el problema no es diezmar el problema es el mal uso que dan al diezmo
los apostoles solo agarraban lonecesari y y lo resto lo repartian con los mas necesitados acaso eso se cumple ,
Aunque se le pueda dar mal uso al diezmo no nos debemos preocupar por lo que hacen ellos, sino por lo que hacemos nosotros, si ellos obran mal ya hay quien les juzgue y no somos nosotros….espero que no se mal interprete mi pregunta ¿alguien me puede decir en donde dice que no pedían o no tomaban dinero los apóstoles? me refiero a una parte que diga que se negaron a hacerlo o que dijeron que era incorrecto, o por el contrario ¿en que parte dice que si lo hacían? pregunto porque la verdad yo no he visto algo que me diga que es lo que hacían los apóstoles, por lo tanto tanto puede ser una cosa como la otra, y esque la verdad hay quienes dan a entender que no lo hacían y hay quienes dan a entender que si lo hacían, entonces si alguien tiene algún versículo con que puedan responder a mi pegunta se los agradecería mucho…..AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….DIOS LES BENDIGA…
Simon el ex mago, ahora supuestamente cristiano les ofrecio dinero para que a cualquiera que le impusiera las manos recibiera el Espiritu Santo, y Pedro le dijo: Que perezca tu dinero contigo que crees que el don de Dios se compra con dinero.
Para Arkangel:
– Tu comentario: Aunque se le pueda dar mal uso al diezmo no nos debemos preocupar por lo que hacen ellos, sino por lo que hacemos nosotros, si ellos obran mal ya hay quien les juzgue y no somos nosotros…
– Rpta: Me parece un pensamiento bastante egoísta y sorprende cuando viene de una persona que se reconoce cristiana.
Con ese tipo de pensamiento, un pastor no debería preocuparse si sus congregados hacen mal o aplican mal la palabra de Dios, solo debería preocuparse por él mismo.
Con ese tipo de pensamiento, un Juez no debería preocuparse de juzgar a los que violentan las leyes establecidas, solo debería preocuparse por él mismo.
Con ese tipo de pensamiento, si mi hermano se autodestruye, no debería preocuparme de nada, solo debería pensar en mí.
Si el mundo aplicara ese tipo de pensamiento, ya no sería necesario ningún enemigo, sería el reino de los demonios.
Cada día aparecen nuevas ideas, señales antes del fin…
Salvo mejor parecer.
Si así opina un cristiano ¿Que podemos esperar de alguien que no se reconoce cristiano?. Pero, afortunadamente, en el mundo hay muchos seres humanos que cada día luchan porque se imponga la ley y la justicia, aun sin reconocerse cristianos, yo creo que a ellos, aunque no se reconozcan cristianos, Dios los tiene en su mente.
Para carlos lamilla:
Tu Comentario: los apostoles solo agarraban lonecesari y y lo resto lo repartian con los mas necesitados acaso eso se cumple ,
Rpta: Muy interesante tu comentario. ¿No te haz dado cuenta el porque antes se hacia así y ahora no? ¿Sabías tú porque antes se vendian las propiedades y el dinero se lo traían a los apostoles y ahora no se hace eso?
Todo eso es muy importante el por qué antes se hacia y ahora no.
Lo que me captó mi atención lo de tu comentario fue que dijiste: ¿Acaso eso se cumple?
No tratemos de igualar las costumbres de aquel entonces a nuestras costumbres de hoy. La Biblia fué escrita durante el tiempo en quie aquellas costumbres fueron muy distintas a nuestras costumbres. Es por las cuales muchas de las veces, lo escrito, se malinterpreta y acarrea mucha confusión mayormente a los nuevos convertidos que apenas están emprendiendo esta carrera cristiana.
La Iglesia durante el tiempo del apostolado, apenas estaban floreciendo. Recordemos que los grupos se reunían en casas y no en templos como lo hacemos hoy dia. Y por lo mismo los nuevos convertidos vendían sus propiedades para así ayudarse mutuamente porque pensaban que el Señor Jesucristo estaba propenso a levantar a su iglesia. Cristo dió la promesa que iba a regresar, y estos pensaban que ya se avecinaba el retorno del Señor y comenzaron a vender sus propiedades al fin y al cabo el Señor iba a regresar muy pronto. ¿Pero que fué lo que sucedió después? La Iglesia de Jerusalén pasó por una grande crisis económica, y los que los rescataron, fueron los hermanos de Macedonia y Acaya que tuvieron a bien hacer una colecta para los pobres de los santos que están en Jerusalén. Porque les pareció bueno, y son deudores a ellos. (Romanos 15:26-27).
De modo con lo que dijisate de: «y lo resto lo repartian con los mas necesitados acaso eso se cumple,» está muy mal interpretado de tu parte mi hermano. Tengamos mucho cuidado con lo que decimos, ¿correcto? Bien!
Saludes a todos
Arcangel, hasta donde se, no hay evidencia en el Nuevo Testamento o Pacto, de que apostoles o cristianos diezmaran. Si fuera tan importante se amonestaria en el Nuevo Testamento a cumplir con esto, ya que habemos muchos ladrones, sabias eso?. Que ironico pues acusan tanto y uno oye por ahi de que quienes se roban esa plata son ellos, pero -que vaina- uno que trabaja duro, de sol a sol, para ganarse un peso, uno es el ladron, y por si fuera poco, tambien carnal porque ese trabajo duro es a sus ojos castigo para hombres que no viven en fe. Escuche sobre un robo a un alfoli, y que en el circulo de los lideres mas espirituales (los dos implicados supongo) como que circula la nocion o revelacion? (justificacion supongo) que la gente de la iglesia no entenderia que la plata es del pastor. No se. No creo que toda, al menos. Pero eso es pasado, si se pusieron a cuentas con Dios de eso ya no hay memoria. Solo te lo cuento porque me molesta que personas que (dicen) que roban diezmos nos tilden a otros de ladrones. Pero concerniente atu pregunta: Mira,sobre dinero se habla en el Nuevo testamento de la ofrenda. Fue una ocasion donde Pablo ordena poner aparte algo cada primer dia de la semana, dinero que el pasaria recogiendo para socorrer a hermanos de otra iglesia. Mira, podria decirse que fue un caso explicito de una iglesia en el primer siglo, una medida de emergencia mas que un mandamiento. Pero mira, hay mandamientos directos, otros que se infieren, y otros que se toman a traves del ejemplo apostolico, ya que nos sirve de referencia hoy para llevar la iglesia por buen camino. Pasa igual con la Cena, Cristo dice haced esto las veces que quisiereis, lo dice sin especificar dia. los apostoles la hacian cada primer dia de la semana, hemos tomado este ejemplo apostolico, pero creo que si lo hicieses dos veces por semana, no creo que peques. Triste optar por hacer esta conmemoracion una vez al mes, satanas se alegraria mas si la hacen una vez por year, y tristemente hay quien lo hace. En fin, el punto es que tomando el ejemplo apostolico puedes ofrendar para ayudar a la iglesia,no dice ahi que sea un mandamiento sino clarito lo dice ES UNA MUESTRA DE AMOR, el diezmo es ritual, como una especie de impuesto. La ofrenda es superior, se fundamenta en la esencia del Nuevo Pacto: EL AMOR. La letra mata, el Espiritu vivifica.
Para Wilson:
Tu Comentario: Arcangel, hasta donde se, no hay evidencia en el Nuevo Testamento o Pacto, de que apostoles o cristianos diezmaran.
Rpta: Otra vez mi hermano. Si no quieres diezmar o ofrendar, al fín y al cabo, según tú, la Iglesia se mantiene de milagro.
Me guataría que hicieres eso con tu hogar, para ver cuanto duras sin que haya ingresos en tu hogar.
Allí es donde muchos de nosotros NO ENTENDEMOS. Se necesita que en una Iglesia entre ingresos para sostenerse, de otra manera va al fracaso. ¿Porque piensas que muchos negocios están fracasando? Bueno, con más razón una Iglesia.
De modo que si tu lo haces, bien haces, y si no por las críticas de otros, bueno cada uno va a tener su pago. Así que si diezmaron o no, a mi me importa un chicle, yo voy a seguir diezmando.
Bendiciones
Brother, no leiste el final de lo que escribi. Copio y pego: En fin, el punto es que tomando el ejemplo apostolico puedes ofrendar para ayudar a la iglesia,no dice ahi que sea un mandamiento sino clarito lo dice ES UNA MUESTRA DE AMOR, el diezmo es ritual. La ofrenda es superior, se fundamenta en la esencia del Nuevo Pacto: EL AMOR. La letra mata, el Espiritu vivifica.
Si has leido todos mis comentarios sabrias que pienso que el que quiere diezmar que lo haga, pero que no te lanzen juicios de que eres ladron si no lo haces, me copias? Sabes que yo tambien quisiera que me valga un chicle lo que haga la gente? Pero cuando veo a tantos inconversos que se abstienen de ir a una iglesia por todo ese ruido del diezmo, por el mal testimonio que cierra las puertas a inconversos y porque de entrada se los quiere condicionar al diezmo. Me preocupan esas almas hermanito. Tal vez nosotros ya seamos viejos en esto, pero hay que pensar en ellos mas que en la importancia de rituales y diezmos. Prestemos atencion a la ofrenda generosa para ir dejando atras lo religioso, para superar la religion. (Sugiero leer completo los aportes para evitar malentendidos).
Pablo no recibia diezmos y fue el que le predico a los gentiles , y esto, con exito.
los apostoles solo agarraban lonecesari y y lo resto lo repartian con los mas necesitados acaso eso se cumple ,
– Tu comentario: Aunque se le pueda dar mal uso al diezmo no nos debemos preocupar por lo que hacen ellos, sino por lo que hacemos nosotros, si ellos obran mal ya hay quien les juzgue y no somos nosotros…
– Rpta: Me parece un pensamiento bastante egoísta y sorprende cuando viene de una persona que se reconoce cristiana.
Con ese tipo de pensamiento, un pastor no debería preocuparse si sus congregados hacen mal o aplican mal la palabra de Dios, solo debería preocuparse por él mismo.
Con ese tipo de pensamiento, un Juez no debería preocuparse de juzgar a los que violentan las leyes establecidas, solo debería preocuparse por él mismo.
Con ese tipo de pensamiento, si mi hermano se autodestruye, no debería preocuparme de nada, solo debería pensar en mí.
Si el mundo aplicara ese tipo de pensamiento, ya no sería necesario ningún enemigo, sería el reino de los demonios.
Cada día aparecen nuevas ideas, señales antes del fin…
Salvo mejor parecer.
Tu Comentario: los apostoles solo agarraban lonecesari y y lo resto lo repartian con los mas necesitados acaso eso se cumple ,
Rpta: Muy interesante tu comentario. ¿No te haz dado cuenta el porque antes se hacia así y ahora no? ¿Sabías tú porque antes se vendian las propiedades y el dinero se lo traían a los apostoles y ahora no se hace eso?
Todo eso es muy importante el por qué antes se hacia y ahora no.
Lo que me captó mi atención lo de tu comentario fue que dijiste: ¿Acaso eso se cumple?
No tratemos de igualar las costumbres de aquel entonces a nuestras costumbres de hoy. La Biblia fué escrita durante el tiempo en quie aquellas costumbres fueron muy distintas a nuestras costumbres. Es por las cuales muchas de las veces, lo escrito, se malinterpreta y acarrea mucha confusión mayormente a los nuevos convertidos que apenas están emprendiendo esta carrera cristiana.
La Iglesia durante el tiempo del apostolado, apenas estaban floreciendo. Recordemos que los grupos se reunían en casas y no en templos como lo hacemos hoy dia. Y por lo mismo los nuevos convertidos vendían sus propiedades para así ayudarse mutuamente porque pensaban que el Señor Jesucristo estaba propenso a levantar a su iglesia. Cristo dió la promesa que iba a regresar, y estos pensaban que ya se avecinaba el retorno del Señor y comenzaron a vender sus propiedades al fin y al cabo el Señor iba a regresar muy pronto. ¿Pero que fué lo que sucedió después? La Iglesia de Jerusalén pasó por una grande crisis económica, y los que los rescataron, fueron los hermanos de Macedonia y Acaya que tuvieron a bien hacer una colecta para los pobres de los santos que están en Jerusalén. Porque les pareció bueno, y son deudores a ellos. (Romanos 15:26-27).
De modo con lo que dijisate de: «y lo resto lo repartian con los mas necesitados acaso eso se cumple,» está muy mal interpretado de tu parte mi hermano. Tengamos mucho cuidado con lo que decimos, ¿correcto? Bien!
Saludes a todos
Tu Comentario: Arcangel, hasta donde se, no hay evidencia en el Nuevo Testamento o Pacto, de que apostoles o cristianos diezmaran.
Rpta: Otra vez mi hermano. Si no quieres diezmar o ofrendar, al fín y al cabo, según tú, la Iglesia se mantiene de milagro.
Me guataría que hicieres eso con tu hogar, para ver cuanto duras sin que haya ingresos en tu hogar.
Allí es donde muchos de nosotros NO ENTENDEMOS. Se necesita que en una Iglesia entre ingresos para sostenerse, de otra manera va al fracaso. ¿Porque piensas que muchos negocios están fracasando? Bueno, con más razón una Iglesia.
De modo que si tu lo haces, bien haces, y si no por las críticas de otros, bueno cada uno va a tener su pago. Así que si diezmaron o no, a mi me importa un chicle, yo voy a seguir diezmando.
Bendiciones
Si has leido todos mis comentarios sabrias que pienso que el que quiere diezmar que lo haga, pero que no te lanzen juicios de que eres ladron si no lo haces, me copias? Sabes que yo tambien quisiera que me valga un chicle lo que haga la gente? Pero cuando veo a tantos inconversos que se abstienen de ir a una iglesia por todo ese ruido del diezmo, por el mal testimonio que cierra las puertas a inconversos y porque de entrada se los quiere condicionar al diezmo. Me preocupan esas almas hermanito. Tal vez nosotros ya seamos viejos en esto, pero hay que pensar en ellos mas que en la importancia de rituales y diezmos. Prestemos atencion a la ofrenda generosa para ir dejando atras lo religioso, para superar la religion. (Sugiero leer completo los aportes para evitar malentendidos).