El Diezmo no se refiere a dinero; el ejemplo material del que se habla es para confundir, como lo dijo Jesus en el Nuevo Testamento; solo lo entenderan los limpios de corazón; Jesus también dijo: «al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios». Eso quiere decir que el dienero es para el diablo y lo espiritual es para Dios. Todo lo que usted recibe de Dios (lo Espiritual) debe dar una decima parte por lo menos a aquel que no tiene nada (en lo Espiritual). y así sus campos crecen (la Iglesia), sus rebaños (sus hijos), ect. Es falso que si das dinero a Dios (metaforícamente porque en realidad llegan hasta el pastor), entonces Dios los llena de abundancia material y es un hijo rico o vive en la comodidad; y si no dá el diezmo lo mantiene en la pobreaa; Dios no actua así, el que si lo hace es el demonio, porque el engaña al debil; Jesus dijo: » dé como yo les doy sin nada a cambio.
para mensajeromiguel; tienes razón; esa es la voz de su misma conciencia, que te hablaba para que anunciarás esto y en adelante la palabra de Dios, y sirva de ejemplo a todos nosotros;
Comentario Contra Los Judaizantes
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…
En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…
Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley
Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …
Debe reconocerse esta salvedad:
que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.
Hay un recurso intencionado para someter
a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.
Otro recurso que utilizan como sugestión
para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).
Amada oveja de Dios
hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….
La carta dice asi:
“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).
Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”
Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).
El criterio de someter a Judaizar a los gentiles
quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.
Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.
Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).
Todo este breve recuento es para quitar la osadía
a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.
Nuestro señor Jesucristo dijo:
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.
Un ejemplo de Judaización
Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….
Aunque a muchos pastores no les guste
o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).
El Apóstol Pedro fue reprendido
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);
Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)
La única y soberana forma (voluntaria)
de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).
Nosotros estamos seguros delante de Dios
que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.
Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.
Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia
de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.
En este comentario hemos demostrado
que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.
-Del Señor es la tierra y su plenitud-
“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
¡A Dios Sea La Gloria!
Ase muy poco a be de Benin de un seminario adonde ESTA pastora decia que Si no pagabas Los dies os Dios no TE Iva a be decir o darte protested espiritual..la mas me tira de la caldera de el diablo …abram of recto Olga bien of recto SU diesmo fue una orenda no una obligation…ESTA pastora andaba un gran cellular y traje de un disenador muy carro …y LE estaba poniendo un Hugo PASADO de llevar para una audiencia tan pobre..Dios la jugs ara a ESTA mujer POR SU abaricia y altanerismo
hoy en día necesario es que el pueblo del señor Jesucristo que vivimos en su gracia y como la iglesia de DIOS una sola,lo cual las denominaciones no lo han entendido,sino que mutilan el cuerpo de cristo convirtiéndose así en sectas,y judaizando,apartando al pueblo de la verdad,es decir del evangelio de nuestro señor Jesucristo y de su verdad,una sola doctrina ,me gozo de saber,que hay hermanos que andan en la verdad,la gracia y la paz de DIOS nuestro padre y de nuestro señor Jesucristo,sea contigo hermano y con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro señor jesucristo,señor de ellos y nuestro.
Hola a todos… Tengo una duda con respecto a la ley del diezmo y mucho agradeceré a cualquiera que pueda contestarme… He estado leyendo Hechos capitulo 15, y con respecto a la Iglesia gentil, que somos nosotros, en su versículo 28 y 29 dice lo siguiente: «28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.»…
Me da la impresión de que todas estas discusiones con respecto al diezmo y el atavio de las mujeres y muchos temas que han sido de polémica entre miembros de diferentes congregaciones, todos con enseñanzas y doctrinas diferentes, ya fueron debatidos hace más de 2000 años atras en el concilio de Jerusalén por Pedro, Pablo y demás apostoles y ellos llegaron a la conclusión como dice en el versiculo 10 del mismo capitulo: «Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?»… Los apostoles se dieron cuenta que es una gran carga que estaban poniendo sobre la Iglesia Gentil por eso determinaron a la Iglesia gentil solo cumplir con abstenerse de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación…
Entonces: ¿Por qué algunas iglesias hoy en día cobran, exigen y obligan a pagar el diezmo como si fuera una cuota por membresia?… ¿Es acaso la iglesia el gran negocio del siglo?…
La Palabra de Dios es clara en Hechos capitulo 15, solo hay que leer un poco y darse cuenta de que hoy día por la ignorancia del pueblo cristiano hay muchos pastores que «trasquilan» sus ovejas y las dejan desnudas y no obstante con trasquilarlas las hieren lanzandoles sus perros para que las muerdan, parece cuento pero es cierto: el pastor que se cree «el ungido de Dios» esta rodeado de «perros fieles» que llama «oficiales», los cuales una vez que el pastor desnuda a la «oveja», éstos la muerden y si ellos no pueden con la ovejita, el pastor da el golpe final… triste, pero cierto… Así es «la Iglesia de Dios», te obligan a diezmar, a vestirte de cierta manera, pero cuando lees la Biblia, te das cuenta que no es tan así…. Saludos y ojalá Dios les abra los ojos para que vean con claridad.
Para manuel:
Tu comentario: Jaja…veo q surfuras y prendes de un boton…jeje…por eso digo no lo es…lo q molesta es a te digan que si ES OBLIgado cuando es claro que es por un corazon agradecido…dauaaa! Cristo te ama …unicista…..
Mi Rpta: Veo que eres muy agresivo. Yo te hable con palabras suaves, sin ofender a nadie, y tu me respondes muy agresivo. Como es que dicen que son unos cristianos. ¿Porque la mayor parte de ustedes los trinitarios son tan insultantes? De Rubén no digo nada. Apenas salimos de uno, y de repente aparece otro. Te enojas nomas porque te digo que nosotros los unicistas no exigimos el diezmo. ¿Que quieres que te diga, que si lo hacemos?
Como es posible que hay tantos cristianos que necesitan ir a una terapia de enojo. Como es posible que aparentamos ser cristianos, y somos otra cosa. Y con los que hemos tenido el problema son con ustedes los trinitarios. El único que he encontrado, fiel al Señor, es mi hermano Rubén. Lean bien su biblia, sean hacedores de Su Palabra, tal y como lo dijo Pablo.
Hombre, por favor, ¡tengan un poco de Cristo cuando menos!
Bendiciones
Hermano Nathaniel de Mendoza
Bendiciones. No dispongo de mucho tiempo para disertar sobre los diversos criterios de las personas. Recibí tu comentario y tú tienes dos inquietudes. comenzaré por la del diezmo en la cual tu dices:
Tú Comentario:
-Ahora concerniente con lo que dices de judaizar a los gentiles. El imponer el diezmo a los gentiles no significa el judaizar. ¿Sabes lo que significa jusaizar conforme a las Sagradas Escrituras? En tiempo de la iglesia primitiva, hubo un grupo de judios que les decían a los gentiles que tenían que circuncidarse para poder pertenecer en el credo de ellos, los judios. Les impusieron esa creencia y allí el diezmo NADA tenía que ver con esa creencia. No sé de donde sacaste eso.
Ese mismo grupo, fueron los que se presentaban en las casas de los gentiles tratando de acarrearlos a judaizar, o sea les enseñaban que era necesario que la persona pasara por el proceso de ser circuncidado.
De modo en esos decretos que se mencionan, se hace mención de la circuncisión, y nada tiene que ver el diezmo en ello………..
Mi Respuesta sobre esto:
Es evidente que no has leido ni meditado sobre el Concilio en Jerusalén en Hechos 15 del 1 al 32. Aunque tú no lo acepte el Diezmo y el día de Reposo pertenecen a la Ley. y aunque éstos aparecen antes de la Ley, nadie lo ejerció hasta que fueron hecho Ley por el Dios del cielo, por medio de Moisés y solamente para Israel. En el concilio de Jerusalén no solo se habló de la circuncisión sino también de la Ley. Este concilio se realizó para determinar si los Gentiles ¿tenían? que circuncidarse y guardar la Ley de Moisés (Hechos 15:5 y 24). FIJATE LO QUE DICE:
Hechos 15:5
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario CIRCUNCIDARLOS, y mandarles que GUARDEN LA LEY de MOISES.
Hechos 15:24
Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando CIRCUNCIDAROS
Y GUARDAR LA LEY
Fíjate hermano Nathaniel que en este concilio no solamente se trató la circuncisión sino también la Ley de Moisés. y es la razón por la que el Diezmo y el Día de Reposo no deben ser impuesto al Gentil Creyente, ya que el diezmo y el Día de reposo son de la Ley (Hebreos 7:5 Mateo 23:23; Exodo 20:8-11; etc. etc.)
Tú segunda inquietud es contra la Trinidad en la cual tu dices:
Tú Comentario:
Mi Rpta: Hay varios errores que te los voy a corregir, y yo sé que si tu eres una trinitaria (los que creen en la trinidad) esto te va incomodar. Yo sé que dijiste mucho, y no hay sustento para afirmar lo que dijiste. Pero tan solo te voy a corregir en algunos que no estoy de acuerdo.
Mi Rpta: ¿como es que le ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios? Si te fijas bien en lo que dijiste, entonces ¿Como es que Dios el Padre es una persona y el Espiritu Santo es la otra persona, y tu dices que el Espiritu Santo es el Espíritu de Dios? Entonces allí concluye que es la MISMA PERSONA ¿no crees?
En Efesios 1:12-13 el apostol Pablo nos dice que nosotros los que esperabamos en Cristo; En Él también vosotros habiendo oído la Palara de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Y el Espíritu Santo de la promesa es el Espíritu Santo de Dios. ¡No hay otro!
Es lo que le digo a Moisés que todo aquel que ha sido doctrinado en la creencia de la Trinidad ya nos hacen creer que hay TRES, y aún cuando lo leemos en las Sagradas Escrituras, nos imaginamos que son tres y no uno. Allí es donde está la idolatría de cada creyente que cree que hay TRES cuando en realidad es UNO, y fuera de Él no hay mas.
Las artimañas de satanás es hacernos creer que en Dios hay tres personas, y ese es el error más grande que existe desde que la misma se creó en el Concilio de Nicea a fines del tercer siglo por Tertuliano. Está todo esto registrado en los libros historicos e encyclopedias juntamente con la Encyclopedia Católica del 1970. Te recomiendo que la leas, es muy importante porque de ello depende nuestra salvación.
Mi Respuesta y Comentario sobre esto es:
No necesito del concilio de NICEA, ni del concilio de Constantinopla, ni teología moderna; ni filosofía, ni conocer Sabelianismo o Modalismo., ni Arrianismo, ni conocer de los escritos prenicénicos, ni los escritos de Atanasio, ni de mucha hermeneutica y apologética, etc.
solamente necesito la ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; para dar respuesta no solemente a ti hermano Nathaniel, sino para todos los que demanden razón de la
TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO
Se que esto te va a incomodar…. Pero:….
Comentario para los que blasfeman en contra de la “TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO”.
Los que niegan la triunidad del DIOS UNICO, (que no son tres Dioses como piensan muchos) nunca jamás conocerán ese DIOS UNICO. …. ¿Por qué? … Porque el que no tiene al Espíritu de Dios no tiene al Hijo ( Romanos 8:9 ) y el que no tiene al Hijo no tiene al Padre ( 1 Juan 2:23 ) Y el que no tiene a UNO de los TRES no tiene a NINGUNO.
La bilbia enseña que hay Padre, hay Hijo (el verbo) y hay Espíritu Santo. Los que hablan decomedidamente de la TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la triunidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es inseparable de la naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.
El Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo es el mismo (Romanos 8:9)
porque no hay dos Espíritu Santo
-Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.- ( Romanos 8:9 ).
Si tú no tienes el Espíritu de Cristo, no tienes a Cristo, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al Padre. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO
1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros Y si alguna no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.
¿ Cómo yo se que Jesús es Dios ?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:
Juan 20:28
-Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.-
( ¿ por qué Jesús no lo negó, ni se lo reprochó ? ).
¿Cómo yo se que el Hijo siendo Dios no es el Padre?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:
Juan 8:16-18
-Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.-
En la Ley el testimonio de testigos era de suma importancia para emitír juicio.
Ver: Deuteronomio 17:6; 19:15; Números 35:30 etc.
Si Jesús fuera el mismo Padre le estaría mintiendo a los judios, porque ellos le decían:
-Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)
Con tan solo este versículo quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios”
y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre)
¿Cómo yo se que el Espiritu santo es Dios?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré estas:
Cuando leo en Isaias 6:5-12; noto que quien habló con Isaías fue el Padre. Pero en Hechos 28:25-27 el Apóstol Pablo dice que quien habló fue el Espíritu Santo. Entonces reconozco que el Espíritu Santo también es Dios.
Nótece que en: Isaias 6:5-12 quien habla es Jehová
-Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-
Nótece que en: Hechos 28:25-27 quien habló fue el Espíritu Santo
-BIEN HABLO EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-
¿Cómo yo se que el Espíritu Santo siendo Dios no es el Padre?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:
Hechos 19:2
– les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.-
Estas personas sabian de Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo; Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos,
VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.
¡Gloria a Dios!
Citas Bíblicas donde los Apóstoles reconocían concomitantemente (uno tras otro) la TRIUNIDAD
del inalcansable e inescrutable “DIOS UNICO”
2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPIRITU SANTO (sean) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)
Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO y por el amor del ESPIRITU, que me ayudéis orando por mi a DIOS.-
Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO para vida eterna.-
2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO.-
1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Triunidad)
Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPIRITU SANTO.-
Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-
Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO os he dicho.-
Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO) del Señor. (EL PADRE).-
Hechos 10:38: cómo DIOS ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESUS de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.-
Mateo 12:28: Pero si YO por el ESPÍRITU de DIOS echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS que estaba a la diestra de DIOS.-
1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS.-
Hechos 5:31-32. – A éste (JESUS), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO, el cual ha dado DIOS a los que le obedecen.-
Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el ESPIRITU de verdad, el cual procede del PADRE, él dará testimonio acerca de Mi (JESUS). Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-
1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO.-
Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-
Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO de DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia?.-
Efesios 2:18. -Por que por medio de El (JESUS), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU al PADRE.-
Juan 1:32-34. – …. ése es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado testimonio de que éste es el HIJO de DIOS.-
Mateo 3:16,17. – ….. y vió al ESPIRITU de DIOS que descendía como paloma y venia sobre él; y hubo una voz de los cielos que decía: este es mi HIJO amado en quien tengo complacencia.-
Hechos 2:32-33. -A este JESUS resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros véis y oís.-
1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-
“ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Hermano Nathaniel La Sabiduría humana no cabe en este Misterio
Dios te bendiga.
Para nilbia luna:
Buena explicación, felicitaciones.
Hola hnos creo ya esta con lo que hablamos sobre el diezmo.creo perdemos tiempo en hablar tanto de cosas que no edifican.ocupemonos de hablar de la venida de jesucristo que cuando venga ya no vendra a morir por los pecadores dice su palabra que vendra con vos de mando y a juzgar a cada uno nos dara conforme a como hemos vivido en esta tierra en que ocupamos el tiempo que el nos tiene hoy todavia en esta vida.ya nomalgastemos mas el tiempo no hagamos llorar a Dios. dejemos que el que es justo juzgue si hacemos bien o mal si diemamos o no lo hacemos.luchemos por nuestra salvacion que es lo unico queinporta y es motivo depreocupacion y ocuparnos de que un dia veremos el rostro del señor chauuu BENDICIONES
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…
En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…
Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley
Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …
Debe reconocerse esta salvedad:
que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.
Hay un recurso intencionado para someter
a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.
Otro recurso que utilizan como sugestión
para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).
Amada oveja de Dios
hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….
La carta dice asi:
“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).
Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”
Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).
El criterio de someter a Judaizar a los gentiles
quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.
Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.
Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).
Todo este breve recuento es para quitar la osadía
a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.
Nuestro señor Jesucristo dijo:
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.
Un ejemplo de Judaización
Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….
Aunque a muchos pastores no les guste
o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).
El Apóstol Pedro fue reprendido
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);
Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)
La única y soberana forma (voluntaria)
de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).
Nosotros estamos seguros delante de Dios
que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.
Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.
Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia
de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.
En este comentario hemos demostrado
que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.
-Del Señor es la tierra y su plenitud-
“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
¡A Dios Sea La Gloria!
Me da la impresión de que todas estas discusiones con respecto al diezmo y el atavio de las mujeres y muchos temas que han sido de polémica entre miembros de diferentes congregaciones, todos con enseñanzas y doctrinas diferentes, ya fueron debatidos hace más de 2000 años atras en el concilio de Jerusalén por Pedro, Pablo y demás apostoles y ellos llegaron a la conclusión como dice en el versiculo 10 del mismo capitulo: «Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?»… Los apostoles se dieron cuenta que es una gran carga que estaban poniendo sobre la Iglesia Gentil por eso determinaron a la Iglesia gentil solo cumplir con abstenerse de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación…
Entonces: ¿Por qué algunas iglesias hoy en día cobran, exigen y obligan a pagar el diezmo como si fuera una cuota por membresia?… ¿Es acaso la iglesia el gran negocio del siglo?…
La Palabra de Dios es clara en Hechos capitulo 15, solo hay que leer un poco y darse cuenta de que hoy día por la ignorancia del pueblo cristiano hay muchos pastores que «trasquilan» sus ovejas y las dejan desnudas y no obstante con trasquilarlas las hieren lanzandoles sus perros para que las muerdan, parece cuento pero es cierto: el pastor que se cree «el ungido de Dios» esta rodeado de «perros fieles» que llama «oficiales», los cuales una vez que el pastor desnuda a la «oveja», éstos la muerden y si ellos no pueden con la ovejita, el pastor da el golpe final… triste, pero cierto… Así es «la Iglesia de Dios», te obligan a diezmar, a vestirte de cierta manera, pero cuando lees la Biblia, te das cuenta que no es tan así…. Saludos y ojalá Dios les abra los ojos para que vean con claridad.
Tu comentario: Jaja…veo q surfuras y prendes de un boton…jeje…por eso digo no lo es…lo q molesta es a te digan que si ES OBLIgado cuando es claro que es por un corazon agradecido…dauaaa! Cristo te ama …unicista…..
Mi Rpta: Veo que eres muy agresivo. Yo te hable con palabras suaves, sin ofender a nadie, y tu me respondes muy agresivo. Como es que dicen que son unos cristianos. ¿Porque la mayor parte de ustedes los trinitarios son tan insultantes? De Rubén no digo nada. Apenas salimos de uno, y de repente aparece otro. Te enojas nomas porque te digo que nosotros los unicistas no exigimos el diezmo. ¿Que quieres que te diga, que si lo hacemos?
Como es posible que hay tantos cristianos que necesitan ir a una terapia de enojo. Como es posible que aparentamos ser cristianos, y somos otra cosa. Y con los que hemos tenido el problema son con ustedes los trinitarios. El único que he encontrado, fiel al Señor, es mi hermano Rubén. Lean bien su biblia, sean hacedores de Su Palabra, tal y como lo dijo Pablo.
Hombre, por favor, ¡tengan un poco de Cristo cuando menos!
Bendiciones
Bendiciones. No dispongo de mucho tiempo para disertar sobre los diversos criterios de las personas. Recibí tu comentario y tú tienes dos inquietudes. comenzaré por la del diezmo en la cual tu dices:
Tú Comentario:
-Ahora concerniente con lo que dices de judaizar a los gentiles. El imponer el diezmo a los gentiles no significa el judaizar. ¿Sabes lo que significa jusaizar conforme a las Sagradas Escrituras? En tiempo de la iglesia primitiva, hubo un grupo de judios que les decían a los gentiles que tenían que circuncidarse para poder pertenecer en el credo de ellos, los judios. Les impusieron esa creencia y allí el diezmo NADA tenía que ver con esa creencia. No sé de donde sacaste eso.
Ese mismo grupo, fueron los que se presentaban en las casas de los gentiles tratando de acarrearlos a judaizar, o sea les enseñaban que era necesario que la persona pasara por el proceso de ser circuncidado.
De modo en esos decretos que se mencionan, se hace mención de la circuncisión, y nada tiene que ver el diezmo en ello………..
Mi Respuesta sobre esto:
Es evidente que no has leido ni meditado sobre el Concilio en Jerusalén en Hechos 15 del 1 al 32. Aunque tú no lo acepte el Diezmo y el día de Reposo pertenecen a la Ley. y aunque éstos aparecen antes de la Ley, nadie lo ejerció hasta que fueron hecho Ley por el Dios del cielo, por medio de Moisés y solamente para Israel. En el concilio de Jerusalén no solo se habló de la circuncisión sino también de la Ley. Este concilio se realizó para determinar si los Gentiles ¿tenían? que circuncidarse y guardar la Ley de Moisés (Hechos 15:5 y 24). FIJATE LO QUE DICE:
Hechos 15:5
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario CIRCUNCIDARLOS, y mandarles que GUARDEN LA LEY de MOISES.
Hechos 15:24
Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando CIRCUNCIDAROS
Y GUARDAR LA LEY
Fíjate hermano Nathaniel que en este concilio no solamente se trató la circuncisión sino también la Ley de Moisés. y es la razón por la que el Diezmo y el Día de Reposo no deben ser impuesto al Gentil Creyente, ya que el diezmo y el Día de reposo son de la Ley (Hebreos 7:5 Mateo 23:23; Exodo 20:8-11; etc. etc.)
Tú segunda inquietud es contra la Trinidad en la cual tu dices:
Tú Comentario:
Mi Rpta: Hay varios errores que te los voy a corregir, y yo sé que si tu eres una trinitaria (los que creen en la trinidad) esto te va incomodar. Yo sé que dijiste mucho, y no hay sustento para afirmar lo que dijiste. Pero tan solo te voy a corregir en algunos que no estoy de acuerdo.
Mi Rpta: ¿como es que le ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios? Si te fijas bien en lo que dijiste, entonces ¿Como es que Dios el Padre es una persona y el Espiritu Santo es la otra persona, y tu dices que el Espiritu Santo es el Espíritu de Dios? Entonces allí concluye que es la MISMA PERSONA ¿no crees?
En Efesios 1:12-13 el apostol Pablo nos dice que nosotros los que esperabamos en Cristo; En Él también vosotros habiendo oído la Palara de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Y el Espíritu Santo de la promesa es el Espíritu Santo de Dios. ¡No hay otro!
Es lo que le digo a Moisés que todo aquel que ha sido doctrinado en la creencia de la Trinidad ya nos hacen creer que hay TRES, y aún cuando lo leemos en las Sagradas Escrituras, nos imaginamos que son tres y no uno. Allí es donde está la idolatría de cada creyente que cree que hay TRES cuando en realidad es UNO, y fuera de Él no hay mas.
Las artimañas de satanás es hacernos creer que en Dios hay tres personas, y ese es el error más grande que existe desde que la misma se creó en el Concilio de Nicea a fines del tercer siglo por Tertuliano. Está todo esto registrado en los libros historicos e encyclopedias juntamente con la Encyclopedia Católica del 1970. Te recomiendo que la leas, es muy importante porque de ello depende nuestra salvación.
Mi Respuesta y Comentario sobre esto es:
No necesito del concilio de NICEA, ni del concilio de Constantinopla, ni teología moderna; ni filosofía, ni conocer Sabelianismo o Modalismo., ni Arrianismo, ni conocer de los escritos prenicénicos, ni los escritos de Atanasio, ni de mucha hermeneutica y apologética, etc.
solamente necesito la ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; para dar respuesta no solemente a ti hermano Nathaniel, sino para todos los que demanden razón de la
TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO
Se que esto te va a incomodar…. Pero:….
Comentario para los que blasfeman en contra de la “TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO”.
Los que niegan la triunidad del DIOS UNICO, (que no son tres Dioses como piensan muchos) nunca jamás conocerán ese DIOS UNICO. …. ¿Por qué? … Porque el que no tiene al Espíritu de Dios no tiene al Hijo ( Romanos 8:9 ) y el que no tiene al Hijo no tiene al Padre ( 1 Juan 2:23 ) Y el que no tiene a UNO de los TRES no tiene a NINGUNO.
La bilbia enseña que hay Padre, hay Hijo (el verbo) y hay Espíritu Santo. Los que hablan decomedidamente de la TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la triunidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es inseparable de la naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.
El Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo es el mismo (Romanos 8:9)
porque no hay dos Espíritu Santo
-Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.- ( Romanos 8:9 ).
Si tú no tienes el Espíritu de Cristo, no tienes a Cristo, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al Padre. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO
1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros Y si alguna no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.
¿ Cómo yo se que Jesús es Dios ?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:
Juan 20:28
-Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.-
( ¿ por qué Jesús no lo negó, ni se lo reprochó ? ).
¿Cómo yo se que el Hijo siendo Dios no es el Padre?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:
Juan 8:16-18
-Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.-
En la Ley el testimonio de testigos era de suma importancia para emitír juicio.
Ver: Deuteronomio 17:6; 19:15; Números 35:30 etc.
Si Jesús fuera el mismo Padre le estaría mintiendo a los judios, porque ellos le decían:
-Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)
Con tan solo este versículo quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios”
y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre)
¿Cómo yo se que el Espiritu santo es Dios?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré estas:
Cuando leo en Isaias 6:5-12; noto que quien habló con Isaías fue el Padre. Pero en Hechos 28:25-27 el Apóstol Pablo dice que quien habló fue el Espíritu Santo. Entonces reconozco que el Espíritu Santo también es Dios.
Nótece que en: Isaias 6:5-12 quien habla es Jehová
-Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-
Nótece que en: Hechos 28:25-27 quien habló fue el Espíritu Santo
-BIEN HABLO EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-
¿Cómo yo se que el Espíritu Santo siendo Dios no es el Padre?
Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:
Hechos 19:2
– les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.-
Estas personas sabian de Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo; Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos,
VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.
¡Gloria a Dios!
Citas Bíblicas donde los Apóstoles reconocían concomitantemente (uno tras otro) la TRIUNIDAD
del inalcansable e inescrutable “DIOS UNICO”
2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPIRITU SANTO (sean) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)
Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO y por el amor del ESPIRITU, que me ayudéis orando por mi a DIOS.-
Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO para vida eterna.-
2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO.-
1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Triunidad)
Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPIRITU SANTO.-
Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-
Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO os he dicho.-
Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO) del Señor. (EL PADRE).-
Hechos 10:38: cómo DIOS ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESUS de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.-
Mateo 12:28: Pero si YO por el ESPÍRITU de DIOS echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS que estaba a la diestra de DIOS.-
1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS.-
Hechos 5:31-32. – A éste (JESUS), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO, el cual ha dado DIOS a los que le obedecen.-
Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el ESPIRITU de verdad, el cual procede del PADRE, él dará testimonio acerca de Mi (JESUS). Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-
1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO.-
Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-
Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO de DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia?.-
Efesios 2:18. -Por que por medio de El (JESUS), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU al PADRE.-
Juan 1:32-34. – …. ése es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado testimonio de que éste es el HIJO de DIOS.-
Mateo 3:16,17. – ….. y vió al ESPIRITU de DIOS que descendía como paloma y venia sobre él; y hubo una voz de los cielos que decía: este es mi HIJO amado en quien tengo complacencia.-
Hechos 2:32-33. -A este JESUS resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros véis y oís.-
1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-
“ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Hermano Nathaniel La Sabiduría humana no cabe en este Misterio
Dios te bendiga.
Buena explicación, felicitaciones.