La ley del diezmo

Comentarios - Página 138

2.985 comentarios

  1. Dice en la escritura que el que no crea en el Señor Jesucristo como el unico camino ya esta condenado, cuando vino Jesucristo dijo que el no vino a condenar ¿porque? porque todos estabamos condenados y al creer en el pasamos de muerte a vida eso digo no mentiras, y respecto a que Dios anda buscando adoradores en espiritu….Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

    y no en carne y mentira porque lo contrario de la Luz es la oscuridad, de la verdad es la mentira y del Espiritu es la Carne, como del dia es la noche y asi, lo que pasa es que debes nacer de nuevo, del agua y del Espiritu de Dios.

  2. Para fisher:

    Tu Comentario: no en carne y mentira porque lo contrario de la Luz es la oscuridad, de la verdad es la mentira y del Espiritu es la Carne, como del dia es la noche y asi, lo que pasa es que debes nacer de nuevo, del agua y del Espiritu de Dios.

    Rpta: Pues no te entendí NADA. Te hago esta pregunta y espero y me la contestes para poder entenderte. ¿Cómo es nacer de nuevo para tí, mi hermano?

    Saludes

  3. El asunto del diezmo siempre será tema de discusión, tal vez hasta el día que El Señor vuelva. Hasta donde yo conozco de historia del cristianismo, La Ley del Diezmo, fue reimplantada por el catolicismo, pero después lo dejaron de lado y son las iglesias no católicas los que lo practican actualmente.
    La aplicación de esta ley al mundo cristiano tiene ventajas y desventajas:
    Entre las ventajas estarían:
    1. Se incentiva a los creyentes la disciplina del dar, El Señor dijo «es mejor dar que recibir».
    2. Se promueve la expansión del evangelio de Cristo.
    3. Se sostiene la iglesia: pago de servicios, mantenimiento de la infraestructura, sueldo del pastor y otros gastos relacionados con la iglesia.
    4. Ayuda a los necesitados. Obras de bien social.
    5. Satisfacción personal al aportar para la evangelización.
    6. Otros.
    Entre las desventajas estarían:
    1. Manipulación de esta ley, sometiendo a los cristianos a una especie de pago de impuesto de difícil cumplimiento, con la consiguiente explotación del creyente.
    2. Costo de escuchar la Palabra de Dios, muchas veces de pastores muy poco preparados y en locales inadecuados.
    3. El surgimientos de grandes imperios económicos.
    4. Elitización de la fe cristiana.
    5. Que en las iglesias se empiece a utilizar hasta trucos de magia para incentivar que los fieles entreguen el diezmo.
    6. Endurecimiento del corazón humano, porque se inculca que el diezmo para la iglesia es primero, así se tenga que morir algún familiar necesitado que podría ser aliviado con el dinero del diezmante.
    6. Ignorancia en definir lo que es el diezmo, como por ejemplo decir, que este diezmo debe ser sobre el ingreso bruto, lo cual significaría la destrucción económica del diezmante, caso de los comerciantes, en cuyos ingresos esta también su capital de trabajo.
    7. Idolatría. Hay sectores cristianos que idolatran el diezmo.
    8. Otros.
  4. Hoy en día es sumamente difícil determinar el 10% de los ingresos de una persona, hay «n» oficios y profesiones, cuyos ingresos son tremendamente variables, que saber cuál es el 10%, es un verdadero dolor de cabeza.
    Por poner un ejemplo, en la ciudad en que vivo. Una de las ciudades más informales del país, donde decir que el 10% de la población posee un ingreso mensual fijo, creo es una exageración. Aquí la gente se dedica a varias actividades independientes a la vez, puede ser abogado, a la vez se dedica al comercio, a la vez a la docencia, etc. Una persona puede tener varios oficios de los cuales sus ingresos son muy variables, y sus gastos de trabajo (no hablando del sostenimiento del hogar) también son tremendamente variables, porque recibe y gasta sin ninguna planificación, de hecho, no es posible planificar, porque la vida diaria aquí en lo referente a la economía, es impredecible. ¿Cómo entonces se determina cual es el diezmo?.
  5. Yo creo y estoy convencido, que El Señor, en su infinita sabiduría, preveyendo el desarrollo de la sociedad humana en el aspecto económico, le dio este conocimiento al apóstol Pablo «cada uno dar como propuso en su corazón, no por necesidad, ni con tristeza, ni por temor, solo tomando en cuenta que Dios ama al dador alegre, y cada cual cosecha según lo que ha sembrado».
    Si tomando en cuenta, esta sabiduría escrita, el cristiano decide aportar un 10% de sus ingresos para la evangelización, pues que bueno. Pero si otro, decidió dar otro porcentaje, pues también que bueno. Todo estará bien cuando se da de corazón, y no porque le metieron susto con Malaquías u otros textos del A.T. que no son aplicables al cristiano.
    Pero también yo entiendo el temor de muchos líderes cristianos ¿Estará el congregado en la capacidad de dar de corazón, lo suficiente para el sostenimiento de la iglesia y la expansión del evangelio de Cristo? Yo creo que esto depende de la capacidad de cada líder.
    Todo servicio en esta vida, se tiene que pagar; el servicio para la Obra de Dios, también requiere del aporte de los creyentes y cada uno debe dar, no lo que le sobra, sino conscientemente, según sus posibilidades y el grado de su fe.
  6. Creo también que el cristiano es responsable de velar a donde va el aporte que da a la iglesia, y no como algunos dicen: «hay que dar nuestro diezmo, si el pastor lo mal utiliza, no es de nuestra incumbencia, ya se las verá con el Señor». Esta es una falsa enseñanza, porque aún en las leyes civiles (o humanas como dicen otros) si alguien promueve que otro cometa un delito, es también culpable del delito, por complicidad o autoría intelectual. De igual manera, si alguien aporta diciendo yo estoy dando a Dios, pero sabiendo que el dinero dado será mal utilizado, esta siendo cómplice del pecado de aquél que mal utiliza el aporte.

    Hay que tener sabiduría para obrar.

  7. Bien, como dijo Jesucristo a nicodemo eres maestro de Israel ¿y no entiendes estas cosas? osea ¿que enseña? por eso le dijo que tenia que nacer de nuevo asi como tu, pues no entiendes las cosas Terrenales del Espiritu, y claro los que nacieron de nuevo (del Espiritu) son los que testifican la confecion de Cristo ante Pilato, ¿cual confecion? MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, somos peregrinos en tierra ajena, pronto partiremos, pero los que predican de las cosas terrenales claramente no han nacido de nuevo pues tienen puesta su mirada en las cosas de este mundo y para mas claridad te enviio un estudio….
  8. Nacer de Nuevo, Es Nacer del Espiritu:

    Nacer: nacemos de carne y sangre cuando nos engendran nuestros Padres terrenales, pero ¿Cuándo es que nacemos de nuevo? Cuando nacemos del Agua y del Espíritu.

    Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Luego vemos que le dice a Nicodemo, ¿tú eres maestro de Israel y no sabes estas cosas? O sea que ¿Qué enseñaba entonces? Nicodemo sabía la Palabra a lo terrenal pero Jesucristo le estaba enseñando que se debe interpretar la Palabra a lo Espiritual y tú cuando la entiendas habrás nacido de nuevo.

    Y sabemos que los nacidos de la Carne persiguen a los nacidos del Espíritu, los que interpretan la Palabra a lo terrenal persiguen a los que nacieron de nuevo, porque ellos interpretan la Palabra a lo Carnal y los hijos a lo Espiritual, así como Caín que mato a Abel, así como los hermanos de José lo vendieron, así como persiguieron a los Profetas que anunciaron la venida del Santo, y así como persiguieron al Señor Jesucristo por envidia fue, y así será en el tiempo final….

    Como dice en Gal 4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. pero ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Por eso dice en Santiago 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Nacemos por la Palabra Espiritual.

    1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

    Y te preguntaras ¿Cómo mostramos el amor de Dios? Bien, El Señor Jesús dijo: el que me ama ese guarda (revela, mantiene, no se avergüenza de) mi palabra, así sabemos si le amamos a Dios y a nuestro prójimo, diciendo la verdad en la Palabra que es Espíritu y así sabemos que hemos nacido de nuevo.

    1Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

    Y ¿Cuáles son sus mandamientos? Amaras a Dios sobre todas (todas) las cosas y a tu prójimo como a ti mismo de estos dos mandamientos penden la Ley y los Profetas, por eso Amar, es decir la verdad, y así testificaras que naciste de nuevo y que eres hijo de Dios.

    Hay un pacto terrenal y hay un pacto celestial, el terrenal (de moisés según la Ley) se envejeció, el celestial está vigente porque este es el nuevo pacto hecho con la sangre de la alianza nueva y eterna (perfecta) ósea que el otro pacto tenia debilidades como dice en Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

    Hebreos 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

    Y tenemos grandes y mejores promesas, promesas eternas para todos los que han nacido de nuevo, del Espíritu de Dios ¿Qué nos espera? 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas! Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva ¿para quienes? Para los que nacieron de nuevo, en los cuales mora la justicia. En Apocalipsis dice Juan el apóstol que vio descender cielos nuevos y tierra nueva ¿para quienes? Para los que nacieron de nuevo, estas cosas nuevas que prometió Dios a los que le aman no envejecen sino que son para siempre, pero ¿sabes cómo hizo nuevas todas las cosas? Sufriendo mucho por ti y por mí para poder salvarnos y esto por medio de la Fe en que el Justo único murió por los pecadores, cuando lo azotaron, cuando lo golpearon, cuando lo escupieron, cuando se burlaron de EL, cuando le pusieron una corona de espinas (figura del amor a las cosas terrenales), cuando escurría su preciosa sangre fuera de su cuerpo, cuando le tapaban los ojos y le golpeaban diciéndole profetiza ¿Quién te pego? Cuando le arrancaban las barbas, cuando le quitaron toda la ropa dejándolo desnudo y lo avergonzaron según los hombres, y aun lo tentaba satanás diciéndole por boca de los maestros de aquel entonces baja de la cruz y creeremos en ti, pero el Fuerte y Valiente no quiso hacerlo por amor a nosotros pues sabía que si descendía de la cruz envejeceríamos y pereceríamos eternamente, entonces resistió todos los estupros por amor a nosotros, y esto para que naciéramos de nuevo, del Agua y del Espíritu, así, así hizo nuevas todas las cosas por eso no tengamos en poco una salvación tan grande, no hagamos de menos la Preciosa sangre de Cristo que nos quita todo pecado si Creemos en el Señor Jesucristo como único y perfecto salvador de todo nuestro ser, Espíritu, Alma y Cuerpo…pero al Tercer día resucito, se levantó de los muertos con un cuerpo nuevo he inmortal y esta es la promesa que si morimos en el también viviremos (resucitaremos) en él, que el que crea en el no morirá eternamente sino que resucitara, pues si por el primer Adán todos mueren por el postrer Adán (JESUCRISTO) todos (los que creen en El) todos viven, no por obras para que nadie se gloríe sino por gracia que es su regalo, por eso también hay dos pecados el terrenal y el Espiritual esto es porque hay dos nacimientos, hay pecado de muerte y pecado que no es de muerte, ¡¡no peques contra el Espíritu!! Y no juzgemos en lo terrenal para que no seamos juzgados, pero en lo Espiritual la Palabra nos juzga a todos, por eso a todos les digo no pequemos en lo Espiritual, los que no creen morirán dos veces pues su resurrección es para muerte eterna, pero a los que creen en Cristo la resurrección es para vida eterna, Dad le gloria a Cristo porque se la merece porque para siempre es su misericordia para con los que le temen y El mismo los defiende.

    Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia (Palabra), y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros (nacerán de nuevo); y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu (la palabra), y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

    Pablo decía que aunque el hombre exterior se va deteriorando el interior se hacía más fuerte, ¿Cuál? El que nació de nuevo, por eso es que Dios no ve el exterior de las personas sino su corazón o sea lo de adentro (mira si ya naciste de nuevo) si ya le creíste a la verdad.

    Peregrinos somos los hijos de Dios en esta tierra y pronto partiremos a nuestra patria, pues no somos de este mundo ¿Quiénes? Los que han nacido de nuevo al recibir las buenas nuevas (buenas nuevas) de que Jesucristo nos hizo renacer de una simiente no corruptible como la carne y la sangre sino del Espíritu de Dios, somos nación santa pueblo adquirido por Dios.

    ¿Ya naciste de nuevo? Te invito a que lo hagas reconociendo que eres pecador y que toda la humanidad está encerrada en pecado y que solo hay una puerta de escapatoria y es Jesucristo, pues él es el único que no peco, El dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino es por el hijo y nadie llega al hijo si no lo envía el Padre, Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tú y tu casa, Cristo vive y reina por los siglos de los siglos, y Pronto vuelve, Amen.

  9. Para que sepan la fecha……..

    “LA NAVIDAD”

    HAGEO 2:7 y vendrá el deseado (JESUCRISTO) de todas las naciones…..EL DÍA QUE NACIÓ EL SEÑOR JESUCRISTO Los teólogos dicen que el señor nació entre septiembre y octubre, los católicos dicen que el 25 de diciembre, pero hoy sabremos la verdad, ¿le haremos caso a Dios ó a los hombres? Cada quien tomara su decisión.

    ¿Es importante esta fecha? Claro que sí. La fecha está en Hageo.

    HAGEO 2:18-19: meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del Templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19 ¿No está aun la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré. ¿Qué día? 24 del noveno mes, el noveno mes de los Hebreos es Quislew (Diciembre) 24 de diciembre dice: ¿no está aun la simiente en el granero? ¿Quién es la simiente? CRISTO, y la iglesia, si la vemos como cuerpo de Cristo.

    GÉNESIS 3:15 ¿Qué dice? Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y ella te herirá en el calcañar.

    Esta palabra se cumplió cuando nuestro súper héroe Jesucristo nos salvo, muriendo en la cruz del Calvario y Resucitar, allí aplasto la simiente de la mujer (Cristo), a la simiente de la serpiente. Pero ella también debía herir al Señor Jesús por eso Judas levanto su calcañar contra el Señor, entregándolo para que se cumpliera la Escritura. Pues los apóstoles eran el cuerpo de Cristo, por eso hirió en el calcañar a la simiente de la mujer (Cristo). Pablo dice más claro que la simiente es Cristo en:

    GÁLATAS 3:16 dice: Ahora bien a Abraham fueron hechas las promesas y a su simiente. No dice: y a las simientes, como si hablase de muchas, sino como de una: y a tu Simiente, la cual es Cristo. Muchos ignoran, y otros se oponen a decir la fecha en que nació el Señor Jesucristo (la Simiente).

    La iglesia católica cambio el día, al día 25 de diciembre, pues en esa fecha adoraban a un dios pagano en Roma. Y así instituyeron como día del nacimiento del Señor Jesús, el día 25, pues Roma había abrazado el cristianismo. Pero en la Biblia dice que fue el 24 de diciembre, el día 24 del noveno mes (Diciembre=Quislew). ¿Cuándo es el primer mes de los israelitas? Que nos diga la Biblia: es cuando Dios saca a los israelitas de la tierra de Egipto, nos cuenta en Éxodo:

    ÉXODO 12:2 este mes será principio de los meses; para vosotros será este el primero de los meses del año. (ABIB) abril ler. Mes.

    ÉXODO 13:4 vosotros salís hoy en el mes abib= abril.

    NUESTRO CALENDARIO

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

    Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sep. Oct. Nov. Dic.

    ABIB CALENDARIO JUDÍO Quislew

    10 11 12 1 2 3 4 5 6 7 8 9

    ¿Es importante saber la fecha de su nacimiento o no? ¡¡SI!! Muy importante.

    LUCAS 2:8-20 nos cuenta que se les apareció un ángel a los pastores de aquel lugar y les dijo: os ha nacido hoy, ese hoy tenía fecha, y estos pastores si sabían la fecha de la bendición. Todos pueden tener diferentes fechas del nacimiento de Jesucristo (la Simiente). Pero ¿qué dice Dios usando a Pedro?

    2 PEDRO 1:19 tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Entonces: le hare caso al Papa, ó al Presidente, ó a pastores mentirosos o a Dios que es La Palabra?. Yo le creo a La Palabra, pues es la más segura dice Dios, porque todo hombre será hallado mentiroso, pero La Palabra de Dios veraz. Este día es especial, porque nace mi Señor y Salvador, el que levanta mi cabeza, el que perdona nuestras iniquidades, el que sufrió tanto por ti y por mí, siendo Rey vino a servir, quien se merece toda la honra y la gloria. También hay un acto profético que se acerca cada día más. Dios te Ama. Acuérdate de HAGEO 2:7 y vendrá el deseado (JESUCRISTO) de todas las naciones….. Si cuentas de Abril ( Abib) a Diciembre (quislew) veras que son nueve meses, pues el nació el día 24 del 9no mes, y si hay diferencia seria de unos pocos días, mas o menos, pues no entiendo a cabalidad el calendario Hebreo, porque en las fuentes que investigue cambian unos días mas o menos, pero es el 24 de el noveno mes que para nosotros es Diciembre. Y de que sirve esta información? Bueno Apocalipsis 12, algo pasa en esta fecha….Dios les bendiga. Ah y Hageo significa nacido en día festivo. Fisher

    [email protected]

    Comunica toda la verdad.

  10. Para FISHER:

    Tu Comentario: Nicodemo sabía la Palabra a lo terrenal pero Jesucristo le estaba enseñando que se debe interpretar la Palabra a lo Espiritual y tú cuando la entiendas habrás nacido de nuevo.

    Y sabemos que los nacidos de la Carne persiguen a los nacidos del Espíritu, los que interpretan la Palabra a lo terrenal persiguen a los que nacieron de nuevo, porque ellos interpretan la Palabra a lo Carnal y los hijos a lo Espiritual, así como Caín que mato a Abel, así como los hermanos de José lo vendieron, así como persiguieron a los Profetas que anunciaron la venida del Santo, y así como persiguieron al Señor Jesucristo por envidia fue, y así será en el tiempo final….

    Rpta: Estás totalmente torcido mi hermano y te voy a decir el por qué lo digo. Vamos por partes, ¿está bien?

    Primero tú dijiste: Nicodemo sabía la Palabra a lo terrenal pero Jesucristo le estaba enseñando que se debe interpretar la Palabra a lo Espiritual y tú cuando la entiendas habrás nacido de nuevo.

    Mi Rpta: Me detengo en eso de: «y tú cuando la entiendas habrás nacido de nuevo.» Vez tras vez los eruditos bíblicos han hecho encuestas sobre personas que dicen que entienden bien la Palabra de Dios, y se ha registrado vez tras vez que algunos 98% dicen entenderla. ¿Tú crees que esos 98% han nacido de nuevo porque ya la entendieron?

    Si así fuese, todos estuviésemos girando por el mismo entendimiento, ¿no crees? Eso está como aquellos que dicen que creen en Dios. Pero para mí el creer es el obedecer, y si no obedecen a la Palabra, no están creyendo en Dios, no importa cuantas veces dicen que creen en Dios.

    Quiero que me respondas a esto primero y después seguimos con lo demás. Pero por como interpretas la Palabra de Dios no me haz respondido sobre lo que dijo Cristo a Nicodemo. Recuerda que cuando Nicodemo le hizo la pregunta a Cristo donde dijo Nicodemo: ¿Que acaso tengo que entrar en el vientre de mi madre y nacer?

    Si te fijas bien mi hermano Fisher, allí claramente Nicodemo está interpretando el mensaje carnalmente. Cristo le responde espiritualmente al decir: El que no naciere de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

    Mi hermano claramente se interpreta así: El nacer del agua simboliza el BAUTISMO y el nacer del Espíritu es cuando Dios lo bautiza con el Espíritu Santo. Y ¿cómo sabremos que esa persona ha nacido de nuevo? Cristo dijo que por sus frutos los conocereis. El testimonio de cada quien que se dice ser cristiano, va a reflejar el rostro del Señor en él.

    De modo que ten mucho cuidado en lo que dices, porque no congenia con la Palabra de Dios. ¿Por qué digo esto? Porque te sales del tema y después sales con domingo siete.

    Pero te amo en el Señor mi hermano.

    Bendiciones

Los comentarios están cerrados.