La religión evangélica está punto de ser desechada por el pueblo de Dios..
Para Arkangel:
Tanto Cristina como yo (quede claro que no la conozco) NO estamos obligando a nadie. Antes lo he dicho, La Verdad de las Escrituras esta para ser cumplida por todos (Juan 17:17)
Ahora, ¿Quien dijo que por cuanto estamos en la dispensación de la Gracia, queda abolida toda la Ley?
Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
La unica Ley que ha sido eliminada fue, la Ley de la Maldición escrita en Deuteronomio 28:15-68.
Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Quede vien claro: CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICIÓN DE LA LEY.
Cristo no abolio las bendiciones de la Ley. El mandamiento del Diezmo no es una maldicón, sino una Bendición; Pues, dice:
Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Dice: BENDICIÓN HASTA QUE SOBREABUNDE.
Ninguna escritura muestra que la Ley del Diezmo fue eliminada.
Otra cosa… La ley del Diezmo no es para Justificación, sino para bendición. Por tanto, lo que Ruben dice en Gálatas 3:10-12, NO habla de la Ley del Diezmo; Sino de la Ley Mosaica (Diez Mandamientos) Los cuales nadie podia cumplir estando bajo el regimen viejo de la carne (Romanos 7:6)
Por eso, la Escritura nos enseña a vivir en el espíritu para cumplir la Ley (Romanos 7:22; Mateo 26:41)
Los que no cumplen con la Ley son los carnales (Romanos Cap. 7y 8; Gálatas 5:16-21) Pues, a los que viven espiritualmente no hay Ley contraria que se les oponga (Gálatas 5:22-23)
Dice: CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.
Jesús es el Señor.
Que contradicción.
Para todo están bajo la gracia y viven por fe. Ya no se circuncidan, no guardan el Sábado, no se someten a días de purificación, etc…etc.
Pero cuando se trata del diezmo, la gracia viene a ser el cumplimiento de la ley del diezmo.
¿Alguien puede entender eso?
Dios nos prospera de gran manera y es por esto que debemos serle fiel, ser ejemplo en el Mundo, Ofrendar a Dios tan cual nos ha prosperado “OFRENDAR”, pero sobre el tema del Diezmo:
Gal 5.2 (Nuevo Testamento “Nuevo Pacto”) Escúchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que está obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moisés. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.
De la misma manera si nos sometemos a la teoría del diezmo Cristo no nos sirve para nada. ¿Porque le dices no a la circuncisión y al diezmo si?,
Gal 5.12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a sí mismos de una vez.
Pablo esta tan molesto con los que han querido mezclar la ley de Moisés con el nuevo pacto, que les aconseja que en vez de cortarse el prepucio solamente se mutilen. Pidiéndole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfolí y que Dios les va a abrir las ventanas del cielo, además con esto el pasaje de Malaquías 3.10 estamos mezclando el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesús.
Gal 2.21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pudiera quedar libre de culpa por obedecer la ley, Cristo habría muerto inútilmente.
Ahora si consideramos el Diezmo como lo hizo Abraham, el cual pidió a Dios su respaldo para una guerra y luego de esto daría el Diezmo de lo obtenido en el Botín…. El no dio constantemente el Diezmo ni dejó estipulado para su descendencia. Solo lo dio porque se lo prometió a Dios a cambio de su respaldo (Como ya lo avía mencionado).
Ahora si queremos cumplir con esto como fue en el tiempo de Moisés, el cual era Ley; debemos tener presente lo siguiente:
Gal 3.10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito esta: Maldito todo aquel que no permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Entre comillas el viejo Pacto nos sirve, pero de la forma como lo explica Pablo:
Ga 3.19 Entonces, ¿para qué sirve la ley de Moisés? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.
Ro 3.20…Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.
Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.
Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo.
Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a Él, así hizo la paz con su muerte en la cruz.
Cuando Jesús les dice a los maestros de la ley y a los fariseos en Mt 23.23 que deben seguir guardando la ley y el diezmo (PASAJE QUE OCUPAN TODOS LOS PREDICADORES DEL DIEZMO), está hablando con judíos no con nosotros que somos los paganos. Además que el mismo Jesús estaba sometido a la ley (El vino a cumplirla, porque nadie avía sido capaz de hacerlo y producto de ello el pueblo de Dios se estaba Perdiendo por su pecado). Gal 4.4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para dar libertad a los que estábamos bajo esa ley. Cuando Jesús mando a sus discípulos a anunciar el reino, les dio estas instrucciones: Mt 10.5 No vayan a la regiones de los paganos (todavía no estamos nosotros en esta “película”), anuncien que el reino de Dios se ha acercado, solo que se ha acercado, ustedes recibieron gratis este poder no cobren tampoco por emplearlo. Dios es bueno, da gratis como en el pacto de Adán, que fue un pacto sin promesa por que ya se lo había dado todo, antes que Adán hiciera nada bueno ni malo. El no necesita el dinero de nadie para Bendecir. El nos ha bendecido desde hace mucho tiempo. Ef 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo. Y otro detalle muy importante es que no les había dado el Espíritu Santo todavía. Mt 10.1 Jesús llamo a sus discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades. No te olvides que en este grupo también iba Judas que era descendencia de Satanás, no podía llevar el Espíritu Santísimo de Dios.
Nosotros entramos en escena (como lo avía mencionado denante “en la Película”) después de su muerte en la cruz. Mr 16.15 Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación, el que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Para todo el mundo, aquí está la promesa que le hizo a Abraham en Gn 12.3.. Por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo. Amén.
Quienes somos para enseñar que un cristiano tiene que circuncidarse, guardar el día de reposo o Diezmar “GUARDAR LA LEY”. Pablo le dice a los gálatas estúpidos dos veces y al apóstol Pedro hipócrita por querer volver a la ley de Moisés.
Ga 3.1 Gálatas estúpidos, ¿quién los embrujo? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta:¿ Recibieron ustedes el espíritu de Dios por obedecer a la ley de Moisés o por haber creído en el mensaje que oyeron?. Tan estúpidos son ustedes, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con esfuerzos puramente humanos.
La influencia de la ley había sido tan fuerte, que hasta el apóstol Pedro estaba confundido y se había dejado influenciar por el grupo de Santiago, el hermano del Señor que insistía en guardar la ley de Moisés, Pablo los llama fanáticos de la circuncisión.
Ga 2.11 Pero cuando Pedro fue a la ciudad de Antioquia, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejo de comer con ellos, por miedo a los fanáticos de la circuncisión. Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejo llevar por ellos.
Cuando sienta de dar, hágalo.
La caridad parte por casa. Bendiga a su Familia espiritual y Carnalmente.
Bendiga la Iglesia como Dios le ha Bendecido a Ud.
Pero el Punto es no Juzgar al que no lo hace, sino que velar por él.
No estoy en contra del que quiere dar el Diezmo como una ofrenda, tal cual lo hizo Abraham, pero si contra el que predica atacando, como muchos Pastores que envían a mis hermanos al infierno por no hacerlo. Ese pastor que piensa que es merecedor del Diezmo y que nunca lo ha compartido con la Viuda ni con los Coristas… (Los músicos recibían parte del Diezmo, ellos no lo daban).
Espero que el Mensaje que entrega Pablo a Galacia (Libro de Gálatas) Pueda ser entendido por vosotros.
Que el Señor les bendiga grandemente.
Atte.
Jonathan Ramirez Cifuentes
Hola amigos,amigas: En la Santa Bilia dice que «Sin falta daràs el diezmode todo el producto de tu semilla que el campo rinda año tras año» me pregunto y por que en varias iglesias cada mes que le pagan el sueldo minimo, donde trabajas debes dar el diezmo para evitarse la exhortación. Pienzo que Nuestro Dios dejò establecido fue una forma de impuesto anual,no mensual o será lo mismo?. gracias
Para Jonathan Ramirez:
Correctamente explicado.
No se puede predicar que 612 mandamientos no se aplican al cristiano porque estamos bajo la gracia y al mismo tiempo predicar que un solo mandamiento que es la ley del diezmo esta vigente porque es parte de la gracia, eso no tiene sentido.
Nada mas con el testtigo,,, que buena explicacion,, Dios bendiga siempre a todos… Den el diezmo o no..y esten ofrendando sin juzgarse unos a otros. El que lo quiera dar bien y el que y solo ofrende Amen.
L a Ofrenda es un fruto de Espiritu, y si hay diferencia, porque el diezmo carnal no hay que darlo en el nuevo pacto porque es adoracion y si adoras a un hombre diciendo que es a Dios, pero es al hombre no iras al cielo por idolatra, por adorar a alguien mas que a Dios.
Para Salvador Torres:
Cuando habla la Biblia de las obras de la carne son pecados espirituales, pues el Señor dijo que las prostitutas, recaudadores de impuestos y pecadores van primero que ustedes le dijo a los maestros de aquel entonces, al reino de los cielos… ¿porque? porque ellos eran como prostitutas espirituales al adorar a otro dios,(mamon), asi como la madre de las rameras en apocalipsis, esa ramera no sera perdonada (la iglesia catolica) porque su pecado es contra Dios y no es terrenal sino carnal.
Con respecto al diezmo sigues ciego, porque ni Pablo , ni Pedro ni uno de los apostoles recibia diezmos segun la carne (deseos humanos) porque sabian que en el nuevo pacto esto es adoracion.
O ¿alguno de estos pastores mentirosos dio su carne y sangre para darte vida eterna? y si no ¿porque los adoran?
No entiendes las escrituras porque para entenderlas tienes que nacer del Espiritu de Dios y tu aun andas en la carne.
Tanto Cristina como yo (quede claro que no la conozco) NO estamos obligando a nadie. Antes lo he dicho, La Verdad de las Escrituras esta para ser cumplida por todos (Juan 17:17)
Ahora, ¿Quien dijo que por cuanto estamos en la dispensación de la Gracia, queda abolida toda la Ley?
Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
La unica Ley que ha sido eliminada fue, la Ley de la Maldición escrita en Deuteronomio 28:15-68.
Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Quede vien claro: CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICIÓN DE LA LEY.
Cristo no abolio las bendiciones de la Ley. El mandamiento del Diezmo no es una maldicón, sino una Bendición; Pues, dice:
Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Dice: BENDICIÓN HASTA QUE SOBREABUNDE.
Ninguna escritura muestra que la Ley del Diezmo fue eliminada.
Otra cosa… La ley del Diezmo no es para Justificación, sino para bendición. Por tanto, lo que Ruben dice en Gálatas 3:10-12, NO habla de la Ley del Diezmo; Sino de la Ley Mosaica (Diez Mandamientos) Los cuales nadie podia cumplir estando bajo el regimen viejo de la carne (Romanos 7:6)
Por eso, la Escritura nos enseña a vivir en el espíritu para cumplir la Ley (Romanos 7:22; Mateo 26:41)
Los que no cumplen con la Ley son los carnales (Romanos Cap. 7y 8; Gálatas 5:16-21) Pues, a los que viven espiritualmente no hay Ley contraria que se les oponga (Gálatas 5:22-23)
Dice: CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.
Jesús es el Señor.
Para todo están bajo la gracia y viven por fe. Ya no se circuncidan, no guardan el Sábado, no se someten a días de purificación, etc…etc.
Pero cuando se trata del diezmo, la gracia viene a ser el cumplimiento de la ley del diezmo.
¿Alguien puede entender eso?
Gal 5.2 (Nuevo Testamento “Nuevo Pacto”) Escúchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que está obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moisés. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.
De la misma manera si nos sometemos a la teoría del diezmo Cristo no nos sirve para nada. ¿Porque le dices no a la circuncisión y al diezmo si?,
Gal 5.12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a sí mismos de una vez.
Pablo esta tan molesto con los que han querido mezclar la ley de Moisés con el nuevo pacto, que les aconseja que en vez de cortarse el prepucio solamente se mutilen. Pidiéndole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfolí y que Dios les va a abrir las ventanas del cielo, además con esto el pasaje de Malaquías 3.10 estamos mezclando el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesús.
Gal 2.21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pudiera quedar libre de culpa por obedecer la ley, Cristo habría muerto inútilmente.
Ahora si consideramos el Diezmo como lo hizo Abraham, el cual pidió a Dios su respaldo para una guerra y luego de esto daría el Diezmo de lo obtenido en el Botín…. El no dio constantemente el Diezmo ni dejó estipulado para su descendencia. Solo lo dio porque se lo prometió a Dios a cambio de su respaldo (Como ya lo avía mencionado).
Ahora si queremos cumplir con esto como fue en el tiempo de Moisés, el cual era Ley; debemos tener presente lo siguiente:
Gal 3.10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito esta: Maldito todo aquel que no permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Entre comillas el viejo Pacto nos sirve, pero de la forma como lo explica Pablo:
Ga 3.19 Entonces, ¿para qué sirve la ley de Moisés? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.
Ro 3.20…Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.
Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.
Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo.
Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a Él, así hizo la paz con su muerte en la cruz.
Cuando Jesús les dice a los maestros de la ley y a los fariseos en Mt 23.23 que deben seguir guardando la ley y el diezmo (PASAJE QUE OCUPAN TODOS LOS PREDICADORES DEL DIEZMO), está hablando con judíos no con nosotros que somos los paganos. Además que el mismo Jesús estaba sometido a la ley (El vino a cumplirla, porque nadie avía sido capaz de hacerlo y producto de ello el pueblo de Dios se estaba Perdiendo por su pecado). Gal 4.4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para dar libertad a los que estábamos bajo esa ley. Cuando Jesús mando a sus discípulos a anunciar el reino, les dio estas instrucciones: Mt 10.5 No vayan a la regiones de los paganos (todavía no estamos nosotros en esta “película”), anuncien que el reino de Dios se ha acercado, solo que se ha acercado, ustedes recibieron gratis este poder no cobren tampoco por emplearlo. Dios es bueno, da gratis como en el pacto de Adán, que fue un pacto sin promesa por que ya se lo había dado todo, antes que Adán hiciera nada bueno ni malo. El no necesita el dinero de nadie para Bendecir. El nos ha bendecido desde hace mucho tiempo. Ef 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo. Y otro detalle muy importante es que no les había dado el Espíritu Santo todavía. Mt 10.1 Jesús llamo a sus discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades. No te olvides que en este grupo también iba Judas que era descendencia de Satanás, no podía llevar el Espíritu Santísimo de Dios.
Nosotros entramos en escena (como lo avía mencionado denante “en la Película”) después de su muerte en la cruz. Mr 16.15 Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación, el que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Para todo el mundo, aquí está la promesa que le hizo a Abraham en Gn 12.3.. Por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo. Amén.
Quienes somos para enseñar que un cristiano tiene que circuncidarse, guardar el día de reposo o Diezmar “GUARDAR LA LEY”. Pablo le dice a los gálatas estúpidos dos veces y al apóstol Pedro hipócrita por querer volver a la ley de Moisés.
Ga 3.1 Gálatas estúpidos, ¿quién los embrujo? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta:¿ Recibieron ustedes el espíritu de Dios por obedecer a la ley de Moisés o por haber creído en el mensaje que oyeron?. Tan estúpidos son ustedes, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con esfuerzos puramente humanos.
La influencia de la ley había sido tan fuerte, que hasta el apóstol Pedro estaba confundido y se había dejado influenciar por el grupo de Santiago, el hermano del Señor que insistía en guardar la ley de Moisés, Pablo los llama fanáticos de la circuncisión.
Ga 2.11 Pero cuando Pedro fue a la ciudad de Antioquia, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejo de comer con ellos, por miedo a los fanáticos de la circuncisión. Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejo llevar por ellos.
Cuando sienta de dar, hágalo.
La caridad parte por casa. Bendiga a su Familia espiritual y Carnalmente.
Bendiga la Iglesia como Dios le ha Bendecido a Ud.
Pero el Punto es no Juzgar al que no lo hace, sino que velar por él.
No estoy en contra del que quiere dar el Diezmo como una ofrenda, tal cual lo hizo Abraham, pero si contra el que predica atacando, como muchos Pastores que envían a mis hermanos al infierno por no hacerlo. Ese pastor que piensa que es merecedor del Diezmo y que nunca lo ha compartido con la Viuda ni con los Coristas… (Los músicos recibían parte del Diezmo, ellos no lo daban).
Espero que el Mensaje que entrega Pablo a Galacia (Libro de Gálatas) Pueda ser entendido por vosotros.
Que el Señor les bendiga grandemente.
Atte.
Jonathan Ramirez Cifuentes
Correctamente explicado.
Cuando habla la Biblia de las obras de la carne son pecados espirituales, pues el Señor dijo que las prostitutas, recaudadores de impuestos y pecadores van primero que ustedes le dijo a los maestros de aquel entonces, al reino de los cielos… ¿porque? porque ellos eran como prostitutas espirituales al adorar a otro dios,(mamon), asi como la madre de las rameras en apocalipsis, esa ramera no sera perdonada (la iglesia catolica) porque su pecado es contra Dios y no es terrenal sino carnal.
Con respecto al diezmo sigues ciego, porque ni Pablo , ni Pedro ni uno de los apostoles recibia diezmos segun la carne (deseos humanos) porque sabian que en el nuevo pacto esto es adoracion.
O ¿alguno de estos pastores mentirosos dio su carne y sangre para darte vida eterna? y si no ¿porque los adoran?
No entiendes las escrituras porque para entenderlas tienes que nacer del Espiritu de Dios y tu aun andas en la carne.