Tienes razón en que es también asunto de crecimiento espiritual, pero si el cuerpo y la mente no están sanos, esto afecta al espíritu.
Como seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu; el ser humano es como una mesa de tres patas, cada una de las patas viene a ser cada uno de los componentes del ser humano, si alguna de las patas esta dañado, no habrá equilibrio; por esto yo tengo la idea de que se debe trabajar en estos tres campos para que el creyente tenga una actitud correcta en la vida cristiana. Muchas veces, sin darse cuenta hay hermanos que caen en el fanatismo religioso, incluso hay quienes en nombre de la fe se han convertido en asesinos; como el caso de un pastor que dejó morir a su hija enferma, porque pensaba que si acudía al médico era confiar más en el hombre que en Dios; o el caso de personas que malutilizan las escrituras, porque tienen una mente dañada, pero ellos creen estar en la perfecta verdad.
Muchos líderes, predican en las iglesias esto de que no se debe juzgar para no ser juzgados, porque tienen miedo de cualquier cuestionamiento, sienten como que la iglesia es su pequeño reino, donde él es rey; inculcan en los creyentes el temor a escudriñar o juzgar. En esto caen los que son débiles en la fe, que terminan predicando el no juzgar para no ser juzgados, pero sin darse cuenta se vuelven en los primeros juzgadores de su prójimo.
Acudir a un psicólogo no es tener menos fe, es solo buscar el equilibrio en nuestro ser. Es un error creer que Dios lo debe hacer todo, porque debemos tener en cuenta que Dios es un ser Supremo, no es un sirviente al que le podemos decir que nos haga lo uno o lo otro según nuestros deseos. Algunos tienen miedo de acudir al dentista porque creen que es tener menos fe; otros llaman mundano a todo el que no es de su línea de creencia cristiana, así juzgan y condenan, pero acuden a ellos para sus necesidades, por lo que se ve hipocresía en estos hermanos.
Tienes razón en cuanto recomiendas que debemos buscar congregaciones donde prediquen la sana doctrina, pero qué difícil es lograr esto cuando muchos por voluntad propia han enterrado su talento de razonar o también con la idea de no juzgar para no ser juzgado, prefieren no buscar esa congregación de sana doctrina, porque esto es también juzgar.
En mi país, en estos últimos años se ha producido un gran escándalo en una de las congregaciones cristianas más poderosas del país, que cuenta con canal de TV Internacional y transmite incluso para países de Europa, 50 canales de TV en todo el territorio nacional, 45 emisoras radiales, 13 colegios, más de 300 propiedades, todo esto según investigaciones periodísticas.
Todo este crecimiento debido al gran trabajo de un pastor, pero en los últimos años fue denunciado por su propio yerno por apropiarse de bienes de la iglesia. Se dice que la congregación tiene ingresos por más de 700 mil dólares mensuales. Que el pastor y líder de esta congregación cuenta con inmensas propiedades en el extranjero y que las propiedades de la iglesia disimuladamente se han registrado no a nombre de la iglesia sino a nombre de una empresa creada por el pastor.
He tenido la oportunidad de ver como el pastor en la iglesia y en público, va orando a Dios para que castigue a su yerno (que lo denuncio) y lo llama diablo, se dice que hay enfrentamientos hasta con la contratación de sicarios.
¿Qué pasó con este hermano pastor que venía haciendo una gran obra y termina involucrado en estos escándalos? La iglesia también es un poder y es un poder muy grande, con gente que tiene miedo de cuestionar en algo cualquier actitud, por el temor de caer en el juzgar, el pastor es considerado casi un Dios, él mismo se autodenomina «el hombre de Dios».
Esto es una clara muestra, de que el hombre por ser cuerpo, mente y espíritu, necesita trabajar cada uno de sus componentes. El poder corrompe a cualquier persona, por eso se necesita tener cuidado en lo físico y mental, y no solo en el espíritu. La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
Para maria elena:
Si tienes mucha razón en lo que dices de que hay iglesias que exigen el diezmo. Eso no va conmigo, ni creo que con varios pastores que no lo exigen. Dios ama al dador alegre, y para fín de que el hombre ofrende y de sus diezmos con alegría no se necesita que se les exiga, de otra manera no se torna en una bendición porque ya fue forzado.
No sé en que ciudad o estado de México radicas. Pero lamentablemente fuistes a caer en una doctrina que no son de cristianos. Es una secta, y te voy a decir el por qué te lo digo.
Primerol, ellos no creen en la sanidad Divina. Ellos creen que la sanidad Divina fue en los tiempos de los apostoles, y por ende Dios no hace milagros en estos tiempos.
En eso yo soy testigo de que hay milagros que Dios ha hecho por medio de sus escogidos que tienen el don de sanidad porque yo fuí uno de ellos. A mi me atacó el polio an ambos pies a la edad de 7 años y cuando contaba con 10 años de edad Dios hizo el milagro de sanidad y por eso me entregué al ministerio para dedicarme más en Su obra.
Se qiuedaron las cicatrices que me hizo el polio para aquellos que dudan, solo me vasta de quitarme mi calzado y enseñarles para que no sean incrédulos como Santo Tomás.
Segundo, ellos son reconocidos como profetas que profetizaron. Pusieron fechas donde decían que Cristo iba a venir y nunca se llevó a cabo aquellos días que profetizaron sobre Su venida. Inclusive, en San Diego, California – EE.UU construyeron un hogar donde se supone iban a venir a vivir Abraham, Isaac y Jacob, y nunca vinieron. Y tengo entendido que esa misma casa ha sido usada para otros usos.
Mi consejo mi hermana, es que busques una Iglesia Apostólica donde se predica el evangelio de salvación. Es por eso que te pregunté en que parte de México resides.
Bueno ese es mi consejo.
Bendiciones
Para Ruben:
Tu Comentario: La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
Rpta: Tienes toda la razón mi hermano, y las personas más enfermas son todos aquellos que lo siguen.
Están como los de «La Luz del Mundo,» que tienen a su lider en Guadalajara, Jalisco; Mexico. Según sus creencias, se trata según ellos de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, y que fue restaurada el 6 de abril de 1926 por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González (1898-1964).[2].
Desde el 1964 la organización religiosa Lz del Mundo ha sido dirigida por Samuel Joaquín Flores y según el último censo del INEGI realizado en 2010 La Luz del Mundo cuenta con 188, 326 miembros en México.[3] Según el sitio web oficial de la organización, la Luz del Mundo se encuentra en 35 países alrededor del mundo.
El fundador de La Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín González. Nació en 1898 en Colotlán (Jalisco) de una familia de escasos recursos.[4] Durante la Revolución Mexicana, Eusebio Joaquín González se unió al ejército constitucionalista y luchó contra los rebeldes desde 1915 hasta el final de la guerra en 1921, y permaneció en el ejército hasta 1926. En 1926, mientras servía en Coahuila, entró en contacto con los ministros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R. (con seudónimos Saulo y Silas) y dejó el ejército. Él y su esposa Elisa Flores vivieron por un tiempo en Monterrey trabajando al servicio de los líderes de esa iglesia, pero en la noche del 6 de abril de 1926, Eusebio Joaquín González dijo haber recibido una revelación en la que Dios le habría dado el nombre de Aarón y le encomendó abandonar la iglesia y restaurar la primitiva iglesia cristiana.
Con su esposa se fue de Monterrey y viajó a pie durante 8 meses sin saber el destino, pero el 12 de diciembre de 1926 llegaron a Guadalajara (Jalisco). En este momento Jalisco era el centro de la Guerra Cristera, un movimiento radical de católicos involucrados en un conflicto armado en contra de la administración de Plutarco Elías Calles (que era considerado anticatólico). Allí un gran número considerable de seguidores adquieren la fe, especialmente los pobres. El 18 de julio de 1943 Eusebio Joaquín González dijo que había tenido otra revelación de Dios, que le dijo que se bautizara y con él toda la iglesia «en el nombre del Señor Jesucristo». En 1953 compraron 14 hectáreas al este de la ciudad de Guadalajara donde inició la primera colonia, llamada «Hermosa Provincia», hoy la más importante de la organización. Eusebio Joaquín-González falleció el 9 de junio de 1964, a los 66 años de edad.
Samuel Joaquín Flores nació el 14 de febrero de 1937 y fue bautizado en la iglesia La Luz del Mundo a los 14 años. Se convirtió en parte del cuerpo ministerial de la iglesia y se casó a los 25 años. Después del fallecimiento de Eusebio Joaquín González en 1964 obtuvo el control de la iglesia a los 27 años. El liderazgo de Samuel Joaquín Flores se centró en el crecimiento de la organización por todo el mundo a través de una estrategia misionera.
De acuerdo con la iglesia, Samuel Joaquin Flores es apóstol y también el Ángel del Apocalipsis (10:1-2), siendo por medio de un sueño-vision que dios le dijo en Veracruz que es tal ángel.[5]
Estructura eclesiásticaLa estructura de la iglesia es de la siguiente manera:
El apóstol. Funge como la máxima autoridad de la iglesia y según sus creencias ha sido impuesto por la voluntad divina. Se le considera como un mediador entre Dios y los hombres y poseer cualidades extraordinarias.[6] También es llamado el ungido de Dios sobre la tierra.[7]
Los pastores. Supervisan las jurisdicciones que tienen a su cargo; organizan a los ministros que se encuentran en las iglesias.[6]
Los diáconos. Ofician los sacramentos y tienen un don de discernimiento, utilizado únicamente para reconocer cuando alguien habla en lenguas o no y aprobar que se una a la hermandad.[6]
Los doctorados. Son aquellos oficiales que tienen el don de sanación y actualmente hay 5 ministros con este don.[6]
Los encargados. Están relacionados con los miembros de manera más directa y siguen muy de cerca la vida de los creyentes, supervisando todo lo que les pasa en su vida cotidiana. Los encargados llevan un registro de cada persona en donde anotan la asistencia a las oraciones y consagraciones, la constancia del diezmo, la participación en las obras de construcción y de la iglesia y las faltas cometidas.[6]
Los obreros. Son considerados todos aquellos miembros que aspirar a tener cargos ministeriales.[6]
Las creencias en La Luz del Mundo es que todos los miembros tienen que participar y contribuir a la iglesia, a quién consideran su familia. Creen que cada persona está en su justo lugar y esos papeles que juegan dentro de ella son percibidos como algo natural, divino y no se sienten dominados ni tampoco sienten que las actividades que realicen sean imposiciones.[11]
Consideran que la Biblia, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios. Llaman a la Biblia “letra muerta”.[20]
Los fieles de la Luz del Mundo creen que Samuel Joaquín les proporciona bienestar espiritual y material.[21] También creen que Samuel tiene la capacidad de omnisciencia, pues él sabe lo que uno piensa y siente sin que se tenga que decírselo.[21]
Al igual que en la iglesia católica, Aarón y Samuel son considerados como intercesores de los hombres ante de Dios, sustituyendo así a la Virgen de Guadalupe o a los santos.[22]
Te mando esto para que lo estudies bien y veas que el mundo está ya muy corrupto. Y que tengamos mucho cuidado donde vamos a meternos a escuchar Palabra de Dios.
Bendiciones
Para carlos: Hola Carlos en esta ocasión estoy muy de a cuerdo con Nathaniel, Jesús dijo que si hubiera fornicación por parte de alguno de los dos se podrían separar, yo en lo particular no estoy de acuerdo con el divorcio pero pues como no son huevos al gusto, no se trata de lo que yo piense y si hay una «clausula» para poder llevar a cabo un divorcio pues creo que es valido tomarla y sobre todo si es el mismo Jesús fue el que lo dijo, en lo particular creo que si uno de los dos comete adulterio o fornicación se debe hablar de eso, perdonar y seguir adelante los dos con todo el ánimo de que no suceda de nuevo, de empezar de nuevo sin mirar hacia atrás, de perdonar lo que sucedió, pero también de saber que fue lo que motivó tal acto, muchas veces solo se ve el resultado pero no los motivos, aunque no justifico en absoluto y nunca lo haré, muchas veces la infidelidad se debe a que la persona engañada fue quien lo provocó, como dije, no lo justifico pero también es importante el saber porque fue, si los casados son una sola carne pues pues debe haber comunicación, es como cuando nos duele la cabeza, en realidad el cuerpo nos avisa que algo en él está mal y la forma de hacerlo notar es por medio del dolor de cabeza y lo que nosotros hacemos es tomar algo para el dolor de cabeza sin preocuparnos por saber en donde está el verdadero problema y dejamos que éste crezca, así en pareja vemos algunas actitudes que nos pueden hacer ver la incomodidad en algo y nunca preguntamos que es lo que pasa, solo nos vamos a lo fácil, regalar algo, invitar a cenar, y cosas así que por el momento cambian la situación pero no se atiende el problema, se que Dios puede cambiar nuestros corazones siempre que nosotros se lo permitimos, por eso es por lo que digo que no es necesario llegar al divorcio, pero si ya se dio el caso de que el esposo de tu amiga se haya ido definitivamente con la otra mujer, pues en este caso creo que antes de empezar una nueva relación debe perdonar en su totalidad a su esposo, por que de no ser así la siguiente relación que tenga va a ser muy dañina, y este perdón consiste en no hablar mal de él, cuando lo vea no sentir nada desagradable, es normal que se tenga un sentimiento de tristeza pero lo importante es no sentirlo de rencor no de odio, tengo una definición personal del perdón «el perdón no consiste en perdonar lo que te hicieron, sino también en perdonar lo que te van a volver a hacer»….no te digo 7 sino 70 veces 7, también estoy de acuerdo con el comentario a cerca de que se debe de decir lo mismo ya sea la persona cristiana o no, no se puede dar un consejo de una forma a un cristiano y otro a un no cristiano, lo que creo que sería la diferencia es que al cristiano se le puede hablar en versículos y al no cristiano creo yo que se le debe de hablar sin versículos haciéndole ver que es lo que Dios dice, tal vez si le mencionamos versículos se saque de onda o se aburra y ya no nos quiera preguntar nada, a mi forma de ver creo que es la mejor forma, al menos es como yo lo hago y por lo reglar me resulta, basta decir que casi siempre después de un tiempo le hablo en versículos (como diría Jesús) el que tenga oídos para oír que oíga…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
Qué bueno que Dios dejó para nuestro bien, hermosas leyes morales, para que al cumplirlas vivamos felices y evitemos consecuencias fatales.
Mat 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Mat 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mat 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mat 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Mat 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Mat 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
1Co 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 1Co 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor (MANDA EL SEÑOR): Que la mujer no se separe del marido; 1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 1Co 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese (QUE SE SEPARE EN ESTE CASO); pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1Co 7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
AHORA sabiendo que divorciarse es separarse, y no debe sentirse condenada pues porque hay muchos casos pero escribo uno, había una mujer samaritana que había tenido 5 maridos y el que ahora tenía no era su marido, baya, esta pecadora fue a predicar a su pueblo y se convirtieron, y esta mujer se fue al cielo con el Señor porque Creyó al Señor, hijitos no juzguéis según las apariencias pues Dios ve el corazón dice el Señor en su Palabra, Cree en el Señor Jesucristo y olvidando lo que dejo a tras prosigo hacia adelante a la meta dijo Pablo hablando de las veces que ha fallado, hijitos no pequéis pero si alguno peca abogado tiene, a Jesucristo el Justo, sino tantas personas que tuvieron sus errores no podrían ser restauradas y si fallaran en esto ¿Quién le diría que Dios no los perdona por eso? aun teniendo hijos con diferentes mujeres si se arrepiente y cree que la sangre de Jesucristo le quito su pecado ¿Quién se atrevería a condenarlo? Por eso les digo que la Palabra de Dios debe interpretarse Espiritualmente y no carnalmente, ya me imagino que muchos pecadores ya estaban listos a mandar al infierno a hijos de Dios, al menos con su boca pero no Dios. Pero gracias a Jesucristo quien hizo nuevas todas las cosas, Bendiciones a los hijos de Dios.
Guárdense de no adorar otros dioses, porque si lo hacen habrán adulterado con otro, serán fornicarios espirituales y les dará carta de divorcio el Señor Jesucristo, amen.
Para carlos:
Permíteme agregar algo, a los consejos ya dados, la biblia dice en Prov 15:22 «… “En la multitud de consejeros está la sabiduría». Entonces no hay nada malo en tener más de una opinión.
– Tu comentario: …tengo un amiga que esta casada, pero hace 4 meses su esposo la dejo por otra y quisiera saber si ella puede reacer su vida con otra persona…»
– Rpta: Cuatro meses es muy poco tiempo para que ya empiece a preocuparse de rehacer su vida, no digo que esta mal, pero podría entenderse que estaba esperando esta separación como un motivo para estar con otra pareja.
En problemas de pareja, no hay uno malo y otro bueno, porque en mayor o menor medida ambos son responsables del fracaso matrimonial. En el caso de tu amiga, antes de pensar en tener un nuevo compromiso, sería bueno que primero evaluara los acontecimientos que llevaron al fracaso matrimonial, no que busque los errores de él, sino que busque sus propios errores ¿Qué hizo para que su matrimonio no fracase?; el conocer esto, le ayudará a no caer en los mismos errores, si con el tiempo vuelve a tener un nuevo compromiso, de lo contrario, se arriesga a fracasar de nuevo.
– Tu comentario: …ella siempre le fue fiel, a el y no tiene porque pagar por los pecados de su esposo.
– Rpta: La fidelidad, entendido como que no cometió fornicación, es una obligación moral de los cónyuges. Pero, la fidelidad implica un universo mayor «se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Las promesas en un matrimonio son un compromiso en que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad (en todos sus compromisos) aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias». Teniendo en cuenta este concepto amplio de fidelidad ¿Habra cumplido tu amiga con ser fiel a su esposo?, esto es algo en que deberá meditar, para que en un futuro no le acontezca lo mismo.
Cuando estamos en el camino de la fe cristiana, es nuestro deber y obligación, evaluar si realmente somos fieles, para estar en paz con nosotros mismos. Es aquí donde se aplica el «no juzgar para no ser juzgados», es decir, antes de culpar de todo al cónyuge que se fue, es necesario hacerse un examen de conciencia. Tal vez uno no sea infiel traicionando el matrimonio con actos de fornicación y abandono del hogar, pero también se es infiel cuando no se ha hecho esfuerzo para que el matrimonio no fracase, la problemática de pareja es muy complejo, no hay soluciones matemáticas. Se necesita la ayuda del Señor para tomar buenas decisiones.
Saludos
chicos la ley del diezmo es eso !ley! nada mas
Para siveriano:
Y ¿Que es la ley?
Según el diccionario de la real academia:
1. Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.
2. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.
o a menos que tengas un concepto diferente en cuanto ala LEY
Tienes razón en que es también asunto de crecimiento espiritual, pero si el cuerpo y la mente no están sanos, esto afecta al espíritu.
Como seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu; el ser humano es como una mesa de tres patas, cada una de las patas viene a ser cada uno de los componentes del ser humano, si alguna de las patas esta dañado, no habrá equilibrio; por esto yo tengo la idea de que se debe trabajar en estos tres campos para que el creyente tenga una actitud correcta en la vida cristiana. Muchas veces, sin darse cuenta hay hermanos que caen en el fanatismo religioso, incluso hay quienes en nombre de la fe se han convertido en asesinos; como el caso de un pastor que dejó morir a su hija enferma, porque pensaba que si acudía al médico era confiar más en el hombre que en Dios; o el caso de personas que malutilizan las escrituras, porque tienen una mente dañada, pero ellos creen estar en la perfecta verdad.
Muchos líderes, predican en las iglesias esto de que no se debe juzgar para no ser juzgados, porque tienen miedo de cualquier cuestionamiento, sienten como que la iglesia es su pequeño reino, donde él es rey; inculcan en los creyentes el temor a escudriñar o juzgar. En esto caen los que son débiles en la fe, que terminan predicando el no juzgar para no ser juzgados, pero sin darse cuenta se vuelven en los primeros juzgadores de su prójimo.
Acudir a un psicólogo no es tener menos fe, es solo buscar el equilibrio en nuestro ser. Es un error creer que Dios lo debe hacer todo, porque debemos tener en cuenta que Dios es un ser Supremo, no es un sirviente al que le podemos decir que nos haga lo uno o lo otro según nuestros deseos. Algunos tienen miedo de acudir al dentista porque creen que es tener menos fe; otros llaman mundano a todo el que no es de su línea de creencia cristiana, así juzgan y condenan, pero acuden a ellos para sus necesidades, por lo que se ve hipocresía en estos hermanos.
Tienes razón en cuanto recomiendas que debemos buscar congregaciones donde prediquen la sana doctrina, pero qué difícil es lograr esto cuando muchos por voluntad propia han enterrado su talento de razonar o también con la idea de no juzgar para no ser juzgado, prefieren no buscar esa congregación de sana doctrina, porque esto es también juzgar.
Todo este crecimiento debido al gran trabajo de un pastor, pero en los últimos años fue denunciado por su propio yerno por apropiarse de bienes de la iglesia. Se dice que la congregación tiene ingresos por más de 700 mil dólares mensuales. Que el pastor y líder de esta congregación cuenta con inmensas propiedades en el extranjero y que las propiedades de la iglesia disimuladamente se han registrado no a nombre de la iglesia sino a nombre de una empresa creada por el pastor.
He tenido la oportunidad de ver como el pastor en la iglesia y en público, va orando a Dios para que castigue a su yerno (que lo denuncio) y lo llama diablo, se dice que hay enfrentamientos hasta con la contratación de sicarios.
¿Qué pasó con este hermano pastor que venía haciendo una gran obra y termina involucrado en estos escándalos? La iglesia también es un poder y es un poder muy grande, con gente que tiene miedo de cuestionar en algo cualquier actitud, por el temor de caer en el juzgar, el pastor es considerado casi un Dios, él mismo se autodenomina «el hombre de Dios».
Esto es una clara muestra, de que el hombre por ser cuerpo, mente y espíritu, necesita trabajar cada uno de sus componentes. El poder corrompe a cualquier persona, por eso se necesita tener cuidado en lo físico y mental, y no solo en el espíritu. La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
Si tienes mucha razón en lo que dices de que hay iglesias que exigen el diezmo. Eso no va conmigo, ni creo que con varios pastores que no lo exigen. Dios ama al dador alegre, y para fín de que el hombre ofrende y de sus diezmos con alegría no se necesita que se les exiga, de otra manera no se torna en una bendición porque ya fue forzado.
No sé en que ciudad o estado de México radicas. Pero lamentablemente fuistes a caer en una doctrina que no son de cristianos. Es una secta, y te voy a decir el por qué te lo digo.
Primerol, ellos no creen en la sanidad Divina. Ellos creen que la sanidad Divina fue en los tiempos de los apostoles, y por ende Dios no hace milagros en estos tiempos.
En eso yo soy testigo de que hay milagros que Dios ha hecho por medio de sus escogidos que tienen el don de sanidad porque yo fuí uno de ellos. A mi me atacó el polio an ambos pies a la edad de 7 años y cuando contaba con 10 años de edad Dios hizo el milagro de sanidad y por eso me entregué al ministerio para dedicarme más en Su obra.
Se qiuedaron las cicatrices que me hizo el polio para aquellos que dudan, solo me vasta de quitarme mi calzado y enseñarles para que no sean incrédulos como Santo Tomás.
Segundo, ellos son reconocidos como profetas que profetizaron. Pusieron fechas donde decían que Cristo iba a venir y nunca se llevó a cabo aquellos días que profetizaron sobre Su venida. Inclusive, en San Diego, California – EE.UU construyeron un hogar donde se supone iban a venir a vivir Abraham, Isaac y Jacob, y nunca vinieron. Y tengo entendido que esa misma casa ha sido usada para otros usos.
Mi consejo mi hermana, es que busques una Iglesia Apostólica donde se predica el evangelio de salvación. Es por eso que te pregunté en que parte de México resides.
Bueno ese es mi consejo.
Bendiciones
Tu Comentario: La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
Rpta: Tienes toda la razón mi hermano, y las personas más enfermas son todos aquellos que lo siguen.
Están como los de «La Luz del Mundo,» que tienen a su lider en Guadalajara, Jalisco; Mexico. Según sus creencias, se trata según ellos de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, y que fue restaurada el 6 de abril de 1926 por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González (1898-1964).[2].
Desde el 1964 la organización religiosa Lz del Mundo ha sido dirigida por Samuel Joaquín Flores y según el último censo del INEGI realizado en 2010 La Luz del Mundo cuenta con 188, 326 miembros en México.[3] Según el sitio web oficial de la organización, la Luz del Mundo se encuentra en 35 países alrededor del mundo.
El fundador de La Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín González. Nació en 1898 en Colotlán (Jalisco) de una familia de escasos recursos.[4] Durante la Revolución Mexicana, Eusebio Joaquín González se unió al ejército constitucionalista y luchó contra los rebeldes desde 1915 hasta el final de la guerra en 1921, y permaneció en el ejército hasta 1926. En 1926, mientras servía en Coahuila, entró en contacto con los ministros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R. (con seudónimos Saulo y Silas) y dejó el ejército. Él y su esposa Elisa Flores vivieron por un tiempo en Monterrey trabajando al servicio de los líderes de esa iglesia, pero en la noche del 6 de abril de 1926, Eusebio Joaquín González dijo haber recibido una revelación en la que Dios le habría dado el nombre de Aarón y le encomendó abandonar la iglesia y restaurar la primitiva iglesia cristiana.
Con su esposa se fue de Monterrey y viajó a pie durante 8 meses sin saber el destino, pero el 12 de diciembre de 1926 llegaron a Guadalajara (Jalisco). En este momento Jalisco era el centro de la Guerra Cristera, un movimiento radical de católicos involucrados en un conflicto armado en contra de la administración de Plutarco Elías Calles (que era considerado anticatólico). Allí un gran número considerable de seguidores adquieren la fe, especialmente los pobres. El 18 de julio de 1943 Eusebio Joaquín González dijo que había tenido otra revelación de Dios, que le dijo que se bautizara y con él toda la iglesia «en el nombre del Señor Jesucristo». En 1953 compraron 14 hectáreas al este de la ciudad de Guadalajara donde inició la primera colonia, llamada «Hermosa Provincia», hoy la más importante de la organización. Eusebio Joaquín-González falleció el 9 de junio de 1964, a los 66 años de edad.
Samuel Joaquín Flores nació el 14 de febrero de 1937 y fue bautizado en la iglesia La Luz del Mundo a los 14 años. Se convirtió en parte del cuerpo ministerial de la iglesia y se casó a los 25 años. Después del fallecimiento de Eusebio Joaquín González en 1964 obtuvo el control de la iglesia a los 27 años. El liderazgo de Samuel Joaquín Flores se centró en el crecimiento de la organización por todo el mundo a través de una estrategia misionera.
De acuerdo con la iglesia, Samuel Joaquin Flores es apóstol y también el Ángel del Apocalipsis (10:1-2), siendo por medio de un sueño-vision que dios le dijo en Veracruz que es tal ángel.[5]
Estructura eclesiásticaLa estructura de la iglesia es de la siguiente manera:
El apóstol. Funge como la máxima autoridad de la iglesia y según sus creencias ha sido impuesto por la voluntad divina. Se le considera como un mediador entre Dios y los hombres y poseer cualidades extraordinarias.[6] También es llamado el ungido de Dios sobre la tierra.[7]
Los pastores. Supervisan las jurisdicciones que tienen a su cargo; organizan a los ministros que se encuentran en las iglesias.[6]
Los diáconos. Ofician los sacramentos y tienen un don de discernimiento, utilizado únicamente para reconocer cuando alguien habla en lenguas o no y aprobar que se una a la hermandad.[6]
Los doctorados. Son aquellos oficiales que tienen el don de sanación y actualmente hay 5 ministros con este don.[6]
Los encargados. Están relacionados con los miembros de manera más directa y siguen muy de cerca la vida de los creyentes, supervisando todo lo que les pasa en su vida cotidiana. Los encargados llevan un registro de cada persona en donde anotan la asistencia a las oraciones y consagraciones, la constancia del diezmo, la participación en las obras de construcción y de la iglesia y las faltas cometidas.[6]
Los obreros. Son considerados todos aquellos miembros que aspirar a tener cargos ministeriales.[6]
Las creencias en La Luz del Mundo es que todos los miembros tienen que participar y contribuir a la iglesia, a quién consideran su familia. Creen que cada persona está en su justo lugar y esos papeles que juegan dentro de ella son percibidos como algo natural, divino y no se sienten dominados ni tampoco sienten que las actividades que realicen sean imposiciones.[11]
Consideran que la Biblia, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios. Llaman a la Biblia “letra muerta”.[20]
Los fieles de la Luz del Mundo creen que Samuel Joaquín les proporciona bienestar espiritual y material.[21] También creen que Samuel tiene la capacidad de omnisciencia, pues él sabe lo que uno piensa y siente sin que se tenga que decírselo.[21]
Al igual que en la iglesia católica, Aarón y Samuel son considerados como intercesores de los hombres ante de Dios, sustituyendo así a la Virgen de Guadalupe o a los santos.[22]
Te mando esto para que lo estudies bien y veas que el mundo está ya muy corrupto. Y que tengamos mucho cuidado donde vamos a meternos a escuchar Palabra de Dios.
Bendiciones
Mat 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mat 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Mat 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Mat 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
1Co 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 1Co 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor (MANDA EL SEÑOR): Que la mujer no se separe del marido; 1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 1Co 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese (QUE SE SEPARE EN ESTE CASO); pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1Co 7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
AHORA sabiendo que divorciarse es separarse, y no debe sentirse condenada pues porque hay muchos casos pero escribo uno, había una mujer samaritana que había tenido 5 maridos y el que ahora tenía no era su marido, baya, esta pecadora fue a predicar a su pueblo y se convirtieron, y esta mujer se fue al cielo con el Señor porque Creyó al Señor, hijitos no juzguéis según las apariencias pues Dios ve el corazón dice el Señor en su Palabra, Cree en el Señor Jesucristo y olvidando lo que dejo a tras prosigo hacia adelante a la meta dijo Pablo hablando de las veces que ha fallado, hijitos no pequéis pero si alguno peca abogado tiene, a Jesucristo el Justo, sino tantas personas que tuvieron sus errores no podrían ser restauradas y si fallaran en esto ¿Quién le diría que Dios no los perdona por eso? aun teniendo hijos con diferentes mujeres si se arrepiente y cree que la sangre de Jesucristo le quito su pecado ¿Quién se atrevería a condenarlo? Por eso les digo que la Palabra de Dios debe interpretarse Espiritualmente y no carnalmente, ya me imagino que muchos pecadores ya estaban listos a mandar al infierno a hijos de Dios, al menos con su boca pero no Dios. Pero gracias a Jesucristo quien hizo nuevas todas las cosas, Bendiciones a los hijos de Dios.
Guárdense de no adorar otros dioses, porque si lo hacen habrán adulterado con otro, serán fornicarios espirituales y les dará carta de divorcio el Señor Jesucristo, amen.
Permíteme agregar algo, a los consejos ya dados, la biblia dice en Prov 15:22 «… “En la multitud de consejeros está la sabiduría». Entonces no hay nada malo en tener más de una opinión.
– Tu comentario: …tengo un amiga que esta casada, pero hace 4 meses su esposo la dejo por otra y quisiera saber si ella puede reacer su vida con otra persona…»
– Rpta: Cuatro meses es muy poco tiempo para que ya empiece a preocuparse de rehacer su vida, no digo que esta mal, pero podría entenderse que estaba esperando esta separación como un motivo para estar con otra pareja.
En problemas de pareja, no hay uno malo y otro bueno, porque en mayor o menor medida ambos son responsables del fracaso matrimonial. En el caso de tu amiga, antes de pensar en tener un nuevo compromiso, sería bueno que primero evaluara los acontecimientos que llevaron al fracaso matrimonial, no que busque los errores de él, sino que busque sus propios errores ¿Qué hizo para que su matrimonio no fracase?; el conocer esto, le ayudará a no caer en los mismos errores, si con el tiempo vuelve a tener un nuevo compromiso, de lo contrario, se arriesga a fracasar de nuevo.
– Tu comentario: …ella siempre le fue fiel, a el y no tiene porque pagar por los pecados de su esposo.
– Rpta: La fidelidad, entendido como que no cometió fornicación, es una obligación moral de los cónyuges. Pero, la fidelidad implica un universo mayor «se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Las promesas en un matrimonio son un compromiso en que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad (en todos sus compromisos) aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias». Teniendo en cuenta este concepto amplio de fidelidad ¿Habra cumplido tu amiga con ser fiel a su esposo?, esto es algo en que deberá meditar, para que en un futuro no le acontezca lo mismo.
Cuando estamos en el camino de la fe cristiana, es nuestro deber y obligación, evaluar si realmente somos fieles, para estar en paz con nosotros mismos. Es aquí donde se aplica el «no juzgar para no ser juzgados», es decir, antes de culpar de todo al cónyuge que se fue, es necesario hacerse un examen de conciencia. Tal vez uno no sea infiel traicionando el matrimonio con actos de fornicación y abandono del hogar, pero también se es infiel cuando no se ha hecho esfuerzo para que el matrimonio no fracase, la problemática de pareja es muy complejo, no hay soluciones matemáticas. Se necesita la ayuda del Señor para tomar buenas decisiones.
Saludos
Y ¿Que es la ley?
Según el diccionario de la real academia:
1. Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.
2. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.
o a menos que tengas un concepto diferente en cuanto ala LEY
saludos