La ley del diezmo

Comentarios - Página 193

2.985 comentarios

  1. 19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos. — No tienen temor de Dios que con tal de guardarse su dinero son capaces de cometer todo tipo de herejias y afirmar que Jesus no dijo lo que dijo? … Efectivamente yo no soy tu hermanita, mi mamá no te tuvo, y que yo sepa mi papá tampoco te procreó, deja la hipocresía para tus discursos fariseos. Yo cumplo con el DIEZMO y con la OFRENDA, porque ambos son la ley que los cristianos debemos cumplir. La ley no se refiere a vestidos, ni a salir de casa, ni al aseo, se refiere a los mandamientos, a los 10 más el undécimo y al diezmo y la ofrenda. Jesús fue tan pero tan cuidadoso con la ley, que inclusive ni siquiera derogó el mandato de apedrear a la adúltera… no les dijo «no la apedreen», les dijo «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra» , de modo que hizo la medida de imposible cumplimiento pero no la derogó. Jesús cumplio´SU PARTE, el compromiso de nosotros es cumplir NUESTRA PARTE, Jesús no vino a hacernos las cosas fáciles y a gestar cristianos acomodados !!!
  2. Y respecto a la compensación del diezmo, Dios mismo la hizo constar a través del profeta Malaquías: que enviaría bendiciones hasta que sobreabunden y reprendería al devorador. Es más: nos ordena que LO PROBEMOS a través de DIEZMOS Y OFRENDAS. Y las órdenes y promesas de Dios no cambian, no se pueden anular !! Anular la ley es como pretender anular la ley de gravedad, eso no puede suceder pues una vez establecidas las leyes no pueden ser cambiadas, Dios mismo lo ha dicho y es la base de la creación. Esto es tan extremadamente cierto que Dios envió a su Hijo Unigénito a sacrificarse llevándose consigo nuestros pecados, porque no podía no hacer justicia y alguien tenía que pagar por ellos. Dios podría haber anulado la justicia, que es ley, pero no la anuló sino que se encargó de que se cumpla. La ley está vigente y se cumple INEXORABLEMENTE.
  3. Dios no cambia, es eterno e inmutable, es uno de sus atributos principales. Y así como él no cambia la ley que El instauró no puede cambiar. » D i o s n o e s h o m b r e , p a r a q u e m i e n t a , n i h i j o d e h o m b r e p a r a q u e s e arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?» (Nm. 23:19). «El consejo de Jehová permanecerá para

    s iempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones» Salmos 33:11 «Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente s e h a r á d e l a m a n e r a q u e l o h e

    p e n s a d o , y s e r á c o n f i r m a d o c o m o l o h e determinado» (Is. 14:24) «Acordaos de las cosas pasadas

    desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, nada hay semejante a mí, que

    anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi

    consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero» (Is. 46:9-10) «Muchos

    pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá» (Pr. 19:21).. ACASO JESÚS, HIJO DE DIOS, VA A REBELARSE CONTRA EL PADRE Y DECIR ALGO DIFERENTE EN EL NT DE LO QUE DICE EL AT? Por favor, basta de herejías !!

  4. Plantear la posibilidad de mutar la ley es introducir un desorden inadmisible en la creación divina, es una idea repugnante al judaísmo y al cristianismo. Ambas religiones se basan en la LEGALIDAD, la novedad del cristianismo es la promesa para los gentiles de que, sin merecerlo, hemos sido liberados de la carga de nuestros pecados y podemos acceder a la salvación porque Jesús cumplió con el castigo e hizo posible que permanezca la JUSTICIA, que es inderogable. Precisamente el sacrificio de Jesus es la prueba de la vigencia irrestricta de la LEY que no puede derogarse ni en una coma. Los que plantean que la ley puede cambiar y que Dios puede introducir modificaciones a su capricho son los musulmanes, esto ha sido muy bien estudiado por la teología y expresado entre otros por el papa Ratzinger en el discurso de Ratisbona, lo que generó las iras de los musulmanes pero teológicamente es exactamente así. Yo no soy católica pero no por eso dejaré de reconocer los aciertos de Ratzinger en lo doctrinario. De modo que amigos: no se auto consuelen, no se acomoden, hay que diezmar y ofrendar porque de ese modo se honra al Padre, se mantiene su casa, y aprender a DAR aunque cueste y duela es el aprendizaje que el Padre quiere que tengamos, por algo Jesus SE DIO TODO, y El constituye LAS PRIMICIAS del ser humano, o sea el DIEZMO en carne y sangre.
  5. Para Arkangel: Respecto al sábado, Jesus dijo Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Juan 5:17, indicandonos que las leyes del dia de reposo no son cumplibles. Así y todo hay ramas muy respetables del cristianismo, como los adventistas, que son sabáticos y les va muy bien en la Fe y en la vida.
  6. Para Cristina: para empezar, o son 10 mandamientos o son 613 no son los que tu quieras, como que 10 mas el agregado del diezmo, que solo van a ser los que te convienen o los que te hacen sentir bien? otra Jesús dijo que Él es el señor del sábado por eso el no descansaba ademas de otras cosas que hizo en las que dio a entender que es más importante el prójimo que descansar el sábado, dijo que la ley fue hecha a causa del hombre no el hombre a causa de la ley, y pues tu misma lo dijiste Jesús no modificó la Ley porque con la adultera no dijo que no se hiciera sino que quien estuviera libre de pecado que arrojara la primera piedra, entonces ese también entraba en los mandamientos o no? entonces según tu ya serían 12 o como está el rollo? si Jesús dijo que hasta ahora mi Padre trabaja y yo trabajo, porque Jesús como ya lo dije es el señor del sábado, entonces si tu te justificas en eso, tu tambien eres la señora del sábado? osea que estás al nivel de Jesús? ahora según tu te pones en una justificación para las acciones que se hacen en sábado, entonces porque eso si lo tomas y no el que Jesús dijo que con los primeros dos mandamientos se cumplia con la ley, y en ningún momento se excluyó el diezmo por lo tanto al cumplir los dos primeros mandamientos también se cumplía con la Ley del diezmo, o es que solo tomas lo que quieres o te conviene? en verdad crees poder cumplir toda la Ley porque sino no vas a poder ser salva, porque tu estás eligiendo seguir la Ley…y la verdad no te pregunto mas porque no sabes contestar a nada de lo que se te pregunta, solo sacas versículos a medias y con información a tu conveniencia, así como la serpiente con eva que le dijo que iban a conocer el bien y el mal pero que no morirían, si conocieron el bien y el mal pero si murieron, les dijo una verdad a medias, por lo tanto una mentira, y eso es lo que tu haces dar verdades a medias, si quieres la Ley adelante, tu sabrás, pero yo prefiero a Cristo, y cumplir las cosas por amor…porque como pecado de idolatría es la obstinación (te lo dejo de tarea para saber si sabes que versículo es)
  7. Para Salvador Torres:

    O sea que vivir del evangelio como dices es que cobres el diezmo obligatorio legalista….o se ofrende con amor y alegria? Y deja de juzgar no somos nadia para juzgar.

  8. 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

    3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

    3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

    3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

  9. Yo creo que la hermana Cristina (que no es mi hermanita) tiene algún tipo de stress religioso.
    Y, si la hermana hubiera nacido en la edad media seguramente se habría enrolado en la Santa inquisición. Pues según parece, si tuviera poder sobre nosotros ya nos habría enviado a la hoguera o tal vez a una muerte más lenta y dolorosa.

Los comentarios están cerrados.