La ley del diezmo

Comentarios - Página 197

2.985 comentarios

  1. Para Arkangel.

    Yo no dudo en que haya que ofrendar y diezmar y conforme usted lo explica, creo que así es correcto. Ciertamente los ministros de las iglesias pasan por necesidades propias de la obra de Dios, y por la de ellos mismos; mas no hay que perder de vista a los pobres del rebaño y que apenas con poco sustentan sus necesidades; que diremos de los demás pobres del mundo, creo yo que no debemos ignorarlos tampoco porque Dios no hace acepción de personas.

    Lo que pide Jehová.

    Miq. cap. 6.-

    6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?

    7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

    8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

    Considero que es importante poner atención a los textos mencionados porque, ¿de qué sirve ofrendar, diezmar, y engrandecer la obra; si no practicamos justicia y misericordia, y no nos humillamos ante Dios?

    Ésto es lo que agrada a Dios.

  2. Jesús se agradó de la ofrenda de la viuda porque ella dió todo su sustento. Por supuesto hay que hacer buenas obras pero la salvación viene por la fe y la fe involucra obediencia a la Palabra.
  3. Creo que el Señor Jesús, más bien se agradó de la actitud de la viuda siendo ella pobre, mas no de la actitud de los que ofrendaban pues de lo que les sobraba lo hacían; y muchos ofrendaban mucho. Como Jesús estaba delante del arca de la ofrenda, quizás estos últimos con su dinero creyeron agradar al Señor, sin manifestar ellos para con los pobres justicia y misericordia.

    Veamos que nos dice el Señor Jesucristo al respecto. Sin ofender.

    Mat. 23:23 dice: ¡Ay de vosotros,…….! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    Y tiene razón usted, por medio de la fe somos salvos, pero faltan las obras de la justicia y misericordia porque así, es lo más importante de la ley.

  4. Para scooty: ESTA BUENO TU COMENTARIO QUE DOCTRINA ESTA INSTUTUIDO ESTIMA SIERVO ESTE ES MI CORREO [email protected] ESCRIBEME Y COM PARTIR LA PALABRA YA QUE TENGO DUDAS ESTIMADO Y ESPERO ESTAR EN UNION CON EL ETERNO PAZ DE CRISTO Y MI FACE ES aldo adan oropeza rodriguez en la foto esta mi niña es mi hija ok
  5. Para Cristina:

    – Tu comentario: El diezmo no se puede idolatrar, eso es ridículo.

    – Rpta: ¿Como que no se puede idolatrar al diezmo? ¿Pero si tú lo haces y lo estas gritando en el foro.

    Definición de idolatría: Adoración de la representación de una divinidad, sobre todo si es considerada falsa. Amor excesivo por una persona o cosa.

    Tú tienes una obsesión por el diezmo, no por el Señor. Crees que es el diezmo el que mueve la voluntad de Dios, es decir, colocas al diezmo por encima de Dios. Eso es idolatría.

    Sin darnos cuenta podemos ser idolatras. Los fariseos eran idolatras de las escrituras, se guiaban por la letra, tal como ahora lo haces tú Cristina.

  6. Sigues retorciendo las cosas, aferrado a tu dinero.

    La Biblia dice que Dios nos dijo que LO PROBEMOS EN DIEZMOS Y OFRENDAS, «y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.» Malaquias 3:10.

    Dios ordena, el fiel cristiano sigue esas órdenes.

    Una de dos: o eres obediente, o no eres obediente. O creen en la Palabra y la sigues, o no la sigues. O eres fiel o no eres fiel. No hay terminos medios. Lo demás es cháchara inútil.

    No hay mucho para darle la vuelta.

  7. Para Cristina:
    Tal como sucede con muchos idolatras, te confundes tú misma, te contradices con tus mismas palabras. No razonas, actúas como un robot, un ser sin conciencia, ni alma, ni espíritu. Es como que estuvieras muerta en vida. Yo sé que de eso no te das cuenta, en tu mente esta que tú eres la que tiene la razón, pero los que te leemos vemos una persona muy pobre en su fe.
    – Tu comentario: Jesús nació en una familia que tenía su propio negocio de carpintería, recibió ofrendas de oro, incienso, mirra, nunca le faltó nada.
    – Rpta: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????
    ¿Cómo puedes estar hablando semejantes barbaridades? Deberías sentir vergüenza, pero ya parece que no eres humana.
    Lucas 2:21-24 «Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño… …conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalen para presentarle al Señor… …Y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos».
    Las tórtola y/o palominos era la ofrenda de los pobres ¿Dónde crees que estaba todo el oro que crees que recibió el Señor si hubiese sido en la cantidad que prentender dar a entender?
    Lucas 9:58 «Las zorras tienen madrigueras (cuevas) y las aves del cielo nidos,» le dijo Jesús, «pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.»
  8. Para Cristina:

    – Tu comentario: sus apóstoles lo siguieron, tampoco trabajaban y nada les faltó nunca…

    – Rpta: Falsedad y más falsedad.

    Lucas 5:5 «Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, TODA LA NOCHE HEMOS ESTADO TRABAJANDO, y nada hemos pescado; mas en tu nombre echaré la red.»

    ¿Cómo que no trabajaban?.

    Tesalonicences 3:8 «…trabajamos con afán y fatiga día y noche…»

    Tesalonicenses 3:10 «…Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma».

    ¿Cómo que los apóstoles no trabajaban en otra cosa que no sea predicar?

    – Tu comentario: los cristianos no deben ser pobres porque la miseria no es de Dios sino del diablo.

    – Rpta: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????

    Falsedad tras falsedad. Una mente sin capacidad de razonar, cegada por la idolatría.

    Hechos 3:6 Pedro dijo: «No tengo plata ni oro…»

    ¿Osea que Pedro no tenía oro, ni tenía plata, porque no era cristiano? ¿¿¿¿¿¿¿???????

    Pablo trabajaba de día y de noche haciendo carpas para tener el sustento de cada día ¿Significa eso que no era cristiano? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

  9. Para Cristina:
    – Tu comentario: Una de dos: o eres obediente, o no eres obediente. O creen en la Palabra y la sigues, o no la sigues. O eres fiel o no eres fiel. No hay terminos medios. Lo demás es cháchara inútil.
    – Rpta: Ya te pregunté y solo respondiste con evasivas. Ahora te pregunto de nuevo:
    ¿Estas cumpliendo los 613 mandamientos o es que solo has escogido los que a tí te convienen?
    O cumples todos o no cumples nada, así de claro es.
    Si incumples uno de los mandamientos por muy pequeño que lo consideres eres transgresora de toda la ley, así dice la biblia.

    No hay mucho para darle la vuelta.

  10. Rubén: te pones nervioso porque has perdido el rumbo.

    a) Los Magos de Oriente llevaron al niño recién nacido ofrendas de ORO, INCIENSO Y MIRRA y nada dice en la Biblia que José y María los hayan rechazado. Por el contrario, los aceptaron.

    b) Los apóstoles antes de ser apóstoles eran pescadores y trabajaban mucho. Luego Jesús les dijo: dejen todo, vengan conmigo, los haré pescadores de hombres. Y sólo trabajaron para él, no pescaron mas.

    c) José era carpintero, tenía su propia carpintería, lo dice la Biblia.

    d) Los apóstoles en tesalinocenses trabajan día y noche PARA GANAR ALMAS, no en sus trabajos propios. Pablo trabajaba haciendo tiendas, pero no día y noche, sino en los ratos libres que le dejaban sus muchos viajes y predicaciones (si se hubiera dedicado a eso no habrían habido ni viajes ni predicaciones ni epístolas). Los cristianos ponían sus bienes en común para mantener la obra, y trabajaban mancomunadamente tanto para mantenerse ellos, como para mantener a los apóstoles que viajaban. Obviamente ni Pedro ni nadie tenia plata ni oro, no lo necesitaban, pero eso no significa que no tuvieran nada, tenian casas, tenian comida, la obra disponía de bienes para sostenerse. Todo era de la obra, no personal.

    e) El diablo vino para matar, robar y destruir. Dios es lo contrario: nos da vida, nos da prosperidad, y nos construye. La miseria es destrucción humana y es obra del diablo, al que mantiene en la miseria es que le puso su pezuña encima.

    Al diablo le encantan los cristianos derrotados y confundidos que viven en la miseria y se creen que con eso han ganado el cielo, porque eso permite que den pésimo testimonio en el mundo, ya que ni siquiera sus familias pueden querer seguir a un Dios que es dueño de todo el Universo pero supuestamente no es capaz de darles a sus fieles una vida digna…..

    Vade retro Satanás!

Los comentarios están cerrados.