La ley del diezmo

Comentarios - Página 128

2.985 comentarios

  1. Para mael: en el nuevo testamento cuando los ancianos le decian porque los dicipulos no se lavaban las manos y no respetaban las costumbres de los ancianos jesus les responde por la misma rason que ellos no cumplen la ley, «honra a tu padre y a tu madre» porque ellos decian que no era pecado decir que el hijo cuando tenia que ayudar a su madre economicamente decia que todo lo que tenia era loque habia prometido a Dios y jesus le quiso decir que no puedes agradar a Dios con los diesmos si no velas por las viudas los pobres y los huerfanos primero ,el no necesita dinero sino que nos amemos los unos a los otros
  2. Eso es cierto, exepto que si ayudaran a sus Padres de todos modos no deben dar diezmo carnal, terrenal, Diabolico, porque el Diezmo es para nuestro sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec (Jesucristo) para el es mi Diezmo, porque en el nuevo pacto es solo para uno y no es dinero terrenal sino la Oracion en tu intimidad, y cuando algo es solo para uno es Adoracion, al darselo a los hombres en lo terrenal los estan adorando, no lo hagan mas, no lo hicieron los apostoles ni Jesucristo, ¿porque predican y quieren otro evangelio? este es diferente al que nos dejo JESUCRISTO, el anticristo lo quitara directamente de esa marca 666 que es como una targeta de credito o debito y cedula de vecindad… impedira que estos mentirosos sigan pidiendo bajo maldicion al Pueblo el diezmo, impedira que sigan adorando a los hombres y querra que lo adoren solo a el, porque el anticristo que el diezmo es adoracion y que es para Jesucristo y como el se pone en lugar de Jesucristo querra toda la adoracion para el, despierta Iglesia, la Iglesia primitiva practicaba la ofrenda y esta voluntaria y no impuersta (impuestto) pero el diezmo en el nuevo pacto es adortacion por eso no lo daban en la Iglesia primitiva, no lo daba Pablo, ni Pedro, ni Esteban, ni Felipe, ni Maria, ni Mateo, etc…osea ese es otro evangelio, sige a Cristo el es el camino, no sigas a hombres porque el que adorta a otro como a Dios es anatema y peresera para siempre, solo arrepientanse y lo adoren a los hombres mas, Dios los Bendiga.
  3. Para huascar:

    ESTIMADO HUASCAR:

    el relato cuenta lo siguiente:

    El 16 de noviembre, en 1532, Atahualpa y miles de Incas desarmados llegaron a ver a Pizarro. Ante su primer encuentro, Sacerdote Vicente Valverde empezó a contar a Atahualpa sobre la cristiandad y la Biblia. Cuando le dio la Biblia a él, Atahualpa preguntó «porque el libro no me dice algo?» y tiró la Biblia al piso. Tomando estos gestos como evidencia que los Incas estaban en contra la Fé Cristiana, Pizarro ordenó a sus hombres que atacaran.

    es obvio, si los españoles llegaron al tahuantinsuyo, pero en que idioma se expresaban, no cabe duda que en idioma español verdad:

    ahora bien , los incas nativos del pueblo quechua, podían entender español

    estoy seguro que no menos leer cierto.

    yyy se yo te regalara un libreto escrito en chino que arias con ello. el lo leyes y se leyes entiendes algo:

    te dejo a tu criterio

    déjame citar un pasaje bíblico mi amigo en el libro de PROVERBIOS cp:10 dice lo siguiente

    10:21 Los labios del justo apacientan a muchos,

    Mas los necios mueren por falta de entendimiento.

    por que te cito este pasaje. mi estimado

    por que sin conocer algo o alguien no se puede amar ni tampoco menospreciar

    mi recomendación es que leas la biblia con la guía de alguien que conoce para que te ayude a entender y así puedas darte cuenta de tu situación

    espero que no sea la ultima vez que nos visites es mas quisiera que me respondas

    SALUDOS

  4. Para Huasca; querido amigo me dio mucha gracia tu comentario. se ve que tienes mucho resentimiento con el sistema social económico de los ricos.

    déjame decirte que tienes razón el algunas cosas que dices. Pues el hombre a través de los tiempos a usado la biblia para llenarse las manos de riqueza. uno de ellos es el vaticano. pero la biblia nos dice que todos recibiremos paga por lo que hagamos ya sea bueno, o, ya sea malo, así que la biblia en si no es mala. Ni lo que ahí esta escrito. El hombre es el que le a dado viraje incorrecto a lo que ahí esta escrito. Así que con todo respeto te diré esto, no menosprecies lo que no sabes y que para ti significa un gran dote que fue pagado con sangre de un solo hombre. la sangre derramada de Jesucristo no tiene nada que ver, con las artimañas del hombre. Comprendo tu posición acerca de esto, yo también pensé un día así como tu. es mas creía que Dios no existía. Debido a la indiferencia de la llamada iglesia a la guerra, el dolor y la opresión y la muerte de tanto compatriota. asesinatos, genocidio, desapariciones, capturas y torturas injustificados unos y otros no, pero igual es aberrante la tortura de un ser humano, de lo cual lo que esta escrito en la biblia no tiene nada que ver con todo esto, el hombre a manipulado y torcido lo escrito. Así que te invito que reflexiones.

    mis mas sinceros saludos.

  5. Para los que no creen en diezmar:

    Muchos de Uds. de los que dicen que el diezmo no está en el Nuevo Testamento y es por las cuales no dan sus diezmos. Bueno, les tengo una buena noticia para los que son diezmadores y noticias muy desagradables para todos aquellos que no aceptan el darlo.

    En toda cuestión doctrinal, es Jesús la autoridad máxima y su palabra de orden es decisiva. Su pensamiento respecto de cualquier controversia religiosa es la última palabra sobre el asunto.

    Pues bien; Veamos lo que Jesús dice sobre el diezmo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe”. Yo creo ya había mencionado esto antes pero no escribí lo demás que debería haber escrito.

    ¡Me parece increíble que el Señor Jesús hiciese esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!

    Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades – La justicia, la misericordia y la fe – sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.

    Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Asi que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.

    El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.

    Vamos ahora considerar la segunda parte: El Señor Jesús dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.

    Aún así, por increíble que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo, lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.

    ¿Porqué entonces rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su Palabra es orden, es mandamiento.

    Existe, no obstante, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.

    Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.

    Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús después de la tumba. Este argumento es, por demás, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.

    Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento vierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.

    Por dos motivos esa objeción no procede. Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrutables.

    Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con Él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!

    El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo.

    Además, como ya lo dije en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema. Pues bien: Ya conocemos su pensamiento al respecto al diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un solo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.

    Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre: Cómo entró en casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les eras lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaráis a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).

    Este pasaje no admite comentarios. Basta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transgresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras. Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.

    En el Nuevo Testamento a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Esto era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Está sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto que Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!

    Espero y me haya explicado. Si usted siente dar el diezmo, mi consejo es que lo de. Y si alguien no siente darlo, pues no lo de, pero no ponga piedra de tropiezo para aquel que si desea darlo.

    Dios bendiga a todos

    Nathaniel

  6. Para Rubén:

    Hola Rubén, ante todo quisiera preguntarte si sos un seguidor de Cristo en todos los actos de tu vida; si es así, entonces debés saber lo que la Palabra de Dios dice con respecto al diezmo y todas la bendiciones que trae. Con respecto al uso que los pastores les dan, eso es algo que ellos tendrán que rendir cuentas en algún momento de su vida, ya que «todo saldrá a la luz, sea bueno o sea malo». Nosotros lo tenemos que hacer porque debemos obediencia a SU PALABRA!!! y no por lo que los ellos puedan hacer.- Bendiciones

  7. Para Marta:

    Según el A.T. el Diezmo era una ley obligatoria. Venido El Señor, ya no estamos bajo la ley mosaica, estamos en el Nuevo Pacto ¿Me podrías explicar en que parte del Nuevo Pacto se dice que el cristiano está obligado a diezmar?.

    Sobre que debemos dar el diezmo sin importarnos lo que hagan con eso, es una creencia no cristiana. Los cristianos tenemos que saber lo que hacemos, no actuamos como autómatas o seres robotizados. Para algo El Señor nos puso un cerebro en la cabeza.

    Saludos

  8. ¿Le qeremos servir a Dios o al diablo? si ni uno de los Apostoles dio ni recibio diezmo carnal ¿porque predican otro evangelio? porque ese evangelio es un evangelio mentiroso no es el de Cristo, pues Pablo difundio el evangelio de Cristo en el mundo habitado de aquel entonces sin cobrar diezmo, y el era lleno del Espiritu Santo testificandolo el Señor con Señales verdaderas y no mentirosas como hoy dia hacen todos los mentirosos, el diezmo es solo para nuestro sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec (Jesucristo) y su alfoli (granero) esta en el cielo ¿y como le llega? como olor grato porque es la Oracion en tu intimidad, por eso es adoracion, por eso no debes hacerlo porque al darlo carnalmente estas adorando a quien se lo das o sea a los hombres, y los idolatras no entran en el reino de los cielos, arrepiente y adora solo a Dios y seras salva, y cuando vuelva el Señor seras transformada con un cuerpo inmortal pero si adoras a hombres te quedaras y veras que cuando aparesca el anticristo, el quitara el diezmo a todas las personas por medio de esa marca 666 porque como el cree que es cristo lo cobrara solo para el porque se cree dios y lo cobra como la bestia que es terrenalmente, impedira que todos estos anticristos lo pidan ya y dira que solo es para el porque el es el anticristo, arrepientete, la ofrenda si se debe practicar sabiendo que es un fruto del Espiritu y esto voluntaria y no impuesta, amen.

Los comentarios están cerrados.