Miembros de la Iglesia Pentecostal Unida, así como otras organizaciones apostólicas, son llamados “solo Jesús” por su creencia en la absoluta unicidad de Dios (es decir, Dios es uno. Vea Deuteronomio 6:4), y su predicación del Nombre de Jesús como el nombre de Dios revelado para nuestra era (Vea Hechos 4:12).
Miembros y pastores de iglesias “trinitarias” (es decir, creen que Dios es una “Trinidad”, o “un Dios en tres Personas”), utilizan el término “solo Jesús” en una manera derogatoria. Esto confunde la mente de las personas, ya que generalmente se oye decir que los pentecostales niegan al Padre y al Espíritu Santo, y sólo creen en Jesús, el Hijo. Esta es una idea errónea.
Lastimosamente, mucha gente no hace la investigación necesaria, ni nos preguntan qué es lo que creemos realmente. Esto ha hecho que muchos rechacen el verdadero evangelio, por un término mal empleado como lo es “solo Jesús”. El Nuevo Testamento está lleno de referencias al Padre
y al Espíritu Santo. Negar al Padre o al Espíritu Santo sería una negación de la misma Palabra de Dios. En realidad, es nuestra estricta adherencia a la Palabra de Dios que causa la apelación “solo Jesús”. ¿Cómo es esto? Bueno, la Biblia al referirse a Dios nunca utiliza la palabra “Trinidad”, ni las frases “un Dios en tres Personas”, “Dios el Hijo”, “Santisima Trinidad”, y otras parecidas. Ya que Apocalipsis 22:18-19 nos dice que no debemos quitar ni añadir a la Palabra de Dios, no usamos tales términos para describir al Dios Supremo.
Si los pentecostales del Nombre de Jesús no niegan al Padre, entonces, ¿qué creen con respecto a Dios? No negamos, sino que identificamos al Padre y al Espíritu Santo, con un nombre propio que fue revelado por el mismo Señor Jesucristo en la tierra. Veamos lo siguiente:
El Nombre del Hijo es Jesús: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Jesús, del Hebreo Yeshua, significa “Jehová salvador”.
El Nombre del Padre es Jesús:
“[Jesús] heredó más excelente nombre que [los ángeles]” (Hebreos 1:4). Preguntamos: ¿De quién heredó Jesús su Nombre? ¡Obviamente que del Padre! “Y les he dado a conocer tu nombre…” (Juan 17:26). ¿Qué Nombre dio a conocer Jesús? Su propio Nombre: “En mi nombre…” (Marcos 16:17). “Donde están dos o tres congregados en mi nombre…” (Mateo 18:20); etc, etc.
El Nombre del Espíritu Santo es Jesús:
Compare los siguientes versículos: “Jesucristo… es Señor de todos” (Hechos 10:36). “Porque el Señor es el Espíritu…” (2 Corintios 3:17). “Un cuerpo, y un Espíritu” (Efesios 4:4).
¿Que creía la Iglesia del Nuevo Testamento?
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19). ¿Cómo entendieron y obedecieron los apóstoles este mandato?
¡Bautizando en el Nombre de Jesucristo!
“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). “…habían sido bautizados en el nombre de Jesús” (Hechos 8:16). “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús” (Hechos 10:48); etc. Se ve que tanto los apóstoles como los modernos pentecostales no son en ninguna manera “solo Jesús”,
sino tal vez “todo Jesús”, porque estamos “completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Colosenses 2:10).
Venga a platicar con nosotros al respecto, lo esperamos con brazos abiertos; pero sobre todo, con la Biblia abierta. “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” (Colosenses 2:8-9)
Bendiciones
Para Ruben:
Tu/ ¿Trabajas en algo para el sustento de tu familia o solo te dedicas a la iglesia y vives de los diezmos? Téngase presente que no estoy cuestionando si es que solo te dedicas a la iglesia y vives de los diezmos.
– Si trabajo en algo para mantener a mi familia (a Dios no le gustan los bagos, jajajaja) por lo cual diezmo y ofrendo sin ninguna duda.
No Dirijo una Iglesia, por lo cual no recibo diezmos de nada ni de nadie.
Tu/ Es que quiero entender el porque la manipulación del asunto del diezmo.
– NO ES NINGUNA MANIPULACIÓN.
En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos adquiridos, que se debe entregar a Dios (Levítico 27:30-33). El diezmo se le ofrece a Dios pero se transfiere a sus ministros. (Hebreos 7:8).
Tu/ Háblame de eso con base bíblica. No encuentro donde esta la famosa base bíblica para decir que el diezmo se afectaba a todo tipo de labor y a todos los habitantes de Israel.
– Leviticos 27:30-32 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
De todo es de todo. ¿Sabes lo que significa la vara y quien la lleva?
Es mas, Abraham dio el Diezmo de Todo (Génesis 14:20 … Y le dio Abram los diezmos de todo)
Y Abraham es antes de Ley, el no estaba sujeto a leyes como si fuera trangresor; Asi como tampoco nosotros.
Tu/ ¿Porqué solo La Ley del Diezmo? ¿Quién nos dio autoridad para escoger las leyes que nos convienen?
– No son leyes que nos comvienen, sino que hay un nuevo y mejor pacto que es para bendición y no para maldición (Habreos 8:6)
Y el diezmo es un pacto para bendición, tanto es, que el mismo Dios nos reta a hacerlo, diciendo: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde (Malaquias 3:10)
Fijate que dice: … Probadme ahora en esto… Mira que reto Dios nos pone, no para disminuir nuestros ingresos, sino para multiplicarlos. El diezmo es tener en cuenta nuestra dependencia de Dios, y no por nuestros propios meritos o esfuerzos.
Tu/ Y así sucesivamente, por fe, debes cumplir los aproximadamente 613 leyes, mandamientos, decretos.
Si no quieres cumplir todo eso por fe. Te pregfunto:
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles?
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Por tanto, como tú mismo lo dices, POR FE, no debes invalidar ninguna Ley, POR FE, debes cumplir todas, los 613.
¿Estas cumpliendo todo por fe?
– Siii, ya la cumpli (Romanos 13:10; Galatas 5:6, 14;) y lo sigo haciendo por fe. ¿Y tu? Por eso vivo en el Espíritu, para seguir cumpliendo.
Jesús es el Señor.
Para Soldado de un Ejército Celestial:
!!Vaya hermano soldado¡¡ Tú si que eres grande, ya que cumples toda la ley, cosa que solo El Señor lo pudo cumplir.
Entonces eres circuncidado, guardas el Sábado, No tocas a tu esposa cuando tienes flujo de semen, no la tocas cuando ella tiene flujo, etc… etc.
Te admiro, eres grande.
Una pregunta: ¿Donde dice que Abraham diezmaba de sus bienes? ¿A quién entregaba los diezmos?. No me vayas a salir con Génesis 14:20 » porque allí no dice que Abraham diezmaba de sus bienes, sino que dio diezmo de TODO el botín de guerra.
¿Podrías exponer de mejor manera tus creencias? Hablas como un niño que cuando le preguntan ¿Porque…? responde «porque si»
Espero tu respuesta.
Para Soldado de un Ejército Celestial:
No me has respondido cuál sería mi ingreso y cual el diezmo. Porque si como dices debo diezmar sobre el bruto, termino endeudado hermano.
Por otra parte si tu diezmas 10 para recibir 100, entonces no lo haces por fe, sino por un interés económico, lo cual considero esta bien. Pero entonces, ya no me hables que diezmar es parte de la fe cristiana, porque el cristiano no da para recibir 10 veces lo que da, sino que el cristiano da sin esperar nada a cambio.
Saludos
Para Soldado de un Ejército Celestial:
– Tu comentario: Siii, ya la cumpli (Romanos 13:10; Galatas 5:6, 14;) y lo sigo haciendo por fe. ¿Y tu?
– Rpta: Feliz tú que cumples los 613 mandamientos de la Ley, pues eres Santo y te has ganado el cielo por obra de la Ley.
Yo soy pecador mi hermano, por eso necesito de la Gracia de Dios. Si fuera Santo no necesitaría de la gracia.
Para Joe F. Rocha:
Tu/ la Biblia al referirse a Dios nunca utiliza la palabra “Trinidad”, ni las frases “un Dios en tres Personas”, “Dios el Hijo”, “Santisima Trinidad”, y otras parecidas.
– Es verdad, no mensiona nada de eso; Pero si habla DEL HIJO DE DIOS.
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Tu/ El Nombre del Padre es Jesús:
“[Jesús] heredó más excelente nombre que [los ángeles]” (Hebreos 1:4). Preguntamos: ¿De quién heredó Jesús su Nombre? ¡Obviamente que del Padre! “Y les he dado a conocer tu nombre…” (Juan 17:26). ¿Qué Nombre dio a conocer Jesús? Su propio Nombre: “En mi nombre…” (Marcos 16:17). “Donde están dos o tres congregados en mi nombre…” (Mateo 18:20); etc, etc.
– Eso NO indica que Jesús es el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.
La profecia dice que el no tubo hijos, por lo tanto no es el Padre (Isaias 53:8)
Jesús dijo:
Juan 8:16-18 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Te fijas, que Jesús esta diciendo: El testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
Jesús es el Señor.
Para Soldado de un Ejército Celestial:
Tu Comentario: Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Rpta: Si ves como dice te darás cuenta que apenas el Hijo de Dios (Su Humanidad, o como Siervo) apenas iba a existir y no que ya existía. Dice: «el Santo ser que nacerá (hablando futuro) será y no que ES el Hijo de Dios.
Hay otra cosa que fue el Espiritu Santo, si es que lo tomen como la tercer persona de la Trinidad. Si es así entonces el Espiritu Santo es el Padre de Jesús y no Dios el Padre.
¿Verdad que parece ser que se confunde? Pero no hay confusión si lo tomamos como MANIFESTACIONES como dijo Pablo en la 1 Tim. 3:16 en vez de Personas.
Entonces si tu piensas que hay Tres Personas en vez de Manifestaciones, digo entonces: ¿Cuál de los dos es el Padre de Jesús?
Bendiciones
El Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espiritu Santo es Dios, solo que en tres diferentes personas pero es un solo Dios ¿no ves que cuando los manda a evangelizar el mundo dice bautizandolos en el nombre (singular) del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, y en los Hechos de los Apostoles dice que Pedro bautizo en nombre de Jesucristo, ¿porque porque solo tenemos un Dios pero en tres diferentes formas pero solo un Dios, por eso dice tambien hagamos (plural) al hombre a nuestra imagen y semejanza ¿por que? ¿son muchos Dioses? no, en ninguna manera sino 3 en 1, tal y como todos los seres humanos somos 3 en 1, ¿como asi? bien somo Espiritu, Alma y Cuerpo? hechos a su Imagen y semejanza y en el Evangelio de Juan dice que en el Principio era el Verbo (Jesucristo)(la Palabra) y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios y nada de lo que a sido creado fue creado sin el, por eso lo adoramos porque solo se debe adorar a Dios (al creador) y no a la criatura (todo lo creado).
Asi como el Agua en el mar es H2O, asi como el hielo en los polos es H20, y asi como en las nubes sigue siendo H2O, asi Dios es tres en uno, en el agua es liquido en el hielo es solido y en las nubes es gaseoso H2O, en ninguna de estas formas deja de ser H2O asi es Dios, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, Aleluya.
¿QUIEN ES JESUS? ¿EMANUEL? ¡¡DIOS CON NOSOTROS!!
MATEO 1:23-25 aquí te dice que una virgen concibió y dio a luz un hijo y le puso por nombre (Emanuel) que traducido es Dios con Nosotros, su nombre es Jesús, con Él se cumplió la profecía de Isaías 7:14
Jesús es hijo de Dios y es Dios mismo. En la palabra te dice que no debes adorar a nadie más que a Dios, incluso Satanás en una de las 3 tentaciones que le hizo en el desierto al Señor Jesús, le ofrece los Reinos de este mundo, si postrándose le adoraba, pero el Señor Jesús le contesto, al Señor tu Dios adoraras y a Él solo servirás y alejándose Satanás, se acercaron los ángeles y le servían, mostrando que Jesús es Dios. Porque cualquiera que se postra, (de rodillas) adora. En los evangelios vemos a muchos hombres, mujeres, ángeles y demonio postrándose ante Jesús, y es porque Jesús es Dios. Si no fuera, serian idolatras los que oran en su nombre. Lugares donde adoran a Jesús.
MATEO 2:11 y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, “lo adoraron”; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. MATEO 8:1-4 aquí te dice que Jesús venia del monte, ¿qué hacía en el monte? Orar, y al descender, un leproso se postro ante Él, para ser sanado, pero ¿por qué se postro, si uno solo debe postrarse ante Dios? bueno, porque Jesucristo es Dios.
Aquí algunos de Los pasajes donde lo demuestra porque son muchos: MATEO 9:18 un hombre principal se postro ante Él, diciendo: mi hija acaba de morir, mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. MATEO 15:25 aquí una mujer cananea se postro para pedir que sanaran a su hija, y así fue por su fe.
MATEO 17:6 aquí los discípulos se postran ante El Padre. LUCAS 8:18 aquí una legión de Demonios se postran ante Jesús.
Y hay muchísimos ejemplos más, pero ahora veremos que hacen los Ángeles de Dios, y los siervos de Dios cuando alguien quiere adorarlos.
HECHOS 10:25-27 aquí dice que cuando Pedro entro, Cornelio salió a recibirle, y postrándose a sus pies, lo Adoro, pero Pedro le explico que es hombre igual que él, para que adore a Dios.
¿Y qué le paso a Juan el apóstol con un Ángel en Apocalipsis? APOCALIPSIS 19:9-10 aquí un ángel le da un mensaje a Juan, y Juan postrándose adora, ¿pero qué dijo el ángel? Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos, adora a Dios. Entonces solo debemos adorar a Dios, ¿y por qué adoro a Jesucristo? Porque Jesucristo es Dios. LUCAS 24:51-53 aquí Jesucristo es llevado al cielo y sus discípulos lo vieron, y luego de adorarlo, volvieron a Jerusalén con gran gozo. MATEO 14:33 Jesús camina sobre el mar, hace andar a Pedro, Pedro duda y Dios lo rescata y entran los dos a la barca, todos sus discípulos lo adoran. ¿Por qué lo adoran? Si solo hay que adorar a Dios; es porque Jesucristo es Dios.
Dice la biblia que Dios nos creó a todos, pero también dice que Jesucristo nos creó, ¿quién nos creó? El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo nos creó. Pues es un solo Dios. Por eso en Génesis dice hagamos (plural), hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Tres en uno, por eso somos Espíritu, Alma y Cuerpo como Él tres en uno. Jesús es el verbo.
JUAN 1:1-3 dice en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios, todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. JUAN 14:8-10 aquí Felipe, uno de sus discípulos le pidió que le mostrara al Padre, y nuestro Señor Jesucristo le dice: tanto tiempo he estado contigo Felipe y todavía no me conoces.
Pero el que conoce a Jesucristo, conoce al Padre y por eso nadie llega al Padre sino es por el Hijo y nadie llega al Hijo sino es por el Padre, Jesucristo es el único Camino, la única Verdad y la única Vida, no hay esperanza en nada, ni en nadie más. Por eso, oye Oh Israel, oye tu Dios un solo Dios es, no tenemos muchos, solo uno tenemos, tres en uno. JUAN 10:27-30 aquí dice mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, nadie las puede tomar de la mano del Padre. Yo y el Padre uno somos.
ROMANOS 9:5 aquí Pablo es más osado y dice que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas.
Y así hay testimonios en toda la Palabra de que Jesús es Hijo de Dios y de que Jesucristo es Dios. Pablo te dice que la roca es Cristo, y sobre esta roca Él edificara su Iglesia, y en el Antiguo Testamento vemos que una roca Espiritual le daba agua al pueblo de Israel y ¿quién o qué era esa roca? Era, es y será Jesucristo el justo. Cuando Moisés hablo con Dios en la zarza ardiendo con fuego, Dios le dijo a Moisés que diera su mensaje a Egipto, y Moisés le dice en que nombre, ¿cuál es tu nombre? Diles que “YO SOY” te envía, dice la respuesta divina “YO SOY”, que significa auto existencia.
EXODO 3:14 se le revelo a Moisés como YO SOY.
JUAN 8:54-55 aquí Jesucristo asegura, antes que Abraham YO SOY.
Algunos ejemplos: JUAN 6:35, 8:12, 10:7-9, 10:11-14, 11:25, 14:6 y 15:1-5. En estos versículos te dice el Señor: YO SOY el pan de vida, YO SOY la luz del mundo, YO SOY la puerta de las ovejas, YO SOY el buen pastor, YO SOY la resurrección y la vida, El Padre es el gran YO SOY y ¿quién es Jesucristo? El gran YO SOY.
JUAN 18:2-9 cuando fueron a capturarlo aquella noche fría, ya había terminado de orar cuando Jesús les pregunto, ¿a quién buscan? Le respondieron; A Jesús de Nazaret, y él les dijo: “YO SOY”, inmediatamente cayeron atrás (al suelo)todos sus enemigos, demostrando que podía destruirlos, pues es Dios, pero por amor a nosotros, y para que la palabra se cumpliera, lo permitió.
Adora solo a Dios, se lo merece, pues murió por ti, y su sangre limpia todos nuestros pecados. Emanuel es Dios con Nosotros, Gracias Señor Jesucristo. AMEN.
¿QUIÉNES SON LOS “SOLO JESÚS”?
Miembros de la Iglesia Pentecostal Unida, así como otras organizaciones apostólicas, son llamados “solo Jesús” por su creencia en la absoluta unicidad de Dios (es decir, Dios es uno. Vea Deuteronomio 6:4), y su predicación del Nombre de Jesús como el nombre de Dios revelado para nuestra era (Vea Hechos 4:12).
Miembros y pastores de iglesias “trinitarias” (es decir, creen que Dios es una “Trinidad”, o “un Dios en tres Personas”), utilizan el término “solo Jesús” en una manera derogatoria. Esto confunde la mente de las personas, ya que generalmente se oye decir que los pentecostales niegan al Padre y al Espíritu Santo, y sólo creen en Jesús, el Hijo. Esta es una idea errónea.
Lastimosamente, mucha gente no hace la investigación necesaria, ni nos preguntan qué es lo que creemos realmente. Esto ha hecho que muchos rechacen el verdadero evangelio, por un término mal empleado como lo es “solo Jesús”. El Nuevo Testamento está lleno de referencias al Padre
y al Espíritu Santo. Negar al Padre o al Espíritu Santo sería una negación de la misma Palabra de Dios. En realidad, es nuestra estricta adherencia a la Palabra de Dios que causa la apelación “solo Jesús”. ¿Cómo es esto? Bueno, la Biblia al referirse a Dios nunca utiliza la palabra “Trinidad”, ni las frases “un Dios en tres Personas”, “Dios el Hijo”, “Santisima Trinidad”, y otras parecidas. Ya que Apocalipsis 22:18-19 nos dice que no debemos quitar ni añadir a la Palabra de Dios, no usamos tales términos para describir al Dios Supremo.
Si los pentecostales del Nombre de Jesús no niegan al Padre, entonces, ¿qué creen con respecto a Dios? No negamos, sino que identificamos al Padre y al Espíritu Santo, con un nombre propio que fue revelado por el mismo Señor Jesucristo en la tierra. Veamos lo siguiente:
El Nombre del Hijo es Jesús: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Jesús, del Hebreo Yeshua, significa “Jehová salvador”.
El Nombre del Padre es Jesús:
“[Jesús] heredó más excelente nombre que [los ángeles]” (Hebreos 1:4). Preguntamos: ¿De quién heredó Jesús su Nombre? ¡Obviamente que del Padre! “Y les he dado a conocer tu nombre…” (Juan 17:26). ¿Qué Nombre dio a conocer Jesús? Su propio Nombre: “En mi nombre…” (Marcos 16:17). “Donde están dos o tres congregados en mi nombre…” (Mateo 18:20); etc, etc.
El Nombre del Espíritu Santo es Jesús:
Compare los siguientes versículos: “Jesucristo… es Señor de todos” (Hechos 10:36). “Porque el Señor es el Espíritu…” (2 Corintios 3:17). “Un cuerpo, y un Espíritu” (Efesios 4:4).
¿Que creía la Iglesia del Nuevo Testamento?
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19). ¿Cómo entendieron y obedecieron los apóstoles este mandato?
¡Bautizando en el Nombre de Jesucristo!
“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). “…habían sido bautizados en el nombre de Jesús” (Hechos 8:16). “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús” (Hechos 10:48); etc. Se ve que tanto los apóstoles como los modernos pentecostales no son en ninguna manera “solo Jesús”,
sino tal vez “todo Jesús”, porque estamos “completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Colosenses 2:10).
Venga a platicar con nosotros al respecto, lo esperamos con brazos abiertos; pero sobre todo, con la Biblia abierta. “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” (Colosenses 2:8-9)
Bendiciones
Tu/ ¿Trabajas en algo para el sustento de tu familia o solo te dedicas a la iglesia y vives de los diezmos? Téngase presente que no estoy cuestionando si es que solo te dedicas a la iglesia y vives de los diezmos.
– Si trabajo en algo para mantener a mi familia (a Dios no le gustan los bagos, jajajaja) por lo cual diezmo y ofrendo sin ninguna duda.
No Dirijo una Iglesia, por lo cual no recibo diezmos de nada ni de nadie.
Tu/ Es que quiero entender el porque la manipulación del asunto del diezmo.
– NO ES NINGUNA MANIPULACIÓN.
En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos adquiridos, que se debe entregar a Dios (Levítico 27:30-33). El diezmo se le ofrece a Dios pero se transfiere a sus ministros. (Hebreos 7:8).
Tu/ Háblame de eso con base bíblica. No encuentro donde esta la famosa base bíblica para decir que el diezmo se afectaba a todo tipo de labor y a todos los habitantes de Israel.
– Leviticos 27:30-32 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
De todo es de todo. ¿Sabes lo que significa la vara y quien la lleva?
Es mas, Abraham dio el Diezmo de Todo (Génesis 14:20 … Y le dio Abram los diezmos de todo)
Y Abraham es antes de Ley, el no estaba sujeto a leyes como si fuera trangresor; Asi como tampoco nosotros.
Tu/ ¿Porqué solo La Ley del Diezmo? ¿Quién nos dio autoridad para escoger las leyes que nos convienen?
– No son leyes que nos comvienen, sino que hay un nuevo y mejor pacto que es para bendición y no para maldición (Habreos 8:6)
Y el diezmo es un pacto para bendición, tanto es, que el mismo Dios nos reta a hacerlo, diciendo: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde (Malaquias 3:10)
Fijate que dice: … Probadme ahora en esto… Mira que reto Dios nos pone, no para disminuir nuestros ingresos, sino para multiplicarlos. El diezmo es tener en cuenta nuestra dependencia de Dios, y no por nuestros propios meritos o esfuerzos.
Tu/ Y así sucesivamente, por fe, debes cumplir los aproximadamente 613 leyes, mandamientos, decretos.
Si no quieres cumplir todo eso por fe. Te pregfunto:
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles?
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Por tanto, como tú mismo lo dices, POR FE, no debes invalidar ninguna Ley, POR FE, debes cumplir todas, los 613.
¿Estas cumpliendo todo por fe?
– Siii, ya la cumpli (Romanos 13:10; Galatas 5:6, 14;) y lo sigo haciendo por fe. ¿Y tu? Por eso vivo en el Espíritu, para seguir cumpliendo.
Jesús es el Señor.
!!Vaya hermano soldado¡¡ Tú si que eres grande, ya que cumples toda la ley, cosa que solo El Señor lo pudo cumplir.
Entonces eres circuncidado, guardas el Sábado, No tocas a tu esposa cuando tienes flujo de semen, no la tocas cuando ella tiene flujo, etc… etc.
Te admiro, eres grande.
Una pregunta: ¿Donde dice que Abraham diezmaba de sus bienes? ¿A quién entregaba los diezmos?. No me vayas a salir con Génesis 14:20 » porque allí no dice que Abraham diezmaba de sus bienes, sino que dio diezmo de TODO el botín de guerra.
¿Podrías exponer de mejor manera tus creencias? Hablas como un niño que cuando le preguntan ¿Porque…? responde «porque si»
Espero tu respuesta.
No me has respondido cuál sería mi ingreso y cual el diezmo. Porque si como dices debo diezmar sobre el bruto, termino endeudado hermano.
Saludos
– Tu comentario: Siii, ya la cumpli (Romanos 13:10; Galatas 5:6, 14;) y lo sigo haciendo por fe. ¿Y tu?
– Rpta: Feliz tú que cumples los 613 mandamientos de la Ley, pues eres Santo y te has ganado el cielo por obra de la Ley.
Yo soy pecador mi hermano, por eso necesito de la Gracia de Dios. Si fuera Santo no necesitaría de la gracia.
Tu/ la Biblia al referirse a Dios nunca utiliza la palabra “Trinidad”, ni las frases “un Dios en tres Personas”, “Dios el Hijo”, “Santisima Trinidad”, y otras parecidas.
– Es verdad, no mensiona nada de eso; Pero si habla DEL HIJO DE DIOS.
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Tu/ El Nombre del Padre es Jesús:
“[Jesús] heredó más excelente nombre que [los ángeles]” (Hebreos 1:4). Preguntamos: ¿De quién heredó Jesús su Nombre? ¡Obviamente que del Padre! “Y les he dado a conocer tu nombre…” (Juan 17:26). ¿Qué Nombre dio a conocer Jesús? Su propio Nombre: “En mi nombre…” (Marcos 16:17). “Donde están dos o tres congregados en mi nombre…” (Mateo 18:20); etc, etc.
– Eso NO indica que Jesús es el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.
La profecia dice que el no tubo hijos, por lo tanto no es el Padre (Isaias 53:8)
Jesús dijo:
Juan 8:16-18 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Te fijas, que Jesús esta diciendo: El testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
Jesús es el Señor.
Tu Comentario: Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Rpta: Si ves como dice te darás cuenta que apenas el Hijo de Dios (Su Humanidad, o como Siervo) apenas iba a existir y no que ya existía. Dice: «el Santo ser que nacerá (hablando futuro) será y no que ES el Hijo de Dios.
Hay otra cosa que fue el Espiritu Santo, si es que lo tomen como la tercer persona de la Trinidad. Si es así entonces el Espiritu Santo es el Padre de Jesús y no Dios el Padre.
¿Verdad que parece ser que se confunde? Pero no hay confusión si lo tomamos como MANIFESTACIONES como dijo Pablo en la 1 Tim. 3:16 en vez de Personas.
Entonces si tu piensas que hay Tres Personas en vez de Manifestaciones, digo entonces: ¿Cuál de los dos es el Padre de Jesús?
Bendiciones
Asi como el Agua en el mar es H2O, asi como el hielo en los polos es H20, y asi como en las nubes sigue siendo H2O, asi Dios es tres en uno, en el agua es liquido en el hielo es solido y en las nubes es gaseoso H2O, en ninguna de estas formas deja de ser H2O asi es Dios, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, Aleluya.
MATEO 1:23-25 aquí te dice que una virgen concibió y dio a luz un hijo y le puso por nombre (Emanuel) que traducido es Dios con Nosotros, su nombre es Jesús, con Él se cumplió la profecía de Isaías 7:14
Jesús es hijo de Dios y es Dios mismo. En la palabra te dice que no debes adorar a nadie más que a Dios, incluso Satanás en una de las 3 tentaciones que le hizo en el desierto al Señor Jesús, le ofrece los Reinos de este mundo, si postrándose le adoraba, pero el Señor Jesús le contesto, al Señor tu Dios adoraras y a Él solo servirás y alejándose Satanás, se acercaron los ángeles y le servían, mostrando que Jesús es Dios. Porque cualquiera que se postra, (de rodillas) adora. En los evangelios vemos a muchos hombres, mujeres, ángeles y demonio postrándose ante Jesús, y es porque Jesús es Dios. Si no fuera, serian idolatras los que oran en su nombre. Lugares donde adoran a Jesús.
MATEO 2:11 y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, “lo adoraron”; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. MATEO 8:1-4 aquí te dice que Jesús venia del monte, ¿qué hacía en el monte? Orar, y al descender, un leproso se postro ante Él, para ser sanado, pero ¿por qué se postro, si uno solo debe postrarse ante Dios? bueno, porque Jesucristo es Dios.
Aquí algunos de Los pasajes donde lo demuestra porque son muchos: MATEO 9:18 un hombre principal se postro ante Él, diciendo: mi hija acaba de morir, mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. MATEO 15:25 aquí una mujer cananea se postro para pedir que sanaran a su hija, y así fue por su fe.
MATEO 17:6 aquí los discípulos se postran ante El Padre. LUCAS 8:18 aquí una legión de Demonios se postran ante Jesús.
Y hay muchísimos ejemplos más, pero ahora veremos que hacen los Ángeles de Dios, y los siervos de Dios cuando alguien quiere adorarlos.
HECHOS 10:25-27 aquí dice que cuando Pedro entro, Cornelio salió a recibirle, y postrándose a sus pies, lo Adoro, pero Pedro le explico que es hombre igual que él, para que adore a Dios.
¿Y qué le paso a Juan el apóstol con un Ángel en Apocalipsis? APOCALIPSIS 19:9-10 aquí un ángel le da un mensaje a Juan, y Juan postrándose adora, ¿pero qué dijo el ángel? Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos, adora a Dios. Entonces solo debemos adorar a Dios, ¿y por qué adoro a Jesucristo? Porque Jesucristo es Dios. LUCAS 24:51-53 aquí Jesucristo es llevado al cielo y sus discípulos lo vieron, y luego de adorarlo, volvieron a Jerusalén con gran gozo. MATEO 14:33 Jesús camina sobre el mar, hace andar a Pedro, Pedro duda y Dios lo rescata y entran los dos a la barca, todos sus discípulos lo adoran. ¿Por qué lo adoran? Si solo hay que adorar a Dios; es porque Jesucristo es Dios.
Dice la biblia que Dios nos creó a todos, pero también dice que Jesucristo nos creó, ¿quién nos creó? El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo nos creó. Pues es un solo Dios. Por eso en Génesis dice hagamos (plural), hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Tres en uno, por eso somos Espíritu, Alma y Cuerpo como Él tres en uno. Jesús es el verbo.
JUAN 1:1-3 dice en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios, todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. JUAN 14:8-10 aquí Felipe, uno de sus discípulos le pidió que le mostrara al Padre, y nuestro Señor Jesucristo le dice: tanto tiempo he estado contigo Felipe y todavía no me conoces.
Pero el que conoce a Jesucristo, conoce al Padre y por eso nadie llega al Padre sino es por el Hijo y nadie llega al Hijo sino es por el Padre, Jesucristo es el único Camino, la única Verdad y la única Vida, no hay esperanza en nada, ni en nadie más. Por eso, oye Oh Israel, oye tu Dios un solo Dios es, no tenemos muchos, solo uno tenemos, tres en uno. JUAN 10:27-30 aquí dice mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, nadie las puede tomar de la mano del Padre. Yo y el Padre uno somos.
ROMANOS 9:5 aquí Pablo es más osado y dice que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas.
Y así hay testimonios en toda la Palabra de que Jesús es Hijo de Dios y de que Jesucristo es Dios. Pablo te dice que la roca es Cristo, y sobre esta roca Él edificara su Iglesia, y en el Antiguo Testamento vemos que una roca Espiritual le daba agua al pueblo de Israel y ¿quién o qué era esa roca? Era, es y será Jesucristo el justo. Cuando Moisés hablo con Dios en la zarza ardiendo con fuego, Dios le dijo a Moisés que diera su mensaje a Egipto, y Moisés le dice en que nombre, ¿cuál es tu nombre? Diles que “YO SOY” te envía, dice la respuesta divina “YO SOY”, que significa auto existencia.
EXODO 3:14 se le revelo a Moisés como YO SOY.
JUAN 8:54-55 aquí Jesucristo asegura, antes que Abraham YO SOY.
Algunos ejemplos: JUAN 6:35, 8:12, 10:7-9, 10:11-14, 11:25, 14:6 y 15:1-5. En estos versículos te dice el Señor: YO SOY el pan de vida, YO SOY la luz del mundo, YO SOY la puerta de las ovejas, YO SOY el buen pastor, YO SOY la resurrección y la vida, El Padre es el gran YO SOY y ¿quién es Jesucristo? El gran YO SOY.
JUAN 18:2-9 cuando fueron a capturarlo aquella noche fría, ya había terminado de orar cuando Jesús les pregunto, ¿a quién buscan? Le respondieron; A Jesús de Nazaret, y él les dijo: “YO SOY”, inmediatamente cayeron atrás (al suelo)todos sus enemigos, demostrando que podía destruirlos, pues es Dios, pero por amor a nosotros, y para que la palabra se cumpliera, lo permitió.
Adora solo a Dios, se lo merece, pues murió por ti, y su sangre limpia todos nuestros pecados. Emanuel es Dios con Nosotros, Gracias Señor Jesucristo. AMEN.
PESCADOR
[email protected]
Comunica toda la verdad.