¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cuál es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día. Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.
La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!
En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en dónde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Esto en el Templo donde dirigían aquellos Sacerdotes. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.
Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.
¿Cuánto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a la Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es más perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.
Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan más, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.
Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quién debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…
En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia. Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.
EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.
EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y abrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.
Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿qué obras de Abraham? ¿A quién le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias: Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por qué eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quién soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.
Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.
En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec). En el arrebatamiento se irán solo su remanente ¿quiénes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.
En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.
En Lucas 21:36 dice, velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, pero también dice en Mateo 6:6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera ya que debemos pensar en El todo el día, pero debe haber un tiempo de intimidad con El, el diezmo eres tú, que oras al Único Dios, El Padre, en el nombre del Hijo, guiado por El Espíritu Santo, estos se Irán en el arrebatamiento pues son el diezmo de Dios, como el leproso que regreso adorar a Dios, a JESUCRISTO luego de ser sano, se sano tú también en su nombre. No como los fariseos que hacían largas oraciones (delante de las personas) para ser vistos por los hombres, sino en tu intimidad.
Si aún no ven la verdad, lean en Lucas 18:9-14 Te cuenta la historia de dos hombres que salieron al Templo a Orar: uno era fariseo, y el otro publicano: el fariseo oraba para sí mismo y decía que daba diezmo (diezmo) de todo lo que ganaba pero fue condenado, pero el publicano (pecador) no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios se propicio a mi pecador y fue perdonado pero el que diezmaba fue condenado, léanlo completo en Lucas y verán, ¿de qué le sirvió dar ese diezmo terrenal al fariseo? De nada es más se fue al infierno, pero el otro que oro reconociendo sus errores (pecados) y pidió misericordia la alcanzo, pidámosla todos nosotros también y la alcanzaremos en oracion por la sangre de Cristo.
Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cuál creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, crédito o débito. El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.
La Verdad Acerca De Los Diezmos. Pastores Corruptos.
¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas.
Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros practicaban el ofrendar, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición es la Palabra de Dios, si la interpretas por el Espíritu santo (Espiritualmente) medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.
Comunica toda, toda la verdad.
Por estar discutiendo con estos temas enredados (Diezmos Lenguas Gracia Ley) hay muchos se van de este mundo si cumplir con el mandato de cristo que es el de predicar el evangelio a toda criatura. mas bien confunden a la gente con ese monto de doctrinas que hablan, son puros teologos sin dicernimiento espiritual acomodando como mas les paresca la Palabra de Dios
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Fisher:
Tu Comentario: Erráis ignorando las sagradas escrituras, no sabes que tu crees en Jesucristo por la Predicación de Pablo al cual uso el Espíritu de Dios y el no cobro diezmos, y predico en todo el mundo habitado de aquel entonces, a pero no solo el sino que ni uno de los apóstoles dio ni resibio diezmo según la carne, pero esto ya lo he explicado muchas veces ….o eres nuevo en el debate o eres aragan, lee las cartas donde lo he explicado pues ya no tienes excusa, el diezmo en el nuevo pacto es la Oración y es solo Para Dios.
Mi Respuesta: En mis 30 años o mas que tengo en el ministerio mi hermano Fisher, nunca había oído que el diezmo en el nuevo pacto (Nuevo Testamento) es la oración. ¿Qué tiene que ver Juana con Chana mi hermano? La ORACION es una cosa y el DIEZMO es otra. Ahora si creo que se están introduciendo los falsos maestros dentro de la Iglesia tal y como lo dice la Palabra de Dios (Biblia).
Te voy a leer lo que dice el Diccionario Bíblico Ilustrado tocante al diezmo. Nos dice que la décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido por los mismos Patriarcas del Antiguo Testamento (Génesis 14:28; 28:10-22). La Ley Mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Leviticos 27:30-33; Números 18:27). Era entregado en su totalidadf a los Levitas, para el sostén de ellos y del culto (Números 18:21-32; Deuteronomio 12:17-19, 22, 29; Deut. 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Crónicas 31:4-12; Malaquías 3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Crónicas 31:11). El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lucas 11:42; 18:12; Hebreos 7:5), pero no fue prescrito obligatoriamente a los cristianos por Cristo ni por los apóstoles. Hoy se practica entre los cristianos voluntariamente, como una buena proporción mínima para ofrendas a Dios y Su obra. Cristo mismo, aunque fustigó (censurió con dureza) la hipocresía con que lo practicaban los fariseos, lo recomendó al decir: «Estas cosas convenía hacer, y no dejar de hacer las otras» (Lucas 11:42).
Mira mi hermano, ya como te dije anteriormente, Si tú no lo quieres dar NO LO DES, pero NO ESTORBES a los que en verdad lo quieren dar. Allí es donde cometes pecado. No es una obligación sino que es voluntario, y cuando se da voluntario, es cuando el Señor bendice al dador alegre.
Bendiciones
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para FISHER:
TU COMENTARIO: ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres?
MI RESPUESTA: Una vez mas te digo, ¿que tiene que ver Juana con Chana? Según tus escritos, se ve que no tienes conocimiento Bíblico.
En primer lugar, qué tiene que ver el diezmo con las Iglesias mencionadas en el Apocalipsis. Primero dijiste que el diezmo en el Nuevo Testamento es la oración, y ahora dices que está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia. ¿entonces cual?
La Iglesia está basada en la doctrina, practica y experiencia de los apóstoles porque ésta es la única iglesia de Jesucristo: »Edificados sobre el FUNDAMENTO de los APOSTOLES y PROFETAS, siendo LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO» (Efesios 2:20). La SANA DOCTRINA es la de los apóstoles; la manera evangélica de gobernar la iglesia es el ministerio cristiano, y los dos sacramentos del Bautismo y de la Cena del Señor, los únicos que vienen del Nuevo Testamento. El libro de los Hechos de los Apóstoles es muy importante para el estudio de la Iglesia y tú mi hermano Fisher nos mandas al Apocalipsis que no tiene nada que ver con el diezmo. Yo, en esta parte estoy de acuerdo con Carlos. Las Epistolas del Apostol Pablo nos muestran el desarrollo lento de la manera de gobierno en la Iglesia. El Espíritu Santo es el agente de unidad de la Iglesia, y tú la estas desuniendo hablando de que unos dan el diezmo y otros no lo dan. Hablemos de la SALVACION como dijo Carlos.
La UNIDAD de que habla el Nuevo Testamento es un don del Espíritu y no una construcción humana. La iglesia es una porque UNO es el Señor, y todos los que están UNIDOS con Él están también UNIDOS entre sí (Efesios 4:1-6).
Por favor no me salgas con el diezmo y los ricos y los pobres de la iglesia del Apocalipsis que nada tienen en común sobre la Salvación la cual debemos enfocarnos.
Bendiciones
¿Ya no tenes que decir con la Palabra? bueno es logico, como vas a vencer al Espiritu Santo que te dice la verdad con la Palabra de Dios, y sigo insistiendo porque es adoracion y si se lo dan a Hombres los estan adorando, ¿porque no ofrendan? ese es un fruto del Espiritu y cada quien como propuso en su corazon y no para que se enrriquezcan los pastores pues el obrero es digno de su salario pero no se enrriquesio ni uno de los apostoles sino que lo repartian entre los pobres y claro que ellos comian pero no hicieron fortunas para ellos, ¿no lees la palabra? ¿que dijo Pablo? porque nosotros los apostoles hasta el tiempo presente (aguantamos hambre) nos maldicen y bendecimos hemos llegado hacer lo peor de los hombres estoy parafraseando.
Como no estos hijos de su padre el diablo mentirosos siempre se oponen al Espiritu santo, aqui esta nuevamente el ¿porque? de que no debemos diezmar a lo carnal.
¿Quién es el Anticristo?
En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el número de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este número con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que él, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, …..
1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y así mucho más… pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el número de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero cómo?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y si algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cuál es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que sería en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿cómo dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero él los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabía que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie más, solo Él se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor como está escrito en su palabra, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen. [email protected]
Comunica toda, toda la verdad.
¿Sabes quién es Melquisedec?
Bendiciones del Cielo a los hijos de Dios, en la Palabra de Dios aparece un personaje que es figura del Señor Jesucristo (Melquisedec), quien es sacerdote del Dios altísimo para siempre, este le dio pan y vino a Abram (Abraham) y este le dio el diezmo de todo, en los salmos le hablan al hijo de David en promesa diciéndole El Señor dijo a mi Señor siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por debajo de tus pies a este le ha hecho sacerdote según el orden de Melquisedec, pero no hablaba de salomón ni de sus otros hijos sino del Rey de Reyes y Señor de Señores, hablaba de JESUCRISTO nuestro sumo sacerdote según el orden de MELQUISEDEC, por eso los ciegos y los que padecían le gritaban Jesús hijo de David ten misericordia de mi, al decirle hijo de David, estos ciegos no eran tan ciegos (espiritualmente hablando) le estaban diciendo (Melquisedec), pues el vino a dar vista a los ciegos y a quitársela a los que ven, pueden estudiarlo, otra prueba contundente es que Abram le dio los diezmos del botín después de que Melquisedec le dio pan y vino, al igual que Jesucristo nos dio su Pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y por mi, ¿ porque digo esto? bien lo puedes ver en la santa cena, le dijo a sus discípulos acerca del pan, este es mi cuerpo que es partido por vosotros, y al vino, esta es mi sangre, para el será mi diezmo que es adoración, pues ahora tenemos este sumo sacerdote que ya no muere y es poderoso para hacer expiación por tus pecados pasados, presentes y futuros, por solo un sacrificio, si crees en El, y si hay un cambio de sacerdocio también es necesario que haya un cambio de ley, pues la ley a nadie salvo, pero si nos enseña que somos pecadores, que moriremos, ah pero gracias a Dios quien nos encerró a todos bajo pecado para que nadie se glorié, y nos dejo una puerta, una sola salida para vida eterna, a JESUCRISTO el justo, nuestro sumo sacerdote , el nos dio su pan y su vino y todos debemos darle su adoración, el esta en su templo en el cielo (celestial) y ¿como llega tu diezmo a El? pues es olor grato todas las oraciones de los santos, santificados por medio del Santo, sus hijos son justificados por el justo, pero todos los Fariseos que daban el diezmo según la ley, no fueron perdonados, solo los que reconocieron que eran pecadores y se arrepintieron, no lo digo yo solamente, sino los evangelios y Pablo, pero los que oraron pidiendo perdón fueron perdonados así como el ladrón de la derecha. Nuestro Sumo sacerdote en este cambio de ley nos muestra que los cielos solo se abren por la oración, por eso la figura del diezmo, ah pero Jacob ofreció los diezmos a Dios, si pero al soñar vio los cielos abiertos y a una escalera donde bajaban y subían ángeles y JESUCRISTO nos lo explica en el nuevo testamento: en Juan dice que Natanael estaba orando (Orando) en secreto, pero cuando JESUCRISTO lo vio le dijo: desde ahora veras los cielos abiertos y ángeles bajando y subiendo sobre el hijo del Hombre, El Señor es la escalera de Jacob y su diezmo eres tú que Oras pero ¿Por qué se abren los cielos? Por la oración, por orar se abrieron los cielos, esteban abrió los cielos por la oración, Jesucristo nuestro Señor y Maestro nos muestra que los cielos se abren por la oración Espiritual, Daniel tres veces al día abría las ventanas al orar, y sabemos que lo que esta en la palabra antigua son ejemplos para El Israel Espiritual, hay esperanza, y cuanto tiempo debemos orar?, el ladrón de la derecha tuvo FE y oro y fue perdonado y esta con el Señor, pero ahora somos templo y morada del Espíritu santo y tu sabes que hay (Atrio, lugar Santo y lugar Santísimo) 30%, 60% y 100% porque unos daremos fruto al 30 atrio, al 60 lugar santo y al 100 lugar santísimo, no como los fariseos que hacían largas oraciones para ser vistos por los hombres, sino tu cuando ores sierra tu puerta tras de ti y ora a tu padre en lo secreto y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en público, en todo tiempo debemos pensar en el (orar) para ser hallados dignos de escapar de la hora de la prueba que viene sobre el mundo entero, porque si estas en el trabajo, estudiando , paciando, etc… Debes perseverar con tus pensamientos en el, pero debes tener tu tiempo a solas con El, Que la Gracia y la Paz del Señor JESUCRISTO este con todos sus hijos, amen.
Comunica toda, toda la verdad.
¿Cuánto porcentaje de amor estamos dando a nuestro prójimo? ¿debe de ser el diez por ciento? o ¿más? nos peleamos por saber si dar dinero o no pero no nos preocupamos por cuanto amor debemos dar, más que el diezmo es el amor y ese amor se puede manifestar de varias maneras y creo que nos estamos viendo muy alejados de demostrar el amor al prójimo, cada quien quiere que las cosas se hagan como el las hace, pero ¿en verdad es como Dios las quiere? no todos los que reciben el diezmo lo utilizan mal ni se lo quedan, creo que por desgracia nos hemos basado en cosas que hemos visto, oído o vivido para juzgar a todos por igual y recordemos que no debemos juzgar, no digo que no haya quien haga mal uso del dinero que se les da por parte de sus fieles, pero se que no todos lo hacen, el que se de el diezmo no quiere decir que se lo des a la persona, uno lo hace para ayudar a que la iglesia se mantenga, no porque le esté ofrendado o pagando impuestos o tributo a los pastores o líderes de las iglesias; pero de igual forma los que están a favor del diezmo cuando oyen que alguien no «da diezmo» los juzgan, cuando no saben si ellos ofrendan mas del 10 por ciento, el diezmo aunque muchos los tomen como obligación que para mi gusto ya no lo es, no deja de ser una ofrenda y hay quienes dan más de un 10 por ciento y los juzgan porque no le llaman diezmo, el diezmo no es obligado actualmente ya que si fuera obligado, como lo dije en mi anterior comentario, también el descanso del sábado lo sería ya que fue mucho antes del diezmo y más aún lo impuso Dios y creo que vale más lo que Dios hace que lo que hace el hombre, a Dios le agrada mas que hagamos cosas por amor (los dos primeros mandamientos) que nos la pasemos orando y leyendo la Biblia, hay una frase que me agrada y creo que va bien en este momento «esto no es para los desobedientes automáticos ni para los obedientes miedosos» pidamos por los demás para que Dios nos haga tener un mismo entendimiento, que sea su palabra y no la nuestra la que prediquemos, que sea su deseo y no el nuestro, y que nos de la sabiduría para hablar sin lastimar (porque terminamos alejando a la gente y lo que Dios nos pidió es ir por ellos no ahuyentarlos) y que nos de humildad para que en el momento que nos revele su palabra podamos aceptarla en caso de que sea contrario a lo que pensábamos y poder obedecerla, y también humildad para que si en verdad tenemos la razón lejos de sentir orgullo podamos darnos cuenta de que si Dios nos revela algo es para comunicar con amor a los demás, no para jactarnos, Dios nos va a revelar según lo que vea en nuestro corazón y el demonio nos puede confundir igualmente según lo que vea en nuestro corazón ¿que es lo que queremos?….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA…
Para Arkangel: el diezmo aunque muchos los tomen como obligación que para mi gusto ya no lo es, no deja de ser una ofrenda y hay quienes dan más de un 10 por ciento y los juzgan porque no le llaman diezmo, el diezmo no es obligado actualmente ya que si fuera obligado, como lo dije en mi anterior comentario, también el descanso del sábado lo sería ya que fue mucho antes del diezmo y más aún lo impuso Dios y creo que vale más lo que Dios hace que lo que hace el hombre, a Dios le agrada mas que hagamos cosas por amor (los dos primeros mandamientos)
Rta/ Si, estoy de acuerdo contigo. Pienso que si el diezmo fuera obligación
también el sábado debería serlo por que el sábado fue primero que el diezmo y ah ambos los impuso Dios, pero su amor fue primero pues nos creo con amor, antes que el sábado y el diezmo, fue el amor de Dios primero, y si tengo amor en mi corazon el diezmo no, nos debería pesar, aunque este no este escrito bajo la gracia, pero hoy confunden la gracia, y creen por gracia los corazones ya no son pesados en balanza, si muchas personas dejan de dar el diezmo por irse de vacación o a la feria. sera esto agradable a Dios? si están pensando mas en ellos mismos mas que en la obra de Dios? en lucir mejor cada día y la obra le falta recursos para salir al evangelismo, para obtener tratados, para comprar libros infantiles para las escuelas dominicales, recursos para moverse o alcanzar las almas agradara esto a Dios? agradara a Dios el pastor o ministro que atesore para si, el diezmo, comprándose casas terrenos, coches con el diezmo del pueblo? creo que deberíamos ser objetivos! si el pastor vive cómodamente y se pone a tener y tener chiquillos (hijos) pues que trabaje para mantener sus hijos y que no viva del diezmo! pero si son pastores que velan por la obra de Dios! pues por que no dar el diezmo si es por amor a la obra de nuestro Dios! el Diezmo se da por amor siempre lo digo! no por imposición!
por Amor ah, aquel que me amo primero, y si no me gusta de el uso que le den a mi diezmo, muchas congregaciones hay, donde podemos ir y darlo para que la obra siga adelante! pues la obra no es del hombre, si no que proviene de Dios! ninguno de nosotros es indispensable en esto! pues si soltamos el arado otro vendrá y tomara nuestro lugar. claro lo dice, no dejes que otro tome tu corona.
¿Cuanto de porciento hay que dar de amor? Todo, pero los hombres esperan un amor terrenal cuando el Señor Jesucristo dijo: el que me ama ese guarda mi palabra (la revela no la esconde, la dice no la encubre) ese ama, por eso Pablo decia aunque amandolos mas sea amado menos, porque mas valen las eridas que te hace tu amigo que las caricias fingidas de tu enemigo, y se dice la verdad aunque nos odien, no porque nos guste que nos odien sino para que crean en la Palabra y sean salvos, Dios bendiga a los creyentes para siempre en nombre de Jesucristo de Nazaret, amen.
¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cuál es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día. Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.
La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!
En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en dónde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Esto en el Templo donde dirigían aquellos Sacerdotes. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.
Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.
¿Cuánto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a la Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es más perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.
Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan más, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.
Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quién debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…
En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia. Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.
EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.
EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y abrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.
Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿qué obras de Abraham? ¿A quién le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias: Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por qué eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quién soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.
Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.
En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec). En el arrebatamiento se irán solo su remanente ¿quiénes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.
En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.
En Lucas 21:36 dice, velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, pero también dice en Mateo 6:6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera ya que debemos pensar en El todo el día, pero debe haber un tiempo de intimidad con El, el diezmo eres tú, que oras al Único Dios, El Padre, en el nombre del Hijo, guiado por El Espíritu Santo, estos se Irán en el arrebatamiento pues son el diezmo de Dios, como el leproso que regreso adorar a Dios, a JESUCRISTO luego de ser sano, se sano tú también en su nombre. No como los fariseos que hacían largas oraciones (delante de las personas) para ser vistos por los hombres, sino en tu intimidad.
Si aún no ven la verdad, lean en Lucas 18:9-14 Te cuenta la historia de dos hombres que salieron al Templo a Orar: uno era fariseo, y el otro publicano: el fariseo oraba para sí mismo y decía que daba diezmo (diezmo) de todo lo que ganaba pero fue condenado, pero el publicano (pecador) no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios se propicio a mi pecador y fue perdonado pero el que diezmaba fue condenado, léanlo completo en Lucas y verán, ¿de qué le sirvió dar ese diezmo terrenal al fariseo? De nada es más se fue al infierno, pero el otro que oro reconociendo sus errores (pecados) y pidió misericordia la alcanzo, pidámosla todos nosotros también y la alcanzaremos en oracion por la sangre de Cristo.
Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cuál creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, crédito o débito. El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.
Pescador
[email protected].
Comunica toda, toda la verdad.
¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas.
Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros practicaban el ofrendar, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición es la Palabra de Dios, si la interpretas por el Espíritu santo (Espiritualmente) medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.
Comunica toda, toda la verdad.
Para Fisher:
Tu Comentario: Erráis ignorando las sagradas escrituras, no sabes que tu crees en Jesucristo por la Predicación de Pablo al cual uso el Espíritu de Dios y el no cobro diezmos, y predico en todo el mundo habitado de aquel entonces, a pero no solo el sino que ni uno de los apóstoles dio ni resibio diezmo según la carne, pero esto ya lo he explicado muchas veces ….o eres nuevo en el debate o eres aragan, lee las cartas donde lo he explicado pues ya no tienes excusa, el diezmo en el nuevo pacto es la Oración y es solo Para Dios.
Mi Respuesta: En mis 30 años o mas que tengo en el ministerio mi hermano Fisher, nunca había oído que el diezmo en el nuevo pacto (Nuevo Testamento) es la oración. ¿Qué tiene que ver Juana con Chana mi hermano? La ORACION es una cosa y el DIEZMO es otra. Ahora si creo que se están introduciendo los falsos maestros dentro de la Iglesia tal y como lo dice la Palabra de Dios (Biblia).
Te voy a leer lo que dice el Diccionario Bíblico Ilustrado tocante al diezmo. Nos dice que la décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido por los mismos Patriarcas del Antiguo Testamento (Génesis 14:28; 28:10-22). La Ley Mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Leviticos 27:30-33; Números 18:27). Era entregado en su totalidadf a los Levitas, para el sostén de ellos y del culto (Números 18:21-32; Deuteronomio 12:17-19, 22, 29; Deut. 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Crónicas 31:4-12; Malaquías 3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Crónicas 31:11). El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lucas 11:42; 18:12; Hebreos 7:5), pero no fue prescrito obligatoriamente a los cristianos por Cristo ni por los apóstoles. Hoy se practica entre los cristianos voluntariamente, como una buena proporción mínima para ofrendas a Dios y Su obra. Cristo mismo, aunque fustigó (censurió con dureza) la hipocresía con que lo practicaban los fariseos, lo recomendó al decir: «Estas cosas convenía hacer, y no dejar de hacer las otras» (Lucas 11:42).
Mira mi hermano, ya como te dije anteriormente, Si tú no lo quieres dar NO LO DES, pero NO ESTORBES a los que en verdad lo quieren dar. Allí es donde cometes pecado. No es una obligación sino que es voluntario, y cuando se da voluntario, es cuando el Señor bendice al dador alegre.
Bendiciones
Para FISHER:
TU COMENTARIO: ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres?
MI RESPUESTA: Una vez mas te digo, ¿que tiene que ver Juana con Chana? Según tus escritos, se ve que no tienes conocimiento Bíblico.
En primer lugar, qué tiene que ver el diezmo con las Iglesias mencionadas en el Apocalipsis. Primero dijiste que el diezmo en el Nuevo Testamento es la oración, y ahora dices que está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia. ¿entonces cual?
La Iglesia está basada en la doctrina, practica y experiencia de los apóstoles porque ésta es la única iglesia de Jesucristo: »Edificados sobre el FUNDAMENTO de los APOSTOLES y PROFETAS, siendo LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO» (Efesios 2:20). La SANA DOCTRINA es la de los apóstoles; la manera evangélica de gobernar la iglesia es el ministerio cristiano, y los dos sacramentos del Bautismo y de la Cena del Señor, los únicos que vienen del Nuevo Testamento. El libro de los Hechos de los Apóstoles es muy importante para el estudio de la Iglesia y tú mi hermano Fisher nos mandas al Apocalipsis que no tiene nada que ver con el diezmo. Yo, en esta parte estoy de acuerdo con Carlos. Las Epistolas del Apostol Pablo nos muestran el desarrollo lento de la manera de gobierno en la Iglesia. El Espíritu Santo es el agente de unidad de la Iglesia, y tú la estas desuniendo hablando de que unos dan el diezmo y otros no lo dan. Hablemos de la SALVACION como dijo Carlos.
La UNIDAD de que habla el Nuevo Testamento es un don del Espíritu y no una construcción humana. La iglesia es una porque UNO es el Señor, y todos los que están UNIDOS con Él están también UNIDOS entre sí (Efesios 4:1-6).
Por favor no me salgas con el diezmo y los ricos y los pobres de la iglesia del Apocalipsis que nada tienen en común sobre la Salvación la cual debemos enfocarnos.
Bendiciones
Como no estos hijos de su padre el diablo mentirosos siempre se oponen al Espiritu santo, aqui esta nuevamente el ¿porque? de que no debemos diezmar a lo carnal.
¿Quién es el Anticristo?
En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el número de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este número con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que él, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, …..
1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y así mucho más… pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el número de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero cómo?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y si algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cuál es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que sería en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿cómo dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero él los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabía que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie más, solo Él se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor como está escrito en su palabra, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen.
[email protected]
Comunica toda, toda la verdad.
Bendiciones del Cielo a los hijos de Dios, en la Palabra de Dios aparece un personaje que es figura del Señor Jesucristo (Melquisedec), quien es sacerdote del Dios altísimo para siempre, este le dio pan y vino a Abram (Abraham) y este le dio el diezmo de todo, en los salmos le hablan al hijo de David en promesa diciéndole El Señor dijo a mi Señor siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por debajo de tus pies a este le ha hecho sacerdote según el orden de Melquisedec, pero no hablaba de salomón ni de sus otros hijos sino del Rey de Reyes y Señor de Señores, hablaba de JESUCRISTO nuestro sumo sacerdote según el orden de MELQUISEDEC, por eso los ciegos y los que padecían le gritaban Jesús hijo de David ten misericordia de mi, al decirle hijo de David, estos ciegos no eran tan ciegos (espiritualmente hablando) le estaban diciendo (Melquisedec), pues el vino a dar vista a los ciegos y a quitársela a los que ven, pueden estudiarlo, otra prueba contundente es que Abram le dio los diezmos del botín después de que Melquisedec le dio pan y vino, al igual que Jesucristo nos dio su Pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y por mi, ¿ porque digo esto? bien lo puedes ver en la santa cena, le dijo a sus discípulos acerca del pan, este es mi cuerpo que es partido por vosotros, y al vino, esta es mi sangre, para el será mi diezmo que es adoración, pues ahora tenemos este sumo sacerdote que ya no muere y es poderoso para hacer expiación por tus pecados pasados, presentes y futuros, por solo un sacrificio, si crees en El, y si hay un cambio de sacerdocio también es necesario que haya un cambio de ley, pues la ley a nadie salvo, pero si nos enseña que somos pecadores, que moriremos, ah pero gracias a Dios quien nos encerró a todos bajo pecado para que nadie se glorié, y nos dejo una puerta, una sola salida para vida eterna, a JESUCRISTO el justo, nuestro sumo sacerdote , el nos dio su pan y su vino y todos debemos darle su adoración, el esta en su templo en el cielo (celestial) y ¿como llega tu diezmo a El? pues es olor grato todas las oraciones de los santos, santificados por medio del Santo, sus hijos son justificados por el justo, pero todos los Fariseos que daban el diezmo según la ley, no fueron perdonados, solo los que reconocieron que eran pecadores y se arrepintieron, no lo digo yo solamente, sino los evangelios y Pablo, pero los que oraron pidiendo perdón fueron perdonados así como el ladrón de la derecha. Nuestro Sumo sacerdote en este cambio de ley nos muestra que los cielos solo se abren por la oración, por eso la figura del diezmo, ah pero Jacob ofreció los diezmos a Dios, si pero al soñar vio los cielos abiertos y a una escalera donde bajaban y subían ángeles y JESUCRISTO nos lo explica en el nuevo testamento: en Juan dice que Natanael estaba orando (Orando) en secreto, pero cuando JESUCRISTO lo vio le dijo: desde ahora veras los cielos abiertos y ángeles bajando y subiendo sobre el hijo del Hombre, El Señor es la escalera de Jacob y su diezmo eres tú que Oras pero ¿Por qué se abren los cielos? Por la oración, por orar se abrieron los cielos, esteban abrió los cielos por la oración, Jesucristo nuestro Señor y Maestro nos muestra que los cielos se abren por la oración Espiritual, Daniel tres veces al día abría las ventanas al orar, y sabemos que lo que esta en la palabra antigua son ejemplos para El Israel Espiritual, hay esperanza, y cuanto tiempo debemos orar?, el ladrón de la derecha tuvo FE y oro y fue perdonado y esta con el Señor, pero ahora somos templo y morada del Espíritu santo y tu sabes que hay (Atrio, lugar Santo y lugar Santísimo) 30%, 60% y 100% porque unos daremos fruto al 30 atrio, al 60 lugar santo y al 100 lugar santísimo, no como los fariseos que hacían largas oraciones para ser vistos por los hombres, sino tu cuando ores sierra tu puerta tras de ti y ora a tu padre en lo secreto y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en público, en todo tiempo debemos pensar en el (orar) para ser hallados dignos de escapar de la hora de la prueba que viene sobre el mundo entero, porque si estas en el trabajo, estudiando , paciando, etc… Debes perseverar con tus pensamientos en el, pero debes tener tu tiempo a solas con El, Que la Gracia y la Paz del Señor JESUCRISTO este con todos sus hijos, amen.
Comunica toda, toda la verdad.
Rta/ Si, estoy de acuerdo contigo. Pienso que si el diezmo fuera obligación
también el sábado debería serlo por que el sábado fue primero que el diezmo y ah ambos los impuso Dios, pero su amor fue primero pues nos creo con amor, antes que el sábado y el diezmo, fue el amor de Dios primero, y si tengo amor en mi corazon el diezmo no, nos debería pesar, aunque este no este escrito bajo la gracia, pero hoy confunden la gracia, y creen por gracia los corazones ya no son pesados en balanza, si muchas personas dejan de dar el diezmo por irse de vacación o a la feria. sera esto agradable a Dios? si están pensando mas en ellos mismos mas que en la obra de Dios? en lucir mejor cada día y la obra le falta recursos para salir al evangelismo, para obtener tratados, para comprar libros infantiles para las escuelas dominicales, recursos para moverse o alcanzar las almas agradara esto a Dios? agradara a Dios el pastor o ministro que atesore para si, el diezmo, comprándose casas terrenos, coches con el diezmo del pueblo? creo que deberíamos ser objetivos! si el pastor vive cómodamente y se pone a tener y tener chiquillos (hijos) pues que trabaje para mantener sus hijos y que no viva del diezmo! pero si son pastores que velan por la obra de Dios! pues por que no dar el diezmo si es por amor a la obra de nuestro Dios! el Diezmo se da por amor siempre lo digo! no por imposición!
por Amor ah, aquel que me amo primero, y si no me gusta de el uso que le den a mi diezmo, muchas congregaciones hay, donde podemos ir y darlo para que la obra siga adelante! pues la obra no es del hombre, si no que proviene de Dios! ninguno de nosotros es indispensable en esto! pues si soltamos el arado otro vendrá y tomara nuestro lugar. claro lo dice, no dejes que otro tome tu corona.