor porque es tan difícil su vida, enseñando las verdades de la Escritura acerca del diezmo, de las ofrendas, veo que trabaja y se esfuerza en practicar el Evangelio en la poblaciones, en las plazas y nunca pide nada, en cambio conozco pastores que se han hecho ricos a costa de las gentes, no trabajan en nada y tienen una facilidad de palabra, sus hijos bien criados en las mejores Universidades, buenos autos, lindas casas, cuentas en los Bancos.
Escucha bien mi hermano, siento profunda pena por lo que hoy está pasando a nivel pastoral, actualmente en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Chillán, Lirquén, Penco, Tomé, Rancagua, Santiago y por nombrarte lugares, las grandes Denominaciones Evangélicas se están peleando los recursos que a través del tiempo han logrado, me refiero al Diezmo, esto a generado grandes bienes materiales y hay pastores, que tienen hasta la Escritura y el dominio de Títulos de los terrenos y si tu consideras es el bien de toda una comunidad.
Quiero decirte que hay muchos pastores asalariados que gozan de un buen sueldo por darte cifras, un millón y medio, ochocientos mil, pero hay grandes organizaciones que ganan millones, algunos han dejado grandes riquezas de bienes materiales y las familias de ellos pelean los bienes y la Iglesia contra ellos reclamando los que ellos por años han logrado, o sea el trabajo en comunidad.
Mira bien hermano, en los consejos pastorales, está la corrupción más grande, se tapan todos los pecados, hay pastores que le han robado a la iglesia y los consejos lo consienten, si tú pides disciplina para ellos, te echan, la corrupción es la esencia de los consejos al estar tú con ellos te darías cuenta que son muy buenos para enseñar, corregir y disciplinar: pero cuando tú dices las verdades no la soportan, la gran mayoría de ellos tienen pulmones vírgenes y en ellos la radiografía de la Iglesia, que le ruega a Dios que les provea el alimento y el trabajo, y un pastor que disfruta en los mejores lugares; sabes mi hermano, hay pastores que toman vacaciones en Pucón, Viña del Mar y diferentes lugares del País, otros viajan con excusas a: Brasil o recorren Palestina, Jerusalén y partes del mundo, con los diezmos de la Iglesia. Cuidado y atento pueblo mio.
Así también los consejos pastorales están involucrados con los políticos, Alcaldes y entes del Gobierno o mejor confederados con el Estado, así de este modo adquieren terrenos y ayuda de parte del Estado. En la actualidad, se habla mucho del neopentecostalismo, tú pagas el precio y Dios te bendice, muchos de ellos se han enriquecido en el nombre del Evangelio junto con sus secuaces, y muchos de estos pastores han venido a Chile avalados por los Consejos Pastorales.
Concepción, sigue siendo el centro del engaño, presuntos grupos que dicen tener la verdad, Ministerios sueltos con Visión Mundial, para la familia por nombrar algunos, así también pastores con nombres y apellidos, reconocidos por las gentes dedicados a trasquilar a las gentes en los cultos pidiendo de todo. Ayuda en la obra del Señor, así también gran cantidad de comerciantes evangélicos pidiendo dinero constantemente por radio, pagando arriendos costosos, regalando algo con tal que dejen sus ofrendas cuando El Señor nos mandó a Predicar su Palabra viva y eficaz
El Colegio Pentecostal, por consiguiente, si miras la Iglesia de Cristo, la mayoría no tiene los medios para que sus hijos estudien, hoy los Pastores Evangélicos, no todos, pero la mayoría, han caído en el Lucro por no decir “sinvergüenzas”, la iglesia de Cristo se caracterizaba porque todos tenían las cosas en común, vendían sus propiedades y repartía para que no hubiera necesitados.
El aforismo de Jesús, esta sentencia breve y doctrina que el propone como una regla o precepto, un mundo de igualdad radical sin discriminación, sin explotación, sin opresión: el sueño utópico de Cristo. Hoy la palabra se usa para coartar el derecho y la libertad, así también existe el diablo y sus demonios, y estos demás Pastores pasan por alto que el problema satánico es producto de la facultad de decidir por si mismo, lo que es bueno y malo, me explico, el pecado es perversión de la mente: el Diezmo para mí como Pastor porque lo soy, es algo que nace de la espontaneidad de cada uno.
Jesús sanó a mucha gente y nunca cobró, me imagino Lázaro resucitado y pagando por su vida, los leprosos limpiados, la mujer con flujo de sangre, (dice La Biblia: que se gastó todo, sanó gratuitamente) el cojo, el paralítico, Jesús hubiese hecho la Sinagoga más grande del mundo, el no mandó a construir Sinagogas o edificios, mandó a Predicar este Evangelio glorioso lleno de Amor, Salvación y Perdón y No a pedir Diezmos.
En las grandes Congregaciones el Pastor, solo recibe una parte, pero de todos modos la Prosperidad Económica del pastor siempre depende de lo grande de la congregación, como puedes imaginarte, esto produce rivalidad entre los pastores de las diferentes congregaciones, que nadie se atreva a robarles a algunos de sus miembros, así los catalogan y saben, yo entiendo que nosotros somos organismos vivos y la cabeza es Cristo y que la Iglesia que llamada a vivir en comunidad y si te das cuenta, la gran mayoría de los pastores parcelaron a la gente.
Es cierto que si ellos pierden un Miembro, también pierden la parte de su sueldo y esta es la razón por la cual no se corrige el Pecado, celosos guardianes de Diana – y se atribuyen ser siervos de Dios: Jesucristo en sus tiempos no le incomodó su estilo de vida, vivir con él, para muchos en la actualidad sería un drama.
La Biblia dice: “Raíz de todos los males es el amor al dinero” (1 Timoteo 6: 9 y 10), también nos indica que hay personas “que toman la piedad como fuente de ganancia.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
1 Timoteo 6:5 y nos dice que tenemos que apartarnos de los tales.
Los versículos de los pastores utilizan de manera constante es para tener ganancias son las siguientes: “Robará el hombre a Dios” pues vosotros me
habéis robado en que hemos robado en vuestros diezmos. Malaquías 3:8-12. Y aquí hay tres elementos que los pastores avaros utilizan para sacarles el dinero a los miembros de la Iglesia. Que fue comprada a precio de sangre por nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1. Lo acusan de Ladrones.
2. Se aprovechan de la avaricia, innata de las personas para decirles que si ellos dan mucho, entonces recibirán más.
3. Les prometen a la Iglesia que si diezman, serán muy bendecidos, que tus Hijos no se van a enfermar, tus negocios van a prosperar y siempre van a cosechar muchas cosas.
Recuerdan que la Biblia, no tiene promesa de prosperidad material o económica en el Nuevo Testamento, nos enseña a apartarnos de la codicia y todos los problemas que el dinero conlleva.
Además si eres pastor, quiero recordarte que el Nuevo Testamento, ni Jesús y ningunos de sus discípulos, jamás, pero jamás pidieron y tampoco han enseñado que se les debía dar el Diezmo: porque de acuerdo a la Ley del Antiguo Testamento, el Diezmo pertenecía solo a los Levitas y sus Familias. Te diré algo que el ESPIRITU SANTO me reveló acerca del diezmo cuando EL SEÑOR dice traed el diezmo al alfolí para que en mi casa no falte el pan eso quiere decir que el pastor esta obligado a repartir esos diezmo con los mas pobres de la iglesia por que la casa de DIOS somos nosotros, no las paredes, ni lo que hay dentro del templo, ellos deben hacer como los apóstoles de JESUS ellos nunca edificaron iglesias todo lo repartían con los mas pobres por igual.
1 Cor 9:15 -Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente GRATUITAMENTE el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
«(20) Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. (21) Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. (22) Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.» Números 18
Y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
Note que, ésta gente (los Levitas) no tenían propiedades, y surge la pregunta, ¿cómo pues ahora se compran casas, autos, terrenos, etc. con el dinero del diezmo y las ofrendas?
El sacerdocio de Aarón tenía la tribu de Levi que cobraba el diezmo, mataban los animales para el sacrificio por los pecados de pueblo y también apedreaban a los que no cumplían con la ley de Moisés. El sacerdocio de Melquisedec tiene la salvación y el Espíritu Santo como garantía, porque el Señor pagó en la cruz por los pecados del mundo, quiere decir que terminaron los sacrificios de animales o sea la tribu de Levi perdió su empleo y el diezmo que era su salario. Si los pastores siguen aferrados a estas cosas están pisoteando la sangre de Jesús. Gálatas 1.10 dice: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.»
Si en el tiempo del apóstol Pablo, se hubiera practicado lo que se enseña hoy día acerca del Diezmo: el apóstol Pablo no hubiera sido el pobre Evangelista Trabajador, entonces hubiera sido millonario, sin embargo sucedió todo lo contrario, Pablo al despedirse de los ancianos de Efeso en Mileto, dijo que:
33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados. Hechos 20: 33-34.
Si tan solo tuviera el concepto que tuvo Pablo, el trabaja para su propio sustento, cuando tenía necesidad, la gente le daba, pero él siempre trataba de no ser carga a los hermanos. 1ra. Tesalonicenses 2: 6, véase también 2da. Corintios 11:9. “¡Que corazón de pastor, que amor por los hermanos!” y Pablo los hizo imitando a Cristo El Señor. El Nuevo Testamento no promueve el diezmo, que fue según Ley, pues la Ley ya fue cumplida por Cristo, sin embargo el Nuevo Testamento nos dice que debemos ser agradecidos, 1ra. Tesalonicenses 5:18, este agradecimiento se nota en como manejamos los bienes que Dios ha puesto a nuestro cargo. Hoy el dar dinero, es un compromiso propio, en que actúa la liberalidad y no la imposición de diezmar: doy gracias a Dios como pastor que me he instado ha escribir este tratado utilizando los Recursos que Dios me ha dado y trabajando independientemente del as Bendiciones que Hermanos Evangélicos me otorgan, por Proclamar estas verdades Bíblicas. Creo que esta instancia permite que los evangélicos o cualquier religión entienda que ya: basta de abusos y sinvergüenzas, insto a la Iglesia a denunciar a estos farsantes que engordan a costa de Ud.
La escritura dice que ¡Ay de los Pastores inútiles que son como perros soñolientos que aman el dormir!, el perro representa la impudicia de la sociedad, la falta de limpieza, (los malos obreros, los gentiles).
Ezequiel – Capítulo 34
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
La Iglesia de Cristo en estos últimos tiempos debe estar muy atenta; permita que su Pastor salga a trabajar y se esfuerce y pueda ayudar de lo que gana ( ) en cambio cuando es producto de su trabajo se va a dar cuenta quien es su Pastor. Si uno mira a su alrededor se va a dar cuenta que hay pastores que viven con humildad sin grandes lujos y son felices con la Iglesia. Siempre están ayudando y estos son los ejemplos de Pablo. Lamentablemente en este tiempo de maldad, hay pastores que sacan un billete de $20.000.- pesos y comienza el remate y así sucesivamente, esto es porque la forma en que los pastores piden, sacuden la Iglesia como maqui, y así logran sus fines egoístas. Como Pastor en las misiones que he estado me he encontrado que han pedido hasta cinco ofrendas y/o a la salida del culto en día Domingo, la típica ventas de completos, queques y demás cosas, que Dios nunca les mandó. (Cuidado Iglesia)
Para que decir de las Radios o TV, lloran todos los días para que la Iglesia les lleve sus ofrendas o el diezmo y la típica respuesta, Chile para Cristo, y Dios te Bendiga, ven voy orar por ti. Nunca llegan a la meta, ni al compromiso que hicieron sin dirección y consentimiento de Dios, porque dice que todo lo que pidieres en oración será hecho, Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmo 2:8
El evangelio es lo más grande que ha ocurrido en mi vida, y es así que como creo hay muchos hogares que por amor a Cristo, entregan todo a cambio de nada, y Ud. Les pregunta son grandemente bendecidos en lo espiritual…
Hoy a través de este tratado y/o Documento les digo a los pastores en general que la Iglesia la cuida y la sustenta el Señor y nosotros lo que no es nuestro, la palabra, el conocer de ella nos permite que confiemos plenamente en el Creador y Soberano Dios, pastor ingeniero, mecánico, gásfiter, electricista, carpintero, como Cristo, tome conciencia de que las amenazas y la vergüenza de ustedes cumplió su ciclo, gánese su dinero, esfuércese, ejerza su profesión, y lo que logró a costa de la Iglesia, DEVUELVALO a los que verdaderamente son necesitados y pida perdón a Dios.
Apocalipsis 1:6 “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios”
Y yo en la Gracia soy sacerdote para Dios, escogido por su precioso Hijo, en el nombre de quien otro sacerdote me reclama diezmos a mí. Esa actitud, va en contravía de la ley.
Gálatas 3:13- “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición”
Gálatas 5:1 – Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Colosenses 2:14 – Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
Hebreos 7:12 -12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Hermano: La palabra del Señor nos enseña que en el libro de los Hechos capitulo 20:32.35 que tenemos que trabajar, Pablo como apóstol dejó ejemplo. El mismo lo ratifica en la 1 carta y 2 cartas a los tesalonicenses. Y el escritor de Hebreos en el capitulo 7:5 enseña que los diezmo son de la ley no de la gracia, el compromiso del cristiano es con su prójimo o dicho de otra manera con el cuerpo de Cristo, Jesús dijo un nuevo mandamiento dejo, que se amen los unos a los otros. Yo le hago un reto a esos pastores que piden el diezmo cuando los Hnos. y las Hnas, no tengan trabajo que ellos le paguen la renta le compren comida a los Hnos. hasta que trabajen, el pastor que viva de su trabajo, Pablo trabajaba para no ser pesado a los demás. Quien predica el evangelio debe vivir de ello. Teniendo abrigo y sustento. Los pastores tienen mucho más que abrigo y sustento. (Cuidado mi Hermano).
Es lamentable que existan «Pastores» que abusan de sus pobres ovejitas, tomando lo que es de Dios y simulándose, hacen creer que éstos son sus salarios.
El Pastor debe tener un «salario» pues está escrito: …»porque el obrero es digno de su salario.» Lucas 10:7b y en 1 Corintios 9 se mencionada «No pondrás bozal al buey que trilla.», esto es, no olvidarse de darle de comer al buey que ha trabajado, por otro lado Pablo nos dice: «Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.»
¿Cuál es éste salario? ¿Quién dirá qué es lo justo? Si lee cuidadosamente se dará cuenta que en Lucas 10:7 se refiere al «salario» como el sustento propiamente dicho. Ahora bien, entonces dirá Usted: ¿se le debe dar solamente comida, ropa y donde dormir y nada más? La respuesta es: Si la Iglesia es muy pequeña, seguramente alcanzará para muy poco, pero si la Iglesia es de 100 miembros hacia arriba, debe haber una «junta directiva y correctiva» de la cuál el Pastor debe formar parte, compuesta «no por miembros hipócritas» que quieran agradar al «pastorcito», sino por miembros «llenos del Espíritu Santo» y del conocimiento de la Palabra, que deseen servir a Dios y a defender la fe, «éstos hombres y mujeres» tendrán a su cargo tomar éste tipo de decisiones, decidiendo cuánto es lo justo de acuerdo a si el Pastor trabajará para ellos «tiempo completo» o «parcialmente», y siendo así, se le pagará un salario de acuerdo a lo que ganan las personas es un trabajo secular, ni mucho (para que no se vuelva avaro), ni poco (para que no pase necesidad), debe cumplir con sus deberes (tal como se hace en un trabajo regular) dando cuenta en todo y sus prédicas y trabajo, no pertenecen a él, sino a la Iglesia, la cual «paga su salario» en nombre de Dios. (Cuidado mi Hermano). Transparencia en la Casa de Dios. Y dar ejemplo de esto.
Dirá Usted, hermano ¿y eso de dar cuentas, cómo es eso? El hombre de Dios debe ser «transparente» en todo, la gente debe conocer sus acciones y él debe medir sus acciones, para que no haya murmuraciones, pues está escrito:
«Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;» 2 Corintios 3:2
No quiero que confundan esto con «cuénteme sus intimidades», porque eso no lo edificará ni a Usted le importa, estoy hablando de las cosas que se refieren al Ministerio y las actividades propias de un líder.
Lo que pasa en estos días respecto de éste abuso, es que los Pastores «no quieren trabajar con sus manos» tal como lo hicieron hombres de Dios en el pasado y temen dar cuentas, a los hombres y al Estado para que no se vean los abusos. ¿Sabían que es delito que un Pastor se embolse todos los ingresos incluso si él dice pagar la luz, el local, el equipo, etc.? ¿Sabían que la Iglesia debe reportar sus ingresos al Estado incluso si ésta está exenta de impuestos? ¿Sabían que las Iglesias deben cumplir con regulaciones? Por ejemplo, ¿sabían que es prohibido que una Iglesia tome cash para pagarle a alguien algo o para dar una «ofrendita de amor» a otro pastor, sino que debe hacerse todo con cheque y debe llevarse un registro contable tal como se hace en cualquier otro sector?
Dirá Usted, ¿hermano, entonces para qué usaremos el resto del dinero? Bueno, si alquila un local, quizá puedan juntar y comprar un local propio (algo que esté acorde a su presupuesto), si ya tiene un local y equipo, quizá pueda usar el dinero para enviar «misioneros» a predicar, quizá pueda usarlo para «ayudar a las viudas, a los ancianos, a los huérfanos», cosas que hoy ya no hacen las Iglesias el día de hoy (no todas, algunas si, ¡Gloria a Dios por ellos!)
Volvamos entonces al tema. Esta «junta directiva», con la autoridad que tiene, debe pues, asignar el presupuesto de la Iglesia y cada año debe haber un «reporte de gastos», un «reporte de actividades» (no de ventas de comida ni cosas similares, sino de actividades que involucren la predicación del evangelio) y un «reporte de crecimiento» (no estoy avalando en ninguna manera el G12, sino hablo del liderazgo), toda la gente que no da cuentas, hace mal, sabemos que «Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.» (Hebreos 4:13) entonces que mejor ahora si sabemos que «el juicio de Dios comienza por casa», la Iglesia.
Si Usted ve que las cosas no están como deben, salga de allí y busque una Iglesia que cumpla fervientemente con los mandatos de Dios, NO confunda a Dios con el hombre, no se aleje de Dios, para esto Dios le dio la libertad a Usted de escoger un lugar, vaya y no para hasta que encuentre, en todas las ciudades hay verdaderos siervos de Dios.
________________________________________
PD. Respecto de que éstos nada más oran por los que dan, ya sabemos que esto no es así, «Porque no hay acepción de personas para con Dios.» Romanos 2:11, claramente vemos que su corazón está vuelto a la avaricia, y como dijo Pablo: «…hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
Para karla . mateo 23.23 Cristo sensura al pueblo y le dice ustedes diesman el comino el enldo y la menta, pero dejaste de hacer algo quer era importante la caridad. no era que lo primero no tuvieran que hacerlo. sino que tenias que hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro…hay que hacer separacion entre el diezmo y las obras de caridad
……..
el diezmo que abraam dio a melquisidec fue solamente para recalcar el hecho de que el sacerdocio de melquisidec era un sacerdocio eterno en la persona de jesucristo.no es el acto de diesmar sino el reconocimiento de que jesucristo tiene un sacerdocio eterno.antes del sistema sacerdotal llegado por la ley de moises,que era sugun el orden de aaron,el diezmo se impuso como una ley.(una obligacion de dar el diezmo)hebreos 7 habla del acontecimiento de abraham con melquisidec.y ahi surguen mis interrogantes al respecto,por que el pastor en la iglesia dice que debemos diezmar como lo hizo abraham para honrar el sacerdocio de cristo,pero me e dado cuenta que cuando pide el diezmo cita malaquias 3 para decir que DIOS abrira las ventanas de los cielos para bendecir a los diezmadores,y tambien se mensiona el diezmo que dio jacob para enseñar que hay que diezmar de todo lo que tenemos,entonces me pregunto cual es la relacion del diemo de abraham y el diezmo de jacob,si jacob hizo un pacto con DIOS y despues no hay registro que diezmara otra vez,abraham tampoco lo hizo de nuevo.y si debemos honrar el sacerdocio de cristo con nuestros diezmos,por que el pastor no diezma,acaso el no honra el sacerdocio de cristo,como lo hacen los demas cristianos.malaquias 3 fue una palabra para los israelitas que habian dejado de diezmar a los levitas.una vez mi pastor me dijo que jesus enseño del diezmo,cuando les dijo a los escribas que debian preocuparse de la justicia,del amor sin dejar de hacer aquello(diezmar)pero resulta que ese diezmo era un diezmo de la ley y consistia en diezmar toda ortaliza y hierbas del campo,nada que ver con el diezmo de abraham.le e pedido al señor mucho que me muestre la verdad de este asunto y como dice la palabra de DIOS que es el espiritu santo el que nos rdarguye de pecado,hasta ahora no me a amonestado como para decir que si el diezmo es cristiano.veo en los comienzos de la iglesia que ni jesucristo,ni los apostoles,ni el propio apostol pablo que fundo iglesias enseñaron el diezmo.cuando el pastor resive los diezmos dice lo que hebreos cita.AQUI RESIVEN LOS DIEZMOS HOMBRES MORTALES PERO ALLI UNO DE QUIEN SE DA TESTIMONIO QUE VIVE.en ese versiculo habla de (hombres refiriendose a los levitas)quien dio la facultad a los pastores para resivir los diezmos,si jesus es el unico sacerdote eterno que merece tal reconocimiento.pienso que es una enseñanza poco clara.arrastrada quizas desde tiempos remotos por los evangelicos antiguos.la biblia en el nuevo testamento nos enseña a dar ofrendas.no estoy en contra de que los pastores,evangelistas o cualquier servidor del señor viva del evangelio,por que la palabra de DIOS enseña que los que sirven a DIOS vivan del evangelio.pero no de los diezmos que no son cristianos sino israelitas.por que despues que jacob y abraham diezmaron se impuso como ley.pero benido jesucristo ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.si estoy equivocado que DIOS tenga misericordia de mi,y me guie a toda verdad.la iglesia primitiva daba mas que el diezmo.
Para rodrigo villegas: Hola Rodrigo solo quiero decirte que me gustó mucho la frase que pusiste al final: «si estoy equivocado que Dios tenga misericordia de mi y me guíe a toda la verdad» la verdad todos o la mayoría creemos pero pocos son lo que reconocen humildemente que pueden estar equivocados, así como tu lo has hecho, me atrevo a decir que una persona que tenga un corazón com el tuyo, difícilmente podrá estar apartado de la palabra de Dios, y equivocado en sus argumentos, de igual manera, es algo que pienso yo solamente, por si alguien quisiera hacer algún comentario en contra de lo que escribo, te vuelvo a repetir me agrada y espero que no te moleste que también la haga mía…igual que tu, si estoy equivocado con todo lo que he escrito aquí que Dios tenga misericordia de mi y m eguíe a toda la verdad
Me gustaría que se trate el tema del buen o mal uso del diezmo. Y qué dice la Biblia al respecto y que dice Dios, Jesucristo y San Pablo u otro profeta o apostol sobre este tema
Lo bueno es que Pablo (Saulo en la Gracia) no daba diezmo ni recibia diezmo y predico sin diezmo el evangelio del reino de los cielos sin pedir adoracion (diezmo) porque el diezmo es para Melquisedec (Jesucristo) y no es dinero sino los Hombres que oran en el Espiritu al unico y verdadero Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, un solo Dios, no ven a los diez que eran leprosos y Jesus los sano y los mando a los hombres y en el camino fueron sanados los 10 pero solo 1, 1 de 1o es el diezmo, solo 1 regreso a darle gloria a JESUCRISTO, pero Jesus le dice solo tu has regresado a darle gloria a Dios? y los otros 9? se fueron siguiendo a los hombres pero un gentil (su diezmo) lo adoro a el, solo su diezmo se va en el arrebatamiento porque su alfoli que es lo mismop que granero esta en los cielos y no en la tierra y el diezmo de dinero lo impuso la iglesia catolica en el consilio de lion.
Para Iliana Guzmàn:
no seas ironica,…Hacienda te obliiga y no pagues para que veas como te acumula intereses y recargos..yo trabjo ahi ok.
Para Marco Antonio:
Ya mi pastor me dijo que si no diezmo no puedo ser lider de la iglesia ya que no cumplo con la OBLIGACION y REsponsabilidad de la iglesia y Dios. Yo ofrendo de corazon pero que no es suficiente..
salut.
queridos amigos que dios les bendiga, bueno soy mexicana ahora voy a los testigos de jehova antes iba a otra iglesia cristiana alli exigen el diezmo muchas personas humildes que querian conocer la palabra de dios no podian diezmar porque son amas de casa y sus esposos no creyentes no les dan para diezmar a veces podian echar al alfoli por ejemplo 2.000 pesos era muy poco porque no podian mas y la lider de la iglesia no le gustaba decia el seño no quiere limosnaas la gente se ponia triste y algunas damas comentaban muchas veces no podemos comprar un pedazo de carne para poder diezmar y se sentian mal por los comentarios de la lider pero cuando alguien pudiente daba un valor mas grande les felicitaba y oraba por ello que triteza decia que habia que dar mas porque habia que pagar arrendamiento, telefono servicios y otros gasto que el banco estaba en rojo osea que habia que mantenerlos y yo entiendo que jesus predico su evangelio sin cobrar por esta razon se retiran las personas que estan necesitando la palabra de dios disculpelme pero esta es la verdad que vi que dios les bendiga muchas gracias.
Para maria elena: Es importante la sinceridad (sin cero o sin cera) de los dirigentes y líderes religiosos, es importante la transparencia del uso de los fondos de la iglesia. Si hay una donación que se sepa si es para la iglesia o para el pastor (ambos tienen gastos y debemos ayudar a solventarlos). Todos vamos a rendir cuentas ante Dios por acciones y omisiones, por usos y por abusos.
El propósito de este tratado es hacer conciencia a todas las organizaciones religiosas, sobre todo la mía, así también incluye colegios y grandes misiones que luchan llevando terror a la conciencias de las gentes y abusando de la ignorancia religiosa.
LIBERTAD DE CONCIENCIA AMENAZADA
El Diezmo actual, es como el cuento del Tío.
Soy pastor y uno de los problemas mas grandes era que siempre estaba enseñando, generalmente le decía a la congregación que esto no era obligación, que cada uno estaba en libertad de dar o no, generalmente acuden hermanos a preguntarme porque razón yo no les exijo, tenía una hermana que prácticamente se crió en la calle y llegó a la Casa de oración, para leer era un problema, se le enseñó y ella diezmaba, cada mes se le dijo que no era ninguna obligación y aún así daba, esto se llama Liberalidad, un día dejó de asistir al culto, al volver traía su diezmo y le dije;“Hermana prefiero que no diezme, porque para mi lo más importante es que esté en el culto y en la enseñanza”, también tenía un hermano pobre que con dificultad pagaba una pieza, sabía que el diezmo no era obligación y tenía la gran ventaja que cuando se enseñaba acerca de la moral y la conducta, pese a su pobreza, se preocupaba por mi persona, siempre estaba atento, incluso me traía víveres y llegaba en los momentos en que en mi hogar no había nada; él siempre me preguntaba; “Pastor porque es tan difícil su vida, enseñando las verdades de la Escritura acerca del diezmo, de las ofrendas, veo que trabaja y se esfuerza en practicar el Evangelio en la poblaciones, en las plazas y nunca pide nada, en cambio conozco pastores que se han hecho ricos a costa de las gentes, no trabajan en nada y tienen una facilidad de palabra, sus hijos bien criados en las mejores Universidades, buenos autos, lindas casas, cuentas en los Bancos.
Escucha bien mi hermano, siento profunda pena por lo que hoy está pasando a nivel pastoral, actualmente en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Chillán, Lirquén, Penco, Tomé, Rancagua, Santiago y por nombrarte lugares, las grandes Denominaciones Evangélicas se están peleando los recursos que a través del tiempo han logrado, me refiero al Diezmo, esto a generado grandes bienes materiales y hay pastores, que tienen hasta la Escritura y el dominio de Títulos de los terrenos y si tu consideras es el bien de toda una comunidad.
Quiero decirte que hay muchos pastores asalariados que gozan de un buen sueldo por darte cifras, un millón y medio, ochocientos mil, pero hay grandes organizaciones que ganan millones, algunos han dejado grandes riquezas de bienes materiales y las familias de ellos pelean los bienes y la Iglesia contra ellos reclamando los que ellos por años han logrado, o sea el trabajo en comunidad.
Mira bien hermano, en los consejos pastorales, está la corrupción más grande, se tapan todos los pecados, hay pastores que le han robado a la iglesia y los consejos lo consienten, si tú pides disciplina para ellos, te echan, la corrupción es la esencia de los consejos al estar tú con ellos te darías cuenta que son muy buenos para enseñar, corregir y disciplinar: pero cuando tú dices las verdades no la soportan, la gran mayoría de ellos tienen pulmones vírgenes y en ellos la radiografía de la Iglesia, que le ruega a Dios que les provea el alimento y el trabajo, y un pastor que disfruta en los mejores lugares; sabes mi hermano, hay pastores que toman vacaciones en Pucón, Viña del Mar y diferentes lugares del País, otros viajan con excusas a: Brasil o recorren Palestina, Jerusalén y partes del mundo, con los diezmos de la Iglesia. Cuidado y atento pueblo mio.
Así también los consejos pastorales están involucrados con los políticos, Alcaldes y entes del Gobierno o mejor confederados con el Estado, así de este modo adquieren terrenos y ayuda de parte del Estado. En la actualidad, se habla mucho del neopentecostalismo, tú pagas el precio y Dios te bendice, muchos de ellos se han enriquecido en el nombre del Evangelio junto con sus secuaces, y muchos de estos pastores han venido a Chile avalados por los Consejos Pastorales.
Concepción, sigue siendo el centro del engaño, presuntos grupos que dicen tener la verdad, Ministerios sueltos con Visión Mundial, para la familia por nombrar algunos, así también pastores con nombres y apellidos, reconocidos por las gentes dedicados a trasquilar a las gentes en los cultos pidiendo de todo. Ayuda en la obra del Señor, así también gran cantidad de comerciantes evangélicos pidiendo dinero constantemente por radio, pagando arriendos costosos, regalando algo con tal que dejen sus ofrendas cuando El Señor nos mandó a Predicar su Palabra viva y eficaz
El Colegio Pentecostal, por consiguiente, si miras la Iglesia de Cristo, la mayoría no tiene los medios para que sus hijos estudien, hoy los Pastores Evangélicos, no todos, pero la mayoría, han caído en el Lucro por no decir “sinvergüenzas”, la iglesia de Cristo se caracterizaba porque todos tenían las cosas en común, vendían sus propiedades y repartía para que no hubiera necesitados.
El aforismo de Jesús, esta sentencia breve y doctrina que el propone como una regla o precepto, un mundo de igualdad radical sin discriminación, sin explotación, sin opresión: el sueño utópico de Cristo. Hoy la palabra se usa para coartar el derecho y la libertad, así también existe el diablo y sus demonios, y estos demás Pastores pasan por alto que el problema satánico es producto de la facultad de decidir por si mismo, lo que es bueno y malo, me explico, el pecado es perversión de la mente: el Diezmo para mí como Pastor porque lo soy, es algo que nace de la espontaneidad de cada uno.
Jesús sanó a mucha gente y nunca cobró, me imagino Lázaro resucitado y pagando por su vida, los leprosos limpiados, la mujer con flujo de sangre, (dice La Biblia: que se gastó todo, sanó gratuitamente) el cojo, el paralítico, Jesús hubiese hecho la Sinagoga más grande del mundo, el no mandó a construir Sinagogas o edificios, mandó a Predicar este Evangelio glorioso lleno de Amor, Salvación y Perdón y No a pedir Diezmos.
En las grandes Congregaciones el Pastor, solo recibe una parte, pero de todos modos la Prosperidad Económica del pastor siempre depende de lo grande de la congregación, como puedes imaginarte, esto produce rivalidad entre los pastores de las diferentes congregaciones, que nadie se atreva a robarles a algunos de sus miembros, así los catalogan y saben, yo entiendo que nosotros somos organismos vivos y la cabeza es Cristo y que la Iglesia que llamada a vivir en comunidad y si te das cuenta, la gran mayoría de los pastores parcelaron a la gente.
Es cierto que si ellos pierden un Miembro, también pierden la parte de su sueldo y esta es la razón por la cual no se corrige el Pecado, celosos guardianes de Diana – y se atribuyen ser siervos de Dios: Jesucristo en sus tiempos no le incomodó su estilo de vida, vivir con él, para muchos en la actualidad sería un drama.
La Biblia dice: “Raíz de todos los males es el amor al dinero” (1 Timoteo 6: 9 y 10), también nos indica que hay personas “que toman la piedad como fuente de ganancia.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
1 Timoteo 6:5 y nos dice que tenemos que apartarnos de los tales.
Los versículos de los pastores utilizan de manera constante es para tener ganancias son las siguientes: “Robará el hombre a Dios” pues vosotros me
habéis robado en que hemos robado en vuestros diezmos. Malaquías 3:8-12. Y aquí hay tres elementos que los pastores avaros utilizan para sacarles el dinero a los miembros de la Iglesia. Que fue comprada a precio de sangre por nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1. Lo acusan de Ladrones.
2. Se aprovechan de la avaricia, innata de las personas para decirles que si ellos dan mucho, entonces recibirán más.
3. Les prometen a la Iglesia que si diezman, serán muy bendecidos, que tus Hijos no se van a enfermar, tus negocios van a prosperar y siempre van a cosechar muchas cosas.
Recuerdan que la Biblia, no tiene promesa de prosperidad material o económica en el Nuevo Testamento, nos enseña a apartarnos de la codicia y todos los problemas que el dinero conlleva.
Además si eres pastor, quiero recordarte que el Nuevo Testamento, ni Jesús y ningunos de sus discípulos, jamás, pero jamás pidieron y tampoco han enseñado que se les debía dar el Diezmo: porque de acuerdo a la Ley del Antiguo Testamento, el Diezmo pertenecía solo a los Levitas y sus Familias. Te diré algo que el ESPIRITU SANTO me reveló acerca del diezmo cuando EL SEÑOR dice traed el diezmo al alfolí para que en mi casa no falte el pan eso quiere decir que el pastor esta obligado a repartir esos diezmo con los mas pobres de la iglesia por que la casa de DIOS somos nosotros, no las paredes, ni lo que hay dentro del templo, ellos deben hacer como los apóstoles de JESUS ellos nunca edificaron iglesias todo lo repartían con los mas pobres por igual.
1 Cor 9:15 -Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente GRATUITAMENTE el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
«(20) Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. (21) Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. (22) Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.» Números 18
Y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
Note que, ésta gente (los Levitas) no tenían propiedades, y surge la pregunta, ¿cómo pues ahora se compran casas, autos, terrenos, etc. con el dinero del diezmo y las ofrendas?
El sacerdocio de Aarón tenía la tribu de Levi que cobraba el diezmo, mataban los animales para el sacrificio por los pecados de pueblo y también apedreaban a los que no cumplían con la ley de Moisés. El sacerdocio de Melquisedec tiene la salvación y el Espíritu Santo como garantía, porque el Señor pagó en la cruz por los pecados del mundo, quiere decir que terminaron los sacrificios de animales o sea la tribu de Levi perdió su empleo y el diezmo que era su salario. Si los pastores siguen aferrados a estas cosas están pisoteando la sangre de Jesús. Gálatas 1.10 dice: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.»
Si en el tiempo del apóstol Pablo, se hubiera practicado lo que se enseña hoy día acerca del Diezmo: el apóstol Pablo no hubiera sido el pobre Evangelista Trabajador, entonces hubiera sido millonario, sin embargo sucedió todo lo contrario, Pablo al despedirse de los ancianos de Efeso en Mileto, dijo que:
33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados. Hechos 20: 33-34.
Si tan solo tuviera el concepto que tuvo Pablo, el trabaja para su propio sustento, cuando tenía necesidad, la gente le daba, pero él siempre trataba de no ser carga a los hermanos. 1ra. Tesalonicenses 2: 6, véase también 2da. Corintios 11:9. “¡Que corazón de pastor, que amor por los hermanos!” y Pablo los hizo imitando a Cristo El Señor. El Nuevo Testamento no promueve el diezmo, que fue según Ley, pues la Ley ya fue cumplida por Cristo, sin embargo el Nuevo Testamento nos dice que debemos ser agradecidos, 1ra. Tesalonicenses 5:18, este agradecimiento se nota en como manejamos los bienes que Dios ha puesto a nuestro cargo. Hoy el dar dinero, es un compromiso propio, en que actúa la liberalidad y no la imposición de diezmar: doy gracias a Dios como pastor que me he instado ha escribir este tratado utilizando los Recursos que Dios me ha dado y trabajando independientemente del as Bendiciones que Hermanos Evangélicos me otorgan, por Proclamar estas verdades Bíblicas. Creo que esta instancia permite que los evangélicos o cualquier religión entienda que ya: basta de abusos y sinvergüenzas, insto a la Iglesia a denunciar a estos farsantes que engordan a costa de Ud.
La escritura dice que ¡Ay de los Pastores inútiles que son como perros soñolientos que aman el dormir!, el perro representa la impudicia de la sociedad, la falta de limpieza, (los malos obreros, los gentiles).
Ezequiel – Capítulo 34
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
La Iglesia de Cristo en estos últimos tiempos debe estar muy atenta; permita que su Pastor salga a trabajar y se esfuerce y pueda ayudar de lo que gana ( ) en cambio cuando es producto de su trabajo se va a dar cuenta quien es su Pastor. Si uno mira a su alrededor se va a dar cuenta que hay pastores que viven con humildad sin grandes lujos y son felices con la Iglesia. Siempre están ayudando y estos son los ejemplos de Pablo. Lamentablemente en este tiempo de maldad, hay pastores que sacan un billete de $20.000.- pesos y comienza el remate y así sucesivamente, esto es porque la forma en que los pastores piden, sacuden la Iglesia como maqui, y así logran sus fines egoístas. Como Pastor en las misiones que he estado me he encontrado que han pedido hasta cinco ofrendas y/o a la salida del culto en día Domingo, la típica ventas de completos, queques y demás cosas, que Dios nunca les mandó. (Cuidado Iglesia)
Para que decir de las Radios o TV, lloran todos los días para que la Iglesia les lleve sus ofrendas o el diezmo y la típica respuesta, Chile para Cristo, y Dios te Bendiga, ven voy orar por ti. Nunca llegan a la meta, ni al compromiso que hicieron sin dirección y consentimiento de Dios, porque dice que todo lo que pidieres en oración será hecho, Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmo 2:8
El evangelio es lo más grande que ha ocurrido en mi vida, y es así que como creo hay muchos hogares que por amor a Cristo, entregan todo a cambio de nada, y Ud. Les pregunta son grandemente bendecidos en lo espiritual…
Hoy a través de este tratado y/o Documento les digo a los pastores en general que la Iglesia la cuida y la sustenta el Señor y nosotros lo que no es nuestro, la palabra, el conocer de ella nos permite que confiemos plenamente en el Creador y Soberano Dios, pastor ingeniero, mecánico, gásfiter, electricista, carpintero, como Cristo, tome conciencia de que las amenazas y la vergüenza de ustedes cumplió su ciclo, gánese su dinero, esfuércese, ejerza su profesión, y lo que logró a costa de la Iglesia, DEVUELVALO a los que verdaderamente son necesitados y pida perdón a Dios.
Apocalipsis 1:6 “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios”
Y yo en la Gracia soy sacerdote para Dios, escogido por su precioso Hijo, en el nombre de quien otro sacerdote me reclama diezmos a mí. Esa actitud, va en contravía de la ley.
Gálatas 3:13- “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición”
Gálatas 5:1 – Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Colosenses 2:14 – Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
Hebreos 7:12 -12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Hermano: La palabra del Señor nos enseña que en el libro de los Hechos capitulo 20:32.35 que tenemos que trabajar, Pablo como apóstol dejó ejemplo. El mismo lo ratifica en la 1 carta y 2 cartas a los tesalonicenses. Y el escritor de Hebreos en el capitulo 7:5 enseña que los diezmo son de la ley no de la gracia, el compromiso del cristiano es con su prójimo o dicho de otra manera con el cuerpo de Cristo, Jesús dijo un nuevo mandamiento dejo, que se amen los unos a los otros. Yo le hago un reto a esos pastores que piden el diezmo cuando los Hnos. y las Hnas, no tengan trabajo que ellos le paguen la renta le compren comida a los Hnos. hasta que trabajen, el pastor que viva de su trabajo, Pablo trabajaba para no ser pesado a los demás. Quien predica el evangelio debe vivir de ello. Teniendo abrigo y sustento. Los pastores tienen mucho más que abrigo y sustento. (Cuidado mi Hermano).
Es lamentable que existan «Pastores» que abusan de sus pobres ovejitas, tomando lo que es de Dios y simulándose, hacen creer que éstos son sus salarios.
El Pastor debe tener un «salario» pues está escrito: …»porque el obrero es digno de su salario.» Lucas 10:7b y en 1 Corintios 9 se mencionada «No pondrás bozal al buey que trilla.», esto es, no olvidarse de darle de comer al buey que ha trabajado, por otro lado Pablo nos dice: «Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.»
¿Cuál es éste salario? ¿Quién dirá qué es lo justo? Si lee cuidadosamente se dará cuenta que en Lucas 10:7 se refiere al «salario» como el sustento propiamente dicho. Ahora bien, entonces dirá Usted: ¿se le debe dar solamente comida, ropa y donde dormir y nada más? La respuesta es: Si la Iglesia es muy pequeña, seguramente alcanzará para muy poco, pero si la Iglesia es de 100 miembros hacia arriba, debe haber una «junta directiva y correctiva» de la cuál el Pastor debe formar parte, compuesta «no por miembros hipócritas» que quieran agradar al «pastorcito», sino por miembros «llenos del Espíritu Santo» y del conocimiento de la Palabra, que deseen servir a Dios y a defender la fe, «éstos hombres y mujeres» tendrán a su cargo tomar éste tipo de decisiones, decidiendo cuánto es lo justo de acuerdo a si el Pastor trabajará para ellos «tiempo completo» o «parcialmente», y siendo así, se le pagará un salario de acuerdo a lo que ganan las personas es un trabajo secular, ni mucho (para que no se vuelva avaro), ni poco (para que no pase necesidad), debe cumplir con sus deberes (tal como se hace en un trabajo regular) dando cuenta en todo y sus prédicas y trabajo, no pertenecen a él, sino a la Iglesia, la cual «paga su salario» en nombre de Dios. (Cuidado mi Hermano). Transparencia en la Casa de Dios. Y dar ejemplo de esto.
Dirá Usted, hermano ¿y eso de dar cuentas, cómo es eso? El hombre de Dios debe ser «transparente» en todo, la gente debe conocer sus acciones y él debe medir sus acciones, para que no haya murmuraciones, pues está escrito:
«Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;» 2 Corintios 3:2
No quiero que confundan esto con «cuénteme sus intimidades», porque eso no lo edificará ni a Usted le importa, estoy hablando de las cosas que se refieren al Ministerio y las actividades propias de un líder.
Lo que pasa en estos días respecto de éste abuso, es que los Pastores «no quieren trabajar con sus manos» tal como lo hicieron hombres de Dios en el pasado y temen dar cuentas, a los hombres y al Estado para que no se vean los abusos. ¿Sabían que es delito que un Pastor se embolse todos los ingresos incluso si él dice pagar la luz, el local, el equipo, etc.? ¿Sabían que la Iglesia debe reportar sus ingresos al Estado incluso si ésta está exenta de impuestos? ¿Sabían que las Iglesias deben cumplir con regulaciones? Por ejemplo, ¿sabían que es prohibido que una Iglesia tome cash para pagarle a alguien algo o para dar una «ofrendita de amor» a otro pastor, sino que debe hacerse todo con cheque y debe llevarse un registro contable tal como se hace en cualquier otro sector?
Dirá Usted, ¿hermano, entonces para qué usaremos el resto del dinero? Bueno, si alquila un local, quizá puedan juntar y comprar un local propio (algo que esté acorde a su presupuesto), si ya tiene un local y equipo, quizá pueda usar el dinero para enviar «misioneros» a predicar, quizá pueda usarlo para «ayudar a las viudas, a los ancianos, a los huérfanos», cosas que hoy ya no hacen las Iglesias el día de hoy (no todas, algunas si, ¡Gloria a Dios por ellos!)
Volvamos entonces al tema. Esta «junta directiva», con la autoridad que tiene, debe pues, asignar el presupuesto de la Iglesia y cada año debe haber un «reporte de gastos», un «reporte de actividades» (no de ventas de comida ni cosas similares, sino de actividades que involucren la predicación del evangelio) y un «reporte de crecimiento» (no estoy avalando en ninguna manera el G12, sino hablo del liderazgo), toda la gente que no da cuentas, hace mal, sabemos que «Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.» (Hebreos 4:13) entonces que mejor ahora si sabemos que «el juicio de Dios comienza por casa», la Iglesia.
Si Usted ve que las cosas no están como deben, salga de allí y busque una Iglesia que cumpla fervientemente con los mandatos de Dios, NO confunda a Dios con el hombre, no se aleje de Dios, para esto Dios le dio la libertad a Usted de escoger un lugar, vaya y no para hasta que encuentre, en todas las ciudades hay verdaderos siervos de Dios.
________________________________________
PD. Respecto de que éstos nada más oran por los que dan, ya sabemos que esto no es así, «Porque no hay acepción de personas para con Dios.» Romanos 2:11, claramente vemos que su corazón está vuelto a la avaricia, y como dijo Pablo: «…hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
Apártate de los tales.» 1 Timoteo 6:5
________________________________________
1. http://www.youtube.com/
y buscar: EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS
2. http://www.lecturabiblica.com/
……..
no seas ironica,…Hacienda te obliiga y no pagues para que veas como te acumula intereses y recargos..yo trabjo ahi ok.
Ya mi pastor me dijo que si no diezmo no puedo ser lider de la iglesia ya que no cumplo con la OBLIGACION y REsponsabilidad de la iglesia y Dios. Yo ofrendo de corazon pero que no es suficiente..
queridos amigos que dios les bendiga, bueno soy mexicana ahora voy a los testigos de jehova antes iba a otra iglesia cristiana alli exigen el diezmo muchas personas humildes que querian conocer la palabra de dios no podian diezmar porque son amas de casa y sus esposos no creyentes no les dan para diezmar a veces podian echar al alfoli por ejemplo 2.000 pesos era muy poco porque no podian mas y la lider de la iglesia no le gustaba decia el seño no quiere limosnaas la gente se ponia triste y algunas damas comentaban muchas veces no podemos comprar un pedazo de carne para poder diezmar y se sentian mal por los comentarios de la lider pero cuando alguien pudiente daba un valor mas grande les felicitaba y oraba por ello que triteza decia que habia que dar mas porque habia que pagar arrendamiento, telefono servicios y otros gasto que el banco estaba en rojo osea que habia que mantenerlos y yo entiendo que jesus predico su evangelio sin cobrar por esta razon se retiran las personas que estan necesitando la palabra de dios disculpelme pero esta es la verdad que vi que dios les bendiga muchas gracias.