El Siervo limpio limpiese mas y el siervo sucio ensuciese mas, la Palabra de Dios es Espiritu y Dios es Espiritu y los que nacimos de nuevo, nacimos del Espiritu de Dios y por eso debemos interpretar la Palabra de Dios Espiritualmente y de la gente asi como los que interpretan la Palabra a lo terrenal, dice Pablo ojala se mutilartan ¿porque? por que si tu ojo te hace ocacion de caer quitatelo mas te vale entrar en el Reino de los cielos sin un ojo que todo tu ser hechado en el infierno, si se cumpliera como ellos interpretan lo que les conviene todos estariamos sin ojos, o sin manos etc. por eso ojala tambien se mutilaran, la Palabra de Dios es Espiritu y debe interpretarse Espiritualmente por los que nacieron del Espiritu de Dios. Amen.
Para fisher:
Tu Comentario: de la gente asi como los que interpretan la Palabra a lo terrenal, dice Pablo ojala se mutilartan ¿porque? por que si tu ojo te hace ocacion de caer quitatelo mas te vale entrar en el Reino de los cielos sin un ojo que todo tu ser hechado en el infierno, si se cumpliera como ellos interpretan lo que les conviene todos estariamos sin ojos, o sin manos etc.
Rpta: Mi hermano, si te fijas de lo que escribes, no lo escribieras. Con eso das a entender que los que estamos en el foro somos personas muy tontos.
Esa parte que acabas de insertar que ojalá y se mutilaran en el libro de Gálatas no se trata del ojo. Dices porque si tu ojo te hace ocacion de caer quitatelo. No se refiere a esa interpretación que le das mi hermano. El apostol Pablo se estaba refiriendo a todas aquellas personas que estaban enseñando de la circunsición. El apostol pablo les hizo saber que ya no necesitaban circuncidarse tal y como se hacía bajo la ley, porque ya no estaban bajo la ley.
Quiero decir que si nosotros damos nuestra corrección a lo que se supone está mal interpretado, no quiero que haya hermanos y hermanas que después nos critiquen y digan que nos creemos muy sabios. Lean y observen antes de criticar, porque Dios nos está viendo cada movimiento que nosotros hacemos. Lo digo porque en una salió una hermana que dió su comentario diciendo que nos creiamos muy sabios.
Bendiciones
Para fisher:
Tu Comentario: si en la Plabra da testimonio que el diezmo no es para los hombres porque es adoracion, debemos informarlo porque ni un idolatra entrara en el reino de los cielos, por eso no lo dio Pedro, ni Juan, ni Jesucristo porque era pobre y los pobres no debian…
Rpta: ¿Se puede saber cuál es tu creencia? La mayoría de los del foro ya dijeron a que creencia pertenecen, menos tú.
¿Por qué lo digo? Por en la forma como das tus comentarios. Hablas del diezmo como si se tratase de alguna adoración. ¿Que tiene que ver con lo de un idólatra al diezmo que se supone no dieron Pedro, ni juan?
¿A ti te consta que no dieron ellos el diezmo? Ahora concerniente a la pobreza de Pedro y Juan y Jesucristo en las cuales dices que por eso no dieron los diezmos. Yo no se donde agarras esas informaciones mi hermano.
El más acomodado de todos los discípulos fue Juan. ¿Porque piensas, mi hermano, que Jesús, estando clavado en la cruz, le entregó su madre a Juan? A nadie mas que a Juan.
Te pido de favor que me digas ¿a que creencia perteneces?
¿Está muy duro de contestar?
Bendiciones
Hermanos, Dios les bendiga.
Yo queria saber si un pastor debe manejar el dinero de los diezmos?
Paz hnos Dios los bendiga el diezmo y las ofrendas no son obligación pero el q quiere hacer la voluntad de el Dios todo poderoso da y Dios multiplicara q Dios los bendiga(L)
Para guadalupe:
Tu comentario es ambiguo.
Primero dices que el diezmo y las ofrendas no son obligatorias.
Luego dices que el que quiere hacer la voluntad de Dios da.
Con esta palabra «da», te refieres al diezmo o te refieres a una cantidad según lo disponga el creyente?.
Te pregunto esto porque, casi en todos los comentarios de quienes apoyan la aplicación del diezmo como ley para los cristianos, se nota un doble discurso: «El diezmo no es obligatorio, si no quieres, no lo des, pero… te las verás con Dios».
Se dice que no es obligatorio, pero inmediatamente se predica el miedo para quién no cumpla con diezmar.
Yo soy un hijo de Dios, Cristiano que significa seguidor de Cristo y no vine a Agradar a ningun hombre sino no fuerta siervo de Dios, digo la verdad y la dire hasta que este en la Precensia de mi Señor, porque asi como el yo no soy de este mundo sino que mi ciudadania esta en el cielo como el lo dijo: mi reino no es de este mundo, por supuesto eso creen todos los que nacieron de nuevo, del Espiritu de Dios porque Dios es Espiritu y anda buscando adoradores que lo adoren en Espiritu y Verdad, con respecto a los diezmos ¿quien de los apostoles diezmo o recibio diezmo carnal? y si no lo hicieron ¿quien les dio permiso para predicar otro evangelio? acuerdence que Pablo dijo que el que predicara otro evangelio era Anatema esto es maldito de Dios y lo dijo en el nuevo testamento, arrepientanse porque ya lo saben, estudia todos los escritos que he puesto y si eres hijop veras sino endureseras tu corazon y seras castigado eternamente porque tu diezmo como abraham debes darlo a nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, Jesucristo porque el nos dio pan y vino para el es mi diezmo que es la oracion en tu intimidad, asi como Jesucristo nos dio ejemplo y asi se abren los cielos, Jesucristo nos dio su carne su pan y su sangre su vino solo el se merece la Adoracion porque ya no estamos bajo la ley donde muchos hombres mortales (que mueren lo recibian) ahora hubo un cambio de sacerdocio y por ende un cambio de ley, ahora estamos bajo el sacerdocio de Melquisedec quien ya no morira jamas. y cuando algo es solo para Dios es adoracion, El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo es un solo Dios, y vive y reina y dire la verdad hasta mi ultimo aliento porque lo amo, y a ustedes tambien aunque amandolos mas sea amado menos, Gloria a Dios, amen.
Apreciados amigos y hermanos, que bonito tener este espacio para compartir sin miedo a que se arme una inquisicion jejejeje. Es, a veces, verdad aquello de que amando mas seamos amados menos. Tengo un defecto: trato de caminar con los pies en el suelo, y confieso que a veces he querido volar (como las aguilas); pero cuando veo las peleas arriba, pienso mas bien en esquivar mis propias piedras del camino. A veces, por querer expresar puntos de vista que discrepan de los de la mayoria puede ser o sentirse uno desechado de la congregacion. A veces pienso que somos como ninos que pelean por querer demostrar quien se sabe mejor las reglas del juego. El lio es que muchas veces este tipo de peleas terminan en divisiones, y es asi como hoy vemos uuunnnnaaaa!!! cantidad de locales y letreros; y peor aun, queriendo demostrar unos que tienen mas uncion que otros, o la verdad, o senales, o poderes. Un predicador decia que si nos dividimos por diferencias que podrian ser hermanables, pecamos en algo fundamental que es: Buscar la unidad en el vinculo de la paz. Hay un estudio muy bonito que explica que en la Biblia hay doctrina general y doctrina fundamental, en la primera, la interpretacion puede variar sin que afecte la Palabra, por ejemplo: Usar vino o jugo de uva en la Santa Cena; y la segunda, la fundamental nunca cambia: Por ejemplo, que Cristo es Hijo de Dios. Bueno, el punto es que muchas veces nos dividimos por puntos de vista que tienen que ver mas con nuestros prejuicios, tradiciones o condicionamientos que con la Verdad de Cristo. En Romanos 14 dice Pablo que no nos dividamos por cosas de opiniones. Es un estudio muy bonito que me gustaria que lo miren y si les gusta, que bueno hacerlo, muy edificante. Descargas el audio en mp3, lo escuchas, vas haciendo pausas mientras tomas notas, y despues, puede ser otro dia, presentas la prueba (opcional), es superfacil. La pagina es: http://www.bbnradio en la opcion Instituto Biblico. Y es gratuito. Ruben, gracias por tu comentario, los tuyos son muy interesantes, saludos, tambien a David. Joe F. Rocha me gustan tambien sus comentarios. Fisher, gracias por tus aportes, son bastante radicales. Como dice el dicho en la variedad esta el sabor. Hay bastante variedad de puntos de vista, espero no incomodar con los mios.
En un comentario anterior quedo omitido los versiculos que puse entre: <>. Trataba de citar lo que dice la Palabra en cuanto a que cargas del judaismo se deberia imponer a los gentiles, y dice: Solo que se
abstengan de sangre, de ahogado y de lo sacrificado a idolos. No figura el diezmo (no lo digo por carga sino por qué tipos de mandamiento). Cristo amonesto a los fariseos por imponer cargas que ni ellos querian llevar. Y el problema es que hoy por hoy no falta quien te impone el diezmo a punto de hacerte sentir un hereje, apostata, yo que se, si no lo haces. Esa es la actitud farisaica del problema. Lo otro es que si Cristo nos hizo libres, por qué tratar de invalidar el sacrificio de Cristo en la cruz, queriendo volver a los rudimentos de la Ley? Recibamos el amor de Cristo.
pero es conforme a la palabra de DIOS
SALUDOS ESTIMADOS PARA TODOS LOS DEL FORO
Tu Comentario: de la gente asi como los que interpretan la Palabra a lo terrenal, dice Pablo ojala se mutilartan ¿porque? por que si tu ojo te hace ocacion de caer quitatelo mas te vale entrar en el Reino de los cielos sin un ojo que todo tu ser hechado en el infierno, si se cumpliera como ellos interpretan lo que les conviene todos estariamos sin ojos, o sin manos etc.
Rpta: Mi hermano, si te fijas de lo que escribes, no lo escribieras. Con eso das a entender que los que estamos en el foro somos personas muy tontos.
Esa parte que acabas de insertar que ojalá y se mutilaran en el libro de Gálatas no se trata del ojo. Dices porque si tu ojo te hace ocacion de caer quitatelo. No se refiere a esa interpretación que le das mi hermano. El apostol Pablo se estaba refiriendo a todas aquellas personas que estaban enseñando de la circunsición. El apostol pablo les hizo saber que ya no necesitaban circuncidarse tal y como se hacía bajo la ley, porque ya no estaban bajo la ley.
Quiero decir que si nosotros damos nuestra corrección a lo que se supone está mal interpretado, no quiero que haya hermanos y hermanas que después nos critiquen y digan que nos creemos muy sabios. Lean y observen antes de criticar, porque Dios nos está viendo cada movimiento que nosotros hacemos. Lo digo porque en una salió una hermana que dió su comentario diciendo que nos creiamos muy sabios.
Bendiciones
Tu Comentario: si en la Plabra da testimonio que el diezmo no es para los hombres porque es adoracion, debemos informarlo porque ni un idolatra entrara en el reino de los cielos, por eso no lo dio Pedro, ni Juan, ni Jesucristo porque era pobre y los pobres no debian…
Rpta: ¿Se puede saber cuál es tu creencia? La mayoría de los del foro ya dijeron a que creencia pertenecen, menos tú.
¿Por qué lo digo? Por en la forma como das tus comentarios. Hablas del diezmo como si se tratase de alguna adoración. ¿Que tiene que ver con lo de un idólatra al diezmo que se supone no dieron Pedro, ni juan?
¿A ti te consta que no dieron ellos el diezmo? Ahora concerniente a la pobreza de Pedro y Juan y Jesucristo en las cuales dices que por eso no dieron los diezmos. Yo no se donde agarras esas informaciones mi hermano.
El más acomodado de todos los discípulos fue Juan. ¿Porque piensas, mi hermano, que Jesús, estando clavado en la cruz, le entregó su madre a Juan? A nadie mas que a Juan.
Te pido de favor que me digas ¿a que creencia perteneces?
¿Está muy duro de contestar?
Bendiciones
Yo queria saber si un pastor debe manejar el dinero de los diezmos?
Tu comentario es ambiguo.
Primero dices que el diezmo y las ofrendas no son obligatorias.
Luego dices que el que quiere hacer la voluntad de Dios da.
Con esta palabra «da», te refieres al diezmo o te refieres a una cantidad según lo disponga el creyente?.
Te pregunto esto porque, casi en todos los comentarios de quienes apoyan la aplicación del diezmo como ley para los cristianos, se nota un doble discurso: «El diezmo no es obligatorio, si no quieres, no lo des, pero… te las verás con Dios».
Se dice que no es obligatorio, pero inmediatamente se predica el miedo para quién no cumpla con diezmar.
abstengan de sangre, de ahogado y de lo sacrificado a idolos. No figura el diezmo (no lo digo por carga sino por qué tipos de mandamiento). Cristo amonesto a los fariseos por imponer cargas que ni ellos querian llevar. Y el problema es que hoy por hoy no falta quien te impone el diezmo a punto de hacerte sentir un hereje, apostata, yo que se, si no lo haces. Esa es la actitud farisaica del problema. Lo otro es que si Cristo nos hizo libres, por qué tratar de invalidar el sacrificio de Cristo en la cruz, queriendo volver a los rudimentos de la Ley? Recibamos el amor de Cristo.