La ley del diezmo

Comentarios - Página 118

2.985 comentarios

  1. La Verdad Acerca De Los Diezmos.

    ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.

    Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.

    Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.

    El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.

    El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.

    El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.

    Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas.

    Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros practicaban el ofrendar, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.

    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.

    Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.

    Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.

    Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición es la Palabra de Dios, si la interpretas por el Espíritu santo (Espiritualmente) medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.

    No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.

    Comunica toda, toda la verdad.

  2. Para fisher: Hola en respuesta a una parte de tu comentario

    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían.

    ahora si como pusiste al final de tu publicación espero que leas Deuteronomio 14 y ya después me dices que onda, por lo demás estoy de a cuerdo contigo, pero yo lo haría ver un poco más con amor que tratando de amedrentar…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES ENDIGA…

  3. Para carlos:

    Tu Comentario:Bueno ciento que estoy en fornicacion porque tengo relaciones sexuales y no estoy casado.

    Rpta: No te entiendo mi hermano. Antes habías dicho que: me gustaria saber atravez de la luz de la palabra si es correcto servir ha Dios en iglesia en donde uno no este de acuerdo ciertas cosas que ahi se hagan.

    Rpta: Primeramente quiero decirte que como es posible estar correcto servir a Dios donde no estás de acuerdo con las cosas que se hacen en dicha iglesia, cuando lo que tú haces NO ESTA CORRECTO!

    Hay veces que no les entiendo a algunos de los del foro, que son muy prestos en ver las faltas de otros cuando las nuestras no las vemos. Mi consejo para ti es que primero corrige tus faltas y después mira las faltas de los demás, ¿no crees? Yo creo que eres más inteligente que eso!

    Bendiciones

  4. Para Nathaniel D. Mendoza:

    Muy correcto tu comentario.

    Carlos se incomoda por las danzas y los movimientos, pero no se incomoda por estar él en fornicación. Pues él mismo confesó que estaba fornicando.

  5. Para Ruben y para Nathaniel D. Mendoza: El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, no somo quien para juzgar, atacar o criticar, creo que Carlos de forma muy honesta confesó que está en fornicación como para que ustedes lo estén atacando, además el dijo que se sentía incomodo y jamás criticó a los que danzan, nadie es quien para criticar, Carlos espero que no te incomodes por los comentarios que se hicieron en tu contra, es mejor reconocer que hacemos mal, que atacar a los que lo hacen sin mirar lo que nosotros hacemos, verdad Nathaniel, no hay que ver la paja del ojo ajeno sin antes haber quitado la viga del nuestro, Carlos me da gusto que reconozcas tu pecado y seas como en la parábola de Jesús que dijo que entraron dos hombres a la sinagoga uno orgullosos de lo que hacía y el otro mostrando humildad por su condición, se que eres como el segundo hombre y espero en Dios que nunca llegues a ser como el primero, Dios te ama tanto que dejó a las 99 ovejas por buscarte a ti y se que por eso reconociste tu pecado, no hagas caso de los que te juzgan, no hagas caso de los que quitan la vida en la tierra sino que mejor escucha al que la puede destruir eternamente pero se que en tu caso te dará vida etrena….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….DIOS LES BENDIGA…
  6. Gracias por todos los comentarios que dan esos me ayudan a crecer en humildad y darme cuenta que tengo mucho que aprender Que Dios Les Bendiga y que les de sabiduria para que puedan ayudar a quienes lo necesitamos
  7. Para arkangel:

    Tu Comentario: El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, no somo quien para juzgar, atacar o criticar, creo que Carlos de forma muy honesta confesó que está en fornicación como para que ustedes lo estén atacando, además el dijo que se sentía incomodo y jamás criticó a los que danzan, nadie es quien para criticar, Carlos espero que no te incomodes

    Rpta: Como somos algunos mi hermano Arkangel. Entonces mi consejo sería que no leyera la Biblia porque allí está repleto de lo que Rubén y yo comentamos.

    ¿Cómo los vamos arrebatar del fuego si no les aplicamos la Palabra de Dios?

    Estás como una hermana carnal mia. Me decía lo mismo que tú acabas de decir: ¡O no lo juzguen, porque hacemos mal! ¿Qué acaso Cristo hacía mal cuando a los fariseos les dijo que eran hijos de satanás? Simplemente porque hacían las obras de satanás.

    Te recomiendo que no aspires para el ministerio, porque no serías un buen ministro de Dios. Un poquito fuerte que les habla, ya están juzgando a medio mundo. ¡NO! Es la Palabra de Dios la que juzga mi hermano, y no uno. Uno simplemente lo que hace les aplica la Palabra de Dios. Y espero que entiendas.

    Bendiciones

  8. Para Nathaniel D. Mendoza: Pues me da gusto por ti que tu tengas todas las aspiraciones de ser ministro, pero creo que antes de comentar deberías de leer, lo que yo dije es que hay forma de decir las cosas, se puede hacer con amor, o no se si me puedes decir, ya que eres todo un conocedor de la Biblia, en que parte dice Jesús que podemos juzgar, nos dijo que hasta diez veces mas haremos pero en milagros y obras, mas criticar, ¿no deberías de amar y tratar con amor 10 veces más? y pues otra cosa que me da gusto es saber que quien me pondría o quitaría es Dios y no tu, yo en ningún caso he dicho que está bien, solo creo que el modo no es el correcto, si no entonces creo que leí mal a Juan cuando decía hijitos míos, o a Pablo cuando decía hermanos, tal vez el inicio sea «a ver bola de pecadores» creo que me equivoqué, y si la palabra de Dios es la que juzga así como tu lo haces pues creo que estás leyendo otra cosa por que Dios lo que hace es amar, y si cuando le dijo Jesús a la prostituta «hay alguien aquí que te juzgue y ella respondió que no y Jesús le dijo: yo tampoco te juzgo» por que tu si le dices pecador, solo que seas más que Cristo, pero bueno espero que tengas suerte con tu ministerio, solo espero que con tu actitud no vayas a ser uno de los que después se pronuncian como Cristo….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA…
  9. Para Nathaniel D. Mendoza:

    Espero que te des cuenta de porque soy duro e inquisitivo, cuando comento, es que se ve cada cosa en el mundo cristiano. Y, cuando eres inquisitivo sacas lo oculto de la otra persona y lo conoces mejor, así ha sucedido con varios hermanos.

    Yo se que a veces causo incomodidad, pero creo lo cristianos debemos usar nuestra inteligencia y todos nuestros talentos para acercarnos a la verdad y conocer con quién dialogamos.

    Con esto no me estoy refiriendo a nadie en especial, solo te hago este comentario a modo de que hagas tu propio análisis del porque mi estilo en el dialogo.

    Saludos

  10. Para arkangel:

    Ni Nathaniel, ni yo, hemos juzgado ha nadie, ni hemos atacado a nadie, solo hemos hecho un comentario a la manera de un foro, porque este es un foro.

    Pero en cambio, tú si nos has juzgado, atacado y casi sentenciado. Por mi parte estoy acostumbrado, «ya estoy curtido» dicen por aquí, de modo que no me incomoda en lo más mínimo, al contrario, creo que el dialogo se vuelve más interesante.

    Pro lo pronto, te diré que me parece que no has leído completo la biblia, porque no sabes que el hombre esta llamado a juzgar al hombre, y no solo juzgar sino sentenciar. Y no solo estamos para juzgarnos unos a otros como personas comunes, sino que la biblia dice que que estamos para juzgar hasta a los profetas. 1 Cor. 14:29: «No permitan que más de dos o tres profetas hablen, y dejen que el resto juzgue el valor de lo que ellos dicen».-

    En el mundo antiguo, Dios dio sus leyes y le dio al hombre la responsabilidad de juzgar, en base a esas leyes. Venido El Señor, dijo «La ley y los profetas fueron hasta Juan», a partir de allí, la Biblia dejo de ser código civil y/o código penal, desde entonces el hombre tiene la responsabilidad de dictar leyes y juzgar según esas leyes.

    En el comentario que haces, tú juzgas y atacas, pero no te quedas en eso, sino que también metes cizaña, por cuanto escribes: «Carlos me da gusto que reconozcas tu pecado y seas como en la parábola de Jesús que dijo que entraron dos hombres a la sinagoga uno orgullosos de lo que hacía y el otro mostrando humildad por su condición, se que eres como el segundo hombre y espero en Dios que nunca llegues a ser como el primero, Dios te ama tanto que dejó a las 99 ovejas por buscarte a ti y se que por eso reconociste tu pecado, no hagas caso de los que te juzgan, no hagas caso de los que quitan la vida en la tierra».

    Nos quieres hacer ver como los malos de la película, a Carlos indirectamente lo victimizas y tú te pones en el papel del bueno.

    No seas cizañero amigo. Mejor ibas en tus anteriores comentarios, pero último «metiste la pata».

Los comentarios están cerrados.